DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor osfago » Vie Jul 15, 2011 11:05 am

Cómo anda el patioooooooooo :shock:
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10020
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor Gatona » Vie Jul 15, 2011 12:08 pm

A ver: Al-Attiyah anunciaba hace poco que rompe peras con WV y participará con un MIni (léase más arriba, noticia posteada por javier_madrid) Al-Attiyah corria con BMW antes de ser compañero de Sainz en VW´, quizás por eso siempre se comportó más como competidor y enemigo que como compañero de equipo. Ahora bien: ¿compartiendo equipo con Peterhansel? Me da a mí que Monsieur Dakar le va a dar más de una lección (si no es que le mete un porrazo directamente porque se le acaba la paciencia, que Peter ya tiene bastante con lo suyo)
Vamos, que el próximo Dakar promete ser emocionante... o convertirse en un "Sálvame de luxe" sobre ruedas y arena, con tanto divo suelto.
Saludos.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor Lewis » Vie Jul 15, 2011 14:53 pm

Interesantísisisisisismo!
Avatar de Usuario
Lewis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12529
Registrado: Mié Jul 23, 2008 7:31 am
Ubicación: Málaga

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor Gatona » Vie Jul 15, 2011 17:01 pm

Lewis escribió:Interesantísisisisisismo!


A mí me lo parece. Si no fuera así, no lo postearía.
Saludos.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor Gatona » Vie Jul 15, 2011 17:17 pm

Pedro Peñate, con Rosa Romero en el Dakar 2012

El piloto grancanario formará equipo con Rosa Romero en la estructura de KH-7 Valsebike y ambos, con la meta final en el punto de mira.

Rosa Romero, actual subcampeona de España de Enduro, fue una de las primeras españolas que participó en la categoría de motos en el Dakar. Fue en 2006 y seis temporadas después, más madura y con más experiencia, vuelve para alcanzar la meta de Lima. Como sucedió en su bautismo de fuego en el raid más duro del mundo, Rosa volverá a coincidir en carrera con su marido, Nani Roma.

Este pasado miércoles 13 de julio se cerró el acuerdo por el cual Peñate y Romero unirán fuerzas en el equipo KH-7 Valsebike bajo la asistencia técnica de Epsilon Team. Los dos pilotos, además del propio Nani Roma, Xavi Mora, Team Manager de la división de motos de Epsilon y Jordi Inglés, mecánico, se reunieron en Barcelona para definir los últimos flecos y empezar a preparar conjuntamente el Dakar Argentina Chile Perú 2012.

Para el grancanario es su quinta participación en esta prueba. Esa experiencia y el nivel mostrado en las últimas ediciones fue clave a la hora de que el matrimonio Roma se fijara en él para la segunda experiencia de Rosa en el Dakar y primera en Sudamérica, ya que la de 2006 fue la penúltima en suelo africano. “Tengo más ilusión que cuando debuté porque ha sido demasiado larga la espera. Sobre el porqué de Pedro, lo conocimos el año pasado en el Campeonato de España de Enduro y por su experiencia y forma de ser tranquila, supimos que iba a ser un buen compañero para lograr el objetivo final de llegar a meta”, apunta la piloto de Folgueroles.

Ambos llevarán sendas KTM 450 EXC Rally, una máquina en la que confía ciegamente Peñate. "Es una moto cuya base ya se ha empleado en muchos dakares, con un motor a prueba de bombas y que puede ir bien a las características de pilotaje mías y de Rosa". Respecto al proyecto en sí, Pedro no puede estar más entusiasmado: "Que alguien de la calidad humana y profesional de Nani y Rosa piensen en mí para este Dakar es un honor. Después de una edición 2011 dura para mí, estoy más motivado que nunca porque el proyecto me encanta y tengo ganas de hacer un trabajo en equipo. Estamos empezando a recoger los frutos de todo lo que hemos venido sembrando desde 2007".

La de este año volverá a ser una edición repleta de novedades, la principal, la inclusión en el recorrido de cuatro etapas en Perú. El organizador del Dakar, Amaury Sport Organisation, habla de "una epopeya panamericana" que recorrerá el continente desde las costas atlánticas y hasta las del Pacífico. Serán un total de catorce etapas con un recorrido total de más de 9.000 kilómetros.

:arrow: rtvc.es
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor Gatona » Vie Jul 15, 2011 18:29 pm

Y ya que en el post anterior he puesto una noticia referida a Rosa Romero, me he acordado de una mujer legendaria en la historia del Dakar: Jutta Kleinschmidt, vencedora del Dakar 2001 con Mitsubishi. En diciembre de 2010 la revista Corsa publicaba la noticia de un posible regreso de esta corredora alemana a la competición en la próxima edición del 2012. Sería como integrante del equipo Pewano Team y con un Volvo XC60 CC con el apoyo de la terminal sueca. Si así fuera, Jutta Kleinschmidt regresaría al Dakar después de 11 años casi retirada de la competición... y a ocho meses de cumplir los cincuenta.
He buscado su biografía: interesante su debut en el Dakar de la mano de otro legendario corredor: Jean Louis Schlesser, quien se convirtió en su pareja y, más tarde, en uno de sus más acérrimos rivales.

"Jutta Kleinschmidt nació el 29 de agosto de 1962 en la ciudad alemana de Colonia. A los dieciocho años se compró una moto destartalada, con la que empezó a correr como turista en el Rally de los Faraones de 1987, y después, a participar en carreras de motocicletas hasta 1992, año en que se proclamó campeona del citado rally en la categoría de motos femenina.

Ese año descubrió el atractivo de los coches de competición, a bordo de un buggy, como copiloto del propio Schlesser, con quien debutó en 1993 y que se convirtió en su compañero sentimental. Fue una turbulenta relación que se prolongó hasta el Rally París-Dakar de 1998, cuando la pareja rompió de forma poco amistosa, porque Schlesser, que iba por detrás de Jutta, la obligó a detenerse, ya que no podía soportar que ella fuera más rápida.

En 1994 debutó ya como piloto titular en el raid de Tunicia. Con un buggy de la escudería de Schlesser, fue, en 1997, la primera mujer que ganó una etapa del París-Dakar y la primera en liderarlo después de aquella etapa especial. Dicho año, además, acabó quinta en el Dakar-Agadés-Dakar, en el que se convirtió también en la primera mujer que ganaba una etapa. Después, a fines de 1998, fichó por Mitsubishi, equipo con el que logró su primer podio en 1999 y con el que alcanzó la tercera posición del París-Dakar del mismo año. En la Copa del Mundo de Rallies Todoterreno de 2000 fue subcampeona con 233 puntos, por detrás de Schlesser, con 406, quien le arrebató el liderato en los últimos kilómetros.

Apoyada por la filial alemana de la marca japonesa, Jutta demostró con creces su calidad, pero como no conseguía el título, la empresa no pensaba renovarle el contrato en 2001. Su victoria fue, pues, providencial. Mitsubishi la aprovechó para cambiar un detalle de su eslogan publicitario (una mujer puede correr el Dakar con nuestro coche, tú también puedes hacerlo). Después del triunfo de Jutta, el comienzo del lema fue modificado: una mujer puede ganar el Dakar....

Jutta se encontró con la victoria en el París-Dakar de 2001 casi sin darse cuenta. Había realizado un Dakar sólido, jugando siempre las mejores bazas, pero sin poder alcanzar el liderato. Se lo encontró de repente cuando Schlesser fue sancionado con una hora de penalización por haber salido en primera posición en la penúltima etapa, en la que, según el reglamento, ese derecho correspondía al líder de la prueba, Masuoka, perteneciente, al igual que la alemana, a la escudería Mitsubishi. El japonés, al ver que el francés y su compañero de escudería, Josep Maria Servià, se adelantaban con la intención de hacer que el polvo levantado por sus coches molestase a sus perseguidores, quiso contrarrestar la maniobra con una salida brusca, rompió la suspensión y perdió 50 minutos.

Allí estaba Jutta, que esperaba una oportunidad como aquélla desde hacía años. Aguantó el tipo, siguió el ritmo y, al día siguiente, después de una especial de sólo 25 kilómetros, entró victoriosa en el lago Rosa, en Dakar. Schlesser, que pasó de ser ex novio a convertirse en su rival más acerado, casi llegó a las manos con los comisarios, e impugnó la victoria, que finalmente fue ratificada el 5 de marzo por un tribunal de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Después de este sonado triunfo, Jutta se convirtió en un símbolo de la igualdad entre sexos en Alemania y en otros países, y algunos medios se apresuraron a endosarle sobrenombres como el de la Domadora del Desierto y otro más manido, la Dama de Hierro de los Rallies, con los que aseguró que no se sentía nada a gusto, pues simplemente se consideraba un piloto más entre los hombres. Pero esa victoria sobre todo acalló a quienes aseguraban que una mujer jamás podría ganar un rally tan competitivo y difícil.

En marzo de 2001, la vencedora del París-Dakar confirmó su posición en el mundo de los rallies al ganar las cinco etapas del segundo tramo del Mundial de Rallies. Ella impidió que Schlesser la adelantara, hasta el punto de hacer que se retirara de la carrera. No había duda de que Jutta se había convertido ya en una obsesión para los hombres."


:arrow: biografiasyvidas.com
:arrow: corsaonline.com.ar
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor Gatona » Jue Sep 01, 2011 10:50 am

El único piloto valenciano que disputará el Dakar 2012 en coches se pone a punto en el Cevep


:arrow: VALENCIA, 31 Ago. (EUROPA PRESS)

El único piloto valenciano que disputará la próxima edición del Dakar, que se celebrará del 1 al 15 de 2012, en coches, Iván Banaclocha al que acompañará como copiloto Pedro Molina, se pone a punto en el Centro Valenciano de Entrenamiento para Pilotos (Cevep).

Banaclocha competirá bajo los colores del equipo Bonatel Extreme Adventure y dentro de la estructura Jaton Racing, uno de los preparadores de coches más experimentados en los raids de larga distancia.

Con el fin de poder llegar en plenas condiciones físicas a su debut, el valenciano ya se entrena de forma específica junto al director del Centro Valenciano de Entrenamiento para Pilotos, Rafa Olcina. Su trabajo diario engloba sesiones de mountain-bike, running, gimnasio, entrenamiento funcional, coaching, rodadas en coche, motos acuáticas, karting, orientación, mecánica o alimentación.

Por todo ello, su objetivo es el de conseguir en su primera participación llegar a la meta, con la finalidad de ir subiendo escalones en las próximas ediciones.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor Gatona » Jue Sep 01, 2011 10:53 am

"Chaleco" López: "Llegaré en un 70% al Dakar 2012"

Avanzando en su recuperación, el motociclista chileno presentó en las dunas de Ritoque a su nuevo auspiciador.

:arrow: La Tercera - 31/08/2011

Con rapidez avanza la recuperación de Francisco "Chaleco" López para volver a las competencias arriba de su moto Aprilia.

Hoy, el chileno presentó a los medios su nuevo auspiciador y aprovechó de contar los avances de su recuperación de cara al rally Dakar del próximo año.

