Luisiss escribió:No parece tan gran cosa eh? No le puedes cambiar la radio, montan un MyWay y te lo venden como si fuera la reostia, presumen de medicion de espacio de plaza disponible (ya lo monta la picasso) del cornering de los antinieblas (ya lo montan todos los VAG)...
Cuando sacaron el C4 era toda una revolución, montaba cosas de serie que nunca antes se habían visto (hablo del año 2004...) y ahora todo lo que monta éste, lo montan muchos turismos de hoy en día...
Estoy deacuerdo de que con este modelo han sido conservadores. No así con el DS3, ni mucho menos con el DS4. Se trata de vender coches y visto lo visto el estilo "alemán" sobrio y robusto, vende.
Al final todos los coches acaban llevando lo mismo. Lo meritorio de citroën es que sin necesidad de dejarte un pastón (si comparamos con VW Golf o Audi A3, que parecen ser la referencia) puedes conseguir un gran coche. Relación calidad/precio citroën ha sido siempre una marca de referencia.
Y en este caso lo novedoso de este modelo, que no incorporan otros modelos es el sistema Stop&Start de la versión e-HDi con la
batería adicional. Otros coches del grupo VW no llevan este sistema y son mucho más ruidosos al rearrancar el coche (que conste que aún no lo he probado, es lo que he podido leer hasta el momento). De acuerdo que no es un coche híbrido en el sentido estricto de llevar otro motor eléctrico, pero es un primer paso. El futuro a corto plazo yo creo que está en la combinación de ambos motores.
Os dejo un ejemplo del ruido que hace un Golf Stop&Start al rearrancar:
2010 Volkswagen Golf BlueMotion - Stop/Start Demo
El Stop&Start, tanto que parecen presumir los alemanes de que empezaron a comercializarlo ellos, ya lo montaba citroën en los citroën c2 y c3 haya por el año 2006 (sino antes, no recuerdo bien el año). Lo de este citroën C4 es una "segunda" versión del sistema Stop&Start. Lo he puesto ya en varios hilos, pero vuelvo a dejaros el video donde explican cómo funciona este nuevo sistema, que para mí es la principal novedad que aporta citroën en este modelo:
Video e-HDi MICRO HYBRID TECHNOLOGY
Y otro detalle nuevo, es la detección del ángulo muerto. Que igualmente habrá que ver como se comporta porque quizás en tráfico urbano haya que desactivarlo porque sino se puede volver loco ..
En cualquier caso es como todo, como reza el anuncio "
La elección de un coche nunca es totalmente la elección de la razón. Y en este caso la decisión toca directamente tus emociones"
Saludos.