noticias cortas automoción (multimarca)

El Ford dejará de producir el Focus y el Fiesta en Almussafes en el 2011.
Almussafes actualmente monta el C-Max, Focus y Fiesta, trabaja solo a dos turnos y tiene una capacidad de 1.050 vehículos. Estos dos últimos modelos concentrarán su producción en las plantas alemanas de Saarluis y Colonia respectivamente, en el 2011. El C-Max tiene una cadencia de 800 unidades al día. La planta de Almussafes está a la espera de la adjudicación de un nuevo vehículo para aumentar su carga.
Fuente: www.lasprovincias.es
[b]El grupo Hyundai espera superar los 6 millones de vehículos en el 2011[/b].
Con la apertura de tres nuevas plantas en Brasil, Rusia y China, Hyundai tiene previsto producir más de 6 millones de unidades anuales durante el año próximo. El grupo, que actualmente tiene 3 plantas en Corea, y 10 en el resto del mundo, es propietario de las marcas Kia e Hyundai, es ya el cuarto fabricante mundial. En el año 2009, el 52% de su producción, se hizo en las factorías de Corea.
Fuente: www.eurocarblog.com
Delphi presenta un sistema de recarga inalámbrico.
Delphi Automotive en colaboración con WiTricity Corp. han presentado un sistema de recarga para vehículos eléctricos, basado en un sistema de inducción. Bastaría con que el vehículo se situara sobre una placa, que estaría incrustada en el suelo, para que se iniciase el proceso de recarga, sin necesidad de enchufarlo. La velocidad de carga prevista sería similar a la de un enchufe de 220 v.
Fuente: www.motorfull.com
Toyota inicia la producción del Prius en Tailandia.
La nueva planta de Chachoengsao, situada a 110 km de Bangkok, es la primera factoría fuera de Japón, donde se fabrica el híbrido Prius. La producción de las plantas japonesas se dedicará al mercado interno y a EE.UU., mientras que la de Thailandia será preferentemente, a los mercados europeos y del resto de Asia. La planta tiene una capacidad de 200.000 unidades anuales.
Fuente: www.autonews.com
BMW y PSA se alían para desarrollar vehículos híbridos.
El acuerdo de colaboración entre BMW y PSA se refería al diseño y desarrollo de motores convencionales de gasolina, se amplía ahora para desarrollar mecánicas y componentes de los futuros modelos híbridos de tracción delantera de ambos fabricantes. El acuerdo incluye además, para ahorrar costes, la compra conjunta de piezas y componentes para estas futuras mecánicas híbridas.
Fuente: www.autoblog.it
Lear presenta un ERE extintivo para 110 personas en la planta de Épila.
La planta de Épila en Zaragoza, que produce asientos para Opel Figueruelas, principalmente para el modelo Corsa, y ante las previstas bajadas de volúmenes de este vehículo, ha presentado un ERE de carácter extintivo que afectará a 110 personas de las 340 que forman su plantilla. Actualmente la planta está afectada por un ERE suspensivo que finaliza el 31 de octubre.
Fuente: www.elperiodicodearagon.es
El vehículo chino Geely CK1 obtiene 0 estrellas en el crash test.
El fabricante chino Geely, con su berlina CK1, vehículo que ha iniciado su comercialización en Latinoamérica, ha sido el único modelo que ha obtenido el resultado de 0 estrellas, el más bajo posible, en las pruebas de choque realizadas en el LatinNCAP. Este organismo que funciona con pruebas similares y valoraciones al centro europeo NCAP. Geely es el propietario de la marca Volvo.
Fuente: www.highmotor.com
Ford reduce su participación en Mazda.
Ford ha llegado a un acuerdo con el banco japonés Sumitono Mitsui, para venderle parte de su participación en Mazda por 370 millones de euros. Con esta operación, Ford pasaría de poseer el 11% de las acciones de Mazda, al 3%, lo que significaría que dejaría de ser el mayor accionista del fabricante japonés, que lo detentaría desde ahora el banco Sumitono Mitsui, con el 9,9% del capital de Mazda.
Fuente: www.expansion.es
Almussafes actualmente monta el C-Max, Focus y Fiesta, trabaja solo a dos turnos y tiene una capacidad de 1.050 vehículos. Estos dos últimos modelos concentrarán su producción en las plantas alemanas de Saarluis y Colonia respectivamente, en el 2011. El C-Max tiene una cadencia de 800 unidades al día. La planta de Almussafes está a la espera de la adjudicación de un nuevo vehículo para aumentar su carga.
Fuente: www.lasprovincias.es
[b]El grupo Hyundai espera superar los 6 millones de vehículos en el 2011[/b].
Con la apertura de tres nuevas plantas en Brasil, Rusia y China, Hyundai tiene previsto producir más de 6 millones de unidades anuales durante el año próximo. El grupo, que actualmente tiene 3 plantas en Corea, y 10 en el resto del mundo, es propietario de las marcas Kia e Hyundai, es ya el cuarto fabricante mundial. En el año 2009, el 52% de su producción, se hizo en las factorías de Corea.
Fuente: www.eurocarblog.com
Delphi presenta un sistema de recarga inalámbrico.
Delphi Automotive en colaboración con WiTricity Corp. han presentado un sistema de recarga para vehículos eléctricos, basado en un sistema de inducción. Bastaría con que el vehículo se situara sobre una placa, que estaría incrustada en el suelo, para que se iniciase el proceso de recarga, sin necesidad de enchufarlo. La velocidad de carga prevista sería similar a la de un enchufe de 220 v.
Fuente: www.motorfull.com
Toyota inicia la producción del Prius en Tailandia.
La nueva planta de Chachoengsao, situada a 110 km de Bangkok, es la primera factoría fuera de Japón, donde se fabrica el híbrido Prius. La producción de las plantas japonesas se dedicará al mercado interno y a EE.UU., mientras que la de Thailandia será preferentemente, a los mercados europeos y del resto de Asia. La planta tiene una capacidad de 200.000 unidades anuales.
Fuente: www.autonews.com
BMW y PSA se alían para desarrollar vehículos híbridos.
El acuerdo de colaboración entre BMW y PSA se refería al diseño y desarrollo de motores convencionales de gasolina, se amplía ahora para desarrollar mecánicas y componentes de los futuros modelos híbridos de tracción delantera de ambos fabricantes. El acuerdo incluye además, para ahorrar costes, la compra conjunta de piezas y componentes para estas futuras mecánicas híbridas.
Fuente: www.autoblog.it
Lear presenta un ERE extintivo para 110 personas en la planta de Épila.
La planta de Épila en Zaragoza, que produce asientos para Opel Figueruelas, principalmente para el modelo Corsa, y ante las previstas bajadas de volúmenes de este vehículo, ha presentado un ERE de carácter extintivo que afectará a 110 personas de las 340 que forman su plantilla. Actualmente la planta está afectada por un ERE suspensivo que finaliza el 31 de octubre.
Fuente: www.elperiodicodearagon.es
El vehículo chino Geely CK1 obtiene 0 estrellas en el crash test.
El fabricante chino Geely, con su berlina CK1, vehículo que ha iniciado su comercialización en Latinoamérica, ha sido el único modelo que ha obtenido el resultado de 0 estrellas, el más bajo posible, en las pruebas de choque realizadas en el LatinNCAP. Este organismo que funciona con pruebas similares y valoraciones al centro europeo NCAP. Geely es el propietario de la marca Volvo.
Fuente: www.highmotor.com
Ford reduce su participación en Mazda.
Ford ha llegado a un acuerdo con el banco japonés Sumitono Mitsui, para venderle parte de su participación en Mazda por 370 millones de euros. Con esta operación, Ford pasaría de poseer el 11% de las acciones de Mazda, al 3%, lo que significaría que dejaría de ser el mayor accionista del fabricante japonés, que lo detentaría desde ahora el banco Sumitono Mitsui, con el 9,9% del capital de Mazda.
Fuente: www.expansion.es