"Es la primera vez que me subo en público a la moto. En Copiapó hice mil kilómetros la semana pasada. Me sentí bien, con confianza, tenía miedo de que a lo mejor no iba a estar preparado pero cuando me subí me di cuenta que echaba de menos andar y vuelvo con harto ímpetu", dijo el piloto después de probar su moto en las dunas de Ritoque.

"Chaleco" se tomará hasta mediados de septiembre para decidir si participará en el rally de Egipto. Pero lo que si tiene claro es que estará en el Dakar.

"Siendo realista, voy a llegar como en un 70% al Dakar y por lo tanto es irresponsable ofrecer un podio. Espero hacer una carrera tranquila y llegar sin problemas", añadió el piloto.

Acompañado por gente de Aprilia, López alista su moto para los próximos desafíos. Además, hoy sumó a la marca india Mahindra como nuevo auspiciador.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor Gatona » Vie Oct 28, 2011 10:54 am

CYRIL DESPRES: UN DUELO DE GRAN INTENSIDAD

Aunque su última competición terminó con uno de los raros abandonos de su carrera profesional, Cyril Despres finaliza una temporada llena de emociones. El piloto francés, listo para luchar por su cuarto título en el Dakar, sabe que tendrá que enfrentarse, por supuesto, a Marc Coma, sin olvidar a los nuevos talentos que llegan a la prueba…

En su último viaje, Cyril Despres puso rumbo a Australia para disputar el Australasian Safari. Una experiencia que faltaba en su cuaderno de viajes como trotamundos y que ha resultado doblemente exótica. El rally que ha descubierto en la otra punta del planeta, se situaba también en las antípodas de todo lo que conocía: “Tenía ganas de viajar allí desde hace mucho tiempo. ¡Y he encontrado una carrera en la que no hay navegación y en la que se podía correr durante 300 kilómetros por una pista bordeada por una alambrada! No es mi idea de un rally raid. También me di cuenta de que los corredores que iban a por la victoria “apagaban el cerebro”. Así que rápidamente me dije a mí mismo que iba a disfrutar de la carrera para sumar kilómetros, pero que no estaba dispuesto a asumir riesgos. Al final iba tercero cuando me lesioné al golpear con el pie contra un poste de metal. Fue muy doloroso y pensé que me lo había roto, pero, al final, solo se había quedado aplastado el tendón por el choque. Tuve que abandonar, pero mi preparación solo quedó interrumpida algo más de una semana y ya la he reanudado con normalidad”, comenta el triple ganador del Dakar, que no se arrepiente del programa de competición atípico que ha realizado este año.

“He debido atravesar el Atlántico siete u ocho veces este año”, comenta Cyril que se ha alejado de las citas tradicionales de la disciplina. En su opinión, los beneficios son que se encuentra ahora con la mente fresca y que ha tenido ocasión de descubrir pruebas nuevas, lo que le ha obligado a adaptarse constantemente a nuevos escollos. Cabe destacar que su única victoria del año, conseguida en Brasil, ha sido una buen ensayo de cara al Dakar, su próximo objetivo. “En el Rally Dos Sertoes, he vivido un duelo de gran intensidad contra el piloto brasileño Felipe Zanol. En las primeras cinco jornadas, corríamos codo con codo y en la meta final tan solo nos separan 2 minutos. Conseguí ganarle en una etapa de más de 500 km por tan solo una décima de segundo. Todo se decidió en la última especial, cuando cometió un pequeño fallo. Al nivel que corríamos no se podía cometer el más mínimo error de navegación, ¡ni siquiera por 100 metros! Sería estupendo que estuviera presente en el Dakar”. Y lo estará. Zanol formará parte del equipo KTM Brasil y puede convertirse en uno de los rivales que Despres deberá seguir de cerca, lo que introducirá una relación diferente con Marc Coma, tres veces ganador en la salida: “La novedad es que hemos decidido rebajar un poco nuestras ambiciones y los cuatro pilotos oficiales de KTM, él con su compañero y yo con Rubén (Faria), correremos con los mismos colores. Y deseo que, en este contexto más sano, el título se decida en la pista y no en el ámbito de las sanciones”. Tras miles de kilómetros acumulados en competición, el francés dedicará las próximas semanas a terminar de trabajar su condición física.

:arrow: dakar.com
Última edición por Gatona el Vie Oct 28, 2011 10:59 am, editado 1 vez en total
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor Gatona » Vie Oct 28, 2011 10:57 am

EDOUARD BOULANGER: PRIMER RALLY, PRIMERA VICTORIA

La victoria de la primera edición del Dakar Challenge, organizada durante el reciente Rally de los Faraones, fue a parar a manos de Edouard Boulanger. El piloto, de 32 años, gana por méritos propios la oportunidad de participar de forma gratuita en su primer Dakar.

Al aterrizar en el Rally de los Faraones, Edouard Boulanger se preparaba para cerrar la puerta a una etapa de su vida que se ha desarrollado entre las bambalinas del rally raid. Sin embargo, los años dedicados a preparar las pistas en esta disciplina han resultado especialmente útiles cuando se ha aferrado al manillar de una Aprilia. Tras finalizar la primera especial, el francés, que ha hecho de Italia su casa, se posicionaba al frente de la clasificación del Dakar Challenge, una competición reservada a los amateurs cuyo primer puesto se premia con un pasaporte directo al Dakar. “Siempre me he mantenido en buena forma, pero jamás pensé que podría ganar, porque al fin y al cabo no conduzco tanto. Ni siquiera tengo una moto en casa,” confesaba Edouard, que ha echado mano de sus destrezas, que no son pocas. Campeón junior de remo en Francia y mundial en múltiples ocasiones durante su juventud, este entusiasta de todo tiempo de eventos de enduro ha demostrado sobradamente sus dotes para la navegación: “Es cierto que para mí leer el libro de ruta no tiene secretos, es sin duda uno de mis puntos fuertes. Eso me permite abrirme paso sin preocuparme de los demás, lo cual me quita estrés y me deja concentrarme de lleno en el pilotaje. Además, siempre procuro conducir al 80% de mi capacidad, así guardo un as en la manga”.

Damos fe de que este método le ha funcionado a las mil maravillas, como avala su 5ª posición en el Rally de los Faraones y la victoria en el Dakar Challenge. “Tras un primer intento en 2005, he podido no sólo finalizar un rally, sino adjudicarme mi primera victoria”, declaraba el piloto, que ha ganado también en la categoría de “cilindros gemelos”. Tras demostrar de lo que es capaz en Egipto, el piloto eludía fijar objetivos para la próxima edición del Dakar: “Para mí lo principal es que uno de los sueños de mi niñez está a punto de hacerse realidad. ¡He soñado con el Dakar desde hace 25 años! Sería absurdo presionarme ahora pensando que tengo que terminar entre los primeros”.

:arrow: dakar.com
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor Gatona » Vie Oct 28, 2011 11:02 am

MATT LAGRIVE, UN NUEVO CAMPEÓN DEL MIUNDO EN EL DAKAR

La edición de 2012 del Dakar, que saldrá de Mar del Plata, contará, como es costumbre, con numerosos neófitos. Entre ellos figurará Matt Lagrive, que debuta en el rally raid, después de haber ganado prácticamente todo en las disciplinas de resistencia en motos.

Con 31 años, el piloto galo cuenta en su haber con 17 temporadas de motos y un palmarés de lo más completo, donde destacan los 4 títulos de campeón del mundo de resistencia y sus 4 victorias en el Bol d'Or. Sin embargo, el audaz piloto normando ha optado por salir de lo conocido y fijarse un nuevo desafío inscribiéndose en el Dakar. Juega a su favor la experiencia adquirida con largas jornadas sobre la moto, concretamente en las diferentes pruebas de 24 horas. Sin embargo, Matt se muestra humilde ante la envergadura del desafío: “Mi objetivo es ir superando las etapas y entregarme a fondo para cruzar la línea de meta. Me llevaré una gran alegría si consigo superar el reto”. Antes de partir al asalto de las dunas de Atacama, este embajador en Francia de la seguridad en carretera algo fuera de lo común deberá superar una primera prueba. Pese a los cientos de miles de kilómetros recorridos en circuito, Matt Lagrive no tiene carnet de conducir. Y sin este documento no podrá contar con un puesto en el Dakar.

:aerrow: dakar.com
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor Gatona » Vie Oct 28, 2011 11:04 am

AFORO COMPLETO EN MOTOS

Menos de tres meses después de la apertura de las inscripciones, el Dakar cuelga el cartel de “completo” en la categoría motos, en la que aumenta la variedad y el equilibrio de las nacionalidades para la edición 2012. Se dará el pistoletazo de salida el 1 de enero en Mar del Plata, para llegar a la meta en Lima el 15 de enero.

Las dunas de Atacama y los cañones argentinos, que aparecen en enero en televisión desde hace tres años, atraen cada vez a más aventureros de todo el mundo. En pocas semanas, el personal del Dakar ha recibido 310 solicitudes de inscripción de motos y quad, aunque está previsto limitar la categoría a 210 pilotos por razones de seguridad y comodidad.
No se conocía una afluencia tal desde las últimas ediciones africanas del rally. Más allá de las cifras brutas, el análisis de los candidatos revela una gran variedad de perfiles y nacionalidades. Los sudamericanos, fieles a la cita, siguen descubriendo el Dakar y, en esta ocasión, estarán acompañados por más franceses, italianos, norteamericanos o australianos. La organización procederá ahora a seleccionar a los candidatos, teniendo en cuenta principalmente las referencias deportivas de los pilotos, incluyendo al mismo tiempo a motoristas experimentados que presenten todas las cualidades físicas y técnicas necesarias para disputar su primer Dakar.
En autos, se cuenta ya con más de 100 inscripciones, el doble que el año pasado en el mismo periodo. En la edición 2011, 140 autos tomaron la salida en Buenos Aires.

:arrow: dakar.com
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor Gatona » Vie Oct 28, 2011 11:06 am

LOS CAMIONES SE ADELANTAN

Ante la perspectiva de una modificación mundial del reglamento de camiones para 2014, los organizadores del Dakar reúnen a los principales fabricantes y pilotos para reflexionar sobre la evolución de la categoría.

Los principales protagonistas de la categoría camiones se han vuelto a reunir, en esta ocasión vestidos de paisano y en torno a la mesa, para debatir y anticipar los cambios en la disciplina, principalmente en relación al reglamento que se aplicará dentro de unos años en el Dakar. La mayoría de las caras resultaban conocidas tras haberse cruzado, o incluso adelantando, en las pistas de la tercera edición del Silk Way Rally. Gerard De Rooy, que prepara su regreso al volante y vela por los intereses de su equipo, también tuvo ocasión de intercambiar ideas con Semen Yakubov, jefe del equipo Kamaz, así como con Ales Loprais (Tratra), Franz Echter (Man) o Wulfert Van Ginke (Ginaf). Para poner a punto vehículos técnicamente adaptados a las nuevas exigencias y optimizar el nivel de rendimiento, a todas las partes les interesa colaborar y adelantarse a los cambios en el reglamento, que se centran en la reducción del impacto medioambiental y en la mejora de la seguridad, por lo que la limitación de la velocidad y la potencia de los motores fue uno de los temas abordados. En esta reunión celebrada en París, se ha creado un grupo de trabajo que se encargará de analizar las diferentes medidas. La próxima cita será en primavera de 2012, pero antes, asistiremos al espectáculo que nos brinden las grandes figuras de la disciplina en Argentina, Chile y Perú a partir del 1 de enero.

:arrow: dakar.com
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor Gatona » Vie Oct 28, 2011 11:08 am

EL ÚLTIMO FICHAJE DEL DAKAR

La organización del Dakar da la bienvenida a Xavier Gavory, responsable de la atención a los corredores y coordinador de la competición desde el 26 de septiembre. Le interesa ante todo la dimensión humana del reto que representa el rally.

“Nací el mismo año que el Dakar, hace 32 años. Es una señal del destino que me gusta”, comenta Xavier Gavory, el último fichaje del equipo del Dakar. Este apasionado del motor empezó a ser asiduo de los circuitos del Campeonato Mundial de Turismos y posteriormente de las pistas del IRC como coordinador general para Eurosport Events. La experiencia también le permitió alguna que otra incursión en las pruebas de rally raid que terminaron por seducir a este amante de los grandes espacios: “Cuando me voy de vacaciones, suele ser con un 4x4, una tienda de campaña y un teléfono vía satélite para recorrer el desierto. Así que siempre me ha fascinado la aventura del Dakar”.
Más que con el terreno, Xavier Gavory tratará con los hombres y las mujeres que disputen el Dakar. Asume su nueva misión con el afán de ser un interlocutor a la escucha: “En las funciones que he desempeñado en el pasado, me han agradecido a menudo mi capacidad de escucha”, explica. “No prometo ser capaz de resolver los problemas de todo el mundo, pero hago todo lo posible por entender e intentar reflexionar sobre la cuestión de forma eficaz. Esa es la actitud que quiero tener también con los corredores del Dakar, con el fin de poder instaurar un diálogo claro, sincero y humano con cada uno de ellos.” De todas formas, los apasionados del motor y las dunas hablan con frecuencia el mismo idioma…

:arrow: dakar.com
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor Gatona » Vie Oct 28, 2011 11:10 am

Aunque no lo parezca, estoy currando y de guardia. Me muero de ganas de comentar las noticias, pero como me pillen en el ordenador me van a crujir viva viiiiiiiivivivi-va, rollo Tío de la Vara) Así que hasta lueguito... que tengo yo ganas de hablar de Cyril Despres (grrrrrrrrrrrr!)
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor Gatona » Sab Oct 29, 2011 10:33 am

Por el interés te quiero, Andrés...

Despres y Coma “vuelven a ser amigos”

Cyril Despres ha revelado que está mirando de compartir recursos con el español Marc Coma para ir al Dakar Argentina-Chile-Perú 2012 después de que su relación “haya mejorado”.

Los dos mejores pilotos de raids del mundo de la actualidad, el español Marc Coma y el francés Cyril Despres, volverán a enfrentarse por ganar el Rally Dakar a partir del próximo 1 de enero de 2012. Despres, afincado desde hace años en Andorra, lo anunció formalmente la semana pasada mientras repasaba sus últimas actuaciones en actos solidarios y competiciones varias, como el Rally de Cerdeña, donde consiguió la segunda posición en la tercera manga del Campeonato del Mundo de Cross Country, o el reciente Erzberg Rodeo.

Un año más, el piloto de KTM participará en busca de la que sería su cuarta victoria en la mítica prueba, una carrera que en su cuarta edición sudamericana cambiará de decorado. No en vano, llevará a los participantes de Mar del Plata, en Argentina, a Lima, capital de Perú, pasando por Chile y las dunas del desierto de Atacama, a través de un trazado prácticamente en línea recta. “Estoy muy ilusionado con esta competición, y creo que reúno las condiciones físicas necesarias para llevarla a cabo con éxito”.

En cuanto a su relación con el actual campeón de la prueba y también piloto oficial de KTM, el español Marc Coma, el francés explicó que la relación “ha mejorado”, tras tres años de disputas que iban más allá de lo deportivo.
Según Despres: “Nos hemos sentado y hemos dejado a un lado las diferencias para centrarnos en el equipo y en su promoción”. A lo que añadió: “Estamos mirando de compartir recursos para ir al Dakar 2012”.

Despres también ha confirmado que participará en el rally Australian Safari, del 19 de septiembre al 3 de octubre, antes de centrarse definitivamente en el próximo Dakar.

:arrow: leonenduro.com
....................................

La noticia es de agosto, pero es que clama al cielo. ¡Compartir recursos dice! Tantas buenas intenciones no sobrevivirán después de la primera victoria de etapa de Marc. Cirilio, que no se puede ser amigo de la noche a la mañana de alguien a quien has acusado de tramposo, has intentado descalificar y has vilipendiado de todas las formas posibles... en fin, serás un gran piloto (que lo eres) pero eres un arrogante que no puede disimular que además es un celoso y un mal perdedor. Cirilio, te estaré vigilando :evil:
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor Gatona » Sab Oct 29, 2011 10:40 am

Ignacio Chivite no correrá el Rally Dakar 2012

:arrow: 1 de octubre 2011, leonenduro.com

Imagen


Hace unas horas Ignacio Chivite nos comunicaba que no podrá correr el próximo Rally Dakar 2012 después de recibir una carta de ASO comunicándole la triste noticia.

Aquí os dejamos la carta que ASO le envió:

Carta A.S.O. Ignacio Chivite Rally Dakar 2012

Ignacio Chivite:

Hola a todos:

Os adjunto el escrito recibido de A.S.O. el pasado mes de agosto, y que se resume en que nuestra BULTACO no correrá el próximo Dakar 2012.

Los que me conocéis podéis imaginar que no ha sido algo que haya aceptado sin más. Han sido dos meses de continuos intentos y trabajo para dar la vuelta a esta decisión, enviando toda clase de informes, explicaciones, argumentaciones…

Todos estos intentos han sido inútiles y, finalmente, esta pasada semana he asumido que ya es una decisión inamovible.

Afrontar un DAKAR es siempre un reto importante, que implica todo un año de trabajo y sacrificio. Más aún cuando se trata de un proyecto tan especial, con una moto que no puede comprarse sin más, en una tienda, que ha costado muchos meses preparar.

Y normalmente te preparas para todas esas dificultades: construir una moto, comunicar el proyecto, completar el presupuesto, entrenar fuerte y preparar aún mejor la carrera.

Pero está visto que no era suficiente, y esta nueva dificultad no entraba en mis previsiones. Habrá que aprender de este error y, si cabe, presentar aún mejor nuestro proyecto para el próximo año, explicarlo mejor y argumentarlo mejor.

Porque, si algo tuve claro a las pocas horas de asumir esta pésima noticia, es que el año próximo lo volveré a intentar.Hace ya 5 años inicié este proyecto, y hay demasiadas ilusiones depositadas, no sólo mías, también de muchos de vosotros, para rendirse ahora, sin más. Completar el DAKAR con una BULTACO Pursang 370 es posible, y si el próximo año nos lo permiten, lo demostraremos.

Por último, quiero agradecer una vez más el apoyo mostrado hasta ahora por todos vosotros: familia, amigos y sponsors. Sin duda sois parte fundamental de este sueño, que espero sigamos compartiendo en el futuro.

Hasta pronto.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor Gatona » Mar Nov 01, 2011 0:16 am

Dakar 2012: Nasser Al-Attiyah quiere defender su título pero no encuentra auto, negociará ahora con Schlesser Buggy

:arrow: 26 de October, 2011 por Felipe Gana. racing5.cl

Imagen

(En la foto: Nasser Al-Attiyah, con el Volkswagen Race Touareg 3 que lo llevó a ganar en el Dakar 2011 y que no podrá utilizar en 2012.)

El qatarí Nasser Al-Attiyah y sus planes son un misterio. El último ganador del Dakar se quedó sin equipo para defender su victoria en la próxima versión del Rally, luego de que Volkswagen decidera descontinuar el programa de los Race Touareg (que llegaron el año pasado a su tercera iteración) para destinar todos sus recursos “racing” al equipo del Mundial de Rally, WRC, desde el próximo año. Originalmente, Nasser iba a integrar el equipo de pruebas de Volkswagen y participar con ellos, pero hubo discrepancias y el qatarí argumentó que sus auspiciadores, la compañía Barwa, le había impuesto participar en el Dakar para mantener el financiamiento, cosa que Volkswagen no aprobó ni siquiera con un equipo privado que preparara y asistiera los Race Touareg.

Faltan solo tres meses para la gran carrera que cruzará Argentina, Chile y Perú, y el carismático piloto todavía no tiene auto para defender su corona. Estuvo en negociaciones con el equipo X-Raid para manejar un MINI All4Racing, pero estos finalmente renovaron a Stephane Peterhansel, firmaron a Nani Roma y ascendieron a Leonid Novitskiy y a Ricardo Leal Dos Santos, con Boris Garafulic y probablemente otros pilotos por confirmar arriba de BMW X3. Sin espacio para Al-Attiyah. La nueva opción para el qatarí será negociar con Jean-Louis Schlesser para traer uno de sus Buggy a Sudamérica y correr el Dakar…

Schlesser, de 63 años, nunca ha participado del Dakar en Sudamérica, ya que ha optado por correr (y ganar) el Africa Eco Rally, que se realiza en las mismas rutas del Dakar viejo y que se dejaron de utilizar por problemas de inestabilidad política e inseguridad en 2008. Por lo tanto, nunca hemos tenido la oportunidad de apreciar en territorio nacional a los espectaculares Schlesser Buggy, que son evoluciones del buggy con motor Renault que lo llevó a ganar el Dakar en 1999 y 2000. Este año, el buggy de Schlesser ganó de forma imponente en el reciente Rally de los Faraones en Egipto por segundo año consecutivo. “Lo de Volkswagen es un no rotundo, pero el Schlesser Buggy podría ser interesante. El panorama no es bueno. Me encantaría estar en el Dakar pero aún no tengo nada arreglado” indicó Al-Attiyah en declaraciones recolectadas por el medio especializado MaxRally.

Imagen

(En la foto: El Original Buggy con el cual Jean Louis Schlesser sigue ganando. Hace dos semanas lo logró en el Rally de los Faraones en Egipto.)

La propuesta podría ser interesante para Schlesser, ya que el único equipo “grande” que asistirá al Dakar en 2012 será el X-Raid, con sus MINI All4Racing y BMW X3 y el resto de los candidatos estará en vehículos nuevos, recién desarrollados o adquiridos para esta competencia, como las Toyota Hilux y Toyota RAV4 que traerán Overdrive Racing y Toyota South Africa, los Mitsubishi Racing Lancer del brasileño Guilherme Spinelli y los holandeses Bernhard Ten Brinke y Van Loon, y el Volvo XC60 que traerá el equipo Penwano. Esto hará de la competencia de autos mucho más competitiva que con la presencia de Volkswagen.

El qatarí también fue muy crítico con la estructura X-Raid con la cual corrió en el Dakar 2009 y estuvo negociando durante el mes pasado, señalando que los MINI All4Racing no son muy confiables todavía. Los 3 All4Racing inscritos en el Rally de Marruecos se retiraron por problemas de motor, producidos después de que fallara el setup de la bomba de aceite. Solo el “viejo” BMW X3 de Boris Garafulic pudo terminar el rally y llegar al podio. “La confiabilidad es algo muy importante para el Dakar, y no estoy seguro sobre la confiablidad del MINI porque es nuevo. Y como es el mismo equipo, tienes las mismas partes en el BMW.” En 2009, Al-Attiyah estaba peleando el Dakar con Carlos Sainz cuando debió retirarse por problemas de motor que lo obligaron a tomar un atajo y no terminar la etapa correctamente en las dunas del Nihuil, en Mendoza.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor Gatona » Mar Nov 01, 2011 0:24 am

Hace algunos meses, este gato intuía problemas al conocerse la intención de Al-Attiyah de volver a correr con el equipo BMW. Parece ser que los del equipo también son del mismo parecer y la verdad es que me parece muy bien. Quzás sea mi espíritu republicano el que me hace ver en el príncipe de Qatar un espíritu de equipo prácticamente inexistente y demasiado genio y ansia por hacer lo que le da la gana... o quizás sea la penalización que se llevó en la edición de 2009 cuando Su Alteza se saltó uno de los controles para ir más rápido, a saber. El caso es que los equipos no se lo disputan precisamente.

Espero que la noticia resulte más interesante ahora que está convenientemente avalada por una publicación especializada en el tema.
Saludos.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor Gatona » Mar Nov 01, 2011 0:41 am

Xavi Foj, con un Toyota Land Cruiser en el Dakar 2012

El catalán cuenta, una vez más con el apoyo de la filial española. Su reto es imponerse entre los coches de serie y estar entre los 20 mejores en la general.

El matrimonio Xavi Foj-Toyota España sigue bien avenido. Juntos volverán a participar, por séptima vez consecutiva en el mítico rally Dakar. Ésta vez, el catalán llevará un Toyota Land Cruiser 150. De apoyo tendrá un Toyota Hilux y un camión de asistencia.

Junto a Foj estará Jordi Cervantes, que hará las veces de copiloto y de mecánico cuando toque.

El objetivo, de nuevo, es imponerse en la categoría de T2, que está reservada para los coches de serie. Además, intentarán meterse entre los 20 primeros de la general.

Xavi sabe que su veteranía será un grado en Sudamérica. "Todos sabemos lo que tenemos que hacer, estamos preparados para ello y contamos con la experiencia necesaria. “Esta edición no será más difícil que los anteriores porque ya tiene un nivel muy alto. La diferencia estriba en que será intenso cada día, desde la primera hasta la última etapa. No habrá ninguna jornada de transito, todas resultarán muy duras", comentó en la presentación de la escuadra Toyota Prisma-MPA en La Barrachina (Teruel).

:arrow: marca.com

El TOYOTA PRISMA-MPA TEAM está compuesta por un Toyota Land Cruiser 150, un Toyota Hilux de asistencia rápida en pista, un camión T4 de asistencia rápida en carrera, y un camión-taller-almacén T5, de asistencia en bivouac.

Xavier Foj PILOTO LC150. Xavier Foj es sinónimo de Dakar. El deportista español derrocha sabiduría, tesón, experiencia, constancia, capacidad de sufrimiento, de superación, y excelentes resultados. Foj y el Dakar son uno, el piloto de TOYOTA ESPAÑA refleja como nadie la pasión por el Dakar, es el espíritu del Dakar, donde se batalla hasta el final.

Para Foj, el Dakar 2012 será su vigésima segunda participación, ya que desde 1991 ha estado en el Podio de Salida de la aventura más imprevisible del mundo. Quizá, las cualidades más relevantes del profesor, arquitecto y aventurero, es su facilidad para adaptarse al terreno que pisa, y crecerse ante los obstáculos y contrariedades.

El Dakar 2012 para Foj, “no será más difícil que los anteriores porque ya tiene un nivel muy alto. La diferencia estriba en que será intenso cada día, desde la primera hasta la última etapa. No habrá ninguna jornada de transito, todas resultarán muy duras”. Para el piloto del equipo TOYOTA PRISMA-MPA TEAM, las especiales se prevén, “difíciles, vitales y lentas, estaremos más horas en pista, y eso castigará mucho a mecánicas y pilotos”.

Según Xavier Foj, el equipo TOYOTA PRISMA-MPA TEAM es el mejor para el Dakar. “La base mecánica del LC150 es tremendamente fiable, la hemos analizado, probado, testado, la conocemos a la perfección.”

Jordi Cervantes NAVEGANTE LC150: Al equipo humano del Dakar 2012 se incorpora Jordi Cervantes como navegante y mecánico. Cervantes se enfrentará a unas etapas que serán muy difíciles en orientación, con mucha más navegación que en pasadas ediciones.

:arrow: toyotaprismampa.com
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor noregistrado » Mar Nov 01, 2011 16:20 pm

Qué bien, ya se acerca el Dakar!!!!!! :_ola: Gracias por mantenernos informados Gatona!!!!!
Imagen
Vayase, señor Jose, vayase :lol:No te digo ná y te lo digo tó
Avatar de Usuario
noregistrado
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3310
Registrado: Lun Oct 15, 2007 10:15 am
Ubicación: Almagro

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor Gatona » Dom Nov 06, 2011 20:27 pm

noregistrado escribió:Qué bien, ya se acerca el Dakar!!!!!! :_ola: Gracias por mantenernos informados Gatona!!!!!


De nada compi, es un placer. Ármate de paciencia, que cuando empiece de verdad la competición, las rencillas y las disputas voy a estar de lo más insoportable ;)
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor Gatona » Dom Nov 06, 2011 20:34 pm

GINIEL DE VILLIERS: UNA POSIBILIDAD DE SUBIR AL PODIO

Junto con Stéphane Peterhansel, Giniel De Villiers es el piloto más regular a nivel de resultados de los diez últimos años. Después de haber participado en el Dakar con Nissan y Volkswagen, este año lo hará con Toyota.

Las especulaciones sobre las posibilidades de los principales pretendientes al título del próximo Dakar ya han empezado a circular entre los bastidores de los grandes equipos. Como de costumbre, Giniel De Villiers avanza discretamente, pero con paso firme y decidido, lo que le convierte en uno de los posibles actores en la lucha por llegar a lo más alto. Desde su primera participación en el Dakar, el piloto sudafricano sólo ha terminado una vez por debajo de los 10 mejores, e incluso el año pasado quedó segundo. La retirada de los Race Touareg, que se habían hecho con el liderazgo en las tres últimas ediciones, abre la puerta a todas las posibilidades en la categoría. Y dentro de este contexto, el vencedor de la edición de 2009 participa en el ambicioso proyecto de Toyota: colaborar con el equipo Overdrive para presentar un prototipo altamente competitivo en el Dakar 2012: “Es muy excitante porque el coche tiene un potencial enorme. La verdad es que Toyota ha elegido el mejor momento para lanzarse en esta aventura. Ya hemos probado el coche en Namibia y recabamos muchos datos después del rally de Marruecos, donde participó un coche. Todavía no tenemos el nivel de Volkswagen, pero no estamos muy lejos”, explica Giniel.
Siempre prudente, el piloto recién llegado al equipo Imperial Toyota se ha fijado unos objetivos claros para tomar el volante: “Es un reto nuevo, un nuevo capítulo para mí. Creo que tenemos la posibilidad de subir al podio. Pero bueno, en el Dakar, nunca se sabe lo que puede ocurrir”. En la pista, De Villiers contará con la ayuda de un compañero en plena ascensión. El argentino Lucio Alvarez, que ya lo intentó en quad en 2010 y que consiguió terminar la pasada edición 15 º en coches. El Toyota que tienen que llevar hasta Lima podría llegar aún más alto. Se comenta también que hay un tercer pick-up durmiendo en los talleres de Overdrive a la espera de la respuesta inminente de un equipo capaz de dar, por qué no, una sorpresa. Continuará...

:arrow: dakar.com

....................................................

Mira, a falta de Touareg, De Villiers hubiera encajado a la perfección en el equipo BMW con Peterhansel. Nos hubieran ofrecido un gran duelo de titanes. Duelo de los buenos, entre verdaderos campeones quiero decir, no una de esas competiciones y rivalidades por un "quítame de ahí esas dunas". Es que me ponen nerviosa, que se les olvida lo que es el verdadero espíritu del Dakar y se comportan como críos en un patio de desierto. A ver si sube el nivel humano, que hace mucha, mucha falta!!!!!
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor Gatona » Dom Nov 06, 2011 20:36 pm

PRIMEROS PASOS

Los equipos del Dakar acogieron el fin de semana pasado a unos cuarenta pilotos para un cursillo de formación de un día. Los pilotos sudamericanos por su parte podrán participar en una reunión del mismo estilo el 12 de noviembre que viene no en París sino en Buenos Aires.

Para muchos pilotos, el Dakar representa el reto de su vida. Pero para todos es una cita preparada a conciencia, que puede terminar de manera prematura si se comenten errores que hubieran podido evitarse. Para optimizar las posibilidades de éxito en la aventura, desde hace varios años, los equipos del rally organizan cursillos destinados, sobre todo, a los participantes principiantes. Se trata de enseñar con todo lujo de detalles las precauciones necesarias y de hacerse una idea real de lo que es un día de carrera en el Dakar. El fin de semana pasado, unos cuarenta participantes asistieron en París a una sesión europea de formación. Entre ellos se encontraba Benjamín Slocum, quien comprendió perfectamente la necesidad de esta entrada en materia teórica. Este copiloto americano, para quien será su primer Dakar, saldrá con Rill Robb y no dudó en hacerse el viaje desde Detroit para escuchar los consejos de David Castera y de Etienne Lavigne.

Los pilotos y los equipos venidos de Hungría, Holanda o Italia aprendieron muchísimas cosas. Philippe Dalbon y su copiloto Bruno Mennesson hicieron un primer trayecto de enlace Burdeos-París para meterse de lleno en el ambiente del rally: “No he querido perderme esta oportunidad para recabar información pues creo que es primordial cuando se participa por primera vez", explica Philippe. "El programa del día estuvo bien cargado, y tomamos muchos apuntes. Hay que conocer todos los detalles sobre, por ejemplo, la condiciones de descalificación. Es indispensable, incluso si leemos el reglamento. No podemos fracasar en esta aventura por una tontería”. Por su parte, Ales Loprais, que acaba de ganar el Silk Way Rally, tiene más experiencia, pero también es muy puntilloso y viajó a París. El piloto checo ya no necesita lecciones para abordar la carrera, pero quería acompañar al equipo novicio que ocupará la cabina del otro camión Tatra inscrito, y que se encargará de darle una asistencia rápida. Es evidente que este año no se deja nada al azar para conseguir el título.

:arrow: dakar.com
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor Gatona » Dom Nov 06, 2011 20:45 pm

Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados