Ampliando un poco la información y algunos comentarios:
altaspulsaciones.com
1.
Carlos Sainz ha reconocido que solo estaría dispuesto a participar en el mítico Rally si dispusiera de algún equipo y un coche con garantías suficientes para luchar por el título. Sin embargo, no lo hay, por lo que se ha inclinado por no participar ya que con su edad, su palmarés y tras haber ganado ya la prueba no tendría sentido acudir si no hay opciones de triunfo:
"Yo dije que sólo iría con un equipo con el que pudiera ser competitivo, con uno de garantías, y no lo hay. Por lo tanto, no hay opción de ir."
2.
El caso de Nasser Al-Attiyah es, si cabe, extraño y complejo. Y es que su primo, el jeque heredero Tamim Al-Thani, le ha obligado a permanecer el próximo Enero en el Emirato Árabe por asuntos de Estado. Así, el qatarí, que ha había negociado con BMW su participación, tendrá que esperar a 2013.
3.
Quien sí estará es Cruz, el copiloto de Carlos Sainz. Este estará con el argentino Orlando Terranova a bordo de una pick up de Toyota financiada por la filial de la japonesa en Sudáfrica, formando equipo con de Villiers.
4.
La ausencia del equipo Volskwagen y de los dos últimos vencedores en la categoría de coches deja al equipo BMW como favorito al triunfo y allí ha encontrado acomodo Nani Roma. El español pilotará un Mini All4 Racing perteneciente al equipo BMW X-Raid con el que se presentó este fin de semana en Portugal.
El año pasado, Roma llegó al Dakar a última hora pero este año forma parte de un proyecto fuerte con el que se ve peleando por el triunfo:
"Lo más importante es que este año voy con unas condiciones mucho mejores que las del año pasado. Tengo el mejor coche y estoy dentro del mejor equipo que participará en el rally. Ahora vuelvo a sentir que estoy cerca del podio, pero también de la victoria
El mejor argumento del Mini es el motor diesel, un 3 litros biturbo con una entrega de potencia excepcional que ningún otro vehículo del Dakar puede igualar. Sólo nos falta hacer pequeñas mejoras en el setting de suspensión para rectificar algunos detalles del comportamiento del coche, pero estamos ya muy cerca de obtener el mejor compromiso
Es una evolución del X3 con el que compitió el equipo en la anterior edición del Dakar. Ahora es un poco más bajo y ha mejorado el centro de gravedad, de modo que el coche sufre menos y mejora la conducción"
.....................................................
1. El Matador, como siempre, con ese pico de oro que tiene, entrando a matar. A parte de un copiloto bueno que le aguante lo que necesita Carlos es un asesor de protocolo y relaciones públicas... a ver, animal mesetario de bellota, ¿no hay equipos suficientemente competitivos para tí o es que los que hay no han venido a buscarte? Como que los habrás rechazado a todos, para encontrarles defectos estamos...
2. Esta noticia es del 9 de octubre, cuando el príncipe heredero de Qatar obliga a Al-Attiyah a permanecer en el Emirato y perderse el Dakar. Sin embargo, en una noticia datada el 26 de octubre, Al-Attiyah se planteaba negociar con Schlesser Buggy (un poco más arriba) Si es que es lo mismo en todas partes: sin distinción de país, raza o religión, los gobernantes hacen lo que les sale del arco del triunfo en todas partes. A ver, animal de cuatro patas de desierto: ¿en qué quedamos, te deja o no te deja ir tu primo?
3. Por fin, alguien con dos dedos de frente!!!!!! Orly es muy afortunado y seguro que sabrá valorar a ese chico tímido de Ripollet como merece.
4. Como siempre, he aquí el espíritu del verdadero campeón. Que no te hayamos podido ver pilotando un Touareg, qué grande hubiera sido la victoria contigo y con Lucas Cruz de copiloto... Grande Nani!!!!!