DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor Gatona » Mar Ene 25, 2011 2:09 am

Abro este nevo hilo con los últimos ecos de la página oficial:

El premio Emilie Poucan para Stéphane Mantey

Corresponsal de prensa del Dakar durante varios años, Emilie Poucan inició en la edición 2010 un concurso abierto a todos los fotógrafos acreditados, para recompensar la mejor instantánea de la carrera o entre bambalinas. Para rendir homenaje a esta amante de la imagen y del Dakar, que nos dejó trágicamente el año pasado, la organización ha decidido otorgar su nombre al galardón que se entrega al fotógrafo distinguido. Después de la deliberación, una foto de Stéphane Mantey, trabajada en torno a un magnífico juego de sombras, ha seducido a los miembros del jurado. Este periodista de L'Equipe, periódico deportivo francés, ganó igualmente en 2010 el premio LCL a la mejor fotografía deportiva del año, con una foto sacada en el Tour de Francia.

Imagen


:arrow: dakar.com
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor Gatona » Mar Ene 25, 2011 2:17 am

Denuncian a pilotos del Dakar

Imagen

Una ONG de la provincia de Córdoba denunció a varios pilotos del Dakar 2011 por violar las leyes de tránsito durante el tramo de enlace hacia Tucumán.

Una semana después de terminada la tercera edición del Rally Dakar Argentina-Chile, todos los participantes fueron denunciador por la ONG Fundación Para la Defensa del Ambiente (FUNAM) debido a que los vehículos utilizaron como "pista de competencia" una zona que debía realizarse como "enlace".

La infracción masiva fue cometida en la Ruta Nacional 38, que atraviesa la provincia de Córdoba. Por allí pasaron los pilotos el segundo día de competencia.

La denuncia quedó radicada ante una fiscalía de instrucción de Córdoba, a cargo del fiscal Héctor Chiapero, y las imputaciones alcanzan también a funcionarios provinciales, entre ellos el jefe de Tránsito, Miguel Ledesma, y el titular de la Policía de Córdoba, Alejo Paredes, por supuesto "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Según FUNAM, con el consentimiento tácito de las autoridades, los competidores del rally cometieron infracciones tales como circulación a contramano, exceso de velocidad, tránsito por zonas no habilitadas de la carretera y conducción peligrosa derivada de maniobras prohibidas.

:arrow: elsigloweb.com
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor Gatona » Vie Ene 28, 2011 11:49 am

Piensan en un Dakar 2012 con Brasil como punto de partida


Los organizadores analizan una futura edición que incluya más países. ¿Perderá la Argentina la partida y la llegada en Buenos Aires?


:arrow: clarin.com. Por Ariel González Mouls, 24/11/10


Con la posibilidad de regresar a Africa en veremos –los riesgos por motivos de seguridad en la ruta más tradicional hacia Senegal continúan-, los organizadores del Dakar siguen buscando alternativas para mantener viva la llama de la competencia en América latina y pegar en nuevos mercados.

A pesar del éxito rotundo de las ediciones 2009 y 2010 –vale recordar: fueron las primeras y únicas que no tocaron suelo africano- los franceses de Amaury Sport Organisation (también responsables de competencias como el Tour de France) buscan sumar más países al recorrido de la carrera, pero sin dejar de lado las cuestiones comerciales y logísticas.

Por ejemplo, la carrera debe comenzar en los primeros días de enero, tal como se hizo históricamente, y mantener su extensión de poco más de 15 jornadas. Y, por lo
pronto, en el caso de América latina, seguir pasando por Argentina y Chile. Esto se debe, en parte, a que ambos países aportan dinero (este año más de US$ 8 millones) para tener la prueba en su territorio, a que el andamiaje logístico y de aceptación del público ya está probado y también a los terrenos –sobre todo los de Chile-: un Dakar sin Africa se puede sostener, pero no tanto sin las dunas y la arena que tanto gustan de ver los europeos, principales consumidores de la prueba vía satélite.

Así, la posibilidad que se abre –según adelantó Etienne Lavigne, máximo responsable de la prueba- es estirar la carrera en sentido Este-Oeste, dibujando lo que ya se está dando en llamar una "sonrisa" latina. Esto significa una largada en alguna gran ciudad brasileña. Río de Janeiro suena fuerte y bien. Largar desde aquí supondría un ahorro en costos de traslado para los europeos (cuyos vehículos son embarcados en el puerto de Le Havre) y una potencial baja en el precio de la inscripción. También un mayor desafío logístico por las distancias y una complicación para los pilotos argentinos, sobre todos los de menor presupuesto. A la partida en Brasil le seguiría descenso en sentido sur-oeste (pasando por suelo paraguayo, o directamente entrando por Argentina), para luego trepar por el desierto chileno y terminar en alguna urbe peruana, como Lima.

Sin dudas, una posibilidad más que interesante, pero que cambiaría radicalmente el mapa de la prueba y abriría varios interrogantes. ¿Apostarán Argentina y Chile por este modelo? ¿Bajará el pago que hace Argentina por la carrera, teniendo en cuenta que así ya no tendría ni la partida ni la llegada en Buenos Aires, con todo lo que eso implica en exposición mediática? ¿Cuánto impactará en la participación de pilotos argentinos, que este año es record? ¿Será un recorrido viable desde el punto de vista ecológico, con un posible paso por zonas más "verdes" que de costumbre? Mucho por ver. Lo cierto es que, según parece, habrá más Dakar en América latina.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor Gatona » Vie Ene 28, 2011 11:57 am

Confirman a Chile como sede para Rally Dakar 2012

Por cuarto año consecutivo los organizadores de la competencia de motores más dura del mundo cruzará los paisajes del desierto de Atacama en Chile.

:arrow: .thisischile.cl

Debido a la inseguridad que perdura en el norte de África, lugar original del certamen, la empresa francesa Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora del Rally Dakar, confirmó que la prueba se realizará nuevamente en Sudamérica en 2012.

Etienne Lavigne, director del rally, dijo que la carrera pasará nuevamente por Chile y Argentina. Los organizadores están considerando expandir la ruta a otros países sudamericanos para la edición de 2012, y aunque las nuevas ubicaciones están aún por confirmar, se informó que ya se están sosteniendo reuniones con representantes de países como Brasil, Perú y Paraguay.

"Por el momento nos vamos a quedar aquí", dijo al diario chileno La Tercera. Lavigne hizo este anuncio antes de reunirse con el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, con quien terminaron de afinar las condiciones de seguridad de la versión 2011 del rally, que comienza el primero de enero en Buenos Aires.

Chile ha organizado con éxito la carrera desde el año 2009 y Lavigne subrayó que mantendrá la tradición en América del Sur para 2012.
El próximo año, luego de pasar por Argentina, la carrera atravesará el desierto chileno de Atacama, haciendo paradas en las ciudades nortinas de Calama, Iquique, Arica, Antofagasta y Copiapó.

"En el corazón del rally, las etapas del desierto con frecuencia son pruebas de la determinación (del competidor)", dice una declaración en la página web de Dakar con respecto a la parte chilena de la carrera. "Las dificultades en sobrepasarlas (las dunas de arena) mezclado con engañosas opciones de navegación, muestran aquí donde el verdadero experto se destaca. "

Ser sede del rally no solo ayudará la industria turística chilena ya que las zonas afectadas por el terremoto de febrero de 2010 también serán beneficiadas. Los organizadores donarán parte del dinero recaudado en las inscripciones realizadas a la organización no gubernamental (ONG) Un Techo para mi País, en donde además construirán centros comunitarios en la región de Atacama, que tendrán incorporados una biblioteca, un salón comunal y una sala educativa, además de la construcción de treinta nuevas viviendas en Argentina.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor javier_madrid » Jue Feb 03, 2011 21:22 pm

Laia Sanz: 'es imposible que una mujer gane el Dakar en motos'.
"Una mujer lo puede hacer muy bien, pero hay un límite físico con respecto a los hombres. Puede pasar algún día, aunque ahora mismo lo veo muy complicado", dijo la piloto.


Imagen

EP | 03/02/2011

La piloto española Laia Sanz (Honda), campeona del Rally Dakar 2011 en la categoría femenina, reconoció que ahora mismo "ve imposible" que una mujer gane el Dakar en categoría absoluta, "al menos en motos", ya que considera que, por muy bien que lo hagan, "hay un límite físico", con respecto a los hombres que les penaliza.

"Creo que es muy complicado que una mujer gane un Rally Dakar. En coches, sí puede pasar porque no hay tanta diferencia física, pero ahora mismo en motos lo veo imposible. Una mujer lo puede hacer muy bien, pero hay un límite físico con respecto a los hombres. Puede pasar algún día, aunque ahora mismo lo veo muy complicado", sentenció, en los ''Desayunos Deportivos de Europa Press''.

Para la joven piloto, diez veces campeona del mundo y nueve de Europa de trial, fue "increíble" quedar ganar en su primera participación en la prueba. Reconoce haber cumplido "un sueño personal" y cree que para la próxima edición su objetivo debe ser "estar entre las 25 primeras".

A la catalana le gustaría correr el Dakar en Africa, pero lo ve "complicado", aunque asegura que la carrera en América le ha gustado mucho y que le pareció "igual o más dura que en Africa". Asimismo comentó que una de las cosas que mas le ha sorprendido de la afición argentina y chilena es que hubiese gran cantidad de público "hiciera frío o calor o fueran las cuatro de la mañana", expresó.

"Ahora vuelvo al trial. La temporada empieza a finales de este mes. Será complicado volver a adaptarse porque llevo dos meses sin montar en la moto, pero el objetivo está en volver a ganar el Mundial y en el Mundial de enduro mi idea es hacerlo entero. Si hago las tres carreras puede que mejore los resultados del año pasado. Voy a ver si es posible", añadió.

Sanz aseguró que es más difícil manejar la moto de ''raids'' que la de trial, aunque el trial "ayuda muchísimo" y "es la base de cualquier deporte de motor": "un piloto de trial sabe adaptarse a todo y en mi caso me sirvió en las dunas, donde me enganchaba un poco y me cansaba menos".

"Arcarons es un maestro excelente"

Sobre la experiencia de tener un padrino del nivel de Jordi Arcarons comentó que ha sido "un honor" y le agradeció su ayuda durante la prueba disputada en Sudamérica. "Que esté él ahí sí que te añade un poco de presión, pero es un maestro excelente, me ha enseñado mucho y estoy muy contenta porque él estaba acostumbrado a ganar y a estar delante y ahora ha estado detrás tragando polvo, y ayudándome", comentó.

Arcarons replicó asegurando que Laia fue "muy buena alumna" y que "ha sabido adaptarse a cada situación" al tiempo que agradeció "el trabajo de equipo", fundamental en este tipo de carreras. También aseguró que se había repuesto a las dificultades surgidas durante la carrera con "el ''road book'' y la navegación" gracias al buen hacer de la piloto y a la experiencia que le aportó.

Su mentor, que regresó al Dakar para asesorar a Laia aseguró que su pupila fue muy bien recibida por la caravana en la que sólo había otras seis mujeres sobre las dos ruedas. "Laia me comentaba que estaba encantada de como la trataban y de que cada día los pilotos iban a felicitarla", aseguró el ex campeón español.

"Es una pena que la gente me conozca sólo desde ahora cuando ya he ganado 10 mundiales y he tenido buenos resultados. Es una lástima porque tiene mucho mérito lo que he conseguido, pero el trial es un deporte muy minoritario, que no sale por televisión", concluyó la laureada piloto catalana.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor javier_madrid » Vie Feb 04, 2011 22:48 pm

Carlos Sainz: "se me pasó la edad para ir al Dakar a sufrir".
Carlos Sainz, que aguarda a que se pronuncie Volkswagen para decidir su futuro, participó con Laia Sanz y Marc Coma en los 'Desayunos Deportivos de Europa Press'.


Imagen

Héctor Martínez | 04/02/2011

Casi tres semanas después, cambiando el verano por el invierno y la arena por la moqueta del Hotel Intercontinental de Madrid. Ahí estaban Laia Sanz, Marc Coma y Carlos Sainz, tres de nuestros héroes en el Dakar. Se habló de presente y de futuro. Y, cómo no, de la margarita que deshoja Sainz. "Mis aspiraciones están más que colmadas. Al dejar el Mundial de rallys quería ganar el Dakar y ser el primer español en lograrlo. Este año he ido a intentar ganar y disfruto de ello. Si no, no iría. Pero tengo 48 años y llevo mucho tiempo danzando por el mundo. Cuando Volkswagen decida, ya lo pensaré. Y si no está, no me veo en un privado. Ir para que se te rompa el coche... No engaño a nadie, ahora no sé si iré el año que viene", confesó el madrileño en los 'Desayunos Deportivos de Europa Press'.

A la espera de que telefoneen desde Wolfsburgo (sede de Volkswagen), Sainz, que en F-1 ve a "Alonso luchando por el Mundial ("es lo normal cuando los dos mejores están juntos"), no tiene "nada que objetar" al triunfo de Al Attiyah, que privó a España del doblete en motos y coches. Coma no da por cerrado ese reto: "en los 90, en los rallys en Cataluña, Carlos estaba luchando por ganar y yo en las cunetas animándole. Me siento afortunado de haber compartido este tiempo con él. Y si Volkswagen continúa, intentar ese doblete español que tanto nos gustaría".

Coma aparca el salto a los coches ("tengo que exprimir mi carrera en dos ruedas") y se fija ya en el Dakar 2012, también marcado en la agenda de Laia. La de Corbera de Llobregat sueña "con acabar entre los 25 primeros" y frena la euforia general al afirmar que ahora ve "imposible que una mujer gane el Dakar en motos". "Lo puede hacer muy bien, pero hay un límite físico con respecto a los hombres", aclara Laia, que en unos días retoma el pulso del trial, su especialidad, con el inicio del Mundial. Nuevos retos, como ese Dakar 2012 que ya asoma. Incluso en esta moqueta.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor javier_madrid » Jue Feb 24, 2011 22:13 pm

Salar de Uyuni la trampa con la que sueña el Dakar.

Imagen

Héctor Martínez | 24/02/2011

El reto es claro: sorprender. Tras tres ediciones en Sudamérica, los organizadores del Dakar preparan otros trucos para el futuro. Nuevos países, con Perú liderando la lista, y parajes que supongan un extra exótico y deportivo en el itinerario de la prueba. Como el Salar de Uyuni. Representantes de ASO (Amaury Sport Organisation), empresa que gestiona el Dakar, aterrizarán en las próximas horas en La Paz (Bolivia) e inspeccionarán ese salar (el más grande del planeta, con 12.106 Km2), además de la región de Oruro, en la que nació Evo Morales, que respalda firmemente la candidatura.

La Federación de Automovilismo de dicho país ha elaborado un informe sobre la viabilidad para que ese paraje acoja una de las etapas del raid más famoso del mundo. Bolivia, que desembolsaría en torno al millón y medio de euros, quiere sumarse al reto, aunque hay que ver si llega a tiempo para la edición de 2012. La sal de Uyuni sería el mejor aderezo para el Dakar.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor Gatona » Jue Feb 24, 2011 23:19 pm

Lo del salar lo veo difícil. Más que un desafío sería añadirle un plus de peligrosidad innecesario y, además, los defensores del medio ambiente se les echarían encima (y con razón)
Saludos.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor javier_madrid » Sab Mar 05, 2011 2:12 am

El Dakar descarta atravesar Bolivia en la próxima edición.
"Para 2013 hay una posibilidad que será analizada. No podemos decir nada, en la próxima edición pasaremos por Argentina, Chile y Perú", señaló el director del Dakar.


EP/Reuters | 04/03/2011

El director del Rally Dakar, el francés Etienne Lavigne, descartó el viernes que Bolivia pueda formar parte el próximo año de la prueba que organizan desde el 2009 Argentina y Chile, a la vez que ratificó a Perú como parte del próximo trazado de la carrera.

Lavigne se reunió el viernes con el presidente boliviano Evo Morales, quien busca sumar a su país al recorrido de la prueba, y días después de que representantes del Dakar visitaran las regiones de Uyuni y Coipasa para considerarlos en futuros recorridos.

El director del Dakar, carrera que organiza la empresa francesa Amaury Sport Organisation, afirmó que la falta de tiempo impide sumar a Bolivia al recorrido del año que viene, a la vez que ratificó a Perú como parte del recorrido para la próxima edición.

"Para 2012 es muy difícil, pero para 2013 hay una posibilidad que será analizada. Organizar el Dakar necesita tiempo y estudios", dijo Lavigne en declaraciones que reprodujo el sitio en internet de la radio local Cooperativa.

"Hay que estudiar la posibilidad. No podemos decir nada, en la próxima edición pasaremos por Argentina, Chile y Perú para el 2012", señaló el director del Dakar.

Autoridades del Gobierno peruano habían adelantado las negociaciones por llevar la carrera a su país, escenario que podría sumar tres etapas y llegada en Lima. Esto último alteraría las consecutivas salidas y llegadas en Buenos Aires desde que la carrera se organiza en la región.

Los organizadores del Dakar han reconocido que en el futuro buscarán sumar a nuevos países al trazado por Argentina y Chile, donde ambos gobiernos son los principales patrocinadores de la carrera y desembolsaron cinco millones de dólares cada uno para acoger la carrera que se disputó en ambos países en enero.

El Dakar comenzó a disputarse en Argentina y Chile después de que las amenazas terroristas impidieron su realización un año antes en Africa, escenario tradicional de la carrera desde 1979. En su última edición, el trazado sumó unos 9.000 kilómetros, 5.000 de los cuales fueron cronometrados, y se difundió a 190 países.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor javier_madrid » Jue Mar 17, 2011 21:05 pm

Sainz podría correr en 2012 con un Porsche.
Volkswagen, que se centrará en los rallys, estudia seguir en el Dakar con un Porsche (marca del mismo grupo) para no perder lo invertido.


Héctor Martínez | 17/03/2011

Para este año 2011 Volkswagen tenía muchos frentes abiertos, quizá demasiados. La Fórmula 1, el Mundial de rallys y el Dakar eran los tres vértices sobre los que descansaban las dudas de la firma alemana. Descartado el aterrizaje en la F-1 para 2012, confirmada su irrupción en el WRC, falta por despejar la incógnita dakariana. Pues bien, en esa guerra, Volkswagen maneja a estas horas un posible plan B.

La apuesta firme por el Mundial de rallys suponía casi obligatoriamente el adiós al raid más famoso del mundo. Kris Nissen, jefe de equipo, confiaba en Buenos Aires, recién proclamado campeón Nasser Al Attiyah, en que VW mantuviera el proyecto para la edición del Dakar 2012, en el que Perú se une como nuevo ingrediente del menú. Todo apunta a que Volkswagen disputará ya algunas pruebas del Mundial de rallys 2012, al modo de que lo hará Mini en el campeonato que arrancó hace un mes en Suecia. Sería, más o menos, una toma de contacto cara a 2013, donde ya disputará el campeonato de pleno. Entonces, ¿qué hacer con el dinero ya invertido para preparar el Dakar 2012?

La alternativa pasa por afrontar ese reto no con el Race Touareg, emblema de Volkswagen y ganador de las tres ediciones disputadas en Sudamérica, sino con un Porsche, marca del mismo grupo. En ese caso sería un cambio de cromos, un canje de carrocerías. Carlos Sainz y Lucas Cruz, campeones del Dakar 2010, aguardan todavía a que desde Wolfsburgo, hogar de VW, les confirmen si darán continuidad a su proyecto en la disciplina desértica.

En caso de que prospere la apuesta de Porsche, Sainz podría estar al volante de un Cajun, un nuevo modelo de la marca, con una carrocería montada sobre la base del Touareg.

Porsche regresaría de este modo al Dakar, competición en la que se llevó el triunfo en 1984 con René Metge y Dominique Lemoyne. Dos años después, el tándem repetiría el éxito. Las dunas de África encumbraron entonces al Porsche 959. Ahora, su descendencia, el Cajun, espera que el proyecto vea la luz.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor Gatona » Dom Mar 20, 2011 16:21 pm

El Dakar 2012 largará desde Mar del Plata

:arrow: elargentino.com (En la foto: Alejandro Patronelli, campeón de la edición 2011)

La edición del rally más exigente del mundo del año próximo no comenzará en Capital Federal, como venía sucediendo. Lo anunció la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tras mantener una reunión con el ministro de Turismo, Enrique Meyer. La carrera finalizará en Lima, Perú.

Imagen

La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, anunció esta tarde, tras mantener una reunión con el ministro de Turismo, Enrique Meyer, que la edición del Rally 2012 no largará desde la Ciudad de Buenos Aires sino que comenzará en Mar del Plata.

El director de la prueba más exigente del mundo, el francés Etienne Lavigne, ya había dejado entrever esa posibilidad en enero pasado. El año que viene, la competencia pasará por Bahía Blanca, San Juan, La Pampa, Chilecito, Fiambalá y San Rafael.

Entre otras novedades, se incorporará a Perú, en cuya capital, Lima, finalizará la competencia. El miércoles de la semana próxima, en París, Lavigne y Meyer anunciarán parte del recorrido que tendrá el Rally en 2012.

Argentina particularmente se destaca en la categoría cuatriciclos, donde tiene dos títulos gracias a los hermanos Patronelli.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor Gatona » Dom Mar 20, 2011 16:29 pm

(Ampliando la noticia de javier_madrid)

Si Volkswagen va a los rallyes, ¿Porsche va al Dakar?

:arrow: motorfull.com (vía Diario As)

Ayer mismo os hablábamos del inminente anuncio que hará Volkswagen sobre su entrada en el Mundial de Rallyes. El fabricante alemán desembarcará en el WRC con el Volkswagen Polo, participando en algunos rallyes en la temporada 2012, para pasar a hacerlo de forma completa ya en 2013. Este anuncio, según apuntan todas las fuentes, podría hacerse el 22 de marzo, coincidiendo con la celebración del “triplete” de triumfos que Volkswagen ha conseguido en el Dakar; o bien el fin de semana siguiente, con motivo de la celebración del Rally Portugal. El hecho es que el anuncio de Volkswagen ha levantado tantas incógnitas como las que teníamos antes del mismo, siendo la principal de ellas el qué pasará con el programa que hasta ahora mantenían en el Dakar - y que tan buenos resultados les ha dado.

Según afirmaba ayer el Diario As, en una noticia sorprendente aunque no carente de cierta lógica, Porsche sería la encargada de hacer el relevo a Volkswagen en el raid más duro del mundo. Kris Nissen, el director del equipo donde ha militado Carlos Sainz en los últimos años, confiaba al finalizar la última edición en que Volkswagen daría continuidad al programa, una continuidad que podría pasar por las manos del fabricante de Stuttgart. De hecho, para Porsche el Dakar no es nada nuevo, logrando las victorias de 1984 y 1986 con el 953 y el 959 respectivamente, y con la pareja René Metge y Dominique Lemoyne formando tándem en las dos victorias.


La clave del asunto es que, para Porsche, la vuelta al Dakar le supondría más bien poco, económicamente hablando. Para empezar, la inversión en un coche ganador ya está hecha: en este sentido, la llegada de Porsche tan sólo significaría modificar ligeramente la carrocería del Race Touareg para hacerla más familiar con los modelos del grupo. La fuente, de hecho, apunta a que el fabricante alemán aprovechará la ocasión para presentar el nuevo Cajun, un modelo que, por el momento, no ha sido aún presentado aunque sí confirmado oficialmente. A eso habría que sumar, a más a más, la repercusión mediática que recibiría la participación de una marca como Porsche en el “raid más duro del mundo”. De confirmarse la noticia, la publicidad que recibiría el Cajun sería, literalmente, enorme.

De momento, Carlos Sainz está a la espera de que se confirmen ambos proyectos: por un lado el de Volkswagen en el Mundial de Rallyes, y por otro, el consecuente cambio de cromos en el Dakar, pasando de vestir los colores del gigante alemán por los de Porsche. De momento, y a falta de que se confirme nada, pondremos esta noticia en la categoría de “rumores”, pero, como he dicho al principio, no suena en absoluto descabellado pensar en esta posibilidad.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor Gatona » Dom Mar 20, 2011 16:34 pm

Dejando a un lado si me gusta o no me gusta la idea (que no me gusta), dudo mucho que VW abandone el Dakar. No es la primera vez que especulan con esta posibilidad y no será la útima, creo que es sólo cuestión de márqueting y de mantenernos un poco en vilo. Sobretodo después de la victoria de Al-Attiyah, que es uno de los que más contribuye económicamente para poder participar. Creo que se pueden permitir estar en los dos escenarios.
Saludos.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor javier_madrid » Mar Mar 22, 2011 23:05 pm

Mar del Plata-Lima posible ruta y Buenos Aires peligra.

Imagen

Héctor Martínez | 22/03/2011

Desde el pasado 16 de enero, Etienne Lavigne, director del Dakar, ha trabajado mano a mano con David Castera, director deportivo, en el mapa de la edición 2012. El itinerario del raid más famoso del mundo, que cumplirá su cuarta entrega en Sudamérica, deparará sorpresas. Mar del Plata sería la salida y Lima la llegada en una edición en la que Perú puede contar con cuatro etapas. La gran perjudicada puede ser Buenos Aires, punto de partida en 2009, 2010 y 2011, que quedaría fuera de la aventura. Este enero hubo menos afluencia de público en la capital y de ahí que los organizadores opten por buscar escenarios más cálidos. Mar del Plata, lugar de veraneo de muchos bonaerenses en enero, lo es. Mientras que Bolivia acelera para la edición de 2013 -el Salar de Uyuni figura en los planes- y La Pampa, El Nihuil o Bahía Blanca pueden unirse ya en 2012, Perú recibirá a la carrera por Tacna y la llevará hasta Lima, su capital.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor javier_madrid » Mié Mar 23, 2011 18:51 pm

Argentina, Chile y Perú acogerán el Dakar 2012.
Lavigne indicó que "el Dakar tiene mucho futuro en el continente sudamericano" y señaló que están en contacto para agregar otros países en el futuro.


EFE | 23/03/2011

Argentina, Chile y Perú acogerán el Dakar 2012 en una edición que comenzará en la localidad argentina de Mar del Plata y acabará en Lima, indicaron hoy los organizadores. Para su cuarta edición en Sudamérica, el director de la carrera, Etienne Lavigne, anunció un recorrido "del Atlántico al Pacífico", con una competición "intensa" en la que "todos los días habrá carrera".

Lavigne indicó que "el Dakar tiene mucho futuro en el continente sudamericano" y señaló que están en contacto para agregar otros países en el futuro, como Brasil, Paraguay o Bolivia. La edición del año próximo tendrá catorce etapas, cinco en Argentina y Chile, que además acogerá la jornada de descanso en Copiapó, y cuatro en Perú.

El rally, que se presentará en la plaza Colón de Mar del Plata, se lanzará el 1 de enero en las playas de la localidad con una primera especial con arena, una etapa que promete ser "una fiesta popular" puesto que muchos bonaerenses pasan el fin de año en esa ciudad costera. La caravana se lanzará posteriormente al norte de Argentina por la provincia de Catamarca para atravesar los Andes y llegar al territorio chileno, donde serán acogidos por el hostil desierto de Atacama por cuarta edición consecutiva.

Las imágenes de los coches atravesando dunas se repetirán en esa región chilena que recuerda los tradicionales recorridos africanos del rally de resistencia más importante del mundo. Los participantes llegarán a Arica, la ciudad más al norte de Chile y atravesarán a Perú, donde cruzarán el desierto del sur del país hasta llegar a la capital.

El final tendrá lugar el 15 de enero en la plaza de Armas, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. A la presentación del rally en París acudieron el ministro de Deportes de Argentina, Enrique Meyer, el secretario de Estado de Deportes de Chile, Gabriel Ruiz Tagle, y el director del Instituto Peruano de Deportes, Arturo Woodman.

Todos ellos se mostraron encantados de recibir el rally y lo consideraron una buena oportunidad para promocionar el turismo en sus países. Meyer indicó que el Dakar representa, solidaridad, seguridad y trabajo en equipo, valores que afirmó que su país ha incorporado en el trabajo de elaboración de la carrera.

El responsable chileno indicó que trabajan para acoger el final del rally a partir del año próximo. Woodman, por su parte, se mostró encantado de ingresar en el grupo de países que acogen el rally y prometió que los participantes se sentirán "como en su casa".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor javier_madrid » Jue Abr 21, 2011 14:21 pm

Mar del Plata-Lima sin pisar Córdoba en el Dakar 2012.
La carrera arrancará el 1 de enero desde Mar del Plata, que recoge el testigo de Buenos Aires, punto de partida de las tres anteriores ediciones disputadas en Sudamérica.


Imagen

Héctor Martínez | 19/04/2011

El Dakar 2012 ya tiene ruta. La carrera arrancará el 1 de enero desde Mar del Plata, que recoge el testigo de Buenos Aires, punto de partida de las tres anteriores ediciones disputadas en Sudamérica. Desde allí, los participantes cruzarán Argentina (Santa Rosa, San Rafael, San Juan, Chilecito y Fiambalá), salvarán la cordillera andina a Chile, donde recalarán en Copiapó, escenario de dos etapas e incluso de la jornada de descanso. Antofagasta, Iquique y Arica tendrán sabor chileno antes de saltar a Perú, novedad en la historia del Dakar.

Arequipa, Nazca y Pisco serán tres de las cuatro llegadas peruanas del raid más famoso del mundo, cuyo final tendrá lugar el 15 de enero en la Plaza de Armas de Lima, Patrimonio de la Humanidad. Serán 9.000 kilómetros en dos semanas, una aventura en la que Marc Coma deberá defender el título en motos conquistado este año. En coches, la duda radica en saber si Carlos Sainz volverá y si Nasser Al Attiyah, vigente campeón, regresa al desierto o cambia al Mundial de rallys, donde Volkswagen desembarca en 2012.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor javier_madrid » Jue May 05, 2011 21:05 pm

'Chaleco' López, grave, tras una caída en el Rally Túnez.
Sufrió fracturas en el tobillo y metatarsianos, de escápula, de la muñeca derecha y falanges, luxo fracturas de tibia y peroné, fractura cervical alta, edema pulmonar y contusión cerebral.


Imagen

EP | 05/05/2011

El piloto chileno Francisco ''Chaleco'' López permanece en estado grave, aunque su vida no corre peligro, tras sufrir múltiples fracturas después de una caída de su moto mientras participaba en el Rally de Túnez. A falta de seis kilómetros para completar los 213 de especial cronometrada por Ksar Ghilane, el chileno "tomó mal una curva y se salió del camino, iba a velocidad final y chocó con una roca", explicó el team manager de Aprilia, Filippo Assirelli, a través del web oficial del piloto.

El golpe le hizo perder el conocimiento, pero al recuperarlo activó la señal de emergencia de la moto y el helicóptero de emergencia llegó a socorrerlo, y, tras confirmar el médico la gravedad de las fracturas, se decidió su tralado al hospital Djerba.

"Sufrió fracturas en el tobillo y metatarsianos derechos, fractura de escápula, fractura expuesta de la muñeca derecha y falanges, luxo fracturas de tibia y peroné, fractura cervical alta a nivel C5 y C6, edema pulmonar derecho y contusión cerebral", expresó el comunicado.

Así, fue intervenido quirúrgicamente por los médicos del hospital Djerba, quienes le pusieron placas de metal para corregir la luxo fractura de tibia y peroné, y drenaron el pulmón dañado para normalizar la respiración.

El piloto, que permanece consciente, estará ingresado aproximadamente una semana y después necesitará de cuatro a seis meses en recuperación, lo que podría complicar su preparación para el próximo Dakar por Argentina, Chile y Perú en enero de 2012.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor javier_madrid » Jue Jun 30, 2011 21:29 pm

Ruptura sorpresa entre Al Attiyah y Volkswagen.
El catarí anunció que disputará el Dakar con Mini y el Mundial de rallys con Citroën o Ford.


Imagen

Pipo López | 30/06/2011

Nasser Al Attiyah anunció en el Rally Acrópolis que iba a firmar un contrato de larga duración para correr el Mundial con Volkswagen. Pero ayer se desdijo y afirmó que correrá con Mini el próximo Dakar y con Citroën o Ford en los rallys. ¿Qué ha pasado?

El detonante final ha sido que la marca alemana hará correr a dos jóvenes, el noruego Mikkelsen y el finlandés Lindroos, en el próximo Rally de Finlandia con dos Skoda, cuando el catarí esperaba que uno de esos coches fuera suyo.

Hay quien piensa que todo es producto de una rabieta, aunque parece difícil que las cosas se puedan reconducir. Y aún menos tras oír al catarí: "mi patrocinador, Barwa, quiere que corra el Dakar y yo también quiero hacerlo y defender mi triunfo del pasado año. Pero en Volkswagen han cambiado de opinión incomprensiblemente y no correrán el próximo año y por eso creo que el mejor coche y equipo es Mini. También correré el próximo Mundial de rallys excepto Montecarlo. Tengo buenos contactos con Ford y Citroën, que son una buena solución para mí".

De confirmarse, Al Attiyah correrá con un cuarto Mini como compañero de Peterhansel, Nani Roma y un mochilero en el Dakar 2012, y alquilará un Citroën o un Ford para el próximo Mundial de rallys.

En cualquier caso, la confianza de VW en el catarí para el proyecto de rallys no era absoluta, lo que también ha alejado sus posturas.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor Gatona » Mar Jul 05, 2011 17:08 pm

No hace ni un mes, Al-Attiyah afirmaba: " No creo que corra el Dakar 2012. Hubo un contacto con Orly Terranova para competir juntos de forma semioficial para VW, pero es muy difícil. Tengo la mejor relación con él y sé de sus sponsors, pero preferiría no competir" (latercera.com) Como he dicho en diversas ocasiones, Al-Attiyah hace importantes aportaciones económicas al equipo VW y que lo dejen marchar así como así... no me convence. Además, tenía contrato con la marca hasta 2013. Por otro lado: ¿el príncipe en un Mini? Menos claro todavía. Y si así fuera: ¿Chicherit volvería a participar con Mini o cambiaría de equipo? ¿Dos Countryman en el Dakar 2012? Demasiado interrogante por resolver.
Saludos.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor Gatona » Mar Jul 05, 2011 17:19 pm

Voy a tomarme la libertad de unificar mis dos grandes pasiones. Aquí os dejo un enlace sobre el Dakar de 1985, el único año en el que participó un Audi Quattro :)

http://www.youtube.com/watch?v=SfMmxVDzRWI

Más saludos.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor Gatona » Jue Jul 07, 2011 0:45 am

Los Patronelli harán una exhibición en Mercedes

Marcos y Alejandro Patronelli estarán este sábado 9 de julio en Mercedes realizando una exhibición con sus cuatriciclos. Lo harán en el marco de una muestra itinerante sobre el próximo Rally Dakar 2012, organizada por el Frente Mercedino Para la Victoria.

La exposición del Dakar 2011 - 2012 comenzará a las 14 y tendrá imágenes de lo que vendrá en el próximo mes de enero y también otras inéditas de lo ocurrido en la competencia realizada a principios de este año. Será en Lo de Pipi, calle 11 y 126 y se proyectarán videos con imágenes de la competición y a las 15.30 los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli realizarán pruebas con sus cuatriciclos. También habrá servicio de cantina para los presentes.

Está casi asegurado que el próximo Dakar se correrá en 4 países, Argentina y Chile ya están confirmados (posiblemente la largada sea en Mar del Plata) y entre Paraguay, Brasil y Uruguay están los otros dos restantes.

:arrow: elnuevocronista.com.ar
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor osfago » Jue Jul 07, 2011 1:10 am

Gracias Inma por la infooooooo :campeon:
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10020
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor Gatona » Vie Jul 08, 2011 0:00 am

Y gracias a javier_madrid (minúscula inicial para mantener el nik) Menos mal que está en activo y nos mantiene los hilos al día. Gracias amigo!!!!!!!
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor Gatona » Jue Jul 14, 2011 20:58 pm

Volkswagen no irá al Dakar 2012, lo que abre las puertas de la victoria a MINI

Según declaraciones de los responsables de Volkswagen Motorsport en las 24 Horas de Nurburgring, la inversión y la atención que va a necesitar el programa WRC del Polo hacen que la marca no pueda permitirse competir en el Dakar 2012. Al principio se pensaba que el equipo no iba a correr de manera oficial, pero que sí lo harían sus coches. Pero ahora, según parece ser, parece que los Touareg se quedarán en Wolfsburgo, pues los pilotos y los ingenieros no están dispuestos a ir a correr sin garantías, menos cuando, como te hemos comentado hace unas horas, la idea es tener al Polo WRC rodando ya en diciembre.

Entre tanto, la gran beneficiada de todo esto es sin duda BMW, que participará con los MINI "Countryman" prototipo de X-Raid, con Peterhansel y compañía como pilotos, y que ven que ahora no tendrán un rival oficial en el Dakar.

:arrow: autoblog.com
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor Qmando » Jue Jul 14, 2011 21:24 pm

VW, no tiene dinero para todo :?
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...
Siguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados