Noticias WRC 2011

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Noticias WRC 2011

Notapor javier_madrid » Lun Nov 29, 2010 21:30 pm

Como ya empiezan las noticias referentes a 2011, yo creo que seguimos aquí... ;)
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Nov 29, 2010 21:32 pm

Dani Sordo prueba un Mini tras su salida de Citroën.
El piloto español, que no tiene volante desde el final de temporada, probará el coche primero sobre asfalto y, después, sobre tierra, en las pistas de Cerdeña, donde se celebran las pruebas.


EFE | 29/11/2010

El piloto español Dani Sordo probará hoy un Mini WRC, que podría ser su nuevo equipo, tras su salida de Citroën, informa el diario "L''Équipe".

Sordo, que no tiene volante desde el final de la pasada temporada, se pondrá hoy a los mandos del Mini Countryman WRC de la escudería Prodrive. El piloto español probará el coche primero sobre asfalto y, posteriormente, sobre tierra, en las pistas de Cerdeña, donde están teniendo lugar las pruebas.

Sordo será el segundo que pruebe el Mini en Cerdeña, donde también ha sido conducido por el norirlandés Kris Meeke, el único piloto oficial por el momento de la escudería. Los ingenieros han añadido al coche un nuevo alerón y un paragolpes con respecto al prototipo que probó Markko Märtin hace unas semanas, indicó el rotativo.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Nov 30, 2010 11:11 am

Sordo ya es piloto de Mini para el Mundial.
Prueba estos días el nuevo Countryman WRC en Cerdeña y su contrato con la marca del Grupo BMW quedará cerrado justo a continuación.


Imagen

Pipo López | 30/11/2010

Dani Sordo ya está probando el Countryman WRC en Cerdeña y esta misma semana cerrará su acuerdo para incorporarse a Mini en la próxima temporada del Mundial de rallys. Sólo una última contraoferta de Ford podría cambiar las cosas, ya que el piloto español no ha conseguido la aportación de un millón de euros que la marca del óvalo le exige para sentarse en uno de sus coches.

Sordo estuvo el pasado jueves en París despidiéndose de Citroën. En el equipo francés le pedían tres millones de euros, una cifra inalcanzable dadas las circunstancias, ya que además Dani prefería cambiar a Ford. Pero como tampoco ha conseguido la financiación para ello, a pesar de que lo intentó con el Banco Santander, ha recalado en la única formación que no le solicita ninguna aportación económica y que incluso le pagará 300.000 euros.

Ayer ya comenzó a trabajar con la firma británica del grupo BMW en Cerdeña. El equipo Prodrive, el mismo que hacía correr los Subaru oficiales y que ahora se ha hecho cargo del programa Mini, lleva una semana en la isla italiana trabajando con el coche. Precisamente será allí donde, si no hay cambios, debute en la quinta prueba del Mundial 2011.

Y ése es uno de los principales inconvenientes por los que Sordo no quería correr con Mini, ya que harán un programa reducido de entre seis y ocho rallys, para preparar su desembarco total en 2012. También se especula que Marcus Gronholm no fichó por ese equipo tras probar el coche en Portugal y no convencerle su competitividad. Veremos qué opina Dani, que cuenta con mucha información del que será uno de sus vehículos rivales el próximo año, el Citroën DS3, con el que estuvo trabajando hasta que la firma francesa prescindió de él.

Otro problema para Sordo es que su compañero de equipo será el británico Kris Meeke y Prodrive está dirigido por David Richards, famoso por los favoritismos hacia Colin McRae cuando competía junto a Carlos Sainz en Subaru. Falta por ver si BMW controla al controvertido Richards y no le permite tales desmanes.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor Qmando » Mar Nov 30, 2010 22:31 pm

Vaya cosa mas fea :vaya:

Lo malo es que las 5-6 primeras carreras no correra, ya que mini este año va a probar para meterse de lleno en el 2012
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor Lewis » Mar Nov 30, 2010 22:35 pm

Dios espero que cambien la estética, aquien se le ocurrió pintarlo así!! :cry:
Avatar de Usuario
Lewis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12529
Registrado: Mié Jul 23, 2008 7:31 am
Ubicación: Málaga

Notapor RULO » Mar Nov 30, 2010 22:40 pm

Lewis escribió:Dios espero que cambien la estética, aquien se le ocurrió pintarlo así!! :cry:


Es la pintura que utiliza BMW en sus coches de prueba, y como este es de prueba tambien... :mrgreen:
Esa clase de pintado evita que se vean con claridad las aristas o formas del coche, es una especie de camuflaje, pero no tan aparatoso como las vestimentas negras que se utilizaba antaño.

Imagen
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor a100rouge » Mar Nov 30, 2010 22:47 pm

Aún así, han usado el Mini más feo, un Clubman.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor xavierete » Mar Nov 30, 2010 22:51 pm

Qmando escribió:Vaya cosa mas fea :vaya:

Lo malo es que las 5-6 primeras carreras no correra, ya que mini este año va a probar para meterse de lleno en el 2012


+1 Me quedado :shock:
Citroën C4 1.6 HDI 110Cv VTS,Techo panoramico, Carpc, Pantallas azules, Pomo DS3 blanco, carpc...y mas.

Clicame!!!

ImagenImagenImagen
Peña de apertura automatica del Porton nº001
Peña del Spoiler nº 007
Avatar de Usuario
xavierete
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4188
Registrado: Mar Abr 20, 2010 13:34 pm
Ubicación: Piera (Barcelona)

Notapor RULO » Mar Nov 30, 2010 23:35 pm

a100rouge escribió:Aún así, han usado el Mini más feo, un Clubman.

Me imagino que sera por el peso, distancia de ejes y demas, porque un mini normal lo verian demasiado pequeño e inestable para hacerlo participar en el WRC. :roll:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor 3dü » Mié Dic 01, 2010 0:49 am

Han escogido el Clubman por que el Cooper no cumple las medidas mínimas ;)
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor David_67 » Mié Dic 01, 2010 0:59 am

Creo que se trata de un Countryman.
A mi me agrada el coche, pensar un poco el motor JCW + tracción total. :lol:
En realidad los diesel son más rapidos todo sucede 2.000 vueltas antes.
David_67
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 485
Registrado: Dom Nov 02, 2008 17:23 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor 3dü » Mié Dic 01, 2010 1:03 am

David_67 escribió:Creo que se trata de un Countryman.
A mi me agrada el coche, pensar un poco el motor JCW + tracción total. :lol:

Exacto, coñe el 4x4 del clubman :tap:
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor RULO » Mié Dic 01, 2010 1:05 am

3dü escribió:Han escogido el Clubman por que el Cooper no cumple las medidas mínimas ;)

Lo que yo decia, jejeje. :D
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor a100rouge » Mié Dic 01, 2010 1:49 am

Vamos, más feo que sacuirle a un padre con un calcetin sudao en la cara a la hora de la comida, dejárselo metido en la sopa, y luego pedirle la paga.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor Qmando » Mié Dic 01, 2010 2:00 am

Unas fotucas mas

Imagen

Imagen

Imagen

Y esto ya es otra cosa mas decente.

Imagen
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor RULO » Mié Dic 01, 2010 2:08 am

Hombre, ya las dos ultimas tiene mejor pinta, en la ultima se ve espectacular!!!! :babeando:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor modena » Mié Dic 01, 2010 16:53 pm

Me alegro por Dani, pero la pega, es que correra 6-8 carreras, poco para tan buen piloto, espero como proyecto de futuro, de Mini-Dani y no le pase como a De la Rosa esta temporada en F1 :D
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1303
Registrado: Mié May 23, 2007 17:44 pm
Ubicación: EMERITA AUGUSTA

Notapor xavierete » Mié Dic 01, 2010 17:06 pm

modena escribió:Me alegro por Dani, pero la pega, es que correra 6-8 carreras, poco para tan buen piloto, espero como proyecto de futuro, de Mini-Dani y no le pase como a De la Rosa esta temporada en F1 :D


Pues ya ves. Seria un putadon (con perdon)
Citroën C4 1.6 HDI 110Cv VTS,Techo panoramico, Carpc, Pantallas azules, Pomo DS3 blanco, carpc...y mas.

Clicame!!!

ImagenImagenImagen
Peña de apertura automatica del Porton nº001
Peña del Spoiler nº 007
Avatar de Usuario
xavierete
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4188
Registrado: Mar Abr 20, 2010 13:34 pm
Ubicación: Piera (Barcelona)

Notapor MaNeL » Mié Dic 01, 2010 20:57 pm

El de la ultima foto tiene un pase,pero los otros no,lo siento pero no puedo con el Mini...un saludo ;)
Avatar de Usuario
MaNeL
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3460
Registrado: Mar Nov 04, 2008 13:08 pm
Ubicación: Olesa de Montserrat (BCN)

Notapor jordio » Jue Dic 02, 2010 12:42 pm

Pues a darle caña al Mini, ;)
Avatar de Usuario
jordio
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4279
Registrado: Dom Jun 03, 2007 11:22 am
Ubicación: Olesa de Montserrat (Barcelona)

Notapor elrixar » Jue Dic 02, 2010 13:16 pm

es para llevar a la novia de cruta xq esta arta de kedarse en casa jejejeje de ahí el 4 puertas jejejejeje
LAS LINEAS RECTAS NO SON DIVERTIDAS!!! Peña a Rass LEPE!!!!!
C4 Vti 120 cv

Pasando de pack cool a VTS jejejeje aleron+reposabrazos+llantas 206RC...proximamente mas!!!!
Avatar de Usuario
elrixar
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 234
Registrado: Dom Sep 26, 2010 0:21 am

Notapor tooexclusive » Jue Dic 02, 2010 17:05 pm

Deseo de todo corazon,que mini empieze con el countryman,para usar posteriormente su experiencia sobre este,que debe estar mas cerca de los 4 metros minimos...Pero vamos,me fio de prodrive
Imagen
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor javier_madrid » Lun Dic 13, 2010 21:44 pm

Kris Meeke: "sería un placer volver a trabajar con Sordo".
El piloto de Mini se ha mostrado ilusionado con la posible llegada a su equipo de Sordo, que ha abandonado Citroën y está buscando equipo para disputar el Campeonato del Mundo.


Europa Press | 06/12/2010

El piloto de Mini, Kris Meeke, se ha mostrado ilusionado con la posible llegada a su equipo de Dani Sordo, que ha abandonado Citroën y está buscando equipo para disputar el próximo Campeonato del Mundo de Rallys.

Sordo ha estado probando el MINI Countryman WRC con la intención de fichar para el equipo británico la próxima temporada. A pesar de que los planes de Sordo de cara al 2011 todavía no se han desvelado, Mini es una de las principales opciones para el cantabro de 27 años después de que su contrato con el equipo Citroën haya finalizado.

Meeke, que es piloto de Mini en el WRC para los próximos tres años, ya fue compañero de equipo de Sordo. Los dos fueron rivales en el Campeonato del Mundo Júnior en 2005, donde Sordo fue quien se llevó el título final tras una ajustada pelea. "No hay muchos pilotos con la experiencia que tiene Dani, y hay que recordar lo que Dani ha hecho en los últimos cinco años", asegura Meeke en declaraciones a ''wrc.com''.

"Es cierto que no ha ganado todavía ningún rally, pero ha conseguido nada menos que 28 podios y 17 segundos puestos. Le admiro por el trabajo que ha hecho como número dos de Sebastien Loeb. Otro aspecto a valorar es la cantidad de test que ha realizado con el DS3 WRC y nos podría aportar una gran cantidad de conocimientos y experiencia al equipo", añade.

Meeke, que también estuvo realizando test en Cerdeña junto a Sordo, comenta que siguen siendo buenos amigos a pesar de que sus caminos se separaron, y lo seguirían siendo si compitieran juntos o como rivales. "Hemos peleado uno contra el otro, y no fue nada fácil. El ganó el título júnior, pero se lo puse difícil. Siempre hemos tenido una muy buena relación y sería un placer y muy bueno volver a trabajar con él", asegura.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Dic 13, 2010 21:45 pm

Loeb: "la meta en mi ciudad al final del rally fue increíble".
"Emocionalmente este título lo comparo con el primero ya que me sentí muy orgulloso y feliz de conseguirlo y hacerlo en Alsacia delante de mis paisanos", reconoce el francés.


EP | 13/12/2010

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) está convencido de que 2010 ha sido su mejor temporada ya que conquistó su séptimo entorchado mundial ante su afición y acabó la temporada con más de 100 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor al ser capaz de puntuar en todas las carreras.

"Emocionalmente este título lo comparo con el primero ya que me sentí muy orgulloso y feliz de conseguirlo y de la manera que lo hice en Alsacia delante de mis paisanos. Cuando crucé la línea de meta en mi ciudad natal al final del rally fue una sensación increíble", afirmó en declaraciones a ''wrc.com'' que recoge Europa Press.

El galo está "muy contento" por compartir el triunfo con Citroën. "Hemos contado con un coche perfecto todo el año, lo que nos ha permitido marcar un promedio de 21 puntos en los 13 rallys. Creo que ha sido uno de nuestros años más consistentes sino el que más", apuntó.

Por otra parte, el jefe del equipo Citroën, Olivier Quesnel, se mostró encantado por el tercer título de constructores seguido. "Creo que si nos fijamos en las cifras de este ha sido nuestro mejor año. Me siento muy orgulloso del equipo y todos los pilotos y copilotos que han hecho un trabajo perfecto una vez más. Ganar es difícil, pero mantenerse ahí arriba los es todavía más", apuntó.

Además, destacó que el ''C4'' acabó el curso "invicto en asfalto" y atesora 32 victorias en cuatro temporadas. "Esto es un gran logro y espero que podamos continuar con esta racha de victorias con el nuevo DS3 WRC", añadió.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Dic 17, 2010 23:49 pm

La firma entre Sordo y Mini se pospone hasta enero.
El fichaje del español por Mini está apalabrado pero no se firmará hasta que el piloto no se desvincule de Citroen, su marca actual. El cantabro firmaría un contrato de dos años.


EFE | 15/12/2010

El fichaje del español Dani Sordo por Mini está apalabrado , según han informado a Efe fuentes próximas al piloto, aunque la firma del contrato se ha pospuesto hasta enero, una vez que éste termine su actual vinculación con Citroen, marca con la que disputado el Mundial de rallys los últimos cinco años.

Sordo firmaría por dos años, el primero de ellos para realizar el programa parcial del Mundial, así como diversas pruebas para el desarrollo del vehículo, para en 2012 realizar el año completo e intentar la consecución de mejores resultados.


El debut en el Mundial sería en Cerdeña, la cita italiana que es quinta en el orden de disputa, aunque ya tendría previsto un programa de pruebas para el desarrollo de un vehículo que se adentrará en la máxima competición de la especialidad el próximo año de la mano del preparador inglés Prodrive, el mismo que hacía correr los Subaru no hace muchos años.

Lo haría como jefe de filas, y allí tendría como compañero de equipo al británico Kris Meeke, ya confirmado y piloto con el que ya coincidió en el equipo Citroen en 2005, año en el que el cántabro fue campeón de la Copa Junior con el escocés como gran rival.

Lo que sí se ha destacado es que Dani ha desestimado toda intento de entrar en los equipos de Ford y Citroen, los cuales le pedían patrocinadores para ocupar alguno de sus volantes.

Además, Sordo tendrá el apoyo del Banco Santander como patrocinador personal, vinculación que podrían extenderse al equipo dependiendo de la evolución de la temporada.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)
Siguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados