Campeonato mundial de Fórmula 1, temporada 2012

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Campeonato mundial de Fórmula 1, temporada 2012

Notapor 3dü » Mar Nov 29, 2011 11:07 am

FIA F1 2012 WORLD CHAMPIONSHIP

Imagen

Escuderías y pilotos 2012

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Campeonato mundial de Fórmula 1, temporada 2012

Notapor 3dü » Mar Nov 29, 2011 11:11 am

Inauguramos Pre temporada 2012 con otra buena noticia.

Imagen

Oficial: Kimi Räikkönen vuelve a la Fórmula 1 en 2012 con Lotus Renault GP

Tras haber sido objeto de todo tipo de rumores, la confirmación ha llegado. Kimi Räikkönen volverá a la Fórmula 1 en 2012 de la mano de Lotus Renault GP. La escudería y el piloto finlandés han anunciado un acuerdo de dos años en el que trabajarán juntos.

"Estoy encantado de volver a la Fórmula 1 después de un parón de dos años, y muy agradecido a Lotus Renault GP por ofrecerme esta oportunidad", ha declarado el piloto. "Mi tiempo en el mundial de rallies ha sido un escenario útil en mi carrera como piloto, pero no puedo negar el hecho de que mi hambre por la Fórmula 1 se ha convertido en algo abrumador recientemente. Ha sido una decisión fácil regresar con Lotus Renault GP ya que me ha impresionado la potencia de la ambición del equipo. Ahora estoy ansioso de jugar un papel importante en llevar al equipo a lo más alto de la parrilla".

Noticia en desarrollo.

Fuente: Lotus Renault GP
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Campeonato mundial de Fórmula 1, temporada 2012

Notapor 3dü » Mar Nov 29, 2011 11:17 am

El GP de Turquía no volverá si Austin falla

Bernie Ecclestone afirma que si no se celebra el GP de Estados Unidos, el calendario contará con 19 pruebas

La Fórmula 1 de 2012 podría finalmente no llegar a disputar el Gran Premio de Estados Unidos en Austin tal y como está previsto. Los problemas de financiación y disputas internas entre las empresas organizadoras están agotando la paciencia de Bernie Ecclestone. En el caso de que no se celebre la prueba en Texas, el británico ha asegurado que Turquía no volverá al calendario el próximo año.

La celebración del Gran Premio de Estados Unidos en Austin sigue en el aire debido a los problemas entre las diversas empresas organizadoras y la falta de financiación para llevar adelante la construcción del Circuito de las Américas. Con un futuro aún incierto, el magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, aseguró en Sao Paulo que si la prueba norteamericana no llega a disputarse, el calendario pasará de 20 a 19 Grandes Premios en 2012.

El británico negó que Turquía pudiera sustituir a la carrera de Austin la próxima temporada, por lo que 'El Gran Circo' volvería a tener 19 pruebas. "Creo que todos estarán contentos. Los equipos se quejan de que hay demasiadas carreras así que esto solucionaría el problema", afirmaba Bernie Ecclestone en declaraciones recogidas por el diario francés L'Equipe.

El magnate de la competición añadió que Corea y Bahréin se celebrarán tal y como está planeado, pero volvió a recalcar que tiene dudas de que se vaya a disputar la prueba en Austin debido a los problemas de financiación. "Podrían pagar ahora, pero lo que nos importa es el futuro. No estamos buscando una solución a corto plazo. No tienen suficientes garantías. Las buscamos a largo plazo", aseguró Ecclestone en Sao Paulo.

Si finalmente el británico decide que la F1 no llegará a Austin en 2012, no se incorporará ningún GP en su lugar. De esta manera, Turquía no vería salvadas sus esperanzas de volver al calendario de la máxima competición y la temporada contaría, de nuevo, con 19 carreras.

Vía: Car & Driver F1
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Campeonato mundial de Fórmula 1, temporada 2012

Notapor 3dü » Mar Nov 29, 2011 11:19 am

Daniel Ricciardo podría recalar en Caterham en 2012

Imagen

Terminado el Campeonato Mundial de Fórmula 1, comenzamos con los movimientos de pilotos de cara a la próxima temporada. Una vez firmado el contrato de Pedro de la Rosa con HRT, el equipo español cierra con Vitantonio Liuzzi, su alineación de cara a la temporada que viene, aunque la continuidad del piloto italiano no es del todo segura. Esto dejaría fuera a Daniel Ricciardo, piloto reserva de Toro Rosso, que esta temporada ha estado pilotando el monoplaza de HRT desde el Gran Premio de Gran Bretaña, sustituyendo a Narain Karthikeyan.

Ricciardo ha demostrado que tiene ritmo, y es bastante seguro que Red Bull busque la forma de darle un asiento en la Fórmula 1. El asesor del equipo Red Bull, Helmut Marko, se ha mostrado bastante satisfecho con los progresos de su joven piloto: "Daniel Ricciardo ha hecho un buen trabajo en las carreras que ha disputado, así que lo tendremos en cuenta de cara a las oportunidades que se nos presenten. Estoy seguro de que antes de las Navidades habremos decidido cuál va a ser su programa para el próximo año. Ha podido aprender de las carreras en las que ha estado, aunque obviamente con las dificultades que tiene un coche que está muy lejos de la cabeza. Pero él ha seguido aprendiendo, y se ha desenvuelto bien en comparación con un compañero de equipo competitivo. Así que será bueno volver a verlo en un equipo de carreras el próximo año".

Una posibilidad sería ofrecerle un asiento como piloto titular de Toro Rosso, en detrimento de Sebastien Buemi o Jaime Alguersuari, aunque los rumores más recientes lo relacionan con el equipo Team Lotus (que el año que viene pasará a llamarse Caterham), en sustitución de Jarno Trulli o Heikki Kovalainen. Parece ser que el buen estado de forma que ha demostrado Kovalainen esta temporada, ha despertado el interés de otras escuderías y su marcha dejaría un asiento libre. Uno de estos equipos sería Lotus Renault GP, que seguramente tenga que suplir la ausencia de Robert Kubica, al menos durante las primeras carreras. Kovalainen tiene contrato para 2012, pero una cláusula le permitiría marcharse a una escudería grande. Y se da la casualidad de que Eric Boullier ha declarado recientemente que: "Hay algunos pilotos con contrato vigente que tienen algunas cláusulas gracias a las cuales podrían romperlo. Así que la lista es bastante larga".

Tony Fernandes quiere retener a Kovalainen a cualquier precio

El jefe de equipo de Team Lotus (futuro Caterham), Tony Fernandes, se ha apresurado a advertir al resto de los equipos, que se abstengan de intentar contratar a Kovalainen para la próxima temporada: "Voy a retenerlo como sea. Creo que deberíamos darle cierto crédito a Heikki (Kovalainen). Él es feliz aquí, está conduciendo mejor que nunca... Cuando llegó Neil Warnock (director del equipo de fútbol QPR propiedad de Fernandes) dijo que éste era uno de los equipos más felices que había visto. El ambiente es importante. Creo que Heikki ha triunfado aquí, porque es feliz, y está en un ambiente diferente que en otro tipo de situación de presión en la que quizás se encontraba antes. Así que se quedará aquí. Hemos trabajado duro, y lo hemos tratado con cariño y atención. Y nos gustaría ver cómo se desenvuelve en un coche mejor (el que están construyendo) el próximo año, así que él está con nosotros y lucharemos para retenerlo".

En lo que respecta a Jarno Trulli, Tony Fernandes también ha dicho que tienen contrato con el italiano para 2012, y que ya han confirmado a sus dos pilotos ante la Federación Internacional de Automovilismo: "En este momento tenemos un contrato (con Trulli), y correrá. No hay ningún cambio en nuestra alineación de pilotos, y ya hemos confirmado a la FIA nuestros dos pilotos".

Vía: F1 al día
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Campeonato mundial de Fórmula 1, temporada 2012

Notapor 3dü » Mar Nov 29, 2011 11:20 am

Pirelli niega favoritismos a Ferrari de cara a 2012

Hace unos meses hubo ciertos comentarios que indicaban que Pirelli estaba dispensando un trato de favor hacia Ferrari. Como ambos son italianos, para algunos no fue difícil empezar a atar cabos. Una información con la que el suministrador de neumáticos de la Fórmula 1 no está de acuerdo. Unos rumores que han vuelto a avivarse ahora que están trabajando de lleno para 2012.

Para la temporada próxima Pirelli ha descartado el compuesto duro. El medio pasará a ser el más duro de la gama, a la vez que introducirán otro más blando. La marca se justifica aduciendo que quieren que las carreras se vuelvan más emocionantes con el retorno de las estrategias a tres paradas, algo que las escuderías han ido sorteado este año cogiéndole la medida a los compuestos actuales.

Paul Hembery ha aclarado la decisión de olvidarse del neumático duro en 2012:

Cuando optamos por el compuesto duro todo el mundo dice que estamos siendo demasiado conservadores y que las carreras son aburridas.


Éste también ha aprovechado para desmentir favoritismos:

Creo que la escudería de la que habla, cuando estábamos en Corea con los súper-blandos y los blandos aún tenía problemas, así que todo lo que se dice es basura.


Vía | TheF1Times
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Campeonato mundial de Fórmula 1, temporada 2012

Notapor 3dü » Mar Nov 29, 2011 11:21 am

Charles Pic, piloto de Marussia en 2012

Imagen


Virgin Racing ha confirmado los rumores que situaban a Charles Pic al volante de uno de los coches del equipo, que el año que viene pasará a denominarse Marussia.

El francés de 21 años, que pilotó para el equipo en los tests de jóvenes pilotos de Abu Dhabi competirá junto a Timo Glock, sustituyendo a Jerome D’Ambrosio. Pic ha competido las dos últimas temporadas en la GP2, campeonato en el que este año ha terminado cuarto con dos victorias y tres pole-positions a bordo de uno de los coches del Barwa Addax Team.

Visto en: FormulaF1.es
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Campeonato mundial de Fórmula 1, temporada 2012

Notapor FRANKLUCIFER » Mar Nov 29, 2011 12:10 pm

Genial El hilo. :twisted:
CONDUCE O MUERE, LUCIFER POR SIEMPRE QUEMANDO EL ASFALTOOTRA C4ATRERA ... CUIDADIN QUE VAMOS DOS Y QUEMAMOS

Imagen
FRANKLUCIFER
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 334
Registrado: Jue Jul 17, 2008 17:20 pm
Ubicación: Santander

Re: Campeonato mundial de Fórmula 1, temporada 2012

Notapor 3dü » Mié Nov 30, 2011 11:30 am

Ecclestone: "En el futuro, sólo veremos cinco carreras en Europa"

Europa ha dejado de ser el centro mediático de la F1 y con ello pierde peso en el calendario

Bernie Ecclestone repasa la actualidad de la Fórmula 1 en una entrevista realizada durante el Gran Premio de Brasil. El propietario de los derechos comerciales de la F1 tiene una visión privilegiada de la categoría y a pesar de ser parco en palabras se puede vislumbrar el futuro al que se dirige este deporte.

Para Bernie Ecclestone, "Europa ya no es la cuna de la Fórmula 1". Actualmente, hay 8 Grandes Premios de 20 posibles en Europa, y la mayoría de las carreras se corren en Asia, Oceanía o América. Pero el magnate británico piensa que Europa debería empezar a concienciarse de que perderá incluso más carreras en el futuro, ya que este continente, actualmente sumido en una importante crisis económica. "Creo que dentro de algunos años Europa se quedará con tan solo cinco carreras", admitió en una entrevista concedida a Marco Canseco, enviado de Marca al GP de Brasil.

"Europa está acabada, es un buen lugar para hacer turismo, pero para poco más. Es una cosa del pasado". También apuntó que los próximos lugares con GP podrían ser Rusia o Sudáfrica.

Con respecto a pilotos y coches, tiene claro quién ha sido el mejor este año: Red Bull "Creo que el mejor coche del campeonato y el piloto más rápido son lo mismo. No es sólo el coche. Se necesita el mejor coche, el mejor piloto, el mejor en todo. [Vettel] es el más rápido".

También habló de Schumacher y le parece bien que esté de vuelta en la F1. "Sí, claro, es un piloto muy competitivo. Puede que el coche no haya estado a la altura de Michael. En otro coche puede que hubiera tenido otros resultados".

Su visión sobre la Fórmula 1 y sus dos carreras en España no es positiva, y las ve difícil ante la previsible desaparición de pruebas en Europa, "Habrá que esperar y ver. Creo que [dos carreras en España] no, pero veremos. En Barcelona se quejan y es difícil para ellos hacer que les salgan las cuentas. Tenemos contrato en vigor, depende de Barcelona si quieren dejarlo".

Ecclestone también hizo alusión al equipo HRT, del que espera mejores resultados y está esperanzado ante la respuesta y trayectoria que han adquirido con los nuevos propietarios.

Visto en Car & Driver F1
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Campeonato mundial de Fórmula 1, temporada 2012

Notapor 3dü » Mié Nov 30, 2011 11:35 am

Lewis Hamilton no tiene prisa por extender su contrato con McLaren

Imagen

Lewis Hamilton ha declarado recientemente no tener ninguna prisa para ampliar su contrato con McLaren, equipo con el que expira su contrato a finales del año 2012: "No tengo ninguna prisa. No creo que haya una verdadera presión sobre mi compromiso con el equipo, así que no hay prisa para tener que hacer nada.

"Sólo hay que centrarse en la siguiente etapa. Vamos a ver lo que sucede en el transcurso del próximo año. Hay un montón de tiempo", expresó el británico.

Martin Whitmarsh, director del equipo McLaren, ha declarado a la publicación británica Autosport que tampoco tienen prisas por concretar la ampliación del contrato de Hamilton, aunque confía en que seguirá con ellos ya que esta muy cómodo en el equipo: "Veremos. Lewis y nosotros mismos estamos en una posición realmente buena, y él está en un buen lugar. Le encanta el equipo, lo conocemos bien, así que.. no vamos a poner ningún plazo al respecto."

El piloto inglés también ha reconocido que Whitmarsh ya le ha ofrecido ampliar su contrato, pero al parecer el británico prefiere esperar a ver como se desarrollan las cosas en 2012 para tomar una decisión: "Martin me ha hablado de volver a firmar ya. Yo sé que está ahí. En algún momento, cuando tengamos tiempo, vamos a sentarnos y hablar de ello. Una vez más, lo más importante es centrarse en la próxima temporada."

Red Bull podría ser lo que frena a Hamilton a ampliar su contrato

El piloto británico lleva 5 años en el equipo inglés, pero no ha estado del todo contento con el potencial de su coche en los últimos años, por lo que no se descarta que pudiera recalar en el equipo Red Bull a partir de 2013. Los rumores ya se dispararon cuando el Campeón del Mundo de 2008 se reunió en secreto con el director del equipo, Christian Horner, en el Gran Premio de Canadá.

Aunque no confirmó ni desmintió nada, el británico declaró sentirse afortunado por las 'oportunidades' que tiene por delante, entre las que podría estar un asiento titular en el equipo de las bebidas energéticas, que desde hace dos años domina la categoría: "Me siento positivo al respecto. Me siento afortunado de estar en la posición que me encuentro. Me siento muy, muy afortunado por las oportunidades que tengo delante de mí y por tener todavía un año más de contrato".

Visto en F1 al día
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Campeonato mundial de Fórmula 1, temporada 2012

Notapor 3dü » Jue Dic 01, 2011 12:28 pm

El Circuito de Cheste podría cambiar su trazado

Imagen

Las quejas emitidas por los pilotos de Motogp y F1 en relación al pésimo estado del asfalto del Circuito Ricardo Tormo durantelos entrenos de F1,y la última prueba del mundial de MotoGP han sido la gota que ha colmado el vaso. El que fuese en su momento uno de los mejores circuitos de velocidad del mundo es, a día de hoy, un trazado que ha perdido en cierta medida el prestigio internacional del que gozaba hace unos años.

Inaugurado en 1999, el Circuito Ricardo Tormo pretendía ser una parada obligada para las citas más importante del mundo del motor. Sus responsables consiguieron cerrar acuerdos con el mundial de MotoGP y SBK, no así con la Fórmula 1, que sólamente usaría el trazado para sus test de invierno. Pero la falta de inversión a la hora mejorar sus instalaciones ha desprestigiado tanto al circuito de Cheste que, a día de hoy, ni siquiera habrá entrenos de Fórmula 1 este invierno.

La situación ha obligado al máximo responsable de la pista, Julio García, a solicitar con urgencia un proyecto de remodelación del circuito con el objetivo de hacerlo más rápido y, ya de paso, aumentar su recorrido. Así, de los 4.005 metros actuales, el nuevo trazado (cuyo plano puedes ver en las fotos más abajo) pasaría a tener unos 4.400 metros, y sufriría una transformación profunda en la zona intermedia del recorrido, suprimiendo varios giros, como la curva 'Champi Herreros'. El coste aproximado de esta remodelación estaría en tormo a los cinco millones de euros.

En el caso de que la Generalitat no apruebe este proyecto el próximo 14 de diciembre, Julio García plantearía otra alternativa más económica, que pasaría por reasfaltar por completo el trazado: "la pista tenía que haber sido reasfaltada en 2011, pero por cuestiones presupuestarias no se pudo llevar a cabo. En todo caso, el responsable de seguridad de la Federación Internacional de Motociclismo, Claude Dennis, inspeccionó la pista y dio su aprobación. Lo que ha ocurrido es que este año ha llovido en el GP y Cheste tiene un asfalto muy sensible al agua, y de ahí que se produjo la queja de los pilotos, aunque es totalmente falso que firmaran un documento conjunto".

El director del Circuito de Cheste añade: "el 14 de diciembre propondré al consejo de administración del Circuito de Motor que se reasfalte la pista en su totalidad. Tenemos la dotación presupuestaria y las obras serán en junio". El coste de la nueva pavimentación podría alcanzar los 1,5 millones de euros, un presupusto que se podría incrementar si, además, aprueban también la mejora de las escapatorias en tres zonas.

Julio García no se resigna y confía en que la Generalitat muestre su apoyo al Circuito Ricardo Tormo y apruebe el proyecto de reforma: "Se puede plantear y se va a plantear porque ya tenemos todos los planos para iniciar los trámites. Todo depende del Consell, de si lo aprueba o no. Hay que ver si hay financiación para ello. Creo que tendríamos que hacerlo porque durante muchos años hemos sido el mejor circuito del mundo, pero trece años no pasan en balde; nos hemos quedado anticuados con el trazado. Jerez realizó un cambio similar y le ha funcionado muy bien".

Por último, García recuerda que, con la reforma, los Fórmula 1 tendrían más fácil su presencia en Cheste: "Si se aprueba será más rápido y tendrá un ´pit lane´ más ancho para los Fórmula 1, aunque el actual cumple perfectamente con las normas de la FIM y la FIA". Eso sí, la idea de organizar un Gran Premio de F1 se esfumó desde el momento en el que se creó el Valencia Street Circuit.

Aquí la posible reforma:

Imagen


Fuente de la noticia: http://www.levante-emv.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Campeonato mundial de Fórmula 1, temporada 2012

Notapor 3dü » Lun Dic 05, 2011 18:39 pm

Ferrari y Red Bull deciden abandonar la FOTA


Aunque ninguno de los dos equipos se ha pronunciado todavía, un portavoz de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) ha confirmado la información. Al parecer, está previsto que dentro de unas semanas se reúnan ambas escuderías con McLaren y Mercedes.

Imagen


El desacuerdo sobre el Pacto de la Restricción de Recursos (RRA, Resource Restriction Agreement) y el Pacto de la Concordia, es decir, en qué dirección va la Fórmula 1, ha acabado por desencadenar en el abandono de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) de dos de las escuderías más importantes: Red Bull y Ferrari. Así lo han confirmado hoy –2 de diciembre– a Autosport responsables de la asociación.

La decisión se tomó tras el Gran Premio de Brasil, donde se reunieron las principales fuerzas, para posteriormente concluir su falta de acuerdo. Ya allí, algunas voces como la de Christian Horner, responsable del equipo campeón de la temporada 2012, se dejaban oír: "Creo que la FOTA ha llegado a una encrucijada en la que tiene que lidiar con algunos de los temas clave para seguir adelante o nos pararemos. Es tan simple como eso".

Además, fuentes cercanas a la cabecera británica han revelado que los cuatro grandes equipos –Ferrari, Red Bull Racing, McLaren y Mercedes– han acordado reunirse en privado en las próximas dos semanas para tratar de avanzar en el Pacto de la Restricción de Recursos. Si estos equipos pueden resolver sus diferencias, entonces el plan es volver con una solución para los otros miembros de la FOTA que pueda ser aplicada por todos los equipos.

Visto en Autohebdo Sport
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Campeonato mundial de Fórmula 1, temporada 2012

Notapor 3dü » Lun Dic 05, 2011 18:41 pm

Mercedes GP cambia su nombre: en 2012 serán Mercedes AMG

Mercedes se une a la lista de equipos que cambiará de nombre en 2012. El binomio 'Mercedes GP' no será tal la próxima temporada, puesto que la división AMG de la marca de la estrella pasará a estar involucrada con la escudería de F1. El nuevo monoplaza de los de Brackley, el F1 W03, será presentado el 21 de febrero en el Circuit de Catalunya.

Imagen

Las flechas plateadas germanas cambiarán ligeramente de nombre en 2012. Mercedes, conocida oficialmente hasta hoy como Mercedes GP Petronas F1 Team, pasará a llamarse Mercedes AMG Petronas F1 Team tras el anuncio que los directivos de la formación han realizado esta mañana.

AMG es la división más competitiva de Mercedes-Benz y particpa activamente en el mundo de los deportes de motor desde hace más de 40 años, principalmente con el equipo del DTM Mercedes-AMG que desde 1988 ha cosechado un total de 165 victorias y 32 Campeonatos, estadísticas que lo convierten en el más exitoso de toda la categoría. Además, AMG ha sido la encargada de producir y mantener el Safety Car y el Medical Car de la categoría reina.

"Nuestro nuevo nombre fusiona la tradición de AMG con las flechas de plata de Mercedes. Esas tres siglas son sinónimo de alta tecnología, rendimiento y emoción", ha explicado Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes Motorsport. "Es una demostración del compromiso de Mercedes con la F1".

El Presidente de Mercedes-AMG GmbH ha calificado de "histórico" este anuncio. "Además, ofrece oportunidades fantásticas", ha explicado Ola Källenius. "La marca Mercedes-AMG será conocida gracias al deporte más visto de todo el mundo. Servirá además para investigar y desarrollar nuevas tecnologías que serán aplicables a los coches de calle, como el proyecto SLS AMG E-Cell, unos motores eléctricos que estamos desarrollando con nuestros especialistas en motores de Brixworth".

Ross Brawn confía en que la colaboración entre Mercedes y AMG represente un importante paso adelante para la escudería. "Estamos muy orgullosos de anunciar el nuevo nombre de nuestro equipo. En la fábrica ya estamos concentrados en 2012 y en cumplir nuestro objetivo, que es mejorar y escalar posiciones en la parilla".

El inglés ha revelado el nombre del nuevo monoplaza de las fechas de plata, así como también su fecha de presentación. "La decisión de que nuestro coche se presente en los tests de Barcelona es la mejor para el programa de diseño y desarrollo del F1 W03".

Visto en Car&Driver F1
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Campeonato mundial de Fórmula 1, temporada 2012

Notapor 3dü » Lun Dic 05, 2011 18:42 pm

Button señala a Mercedes como aspirante al título de 2012

El piloto de McLaren Mercedes Jenson Button ha señalado a su anterior escudería, Mercedes (BrawnGP en 2009), como uno de los equipos aspirantes a alzarse con el campeonato del mundo en 2012. Ya dieron la sorpresa en 209 y esto podría volver a ocurrir.

El piloto británico no quiere olvidarse de Mercedes en la lucha por el título de 2012. Ya en 2009 y con el mismo personal -que ha sido reforzado recientemente- dieron la sorpresa a todos al ganar los dos campeonatos cuando se llamaban BrawnGP.

"Normalmente están los tres equipos más fuertes arriba, Red Bull, Ferrari y nosotros", ha declarado Jenson Button, quien ha finalizado como subcampeón la temporada, sólo por detrás de Vettel y su Red Bull.

"Pero tenemos que contar con Mercedes", declaró a la agencia de noticias alemana SID. "Se han estado preparando para 2012 desde la mitad de esta temporada, como hicieron cuando yo fui Campeón del Mundo".

Justo antes de que el conjunto de Brackley se convirtiera en Mercedes al inicio de 2010, Button ganó su hasta ahora único campeonato al volante del monoplaza Brawn GP, equipo que aún lidera Ross Brawn y mantiene por tercera temporada consecutiva a Michael Schumacher y Nico Rosberg como pilotos oficiales.

Michael Schumacher, sin embargo, es más prudente, a pesar de admitir que los componentes del equipo germano esperan que Button no se equivoque. "Es posible que el próximo año mejoremos para poder luchar con fuerza propia por las posiciones de podio", apuntó el heptacampeón del mundo, que cumplirá 43 años en enero, a Sport Bild.

Por su parte, el nuevo piloto de HRT, Pedro de la Rosa, se mostró de acuerdo, y precisó que espera que Ferrari, McLaren y Mercedes puedan presentar batalla a Red Bull la próxima temporada "por el bien del campeonato".

No obstante, reconoció que es equivocado anticipar una lucha cerrada simplemente sobre la base de que la exitosa solución de los escapes sopladores de Red Bull será prohibida.

"Mi humilde punto de vista es que el sistema de escape soplador fue sólo un ejemplo de la calidad y la creatividad del equipo Red Bull. Sin él en 2012, tengo pocas dudas de que Red Bull nos sorprenderá de nuevo con algo ingenioso", declaró hace unos días el piloto catalán.

Visto en C&D F1
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Campeonato mundial de Fórmula 1, temporada 2012

Notapor 3dü » Vie Dic 09, 2011 20:25 pm

Un esbozo del Ferrari de 2012

A estar alturas, creo que cualquier aficionado a la Fórmula 1 que se precie de serlo conocerá a Giorgio Piola. Año tras año, el italiano traduce en dibujos todos los diseños de los monoplazas y quizás lo que sea más interesante, casi cada evolución que se realiza. Podemos ver sus dibujos, entre otros, en sus libros, la página de la Fórmula 1 o en la revista Autosport.

En esta ocasión, y aunque aún sea pronto para conjeturas, Piola nos enseña un pequeño vídeo en el que se analizan las variaciones que sufrirán los monoplazas a partir de 2012. Un monoplaza de la escudería Ferrari sirve para mostrar como los morros serán más bajos y cual será la nueva posición de los escapes, una vez que los difusores soplados han sido prohibidos. No deja de ser un esbozo, pero al menos sirve para hacernos una idea.


--- Soporte de vídeos YouTube en pruebas v0.90 ---

Visto en Motorpasion]
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Campeonato mundial de Fórmula 1, temporada 2012

Notapor 3dü » Vie Dic 09, 2011 20:25 pm

La FIA trata de eliminar los alerones flexibles

Imagen

El tema de los alerones flexibles viene de lejos. Ya en la temporada 2010, Red Bull sorprendió a todos con sus alerones delanteros flexibles. Alerones que les daban ventaja y que provocaron las quejas de otras escuderías. Tanto es así que durante el Gran Premio de Bélgica, la FIA endureció los test, aunque poco o nada consiguió.

A lo largo de esta temporada, los alerones flexibles, al igual que los difusores soplados, han estado en la picota. Primero fueron los cables colgando del alerón destrozado de Sebastian Vettel en Turquía y en los últimos grandes premios, el alerón loco de Ferrari. Sea como fuere, sabemos que los alerones flexan, algo que es visible, pero pocos conocen realmente su funcionamiento. Eso podría acabar la próxima temporada.

Estaba en su agenda y aunque no se ha hecho oficial tras el Consejo Mundial de Nueva Delhi, los equipos ya lo conocen. Entre los cambios promovidos por la FIA de cara a 2012, está la inclusión de un nuevo test de flexibilidad. A los alerones delanteros se les someterá a un peso de unos 100 kilogramos en la parte más extrema del alerón delantero, el endplate. Una vez situado ese peso, el alerón tan sólo podrá flexar 10 mm. ¿Realmente estas pruebas servirán para acabar con los alerones flexibles?.

Vía | Marca (Edición impresa)
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Campeonato mundial de Fórmula 1, temporada 2012

Notapor 3dü » Vie Dic 09, 2011 20:26 pm

Sutil confirma negociaciones con Williams


El piloto de Force India Adrian Sutil ha confirmado que Williams es un equipo donde le gustaría pilotar la próxima temporada, y ha admitido que existen negociaciones, aunque todavía no hay ningún contrato firmado: "Williams es ciertamente uno de los equipos que tienen un asiento vacante, pero desgraciadamente hasta la fecha no puedo comentar nada al respecto".

El piloto de 28 años sufrió un revés cuando Lotus confirmó a Kimi Raikkonen y, más recientemente, a Romain Grosjean como alineación para 2012. Las vacantes escasean, y uno de los pocos equipos que siguen teniendo es Williams: "Sí, ciertamente ha habido conversaciones con varios equipos durante algún tiempo, pero nada está firmado", asegura Sutil a Speedy-magazin.de.

El patrocinio de Medion a Sutil podría ser determinante para que Williams tome su decisión, todavía dubitativa sobre la renovación del brasileño Rubens Barrichello. "Espero que haya una decisión a mediados de diciembre", dice Adrian. El vínculo con Force India parece definitivamente roto y, aunque no será hasta el 15 de diciembre cuando Vijay Mallya dé la noticia, todo indica claramente que Sutil está en el mercado de pilotos buscando su lugar.

Sutil asegura que, aunque le costó, finalmente ganó a su compañero de equipo, Paul di Resta, sobre la pista en 2011: "Sí, al final gané a Paul en todas las áreas, pero fue un trabajo duro. Hizo un gran trabajo y me puso a prueba durante todo el año. Si él sigue o no en Force India es algo que no puedo decir; no sé nada sobre su contrato", concluye Adrian.

Visto en C&DF1
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Campeonato mundial de Fórmula 1, temporada 2012

Notapor 3dü » Vie Dic 09, 2011 20:27 pm

El gobierno valenciano absorbe Valmor Sports y gestionará el GP de Europa de F1


El gobierno valenciano ha aprobado hoy la compra del 100% de las acciones de Valmor Sports, empresa que hasta ahora gestionaba el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia. Lo hará a través de la empresa Circuito del Motor y Promociones Deportivas, S.A., esto es, el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Los nuevos gestores ya han recibido el encargo de redactar un plan estratégico de explotación que incluya una gestión externalizada.


Esta decisión del gobierno valenciano se enmarca en un nuevo modelo de ahorro para la gestión de las empresas de proyectos estratégicos que consiste en la externalización de parte de los servicios en acontecimientos deportivos y grandes proyectos de la Comunitat Valenciana, y entre ellos podría estar la Fórmula 1.

Hasta el momento, la empresa Valmor Sports asumía la gestión comercial del GP de Europa, el gobierno valenciano pagaba el canon anual y la Sociedad Circuito del Motor y Promociones Deportivas explotaba el aspecto deportivo.

Valmor Sports estaba integrada por la entidad financiera Bancaja (ahora Bankia), el ex piloto y empresario Jorge Martínez 'Aspar' y el también empresario valenciano Fernando Roig. Esta sociedad había acumulado unas deudas que diversas fuentes cifran en 30 millones de euros y que ahora asumirá directamente la Generalitat Valenciana.

La consellera portavoz Lola Johnson ha indicado que "la compra de Valmor se enmarca dentro de la intención de mejorar la gestión de los grandes proyectos" y apunta que tras "una vez adquirida, planteará la externalización de aquellas parte que permitan una mejor gestión". El gobierno comprará por un "precio simbólico" de un euro la totalidad de las participaciones de Valmor Sports.

En el mismo pleno se ha anunciado la venta de la participación del 22,31% que el gobierno valenciano poseía en el parque de atracciones Terra Mítica al grupo Aqualandia, un respiro que junto a otras medidas de capitalización puede facilitar el cumplimiento del contrato firmado con Bernie Ecclestone hasta 2014 para albergar el Gran Premio de Europa en Valencia.

En cuanto a la posible externalización de la gestión del evento, se baraja desde hace meses el nombre de Adrián Campos, ex piloto de F1, director de su propio equipo de competición desde hace más de una década y uno de los hombres de confianza del gobierno valenciano en sus proyectos del motor. El ex piloto de motociclismo Álex Debón también suena en las 'loterías' como uno de los posibles gestores de la actividad del motor en Valencia, un proyecto tan interesante como arriesgado.

Visto en C&DF1
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Campeonato mundial de Fórmula 1, temporada 2012

Notapor 3dü » Vie Dic 09, 2011 20:28 pm

OFICIAL: Grosjean será piloto titular junto a Raikkonen en Lotus


Lotus Renault ha anunciado el fichaje de Romain Grosejan como piloto oficial de la escudería en 2012. Una semana después de la confirmación del regreso de Kimi Raikkonen, la alineación de la formación de Enstone se ha completado con la incoporación del piloto franco-suizo. El campeón de la GP2 Series ha asegurado sentirse un privilegiado por tener la oportunidad de regresar a la Fórmula 1 de la mano del equipo con el que ya debutó en la máxima categoría en 2009.


La escudería Lotus Renault ha anunciado el fichaje de Romain Grosjean para la temporada 2012. El vigente campeón de la GP2 Series volverá a la Fórmula 1 tres temporadas después de su debut en la categoría reina como sustituto de Nelson Piquet Jr en el antiguo equipo Renault.

El franco-suizo será compañero de otro piloto que vuelve a la máxima competición, Kimi Raikkonen, y ambos defenderán los colores de la formación Lotus, nombre con el que se denominarán la próxima temporada. Además, el fichaje de Grosjean contribuye a la continuidad del patrocinio de Total como sponsor de la escudería de Enstone.

En la temporada 2011, el campeón de la GP2 Series participó en las primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi y de Brasil. Su buen rendimiento en pista al volante del R31 incrementaron la confianza de Lotus Renault para contar con él como piloto oficial el próximo año.

El piloto de 25 años ha asegurado estar muy contento y sentirse un privilegiado por poder formar parte de la parrilla de salida de 2012. "Estoy encantado por ser uno de los pilotos titulares en 2012. Tengo una gran sonrisa en mi cara ya que pilotaré el monoplaza del próximo año. Me siento muy privilegiado por tener esta oportunidad. Estar junto a un ex campeón del mundo y alguien que está ansioso por volver a la Fórmula 1 será una gran experiencia. Estoy seguro de que también me ayudará a incrementar mi nivel de rendimiento", afirmaba Grosjean.

"Creo que mi exitosa temporada en la GP2 Series me ha ayudado a madurar mucho, y soy un piloto mucho más completo que lo que era la última vez que competí en este deporte. Volver a Enstone como piloto titular me hace sentir volver a casa. No decepcionaré y deseo darle las gracias a la gente sin la cual este regreso a la F1 no hubiera sido posible. Total, que me apoya desde 2006, y Gravity Sport Management, son los primeros de la lista", añadía el campeón de la GP2 Series.

El propietario de Renault, Gerard Lopez, ha confirmado que el fichaje de Grosjean, junto al de Raikkonen, les ayudará para volver a las primeras posiciones de la parrilla. "La semana pasada ya reiteré que el equipo está empezando un nuevo ciclo. Anunciar a Romain como nuestro piloto junto a Kimi es una gran noticia y nos ayudará a conseguir nuestros objetivos de volver a estar en las posiciones delanteras. Los anuncios de hoy y la semana pasada son muy emocionantes para nuestro equipo y hay mucho murmullo alrededor nuestro ahora mismo", afirmaba Lopez.

El jefe de equipo de la escudería, Eric Boullier, está seguro de que Grosjean hará un gran trabajo la próxima temporada. "Estuvimos impresionados cuando pilotó para nosotros en la primera sesión de libres en Abu Dhabi y Brasil. Estamos seguros de que tenerlo como piloto titular nos ayudará en nuestro proceso de reconstrucción. Me gustaría agradecer a Vitaly Petrov y Bruno Senna su contribución al rendimiento del equipo este año y desearles lo mejor en el futuro", aseguraba Boullier.

Con el regreso de Grosjean a la Fórmula 1, Vitaly Petrov ha perdido su asiento en Lotus Renault. Las críticas del ruso a la formación de Enstone fueron bastante desafortunadas y deterioraron su relación con el equipo de Enstone, razón añadida por la que Petrov podría haberse quedado sin su puesto en la escudería. El fichaje del vigente campeón de la GP2 Series también ha desvanecido las opciones de Bruno Senna de continuar compitiendo para Lotus Renault.

Visto en C&D F1
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Campeonato mundial de Fórmula 1, temporada 2012

Notapor 3dü » Vie Dic 09, 2011 20:29 pm

Así afectará la nueva normativa técnica a los monoplazas

- Frontales más bajos
El morro de los coches estará 550 mm por encima del plano referencia, cuando este año podía estar hasta 625 mm por encima. Este cambio hará que, en caso de que un coche colisione frontalmente contra el lateral de otro, la parte delantera del coche no supere la altura del cockpit.

- Paneles
El chasís está formado por varios paneles, llamados paneles homologados. Están regulados por una normativa para que, en caso de un accidente de tipo T (descrito anteriormente), ofrezcan resistencia a la penetración del otro coche para proteger al piloto.

Para mejorar la seguridad en caso de accidente de tipo T, el panel homologado de intrusión estará 550 mm por encima del plano de referencia, es decir, estará a la misma altura del morro del otro coche.

- Aberturas del chasis y aerodinámica
La ambigüedad del punto 3.8.5 de la normativa ha sido aclarada. Ahora estaremos seguros de que cada brazo de la suspensión trasera tendrá una sola abertura. Éstas permiten a los equipos realizar distintas pruebas aerodinámicas y de hecho, desde el punto de vista aerodinámico, a más aberturas mejor.

La antigua norma permitía a los equipos crear una superficie curvada en los límites de los brazos de la suspensión. La nueva regulación hará que esto no sea posible.

- Distribución del peso
Este año habíamos acordado delimitar un margen legal por lo que a la distribución del peso del coche respecta. Decidimos hacerlo debido a la entrada de Pirelli en la F1 y lo cierto es que la norma ha sido un éxito, por lo que seguiremos igual hasta 2013.

- Correas de sujeción de las ruedas
Este año las ruedas tenían que estar sujetas por dos correas de seguridad, mientras que previamente solo se requería de una. Con la voluntad de maximizar la seguridad, habíamos acordado para este año que cada cuerda tuviera distintos puntos de montaje pero sin embargo este sistema ha demostrado ser un poco torpe. No hemos obtenido los resultados deseados, por lo que hemos reescrito el punto 10.3.7 de la normativa.

- Cámaras de televisión de la FOM
En las últimas temporadas las cámaras de la FOM se habían situado en el alerón delantero, no para ofrecer una imagen especialmente buena para los televisores, sino para cumplir una función aerodinámica.

Este año hemos escrito una nueva norma, la 20.3.4, que estipula que cada cámara deberá cubrir un campo de visión mínimo. Hemos hecho un cambio similar con la normativa de la cámara superior del cockpit.

Visto en C&DF1
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Campeonato mundial de Fórmula 1, temporada 2012

Notapor 3dü » Jue Dic 15, 2011 23:53 pm

Jaime Alguersuari se queda fuera de Toro Rosso

Imagen

Nadie se lo esperaba, ni siquiera el propio Jaime Algersuari. Toro Rosso, “segundo equipo” de Red Bull Racing, ha decidido prescindir de los servicios del piloto español, y como tal Jaime se queda fuera de la Fórmula 1. Al menos, por ahora.

Toro Rosso ha limpiado su fila de pilotos y de cara a la próxima temporada han incorporado a los pilotos Ricciardo y Vergne. Es una de las apuestas más fuertes que la escudería realiza para poder escalar posiciones en la parrilla del campeonato. Ahora bien, ¿qué hay de Alguersuari?

El piloto español de Fórmula 1 se mostró inicialmente, muy sorprendido. Jaime argumentó que no se esperaba en absoluto tal decisión, pero que la recibe sin considerarlo una gran mala noticia, lo que nos da a pensar que en cierta medida, puede tener alguna que otra opción. ¿Quizás HRT? Aún es pronto para decirlo, pero Alguersuari podría tener alguna que otra puerta abierta en la competición.

De no ser así, Fernando Alonso pasará a ser el único representante de España en la máxima competición del automovilismo. Alguersuari por su parte, podría acabar compitiendo en otras competiciones, tal y como han estado haciendo otros ex-pilotos de la Fórmula 1, como Kimi Raikkonen.

Visto en Motoradictos
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Campeonato mundial de Fórmula 1, temporada 2012

Notapor 3dü » Jue Dic 15, 2011 23:54 pm

Buemi, destrozado por abandonar STR: "Es como si me cayera del cielo"


El suizo respeta la decisión y agradece el apoyo que Red Bull le ha mostrado

Como les informamos ayer, Toro Rosso ha decidido contar con Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne como pilotos titulares de cara a 2012, decisión que ha dejado sin volante a los actuales pilotos de la escudería: Jaime Alguersuari, de 21 años, y Sébastien Buemi, de 23.

Esta noticia fue toda una sorpresa para el paddock de la F1 y, en especial, para los propios pilotos de la escudería, que días antes habían hablado con Franz Tost y Helmut Marko de los objetivos que Toro Rosso debía marcarse para la temporada 2012.

Buemi estaba en la propia fábrica de Red Bull cuando descubrió que su contrato con los de Milton Keynes no se renovará para la temporada 2012, hecho que no se esperaba. "Fue como si me cayera del cielo", dijo en declaraciones al periódico '24 heures'. "Apenas unos días antes había estado hablando con ellos de la próxima temporada. Estaba en el simulador de Red Bull cuando Tost y Helmut me llamaron...".

Al igual que Alguersuari, Buemi no ha querido atacar al equipo tras lo sucedido. "Obviamente estoy triste, pero es su decisión y la respeto. No olvido que sin ellos yo no habría llegado tan lejos, me han ayudado mucho a lo largo de mi carrera desde mi debut en la Fórmula BMW, luego la F3, la GP2 y la F1".

El piloto de Aigle desconoce si podrá obtener un volante para la próxima temporada. "No puedo asegurar nada aparte del hecho de que ya no estaré con Toro Rosso en 2012. Las puertas de Red Bull están completamente cerradas para mí. De cara a mi futuro hay muchas cosas que son posibles, pero seguiré motivado y pensando en positivo".

Visto en C&D F1
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Campeonato mundial de Fórmula 1, temporada 2012

Notapor 3dü » Jue Dic 15, 2011 23:55 pm

Tost: "Toro Rosso es una escuela de formación de debutantes"

El jefe de equipo asegura que ni Alguersuari ni Buemi son ya unos "novatos"
El jefe de equipo de Toro Rosso, Fran Tost, explica que la decisión de prescindir de Jaime Alguersuari –dos años y medio en el equipo– y de Sébastien Buemi – tres temporadas en la escudería de Faenza–. El hermano 'pequeño' de Red Bull tienen que dejar entrenar a la nueva cantera de la F1. El austriaco explica que no hay un número 1 en el equipo, aunque reconoce que Ricciardo tiene más experiencia en la categoría y que le facilitará la entrada en el equipo.

Pregunta. Franz, ¿cuando se tomó la decisión de nombrar a Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne?
Franz Tost: Nuestra alineación de pilotos había sido objeto de debate durante mucho tiempo, ya que es, obviamente, un componente vital de la actuación del equipo. La decisión final fue tomada en una reunión en la sede de Red Bull en Austria el 13 de diciembre de 2011.

P. ¿Los pilotos tienen un contrato de un año o es por más tiempo?
FT: No queremos hablar de los contratos de nuestros pilotos, pero digamos que su nivel de rendimiento en el coche es el factor decisivo y si realizan un buen trabajo, les ayudará a permanecer más tiempo con nosotros.

P. ¿Ricciardo será el piloto número uno en el equipo?
FT: No, aunque dado que tiene algo de experiencia en la F1 actual, sería natural que se acomodara en el trabajo más rápidamente. Sin embargo, Jean-Eric ha demostrado que aprende rápido, así que esperamos que se coja muy pronto al ritmo. Será importante para el equipo asegurarse de que les damos tantos kilómetros como sea posible durante las pruebas de invierno.

P. ¿Por qué has decidido sustituir a Buemi y Alguersuari?
FT: Sébastien ha estado con nosotros tres temporadas y Jaime durante dos años y medio. Ambos trabajaron duro para el equipo, dando lo mejor de sí y lograron buenos resultados. Sin embargo, el espíritu de la Scuderia Toro Rosso siempre ha sido el de ser una "escuela de formación de debutantes" y con más de dos temporadas a sus espaldas, ya no eres un novato. En un mundo ideal, los pilotos pasan de la Scuderia Toro Rosso a Red Bull Racing, pero no hay ninguna oferta con nuestro equipo 'hermano' en estos momentos. Puede ser visto como una decisión dura, pero la Fórmula 1 es un entorno difícil y Toro Rosso siempre ha sido muy claro sobre los principios detrás de su elección de pilotos.

P: ¿La decisión de cambiar a los pilotos la tomateis sólo basándoos en la necesidad de dar a los jóvenes y nuevos pilotos de Red Bull la oportunidad de estar en la F1?
FT: No, porque teníamos que estar seguros de que estaban listos para dar el salto. Con Daniel se tomó la decisión más fácil, porque, como he dicho, en realidad ya ha competido en F1.

"En un mundo ideal, los pilotos pasan de la Scuderia Toro Rosso a
Red Bull Racing, pero no hay ninguna oferta con nuestro equipo
'hermano' en estos momentos"

Visto en C&D F1

P. ¿No es frustrante tener que utilizar pilotos jóvenes e inexpertos? Sin el programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull podríais elegir a más pilotos experimentados que ya han demostrado su capacidad en la F1.
FT: No, no es frustrante, sino todo lo contrario. Es una experiencia muy interesante para todo el equipo trabajar con los pilotos más jóvenes porque significa que puedes educarlos como desees. Todos, desde los ingenieros de carrera a la gente de comunicaciones pueden tratar y ofrecen a los pilotos nuevos y buenos hábitos que pueden utilizar para el resto de su carrera deportiva.

P. En un par de meses se reanudan la pruebas así que, ¿cómo de importante era decidirse ahora por una alineación?
FT: Siempre es bueno saber quiénes son tus pilotos pronto por un motivo: las semanas de especulaciones suelen ser perjudiciales para el trabajo de un equipo. Aunque sabemos muy bien quiénes son nuestros dos pilotos nuevos, también significa que ya puede empezar a trabajar con los ingenieros, a asimilar la información e incluso a entrar en detalles de menor importancia en relación con el nuevo coche. ¡También significa que podemos estar seguros de que están tomando su entrenamiento físico de invierno muy en serio!
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Campeonato mundial de Fórmula 1, temporada 2012

Notapor raccon » Vie Dic 16, 2011 0:07 am

3dü escribió:Jaime Alguersuari se queda fuera de Toro Rosso




De no ser así, Fernando Alonso pasará a ser el único representante de España en la máxima competición del automovilismo


Eso no es asi, el año que viene estará De La Rosa en HRT
Avatar de Usuario
raccon
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 155
Registrado: Sab Abr 24, 2010 20:49 pm

Re: Campeonato mundial de Fórmula 1, temporada 2012

Notapor 3dü » Vie Dic 16, 2011 0:12 am

Fernando Alonso ya prueba el Ferrari de 2012 en el simulador

Imagen

La temporada 2012 de la Fórmula 1 dará comienzo a mediados de marzo con el Gran Premio de Australia en Albert Park. La pretemporada empieza un poco antes, la primera semana de febrero. Eso en principio le da a los pilotos algo más de dos meses para desconectar y recargar pilas de cara al próximo año.

Ahora bien, no es oro todo lo que reluce. Que no haya carreras ni test programados hasta febrero no significa que los pilotos no tengan deberes. En ese tiempo son muchos los que trabajan de sol a sol para encarar 2012 con las máximas garantías posibles. Fernando Alonso tiene fama de ser uno de esos pilotos que se toman muy en serio la preparación de la temporada, y estos días se ha desplazado a Maranello para empezar a probar la nueva máquina de Ferrari en el simulador.

En Ferrari desde agosto se empezaron a centrar en el monoplaza de 2012, que, según Nikolas Tombazis, tendrá un diseño mucho más agresivo. Los italianos quieren volver a la senda del triunfo y para ello necesitan la colaboración de sus pilotos para recibir valiosa información que les ayude en la tarea. Es por eso que Fernando Alonso ha visitado varias veces la fábrica desde el Gran Premio de Brasil.

Para ir abriendo boca, recupero la entrada de Igor Zamorano que mostraba un esbozo del Ferrari de 2012. Así nos podemos ir haciendo una idea de por dónde irán los tiros en los próximos meses... Por desgracia, aún nos quedan unos meses para ver las nuevas máquinas revoloteando por los circuitos.

Vía | As
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Campeonato mundial de Fórmula 1, temporada 2012

Notapor 3dü » Vie Dic 16, 2011 0:13 am

Colin Kolles y HRT rompen su relación

Imagen

Es sin duda la noticia protagonista de la mañana. Colin Kolles y HRT F1 Team han roto su relación después de que la escudería haya decidido renovar la dirección del equipo, moviendo la sede a España. Kolles ha sido el director del equipo durante las dos últimas temporadas y ha sido uno de los artífices de que la escudería haya podido continuar con su proyecto.

Con un frio comunicado, la escudería HRT ha agradecido a Kolles el trabajo y la dedicación de los últimos dos años y le ha deseado suerte para próximos proyectos. La fecha de cese de sus labores como director será el 15 de diciembre y se espera que el equipo busque una persona experimentada que le pueda sustituir con garantías para afrontar la temporada 2012. Al menos eso esperamos.

Visto en Motorpasion F1
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City
Siguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados