DAKAR 2012

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Mar Ene 10, 2012 14:59 pm

ETAPA 9: ANTOFAGASTA - IQUIQUE

Imagen

Vídeo de la etapa de ayer: http://www.youtube.com/watch?v=_QllBbs8hcE

Al filo del cinturón de fuego

Marc Coma que se impone sin rotundidad en la clasificación de motos sobre su compañero de equipo Cyril Despres... La jerarquía de coches que evoluciona a cuentagotas manteniendo vivo el suspense… La batalla de pesos pesados entre los Iveco, Tatra y Kamaz, y los ambiciosos argentinos que animan la caravana de los quads… Visto lo visto, podemos afirmar que todavía quedan muchas páginas por escribir en este Dakar 2012. Las próximas etapas sin duda serán ricas en historias personales y deportivas. La jornada de hoy martes incluye un tramo muy corto en enlace de 9 kilómetros que servirá de aperitivo de los 556 kilómetros del sector cronometrado, que se divide en dos partes separadas por una zona de neutralización. Así se resume el programa de la novena etapa del Dakar 2012. Todo ello sazonado con características y paisajes de lo más variados. Al principio de la jornada el trazado será rápido con algunas zonas de fesh fesh, esa arena fina como la harina. La segunda especial pondrá a prueba las dotes de navegación de motoristas y copilotos, que tendrán que decidirse entre puntos de referencia un tanto extraños, al tiempo que se muestran precisos en la identificación de los puntos de paso obligatorios. Como recompensa a su trabajo de concentración, emprenderán la ruta a orillas del Océano Pacífico por el gran descenso de Iquique, que hoy recorrerán en la versión 2010 del Dakar.

Despres el más rápido, Faria con mucho retraso...

Primeros datos a interpretar con cautela, puesto que se registran tan solo 12 kilómetros después del inicio de la especial. Cyril Despres se coloca en lo más alto de las hojas de registro de los tiempos con 7'26'' y una ventaja de 5'' sobre Joan Barreda Bort, 6'' sobre Helder Rodrigues, 7'' sobre Marc Coma, 18'' sobre Svitko y 22'' sobre Ullevalseter. Ruben Faria se ha tenido que parar a tan solo 1,7 km de la salida y cuenta con un retraso de 9''3'' frente a la cabeza.

:arrow: dakar.com
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Mar Ene 10, 2012 15:05 pm

A Eduard Nikolaev le pierden sus ansias de victoria

Imagen

Esta noticia ya tiene unos días pero viendo como actúan unos, Guilherme Spinelli y su honestidad, y otros Cyril Despres (parece que más allá de cancelar parte de la etapa, nadie ha visto como Paulo Gonçalves le ayuda a sacar la moto del barro y el francés se marcha sin devolver el favor ante las protestas del portugués) creo que no está mal recordarla.

Durante la quinta etapa del Dakar 2012, Eduard Nikolaev fue descalificado por una actitud antideportiva. Todos sabemos como van los camiones en el Dakar: bastante más rápido que buena parte de los participantes sobre dos y cuatro ruedas. Y eso equivale a muchos riesgos.

Muchos pilotos han sido los que han hablado sobre el ritmo de los Kamaz y su forma “sutil” de sobrepasar a los participantes. Los Kamaz están en el Dakar para ganar, y cuando se quiere ganar a cualquier precio, ciertos accidentes entran dentro de lo posible.

En la quinta etapa, el piloto de Kamaz se llevó por delante al Toyota de los hermanos Di Palma cuando éstos se habían detenido en medio de la carretera para socorrer a otros participantes. El no estaba señalizado correctamente por lo que Nikolaev poco pudo hacer para evitar el accidente.

Pero la descalificación vino por lo ocurrido después. Los rusos ayudaron a la tripulación argentina, pero en palabras de la organización hicieron lo justo. Cuando un equipo o piloto se detiene a ayudar a otro, la organización repone el tiempo perdido con el objetivo que no desaparezca la camadería. En el caso de Nikolaev, 11 minutos y medio.

El piloto de Kamaz no quiso perder la oportunidad. Además de ayudar a los hermanos Di Palma, la tripulación de Nikolaev aprovechó para cambiar una rueda dañada de su Kamaz y así que el cambio fuese computado como parte de la ayuda. Ante esta acción, la organización decidió descalicar a Nikolaev, hasta ese momento el mejor Kamaz de la general.

:arrow: motorpasionf1
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Mar Ene 10, 2012 15:09 pm

Cito el comentario del anecdotario dakariano que publica Igor Zamorano en Motorpoasion F1 y que acabo de postear arriba:

Gatona escribió:(...) viendo como actúan unos, Guilherme Spinelli y su honestidad, y otros Cyril Despres (parece que más allá de cancelar parte de la etapa, nadie ha visto como Paulo Gonçalves le ayuda a sacar la moto del barro y el francés se marcha sin devolver el favor ante las protestas del portugués) creo que no está mal recordarla. (...)


Y no voy a hacer ningún comentario. ¿Para qué? Bastante claro está. Cirilio, Cirilio... :evil: me tiembla el párpado, en serio, es superior a mí.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Mar Ene 10, 2012 17:11 pm

¡Peterhansel al ataque!

El francés, que se encuentra actualmente a la cabeza de la clasificación general de coches, es también el piloto más rápido en el primer tramo de la especial (unos 13 kilómetros). Saca 4" al polaco Holowczyc, 12" al portugués Leal Dos Santos, 16" a Leonid Novitskiy y 18" a Nani Roma. En sexta posición encontramos a Nasser Al-Attiyah a 22", que tan solo saca un segundo al otro Hummer, su compañero de equipo Robby Gordon. Giniel de Villiers y Carlos Souza se posicionan justo detrás, ambos a menos de cuatro segundos del piloto norteamericano.

Al-Attiyah: para... y reanuda la carrera

A las 10h37, hora local, el Hummer del piloto qatarí se ha quedado parado en el km 88 de la primera especial entre 3 y 5 minutos antes de reanudar la carrera.

:arrow: dakar.com
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Mar Ene 10, 2012 23:55 pm

Despres retoma el liderato

El piloto francés Cyril Despres gana su tercera etapa en el Dakar 2012, sacando 3'54 a su gran rival Marc Coma, y se vuelve a colocar a la cabeza de la general, al término de la mítica etapa Antofagasta-Iquique, con una ventaja de 2'28 sobre el piloto catalán.

Al final, a Cyril Despres le ha bastado una jornada para dejar atrás el sufrimiento en el barro durante la octava etapa. El piloto, séptimo en empezar la especial del día, para encarar 606 kilómetros debido a las modificaciones del recorrido impuestas por el tiempo, marcó desde el principio un ritmo frenético. A la cabeza en todos los controles del tiempo de la jornada, Despres ha hecho gala de su talento a gran velocidad y rubrica su tercera victoria de etapa en la edición de 2012, la 29ª de su carrera en el Dakar. Es más, consigue sacar 3'54 a su gran rival, Marc Coma, finalmente segundo hoy. El piloto catalán, en desventaja al tener que abrir pista, ha atacado al máximo en los dos sectores cronometrados del día, ante todo para reducir todo lo posible los daños en la general. Al término de esta especial extremadamente larga, el español se ve obligado a entregar el liderato de la carrera a su único rival, frente al que cuenta ahora con un retraso de 2'28… Pero aún no ha terminado este duelo. Los dos pilotos han cambiado sus motores anoche y corren, por tanto, en igualdad de condiciones.

Sigue sorprendiendo por su regularidad en esta su segunda participación, el piloto español Joan Barreda Bort, que registra el tercer mejor tiempo del día, a 8'28 de Despres. El castellonense cuenta además con una ventaja de más de tres minutos frente a los más veteranos Helder Rodrigues y Paulo Gonçalves. A los dos portugueses, en plena pugna por el podio final, les separan 26'38, a favor de Rodrigues. El piloto francés David Casteu dice adiós a cualquier opción al podio, víctima de una avería de motor en el km 550 de la especial.

:arrow: dakar.com
Última edición por Gatona el Mié Ene 11, 2012 0:15 am, editado 1 vez en total
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Mié Ene 11, 2012 0:00 am

LOS PROTAGONISTAS DE LA JORNADA

Cyril DESPRES: Listo para luchar

Tengo buenas sensaciones. Después de una jornada complicada como ayer en la que entran dudas, tenía que ponerme de nuevo en movimiento. No es fácil mantener la cabeza fría, pero estoy muy satisfecho con mi jornada. Hemos salido para luchar, para ir ganando segundos, para ir ganando minutos. La competición está al rojo vivo. Como a todo deportista de alto nivel me gusta el desafío, buscar toda la energía posible, hasta en el fondo de uno mismo, estar listo para la batalla. Para mí, va bien.

Marc COMA: Empezamos la parte decisiva

Sabíamos que sería una carrera difícil. La etapa ha sido larga y había mucha navegación. Empezamos la parte decisiva del rally. Cyril es un gran adversario y entramos en una lucha en todos los kilómetros. Pero creo que es interesante, así es el deporte. Ayer los técnicos de KTM decidieron que había llegado el momento de cambiar nuestros motores, puesto que ya estábamos a mitad de carrera. Está bien.

Helder RODRIGUES: Todo es posible

Se trata de una etapa mítica del rally: es larga y exige mucha navegación. He conseguido un buen ritmo, para intentar mantenerme cerca de Marc Y Cyril. Pienso que si consigo seguir así, voy a hacer un buen rally. Marc y Cyril luchan por la general y son muy rápidos. ¿Pueden cometer errores? Todo es posible.

Joan BARREDA BORT: Mejoro en navegación

Ha sido rápido, difícil. Había peligro, mucho polvo, muchas piedras. Después, al final, había navegación y ahí se podía perder todo lo ganado durante el día. He tenido algún problema con los way points. Estaba a 30'' de Cyril Despres, pero perdí un poco el rumbo y preferí ir con más calma para no equivocarme. Para mí, terminar así después de estos 50 kilómetros tan difíciles de navegación es positivo. Es nuevo para mí y estoy contento de haber podido solucionarlo todo. Ha sido una buena jornada.

Robby GORDON: Hemos atacado como locos

Ha sido otra muy buena especial para nosotros. Estoy pendiente de saber si Peterhansel nos alcanza. En la primera parte contábamos con una ventaja de 1'30 sobre él. Pero hemos atacado en el segundo tramo, porque necesitábamos sacarle más. Hemos atacado como locos. Nos encontramos en posiciones diferentes: él tiene que gestionar su tiempo y yo tengo que arañar tiempo. Nos quedan cuatro días de carrera y el Hummer es fuerte. Si ha conseguido ganar tiempo y se ha acercado más en el CP 5, está loco. ¡Todavía más loco que yo!

Ales LOPRAIS: Nos están dominando con regularidad

Minimizamos los daños, porque todavía era una especial en pleno desierto, muy dura. Depende un poco de las especiales, pero vemos que nos están dominando con regularidad. Cuando los Hummer no tienen problemas, son más rápidos que nosotros. Vamos a luchar para mantener la ventaja que tenemos sobre él. La verdad es que cuando he visto que Nasser no se acercaba he pensando enseguida que se trataba de un problema técnico. Y es verdad que no le hemos visto en todo el día. Eso significa que Gordon se va a encontrar algo más solo, lo que nos favorece. Si el Hummer flaquea estaremos ahí para aprovechar la ocasión.

:arrow: dakar.com
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Mié Ene 11, 2012 0:07 am

Nasser Al-Attiyah abandona por problemas mecánicos

Imagen

Estaba siendo uno de los grandes animadores de esta edición del Dakar y todavía tenia esperanzas de poder recuperar el tiempo perdido y revalidar la victoria conseguida el año pasado. Sin embargo, problemas con la correa del alternador de su Hummer han dejado fuera de carrera a Nasser Al-Attiyah sin ni siquiera haber llega a la primera tercera parte de la etapa de hoy y tras haber parado ya en tres ocasiones durante el transcurso de la primera parte de la especial.

Desde el primer día el Hummer se ha mostrado como un coche poco fiable en manos del qatarí. En cambio los días que no tenia problemas mecánicos demostraba ser el equipo más rápido (Hummer, Nasser y Lucas Cruz) por delante incluso de su compañero de equipo, Robby Gordon, que ya conocía mucho mejor el coche. Lamentablemente nos hemos quedado sin uno de los principales animadores de este Dakar.

:arrow: motorpasionf1
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Mié Ene 11, 2012 0:19 am

Lo siento por Nasser, verse forzado a abandonar no le habrá gustado... a ver qué dice y con qué talante en entrevistas posteriores, que me da más miedo éste a veces que el divo de Cirilio :evil: Va a ser interesante ver el enfrentamiento entre el Hummer y los Mini: versión motorizada de David y Goliat. Yo apuesto por los Mini, por Peter y, sobretodo, por Nani.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Mié Ene 11, 2012 0:25 am

Marc Coma aspira celebrar en Lima el título del Rally Dakar

Tras perder liderato en motos, el piloto español confesó que en ocasiones siente que batalla contra muchas cosas, pero tiene confianza en adjudicarse el título y celebrar por todo lo alto en la capital peruana.

:arrow: Martes, 10 de Enero 2012 | 3:28 pm. EFE

Marc Coma (KTM) aseguró que hoy le costó mantener la concentración después de la polémica decisión que tomó ayer la organización del Dakar y dijo que en algunas ocasiones cree que debe competir contra "muchas cosas".

"A veces tengo la sensación de que tengo que luchar contra muchas cosas", dijo Coma, que terminó en segunda posición la novena etapa, entre Antofagasta e Iquique, y perdió el liderato en detrimento del francés Cyril Despres (KTM).

El catalán reconoció que anoche le costó conciliar el sueño después de que la organización del Dakar decidiera descontar tiempo a seis pilotos que marchaban detrás suyo y que quedaron atrapados en un charco de barro.

Coma indicó que en las últimas horas ha recibido muchos mensajes de apoyo y dijo que espera celebrar una victoria en Lima con todas las personas que lo han acompañado.

"Sé que tengo mucha gente a mi lado, pero cuando hay momentos complicados lo noto mucho más y lo agradezco", apuntó.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Mié Ene 11, 2012 0:30 am

Gatona escribió: (...) Marc Coma (KTM) aseguró que hoy le costó mantener la concentración después de la polémica decisión que tomó ayer la organización del Dakar y dijo que en algunas ocasiones cree que debe competir contra "muchas cosas". (...) El catalán reconoció que anoche le costó conciliar el sueño después de que la organización del Dakar decidiera descontar tiempo a seis pilotos que marchaban detrás suyo y que quedaron atrapados en un charco de barro. (...)


Mucho has tardado, campeón... que lo que tú tienes no es un compañero de equipo, es una venganza. Ánimo, Marc!!!!!!!!!
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor tantarante » Mié Ene 11, 2012 0:37 am

Gatona escribió:Mucho has tardado, campeón... que lo que tú tienes no es un compañero de equipo, es una venganza. Ánimo, Marc!!!!!!!!!


"eso" no es un compañero de equipo, ¡¡ es una putada !!

como el Marc le vuelva a adelantar, se inventaran otra cosa en beneficio del mascachapas ese :rodillo:
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tantarante
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2799
Registrado: Lun Nov 05, 2007 1:07 am
Ubicación: barcelona

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Mié Ene 11, 2012 9:22 am

CLASIFICACIONES Y COMENTARIOS DE LA ETAPA 9: COCHES

El equipo de Robby Gordon hoy ha dado la de cal y la de arena. La mala noticia, el abandono de Nasser Al-Attiyah debido a problemas mecánicos. El Dakar 2012 se queda sin su actual campeón.

La de arena ha correspondido a Robby Gordon. El norteamericano ha ganado la etapa y ahora mismo está a poco más de cinco minutos del líder, Stéphane Peterhansel. A Gordon, quizás más conocedor de las virtudes y limitaciones de su Hummer, le están respetando los problemas y ahora mismo es una alternativa real al poder de los MINI. El mejor ejemplo es que tras el Hummer, las cinco siguientes posiciones las ocupan los cinco MINI.

Imagen

Peterhansel ha defendido su liderato y lo ha hecho finalizando en segunda posición. A partir de ahí, las distancias han comenzado a ser más amplias, algo lógico tratándose de la etapa más larga del Dakar 2012. Ese ha sido el caso de los dos pilotos que están luchando por la tercera posición de la general. Nani Roma y Krzysztof Holowczyc se han dejado diez minutos y de momento tendrán que esperar los fallos de Peterhansel y Gordon para aspirar a la victoria.

A estas horas, la clasificación de camiones es todavía una incógnita. Lo que si podemos decir es que Gerard de Rooy tiene camino libre para lograr la victoria. Su principal rival, Ales Loprais ha abandonado tras sufrir un un accidente. Si el año pasado el dominio absoluto fue de Kamaz, este año la hegemonía se repite pero es IVECO la marca que marca la pauta.

