
Chevrolet cumple 100 años durante este 2011, y para celebrarlo ha presentado durante el Salón de Seúl el Miray, un deportivo híbrido cuyo diseño llama la atención nada más verlo.

Con el centenario de Chevrolet en pleno apogeo, la marca americana ha presentado en Seúl el nuevo Miray Concept, un deportivo híbrido de espectacular diseño. La potencia total del conjunto no se ha desvelado, pero se sabe que contará con dos motores eléctricos de 20 CV cada uno en cada una de las ruedas delanteras, los cuales se alimentan a través de unas baterías de litio que se recargan durante las frenadas, y un motor de gasolina de 4 cilindros y 1,5 litros que actuará sobre el tren trasero. Sobre el motor térmico actúa además una caja de cambios de cambio rápido y doble embrague de la que no se han dado más datos.
El diseño del coche, tal y como comentan desde Chevrolet, se inspira en dos modelos como el Monza SS de 1963 y el Corvair Super Spyder de 1962. Este diseño cuenta con varias zonas acabadas en fibra de carbono, como por ejemplo los alerones. Además, el Chevrolet Miray, cuya correcta pronunciación es Mi Ray, incorpora unas llantas de 20 pulgadas en la parte delantera y 21 pulgadas en la parte trasera. El interior también es bastante futurista, con un diseño del que se benefician tanto el conductor como el acompañante de la parte delantera.

Elegido “Mejor Concept Car” en Motor Show de Seúl

El comité organizador del Motor Show de Seúl convocó a los periodistas presentes a la elección de sus autos favoritos en 3 categorías: Mejor Concept Car, Mejor Auto de Pasajeros y Mejor Auto Verde. El Miray, que hizo recientemente su debut mundial en Seúl, recibió la mayoría de los votos
“Este honor es aún más especial por haber sido otorgado al primer Concept Car de Chevrolet exhibido en Corea en el primer stand de la marca en el Salón”, dijo el Presidente y CEO Mike Arcamone de GM Corea. “Es un reconocimiento de la visión a futuro y las nuevas ideas de Chevrolet. La marca continuará presentando nuevos vehículos con diseño y tecnología innovadores en Corea”.
El Miray fue desarrollado en el Estudio de Diseño Avanzado de GM en Seúl. Combinando tecnología de motorización híbrida y diseño avanzado, balancea íconos del diseño de Chevrolet con una visión del diseño del mañana.
El diseño del Miray rinde tributo a la herencia de los vehículos deportivos de Chevrolet. Su apertura de puertas y fuselaje aerodinámico evoca a un jet de combate moderno.
El Concept Chevrolet Miray ofrece un sistema de propulsión llamado “mid-electric” que maximiza el funcionamiento y la eficacia del combustible. El Miray es propulsado por motores eléctricos de cero emisiones en la conducción urbana. Asimismo, este Concept Car posee un motor 1.5 litros, de 4 cilindros turbocargado que se combina con los motores eléctricos. El sistema start-stop mejora la eficacia de combustible.