Página 1 de 1

Los conductores noveles podrán circular a 120 km/h

NotaPublicado: Mar Sep 28, 2010 14:48 pm
por 3dü
- Se trata de una proposición no de ley aprobada hoy por el Congreso

- Ahora, queda que el Gobierno la acepte y se legisle en ese sentido

-La limitación de 80 km/h actual no tiene sentido en las autovías y autopistas

-De hecho, en algunos casos puede resultar incluso peligrosa

El Congreso de los Diputados ha aprobado este martes por unanimidad una proposición no de ley del PSOE que insta al Gobierno a suprimir la limitación de velocidad máxima de circulación a 80 kilómetros por hora para los conductores noveles. Ahora queda que el Ejecutivo acepte la petición y se legisle en ese sentido.

De hecho, en otras ocasiones, propuestas similares han quedado en nada. Por citar solo una referida al automóvil, la petición, también aprobada en el Congreso, y que instaba al Gobierno a que prorrogase durante lo que resta de año las ayudas a la compra de coches del Plan 2000E.

Según ha explicado durante su intervención la diputada socialista Maritxell Cabezón la limitación "carece de justificación" pues fue aprobada en 1974, "época de unos límites de velocidad máxima que obedecían a la necesidad de dar respuesta a la situación impuesta por la crisis del petróleo, que imponía una reducción del consumo".

Asimismo, ha añadido que hay que tener en cuenta que en la España de aquella época sólo existían carreteras convencionales, con limitación a 100 km/h, y que el tráfico y los vehículos eran "muy distintos" a los actuales.

En este sentido, ha apuntado que la limitación a 80 km/h en autopistas y autovías "incide negativamente en la fluidez del tráfico, dificulta su gestión y puede llegar a suponer en determinadas circunstancias un peligro o riesgo para quien la practica".

La proposición no de ley también especifica que en España, como en el resto de los países de la UE, ya existe un "especial control" sobre los conductores noveles.Durante los dos primeros años de permiso, tienen una tasa máxima de alcoholemia inferior al establecido par el resto de conductores y cuentan con un crédito reducido de sólo 8 puntos en su carné, frente a los 12 con los que parten el resto de usuarios.Por ello, el PSOE argumentaba que ya se dispone de los elementos suficientes para comprobar su "buen comportamiento" en los primeros años de conducción.

Revisión de límites generales

Por su parte, el portavoz del PP en esta comisión, Federico Souvirón, ha apoyado la propuesta y ha apostado por que la responsabilidad "sea el pilar de la seguridad vial". En este sentido, ha desechado "las medidas coercitivas", excepto para "conductas peligrosamente antisociales".

Para Souvirón, lo fundamental es la formación, porque es lo que da garantías de que "el conductor que toma el vehículo está suficientemente preparado". "La verdad es que la limitación a 80 kilómetros por hora es una reliquia", ha añadido.

Finalmente, ha apuntado que los argumentos que utiliza el PSOE para defender esta proposición "son los mismos que usa el PP para pedir que se afronte el debate de la modificación de los límites de velocidad en España".

También se ha mostrado a favor el portavoz de CiU, Jordi Jané, quien ha advertido de que la población va a creer que, tras la decisión del Congreso, el límite ya se ha suprimido, cuando simplemente es una petición al Gobierno.

"Vigilemos la noticia que hoy salga de esta cámara porque por mucho que se diga que se suprime, no se suprime", ha dicho, al tiempo que ha urgido al Gobierno a ponerla en marcha cuanto antes y que no se multe a los conductores noveles que ya no cumplen la limitación. Lo mismo comentó el portavoz de Seguridad Vial de ERC-IU-ICV, Francesc Canet, que exigió "rapidez" y que el Gobierno "tome las medidas convenientes".

Por otra parte, la Comisión de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico aprobó también por unanimidad otras cuatro proposiciones no de ley: mejorar la visibilidad de las glorietas y sus intersecciones, estudiar el adelanto de la obligatoriedad de circular con las luces de cruce encendidas durante el día (prevista para 2013), mejorar la normativa sobre pasos de peatones y la incorporación de un retrovisor en la parte trasera de los vehículos para comprobar la presencia de motos antes de apearse.

Europa Press | Madrid

NotaPublicado: Mar Sep 28, 2010 14:53 pm
por rachel
Pues que dios nos pille confesados :eek:

NotaPublicado: Mar Sep 28, 2010 14:53 pm
por LoGos
Sinceramente prefiero esquivar una "L" a 80 por la derecha a que me adelante una "L" to follada a 120....pufff, aunque no se que es peor....

NotaPublicado: Mar Sep 28, 2010 15:02 pm
por joseja
yo llevo la L asta el 1 d marzo y por autovia y autopista no voy a 80 voi a 110 o por ay porque que me adelanten los camiones no me mola xd aunque estaria bien que lo subieran por lo menos a 100

Re: Los conductores noveles podrán circular a 120 km/h

NotaPublicado: Mar Sep 28, 2010 15:18 pm
por feasder
3dü escribió:... y la incorporación de un retrovisor en la parte trasera de los vehículos para comprobar la presencia de motos antes de apearse.


Que bonicos van a quedar los coches con 4 retrovisores...

Re: Los conductores noveles podrán circular a 120 km/h

NotaPublicado: Mar Sep 28, 2010 15:25 pm
por loiss
feasder escribió:
3dü escribió:... y la incorporación de un retrovisor en la parte trasera de los vehículos para comprobar la presencia de motos antes de apearse.


Que bonicos van a quedar los coches con 4 retrovisores...


No lo cojo... donde quieren añadir retrovisores??? :?

Por cierto si con la L vas a 120 que menos que suban el limite de los demas a 140 no? :lol:

Re: Los conductores noveles podrán circular a 120 km/h

NotaPublicado: Mar Sep 28, 2010 15:27 pm
por LoGos
loiss escribió:
Por cierto si con la L vas a 120 que menos que suban el limite de los demas a 140 no? :lol:


Lo que faltaba L´s a 120 y flipaos a 140.....


Alonsos everywhere!!!!!!!!!!!!!!


P.D: Espero que lo dejen muchos años a 120

Re: Los conductores noveles podrán circular a 120 km/h

NotaPublicado: Mar Sep 28, 2010 15:33 pm
por loiss
LoGos escribió:
loiss escribió:
Por cierto si con la L vas a 120 que menos que suban el limite de los demas a 140 no? :lol:


Lo que faltaba L´s a 120 y flipaos a 140.....
Alonsos everywhere!!!!!!!!!!!!!!

P.D: Espero que lo dejen muchos años a 120


Tu tranquilo que los flipaos ya se encargan de ir a 140 y mas... ;)
Yo estoy a favor mas que nada en ciertos trayectos y carreteras que de una forma responsable se puede ir a 140 sin problemas...

Re: Los conductores noveles podrán circular a 120 km/h

NotaPublicado: Mar Sep 28, 2010 15:56 pm
por Ruben_19
loiss escribió:
LoGos escribió:
loiss escribió:
Por cierto si con la L vas a 120 que menos que suban el limite de los demas a 140 no? :lol:


Lo que faltaba L´s a 120 y flipaos a 140.....
Alonsos everywhere!!!!!!!!!!!!!!

P.D: Espero que lo dejen muchos años a 120


Tu tranquilo que los flipaos ya se encargan de ir a 140 y mas... ;)
Yo estoy a favor mas que nada en ciertos trayectos y carreteras que de una forma responsable se puede ir a 140 sin problemas...



+ 1

NotaPublicado: Mar Sep 28, 2010 15:56 pm
por ruffneck
Ahora me lo leo.

Y cuando dicen que se hara practico esto? :lol:

NotaPublicado: Mar Sep 28, 2010 16:10 pm
por Luisiss
y qué mas da?????????? Hay muchos que después de 10 años no tienen ni puta idea de conducir... asiq... más de lo mismo.

NotaPublicado: Mar Sep 28, 2010 16:27 pm
por tooexclusive
Y la mayoria de las L prestan mas atencion a la carretera que los que no la llevamos,evidentemente siempre hay gente que le dan el carnet,y olvidan conducir para toda la vida

NotaPublicado: Mar Sep 28, 2010 16:28 pm
por Chris_C4
y gente ke se a sacado el carnet han pasado 2 años y cuando coje un coche ya no lleva el limite....

NotaPublicado: Mar Sep 28, 2010 16:36 pm
por 3dü
hay más de un "elero" que se merece esta ley, y más un conductor no "elero" que merecería llevar rotativos de urgencia para tenerle bien localizado ...

NotaPublicado: Mar Sep 28, 2010 16:40 pm
por osfago
¿y entonces por qué limitan los accesos a 80 con radares fijos? ¿eso no es peligroso? :roll: :roll: No entiendo nada de ésta gentuza, de verdad... :tap:

NotaPublicado: Mar Sep 28, 2010 16:41 pm
por Michy Bernardez
esto me recuerda a mi época de L en la que la llebaba tirada en la badeja y adelantaba a los coches de tráfico a 120km/h por lña autovia (todos sabemos que cuando va una patrulla de trafico por una autovia todo el mundo va detras y nadie se atreve a adelantar) y yo mas contento que un 8..jeje

NotaPublicado: Mar Sep 28, 2010 16:51 pm
por Julacho
osfago escribió:¿y entonces por qué limitan los accesos a 80 con radares fijos? ¿eso no es peligroso? :roll: :roll: No entiendo nada de ésta gentuza, de verdad... :tap:


Si pero eso vale para recuadar jajaja

+1 con lo de la atencion que ha dicho Tooexclusive y mas de lo mismo con Luisiss

NotaPublicado: Mar Sep 28, 2010 17:29 pm
por miguelenzo8
"Asimismo, ha añadido que hay que tener en cuenta que en la España de aquella época sólo existían carreteras convencionales, con limitación a 100 km/h, y que el tráfico y los vehículos eran "muy distintos" a los actuales"

ahhhh claro tambien es logico que se siga circulando a 120 con los coches de hoy en dia vehiculos que "son muy distintos" a los viejos

......

NotaPublicado: Mar Sep 28, 2010 17:50 pm
por Alexac4
Yo creo que el articulo esta mal. Lo que yo he escuchado es que circulen a 100km/h y no ha 120km/h. Lo veo mas lógico ;)

NotaPublicado: Mar Sep 28, 2010 17:51 pm
por loiss
Alexac4 escribió:Yo creo que el articulo esta mal. Lo que yo he escuchado es que circulen a 100km/h y no ha 120km/h. Lo veo mas lógico ;)


Segun acabo de escuchar en la TV es 120 km/H eee

NotaPublicado: Mar Sep 28, 2010 17:57 pm
por osfago
Da igual lo que sea, es como los camiones que circulan a los mismo límites que los coches es una locura de leyes. Pero es lo que toca.

NotaPublicado: Mar Sep 28, 2010 18:13 pm
por Qmando
Pues sinceramente, a 80 kms/h en una autovia todabia no he visto a ninguno, me hago muchisimos kms al año a 90kms/h y no he adelantado nunca a una L, es mas a mi me adelanta follaos...

Conclusion, legalizar lo que se hace hasta ahora.

NotaPublicado: Mar Sep 28, 2010 18:15 pm
por Alexac4
Pero yo personalmente 120 es una locura. 100 no lo veo nada mal por lo menos los 6 primeros meses.

NotaPublicado: Mar Sep 28, 2010 18:19 pm
por alberto_f_c
Pues yo no lo veo mal. La limitación de 80, para un novato que quisiera coger la autovia...en ese caso veo bien la subida del limite. Ahora, otra cosa hay que decir, cada persona sabe como sale de la autoescuela, y si se encuentra con la confianza necesaria y valora su preparación para coger un coche y ponerlo a 120...es decir, también entra y mucho la cabeza de la persona...

NotaPublicado: Mar Sep 28, 2010 18:21 pm
por Alexac4
alberto_f_c escribió:Pues yo no lo veo mal. La limitación de 80, para un novato que quisiera coger la autovia...en ese caso veo bien la subida del limite. Ahora, otra cosa hay que decir, cada persona sabe como sale de la autoescuela, y si se encuentra con la confianza necesaria y valora su preparación para coger un coche y ponerlo a 120...es decir, también entra y mucho la cabeza de la persona...

Ese es el problema de todo esto, que hay mucho tontaco suelto por ahí ;)