Campeonato de F1-->2011

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jul 20, 2011 19:28 pm

Ya se ha superado la cifra de adelantamientos de la temporada 2010.
La degradación de los Pirelli, el factor más determinante.


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Por Martí Muñoz

Han bastado cuatro meses de competición para superar el número de adelantamientos que se produjeron durante todo el año 2010. Los números demuestran que la nueva normativa que posibilita más cambios de posición no es ni el DRS ni el KERS, sinó los neumáticos Pirelli.

Un estudio realizado por Mercedes GP ha demostrado que esta temporada ya se han producido un total de 623 adelantamientos en nueve carreras (72 de media por GP), cifra que supera y con creces los registros de 2010 (547 adelantamientos - 28 de media por GP).

Carrera tras carrera se confirma que la F1 ha solucionado por fin el problema de la escasez de adelantamientos, gracias sobretodo a las tecnologías que se aplicaron con tal finalidad: El KERS, el DRS, y los neumáticos Pirelli, que tenían como objetivo crear más espectáculo que los Bridgestone.

No obstante, y pese a que en las primeras carreras fue muy determinante, el DRS no ha sido el factor que ha posibilitado más adelantamientos a lo largo de esta temporada. En total, 180 cambios de posición se han producido en la zona de DRS, cifra que dista de los 225 adelantamientos que se han producido en otras partes del trazado.

Estos números demuestran que la alta degradación de los neumáticos Pirelli ha contribuido a los adelantamientos más que el Drag Reduction System, que en Valencia y Silverstone 'tan solo' posibilitó 44 y 29 adelantamientos respectivamente.

Pat Fry cree que la efectividad del DRS en Nürburgring no será tan destacada como la que pudo verse en circuitos como Turquía o China. "La zona del DRS (de Alemania) requerirá que estés siguiendo a alguien de cerca en la curva de alta velocidad que va hasta la recta de atrás, lo que será un tanto desafiante", dijo el de Ferrari.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jul 20, 2011 19:30 pm

Vettel quiere sinceridad y respeto por parte de su compañero de equipo.
Vuelve la tensión entre los dos pilotos de Red Bull.


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Por Cristina Díaz

El incidente de las órdenes de equipo en Silverstone ha vuelto a abrir la brecha entre Sebastian Vettel y Mark Webber. Inmersos en las especulaciones de la renovación del australiano y a las puertas del GP en Nürburgring, el actual líder del mundial ha afirmado querer tener un compañero de equipo que muestre ‘sinceridad y respeto’. De igual manera, el alemán afirma que la relación entre ambos pilotos es respetuosa.

En las últimas vueltas del Gran Premio de Gran Bretaña, Mark Webber se encontraba a la estela de su compañero, Sebastian Vettel. Con un mejor ritmo en su RB7, el australiano intentaba adelantar al alemán, pero desde el pit wall le advirtieron que mantuviera la distancia, prohibiéndole así, realizar el adelantamiento.

Con tales palabras, ya en su momento se habló de órdenes de equipo en Red Bull (órdenes ahora legales) y ha hecho saltar chispas entre los dos pilotos de la escudería. Tras varias especulaciones sobre si Webber renovará para el próximo año, Dietrich Mateschitz afirmó que el australiano continuará con ellos.

"No me interesa saber quién será mi compañero de equipo, siempre y cuando él o ella sea una persona honesta y nos respetemos el uno al otro. Mucha gente ha malinterpretado la relación entre Mark y yo. Aunque no seamos los mejores amigos, nos respetamos el uno al otro", afirmaba Sebastian Vettel a la agencia de noticias DPA. Una vez finalizada la carrera en Silverstone, Webber reconoció haber ignorado las palabras que provenían desde el pit wall y en las que se le prohibía, de manera sugerente, que no adelantara al vigente campeón.

El germano también expresó su opinión sobre lo sucedido en la pista. "Creo que lo más importante es que cuando vuelva a casa esta noche, puedo mirarme al espejo y sentirme bien", señalaba Vettel. El incidente del GP de Gran Bretaña volvió a abrir la caja de los truenos en Red Bull y algunos rumores del paddock especulaban que el piloto de 23 años preferiría un nuevo compañero de equipo para 2012.

Coincidiendo con tales informaciones, uno de los nombres que más ha sonado en las últimas semanas es el de Lewis Hamilton. Sin embargo, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ya descartó semanas atrás la incorporación del británico porque podría perturbar la ‘armonía’ de la escudería. "Se ha hablado mucho de ello porque la armonía del equipo es muy importante. Pero también necesitas dos pilotos que compitan entre ellos para explorar el límite constantemente", señalaba el piloto alemán.

Recientemente, el magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, comparó el actual ritmo de Vettel con el que Michael Schumacher marcó en su momento. "Primeramente, no soy feliz hablando de mí mismo, preferiría que lo hicieran los demás. Por supuesto oír eso de Ecclestone es un honor, pero no me comparo con Michael. Él ha ganado siete títulos y yo solo he ganado el primero, aunque, por supuesto, quiero mantener el trofeo que conseguí el año pasado tanto tiempo como me sea posible", afirmaba el actual líder del mundial.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jul 20, 2011 19:33 pm

La FIA delimita la zona del DRS para Nürburgring.
Las curvas 10 y 11, las protagonistas del DRS.


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Por Ana Zoe Marí

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha demarcado la zona donde los monoplazas podrán usar el alerón trasero móvil este fin de semana, durante la carrera del Gran Premio de Alemania, que se disputará en el circuito de Nürburgring tras dos años de ausencia del calendario de la F1.

La zona de detección estará situada en la entrada a la curva 10, por lo que cualquier coche que esté a un segundo del rival de delante podrá hacer uso del alerón móvil desde la salida de la curva 11, zona de activación del sistema. Esto permitirá a los pilotos a sacar el máximo provecho del DRS en dirección a la zona de frenada de la chicane NGK.

Como siempre, el DRS podrá activarse tras la tercera vuelta en carrera pero, en el caso de que se declare 'carrera en mojado' –las previsiones meteorológicas apuntan a que la lluvia podría hacer acto de presencia durante el fin de semana– el uso del alerón móvil quedaría prohibido por motivos seguridad de los pilotos.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jul 20, 2011 19:34 pm

Luis Pérez Sala, asesor deportivo de HRT.
El barcelonés llega a un acuerdo con los nuevos propietarios.

Por José M. Zapico

Luis Perez-Sala estuvo presente el fin de semana pasado en el box de Hispania –ahora HRT– durante el Gran Premio de Inglaterra, donde habló con nuestro enviado Cristóbal Rosaleny, lo que disparó todos los rumores alrededor de su posible función. Ahora se confirma que el ex piloto de F1 será asesor deportivo del equipo español.

Luis Pérez-Sala, ex piloto de F1 con la escudería Minardi a finales de los 80, ha fichado como consejero por el equipo español HRT en una evidente jugada de sus nuevos propietarios que, como ya informábamos este lunes, Thesan ha puesto en marcha una reestructuración total del equipo.

Como informa Javier Rubio en El Confidencial y confirma el propio Pérez-Sala a esta redacción, el barcelonés entra dentro de la estructura propiedad de Thesan Capital como consultor y asesor deportivo en la nueva etapa tras la salida de la familia Carabante de su accionariado. Pérez-Sala aportará su dilatada experiencia en el mundo deportivo como piloto y como uno de los responsables durante años del programa deportivo del RACC, del que han salido numerosos pilotos de monoplazas.

Thesan Capital reconstruye la formación al mover piezas importantes, y si ya ha salido de la estructura parte de su departamento de comunicación, se rumorea la llegada de Javi Villa como piloto incluso antes de que termine la temporada, un fichaje poco viable por las características del piloto asturiano y su actual actividad en el Mundial de Turismos (WTCC).

Luis Pérez-Sala pilotó para Minardi durante 32 Grandes Premios durante los años 1988 y 1989, y compartió equipo con Adrián Campos. Su carrera continuó ligada al asfalto durante años como piloto del Campeonato de España de Turismos, del que fue campeón en 1991 y 1993, y más tarde pilotó durante años un Ferrari en el Campeonato de España de GT.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jul 20, 2011 19:36 pm

Previo GP de Alemania 2011 - previsión meteorológica.
La lluvia amenaza el Gran Premio en Nürburgring.


Por Daniel Panelo

Para el Gran Premio de Alemania, que se disputará en el circuito Nürburgring situado en las montañas del Eifel, el cielo estará parcialmente nublado y con probabilidades de lluvias para el viernes y sábado. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico.

Para el viernes de entrenamientos libres, se prevee un 30% de probabilidad de chubascos dispersos, la temperatura ambiental mínima rondará los 9ºC y la máxima los 16ºC. Los vientos soplarán del Noroeste 16 kilómetros por hora y la humedad relativa del ambiente rondará en 72%.

Para el sábado de calificación, está pronosticado un 30% de probabilidad de chubascos por la tarde, la temperatura ambiental mínima rondará los 8ºC y la máxima los 15ºC. Los vientos soplarán del Oeste a 14 kilómetros por hora y la humedad relativa del ambiente rondará en 68%.

Para el domingo de carrera, se prevee un día parcialmente nuboso con un 5% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 8ºC y la máxima los 15ºC. Los vientos soplarán del Oeste Sudoeste a 14 kilómetros por hora y la humedad relativa del ambiente rondará en 67%.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jul 20, 2011 19:47 pm

Artículo Previo al GP de Alemania 2011: tormenta de revancha.
La Fórmula 1 vuelve al 'Infierno verde' después de dos años.


