Peugeot 508 RXH
Peugeot acaba de lanzarse de lleno al segmento de los familiares camperos con el anuncio del nuevo 508 RXH, una aventurera, sofisticada y completísima versión de su berlina que viene dispuesta a plantar cara al intocable A4 Allroad. Sus bazas serán dos: el uso de la motorización Hybrid4 y un único nivel de equipamiento cargado hasta arriba, propia de un modelo de lujo. Tendremos una primera toma de contacto a coche parado durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, antes de su lanzamiento en la primavera del año que viene.
Por el momento Peugeot señala como única opción mecánica el sistema Hybrid4, que hermana un motor diésel de 2,0 litros y 163 CV con otro eléctrico de 37 CV para ofrecer tracción a las cuatro ruedas y un par de 450 Nm. Esta combinación también permitirá que el 508 RXH se desplace en modo sin emisiones en desplazamientos cortos, o con una media inferior a 4 L/100 km de 4,2 L/100 km y menos de 109 g de CO2 por km si tiene que recurrir al depósito. Unas cifras impresionantes si se corresponden con la realidad; pensemos que el 508 SW 2.2 HDi 204 CV homologa un consumo combinado de 5,9 L/100 km.
Desconocemos si más adelante Peugeot piensa ofrecer otro tipo de motorizaciones más tradicionales y previsiblemente asequibles, pero lo que ya tenemos claro es que el RXH se convertirá básicamente en un modelo de nicho, o como poco de ventas más limitadas que el resto de la camada 508. Su equipamiento de serie contempla asientos delanteros eléctricos, techo panorámico de cristal, navegador y pantalla HUD, haciendo clara su intención de atrapar a un tipo de cliente al que todavía no llegaba, y no sólo por la ausencia de un crossover de su tipología.
[Actualización: Peugeot ha corregido la cifra de consumo. Según el primer comunicado, la media era de menos de 4 L/100 km, pero oficialmente es de 4,2 L.]
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