Opel/vauxhall ampera y chevrolet volt:coche del año 2012

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Opel/vauxhall ampera y chevrolet volt:coche del año 2012

Notapor 3dü » Sab Sep 24, 2011 14:46 pm

Un año más, el premio al Coche del Año en Europa comienza a mover sus engranajes de cara a la emisión de su veredicto, comenzando por la publicación de los 35 candidatos al galardón. Para poder competir, todos los automóviles a concurso han de estar a la venta antes de que termine el año en cinco o más mercados europeos y contemplar unas ventas mínimas anuales de 5.000 unidades. Tras la elaboración de una lista definitiva, un jurado compuesto por 59 periodistas (link) seleccionará a siete finalistas, de donde se escogerá el modelo ganador. El año pasado el premio fue a parar al Nissan LEAF.

Se da la circunstancia de que la organización ha modificado el calendario oficial, de forma que ahora, en lugar de en noviembre, el ganador será anunciado el 5 de marzo, un día antes de que dé comienzo el Salón de Ginebra. Este cambio servirá para reducir la probabilidad de sucesos tan extraños como el vivido en la edición 2011, cuando el Volkswagen Passat se coló en la lista de nominados antes incluso de que fuera presentado por Volkswagen.

Estos son los coches en lid.

Audi A6
Audi Q3
BMW Serie 1
BMW Serie 6
Chevrolet Aveo
Chevrolet Orlando
Citroën DS4
Citroën DS5
Fiat Panda
Ford Focus
Honda Civic
Hyundai i40
Hyundai Veloster
Kia Picanto
Kia Rio
Lancia Ypsilon
Lexus GS
Mazda CX-5
Mercedes-Benz Clase B
Mercedes-Benz Clase M
Mercedes-Benz SLK
Opel Zafira Tourer
Opel Ampera/Chevrolet Volt
Peugeot 3008 Hybrid4
Peugeot 508
Porsche 911
Range Rover Evoque
Renault Fluence Z.E.
Renault Kangoo Z.E.
SsangYong Korando
Toyota Yaris
Toyota Verso S/Subaru Trezia
Volkswagen Beetle
Volkswagen Jetta
Volkswagen Up!

Visto en : Autoblog
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Anunciados los candidatos a Coche del Año en Europa 2012

Notapor tooexclusive » Mié Sep 28, 2011 10:07 am

el año pasado fue mas facil adivinarlo.Y aunque me encantaria que este año fuera el DS5,pero me parece que la cosa estara entre el peugeot hibrido,y el renault fluence electrico, y el electrico de rango extendido de opel.Ecologia manda
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3428
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Re: Anunciados los candidatos a Coche del Año en Europa 2012

Notapor albertomv01 » Mié Sep 28, 2011 10:51 am

tooexclusive escribió:[...]Ecologia manda
Falsedad everywhere... la ecología le importa tres cojones a las marcas si no es para quedar bien ante el público y como imagen de marca que innova... poco les importa el medio ambiente.

Así pasa, que vas a un salón y lo único que ves son coches a pilas de los que luego no salen a producción ni la mitad de ellos.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Re: Anunciados los candidatos a Coche del Año en Europa 2012

Notapor 3dü » Mié Sep 28, 2011 10:54 am

albertomv01 escribió:
tooexclusive escribió:[...]Ecologia manda
Falsedad everywhere... la ecología le importa tres cojones a las marcas si no es para quedar bien ante el público y como imagen de marca que innova... poco les importa el medio ambiente.

Así pasa, que vas a un salón y lo único que ves son coches a pilas de los que luego no salen a producción ni la mitad de ellos.


+1 :mrgreen:

Veréis como se lo lleva el Up! de VAG
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Anunciados los candidatos a Coche del Año en Europa 2012

Notapor Alexac4 » Mié Sep 28, 2011 15:01 pm

Yo diria que se lo lleva el Up! o el Beetle de VW :vaya:
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Re: Anunciados los candidatos a Coche del Año en Europa 2012

Notapor Gatona » Mié Oct 19, 2011 16:21 pm

Los híbridos tienen muchas posibilidades. Por otro lado, los Chevreolet parece que están muy "de moda" y también se habla mucho del Verso. Personalmente y por estética, me encantan el DS4 y 5 y el Porsche 911.
Este año no me decanto por ningún Audi, los dos candidatos me parecen de lo más normalito. Me inclino por los A/impares (A1, A5, A7) pero no están.
Saludos.

PD: horroroso a más no poder si saliera el Beetle de VW (me alegra leerte y coincidir en opiniones, Alex)
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: Anunciados los candidatos a Coche del Año en Europa 2012

Notapor tooexclusive » Lun Mar 05, 2012 18:19 pm

Que nadie diga que no lo vio venir:
Opel/vauxhall ampera y chevrolet volt:coche del año en europa
Ya tenemos nuevo Coche del Año en Europa 2012. El jurado compuesto por 59 periodistas del motor de 23 medios europeos ha deliberado tras varias semanas de pruebas analizando el comportamiento, la oferta, el equipamiento, los consumos, la seguridad y ecología entre otras cosas.

De los 35 candidatos que concursaban allá por el mes de septiembre, sólo siete consiguieron pasar a la final: Citroën DS5, Fiat Panda, Ford Focus, Chevrolet Volt/Opel Ampera, Land Rover Range Rover Evoque, Toyota Yaris y VW Up! han sido los que han tratado de llevarse el galardón, que finalmente ha recaído en los Chevrolet Volt y Opel/Vauxhall Ampera, un híbrido de autonomía extendida que acaba de comenzar su comercialización bajo ambas marcas. Entendemos que se lleve el premio por la tecnología aplicada y por ser un vehículo que sí aporta algo nuevo.
Imagen
Imagen
Imagen
Fuente:http://www.es.autoblog.com
Las fotos corresponden a cada una de las marcas.Creo que aun nos falta algún holden,e igual para los chinos un Buick.Pero bueno,tres ya van bien...
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3428
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Re: Anunciados los candidatos a Coche del Año en Europa 2012

Notapor CETRIX » Lun Mar 05, 2012 18:45 pm

Si coche del año... pero han tenido que parar la producción durante 5 semanas por la poca venta... Vamos qeu se los están comiendo con patatas... todo lo contrario que el LEAF.

http://www.motorpasionfuturo.com/coches ... -5-semanas

Y eso que a mi me gusta mucho pero es que tiene un precio!!!! Además si le sumamos los casos de incendio que han sufrido... Pues no ayuda mucho...
C4 1.6 HDI CMP EXCLUSIVE - 2008
Imagen

+ un, C3 HDI 70 SX PLUS, de 2002.
Avatar de Usuario
CETRIX
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 467
Registrado: Dom Abr 06, 2008 11:13 am
Ubicación: MADRID

Re: Anunciados los candidatos a Coche del Año en Europa 2012

Notapor tooexclusive » Lun Mar 05, 2012 19:47 pm

Es que no has entendido lo de nuevo concepto....jajaja
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3428
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Re: Anunciados los candidatos a Coche del Año en Europa 2012

Notapor Alexac4 » Lun Mar 05, 2012 22:32 pm

Esta claro que el jurado esta comprado. El Volt/Ampera no están vendiendo nada de nada y se les incendia las baterías, pues claramente no se merece ese galardón. Este premio ha perdido mucho en esta ultima década. :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Re: Anunciados los candidatos a Coche del Año en Europa 2012

Notapor Granainoi30 » Lun Mar 05, 2012 22:59 pm

Barriendo para casita yo hubiese cojido el Citroen DS5 que me parece una burrada de coche de los de partir cuellos y el Hyundai i40 que visto en vivo hace que se te caiga el alma al suelo, pero claro, Opel habrá pagado más :lol: .

Para mi el ultimo que mereció la pena fue el de 2008 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Imagen

"Hay dos zonas por donde adelantarme......por la grava o por el muro...la decisión es cosa tuya"
Hyundai I30 1.6CRDi Comfort FDU+ Pack Sport II + Pack Comfort I
Avatar de Usuario
Granainoi30
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 224
Registrado: Lun Oct 03, 2011 18:21 pm

Re: Anunciados los candidatos a Coche del Año en Europa 2012

Notapor redbird » Lun Mar 05, 2012 23:07 pm

Hoy en día es muy difícil dar el galardón al coche del año. Cada vez quedan menos fabricantes y el mismo motor o plataforma mueve a 50 carrocerías distintas. Muchas innovaciones vienen de la mano de la industria auxiliar, que vende a todo el mundo. Las listas de equipamiento, sea de serie o en opción, permite que cualquier generalista pueda sacar los colores al premium promedio. Nunca los coches fueron tan iguales como ahora.
Sin embargo eso no es disculpa para la elección del más mediocre y anodino de los candidatos por el hecho de "ser verde". Llevan el camino de Eurovisión. El Ampera (o cualquier otro híbrido/eléctrico/etc) debería ser coche del año cuando sea el mejor coche del año.
Por fin en casa
Avatar de Usuario
redbird
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 15, 2011 17:49 pm

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados