Campeonato de F1-->2011

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Nov 25, 2010 20:34 pm

Pues eso... que seguimos aquí con toda la info del mundo de la Fórmula 1...
Que Uds. lo disfruten como en este año 2010 y que, por lo menos, sea tan emocionanate como esta temporada. ;)
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Nov 25, 2010 20:37 pm

Aspar: "en ningún momento hemos pensado en dejar de organizar la F1 en Valencia".
Estudian construir un Ferrari World en Valencia.


Redacción TheF1.com - Verónica Nogales y José Javier Sainz

Al Gran Premio de Europa parece que le crecen los enanos. Es considerada una de las carreras más aburridas del Mundial. Y no ha acabado de enganchar a la gente porque hasta este año Fernando Alonso no tenía ninguna opción de hacer una buena carrera. Pero ni con un Ferrari lo consiguió, no se salió de la pista como en la primera edición pero la FIA se cargó su carrera.

Si todo eso no fuera suficiente, ahora desde Barcelona apuntan que la Generalitat Valenciana podría deshacerse del Gran Premio porque no pueden hacerse cargo del pago del canon de la carrera. En concreto, 'El Periódico' asegura que Francisco Camps le comunicó a Bernie Ecclestone que no podían hacer efectiva la cantidad que el dueño de la F1 les pide por celebrar el Gran Premio. Pero las acusaciones van más allá y señalan que Valmor Sport quiere deshacerse de la organización de la carrera, ya que las tres ediciones han sido todo pérdidas.

Unas informaciones a las que contestaba totalmente perplejo el vicepresidente de Valmor Sport, Jorge Martínez 'Aspar': "todo el mundo en Valencia está encantado con la organización del Gran Premio. No entiendo las informaciones que salen a veces desde Barcelona diciendo que nos estamos pensando dejar el evento. Sinceramente, en ningún momento se nos ha pasado por la mente hacer esto y pedimos que si alguien tiene dudas que pregunte al menos porque a nosotros nadie nos ha comentado nada".

El portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, insiste en que el Gobierno valenciano "no ha iniciado un cambio" en la política sobre la carrera urbana de F1. Según informaron a Europa Press, afirmó que "continuará como antes".

"Esto no es un tema que haya sido tratado en el Consell", añadió Sánchez de León.

Aparte de zanjar esta polémica, Aspar también habló sobre la posibilidad de que Ferrari construya un parque temático en Valencia igual que el de Abu Dhabi. "Ojalá venga a Valencia, el objetivo es construir un parque temático financiado por inversores y para nosotros sería muy importante que el único Ferrari World de Europa esté en Valencia".

De momento, están en negociaciones con Ferrari. Pero más allá de la construcción del futuro parque temático lo que sí que está garantizado es que la Scuderia se encuentra muy a gusto en la capital del Turia. El mejor ejemplo es que por segundo año consecutivo saca sus Finales Mundiales de Italia para celebrarlas en Valencia.

"Ferrari está encantada con Valencia. El año pasado fue un éxito para ellos. Además el buen clima que hace aquí influye mucho, ya que en Italia ahora hace mucho frío. Están muy contentos pero no sabemos si el próximo año volverán porque posiblemente se vayan a Abu Dhabi. Pero lo que queremos dejar claro es que para nosotros es un orgullo que Ferrari celebre este evento en nuestra ciudad", concluyó Aspar.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Nov 25, 2010 20:41 pm

Ferrari hace rugir las calles de Valencia.
El domingo, Alonso y Massa estáran en el circuito de Cheste.


Imagen

Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

Valencia ya respira Ferrari por los cuatro costados. El centro de la capital del Turia está colapsado de gente impresionada por los coches que engalanan la ciudad. Hay para elegir desde el rojo clásico hasta naranjas y multicolores. Pero todos ellos tienen en común el caballo rampante de Ferrari que los hace únicos, tanto en diseño como en potencia.

"El rugido del motor Ferrari es particular e inigualable", como aseguran los amantes incondicionales de la marca. Una experiencia que muchos de ellos han vuelto a comprobar en directo en una exhibición en la zona de la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias de Valencia.

Durante una hora alrededor de 400 personas han vibrado con los trompos y el rugido de los diferentes Ferrari que desde las 12 de la mañana han ido desfilando por las calles de Valencia. Pero el momento más emocionante de la exhibición para todos los seguidores que se habían congregado, ha sido cuando Luca Badoer se ha subido a un monoplaza de F1 y ha pilotado durante unos minutos. El monoplaza ha estado poco tiempo en la pista pero ha sido suficiente para que la afición valenciana rugiera al mismo compás que el Ferrari de Badoer.

El piloto ha sentido de cerca la emoción y el calor de la gente y él lo ha devuelto con unos saludos cariñosos a todos los presentes. Unos gestos que seguramente habrán sido captados en los centenares de fotos y vídeos que han realizado los aficionados. Y es que todos lo que han acudido al acto han querido llevarse a casa un recuerdo de un momento único, porque no todos los días se puede disfrutar tan cerca de un F1 por las calles de Valencia.

Para los que nunca habían visto en su vida un F1 seguramente nunca olvidarán estos días. Y es que ver pasar un coche a más de 200 kilómetros por hora a poco metros, es una experiencia que marca.

La emoción vivida durante el día por las calles de Valencia se traslada hoy al circuito de Cheste y hasta el lunes no se marcharán de Valencia. El momento más esperado se vivirá el domingo a las 14:30 cuando Fernando Alonso y Felipe Massa pisen la pista de Cheste.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Nov 25, 2010 20:44 pm

Newey critica las quejas de los rivales durante la temporada.
El RB6 pasó todo tipo de pruebas de legalidad.


Redacción TheF1.com - Dani Pérez Corona

Adrian Newey ha calificado la temporada 2010 como la peor en su larga carrera en Fórmula 1 en cuanto a las "mezquinas acusaciones que señalaban con el dedo" por parte de los equipos rivales. Mientras el RB6 de Red Bull, ideado por él mismo, dominaba todos los registros este año, algunos de los equipos rivales por el campeonato se quejaban sobre sus supuestas ilegalidades técnicas.

"No fue una distracción, pero sí una molestia. Tengo que decir que nunca he conocido una temporada como esta, por las mezquinas acusaciones señalando con el dedo que han surgido en el paddock", indicó Newey a la página web oficial de Red Bull Racing.

Las quejas de los rivales fueron desde alegaciones sobre los sistemas de ajuste de altura del coche en función del peso a los suelos, hasta los alerones flexibles, lo que obligó a la FIA a estrechar el rango de las pruebas de legalidad y que el último coche campeón del mundo siguió superando.

Pero los rumores persistieron; entre ellos una alegación común en el Pit Lane y en el centro de los medios de comunicación, según la cual los pilotos del RB6 Sebastian Vettel y Mark Webber eran capaces de incrementar extrañamente su ritmo al menos en tres décimas de segundo en la fase crucial de la calificación, la Q3.

"¡Es un mito!", insistió Newey. "No estoy seguro de que nuestro rendimiento en Q3 haya sido particularmente diferente al de Q1 o Q2, para ser honesto".

"No me molesto en analizar las estadísticas, pero creo que es una de esas historias que empiezan cuando una o dos veces los pilotos han mejorado en Q3 y de repente todo el mundo escribe eso y se acepta sin una base real", agregó.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Nov 25, 2010 20:46 pm

Aldo Costa respalda la teoría del 'señuelo'.
También admite haber cometido muchos cálculos erróneos.


Redacción TheF1.com - Dani Pérez Corona

Ferrari fue la víctima de tácticas de equipo durante la reciente carrera de Abu Dhabi que decidió el campeonato 2010. Esa es la declaración del director técnico del equipo italiano, Aldo Costa, que sospecha que los dos equipos de Red Bull, Red Bull Racing y Toro Rosso, cooperaron durante la carrera para influenciar la estrategia de carrera de Ferrari para Fernando Alonso.

Ferrari ha admitido que fue un error hacer parar a Alonso tan pronto en Abu Dhabi para 'cubrir' a Mark Webber, de Red Bull, quien después se situó por detrás del Toro Rosso de Jaime Alguersuari durante un tiempo antes de adelantar al joven español.

El periódico 'La Repubblica' preguntó a Costa sobre si los estrategas de Ferrari prestaron excesiva atención al adelantamiento 'patrocinado por Red Bull'. "Nos crucificaron las tácticas de equipo, lo que vimos en Abu Dhabi fue táctica de equipo", opinó, quizás sugiriendo que Ferrari fue engañada para pensar que Alonso también sería capaz de avanzar a pesar de los demás coches.

"De todos modos, realizamos muchos cálculos y fueron equivocados", admitió Costa.

No es sorprendente que Adrian Newey tenga una visión diferente acerca de las travesuras entre Webber y Alguersuari, al opinar que el Toro Rosso en realidad entorpeció al australiano más que para simplemente dejarse pasar.

"Solo porque Mark fue entorpecido, ellos (Ferrari) pudieron ir a cubrirle, así que realmente Toro Rosso nos hizo un gran favor, sin darse cuenta de ello, sospecho", señaló en jefe técnico de Red Bull.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Nov 25, 2010 20:51 pm

Petrov, criticado en su perfil de Facebook.
El ruso asegura: "mucha gente me ha maldecido" .


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Tras su actuación en el Gran Premio de Abu Dhabi, algunos aficionados tacharon a Vitaly Petrov de bloquear la carrera de Fernando Alonso y así, de impedirle ganar su tercer mundial. Ambos pilotos condujeron con diferentes motivos en su cabeza: el ruso por asegurarse su continuidad en la Fórmula 1, y el español por ser campeón del mundo.

Once días después de la última prueba en el Yas Marina Circuit, la actuación de Petrov y Alonso todavía colea. Si días atrás el piloto de Renault se quejaba de las declaraciones 'en caliente' del de Ferrari, en esta ocasión el ruso ha explicado como algunos aficionados han llegado a perderle el respeto. Concretamente, Petrov se ha referido a su página de Facebook, donde algunos fans de Alonso y de Ferrari le han insultado.

"Mucha gente me ha maldecido, comentando que yo bloqué a Fernando Alonso", aseguraba el piloto ruso.

Después de la carrera, y en la vuelta de honor, Alonso se colocó en paralelo a Petrov y le mostró su enfado con un 'saludo' de indignación. A día de hoy, el diario alemán 'Bild' publicó que muchos de los aficionados españoles se ensañaron con Petrov a través de su página web y su Facebook.

"No tiene sentido, yo no hice nada malo. Durante 39 vueltas estuve delante suyo pero nadie me dijo por la radio que estaba ayudando a Sebastian a ser campeón", afirmaba Petrov.

"Incluso si él me hubiera adelantado, también tendría que pasar a Rosberg. Yo hice mi propia carrera y Ferrari cometió un error de estrategia", añadía el ruso, al mismo tiempo que considerba que los gestos del asturiano solo reflejaban sus 'malas maneras'.

Los intentos frustrados de pasar a Vitaly, hicieron que Sebastian Vettel consiguiera los puntos necesarios para ser campeón. Un título del que el propio Petrov está contento. "Se lo merece. Los diarios decían que fue un milagro, pero fue gracias a su duro trabajo durante la temporada", declaraba el piloto de 26 años.