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Por Héctor Campos

El líder del mundial juega en casa. Hace dos años que la Fórmula 1 no pisa Nürburgring y es una buena oportunidad para rubricar su primera victoria en el mítico pero remodelado circuito alemán. Vettel sabe que ahora, más que nunca, necesita ganar: Ferrari se le ha acercado demasiado; tanto que Fernando Alonso ya es tercero en el campeonato y ha demostrado un ritmo mucho mejor que en la primera parte de la temporada. ¿Es el principio del fin para RBR? ¿Cómo afectará el regreso del libre difusor soplado? ¿Fue Silverstone sólo un espejismo para la Scuderia? Miren al cielo; los neumáticos de lluvia van a tener mucho trabajo y descabalarán muchas estrategias. Pero no sólo lloverá agua este fin de semana; ya se vislumbran los rayos de los inminentes truenos de revancha.

Tras la incontestable victoria de Fernando Alonso y Ferrari, de Ferrari y Fernando Alonso, en el Gran Premio de Inglaterra, no son pocas las voces que se preguntan cuánto protagonismo en ese triunfo tuvo la limitación del difusor soplado y cuánto las otras mejoras introducidas en el 150º Italia de la Scuderia. Recordemos que tras un primer intento de limitar los gases expulsados sobre el difusor trasero en frenada, primero al 50% y luego al 10%, no pocos vieron un intento real y efectivo de la Federación de cortarles las alas, las astas y todo lo que hiciera falta a los Red Bull, especialmente a Sebastian Vettel, que hasta entonces había ganado todas las carreras del mundial excepto China y Canadá, donde para más INRI había quedado segundo.

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EL 150º ITALIA ES MÁS FÁCIL DE PILOTAR
Sea como sea, casualidad o no, funcionó: primera victoria de Fernando Alonso, con más de quince segundos de ventaja, y tiempos siempre más cercanos a sus rivales en todo el fin de semana. Pero el piloto español de Ferrari lo tiene claro: no fueron los difusores limitados, sino el duro trabajo de la Scuderia: "he pasado mucho tiempo", asegura el campeón ovetense en la página oficial de Ferrari, "pensando en las razones técnicas que hay detrás de la victoria del Gran Premio de Inglaterra. Definitivamente hubo mejoras significativas en el coche que lo hicieron mucho más fácil de pilotar, y ahora es más sólido, especialmente en las curvas rápidas". Punto importante: Ferrari aparentemente sólo podía ganar en circuitos revirados, lentos, urbanos… Ya no. Ahora Ferrari gana en un trazado puramente Red Bull, como Silverstone. Para Alonso, es cuestión de seguir la máxima de la Scuderia: constante evolución y trabajo sin descanso, llueva lo que llueva dentro y fuera de los despachos, dentro y fuera del reglamento: "el coche tuvo mucha más carga aerodinámica. No creo que los cambios en el mapa del motor fueran clave: éramos precisamente más rápidos donde prácticamente no había que frenar, lo que significa que el coche actual va bien". Todos en Maranello se prepararon para Silverstone tratando de compensar las nuevas limitaciones técnicas impuestas por la FIA, y Ferrari pareció ganar en ese aspecto.

FERRARI ASUMIRÁ RIESGOS
Finalmente, entre polémicas, votaciones, consensos y demás trapicheos políticos, regresamos a una situación de libre uso de los difusores soplados, también en frenada. Por eso Nürburgring suena de nuevo a fiesta alemana, y los litros de zumo de cebada se preparan ya en los hogares de los aficionados de Sebastian Vettel. Fernando Alonso y Ferrari, tras la dulce sensación (quizá incluso anestésica) de la primera victoria, vuelven a la dura realidad: "tenemos que ser realistas: estamos noventa y dos puntos por detrás de Vettel. ¡Es mucha diferencia!". La idea es no dejarse llevar por la euforia y concentrarse para rentabilizar el impulso, continuando con el proyecto marcado. Pero tampoco quieren dormirse en los laureles; a estas alturas del campeonato no pueden ser conservadores, y saben que si realmente quieren luchar por ambos títulos, tendrán que ir más allá de los límites lógicos: "la victoria de Silverstone no cambia nuestro planteamiento para las próximas carreras; las afrontaremos una a una, intentando ganar tantas como podamos. Eso también implica asumir ciertos riesgos que quizá tengan un elevado precio, pero no hay alternativas".

NÜRBURGRING Y LA LLUVIA
En Nürburgring es imposible hacer previsiones. Ni meteorológicas ni deportivas: tanto el cielo como el reglamento andan últimamente revueltos. Las nubes en Nürburg, ciudad donde se enclava el trazado, entre las montañas de Eifel, suelen jugar con el público y los pilotos, descargando agua a su antojo y haciendo caso omiso de las previsiones meteorológicas y, al igual que en Spa-Francorchamps, mojando algunas partes de la pista para dejar secas otras. Por eso resulta incluso premeditado creernos las previsiones de la FIA cuando anuncia, a estas precoces alturas de la semana, lluvia para el viernes y el domingo, dejando el sábado en seco; todo es en realidad más complicado: la de 1999 fue una de las carreras más alocadas que se recuerdan, con cambios constantes del estado de la pista, pasando de mojada a seca rápidamente, con infinidad de líderes distintos y dejando la que sería la última victoria de Johnny Herbert en Fórmula 1. No sería de extrañar que este año, con los neumáticos Pirelli, una situación similar se repitiera. De celebrarse en seco, en cualquier caso, el fabricante de neumáticos italiano ha preparado los compuestos blandos y medios, pero es más que probable que sean los intermedios e incluso los de lluvia extrema los que más rueden sobre el asfalto de Nürburgring.

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PIRELLI AUGURA DOS PARADAS
En Pirelli, por si acaso, se han preparado a conciencia, y saben que afrontan una de las carreras más difíciles para ellos: "Es una de las pistas más técnicas de todo el año, con mucha energía lateral en los neumáticos", explica Paul Hemberry, director deportivo de Pirelli. "Eso complica la estrategia y la hace muy importante. Todavía hay una diferencia significativa entre los neumáticos medios y los blandos, cuya combinación se usó por última vez en Valencia. La mayor diferencia será que hará más frío que en España, por lo que esperamos que la mayoría de los equipos opten por una estrategia de dos paradas en boxes, aunque por supuesto si llueve todo será posible". El viernes, como aperitivo, los equipos podrán probar una nueva versión de los Pirelli Zero Silver duros, y los Pirelli Zero White medios, ambos ligeramente más duros que los compuestos originales, para reducir la degradación. Pirelli aún no sabe cuándo usará estos nuevos compuestos en carrera, pero espera con ganas las impresiones de los equipos tras las sesiones libres del viernes.

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VETTEL ANUNCIA REVANCHA
Sea como sea, Sebastian Vettel quiere pasárselo bien. Y lo hará tratando de conservar su ventaja obtenida a lo largo de un mundial casi perfecto. No quiere que Ferrari se le acerque demasiado, y recuperar el terreno delante de su público sería algo muy especial para él: "es uno de los objetivos de todo piloto: ganar en casa. Siempre se está más motivado". Como decíamos, el mundial regresa a Nürburgring, pista que antaño albergaba el Gran Premio de Europa, ahora ostentado por Valencia. Nürburg se ha quedado, pues, simplemente con la alternancia del Gran Premio de Alemania junto con Hockenheim. El año pasado le tocó al trazado de Hockenheimring, por lo que ahora es el turno de Nürburg. Y no parece que este juego vaya a durar mucho: las subvenciones públicas de los gobiernos regionales alemanes dejarán de llegar en breve. La Ministra de Medio Ambiente ha declarado que "el grifo de las subvenciones se cerrará para la Fórmula 1", por lo que esta podría ser la última carrera en el mítico Nürburgring. La política ecologista de la coalición que gobierna en la región de Nürbur no quiere continuar con el sangrante déficit dejado por la carrera, que acumula ya cincuenta y cinco millones de euros en pérdidas. Sería triste para Vettel no lograr antes una victoria en un circuito que, asegura, le encanta: "es una de las mejores pistas. El tramo desde la curva Ford hasta el giro a derechas en ciento ochenta grados del valle me gusta especialmente. El mejor lugar para adelantar es la ‘chicane’ de NGK".

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WEBBER LLEVA NÜRBURGRING EN EL CORAZÓN
No es Vettel el único al que le gusta correr allí: los adelantamientos son a priori más fáciles que en cualquier otra pista, y el paisaje es espectacular, con curvas suaves, rápidas y constantes subidas y bajadas. Mark Webber, su compañero de equipo, guarda un buen recuerdo de esta pista: "me encanta; aquí gané por primera vez, en 2009, y tiene un hueco en mi corazón. Estoy deseando regresar. Para nosotros es lo más parecido a una carrera en casa, junto con Hungría. Tendremos mucho apoyo, especialmente para Vettel, que es su carrera de casa, y para el resto de pilotos alemanes de la parrilla". Webber ya ha hecho su particular toma de contacto este año con Nürburgring, pilotando hace un par de semanas en el 'Infierno verde' (como lo bautizó muy gráficamente Jackie Stewart): el viejo Nordschleife, la locura de casi veintitrés kilómetros de longitud abandonada por la Fórmula 1 en 1976 tras el terrible accidente de Niki Lauda, y usado actualmente como circuito de alquiler. Esta misma semana, Webber pilotará para Renault en una exhibición con pasajeros a bordo. A partir del viernes, su velocidad será considerablemente mayor: "los aficionados aquí se toman la Fórmula 1 muy en serio; son muy apasionados. Tendremos que pensar rápidamente para adaptarnos a unas condiciones de pista que serán cambiantes y siempre difíciles".

EL ESPÍRITU DE FANGIO VUELVE A LA PISTA
Antes del Gran Premio de Inglaterra, Fernando Alonso pilotó el Ferrari 375 F1 con el que José Froilán González llevó a la Scuderia por primera vez a la victoria en 1951. Esta vez, en Nürburgring (concretamente en el viejo Nordschleife), será Nico Rosberg quien pilotará el Mercedes W196 con el que Juan Manuel Fangio ganó el Gran Premio de Alemania de 1954. Nico no puede dejar de expresar su emoción: "llegar a Nürburgring para el Gran Premio de Alemania siempre es especial para mí", asegura el piloto alemán de Mercedes GP. "Hay mucha historia en esta increíble pista, especialmente para Mercedes- Benz". El mejor resultado de Rosberg hasta ahora en Nürburgring fue un cuarto puesto en 2009, con Williams. Quién sabe si, al igual que el F375 de Fernando Alonso en Silverstone, el espíritu de Fangio le da el toque de suerte, magia e ilusión suficientes como para ganar la carrera. Al fin y al cabo, soñar es gratis.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor tooexclusive » Lun Oct 10, 2011 13:46 pm

Bueno,despues de que el tema estuviera paradete(javier se te echa de menos,y no solo por la informacion...)
Esto ya esta todo vendido,pero quiza despues de japon pirelli cambien la manera de currar y no ponga tan facil lo de los compuestos.Con lo mal elegidos que estaban para esta carrera, a sido una de las mas emocionantes.
Enhorabuena a Vettel,que se lo ha merecido
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor dmorales » Lun Oct 10, 2011 14:12 pm

Buenas, no hace mucho que formo parte del foro así que no había visto este hilo, he visto que a algunos os gusta la F1, y la página TheF1.com. Aparte de aficionado, forme parte del equipo de redacción de TheF1.com durante más de 2 años. Vaya tela como pasa el tiempo... me lo dejé hace ya más de un año, cuando encontré mi actual curro.
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor tooexclusive » Lun Oct 10, 2011 14:25 pm

Oye pues mira,siempre viene bien tener la opinion de un "experto".Bienvenido al hilo
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor dmorales » Lun Oct 10, 2011 14:30 pm

Uno de mis últimos eventos cubiertos como reportero de TheF1, las Ferrari World Finals de 2009 en Valencia, días después de que saltara la noticia de que Ferrari había fichado a Alonso.

http://www.flickr.com/photos/damormo/sets/72157622790040592/
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor tooexclusive » Jue Oct 13, 2011 11:19 am

Lewis Hamilton no ve bien por los retrovisores
Durante el pasado Gran Premio de Japón, Lewis Hamilton fue protagonista de su enésimo incidente de la temporada. Tal y como ocurriera quince días antes en Singapur, el británico volvió a tocarse con Felipe Massa. Esta vez, el incidente no pasó a mayores y Hamilton no recibió sanción por parte de los comisarios aunque hay que reconocer que la maniobra podría haber recibido sanción y nadie se hubiera quejado. Como cerró al Ferrari de Massa es a todas luces sancionable.

Pero parece que al menos este incidente tiene una justificación bastante sencilla. McLaren ha confirmado que Lewis Hamilton no ve bien por los retrovisores, algo que también serviría para dar razones a lo ocurrido con Pastor Maldonado en Spa-Francorchamps. El piloto británico se ha quejado de que en las rectas los espejos retrovisores vibran demasiado lo que impide que tenga una visión clara de lo que viene detrás.

No acabarían ahí los problemas ya que como se afirma desde la parrilla, aunque se vea mal, una mancha implica que un rival se acerca, pero es que en ambos casos, Hamilton admitió que no sabía que Maldonado y Massa estaban ahí. Será por la ubicación de los retrovisores, las vibraciones, la posición del piloto y su ángulo de visión, pero algo no funciona. Lo que no puede ser es que a estas alturas del campeonato descubran que uno de sus pilotos no ve.

Fuente: motorpasion F1

Aqui ya empieza mi opinion personal:je...jeje....jajajajajajajajajaja :lol: :lol: :lol: :roll: :lol:
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor Schwartz » Mar Oct 18, 2011 0:01 am

tooexclusive escribió:Bueno,despues de que el tema estuviera paradete(javier se te echa de menos,y no solo por la informacion...)
Esto ya esta todo vendido,pero quiza despues de japon pirelli cambien la manera de currar y no ponga tan facil lo de los compuestos.Con lo mal elegidos que estaban para esta carrera, a sido una de las mas emocionantes.
Enhorabuena a Vettel,que se lo ha merecido


Si que se lo ha merecido, pero el carraco que le han puesto este año también ha ayudado un poquitín, ¿no?

Para mi Vettel es un gran piloto, pero todavía le tengo que ver 'pasándolas' canutas con un coche inferior (vale, con el toro rosso si que hizo cosas chulas), pero me encantaría verle achuchado por Hamilton y Alonso con coches de similares prestaciones, porque este año cuando le ha achuchado algo Button, el amigo Sebastian no estuvo a la altura.

Ir con la cinta de camela puesta en el radiocasete del red bull una vez que tomaba distancia es mucho menos difícil que llevar a Webber detrás con un coche superior un montón de vueltas, como hizo Hamilton la pasada carrera de Corea, o Alonso con Schumacher hace unos años...

Como decía Guy Fawkes - Esperenos Sr. Vettel, no olvidamos...

Puxa Alonso!!! Forza Ferrari (manque pierda...)
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor tooexclusive » Mar Oct 18, 2011 12:47 pm

Esta claro,es algo parecido a lo que paso con Shumi y Barrichelo,el coche era infinitamente superior y se llevo los mundiales de calle,con una unica diferencia,los dobletes de ferrari eran muy habituales.Webber practicamente no ha hecho nada este año,con el mismo cohete.Asi que o el coche es a la medida de Vettel,o la diferencia de manos era algo mas que grande.
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor dmorales » Mar Oct 18, 2011 12:52 pm

tooexclusive escribió:Esta claro,es algo parecido a lo que paso con Shumi y Barrichelo,el coche era infinitamente superior y se llevo los mundiales de calle,con una unica diferencia,los dobletes de ferrari eran muy habituales.Webber practicamente no ha hecho nada este año,con el mismo cohete.Asi que o el coche es a la medida de Vettel,o la diferencia de manos era algo mas que grande.


Webber ha dejado claro por activa y por pasiva que no tiene el mismo material que Vettel, lo cual no quita que el alemán también sea mejor piloto que el australiano.
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor Schwartz » Mar Oct 18, 2011 13:25 pm

dmorales escribió:
tooexclusive escribió:Esta claro,es algo parecido a lo que paso con Shumi y Barrichelo,el coche era infinitamente superior y se llevo los mundiales de calle,con una unica diferencia,los dobletes de ferrari eran muy habituales.Webber practicamente no ha hecho nada este año,con el mismo cohete.Asi que o el coche es a la medida de Vettel,o la diferencia de manos era algo mas que grande.


Webber ha dejado claro por activa y por pasiva que no tiene el mismo material que Vettel, lo cual no quita que el alemán también sea mejor piloto que el australiano.


De acuerdo con esto. Yo tambien opino que a Webber le estan 'desinflando' algo el coche, aunque desde luego no es tan bueno como Vettel, como tampoco Barrichelo es tan bueno como Schumacher.

No creo que este año permitiesen a Webber atacar a Vettel como hacía el año pasado (lo que provocó los accidentes que ya vimos).

De hecho este años Webber está con la cartilla mas que leída, y sino revisad videos, y veréis alguna apertura de puerta (pasahastalacocinaamiguete) que le hizo a Vettel cuando salía delante.

También es algo curioso que sea siempre Webber el que sale mal... (esto en Ferrari no pasa, porque si pasase no tendríamos a Massa haciendo tapones y trabajando para McLaren... :rodillo: ).
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor modena » Mié Oct 19, 2011 2:38 am

tooexclusive escribió:Lewis Hamilton no ve bien por los retrovisores
Durante el pasado Gran Premio de Japón, Lewis Hamilton fue protagonista de su enésimo incidente de la temporada. Tal y como ocurriera quince días antes en Singapur, el británico volvió a tocarse con Felipe Massa. Esta vez, el incidente no pasó a mayores y Hamilton no recibió sanción por parte de los comisarios aunque hay que reconocer que la maniobra podría haber recibido sanción y nadie se hubiera quejado. Como cerró al Ferrari de Massa es a todas luces sancionable.

Pero parece que al menos este incidente tiene una justificación bastante sencilla. McLaren ha confirmado que Lewis Hamilton no ve bien por los retrovisores, algo que también serviría para dar razones a lo ocurrido con Pastor Maldonado en Spa-Francorchamps. El piloto británico se ha quejado de que en las rectas los espejos retrovisores vibran demasiado lo que impide que tenga una visión clara de lo que viene detrás.

No acabarían ahí los problemas ya que como se afirma desde la parrilla, aunque se vea mal, una mancha implica que un rival se acerca, pero es que en ambos casos, Hamilton admitió que no sabía que Maldonado y Massa estaban ahí. Será por la ubicación de los retrovisores, las vibraciones, la posición del piloto y su ángulo de visión, pero algo no funciona. Lo que no puede ser es que a estas alturas del campeonato descubran que uno de sus pilotos no ve.

Fuente: motorpasion F1

Aqui ya empieza mi opinion personal:je...jeje....jajajajajajajajajaja :lol: :lol: :lol: :roll: :lol:



o quizas no quiere ver por el retrovisor, hay Jaimito, Jaimito :rodillo:
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor tooexclusive » Mié Oct 19, 2011 13:08 pm

Si a lo que yo me refiero,es que he leido exactamente lo mismo de Barrichello sobre Shumi,de Barrichello sobre Button,de Webber sobre Vettel.Y la casualidad ha querido siempre que al llegar a un circuito que se adapata al estilo del piloto que pongo primero en la lista,casualmente ahi,el coche si era igual...
Todos son grandes pilotos,pero siempre los hay muy grandes
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor 3dü » Lun Nov 21, 2011 18:43 pm

Pedro de la Rosa será piloto de HRT F1 Team en el 2012

Madrid, 21 de noviembre de 2011

El equipo HRT F1 Team sigue dando firmes pasos hacia delante en su sólido proyecto para la temporada 2012. Tras los recientes anuncios técnicos y contando con una nueva sede en España, HRT da un paso más y anuncia que Pedro de la Rosa será piloto de la escudería la próxima temporada. Alcanzar un acuerdo con el piloto barcelonés era un ansiado objetivo y un pilar fundamental para el HRT F1 Team dentro del renovado proyecto que arrancó en el mes de julio tras la adquisición de la escudería por parte de Thesan Capital.

Pedro de la Rosa se unirá al equipo el próximo mes de enero y lo hará por dos temporadas. La alianza ha sido posible gracias al interés de todas las partes, aunque finalmente ha sido gracias al apoyo de su actual equipo, el Vodafone McLaren Mercedes, el que ha hecho posible llevar a buen puerto el acuerdo.

Nacido el 24 de febrero de 1971 en Barcelona, Pedro de la Rosa ha sido pionero en el mundo automovilismo español y ha acumulado un extenso palmarés en la Fórmula 1 ganándose un prestigio reconocido internacionalmente. Sin duda una importante aportación al HRT F1 Team para la campaña 2012.

Pedro de la Rosa: “Sin duda este es un paso muy importante en mi carrera deportiva y uno de los más meditados. Estoy en un buen momento de madurez y preparado para asumir este reto que, además, me motiva muchísimo. A la hora de unirme a este proyecto, para mí han sido determinantes tres factores: mi ilusión por volver a competir, que el equipo HRT sea español y conocer al equipo que lidera este proyecto, entre los que se encuentra Luis Pérez Sala. Vengo a trabajar duro, con modestia y humildad, aceptando cual es nuestro punto de partida, pero teniendo muy claro donde queremos estar en dos años. Por mi parte es el momento de aplicar todo lo que he aprendido estos años en escuderías extranjeras de primer nivel para crecer juntos. Me siento orgulloso de que España tenga un equipo de F1 y poder ser yo su piloto. Sólo puedo agradecer a HRT que haya confiado en mi para ello. Y finalmente, también dar las gracias a McLaren por haberme permitido dar este paso. He sido muy feliz estas ocho temporadas con ellos donde me he formado como piloto y como persona. Sin ellos hoy no estaría aquí”.

Colin Kolles, Team Principal HRT F1 Team: “El objetivo del equipo siempre ha sido reforzarse en todos los aspectos, tanto económica, técnica y deportivamente. Sin duda, contar con Pedro de la Rosa para la próxima temporada será un pilar fundamental en el desarrollo de nuestro proyecto. Somos un equipo joven que necesita seguir avanzando y con esta incorporación estoy convencido que lo vamos a hacer. Además de una gran persona es un gran profesional y su palmarés y prestigio en fórmula 1 lo demuestran. Le doy la más sincera bienvenida. Estoy seguro de que se adaptará a la perfección y de que juntos lograremos grandes cosas".

Luis Pérez-Sala, Asesor Deportivo HRT F1 Team: “Llevamos meses trabajando intensamente de cara a la próxima temporada para hacer del HRT F1 Team un equipo más estable, competitivo y con garantías, y poco a poco este intenso trabajo va dando sus frutos. Contar con Pedro en este proyecto es una gran noticia y gracias a sus habilidades y experiencia estamos seguros de que daremos un salto cualitativo importante. Agradecer a Pedro su confianza y también al Vodafone McLaren Mercedes por su predisposición a que alcanzáramos un acuerdo positivo para todos”.

Se convoca a los medios de comunicación interesados a una conferencia de prensa que tendrá lugar mañana martes 22 de noviembre a las 12.30hrs en el Consejo Superior de Deportes en Madrid (Calle Martín Fierro s/n). A la conferencia acudirán Pedro de la Rosa, Saúl Ruiz de Marcos (Director General del HRT F1 Team), Luis Pérez-Sala (Asesor Deportivo del HRT F1 Team) y Carlos Gracia (Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo).

Fuente: HRT F1 Team http://hispaniaracing.com/news_es.php?nid=584
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor tooexclusive » Lun Nov 21, 2011 19:57 pm

Me alegro por pedro,y aun mas por HRT.A ver que tal avanzan con la falta de test
Una cosa,esto no estaria mejor ya en el año que viene.....yo lo dejo caer...
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor 3dü » Lun Nov 21, 2011 20:21 pm

tooexclusive escribió:...
Una cosa,esto no estaria mejor ya en el año que viene.....yo lo dejo caer...


Lo pensé, pero al no acabar el mundial (por más acabado que esté...) lo puse aqui :P
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor Somi » Mar Nov 22, 2011 1:19 am

3dü escribió:
tooexclusive escribió:...
Una cosa,esto no estaria mejor ya en el año que viene.....yo lo dejo caer...


Lo pensé, pero al no acabar el mundial (por más acabado que esté...) lo puse aqui :P


Buena deducción! :D
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor tooexclusive » Mié Nov 23, 2011 15:27 pm

Yo es que tengo un pensamiento enrevesado.Es una noticia para el año que viene,y esto esta mas mueto que mueto,y no queria darle mal fario a Pedro....
Pero.....donde manda patron no manda.......pasajero(no llego ni a marinero jaja,igual me quedo hasta en maleta....)
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor Somi » Mié Nov 23, 2011 16:47 pm

tooexclusive escribió:Yo es que tengo un pensamiento enrevesado.Es una noticia para el año que viene,y esto esta mas mueto que mueto,y no queria darle mal fario a Pedro....
Pero.....donde manda patron no manda.......pasajero(no llego ni a marinero jaja,igual me quedo hasta en maleta....)


No seas tonto Darío!!!

Quizás sería una buena noticia para inaugurar el hilo del 2012 ;)
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor 3dü » Mié Nov 23, 2011 16:59 pm

Veeenga, para que pienses en otras cosas ;)

GP de Brasil F1 2011: horarios

Decimonovena y última carrera de la temporada. Con el Gran Premio de Brasil, la Fórmula 1 baja el telón hasta el próximo año. Y si por algo recordaremos el campeonato que está a punto de terminar, será por el dominio de Sebastian Vettel y Red Bull. Quizás que termine es lo mejor que nos puede pasar. En 2010 vivimos uno de las temporadas más emocionantos de la historia. Este año ha sido todo lo contrario. Pero como nos encanta la Fórmula 1, no nos perderemos nada de esta última cita. Así que, aquí están los horarios del Gran Premio de Brasil. Por cierto, también servirá como despedida de Pedro de la Rosa en los comentarios, al menos durante las dos próximas temporadas.

Pero eso es un tema que habrá que tratar en análisis posteriores. Ahora toca centrarnos en el Gran Premio de Brasil. El Autódromo José Carlos Pace, más conocido como Interlagos (su antiguo nombre), vuelve a acoger la última cita. Algo que ha sido habitual en las últimas temporadas salvo el “borrón” del año pasado en Yas Marina. Un circuito a la vieja usanza, sin la mente de Tilke pensando en que hacer para favorecer los adelantamientos, y que cuenta con una de las salidas, la S de Senna, más bonitas del campeonato. Un circuito en el que se han decidido títulos, lo que nos lleva a rememorar 2007, y en el que todos los pilotos quieren visitar lo más alto del podio.

Horarios del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1

Viernes, 25 de noviembre

13.00 h. Entrenamientos libres 1

17.00 h. Entrenamientos libres 2

Sábado, 26 de noviembre

14.00 h. Entrenamientos libres 3

17.00 h. Sesión de clasificación

Domingo, 27 de noviembre

15.00 h. Previo

17.00 h. Carrera GP de la Brasil

Una hora menos en las Islas Canarias. Horarios Sudamérica en F1 Latam

Más información en | La Sexta - TV3 – Canal 9 – TPA
En Motorpasión F1 |
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor 3dü » Mié Nov 23, 2011 16:59 pm

Barrichello se resiste a dejar la F1

Rubens Barrichello, el piloto más experimentado de la historia de la F1, llega al Gran Premio de su país con la incertidumbre sobre si será éste el último GP que dispute, algo como mínimo probable dado que actualmente no tiene contrato para la próxima temporada.

El brasileño debutó en la máxima categoría del automovilismo con Jordan en 1993 con tan sólo 20 años. Casi dos décadas después, Rubens aún está al máximo nivel de este deporte y continua extendiendo su récord de mayor número de GPs disputados, que en Brasil serán ya nada menos que 322.

No es ningún secreto que Williams está negociando con Kimi Raikkonen, y si las negociaciones no fructificaran hay otros pilotos con apoyo económico esperando, como Adrian Sutil. No parece haber vacantes para él en otros equipos, pero de todos modos Barrichello no piensa en otra cosa más que competir en F1 la próxima temporada.

El desastre que ha sido Williams este año no le ha ayudado precisamente a mejorar sus opciones de futuro.Tras un inicio de campeonato nefasto se decidió que Sam Michael, el director técnico, saliera del equipo, pero esto no hizo más que empeorar la comunicación dentro del equipo y entorpecer el desarrollo del coche. El problema es que a nadie importa o pocos se fijan si un piloto que no está regularmente entre los diez primeros lo está haciendo mal o bien. Teniendo en cuenta que tiene que convencer a Williams o a otro equipo de que todavía es un gran piloto, una de sus peores temporadas en cuanto a resultados no podía llegar en peor momento.

Pero como siempre, Barrichello mantiene su moral y motivación intactas para disputar su 20ª temporada. Es fácil olvidar que hace ta sólo dos años estaba ganando carreras con el Brawn. En todo caso, si éste es su último GP, echaremos de menos a este carismático piloto que lleva media vida participando en el Mundial de F1.

Vía: daylife
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