[03/06 - nuevo spot DS4] Citroën y publicidad

En el área de Citroën de la revista digital km77.com, han realizado un breve pero muy interesante post repasando el ámbito publicitario de Citroën. Os dejo hago un resumen y al final tenéis el enlace al artículo completo.
Desde sus inicios, la política de comunicación de Citroën sorprende al mundo entero por su ingenio y por sus acciones espectaculares.
La primera acción publicitaria de Citroën se remonta hasta antes de que saliese al mercado su primer coche. La compañía anuncia la salida del famoso Tipo A, un mes antes de su fabricación. Aquella campaña demuestra el sentido de la anticipación de una marca que tiene un gusto inmoderado por la innovación y el acontecimiento.

Durante los primeros pasos de la marca del doble chevrón, la señalización de las carreteras estaba patrocinada, lo que aprovecha André Citroën para ganar notoriedad. La compañía inunda todas las carreteras de Francia con paneles de señalización y placas indicadoras normalmente marcados con “Don de Citroën” (Donación de Citroën). En total, 150.000 paneles y 150.000 placas materializan una actividad publicitaria que era pionera hasta la fecha.
Las campañas publicitarias de Citroën eran cada vez más vanguardistas y originales. Así, coincidiendo con el inicio del 7º Salón del Automóvil de París en 1922, un avión escribe en el cielo de la capital francesa el nombre de Citroën en letras de humo

La acción más espectacular de la marca transcurre entre los años 1925 y 1934. Durante ese tiempo, Citroën escribe su nombre en la Torre Eiffel con letras luminosas de 30 metros de altura (250.000 bombillas y 600 kilómetros de hilos eléctricos).

Televisión
Citroën descubre el mundo de la publicidad en televisión con los anuncios del 2 CV en 1968. La marca encuentra una nueva plataforma llena de posibilidades. Sin embargo, no es hasta 1974, con la ayuda de la agencia RSCG, cuando revoluciona el mundo de la pequeña pantalla con sus llamativos anuncios.
Ese año, la compañía hace que su nombre aparezca en todas partes con el espectacular spot del Citroën Visa. En él, el turismo francés es lanzado desde un portaaviones al mar para, inmediatamente después, resurgir de las aguas encima de un submarino.
En 1985, Citroën lanza el anuncio de 'Los chevrones salvajes', en el que una manada de caballos recorren la ciudad hasta llegar al campo mientras forman un doble chevrón. Aquel spot inaugura la era de la publicidad espectáculo.

La marca francesa también aprovecha la televisión para abrir las puertas del mercado asiático, gracias a escenas tan audaces como las denominadas 'La Muralla China'. En aquel anuncio una mujer del país asiático conduce un Citroën AX por la Gran Muralla China.
[...]
Aquí el artículo completo: La publicidad para llegar a todos los rincones del mundo
Actualización 2 de mayo [«BIP, BIP»]
Jajaja, hoy (muchos ya lo habréis visto antes) he visto un anuncio nuevo de citröen que es la polla!
Anuncio Citröen «BIP BIP»
Actualización 20 de mayo [Spot y anuncio DS4]
Hoy pongo los dos últimos vídeos de citröen, sobre el nuevo DS4
Un spot de cámara oculta: Spot citröen cajero
Y un anuncio con un bebé muy majo y rebelde
anuncio citröen «aprende a decir no»
Actualización 3 de junio [Nueva cámara oculta]
Cámara oculta - escaleras mecánicas. ¿Porqué siempre hacemos lo que nos piden? Aprende a decir NO!
Desde sus inicios, la política de comunicación de Citroën sorprende al mundo entero por su ingenio y por sus acciones espectaculares.
La primera acción publicitaria de Citroën se remonta hasta antes de que saliese al mercado su primer coche. La compañía anuncia la salida del famoso Tipo A, un mes antes de su fabricación. Aquella campaña demuestra el sentido de la anticipación de una marca que tiene un gusto inmoderado por la innovación y el acontecimiento.

Durante los primeros pasos de la marca del doble chevrón, la señalización de las carreteras estaba patrocinada, lo que aprovecha André Citroën para ganar notoriedad. La compañía inunda todas las carreteras de Francia con paneles de señalización y placas indicadoras normalmente marcados con “Don de Citroën” (Donación de Citroën). En total, 150.000 paneles y 150.000 placas materializan una actividad publicitaria que era pionera hasta la fecha.
Las campañas publicitarias de Citroën eran cada vez más vanguardistas y originales. Así, coincidiendo con el inicio del 7º Salón del Automóvil de París en 1922, un avión escribe en el cielo de la capital francesa el nombre de Citroën en letras de humo

La acción más espectacular de la marca transcurre entre los años 1925 y 1934. Durante ese tiempo, Citroën escribe su nombre en la Torre Eiffel con letras luminosas de 30 metros de altura (250.000 bombillas y 600 kilómetros de hilos eléctricos).

Televisión
Citroën descubre el mundo de la publicidad en televisión con los anuncios del 2 CV en 1968. La marca encuentra una nueva plataforma llena de posibilidades. Sin embargo, no es hasta 1974, con la ayuda de la agencia RSCG, cuando revoluciona el mundo de la pequeña pantalla con sus llamativos anuncios.
Ese año, la compañía hace que su nombre aparezca en todas partes con el espectacular spot del Citroën Visa. En él, el turismo francés es lanzado desde un portaaviones al mar para, inmediatamente después, resurgir de las aguas encima de un submarino.
En 1985, Citroën lanza el anuncio de 'Los chevrones salvajes', en el que una manada de caballos recorren la ciudad hasta llegar al campo mientras forman un doble chevrón. Aquel spot inaugura la era de la publicidad espectáculo.

La marca francesa también aprovecha la televisión para abrir las puertas del mercado asiático, gracias a escenas tan audaces como las denominadas 'La Muralla China'. En aquel anuncio una mujer del país asiático conduce un Citroën AX por la Gran Muralla China.
[...]
Aquí el artículo completo: La publicidad para llegar a todos los rincones del mundo
Actualización 2 de mayo [«BIP, BIP»]
Jajaja, hoy (muchos ya lo habréis visto antes) he visto un anuncio nuevo de citröen que es la polla!


Anuncio Citröen «BIP BIP»
Actualización 20 de mayo [Spot y anuncio DS4]
Hoy pongo los dos últimos vídeos de citröen, sobre el nuevo DS4
Un spot de cámara oculta: Spot citröen cajero
Y un anuncio con un bebé muy majo y rebelde

Actualización 3 de junio [Nueva cámara oculta]
Cámara oculta - escaleras mecánicas. ¿Porqué siempre hacemos lo que nos piden? Aprende a decir NO!