El 'Bild' alemán también le preguntó al ruso si el campeón de 2010 le ha felicitado personalmente por su papel en el desenlace del mundial. "Sebastian no tiene mi número. Pero he visto que él escribió en su web que me estaba agradecido", concluía Petrov.

Si no es por uno es por otro. Sea como sea, el tema Alonso-Petrov en Abu Dhabi todavía sigue aportando informaciones de cómo una carrera y las actuaciones de cada piloto pueden llevar a consecuencias inesperadas.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Nov 25, 2010 20:57 pm

Buemi afronta su duro camino hacia 2011.
Daniel Ricciardo amenaza su continuidad.


Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny

Sébastien Buemi está oficialmente renovado en Toro Rosso para la temporada 2011, pero el implacable funcionamiento de Red Bull y su programa de Jóvenes Pilotos puede alterar el orden establecido en cualquier momento si el rendimiento de alguno de sus componentes cae inesperadamente o si, por lo contrario, un nuevo candidato destaca de forma especial.

Los buenos tiempos marcados por el australiano Daniel Ricciardo en la prueba para jóvenes talentos celebrada la semana pasada en Abu Dhabi son ahora la mayor preocupación de un Buemi cuyo rendimiento no ha sido precisamente brillante en la segunda mitad de esta temporada 2010.

Ahora, Jaime Alguersuari ha salido en defensa de su compañero de equipo, pero al mismo tiempo admite tácitamente la posibilidad de que el asiento de Buemi no esté garantizado para la próxima temporada.

Por su lado, el 'factotum' del equipo Toro Rosso, Franz Tost, ha admitido que Buemi "lo ha pasado mal" en algunos momentos de la temporada, mientras que Alguersuari sólo ha recibido palabras de alabanza de su jefe.

Precisamente, Jaime ha tenido que contestar la pregunta más temida: si considera que Ricciardo puede reemplazar a Buemi como su compañero de equipo en Toro Rosso para 2011. El catalán es claro: "no sé lo que ocurrirá", en declaraciones al diario 'As' durante la presentación del prototipo Red Bull X1, incluida en la del nuevo videojuego Gran Turismo 5.

Alguersuari añadió: "lo que puedo decir es que si mi compañero de equipo (Buemi) hubiera pilotado un Red Bull, lo hubiera hecho mejor que Ricciardo. Sin ninguna duda".

Mientras tanto, Tost ha reconocido abiertamente el progreso de Alguersuari durante esta temporada, al mismo tiempo que admitía que su hueco en el equipo está asegurado para 2011.

"Jaime ha aprendido este año a poner a punto, a desarrollar y a pilotar el coche. Ahora estoy deseando que llegue la próxima temporada, cuando tendremos un piloto mucho más maduro que está mejorando constantemente", declaraba el austriaco a 'El Mundo Deportivo'.

Alguersuari contestó a su jefe: "estoy muy orgulloso de lo que ha dicho porque creo que he mejorado este año y pretendo mantenerme por ese camino".

Así pues, Sébastien Buemi no tiene el mejor panorama posible para la próxima temporada. Ya lo intuimos con las últimas declaraciones de Helmut Marko, y las de Tost continúan con esa preocupante indefinición.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Nov 25, 2010 21:03 pm

Ferrari echa la culpa a un túnel de viento anticuado.
El director técnico de Ferrari, Aldo Costa, dice que ya "han resuelto el problema" por lo que el próximo año la escudería tendrá un coche más desarrollado y competitivo.


EFE | 25/11/2010

El director técnico de Ferrari , Aldo Costa, achacó a un túnel de viento anticuado la falta de un adecuado desarrollo del coche con el que compitieron el español Fernando Alonso y el brasileño Felippe Massa en el Mundial de Fórmula uno.

Costa explicó que la temporada 2010 fue de transición y que sirvió para reducir el margen que separaba a Ferrari de Red Bull, por lo que el próximo año podrá apreciarse la verdadera potencia técnica del equipo italiano, que ha terminado tercero en el Mundial de constructores, con Alonso subcampeón individual.

"Este año hemos reducido la distancia con los Red Bull. Lo que hemos hecho es revolucionar nuestros métodos de trabajo y eso siempre exige un periodo de ajustes. Hemos pagado por tener un túnel de viento un poco anticuado, pero ahora hemos resuelto el problema y empezado una nueva era", declaró Costa al diario La Repubblica.

Al ser interrogado sobre si Alonso perdió el Mundial por un error de estrategia del equipo en Abu Dabi, Costa aseguró: "no perdimos el campeonato por la estrategia de Abu Dabi, sino porque nuestro coche no era tan rápido como otros".

El título mundial de Fórmula uno fue, finalmente, para el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), y Alonso, que afrontaba como líder del campeonato la última carrera, hubo de conformarse con el segundo puesto.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor alberto_f_c » Vie Nov 26, 2010 12:42 pm

"Red Bull actuó como un equipo en Abu Dhabi"
Mark Webber reconoció que su escudería utilizó una estrategia común para ganar el título con Vettel: "Mi papel fue pequeño, pero está claro que Ferrari reaccionó a lo que intentábamos hacer y lo logramos".

La mirada de Sebastian Vettel a Mark Webber en Austria, programa Sport and Talk, televisión ServusTV, era la de un hermano menor agradecido. Escuchaba hablar al que parecía su rival y finalmente le regaló un guiño cómplice de su ojo derecho. Complicidad en Red Bull. Estrategia pura. Y el australiano que se levanta y le intenta golpear. Bromas en Red Bull. Austria, celebración de campeones. Sonrisas.

En ese momento, Webber reconoció lo que muchos sospechaban, que Ferrari entró en la trampa de Red Bull, que la escudería que dirige Christian Horner decidió sacrificar las escasas opciones de Mark, que salía quinto, y utilizaron a australiano para despistar a Ferrari. Lo dice Webber: "Lo que está claro es que Ferrari reaccionó a lo que intentamos hacer, quizá mi papel fue pequeño, pero al final todos actuamos como un equipo en Abu Dhabi y por eso lo hemos logrado".

Ahí queda eso. Webber salía quinto, necesitaba ser primero y que Alonso fuera tercero. Mientras, Vettel partía desde la pole con Alonso tercero y el asturiano debía ser quinto para que el alemán ganase. Fue séptimo. Contaban con el adelantamiento de Button en la salida y después Webber podría adelantar al español. Pero la salida del safety les descubrió el cielo. Y Vettel ganó el título con Alonso hundido detrás del Renault de Petrov.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor tooexclusive » Vie Nov 26, 2010 16:11 pm

El gobierno valenciano intenta convencer a Bernie Ecclestone de celebrar el GP de Europa cada dos años
Dos años son los que le queda de contrato a Valencia como sede del Gran Premio de Europa. Cada temporada el gobierno de Camps pierde más dinero, como ha reconocido, con la organización del evento (esto lo podían haber pensado antes, ¿verdad?) y la mezcla de una pista no muy atractiva de ver en vivo, con un entorno no del todo agraciado a nivel de cámara si lo comparamos con el espectacular Singapur o el Yas Marina, hacen que la segunda carrera española de la temporada no termine de brillar como se esperaba.

Tanto es así que, ante los crecientes problemas económicos del gobierno valenciano, Camps y compañía habrían tratado de convencer a Bernie Ecclestone para ceder su sitio como sede del GP de Europa en 2011 a otro circuito, presumiblemente Alacañiz o el Algarve, para que se haga cargo también de la cuota que cada pista paga a la empresa de Ecclestone.
Fuente:

Pero Bernie lo tiene claro: "No, y no se hable más".

Con un contrato firmado, a Camps solo se le plantean tres opciones: Intentar hacer cambiar de opinión a Bernie, rescindir el contrato pagando un dineral, o costear los dos años que quedan de contrato haciendo las carreras.

Y es que dos carreras de F1 en un país como España son complicadas, y más aún cuando teniendo un circuito como el de Cheste (vale, no es lo mejor para F1...) te metes en hacer un "Tour de Force" para crear un circuito urbano de la nada. Sentido no parecía tener, pero nos llenaron la cabeza con "la maravillosa cuantía de dinero que iba a generar". Ahora vemos que no es así... Y que se pierden millones y millones de euros públicos cada año.

Lo cierto es que unas instalaciones como las de Alcañiz serían mucho más propicias para una carrera espectacular, pero dudo que el gobierno aragonés y Motorland Aragón puedan asumir los costes de llevar la F1 allí... Y luego tenemos pistas como el A1 Ring reformado por Red Bull o Paul Ricard sin Gran Premio. ¿Cómo puede darse el caso de que España tenga dos carreras de F1 al año y Francia ninguna? Bien sencillo: Porque a lo que Bernie le interesa es tener billetes en el bolsillo, vengan de donde vengan.
FuenteAutoblog
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3428
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor MaNeL » Sab Nov 27, 2010 11:54 am

Lo que paso en Valencia fue que hubo mas politiqueo que la ostia...pero bueno,una lastima para los amantes del motor,y que se jodan aquellos que querian sacar tajada de esto...un saludo ;)
Avatar de Usuario
MaNeL
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3460
Registrado: Mar Nov 04, 2008 13:08 pm
Ubicación: Olesa de Montserrat (BCN)

Notapor alberto_f_c » Sab Nov 27, 2010 12:43 pm

A Ecclestone le entran a robar en su casa y le dan una paliza

* Sufre un traumatismo craneoencefálico moderado y una herida superficial en su cabeza

Bernie Ecclestone, el jefe de la Fórmula 1, se llevó este miércoles un susto de muerte, cuando un grupo de ladrones asaltaron su domicilio de Londres, se llevaron 280.000 euros y le patearon en presencia de su novia, Fabiana Flosi, de 31 años.

Ecclestone, de 80 años, fue trasladado a un hospital donde le dignosticaron un traumatismo craneoencefálico moderado y una herida superficial en su cabeza, según informa The Sun. Todo ocurrió cuando la pareja regresaba a su lujoso ático situado en el barrio de Chelsea. Cuatro delincuentes le atacaron en la entrada a su domicilio con violencia y le tiraron al suelo.

Ante la mirada aterrorizada de su pareja, recibió todo tipo de patadas y puñetazos mientras los asaltantes les pedían las joyas, el dinero y todo lo que llevasen encima de valor. Después, los ladrones huyeron con rapidez, sin que hasta ahora hayan sido detenidos.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor crazy_devil » Sab Nov 27, 2010 23:03 pm

MaNeL escribió:Lo que paso en Valencia fue que hubo mas politiqueo que la ostia...pero bueno,una lastima para los amantes del motor,y que se jodan aquellos que querian sacar tajada de esto...un saludo ;)


Lo que pasa que al final pasa lo de siempre, lo pagamos todos.

Por cierto he visto unas imágenes de Ecclestone e impacta ver la contusión que lleva en el ojo :?
Avatar de Usuario
crazy_devil
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Sep 05, 2008 23:12 pm

Notapor javier_madrid » Dom Nov 28, 2010 13:57 pm

Ricciardo podría debutar en 2011.
El futuro del 'aussie' está en manos de Helmut Marko.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Daniel Ricciardo es, actualmente, el tercer piloto de la escudería Red Bull. Sin embargo, la llegada de Jean-Eric Vergne como piloto reserva hizo saltar todas las alertas sobre un posible cambio de pilotos en el equipo austríaco. La semana pasada, Ricciardo pilotó el RB6 en los entrenamientos de jóvenes promesas en Abu Dhabi.

El australiano, actual subcampeón de la Fórmula Renault 3.5, podría estar a escasas horas o días de ver cumplido uno de sus mayores sueños: ser piloto oficial de la Fórmula 1.

Ya en los test en Abu Dhabi, Ricciardo marcó los mejores cronos de las jornadas, y muchas voces del paddock afirmaron que el joven de 21 años se merece un volante para la próxima temporada. Un asiento que lo podría encontrar en la posible baja de Sebastien Buemi dentro de la escudería Toro Rosso.

Si los directivos de Red Bull quieren ver debutar al australiano en 2011, pocos asientos libres les queda. De momento en el equipo 'grande', Sebastian Vettel y Mark Webber serán los pilotos oficiales. De ahí que las mayores opciones de Ricciardo recaigan en la escudería 'pequeña', compartiendo box con Jaime Alguersuari. Sin embargo, medios de comunicación austríacos han informado que Lotus contará con cajas de cambio de Red Bull en 2011, un acuerdo que podría extrapolarse, incluso, a incluir a alguno de sus jóvenes pilotos en el equipo malayo.

"De momento, no tengo nada que decir", confirmaba el joven australiano.

Ricciardo comentaba que su futuro está en manos de Helmut Marko, director del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, y quién en Abu Dhabi subió al podio con Sebastian Vettel, su alumno predilecto. "Estoy en standby, pero creo que las cosas van a salir bien. Todo depende de Marko. Yo solo puedo esperar, y desear que me encuentre una plaza para 2011", añadía Ricciardo, piloto reserva de Red Bull.

El australiano también ha afirmado que aunque el mundo de la F1 quedó impresionada con su rendimiento y ritmo en los test de Abu Dhabi, Helmut Markop es más difícil de complacer. "Él no me dijo 'Wow, has sido más rápido que Sebastian y Mark', él solo dijo 'bien hecho'", concluía Ricciardo con una sonrisa.

Directivos de Toro Rosso parecen no haber estado muy contentos con la temporada de Sebastien Buemi, de ahí que muchas voces lo sitúen fuera de la escudería. De esta manera, su asiento podría ser ocupado por el joven Daniel Ricciardo, vinculado desde muchos años con el programa jóvenes pilotos de Red Bull. Tanto si es es en 2011 como en las próximas temporadas, el australiano tiene asegurado su paso por la Fórmula 1.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Nov 28, 2010 13:59 pm

Kovalainen confirma su continuidad en Lotus para 2011.
El equipo malayo aún no se ha pronunciado al respecto.


Redacción TheF1.com - José Javier Sainz

Heikki Kovalainen ha dado la señal más fuerte hasta ahora sobre su permanencia en Lotus en 2011. El equipo malayo está aún por confirmar su alineación de pilotos para el próximo año, pero se espera que el finlandés Kovalainen y su compañero Jarno Trulli continúen con sus puestos.

Kovalainen declaró en el finlandés 'Turun Sanomat' que está esperando que el nuevo equipo dé un paso adelante importante en 2011: "Por eso elegí este equipo", dijo el ex piloto de McLaren y Renault.

"Fue un riesgo a la hora de ir con un equipo totalmente nuevo, pero estoy contento con la elección que he hecho y lo que hemos conseguido esta temporada", agregó el piloto de 29 años de edad.

Lotus Racing, probablemente con un nombre totalmente nuevo para 2011, estará propulsado por un motor Renault y montará una caja de cambios de Red Bull la próxima temporada.

"Las expectativas son altas", admitió Kovalainen. "Sería una decepción si no sé da un paso adelante".

El equipo técnico jefe Mike Gascoyne confirma que Lotus está contento con Kovalainen.

"Siempre tuvimos confianza en Heikki y nos entregó lo que esperábamos de él. Actuó bien y también es un buen tipo, lo que es muy agradable para el equipo trabajar con él", añadió Gascoyne.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Nov 28, 2010 14:01 pm

Robertson: "Kimi hubiera hecho el mismo trabajo que Fernando al volante del F10".
El mánager asegura que Raikkonen no cierra la puerta a la F1.


Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

Kimi Raikkonen aún no tiene claro su futuro. Parece poco probable que el finlandés vuelva a subirse a un monoplaza de F1, pero no cierra la puerta definitivamente. "No hemos hablado con nadie de la F1. Pero Kimi no cierra la puerta. Nunca puedes decir 'nunca' en el caso que llegue la oferta adecuada", aseguró el mánager del piloto, Steve Robertson al 'Turum Sanomat'.

La opción de volver es complicada y si no llega una oferta que le convenza seguramente seguirá compitiendo en el Mundial de Rallie a pesar de que por un momento pareció que su vuelta a la F1 era inminente de la mano de Renault. Pero Kimi Raikkonen lo acabó desmintiendo.

El manager del 'hombre de hielo' también habló de la temporada que han realizado Ferrari y Fernando. "Raikkonen fue quien abrió el camino en Ferrari para que llegara Santander, el patrocinador de Fernando Alonso. Él ha ido bien este año al volante del F10. Pero creo que Kimi habría hecho más o menos lo mismo que Fernando ha hecho. No quiero quitarle mérito a la gran temporada que ha realizado. Pero creo que Kimi podría haber hecho un magnífico trabajo en ese coche", concluyó.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Nov 28, 2010 14:03 pm

Marko dice que Vergne tiene futuro en la F1.
Podría reemplazar a Ricciardo como piloto reserva.


Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

Red Bull busca otro piloto ganador del perfil de Sebastian Vettel. Y es que el modelo del actual campeón del mundo es fruto de los esfuerzos que hace Red Bull en su programa de formación de pilotos. Desde hace algunas semanas la atención está centrada en Daniel Ricciardo que con los Pirelli rozó el tiempo de Vettel en la Pole de Abu Dhabi. El australiano está a un paso de entrar el próximo año en Toro Rosso.

Sin embargo, en las últimas horas le ha salido un competidor que gusta mucho al jefe de desarrollo del programa de jóvenes pilotos, Helmut Marko. Y es el francés Jean-Eric Vergne. Sólo tiene 20 años y se ha proclamado campeón de la F3 británica y terminó octavo en la Serie Mundial de Renault a pesar de sólo reemplazar al derrocado Brendon Hartley en julio.

Todo parece indicar que Vergne va a ser el elegido y va a reemplazar a Ricciardo como piloto reserva de 2011. "Lo que queremos ahora es otro piloto en la F1 que pueda ganar y Jean-Eric podría serlo", dijo Marko cuando le preguntaron sobre el piloto francés.

Además lo comparó con el campeón del mundo. "Él tiene un carácter completamente diferente a Seb, pero eso está bien siempre y sus resultados están ahí".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Nov 28, 2010 14:05 pm

Porsche ve muy complicado entrar en la F1.
A punto estuvieron de colaborar con Footwork Arrows en 1991.


Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

El Consejero Delegado de Porsche resta importancia a la posibilidad que se baraja desde hace algunos meses de que la marca alemana entre en la F1. En octubre, Matthias Müller desató los rumores diciendo que marcas como Volkswagen, Audi y Porsche tendría una "mesa redonda" para contemplar una incursión en la F1.

Esta opción tomó más fuerza cuando el jefe de desarrollo e investigación de Porsche apuntó que podrían entrar con su propio equipo. Pero un mes después el jefe de la marca ha restado importancia a estas especulaciones.

De hecho, en una entrevista reciente al periódico 'Westfalen Blatt', el director ejecutivo de Müller minimiza la probabilidad de unirse al Gran Circo: "la Fórmula 1 es un campeonato de pilotos del mundo, con especial atención a los patrocinadores y los fabricantes son secundarios. Esto para nosotros es un claro inconveniente".

"El segundo inconveniente para una inversión a largo plazo son las reglas claras para el futuro. Pero si el grupo quiere entrar seguramente que la marca elegida sería Porsche”, añade Müller.

El futuro dirá si vuelven a la F1. De momento los amantes de Porsche se tendrán que conformar con los recuerdos de sus participaciones en los años 50 y 60, en los 80 cuando suministraron motores a McLaren. Y la última que fue un fracaso el proyecto de colaboración con Footwork Arrows en 1991.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Nov 28, 2010 14:08 pm

Kubica, cada día más interesado en los Rallies.
Después de la F1, el polaco se ve en el mundo de Raikkonen.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Por todos es conocida la afición de Robert Kubica por el mundo del Rally. Durante este último año, el polaco ha disfrutado participando en diferentes pruebas de, gracias al acuerdo al que llegó con Renault en el momento de su fichaje. Tal y como ha asegurado su manáger, el permiso para participar en los rallies es imprescindible para negociar contratos en la Fórmula 1.

Durante su paso por BMW-Sauber, Robert Kubica tenía prohibido participar en cualquier otra competición, prueba o tramo que no fuese la Fórmula 1.

Sin embargo, su cambio a Renault le abrió las puertas de una nueva escudería al mismo tiempo que volvía a disfrutar, puntualmente, del mundo del Ralie como piloto. Eso sí, con la premisa de que siempre que sea posible, el polaco pilote un coche Renault. Sin ir más lejos, este mismo fin de semana Kubica participará con un Renault Clio en el Rally du Var en Francia.

El interés del piloto de la escudería del rombo por la categoría de Sebastien Loeb recuerda a la actual situación de Kimi Räikkönen, campeón del mundo de la F1 y actual piloto de rallies. "Kimi es Kimi. Pero quizá ha sido más fácil para Robert aprender con un coche más pequeño", afirmaba el manáger del polaco, Daniele Morelli, al diario finlandés 'Turun Sanomat'.

"Robert solo tiene 25 años y estará, como mínimo, siete u ocho años más pilotando un F1. Lo que si es verdad es que si Robert se dedica, algún día, al rally a tiempo completo lo querrá hacer de la mejor manera", añadía Morelli. Según el manáger de Kubica, la clave de su preparación pasa por los acuerdos entre el polaco y las escuderías en la que esté. "Con BMW fue imposible. Williams le dejaría participar en rallies, pero McLaren, Red Bull, Ferrari o Mercedes no le dejarían", afirmaba Daniele Morelli.

Pero no solo ha hablado su manáger, el propio Kubica ha afirmado que después de la F1 le gustaría seguir en los rallies. "Espero estar en la F1 por muchos años. Pero cuando esto acabe me gustaría disfrutar de mi pasión por el rally, solo por diversión, con el mismo espíritu con el que lo hago ahora".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Nov 28, 2010 14:11 pm

El mánager de Hulkenberg confirma conversaciones con Force India.
Aunque su deseo sería correr en Mercedes.


Redacción TheF1.com - José Javier Sainz

El piloto alemán de 23 años, tras ser descartado por Williams y Renault, que va a renovar a Vitaly Petrov volver para el año 2011, es protagonista de rumores que le vinculaban con el equipo de Silverstone, Force India, la mejor oportunidad Hulkenberg para mantenerse en la parrilla la próxima temporada.

Willi Weber afirma a 'Sport1.de': "todavía hay opciones, pero no demasiadas". En relación con Force India, admitió: "en este momento hay algunas conversaciones".

Weber descartó contar con el patrocinio suficiente para Hulkenberg como para comprar un asiento en otro lugar. "Si traes dinero a un equipo de F1, entonces eso es lo que haces por el resto de tu vida".

También dijo que sería "feliz" si Mercedes expresase su interés en contar con Hulkenberg como piloto de reserva. Pero el director de la marca alemana, Norbert Haug, ha dicho: "es una desventaja para tu carrera si te pasas un año sentado en un simulador en lugar de recoger la experiencia en pista".

Weber admitió: "eso sería un plan B, con la seguridad de poder estar sentado en el coche en el 2012".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Nov 28, 2010 14:13 pm

Ricciardo, confirmado como piloto de Toro Rosso los viernes de GP.
"Mi objetivo es poder convertirme en piloto oficial de F1".


Redacción TheF1.com - Kevin Muñoz

Ya lo adelantó TheF1.com. Daniel Ricciardo podría debutar en F1 en 2011 y así lo ha confirmado desde Red Bull. El australiano ha sido designado como piloto reserva de Toro Rosso y participará en los entrenamientos libres del viernes durante toda la temporada. En principio, Ricciardo irá alternando los coches de Alguersuari y Buemi en los GP de todo del campeonato.

"Tengo que dar las gracias a Red Bull por brindarme esta gran oportunidad”, dijo el 'aussie' en un comunicado oficial.

ComoRicciardo es el último piloto que dará el salto a la F1 a través del programa de Red Bull para la formación de jóvenes talentos. En los recientes entrenamientos para jóvenes pilotos, realizados en Abu Dhabi, Ricciardo pilotó el coche campeón del mundo, el RB6, con el que realizó unos magníficos tiempos.

"Estoy convencido de que tiene mucha hambre para demostrar todo su talento y quiere ser parte de la historia del equipo, además de ser un persona muy agradable y fuerte", dijo el jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost.

"Mi objetivo es poder convertirme en piloto oficial de F1 en un futuro próximo, y este es un gran paso para poder lograrlo, hay que seguir siendo ambicioso", comentó el joven piloto australiano de 21 años.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Nov 28, 2010 14:20 pm

Horner: "Webber volverá con la lección aprendida".
"No veo razón para que no pueda luchar por el Mundial. Está pilotando muy bien. Esta ha sido una temporada muy dura para él y creo que hay lecciones que ha sacado de este 2010", dijo.


EP | 26/11/2010

El director deportivo de Red Bull Racing, Christian Horner, está convencido de que su pupilo Mark Webber podrá volver a luchar por el Mundial de Fórmula 1 en 2011 a pesar de haber cedido este campaña ante su compañero Sebastian Vettel.

"No veo razón para que no pueda luchar por el Mundial. Está pilotando muy bien. Esta ha sido una temporada muy dura para él y creo que hay lecciones que ha sacado de este 2010 que le permitirán construir el 2011", afirmó en declaraciones a ''autosport.com''.

El británico está convencido de que cuando Webber tenga "tiempo para reflexionar" valorará más su actuación de esta temporada. "Puede estar muy orgulloso de lo que ha conseguido. Ha ganado cuatro grandes premios, con la joya de la corona en Mónaco, y ha luchado por el título hasta la última carrera", añadió.

De todos modos, reconoce que es "decepcionante" haber perdido el título después de liderar "varios meses durante el verano". "Es una pena que no haya conseguido el último objetivo, pero ha pilotado muy bien. Recargará las pilas y volverá en 2011 con la lección aprendida. Volverá a ser igual de competitivo", finalizó.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Nov 28, 2010 14:24 pm

Stewart: "Schumi, o gana o se irá con el rabo entre las piernas".
Stewart analiza con dureza la vuelta del alemán y Prost dice que tampoco confiaba en Michael.


Rafa payá | 28/11/2010

La mediocre temporada de Michael Schumacher en su regreso a la F-1 sigue generando comentarios. El último es del tricampeón Jackie Stewart, que no parece tener mucho afecto al heptacampeón: "su regreso habrá sido un error salvo que en 2011 gane el Mundial de forma contundente y eso será complicado no sólo por Vettel, Webber y Alonso, sino también por Rosberg, Hamilton y Button". El escocés sigue el análisis con dureza: "dice que el coche no se adapta a él y que el año que viene pueden cambiar las cosas con los nuevos neumáticos, siendo más rápido, pero también puede serlo Rosberg de nuevo".

Por si no había quedado clara la postura de Sir Jackie, más palos: "no apruebo que se salga de pista cada fin de semana. Ahora puedes permitirte el lujo de salirte una y otra vez sin impactar con nada, pero no creo que ninguno de los mejores pilotos haya hecho nunca eso regularmente. Además, este año se ha visto involucrado en un montón de roces, por no hablar del que tuvo con Barrichello. Fue un atroz intento de intimidación que, de no ser por la experiencia de Rubens, podría haber terminado en lágrimas". Y concluye: "ya puede retirarse como campeón del mundo, o se marchará con el rabo entre las piernas".

Más dulce, aunque con un mensaje similar, habló del alemán el tetracampeón Alain Prost: "yo no esperaba una mejor actuación suya después de tres años parado. El objetivo de ser campeón en su regreso era algo realmente imposible. Hay que esperar y ver, pero es un desafío muy, muy difícil. Eso sí, lo que ha hecho, creo que sólo podría hacerlo Michael Schumacher, pero tal vez el objetivo es demasiado alto". Quizá El Kaiser calle la boca a ambos dentro de un año...

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor Schwartz » Lun Nov 29, 2010 10:38 am

Je, je... muchas gracias a Javi por abrir ya este hilo (ya es hora de empezar la nueva temporada y cerrar la anterior).

Y para empezar...


PUXA ALONSO!!!! FORZA FERRARI!!!


El año pasado no se consiguió por los pelos (la berza del equipo en la última carrera, y los fallos propios en las primeras carreras -ay ese monaco, ay esa salida adelantada de Malasia...-).

Este año a por ellos, a ganar, a mirar sólo hacia adelante, y que no haya otro coche allí. Solo rosso, solo Ferrari. A por el tercer campeonato y el primero de muchos mas en la Scuderia.

Nunca conduciras solo. Fernando, gracias por hacernos felices.

:campeon::campeon::campeon:
C4atreros saludos,
:saludo:
Avatar de Usuario
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 776
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:11 pm
Ubicación: Asturias

Notapor alberto_f_c » Lun Nov 29, 2010 13:54 pm

"La tristeza se ha transformado en agresividad por ganar"
Fernando Alonso adelanta que el campeonato de 2011 "va a ser mucho más cómodo" para él y su equipo

EFE/VALENCIA El piloto español Fernando Alonso ha manifestado en Valencia, donde ha asistido a las Finales Mundiales de Ferrari, que la tristeza que le invadió al perder en la última carrera el Mundial de Fórmula Uno se ha transformado en "más ganas de ganar" en 2011.

"Los dos primeros días me sentí triste, con muchas decepción, porque cuando estás tan cerca de ganar el campeonato son muy intensas las sensaciones y cuando pierdes estás triste. Pero luego ya desde el equipo llegaron siempre mensajes positivos y enseguida nos pusimos a trabajar con los nuevos neumáticos", ha comentado.

"De hecho -ha continuado-, la tristeza se ha transformado en muchas ganas de ganar el campeonato en 2011, en agresividad para afrontar de forma mucho más intensa la temporada. Al final hay que ver el campeonato de forma general, ya que cuando llegas al final y pierdes estás triste, pero luego ves que se ha hecho un gran trabajo y no ha ido tan mal".

Ha asegurado que se siente "mucho más feliz" en 2010 después de dos años -2008 y 2009 en Reanault-, en los que entrar entre los diez primeros era difícil. "Soy competitivo y esperaba con cierta ansiedad tratar de volver a ganar en 2010, año en el que he ganado cinco carreras", ha apuntado.

En ese sentido, Alonso ha calificado de "histórico" el hecho de verse con las mismas victorias que el argentino Juan Manuel Fangio o el austríaco Niki Lauda, unos objetivos que "nunca" pensó que podía conseguir, además de destacar que en 2010 ha logrado una "gran compenetración" con el equipo italiano.

Respecto a la carrera de Abu Dabi, en la que se le escapó su tercer Mundial, Alonso ha indicado que sucedieron "una serie de cosas" negativas para Ferrari, como "la salida, el coche de seguridad, la entrada en boxes de Petrov y Rosberg y no tener velocidad punta para adelantar".

También ha aclarado que desde el equipo no se le preguntó si quería entrar o no a boxes cuando lo hizo, aunque ha vuelto a insistir en que "quien gana un Mundial es porque se lo merece, ya que es el resultado general".

Al ser preguntado por si había pedido cambios en el equipo tras la carrera de Abu Dabi, Alonso ha indicado que estaba "muy orgulloso" del trabajo que la escudería ha realizado esta temporada.

"Durante muchas fases de la temporada estuvimos en inferioridad de condiciones y gracias al equipo llegamos con opciones al final. Debemos tener un coche competitivo, hay que mirar el campeonato en general y no sólo una carrera", ha declarado.

Un 2011 más cómodo

De las mejoras que deben acometer ha señalado que cree que deben ser muy sinceros. "Sabemos nuestros puntos fuertes y en lo que debemos mejorar, además de que nuestros rivales son muy fuertes, ya que Red Bull, McLaren y Mercedes van a estar ahí. Hay muchas cosas que mejorar, pero el 2011 va a ser mucho más cómodo para mí porque al llegar a Bahrein en 2010 no sabía ni el nombre de los mecánicos y ahora es todo distinto", ha significado.

Igualmente, respecto a las novedades de 2011 ha dicho que todas las especificaciones nuevas se introducen para favorecer adelantamientos. "Esa es la idea del alerón móvil o la vuelta del KERS, pensadas para favorecer el espectáculo, pero sin probarlo no tenemos una idea exacta de lo que supondrá. Ojalá en la práctica se den carreras interesantes", ha indicado.

Sobre la nueva firma proveedora de neumáticos, Pirelli, ha comentado que "no supondrá un cambio dramático" y que espera que haya una continuidad, no un cambio en el estilo de pilotaje de los Fórmula Uno. "Aunque sea un cambio importante, será suave. Ojalá nos venga bien", ha añadido.

Además, ha resaltado la importancia que tiene una buena preparación física para afrontar la temporada y que, aunque en una competición que dura diez meses es "imposible estar al máximo siempre", sí que confía en estar bien en los momentos claves.

"Será un invierno muy duro en Maranello, ya que hay un programa de preparación más intenso", ha aventurado.

También se ha mostrado "feliz" por estar en Valencia, de donde "buenísimos" recuerdos. "Empecé aquí con los monoplazas en el equipo de Adrián -Campos- y el apoyo de la Comunidad Valenciana, y este circuito de Cheste es de a los que más vueltas he dado en mi vida. Hay grandes momentos de mi vida que pasaron en Cheste", ha concluido.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City
Siguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados