¿Cuáles son las averías mas frecuentes de los coches nuevos?

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

¿Cuáles son las averías mas frecuentes de los coches nuevos?

Notapor 3dü » Jue Oct 13, 2011 21:55 pm

Los coches modernos tienen más componentes y son más complejos que los antiguos, algunas averías se han erradicado, pero hay otras nuevas a cambio. Nos ha llegado un informe de las averías típicas que han de solucionar los fabricantes dentro del periodo de garantía.

En el puesto número 1, la válvula EGR, que se encarga de recircular aire caliente al motor para que se caliente antes. Los diesel sufren especialmente este mal, acumulación de carbonilla, sobre todo en zona urbana. Normalmente toca sustituir la válvula (unos 500 euros) o limpiarla.

Después, van los turbocompresores. Normalmente fallan por acumulación de carbonilla (diesel) o por una lubricación deficiente (culpa del usuario casi siempre). La avería suele costar 1.500 euros, salvo que el turbo gripe y se trague el motor algún pedazo, entonces el coste de la broma se dispara. ¿Alguien dijo BMW 320 td?

En tercer lugar, tenemos el volante bimasa, que no aguanta lo mismo que los tradicionales, y no nos referimos al volante de conducir, sino a volante motor. Despúes van los colectores de admisión e inyectores. Lo del volante suele costar 1.000 euros, 700 euros el colector ó 500 euros por inyector.

El sexto motivo son los elevalunas eléctricos, algo que los dueños de VAG conocen muy bien. Continuamos con los mandos, limpiaparabrisas, airbags, etc. Son averías entre 400 y 500 euros. Ese coste a veces equivale a lo que nos supone ampliar la garantía más allá de los dos años que deben ofrecerse por ley.

Un coche puede salir gamba en cualquier marca, la que sea. Lo que va cambiando es la probabilidad, hay marcas más fiables que otras. Por cierto, los turbodiesel, aunque son muy fiables en general, fallan en aquellos sistemas que se han añadido para potenciarlos o hacerlos menos contaminantes.

En un viejo diesel atmosférico no habrá problemas de turbo, ni de EGR, ni obstrucción del FAP, ni atasco de inyectores (aunque se eche biodiesel puro al depósito), etc. Ahora bien, esos motores eran lentos, torpes, contaminantes… pero muy fiables. Al final, tocó elegir, y nos quedamos con un mejor rendimiento.

Para evitar problemas de EGR, algunos optan por anular dicha válvula. Eso implica que sus motores contaminan más, tardan más en calentarse y consumen más. Cuando veamos un diesel echando humo negro, ¡tema serio hamijo! Es el anticipo de una avería mecánica más seria que ser un simple calamar.

La carbonilla se puede prevenir, conduciendo menos en ciudad (sobre todo en atascos), un buen acelerón en primera-segunda de vez en cuando (incorporaciones a carretera por ejemplo), cuidar la calidad del combustible, llevar el mantenimiento al día, no conducir a menos de 1.500 RPM acelerando fuerte (solo punta de gas), etc.

Ahora lanzo una pregunta, ¿que es lo último que se os ha estropeado en el coche? ¿Gasolina o diesel?

Fuente | Red Europea de Garantías de Vehículos

Visto en Motorpasion y Car & Driver
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: ¿Cuáles son las averías mas frecuentes de los coches nue

Notapor el_tete » Jue Oct 13, 2011 22:27 pm

Lo ultimo ultimo? o lo ultimo en un año?
porque si es en un año, captores de altura, centralita del regulador del faro y elevalunas electrico, bueno esto ultimo ya hacia mas de 2 años que lo tengo jodido, a ver si este sabado lo puedo cambiar.
A se me olvidaba, el mando del volante, hay una parte que no me funciona, los botones para controlar el ordenador a bordo.

De mecanica creo que no tengo nada y cruzo los dedos

Saludos :saludo:
Imagen
Coupé 1.6 16v VTS110CV marzo '06
Yo vi a España ganar un Mundial socio nº029
Avatar de Usuario
el_tete
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1268
Registrado: Mié Nov 21, 2007 1:15 am
Ubicación: Rodeado de agua salada

Re. ¿Cuáles son las averías mas frecuentes de los coches nue

Notapor visvis » Jue Oct 13, 2011 22:34 pm

el_tete escribió:Lo ultimo ultimo? o lo ultimo en un año?
porque si es en un año, captores de altura, centralita del regulador del faro y elevalunas electrico, bueno esto ultimo ya hacia mas de 2 años que lo tengo jodido, a ver si este sabado lo puedo cambiar.
A se me olvidaba, el mando del volante, hay una parte que no me funciona, los botones para controlar el ordenador a bordo.

De mecanica creo que no tengo nada y cruzo los dedos

Saludos :saludo:


tienes un mp
Avatar de Usuario
visvis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2322
Registrado: Jue Sep 25, 2008 15:48 pm
Ubicación: Granada

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron