Sensores de presion de los neumáticos obligatorio en 2012

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Sensores de presion de los neumáticos obligatorio en 2012

Notapor 3dü » Mié Feb 23, 2011 13:47 pm

Imagen

Controlar la correcta presión de los neumáticos es más importante de lo que la inmensa mayoría de los conductores cree. El neumático es lo único que nos une con la carretera y apenas se le presta atención.

De hecho, una reciente encuesta en Inglaterra revela que más del 70% de la población no comprueba la presión de sus neumáticos jamás, salvo que se lo hagan en el taller…y eso que los británicos poseen una cultura automovilística muy superior a la nuestra. Asombrosamente, en la Unión Europea sólo el 1% de los muertos en carretera está relacionados directamente con un neumático mal inflado, pero el 1% de miles de muertos…son muchas personas que podrían seguir vivas.

A partir del verano del 2012 todo vehículo fabricado en la UE deberá llevar de serie el TPMS o Sensor de Presión de Neumáticos. Este sistema es muy poco conocido en nuestro país y muy poco valorado, pese a ser un importante sistema de seguridad. Afortunadamente cada vez son más simples, baratos y funcionan con menos fallos; todavía recuerdo los primeros Peugeot 407 con el testigo de rueda deshinchada continuamente encendido en el tablero…

Para aquellos que piensen que la seguridad no va con ellos, recordar que un neumático con poca presión aumenta el consumo de combustible y el desgaste de neumáticos, hasta el punto de que el sistema podría amortizarse a si mismo en poco tiempo.
Y si eres de los que comprueban regularmente la presión del neumático (y por tanto puedan prescindir del sistema), advertirte que puedes sufrir un pinchazo en linea recta y llegar a la curva cuando sólo te queda medio Bar de presión… poco probable, pero posible.
Esta medida no es nueva: en EEUU todos los vehículos de más de 4,5 toneladas de peso deben llevarlo de serie desde el 2007

Visto en : ActualidadMotor
3dü
Moderador
Moderador

Re: Sensores de presion de los neumáticos obligatorio en 201

Notapor LoGos » Mié Feb 23, 2011 13:52 pm

Poleo, comento que el mio los trae desde el 2006 y que es de las mejores cosas que le puedes poner a un coche.
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos
C4atrero Profesional :D

Notapor David.vtR » Mié Feb 23, 2011 14:52 pm

LoGos escribió:Poleo, comento que el mio los trae desde el 2006 y que es de las mejores cosas que le puedes poner a un coche.

+1. Pero yo lo tengo desde el 2009
Imagen

ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 15
David.vtR

Notapor loiss » Mié Feb 23, 2011 15:01 pm

A mi ya me han salvado de un clavo que llevaba que si hubiera salido a carretera me hubiera provocado un reventon...
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
loiss
Moderador
Moderador

Notapor Gus » Mié Feb 23, 2011 15:19 pm

yo el unico contra que le veo es lo fragiles que son ante las maquinas de uña de los talleres de neumaticos, por lo demas todo son ventajas ;)
http://guscmp.elbruto.es
Imagen

PD: La ventanas tintadas dan 14cv +; Esta demostrado...
Gus
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor luysmy » Sab Feb 26, 2011 16:19 pm

y como se desactiva porque es un coñazo
luysmy

Notapor loiss » Sab Feb 26, 2011 16:33 pm

luysmy escribió:y como se desactiva porque es un coñazo

Como va a ser un coñazo si no suena nada nunca????? a no ser que lleves la rueda floja o hayas pinchado claro...

De todas formas con ir a la citroen o pedirle a algun compañero del foro que tenga la Lexia que te lo desactive ya ta...
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
loiss
Moderador
Moderador

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.