Clasificación Etapa 9

1. Robby Gordon HUMMER 4:35:21
2. Stéphane Peterhansel MINI 4:36:59 +01:38
3. Nani Roma MINI 4:43:58 +08:37
4. Krzysztof Holowczyc MINI 4:46:00 +10:39
5. Ricardo Leal Dos Santos MINI 4:50:44.000 +15:23

Clasificación General

1. Stéphane Peterhansel MINI 24:41:14
2. Robby Gordon HUMMER 24:47:12 +05:58
3. Krzysztof Holowczyc MINI 24:58:03 +16:49
4. Nani Roma MINI 25:00:40 +19:26
5. Giniel de Villiers TOYOTA 25:35:24 +54:10

:arrow: motorpasionf1.com
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Mié Ene 11, 2012 10:09 am

COMENTARIOS Y CLASIFICACIONES DE LA ETAPA 9: MOTOS

Imagen

Después de la movida que hubo ayer en el Rally Dakar 2012, hoy podemos volver a hablar de los hechos meramente deportivos. La novena etapa disputada entre Antofagasta e Iquique, con la especial cronometrada más larga de todo el rally, ha vuelto a traernos un bonito duelo del que ha salido vencedor en este caso Cyril Despres. Además, el francés consigue volver a colocarse primero en la clasificación general provisional.

Marc Coma, que abría de nuevo pista, ha sido segundo mientras que otra vez hay que destacar la buena actuación de Joan Barreda, y es que al de Husaberg da miedo verlo rodar por las pistas, siempre gas a fondo con la moto rebotando de un lado a otro. Es como ver al Colin McRae de las dos ruedas. Con esta victoria, Cyril Despres consigue la tercera este año y la vigésimo novena en sus participaciones en el Dakar.

Imagen

El francés, salía en la séptima posición para enfrentarse a los 606 kilómetros de especial y desde el primer way point dejó claro que estaba dispuesto a recuperar el tiempo perdido. Pasó en cabeza por todos los puntos de control y al final, consiguió la máxima ventaja del día sobre la misma línea de meta y así recuperarle casi cuatro minutos a Marc Coma. Joan Barreda, que gran parte de la etapa estuvo en segunda posición, se quedó a casi ocho minutos y medio del de KTM.

Si delante tenemos una bonita lucha entre los dos pilotos oficiales de KTM, detrás también la tenemos por el tercer puesto. Helder Rodrigues lo tiene bastante fácil aunque no puede despistarse ya que se han subido al tren tres nuevos pilotos, además de su compatriota Paulo Gonçalves, y que no son otros que los españoles Jordi Viladoms y Gerard Farrés, además del eslovaco Stefan Svitko. El que ha perdido cualquier posibilidad ha sido el francés David Casteu, al que se le ha averiado la moto en el kilómetro 550 y ha llegado a meta perdiendo más de tres horas.

En la clasificación general provisional, nuevo cambio de líder. Cyril Despres es ahora el que se encuentra al frente con una ventaja de casi dos minutos y medio sobre Marc Coma. Helder Rodrigues es tercero a casi cuarenta y cinco minutos mientras que Jordi Viladoms y Gerard Farrés son cuarto y quinto, a aproximadamente hora y cuarto.

Imagen

Nota: En la clasificación de etapa, están sumadas las penalizaciones de 15 minutos por cambio de motor que han sufrido Cyril Despres y Marc Coma. Por ello aparece con el mejor tiempo Helder Rodrigues.

Clasificación Etapa:

■1. Helder Rodrigues (POR), Yamaha, +05:16:17
■2. Cyril Despres (FRA), KTM, +00:03:16
■3. Stefan Svitko (SVK), KTM, +00:04:35
■4. Jordi Viladoms (SPA), KTM, +00:05:58
■6. Marc Coma (ESP), KTM, +00:07:10
■7. Gerard Farrés (SPA), KTM, +00:07:12
■9. Joan Barreda (SPA), Husqvarna, +00:11:44
■10. Juan Pedrero García (SPA), KTM, +00:15:24
■19. Jose Manuel Pellicer (SPA), Husqvarna, +00:28:23
■40. Laia Sanz (SPA), GAS-GAS, +01:07:48
■60. Miguel Puertas Herrera (SPA), Yamaha, +01:47:41
■74. Pedro Manuel Penate Muñoz (SPA), KTM +02:00:29
■79. Paco Martínez (SPA), Kawasaki, +02:14:12
■86. Jorge Gómez (SPA), BMW, +02:27:51

Clasificación General:

■1. Cyril Despres (FRA), KTM, 28:45:17
■2. Marc Coma (ESP), KTM, +00:02:28
■3. Helder Rodrigues (POR), Yamaha, +00:44:19
■4. Jordi Viladoms (SPA), KTM, +01:13:43
■5. Gerard Farrés (SPA), KTM, +01:18:05
■8. Juan Pedrero García(SPA), KTM, +01:37:13
■16. Joan Barreda (SPA), Husqvarna, +03:33:06
■22. Jose Manuel Pellicer (SPA), Husqvarna, +04:17:00
■46. Laia Sanz (SPA), GAS-GAS, +08:45:26
■71. Miguel Puertas Herrera (SPA), Yamaha, +12:27:39
■79. Jorge Gómez (SPA), BMW, +14:26:34
■85. Paco Martínez (SPA), Kawasaki, +16:10:04
■94. Pedro Manuel Penate Muñoz (SPA), KTM +20:28:46

:arrow: motorpasionmoto
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Mié Ene 11, 2012 10:18 am

ETAPA 10: IQUIQUE - ARICA

Vídeo de la etapa de ayer: http://www.youtube.com/watch?v=QnW0HYny ... r_embedded

Imagen

A cinco días de Lima...

Con un total de 317 kilómetros de enlace y 377 cronometrados, la décima etapa entre Iquique y Arica, la última en Chile, promete ser, una vez más, la más emocionante a nivel deportivo. En motos, no se puede designar aún al claro favorito entre Marc Coma y Cyril Despres. Tampoco está todo zanjado en coches, una carrera muy reñida a cinco días de la meta final. Se puede ir adelantando posiblemente que el nombre Patronelli aparecerá en lo más alto de la clasificación de quads o constatar que Gerard De Rooy cuenta con una posición cada vez más cómoda a la cabeza de la clasificación de camiones. Sin embargo, los equipos deberán permanecer bien concentrados en esta jornada larga del cinturón de fuego. Al inicio de la especial aparecerá antes sus ojos un mirador con una vista espectacular, en la que se mezclan arena y olas, que se prolonga durante varios kilómetros. El tema del día se mantendrá, puesto que las dunas se extienden unos cien kilómetros, para que naveguen por ellas los expertos más osados. Al final de la especial, la zona delicada de fesh-fesh que habrá que afrontar recordará a todos la dura realidad del rally-raid.

Vídeo: Dakar, equipamiento médico: http://www.youtube.com/watch?v=-ALxeMtP ... r_embedded

Vídeo: Peterhansel en el río: http://www.youtube.com/watch?v=PWfq1A3e ... r_embedded

:arrow: dakar.com
:arrow: motorpasionmoto
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Mié Ene 11, 2012 15:41 pm

Coma lleva la iniciativa

El español Marc Coma lidera por la mínima el duelo del día con Cyril Despres, a quien adelanta en 1'40" al paso por el CP2 del km 189. Cyril Despres y Marc Coma, los dos líderes de la categoría motos, se han despistado a la altura del km 161, desviándose por una garganta durante unos minutos antes de retomar el camino correcto. El portugués Paulo Gonçalves acaba de hacerse con lo más alto de la clasificación provisional al paso por el km 173, con una ventaja de 7" sobre el anterior rápido oficial: Joan Barreda Bort ( al paso por el CP1 del km 173 de la especial, Barreda se había adjudicado el mejor tiempo en 1h45'55). Por detrás encontramos a su compatriota Helder Rodrigues, que se ha colado entre Coma y Despres, en el cuarto puesto provisional, a 1'45" del líder.

:arrow: dakar.com
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Mié Ene 11, 2012 23:12 pm

Barreda y Roma, los más rápidos en Arica

Pese a haberse lesionado el pie derecho en el km 35 de esta décima especial, Joan Barreda ha confirmado su estatus de gran revelación del año al alzarse con su primera victoria en el Dakar, por delante de Marc Coma y Cyril Despres. El francés, que se encargaba hoy de abrir la pista, conserva sin embargo el liderato en la general, tan sólo 21 segundos por delante del catalán. En coches, Nani Roma se ha adjudicado su tercera etapa en 2012 por delante del líder de la general, Stéphane Peterhansel. El catalán se ha aprovechado de un error de Gordon y de los problemas mecánicos de Holowczyc para recuperar la segunda posición en la general.

Barreda sufre pero gana. Joan Barrera, revelación indiscutible de esta 33 edición del Dakar en la categoría de motos, con un puesto en el Top 5 en un total de 3 especiales, ha demostrado hoy todo su potencial al adjudicarse su primera victoria en una especial. No contento con ser el más rápido de la décima etapa, el joven español ha dado muestras de su grandeza al imponerse pese a arrastrar una grave herida en el pie derecho desde el km 35 de la especial.

Al final, Barreda ha sacado una ventaja de 1'32 a Marc Coma y de 3'39 a Cyril Despres. Los dos mejores enemigos siguen luchando ferozmente por la victoria final. El francés se enfrentaba hoy a la desventaja de abrir la pista tras su victoria de ayer, algo que le ha permitido al catalán firmar una buena operación cronométrica, recortándole 2'07 a su gran rival. Como consecuencia, Despres sigue liderando la general pero su renta sobre Coma se ha visto reducida a apenas 21”.

Por detrás, el cielo se despeja para Helder Rodrigues, cuarto en la etapa del día, que se ha aprovechado de la caída de su compatriota Paulo Gonçalves para asentarse con mayor holgura en el tercer peldaño del podio de la general, con una ventaja de 32'56 sobre Jordi Viladoms, actual cuarto. El gran perdedor del día ha sido Gonçalves, que ha cedido 19'23 y se hunde hasta la séptima posición de la jerarquía general.

Gordon se hunde... En coches, la carrera ha vivido un apasionante duelo entre Robby Gordon, primero en saltar a la pista esta mañana, y Stéphane Peterhansel, los dos grandes aspirantes a la victoria final, que se han ido relevando en la delantera de la carrera durante la etapa. Sin embargo, hacia el final de la especial, cuando el estadounidense abría la pista, cometía un fallo y dañaba la parte delantera izquierda de su vehículo, dejando vía libre a “Peter”. En ese momento irrumpía en escena Nani Roma. Tercero en salir esta mañana, el siempre regular catalán ha firmado una etapa perfecta, adjudicándose así su quinta especial en el Dakar.

En la general, Nani Roma se ha aprovechado del error de Gordon, que ha cedido hoy 14'14, y también de los problemas mecánicos del polaco Krzysztof Holowczyc, víctima de una rotura de la dirección asistida desde el km 50, para ocupar la segunda posición de la general, 19'05 por detrás del todavía líder “Peter” y 46'' por delante de Gordon…

Es preciso mencionar que el colegio de comisarios de la categoría coches ha publicado hoy el siguiente comunicado: “Al término de la 9ª etapa (Antofagasta-Iquique) los comisarios técnicos del rally han constatado una no conformidad técnica del vehículo nº 303 (Robby Gordon) (Artículos 1P y 3P del Reglamento Técnico), motivo por el cual el Colegio de Comisarios resuelve excluir al piloto n° 303 de la carrera. Al haber apelado la decisión el piloto, y ser dicha apelación de carácter suspensivo, el vehículo n° 303 continuará con la carrera."

En la categoría de quads, las etapas se suceden y se asemejan. Aunque hoy no se ha impuesto ningún Patronelli, es el tercero en discordia, el argentino Tomás Maffei, quien ha firmado el mejor tiempo del día. Recorta así 12'56'' a Marcos Patronelli en su lucha por el segundo escalón del podio, donde ya sólo saca 17'17'' al vencedor de 2010. La especial del día ha dibujado con claridad el final del rally, pues los cinco primeros clasificados de la etapa son también los cinco primeros de la general. En este grupo de aventajados encontramos a Ignacio Casale, a 4h15' de Alejandro Patronelli, y a Sergio Lafuente, a 6h36'.

Por último, en camiones, la décima especial ha brindado la primera victoria de etapa al kazajo Artur Ardavichus en un Dakar, primera de un Kamaz en esta edición 2012, 2'18 por delante de su compañero de equipo el ruso Andrey Karginov. Para ello, los dos camiones del Tatarstán se han aprovechado del error de navegación cometido por Gerard De Rooy en los primeros kilómetros, en el que se veía arrastrado su compañero Hans Stacey. No se han producido grandes cambios, sin embargo, en la general, donde De Rooy sigue liderando cómodamente la tabla, 59'27 por delante de Stacey. El vencedor de 2007 deberá tener la vista puesta en Ardavichus, que se acerca peligrosamente a su segundo puesto (a 4'50).

:arrow: dakar.com
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Mié Ene 11, 2012 23:22 pm

ENTREVISTAS DE HOY

Cyril DESPRES: ¡A estas alturas los segundos cuentan!

Me ha ido bien hasta el kilómetro 225, pues he podido mantener un buen ritmo. Sin embargo, llegado ese punto he cometido un pequeño error de navegación y Marc me ha adelantado. Coma avanzaba con Joan Barreda, a quien felicito desde aquí porque ha hecho una etapa espectacular. A estas alturas los segundos cuentan. Es la situación que me esperaba, sin sorpresas. Estoy contento de haber superado otra etapa. En cualquier caso, seguir por delante después de 377 km de pilotaje a tope no es fácil. Que yo termine en su polvareda o él en la mía no cambia gran cosa.

Marc COMA: La carrera se decidirá en los pequeños detalles

Es la tónica del rally y creo que será así hasta el final. Intentamos marcar la diferencia a cada momento. La llegada a Perú será una fase decisiva. El rally se decidirá forzosamente en los pequeños detalles. Cuando el nivel es equivalente y se tiene el mismo equipo y la misma moto, es muy difícil tanto para él como para mí. En este caso, depende al 100 por cien del piloto.

Joan BARREDA BORT: Pensé que el golpe me arrancaba la pierna

Tras los problemas de la rueda trasera de la tercera etapa, he ido planteándome la prueba día a día. En las últimas etapas me ha ido mejor y ayer, por ejemplo, vi que podía atacar y decidí hacerlo. En la etapa de hoy he tenido un problema con el pie. Ha sido en una curva muy rápida, donde iba a 120. He golpeado una piedra con el pie y pensé que el golpe me arrancaba la pierna… En la llegada a la neutralización me han dado unos calmantes y he podido aguantar hasta el final de la etapa. Hasta he metido caña. Ahora habrá que ver qué es lo que tengo. Pensaba que me había fracturado el peroné pero parece ser que no… No conozco la gravedad de la lesión pero creo que en principio podré llegar hasta Lima.

Stephane PETERHANSEL: Hemos apretado los dientes

Me he topado con Robby varias veces, era como jugar al yoyó. En un momento dado nos ha adelantado y varios kilómetros después se ha caído por un barranco. Estaba seguro de que había volcado, pero mi copiloto me ha dicho que no. Después ha bajado el ritmo, debido me imagino a un problema técnico. Cuando uno se cae así de golpe, se dañan las ruedas, la dirección o alguna otra pieza del coche. No ha sido un mal día. Hemos peleado, hemos apretado los dientes y hemos tratado de conservar el primer puesto.

Robby GORDON: Atacar, atacar y atacar

He chocado contra una roca con las dos ruedas de la derecha, rompiendo algunas piezas del coche. ¿Si puedo aún ganar? Claro que sí. Estaba a punto de adelantar a Stéphane y no se movía, así que me he comido la roca y he pinchado de golpe las dos ruedas. Ahora tenemos que recuperar lo perdido y rehacer el coche, porque es evidente que presenta muchos daños. Hecho esto, mi misión es atacar, atacar y atacar. Más si cabe.

Giniel DE VILLIERS: Puede ocurrir de todo

La etapa de hoy ha sido la más dura hasta la fecha. El trazado era muy irregular y había mucha navegación, además de las dunas. Creo que no hemos cometido errores, así que no nos podemos quejar. Por el momento, el coche está respondiendo a la perfección. Evidentemente nos falta potencia para estar delante, pero esto nos sirve de motivación para el futuro, porque pilotamos ya con los estándares del reglamento del año que viene. ¿El podio? Vamos a intentar atacar; si hay etapas difíciles como la de hoy, puede ocurrir de todo.

Gerard DE ROOY: ¡He seguido las huellas de ayer!

Nos hemos equivocado de camino al principio de la especial, de hecho nos hemos cruzado con la especial de ayer. He seguido las huellas de los camiones y he arrastrado conmigo a Hans, que posiblemente perderá hoy mucho tiempo. Por lo menos he conseguido adelantar a Ardavichius antes de la línea de meta, de manera que no perderé demasiado tiempo con respecto a él. Así es la vida. En cualquier caso ha sido una etapa bonita, sobre todo en las dunas. Ahora voy a tratar de mantener mi ventaja y de seguir así hasta Lima.

Tomas MAFFEI (cuadriciclo): Estando solo, es más complicado

Ha sido una etapa muy variada y rápida. La verdad es que me imponía bastante. Después de la larguísima etapa de Antofagasta, esta era bastante más corta. Mejor. La navegación ha sido complicada. He perdido un punto de paso y he estado buscándolo un rato. Con todo ha sido una etapa muy hermosa, con un paisaje de montaña precioso. Había mucha tierra suelta y el viento no la levantaba, de manera que durante los últimos 20-30 kilómetros había mucha tierra en el camino. Ahora tengo que mantener el estado del quad y asegurarme de no perder el contacto con la cabeza de la clasificación. Nos adentramos en Perú y hay una etapa maratón. Estando solo las cosas son más complicadas, pero cualquiera de ellos puede tener un problema.

Artur ARDAVICHUS (camión): Por lo general es más rápido que yo en las dunas

Nos hemos encontrado con dunas verdaderamente bonitas y difíciles. La etapa ha ido bien: hemos avanzado a buena velocidad y el camión ha respondido adecuadamente. Gerard De Rooy es realmente rápido, no sé cómo lo hemos hecho para ir más rápido que él, será que ha tenido algún problema mecánico... Por lo general es más rápido que yo. No sé si soy un buen rival, pero a un kilómetro de la meta ¡me ha adelantado!

:arrow: dakar.com
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor osfago » Jue Ene 12, 2012 0:17 am

Gran día para los españoles sin duda...me alegro por Coma pero aún más por Joan. Ese chaval se lo merece!!!!!

Y de Nani poco que añadir ese 2º puesto. ;)
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10020
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Jue Ene 12, 2012 1:28 am

Grande Barreda!!!!!! Tenemos muchas posibilidades de podio español en cualquiera de las tres posiciones iniciales. Arriba Barreda, Nani, Coma y todos nuestros chicos!!!!!!!
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Jue Ene 12, 2012 1:32 am

CLASIFICACIONES Y COMENTARIOS DE LA ETAPA: COCHES

El Dakar 2012 ya está en su recta final. En la jornada de hoy, la última que se celebrará integramente en Chile, los pilotos han tenido un trazado muy irregular, con mucha navegación y las siempre temidas dunas. Además como complicación extra, el comienzo de la etapa utilizaba parte del recorrido final de la etapa de ayer lo que ha hecho que algunos pilotos se perdieran, ese ha sido el caso del líder de la general de camiones Gerard de Rooy.

En coches, Nani Roma ha ganado la etapa, la tercera de este Dakar, justo por delante del líder Stéphane Peterhansel. El francés, que ha mantenido una bonita lucha con Robby Gordon y finalmente ha acabado a tan sólo 21 segundos de su compañero en MINI. Aunque quizás por lo que puede estar más contento es porque hoy es más líder y tiene vía libra para lograr su décimo touareg de bronce.

Imagen

Y la razón de ello es que hoy Robby Gordon ha tenido muchos incidentes que le han hecho perder 14 minutos en la línea de meta. El norteamericano ha chocado con una roca cuando intentaba superar a Peterhansel, dañando las ruedas del lado derecho. No ha sido el único problema del día para Gordon que además sufría una caída en un barranco. Al Hummer se le ha acabado la suerte. Y las malas noticias no acaban ahí. La organización ha descubierto una inconformidad en el Hummer y Robby Gordon podría ser descalificado. La decisión se conocerá una vez acabe el Dakar tras la reclamación del piloto norteamericano.

Otro que ha dicho adiós a sus opciones, en este caso de podio, es Krzysztof Holowzcyk. El MINI del polaco ha dicho basta, al menos su dirección, algo que todos esperábamos ya que su conducción castiga en demasía la mecánica.

En camiones, la etapa ha sido para el Kamaz de Arturas Ardavichus, justo por delante de su compañero Karginov. El líder, Gerard de Rooy ha sido tercero aunque tan sólo se ha dejado 2:23 con respecto al kazajo. En la general, Hans Stacey, con IVECO, es segundo por delante de Ardavichus. Pep Vila sigue con su gran Dakar y es cuarto en la general.

Clasificación Etapa 10

1. Nani Roma MINI 3:59:37
2. Stéphane Peterhansel MINI +0:21
3. Giniel de Villiers TOYOTA +7:44
4. Robby Gordon HUMMER +14:14
5. Ten Brinke MITSUBISHI +29:47

Clasificación General

1. Stéphane Peterhansel MINI 28:41:12
2. Nani Roma MINI +19:05
3. Robby Gordon HUMMER +19:51
4. Giniel de Villiers TOYOTA +1:01:33
5. Leonid Novitskiy MINI +2:00:55

:arrow: motorpasionf1
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Jue Ene 12, 2012 9:31 am

CLASIFICACIONES Y COMENTARIOS DE LA ETAPA: MOTOS

Imagen

La décima etapa del Rally Dakar 2012 entre Iquique y Arica nos ha dejado la primera victoria del castellonense Joan Barreda, después de que ya hubiese quedado en tres ocasiones entre los cinco primeros. Además, la victoria tiene aun más mérito primero porque en el kilómetro 35 se lesionó el pie derecho y a pesar de ello continuó el resto de la especial a un ritmo increíble y también porque les arrebata la victoria a dos monstruos como son Marc Coma y Cyril Despres, que hoy tuvieron que conformarse con la segunda y tercera posición.

En esta ocasión era Cyril Despres quien contaban con la desventaja de abrir pista después de su victoria de ayer mientras que Marc Coma partía en segunda posición y Joan Barreda en tercera. Hasta mitad de etapa fue el portugués Paulo Gonçalves quien mandaba en la clasificación hasta que, como consecuencia de una caída, acabó cediendo en meta más de diecinueve minutos y pierde casi cualquier opción al tercer peldaño del cajón.

Imagen

Era entonces Joan Barreda el que tomaba el relevo en las primeras posiciones de los way points seguido de Marc Coma. El de Husqvarna ya le había recortado dos minutos al de KTM y este a su vez había dado caza a su compañero de equipo, el francés Cyril Despres. A partir de aquí, los dos pilotos de KTM rodarían juntos recuperándole Marc Coma algo más de dos minutos y situándose en la general a tan solo veintiún segundos. Por delante, Joan Barreda se adjudicaba la etapa con una ventaja de minuto y medio y más de tres minutos y medio.

Por detrás, Helder Rodrigues fue cuarto y se afianza en la tercera posición mientras que Stefan Svitko se cuela en la quinta posición de la general entre los dos españoles, Jordi Viladoms y Gerard Farrés. Malas noticias para Juan Pedrero García que parece que ha tenido que abandonar después de un problema de motor en el kilómetro 239 de la especial.

Imagen

La clasificación general sigue entonces comandada por Cyril Despres pero con tan sólo veintiún segundos de ventaja sobre Marc Coma. Tercero es Helder Rodrigues a más de cuarenta y cinco minutos.

Clasificación Etapa:

■1. Joan Barreda (SPA), Husqvarna, 04:18:43
■2. Marc Coma (ESP), KTM, +00:01:32
■3. Cyril Despres (FRA), KTM, +00:03:39
■4. Helder Rodrigues (POR), Yamaha, +00:05:16
■5. Jordi Viladoms (SPA), KTM, +00:08:48
■13. Gerard Farrés (SPA), KTM, +00:20:55
■19. Jose Manuel Pellicer (SPA), Husqvarna, +00:35:45
■47. Laia Sanz (SPA), GAS-GAS, +01:12:12
■62. Pedro Manuel Penate Muñoz (SPA), KTM +01:39:05
■81. Miguel Puertas Herrera (SPA), Yamaha, +02:08:16
■84. Jorge Gómez (SPA), BMW, +02:18:26
■87. Paco Martínez (SPA), Kawasaki, +02:32:40

Clasificación General:

■1. Cyril Despres (FRA), KTM, 33:07:39
■2. Marc Coma (ESP), KTM, +00:00:21
■3. Helder Rodrigues (POR), Yamaha, +00:45:56
■4. Jordi Viladoms (SPA), KTM, +01:18:52
■5. Stefan Svitko (SVK), KTM, +01:24:38
■6. Gerard Farrés (SPA), KTM, +01:35:21
■13. Joan Barreda (SPA), Husqvarna, +03:29:27
■21. Jose Manuel Pellicer (SPA), Husqvarna, +04:49:06
■41. Laia Sanz (SPA), GAS-GAS, +09:53:59
■70. Miguel Puertas Herrera (SPA), Yamaha, +14:32:16
■77. Jorge Gómez (SPA), BMW, +16:41:21
■81. Paco Martínez (SPA), Kawasaki, +18:39:05
■87. Pedro Manuel Penate Muñoz (SPA), KTM +22:04:12

:arrow: mtorpasionmoto
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Jue Ene 12, 2012 9:33 am

Nuestro Juan Pedrero se despide del Dakar habiendo llegado hasta la décima etapa. Ha sido un placer seguirte, campeón. Ahora a descansar y a mantener los dedos cruzados para que ganen los nuestros.
Ánimo y hasta el 2013!!!!!!
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Jue Ene 12, 2012 10:41 am

ETAPA 11: ARICA - AREQUIPA

Vídeo de la etapa de ayer: http://www.youtube.com/watch?v=gz5Ws5hB ... r_embedded

Vídeo: Las imágenes no son de motos, pero habla sobre el espíritu del Dakar, ese del que ya hace más de una semana que comentamos que se ha perdido…

http://www.youtube.com/watch?v=QABbQHDG ... _embedded#!


Imagen

Llega la hora de Perú

No es sólo una forma de hablar, el rally cambia en efecto de hora al adentrarse en el territorio peruano para abordar las cuatro últimas etapas de la edición 2012. Ya apenas queda tiempo para que se decida el duelo por la victoria final entre Marc Coma y Cyril Despres en motos. Un plazo tan corto como decisivo también en la categoría de coches, donde los Mini están bien encaminados en la ruta hacia el podio. Con motivo de la primera jornada del Dakar en el país, los peruanos podrán disfrutar de dos especiales diferenciadas, así como un suplemento kilométrico para los motoristas. Tras una jornada en la que se alternarán los fuera de pista con zonas entrecortadas por ríos, tendrán al fin su momento de intimidad: un vivac sólo para ellos donde podrán descansar antes de seguir explorando el Perú. La fórmula, que no se había repetido desde el campamento marroquí de Foum Zguid durante el Dakar 2007, conlleva una limitación que sin duda influirá sobre su forma de gestionar la etapa: los vehículos de asistencia no estarán autorizados a acceder, de manera que los pilotos de motos y quads tendrán que apañárselas solos.

:arrow: dakar.com
:arrow: motorpasion
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor osfago » Jue Ene 12, 2012 17:27 pm

a ver cómo se va dando el día de hoy...y tenemos más alegrías!!!
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10020
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Jue Ene 12, 2012 19:02 pm

Fin de la Zona 1: los Minis adelantan a Gordon

Stéphane Peterhansel adelanta a su compañero de equipo Nani Roma en 1'59" al término de esta primera zona tras firmar un tiempo de 2h17'15" en 194 kilómetros recorridos. Tras dominar la primera parte del sector cronometrado, el estadounidense Robby Gordon ha cedido 6'02" al francés Français. Giniel de Villier es cuarto a 7'14".

:arrow: dakar.com

.............................................

Yo le veo posibilidades a Nani para el podio, pero no en primera posición (ojalá fuera así ) Veremos en qué acaba. Nuevamente... ánimo a nuestros campeones!!!!!!!!!!
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados