DAKAR 2012

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Vie Ene 13, 2012 1:48 am

Los pilotos mueven ficha para la Gran Final

En su llegada a tierras peruanas, el Dakar 2012 ha visto a Cyril Despres alzarse con su cuarta victoria de etapa y aumentar algo su margen sobre Marc Coma, que asciende a 2'22 en la general. Sin embargo, por encima de todo, la 11ª etapa ha demostrado al fin que el enfrentamiento entre los dos hombres se ha convertido en un juego táctico. Un juego que sin duda le habría gustado jugar hasta el final a Robby Gordon en coches. El estadounidense, víctima de un problema mecánico, ha perdido hoy más de una hora, dejando vía libre al líder de la general, Stéphane Peterhansel, que se ha adjudicado su 25ª victoria de etapa en el Dakar.

Despres gana, Coma toma posiciones… Si bien la historia del Dakar recordará que Cyril Despres fue el primero en imponerse en tierras peruanas, siendo Perú el 27º país en acoger la caravana del rally raid más importante del mundo, la carrera recordará que el francés pudo coger algo de aire en la general entre Arica y Arequipa. En efecto, tras alcanzar a Marc Coma, que salía esta mañana justo por delante de él, y seguir pegado a su rueda toda la jornada, el francés ha aplicado la estrategia perfecta para adjudicarse su 30ª victoria de etapa en el Dakar y, lo que es más, un margen de 2'01 al catalán.

¡Y buena falta le hará! En efecto, esta 11ª especial también ha estado marcada por la estrategia del clan Coma, que ha actuado para colocar en la mejor posición posible a su líder antes de la gran especial de dunas de mañana entre Arequipa y Nasca. El catalán Gerard Farres Guell atacaba durante los 478 km de especial para hacerse finalmente con el segundo mejor tiempo del día, 1'39 por detrás de Despres. Como consecuencia, Farres Guell tomará mañana la salida por delante de su amigo Marc Coma en la 12ª etapa, brindándole así la posibilidad de recortar “fácilmente” 4 minutos al francés. Por otra parte, el francés Johnny Aubert, ascendido al rango de mochilero de Coma tras el abandono de Pedrero ayer, ha protagonizado una estupenda actuación, finalizando 4º, lo cual implica que tomará la salida mañana justo por detrfue o que otra cosa.dos hombre es membargopodio provisional, con una venta de l km 21, kar, y, lo que es m dos hombre ngo que haás de su líder.

En cualquier caso, a la espera de lo que pueda ocurrir, Cyril Despres se consolida en lo alto de la tabla de la general con una ventaja de 2'22 sobre su mejor enemigo. Por detrás, Helder Rodrigues ha vivido hoy una etapa muy larga, con dificultades en el paso de un vado a la altura del km 21 que le han llevado a perder 7'44 . Pese a ello, el portugués sigue cómodamente encaramado al tercer puesto del podio provisional, con una venta de 16'06 sobre Jordi Viladoms, 4º.

Gordon pierde todas sus opciones al podio… En coches, la jornada ha estado marcada por la rotura del cardan de Robby Gordon, que ha tenido que permanecer parado más de una hora para reparar el entuerto, dejando vía libre a los Mini en el camino hacia la victoria final. En cuanto al duelo interno que se libra entre Stéphane Peterhansel y Nani Roma, el francés ha dado otro paso hacia su décimo título, si incluimos todas las categorías, adjudicándose su 25ª victoria de etapa en un Dakar, 3'44 por delante de su compañero de equipo… En la general, “Peter” le saca una ventaja de 22'49 al catalán… Aupado por los problemas de Gordon, el sudafricano Giniel de Villiers se ha subido al tercer escalón del podio, a más de 1h11 del líder, con opciones a conservar esta posición hasta Lima.

En cuanto a los quads, parece que la suerte está echada visto el claro dominio de los hermanos Patronelli sobre sus rivales. Defensor del título y líder de la categoría desde la 7ª etapa, Alejandro ha firmado su 10ª victoria de etapa en un Dakar, la tercera en 2012, de nuevo por delante de su hermano menor. El único en mostrar resistencia ante los oriundos de Las Flores es Tomás Maffei, que ha cedido 18'57 hoy. En la general, Alejandro Patronelli cuenta con un margen de 1h20 sobre Marcos y de 1h55'43 sobre su compatriota. Ignacio Casale, cuarto, ¡se sitúa a más de 5h!

Por último, en la categoría de camiones, el final del rally se complica para la armada de los De Rooy, que han visto como les arrebataba la segunda especial seguida un Kamaz, en esta ocasión el del piloto oficial del equipo: Andrey Karginov. El ruso se hace así con su primera victoria de etapa en el Dakar, 3'03 por delante de Hans Stacey, que ha preferido levantar el pie del acelerador tras dañar la parte delantera de su camión en un río, y 5'02 por delante del italiano Miki Biasion. El cuarto del día a 6'32 ha sido el neerlandés Gerard de Rooy, que sin embargo sigue liderando cómodamente la general, con una ventaja de 55'58 sobre su compatriota Stacey, y 1h20'29 sobre Artur Ardavichus. Vencedor de su primera victoria en un Dakar ayer, el kazajo abría la pista hoy y se ha extraviado en múltiples ocasiones, perdiendo más de 22 minutos.

:arrow: dakar.com
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Vie Ene 13, 2012 1:55 am

LOS PROTAGONISTAS DE LA JORNADA

Cyril DESPRES: Además de atacar y rodar, poco más puedo hacer

En la modificación del libro de ruta, una de las pistas no estaba muy clara. He hecho 100 metros de más y me he topado con Marc, que daba media vuelta, y eso que había salido dos minutos antes que yo. La jornada empezaba con un baño en un arroyo donde he tenido que empujar la moto. ¡Ha sido una etapa dura! Lo importante será ver si se cuela alguien entre Marc y yo. En cualquier caso, además de atacar y rodar, poco más puedo hacer. Si Farres termina 2º, evidentemente no es bueno para mí. Mañana será un día complicado, pero en el Dakar puede ocurrir de todo.

Marc COMA: Tres días para darlo todo

Hoy nos hemos encontrado con terrenos de lo más variados: tierra, arena, piedra... Era previsible que Cyril me ganara tiempo. Voy a intentarlo todo hasta el final. Me quedan tres días para darlo todo. Es difícil definir una estrategia cuando hay alguien delante (Cyril) que va a tope. Solo tengo que seguirle. Quizás no vayamos a tope pero sí a buen ritmo, como el que hemos marcado desde el inicio de la carrera.

Gerard FARRES GUELL: El equipo está haciendo un buen Dakar

Haber terminado segundo es importante para mi equipo y para mí. Al llegar a la primera neutralización, me informaban de que iba en cabeza. Entonces le he metido caña a la moto para tratar de ganar una etapa. Finalmente no ha sido posible, pero estoy contento porque ayer me encontraba mal físicamente mientras que hoy me siento muchísimo mejor. Estamos haciendo un buen Dakar. Todo el equipo lo está haciendo bien. Además estamos siendo regulares y estamos obteniendo buenas clasificaciones.

Stephane PETERHANSEL: La cosa va a andar muy reñida

No hemos pilotado a un ritmo superalto pese a no haber tenido ningún problema técnico ni de navegación. Ha sido una buena especial aunque ha sido muy incómodo conducir sobre el fesh fesh. Había poca visibilidad, incluso cuando íbamos por delante, porque el viento levantaba el polvo, lo cual resulta muy molesto. He adelantado a Nani a pocos kilómetros de la meta: se ha quedado parado en una pequeña duna tras toparse con un motorista pero ni siquiera ha tenido que salir del coche. En lo que respecta a Gordon, todo apunta a que si quiere llegar hasta Lima ya será sólo por diversión. En estos momentos a Nani y a mí nos separan unos veinte minutos, si bien tenemos por delante dos etapas duras de dunas. Habrá muchos pasos y sabemos que si nos quedamos varados en un hoyo podemos perder mucho tiempo. La cosa va a andar muy reñida. Siempre ha sido así. Cuando he ganado en coches siempre he estado muy cerca de un compañero de equipo durante los últimos días, ya fuera Masuoka, Alphand… Siempre he tenido que lidiar con este tipo de presión.

Joan (Nani) ROMA: No es alguien que cometa muchos errores

Tenía a dos motoristas por delante en un pequeña duna y uno de ellos se ha caído delante de mí, así que he estado bloqueado durante dos minutos, pero nada muy grave. No he perdido mucho tiempo, sólo un par de minutos. Las cosas van bien, estamos contentos de haber llegado hasta aquí, tanto Stéphane como yo hemos hecho una buena etapa. No sé si tengo opciones, porque Stéphane está un poco lejos. Pero estoy feliz por el equipo. A mi compañero y a mí nos separan unos veinte minutos, que es el tiempo que se puede perder cuando uno se queda encallado en la arena. Es algo que nos puede ocurrir a todos, pero no creo que le ocurra a Stéphane. Con la experiencia que tiene comete pocos errores. En cualquier caso no conduzco a expensas de los demás. Prefiero tratar de dar lo mejor de mí mismo para llegar en buena posición a Lima.

Marcos PATRONELLI: Hemos tenido que cruzar dos ríos difíciles

La etapa ha sido bonita pero difícil. Me recordaba a Egipto. Nos hemos encontrado con un terreno muy desértico y hemos cuidado mucho el quad porque estamos en una etapa maratón. Hemos tenido suerte porque nos ha ido bien. Alejandro y yo hemos llegado sin problemas. Al principio de la jornada he tenido algunas dificultades para cruzar dos ríos. En uno de ellos me he quedado bloqueado por el agua. He conseguido salir por la izquierda pero me he encontrado con mucho barro. Alejandro también se ha quedado bloqueado en un momento dado así que le he echado un cable. Es lo bueno de ir juntos. El desierto con el que nos hemos topado es distinto al de Chile y parecido al egipcio como te comentaba. Además es menos montañoso. Creo que las etapas que nos esperan van a ser complicadas.

Giniel DE VILLIERS: Para nosotros sería como un triunfo

Nunca antes había visto tanto fesh fesh. No ha sido nada fácil, además había muchas piedras y después un ascenso muy empinado por una garganta. Subirse al podio es una buena noticia, pero tenemos que mantener la concentración porque quedan dos jornadas muy difíciles por delante. He visto pasar muchas cosas en el rally. Sería un triunfo para nosotros, ¡pero antes tenemos que completar las etapas!

Alejandro PATRONELLI: Creo que podemos hacer algo

La especial ha sido bonita. Y hemos conseguido llegar a Perú. Estoy contento porque vamos juntos Marcos y yo. Ha habido mucha navegación pero hemos pilotado tranquilos. Hemos tenido muchas oportunidades; me alegro de que mi hermano estuviera ahí. En un momento dado se me ha quedado plantado el quad en un guadal y no conseguía mover la rueda. Sin embargo Marcos iba por detrás, a varios segundos. De no ser por eso seguiría ahí. Me emociona que me ayude así. Después del último enlace había un tramo con un descenso de 200 metros con un desnivel del 45%. El quad patinaba sobre las piedras. Impresionante, pero verdaderamente hermoso. Creo que podemos hacer algo. Vamos a intentar seguir así. Saludos Perú y viva Argentina.

Gerard DE ROOY: No hemos intentado atacar

Ha sido una etapa agradable. Había tramos rápidos y tramos pedregosos. El camión ha respondido bien, pero la verdad es que no hemos intentando atacar. Quería conducir con prudencia, sin perder demasiado tiempo con respecto a Stacey o Ardavichus. Ambos siguen muy por detrás de mí, así que las cosas marchan bien.

Robby GORDON: A veces ganas y otras pierdes

Hemos perdido una junta al final de la primera especial y hemos tratado de reemplazarla durante el enlace, lo cual nos ha llevado mucho tiempo, de hecho nos hemos perdido la salida de la segunda especial. Al final hemos perdido el embrague. Ha sido un mal día... Horrible... Pero el Dakar es así. Uno pelea, pelea y pelea. A veces sale bien y otras sale mal. En cualquier caso no vamos a abandonar, porque nunca se sabe lo que puede ocurrir. Nuestra intención es llegar hasta Lima.

:arrow: dakar.com
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Vie Ene 13, 2012 2:00 am

CLASIFICACIONES Y COMENTARIOS DE LA ETAPA: COCHES

Imagen

El Dakar ha llegado por primera vez en su historia a Peru. Cuatro etapas en las que la organicación ya ha avisado que muchas cosas podrían pasar. De momento, Stéphane Peterhansel hoy ha ganado la etapa y ahora mismo la ventaja sobre su principal rival, Nani Roma, supera los veinte minutos.

Como hemos dicho en días anteriores, el francés parece que por fin lograra la victoria en este Dakar sudamericano. Y lo hará ya sin Robby Gordon. El norteamericano, pendiente de la apelación, ha tenido mucho problemas perdiendo 1 hora y 50 minutos y ha dicho adiós a cualquier opción de victoria. El Hummer podría haber dicho basta después de 11 etapas en las que ha dado todo.

Otro que ha tenido muchos problemas tras un Dakar por encima de los que esperábamos ha sido el portugués Carlos Sousa. Al volante de su Great Wall, Sousa se ha dejado en meta más de una hora y media. Una lástima para un equipo por el que no dábamos un duro. Caso contrario es el de Ezequiel Lucio Álvarez. El argentino ya es quinto en la general con un Toyota Hilux. Al final la regularidad suele tener premio y Álvarez es el mejor ejemplo.

En camiones la etapa aún no ha terminado. En el punto de control 3, Hans Stacey marcaba el mejor tiempo por delante de Hans Stacey y Andrey Karginov. El ruso de Kamaz podría robarle la cuarta posición de la general a Pep Vila.

Clasificación Etapa 11

1. Stéphane Peterhansel MINI 3:56:53
2. Nani Roma MINI +03:44
3. Ricardo Leal Dos Santos MINI +08:56
4. Giniel de Villiers TOYOTA +09:28
5. Leonid Novitskiy MINI +10:15

Clasificación General

1. Stéphane Peterhansel MINI 32:38:05
2. Nani Roma MINI +22:49
3. Giniel de Villers TOYOTA +1:11:01
4. Leonid Novitskiy MINI +2:11:10
5. Ezequiel Lucio Álvarez TOYOTA +3:53:

:arrow: motorpasionf1
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Vie Ene 13, 2012 9:13 am

CLASIFICACIONES Y COMENTARIOS DE LA ETAPA: MOTOS

Imagen

La primera etapa de la historia en tierras peruanas del Rally Dakar 2012 ha tenido como vencedor al francés Cyril Despres, que consigue así su cuarta victoria de etapa en lo que llevamos de carrera y aumenta un poco más su ventaja en la clasificación general provisional. Gerard Farrés ha sido finalmente segundo, justo por delante de Marc Coma. El también francés Johnny Aubert, encargado ahora de las labores de mochilero de Marc Coma después del abandono ayer de Joan Pedrero finalizaba en cuarta posición.

Ha sido una etapa un poco extraña ya que al poco del arranque de la especial, que hoy estaba dividida en dos tramos y que además se considera maratón con lo que los pilotos no disponen de asistencia al final de la misma, Joan Barreda se confundía de camino y arrastraba también en su error al Marc Coma y a Cyril Despres, que eran los siguientes pilotos en tomar la salida. A partir de ese momento fue Gerard Farrés quien tomó la iniciativa en la etapa, consiguiendo los mejores tiempos hasta la segunda parte de la especial.

Imagen

Fue una etapa en la que se dejaron ver en las primeras posiciones pilotos que normalmente están varios puestos más atrás como el italiano Alessandro Botturi, el brasileño Felipe Zanol o el francés Johnny Aubert. Sin embargo, los dos pilotos que se están jugando la victoria final poco a poco fueron retomando el pulso de la carrera hasta prácticamente hacerse con ella al final de la misma.

Helder Rodrigues no tuvo hoy un día fácil ya que en el kilómetro 21, en un vado, tuvo bastantes dificultades que le hicieron perder casi ocho minutos. Aun así conserva la tercera plaza en la general por delante de Jordi Viladoms, que hoy ha sido séptimo finalmente.

En cuanto a la clasificación general provisional, Cyril Despres aumenta su ventaja hasta los 2’22’‘ sobre Marc Coma. El portugués Helder Rodrigues ya se encuentra a más de una hora de los primeros. Stefan Svitko sigue remontando posiciones y es ahora cuarto, por delante de Jordi Viladoms

Imagen

Clasificación Etapa:

■1. Cyril Despres (FRA), KTM, 04:03:37
■2. Gerard Farrés (SPA), KTM, +00:01:39
■3. Marc Coma (ESP), KTM, +00:02:01
■4. Johnny Aubert (FRA), KTM, +00:03:30
■5. Joan Barreda (SPA), Husqvarna, 00:04:53
■7. Jordi Viladoms (SPA), KTM, +00:05:54
■16. Jose Manuel Pellicer (SPA), Husqvarna, +00:19:39
■39. Laia Sanz (SPA), GAS-GAS, +01:03:41
■69. Pedro Manuel Penate Muñoz (SPA), KTM +01:52:45
■74. Miguel Puertas Herrera (SPA), Yamaha, +02:09:41
■77. Jorge Gómez (SPA), BMW, +02:14:51
■92. Paco Martínez (SPA), Kawasaki, +03:37:59

Clasificación General:

■1. Cyril Despres (FRA), KTM, 37:11:16
■2. Marc Coma (ESP), KTM, +00:02:22
■3. Helder Rodrigues (POR), Yamaha, +01:08:40
■4. Stefan Svitko (SVK), KTM, +01:34:56
■5. Jordi Viladoms (SPA), KTM, +01:39:46
■6. Gerard Farrés (SPA), KTM, +01:52:00
■11. Joan Barreda (SPA), Husqvarna, +03:34:20
■20. Jose Manuel Pellicer (SPA), Husqvarna, +05:23:45
■40. Laia Sanz (SPA), GAS-GAS, +10:57:40
■70. Miguel Puertas Herrera (SPA), Yamaha, +16:41:57
■75. Jorge Gómez (SPA), BMW, +18:56:12
■81. Paco Martínez (SPA), Kawasaki, +22:17:04
■83. Pedro Manuel Penate Muñoz (SPA), KTM +23:56:57

:arrow: motorpasionmoto
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Vie Ene 13, 2012 9:22 am

ETAPA 12: AREQUIPA - NASCA

Vídeo de la etapa de ayer: http://www.youtube.com/watch?v=4fgj2RiRgTE

Vídeo: Cyril Despres http://www.youtube.com/watch?v=kWCgPRtD ... r_embedded

Imagen

Tras las huellas de Nasca

En la segunda jornada peruana, el Dakar 2012 tomará la salida dividido, en enlace, pues las motos partirán de un vivac distinto al de los coches. Sin embargo, un poco más tarde las cuatro categorías de la carrera se enfrentarán al mismo desafío: una salida hacia la Pampa Blanca y una llegada por las dunas de Nasca. Un total de 259 kilómetros en enlace frente a 245 de lucha contra el reloj. Una ocasión perfecta para que se decante la balanza en los duelos de la categoría coches y motos, mientras que los Patronelli tienen bien atada la general en quads, al igual que el clan De Rooy en camiones. El plato fuerte del día será sin duda un tramo de veinte kilómetros ininterrumpidos de dunas, que llevarán a los pilotos a una nueva dimensión. La sustentación de la arena ayudará a atravesar este cordón sin excesiva dificultad, si bien los más hábiles tendrán ocasión de dar un golpe a tres días de la meta final. El “golpe de volante mauritano”, para aquellos que lo dominen, puede valer mañana valiosos minutos.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Sab Ene 14, 2012 15:35 pm

Nasca mantiene el suspense

Aprovechándose a la perfección de su tercera posición en la parrilla de salida, Marc Coma ha protagonizado una espléndida actuación en las dunas del final de la especial. Como consecuencia el catalán se alza con su 5ª victoria de etapa en 2012 y, lo que es más, adelanta a su gran rival Cyril Despres en 3'57, recuperando así las riendas de la general por un margen de 1'35. En coches, aunque el estadounidense Robby Gordon es quien se ha llevado el gato al agua al firmar su segunda victoria de etapa en el Dakar 2012, la jornada ha estado marcada por el gran favor de Stéphane Peterhansel, encallado durante largos en las dunas. Sin embargo, al término de la especial, el francés sólo ha cedido 2'49 a Nani Roma, a quien aún saca 20 minutos en la general.

Coma, como era de esperar… Aupado por la estrategia de la víspera, que le ha permitido lanzarse hoy al asalto de la especial en tercera posición, Marc Coma ha atacado al máximo durante los 197 km de tramo cronometrado de esta 12ª etapa, alcanzando así su 21ª victoria de etapa en un Dakar. Al final, el español se ha impuesto a dos de sus compatriotas, la revelación del rally Joan Barreda, 2º a 2'43, y Jordi Viladoms, 3º a 3'10.

Condicionado por el hecho de tener que abrir la pista, Cyril Despres lo ha intentado todo para contrarrestar la estrategia catalana. Tras asumir todo tipo de riesgos, el francés ha conseguido ceder sólo una treintena de segundos antes de atacar las dunas, bastante blandas, de la última parte de la especial. Sin embargo, en este terrero caprichoso, que tanto gusta al francés, el residente andorrano no podía sino perder tiempo abriendo la pista, y ha terminado cediendo 3'57 a su mejor enemigo.

A dos días de la llegada a Lima, Coma se apodera de lo alto de la tabla, 1'35 por delante de Despres, que sin embargo tiene ahora la oportunidad de asestarle un buen golpe estratégico, puesto que tendrá la ventaja de salir mañana en cuarta posición, mientras que su rival catalán tendrá la desagradecida labor de abrir la pista.. Por detrás, la lucha por el tercer puesto del podio sigue siendo de lo más reñida, pues Helder Rodrigues, 7º del día a 7'31, ha cedido 4'21 a su rival más inmediato Jordi Viladoms, y apenas cuenta con una ventaja de 26'45 sobre el segundo catalán del Top 4.

Gordon da espectáculo, “Peter” se da un susto… Tras perder 1h50 ayer a causa de un problema mecánico, a Robby Gordon ya sólo le quedan las victorias de etapa como premio de consolación en este Dakar 2012. El estadounidense, que tomaba hoy la salida en 22ª posición, ha atacado de principio a fin de la especial para “atomizar” literalmente a sus rivales, adjudicándose su 2ª especial de 2012, 6ª en un Dakar, 15'18 por delante del ruso Leonid Novitskiy, y 22'06 por delante del sudafricano Giniel De Villiers…

1º y 2º respectivamente en lanzarse a la pista esta mañana, Stéphane Peterhansel y Nani Roma han sudado hoy tinta al quedarse encallados en la arena durante largos minutos. Sobre todo Stéphane Peterhansel, que ha perdido casi 20 minutos para salir de un “hoyo” en el km 145… Sin embargo, el piloto alcanzaba después velocidad de crucero, tal y como él mismo confesaba: “han sido los 50 km en los que más he atacado de todo el rally”. Tal frenesí le ha permitido alcanzar a su compañero de equipo, y sin embargo rival, justo antes de cruzar la línea de meta, de manera que finalmente sólo ha cedido 2'49. Es preciso destacar que el catalán sufría la misma suerte en el km 155, si bien es cierto que tardaba bastante menos en salir del atolladero.

En la general, a dos días del final, Stéphane Peterhansel ha minimizado los daños hoy, conservando veinte minutos de ventaja sobre Nani Roma. Por detrás, Giniel De Villiers sigue gestionando bien su tercer puesto, aunque tendrá que evitar las trampas y mantener la vista puesta en Robby Gordon, 4º, que probablemente ha abandonado toda esperanza de subirse al podio visto su retraso de 37'24 sobre el sudafricano.

42'' es el tiempo que separa a los hermanos Patronelli en la meta de Nasca, si bien esta vez ha sido Marcos quien se ha impuesto al (mermado) pelotón de quads. Después de Alejandro, que lo hacía el jueves en Arequipa, el vencedor de 2010 se ha adjudicado una etapa que reproduce el escenario de los días precedentes. Los Patronelli y Maffei ocupan las mismas posiciones sin preocuparse de los rivales, que hacen lo posible por no descolgarse demasiado. Pese a las dificultades anunciadas, y confirmadas, ninguno de estos tres líderes ha titubeado hoy y la general, donde las distancias son del orden de una hora, parece ya definida, con un podio de puro sabor argentino.

Por último, en camiones, Andrey Karginov ha conocido, en cuestión de 24h, las dos caras del Dakar. Vencedor en Arequipa, ha tenido que dar su brazo a torcer en las pistas arenosas de Nasca. Gerard De Rooy es quien se ha adjudicado la victoria, la 5ª en lo que va de año, y sigue liderando cómodamente la general. La etapa ha visto como los Iveco se hacían con los cuatro primeros puestos de la especial, donde hemos observado una igualdad inédita entre Hans Stacey y Miki Biasion, ambos a 32 segundos de De Rooy. Aunque no se han registrado cambios en los tres primeros puestos de la general (De Rooy, Stacey, Ardavichus), el francés Joseph Adua se ha aprovechado de los infortunios de Karginov para hacerse con la 5ª posición de la general, a un puñado de minutos (22'03'') del 4º, Ilgizar Mardeev, pudiendo aspirar a colocar un 3er camión del Team De Rooy en el Top 4 final.

:arrow: dakar.com
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Sab Ene 14, 2012 15:40 pm

HABLAN LOS PROTAGONISTAS DE LA ETAPA

Robby GORDON: ¡Les he dado una patada en el culo!

En lo que respecta a mi coche, es el mismo sistema que el año pasado, que fue aprobado por los comisarios. No tiene entrada de aire adicional. ¡Y ahora de repente cambian de opinión! Me exaspero. Me exasperan Stéphane y Nani, que han puesto en duda mi honestidad diciendo que soy un tramposo. Hoy, sin embargo, ¡he podido darles una buena patada en el culo!

Joan (Nani) ROMA: También hace falta suerte

Hemos visto en seguida que la arena estaba muy blanda, así que hemos bajado la presión de los neumáticos. Nos ha parecido ver a Stéphane atrapado en un hoyo. Un poco más adelante he vuelto a subir la presión, y de pronto he sido yo quien se ha quedado varado. Al final hemos navegado las dunas con muy poca presión en los neumáticos, de hecho hemos perdido las llantas. He abierto la pista en las dunas y he comprendido que también hace falta que te acompañe la suerte. Hacia el final me ha adelantado Stéphane, pero estoy contento de estar aquí. Creo que algunos coches van a llegar muy tarde esta noche.

Cyril DESPRES: Es rápido y astuto

Ha sido una etapa magnífica, una de las especiales más bonitas que he vivido en los últimos años de Dakar. En términos deportivos, sabía que Marc me podía alcanzar y que eso no sería bueno para mí. Pero en cualquier caso ha sido espectacular. No me lamento de nada, pues he atacado en la primera parte. En el Dakar, hay que probar cosas, no esperar. Estoy peleando contra un piloto muy bueno, Marc Coma. Es rápido y astuto. Por eso trato de dar con el ritmo justo. Y aparentemente hay gente intercalada entre nosotros en la clasificación de hoy, lo cual es bueno para mí de cara a la salida de mañana.

Marc COMA: Mañana nos espera una etapa muy importante

Ha sido una jornada difícil. He salido cuatro minutos por detrás de Cyril y he conseguido alcanzarle. Durante toda la primera parte me he concentrado sobre todo en la navegación, porque no podía permitirme el lujo de cometer ningún error. Sabía que en la segunda parte tendría más oportunidades para atacar, y ha sido entonces cuando he conseguido alcanzar a Cyril. Nada está escrito puesto que mañana nos espera una etapa muy importante.

Joan BARREDA BORT: Los dos pilotos que lideran la carrera están por encima

Con la excepción de los problemas de la primera semana, las cosas me han ido bien. He conseguido terminar entre los mejores todos los días. En una ocasión fui quinto y hoy he terminado segundo. No está nada mal. Estoy satisfecho. Esta mañana había muchas huellas en la playa así que ha sido difícil. He decidido concentrarme en el libro de ruta y en la navegación, marcando mi propio ritmo. Estoy muy contento: llegar en segunda posición es fantástico. Creo que los dos pilotos que lideran la clasificación están por encima. Tienen experiencia y son rápidos. Voy a seguir trabajando duro, muy duro, este año. El año que viene espero poder luchar por un puesto en el podio.

Stephane PETERHANSEL: Hoy hemos librado por los pelos

Después de superar las primeras dunas, hemos avanzado por una cresta de dunas y, por detrás, había un gran depresión. La “penalización” ha sido inmediata, pues nos hemos quedado bloqueados. Han pasado muchos minutos, se nos han hecho eternos. Hemos perdido al menos 20 minutos, lo cual implicaba que íbamos a perder el liderato de la general. Hemos movido la arena, moviendo el coche centímetro a centímetro hasta poder sacarlo. He de decir que después he asumido bastantes riesgos para ganar tiempo. Son los 50km en los que más he atacado de todo el rally. Finalmente hemos alcanzado a Nani a varios kilómetros de la meta, con lo cual imagino que él también habrá tenido problemas. Hace poco decía que si te quedas varado en las dunas puedes perder media hora. Hoy hemos librado por los pelos.

:arrow: dakar.com
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Sab Ene 14, 2012 15:51 pm

CLASIFICACIONES Y COMENTARIOS DE LA ETAPA: COCHES

Tras los problemas de los días anteriores, hoy Robby Gordon se ha desquitado y con creces. El piloto norteamericano ha conseguido la victoria en la doudécima etapa, la segunda en su cuenta en este Dakar 2012.

Y podemos decir que Gordon ha ganado a lo grande ya que ha conseguido dejar a todos sus rivales más allá de la barrera de los 15 minutos. Tanto Nani Roma como Stéphane Peterhansel han tenido con las dunas, presentes al final de la etapa, lo que ha hecho que perdieran 23 y 26 minutos respectivamente. Ahora mismo Peterhansel toca la victoria con la punta de los dedos. A falta de una etapa de verdad, y otra de celebración, el francés tiene 20 minutos, clavados, de diferencia sobre Roma.

Imagen

Tras la victoria, las declaraciones de Gordon no tienen desperdicio:

"Hoy he demostrado que los Mini son unos coches de nenas porque les he sacado más de veinte minutos. En lo que respecta a mi coche, es el mismo sistema que el año pasado, que fue aprobado por los comisarios. No tiene entrada de aire adicional. ¡Y ahora de repente cambian de opinión! Me exaspero. Me exasperan Stéphane y Nani, que han puesto en duda mi honestidad diciendo que soy un tramposo. Hoy, sin embargo, ¡he podido darles una buena patada en el culo!"

Hoy, la sorpresa en la clasificación ha sido ha cargo de Bernhar Ten Brinke. El piloto holandés ha finalizado cuarto en la etapa con su Mitsubishi Racing Lancer y en la general ocupa una más que interesante séptima posición. Justo por detrás de otra de las sorpresas. Lucio Ezequiel Alvarez con un Toyota. Tras los problemas de ayer, Carlos Sousa es octavo con su Great Wall.

En camiones, ayer dijo adiós al Dakar Pep Vila. Las dunas y los problemas mecánicos impidieron que el piloto lograra la mejor clasificación de un piloto español en la categoría de camiones. En la etapa de hoy, triplete de IVECO. Victoria para Gerard de Rooy mientras que en segunda posición han empatado a tiempo Hans Stacey y Miki Biasion. Los Kamaz de Ardavichus y Karginov han tenido problemas confirmando la debacle del equipo ruso.

Clasificación Etapa 12

1. Robby Gordon HUMMER 2:14:32
2. Leonid Novitskiy MINI +15:19
3. Giniel de Villiers TOYOTA +22:06
4. Bernhar Ten Brinke MITSUBISHI +23:15
5. Nani Roma MINI +23:38

Clasificación General

1. Stéphane Peterhansel MINI 35:19:04
2. Nani Roma MINI +20:00
3. Giniel de Villiers TOYOTA +1:06:40
4. Robby Gordon HUMMER +1:44:04
5. Leonid Novistskiy MINI +2:00:01

:arrow: motorpasionf1
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Sab Ene 14, 2012 16:01 pm

COMENTARIOS Y CLASIFICACIONES DE LA ETAPA: MOTOS

Imagen

La duodécima etapa del Rally Dakar 2012 nos ha brindado un magnífico triplete español con Marc Coma, Joan Barreda y Jordi Viladoms aupados en las tres primeras posiciones. Con esta victoria, Marc Coma consigue la quinta del año y la vigésimo primera de sus participaciones en el Dakar. Además y por si fuera poco, recupera el liderato de la clasificación general provisional y ahora es Cyril Despres quien está segundo a poco más de minuto y medio del español.

Cyril Despres tenía que abrir hoy pista y todo le ha ido más o menos relativamente bien durante la primera parte de la especial. Llegaba a la zona de dunas habiendo cedido apenas treinta segundos. Sin embargo, en cuanto pisaron la arena, que se encontraba muy blanda, no ha podido evitar ceder más tiempo y al final ha tenido que conformarse con la cuarta posición de la etapa. Su consuelo es que precisamente hoy sale en esa misma posición por lo que tiene una magnífica oportunidad para recortarle minutos a Marc Coma.

Imagen

En cuanto a los otros dos españoles, Joan Barreda y Jordi Viladoms, tenemos que quitarnos el sombrero con su etapa. Segundo a poco más de dos minutos y medio y tercero a poco más de tres minutos, han realizado una etapa magnífica en la que el pódium ha sido su merecida recompensa final.

El que no lo ha tenido tan bien es el tercer clasificado en la general, Helder Rodrigues, que ha sido séptimo y cede más de cuatro minutos a Jordi Viladoms. Aunque está todavía relativamente lejos (algo más de veintiséis minutos) las dos etapas que quedan son completamente desconocidas y puede haber sorpresas.

Imagen

Clasificación Etapa:

1. Marc Coma (ESP), KTM, 02:24:38
2. Joan Barreda (SPA), Husqvarna, +00:02:43
3. Jordi Viladoms (SPA), KTM, +00:03:10
4. Cyril Despres (FRA), KTM, +00:03:57
4. Paulo Gonálves (POR), Husqvarna, +00:05:25
18. Gerard Farrés (SPA), KTM, +00:16:58
41. Miguel Puertas Herrera (SPA), Yamaha, +00:42:23
51. Laia Sanz (SPA), GAS-GAS, +00:48:34
66. Jose Manuel Pellicer (SPA), Husqvarna, +01:12:14
72. Jorge Gómez (SPA), BMW, +01:31:36
74. Pedro Manuel Penate Muñoz (SPA), KTM +01:33:31
75. Paco Martínez (SPA), Kawasaki, +01:41:39

Clasificación General:

1. Marc Coma (ESP), KTM, +39:38:16
2. Cyril Despres (FRA), KTM, +00:01:35
3. Helder Rodrigues (POR), Yamaha, +01:13:49
4. Jordi Viladoms (SPA), KTM, +01:40:34
5. Stefan Svitko (SVK), KTM, +01:41:45
6. Gerard Farrés (SPA), KTM, +02:06:36
11. Joan Barreda (SPA), Husqvarna, +03:34:41
21. Jose Manuel Pellicer (SPA), Husqvarna, +06:33:37
41. Laia Sanz (SPA), GAS-GAS, +11:43:52
67. Miguel Puertas Herrera (SPA), Yamaha, +17:21:58
74. Jorge Gómez (SPA), BMW, +20:25:26
81. Paco Martínez (SPA), Kawasaki, +23:56:21
83. Pedro Manuel Penate Muñoz (SPA), KTM +25:28:06

:arrow: motorpasionmoto
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Sab Ene 14, 2012 16:11 pm

Cosas que NUNCA debería decir un auténtico campeón:

Gatona escribió: Cyril DESPRES: (...) Estoy peleando contra un piloto muy bueno, Marc Coma. Es rápido y astuto. Por eso trato de dar con el ritmo justo. Y aparentemente hay gente intercalada entre nosotros en la clasificación de hoy, lo cual es bueno para mí de cara a la salida de mañana.


Ahí está el problema, Cirilio. Estás peleando y compitiendo en el peor sentido de la expresión: el que te hace olvidar el equipo y el compañerismo. Relajate y coopera, hombre!!!!! Y acepta que ganará el mejor... y que el mejor, por supuesto, es Marc Coma :)

Gatona escribió:(...) Tras la victoria, las declaraciones de Gordon no tienen desperdicio:

"Hoy he demostrado que los Mini son unos coches de nenas porque les he sacado más de veinte minutos. En lo que respecta a mi coche, es el mismo sistema que el año pasado, que fue aprobado por los comisarios. No tiene entrada de aire adicional. ¡Y ahora de repente cambian de opinión! Me exaspero. Me exasperan Stéphane y Nani, que han puesto en duda mi honestidad diciendo que soy un tramposo. Hoy, sin embargo, ¡he podido darles una buena patada en el culo!"


¿Qué puedo decir? Si este pobre infeliz cree que a Peter y a Nani les puede perjudicar mínimamente un payaso surfero como él... cambia de camello Robby, que te están pasando material adulterado!!!!!!! Ah, y otra cosa: los Mini serán coches de nenas, pero los pilotos son KING SIZE, así que no creo que ninguno de ellos te haya llamado tramposo porque desacreditar al contrario no es su estilo.

A dos etapas del final de este Dakar, el podio con presencia española destacada está cada vez más cerca y cada vez más claro :D
Última edición por Gatona el Sab Ene 14, 2012 16:21 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Sab Ene 14, 2012 16:18 pm

ETAPA 13: NASCA - PISCO

Vídeo de la etapa de ayer: http://www.youtube.com/watch?v=lxoiXPx_ ... _embedded#!

Imagen

A orillas del Pacífico

Con 100 kilómetros de enlace y, sobre todo, 275 kilómetros de lucha contra el reloj, la decimotercera etapa promete ser de una importancia capital. De hecho, se trata de la última oportunidad de la que disponen los pilotos para marcar la diferencia en vísperas de la llegada final. Las dunas reinarán durante la etapa. La cabecera de la clasificación de motos se muestra de lo más titubeante y la posición de salida de Cyril Despres puede provocar cambios en la jerarquía. En coches, aunque Stéphane Peterhansel disfruta de un margen interesante, ya no es tan cómodo como lo era antes. Sólo los primeros de las categorías de quads y camiones se muestran estables. En todas las clasificaciones, los titulares de los puestos de honor van a vivir momentos de gran tensión en las próximas horas. Los pilotos tienen por delante una jornada dura, en la que deberán sortear un número considerable de cordones de dunas, evitar la confusión entre valles semejantes pero distintos y luchar contra el cansancio, que hace mella después de miles de kilómetros recorridos. Esta etapa dará un nuevo significado a la "resistencia extrema".
Las motos empiezan la especial. Marc Coma abre pista, papel difícil de gestionar. Cyril Despres sale cuarto detrás de los españoles Barreda Bort y Viladoms... 275 kilómetros. Primer registro de tiempo en el CP1 tras 120 kilómetros. Se trata de un jornada clave para el desenlace de este Dakar 2012 en la categoría "motos".

:arrow: dakar.com
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Sab Ene 14, 2012 16:25 pm

Pep Vila fue capaz de continuar tras su avería

:arrow: as.com, 14/01/2012

Todo iba bien, pero todo se torció para Pep Vila camino de Arequipa. Era cuarto en la general de camiones, pero a veinte kilómetros para llegar al último control de paso, su Iveco rompió. Horas y horas de trabajo contrarreloj, reunión de urgencia en el campamento del equipo De Rooy y al final la solución. El camión de asistencia partió a su encuentro y el Iveco número 515, cuya rotura de la caja de cambios era una falsa alarma, fue remolcado.

Ayer, Vila pudo tomar salida en Arequipa. Frustrada ya la ilusión de quedar entre los cinco primeros, él tenía una misión que cumplir: ayudar a Gerard De Rooy y Hans Stacey, primero y segundo en la general: "Soy consciente de que llevo más de 400 kilos de piezas para mis compañeros. Mi camión pesa 500 kilos más que el de Stacey y 900 más que el de De Rooy. Estamos, cuando vamos a tope de gasoil, en diez toneladas y cien kilos. Y eso se nota".

Sin el zar Chagin (siete veces campeón), la competición se ha revolucionado. Han caído los rusos, ése podría ser el titular. "La gente se está dando cuenta de lo buenos que eran Chagin y Kabirov, unos monstruos de los raids en camiones", apunta Pep ya en Nazca.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Sab Ene 14, 2012 16:29 pm

¿Los malos de la película?

El Dakar, como toda competición deportiva, cuenta con un reglamento estricto, propio de esta carrera fuera de categoría, puesto que no pertenece a un mundial. De ahí que se deje un mayor margen a los corredores, principalmente en la concepción de sus vehículos. Sin embargo, los participantes deben respetar el reglamento. Y para garantizar que así sea, los “comisarios” miran todo con lupa.

Son 23 en total, 15 para coches y 8 para motos, todos están federados, pero son voluntarios, con el fin de garantizar su independencia e imparcialidad frente a la organización. Son los “comisarios”, término amplio que sirve para designar a los que tienen que “juzgar”, 24 horas al día, el comportamiento de los corredores en el Dakar, a través de un sistema bien rodado y que funciona eficazmente, garantizando el mismo trato a todos. “Podemos presentarnos a través de tres entidades”, explica Marc Ducrocq, el director de la carrera motos. “Primero está el colegio de comisarios, o tribunal para las motos, compuesto por tres personas. Conforma el nivel más alto de la pirámide, el “tribunal”, que con distancia y conocimientos expertos, decide sobre los litigios y las reclamaciones y luego toma una decisión que aplicará la dirección de la carrera. Se asemeja al poder legislativo. La dirección de la carrera es responsable ante todo de la seguridad y de los aspectos deportivos, durante la jornada de carrera. Por lo tanto, en ocasiones tiene que tomar decisiones por su cuenta, en caso de problemas graves, pero se puede siempre reclamar ante el colegio, cuando se regresa al vivaque. Se asemeja al poder ejecutivo. Por último, están los “técnicos” que verifican la conformidad técnica de los vehículos en cada salida y por la tarde. Es un sistema fácil, pero que rápidamente puede verse
sobrecargado por el gran número de corredores, por lo que no todas las reclamaciones se derivan al “tribunal”. En un 99% de los casos la dirección de la carrera aplica directamente la sanción prevista por el reglamento. Solo los casos más litigiosos terminan ante el colegio, cuando hay conflicto entre dos puntos del reglamento”.

Para tomar una decisión lo más justa posible, los comisarios deben conocer las circunstancias exactas de la infracción del reglamento, lo que no resulta nada fácil en un recorrido de miles de kilómetros. “Es imposible supervisar todo”, reconoce Jean-Pierre Ipuy, presidente del tribunal motos. “Otorgamos gran importancia a la palabra de los corredores, a su buena fe. Por lo tanto, nos mostramos muy severos cuando se constata una mentira o un fraude patente. Para verificar las declaraciones, además de los habituales cartones de registro de tiempos, contamos con medios eficaces de indagación: las herramientas de seguridad. El Iritrack y el GPS nos aportan pruebas y velocidades muy precisas, pero también pueden poner de relieve “comportamientos” en pista que disten mucho de la declaración realizada por el corredor. Además, están las imágenes de las cámaras de televisión, que, de acuerdo con el reglamento, están a nuestra disposición. Todos estos medios y las declaraciones de las diferentes partes, nos permiten tomar una decisión lo más justa posible.”

“Por supuesto, para todos los corredores, somos los ‘malos de la película', puesto que solo nos ven cuando corren el riesgo de sufrir una sanción. Eso explica que en la mayoría de los casos, muestren una actitud más bien de arrepentimiento ante nosotros”, concluye Josep Besoli, presidente del colegio coches. “Sin embargo, ignoran que, a menudo, hacemos todo lo posible para que puedan permanecer en la carrera, sobre todo los amateurs. Pero las normas son las mismas para todos. Contrariamente a lo que la mayoría de la gente y los amateurs piensan, aunque la importancia del equipo tiene una incidencia en las decisiones, es un factor que juega más bien en su contra. Y es que los grandes equipos son profesionales y conocen el reglamento tan bien como nosotros. Así que no se puede excusar ninguna violación de la ley. En el caso de un amateur, que está haciendo realidad su sueño y disputa la prueba de su vida, sufriendo todos los días, somos claramente algo más benévolos. Sin ser permisivos, vamos a hacer todo lo posible para que pueda permanecer en la carrera, aprovechando cualquier posibilidad mínima que nos ofrezca el reglamento, que no domina el amateur. Y muy a menudo son los más sorprendidos, cuando les comunicamos que no han quedado excluidos…”.

:arrow: dakar.com
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Sab Ene 14, 2012 19:34 pm

Despres, mejor tiempo provisional

Con un tiempo total de 3:22'03'' Cyril Despres registra el mejor tiempo en los 275 kilómetros de esta especial. Saca 2'13 a Viladoms y 4'26 a Joan Barreda. Despres espera impaciente la llegada de su rival en la general, Marc Coma, que ha perdido mucho tiempo en la especial al equivocarse de camino. Coma puede estar viviendo un momento dramático para su resultado deportivo. Parece que el error le puede salir muy caro. El piloto catalán, que partía esta mañana 6 minutos antes que Cyril Despres, registra en el km 232 un retraso de 6'52'' frente al piloto galo, lo que supone que Despres le sacaría en esta especial 12'52. Se trata de un cálculo oficioso que se tendrá que confirmar en la meta de la especial. Y poarece ser que no ha sido el único que se ha equivocado hoy: Barreda Bort no ha tomado el camino hacia el Este indicado en el roadbook en la bifurcación del kilómetro 148 de la especial. Ha tenido que dar marcha atrás para volver al recorrido de la prueba, pero ha perdido unos valiosos minutos. Ni Despres, ni Coma han seguido ese camino equivocado, pero las huellas que ha dejado Barreda podrían inducir a error a otros pilotos.

Gordon en las dunas. Peterhansel, segundo

El piloto estadounidense iba claramente en cabeza, registrando en el CP1 un tiempo total de 1h12'28 después de 117 kilómetros,seguido de sigue Giniel de Villiers a 8'41, tercero. Los dos pilotos luchan por el tercer puesto en la general. Por el momento, el sudafricano mantiene su ventaja. Nani Roma rubrica el segundo mejor tiempo a 7'30 del Hummer. Leonid Novitskiy es cuarto a 8'58.El francés Stéphane Peterhansel cede 7'16 frente al Hummer del estadounidense Robby Gordon, pero se coloca en segunda posición, delante de Nani Roma, al pasar por el km 117. El piloto de camión Pep Vila ha quedado atascado en las dunas.

:arrow: dakar.com
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Sab Ene 14, 2012 19:38 pm

¡Coma llega a 13'45 de Rodrigues!

El piloto catalán puede haber perdido el Dakar 2012 en las dunas de esta especial. Llega a 13'25 de Helder Rodrigues, ganador del día, pero más importante aún a 12'38 de Cyril Despres, que consigue, 24 horas antes del final de la carrera, un resultado crucial. Coma tomó un camino equivocado en el kilómetro 207, a priori la razón principal de su retraso. En la general, Despres saldrá mañana para la brevísima especial de 29 km con una ventaja de 11'03 sobre su compañero. Helder Rodrigues sigue tercero delante de Jordi Viladoms. Unos 30 minutos separan a los dos pilotos.

:arrow: dakar.com

...........................................................

Decimooctava posición en la clasificación de la etapa... veremos cómo queda la clasificación general y, sobretodo, qué pasará mañana. No te desanimes Marc, acabarás este Dakar como el campeón que todos sabemos que eres, independientemente de la posición que ocupes en el podio. Ahí va esa megaola para tí :_ola: :_ola: :_ola: :_ola: :_ola: :_ola:
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor osfago » Sab Ene 14, 2012 22:44 pm

mal día para los nuestros sin duda...Marc se perdió en el km 207 de la especial con problemas mecánicos.
Por otra, Roma quedó encayado en una duna perdiendo 23 minutos...
Así que los franceses vuelven al liderato, Peterhansel y Deprés
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10020
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Dom Ene 15, 2012 0:17 am

Despres y Peterhansel marcan distancias

Helder Rodrigues rubrica su primera victoria de etapa en 2012, con una ventaja de 47'' sobre Cyril Despres. Sin embargo, el gran ganador de la 13ª especial es el piloto francés. Aprovechando los errores de Marc Coma, encargado de abrir pista y bajo presión, Despres deja a su gran rival a 12'38 y, la víspera de la llegada a Lima, se sube a lo más alto de la clasificación general, con una ventaja de 11'03 sobre el piloto catalán. En coches, la jornada ha sido movidita para los líderes, sobre todo Nani Roma que se ha quedado atascado en la arena y Robby Gordon que ha dado una vuelta de campana. En condiciones difíciles, Stéphane Peterhansel se crece de nuevo y se adjudica su tercera etapa de 2012. Ahora cuenta con una ventaja de 42'57 a la cabeza de la general.

Beneficiándose de su cuarta posición en el orden de salida y de la presión sobre Marc Coma, obligado a abrir pista hoy y que, además, ha sido víctima de problemas con la caja de cambio, el francés Cyril Despres se alza como el gran ganador de la jornada. Rápidamente consiguió alcanzar a los tres corredores que le precedían, con Helder Rodrigues en su rueda. El andorrano de adopción ha sabido ejercer una gran presión sobre el catalán, obligado a atacar, y que “sucumbía” al perderse en el kilómetro 207. Como consecuencia, Rodrigues suma su primera victoria de etapa en 2012, la quinta de su carrera en un Dakar, Despres consigue el segundo mejor tiempo a 47'', pero, más importe aún, consigue sacar 12'38 a Coma…

En la general, cuando solo quedan los 29 kilómetros cronometrados de la última especial de este domingo, Cyril Despres recupera el primer puesto de la general y, sobre todo, se ofrece el lujo de tomarse con calma la última etapa, con su ventaja de 11'03 sobre Marc Coma. Detrás, el ganador de la jornada se asegura el tercer puesto en el podio final, puesto que cuenta con una ventaja de 29'45 sobre el español Jordi Viladoms.

Gordon se pasa, Nani se queda atascado y Peter confirma… Robby Gordon atacó al máximo durante los primeros kilómetros de la especial del día para demostrar una vez más su podería. Sin embargo, cuando se fuerza la máquina, se comenten errores, como hemos visto hoy. Primero, perdió unos minutos en las dunas en el km 182. El piloto norteamericano intentó recuperar al tiempo perdido acelerando justo después. Consecuencia: 22 km después, el Hummer sale volando los aires sobre una duna y da una vuelta de campana. Por fortuna, Gordon podrá reanudar la carrera, aunque pierde 36 minutos…

El paso por el km 182 es complicado y el español Nani Roma cae igualmente en la trampa, quedando atrapado durante más de 25 minutos, hasta que su compañero de equipo portugués Ricardo Leal Dos Santos llegan en su auxilio. El catalán se queda a 22'57 del ganador del día, que no es otro que el líder de la general, Stéphane Peterhansel. Una vez más muestra que se crece ante la adversidad. La experiencia del francés le ha ayudado a superar las trampas y rubricar su 59ª victoria de etapa en el Dakar, sumando todas las categorías. Termina con una ventaja de 8'29 sobre Giniel de Villiers, igual de fiable, y de 12'55 sobre su compañero de equipo el ruso Leonid Novitskiy.

En la general, el nueve veces campeón de la prueba en motos y coches cuenta ahora con una ventaja de 42'57 sobre su compañero de equipo español Nani Roma y de 1h15'09 sobre el sudafricano Giniel De Villiers, que parece que va a ganar su apuesta por el Toyota. Detrás, Leonid Novitskiy aprovecha las piruetas de Gordon para hacerse con el 4º puesto, con una ventaja de 7'09 sobre el norteamericano.

En quads, los Patronelli, sin duda alguna, han sabido gestionar adecuadamente la última gran especial, pero la victoria de etapa se la quita su rival más constante, Tomás Maffei, que consigue así su tercera etapa en la edición y confirma su dominio. Sergio La Fuente, a su vez, se intercala entre los argentinos para hacerse con el segundo puesto en el podio de la especial, al que ya tuvo ocasión de subirse durante las dos primeras etapas y en Copiapó en la etapa en bucle de Atacama. Esta última batalla no altera la jerarquía de la clasificación final (Alejandro y Marcos Patronelli, Maffei), pero en cualquier caso deja clara la plantilla de adversarios para el próximo Dakar.

Por último, en camiones, el 12º en partir en la especial, después de los problemas de la víspera, el ruso Andrey Karginov, se adjudica una segunda victoria de etapa en el Dakar, con una ventaja de 20'14 sobre el brasileño André De Azevedo y de 22'09 sobre el holandés Hans Stacey, seguido, como si de su sombra se tratase, por sus dos compañeros de equipo, Miki Biasion y Gerard De Rooy. En la general, sin embargo, no se produce ningún cambio, puesto que Gerard De Rooy sigue a la cabeza, con una ventaja de 53'16 sobre Stacey. Tercero a 1h48'25, el kazajo Artur Ardavichus permite a los Kamaz colocar al menos a uno de sus camiones en el podio final de esta edición 2012

:arrow: dakar.com
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Dom Ene 15, 2012 0:24 am

LOS PROTAGONISTAS DE LA JORNADA

Cyril DESPRES: Psicológicamente ha sido durísimo

No soy de los que se alegran con las desdichas ajenas, menos aún si se trata de Marc Coma. He salido esta mañana a por todas y sabía que él haría lo mismo. No he asumido ningún riesgo e intentado ir lo más recto posible cuando otros zigzagueaban. Básicamente veía que conseguía recortar 5 minutos a Marc. Luego me he perdido dos o tres veces, pero nada grave. Pero he tenido que estar muy concentrado. Hoy, psicológicamente ha sido durísimo. No voy a celebrar hasta que no termine el último día. Ya he visto que en el Dakar puede pasar cualquier cosa. Prueba de ello es la jornada de hoy. Quiero permanecer tranquilo para disfrutar hasta el final.

Marc COMA: Pensé que no iba a poder arrancar de nuevo

He empezado con un buen ritmo, lo más rápido que podía porque sabía que iba a ser difícil mantenerme a la cabeza. En el kilómetro 25 he tenido un problema grave mecánico que me ha obligado a ralentizar. Era un problema con la caja de cambios. Pensé que no iba a poder arrancar de nuevo. Así que estoy contento de seguir aquí y en segunda posición, que no es poco. He luchado durante todo el rally, lo he dado todo, en todo momento. Así son las cosas. Me da pena no poder luchar hasta el final.

Helder RODRIGUES: Una victoria de etapa siempre está bien

Ganar una etapa siempre está bien y terminar en el podio en la general, también. Podía haber conseguido un mejor resultado en algunas etapas, pero he tenido algún problemilla y la victoria no ha sido posible. Hoy he conseguido recortar tiempo a Cyril y a Marc. He corrido muy rápido. Está bien. El año que viene a lo mejor puedo subir aún más alto. Es posible, si trabajo duro todo el año con el equipo. A lo mejor me hago con una moto nueva, voy a probar y ya veremos.

Tomas MAFFEI: Una hermosa etapa

No queda más que la etapa de mañana y llegamos a Lima. He alcanzado uno de los objetivos. La posición alcanzada hoy es buena, por supuesto. Estoy contento. Ha sido una hermosa etapa a orillas del mar, pero también había unas dunas muy altas. Es evidente que navegar dos juntos o mantener el ritmo a dos no es lo mismo que tenerlo que hacer solo...

Alejandro PATRONELLI: Me siento emocionado

Vemos que toca a su fin. Quedan 29 kilómetros de especial y dos enlaces y creo que podemos pensar en otra victoria en el Dakar. Hoy teníamos que superar la etapa. Y ha ido bien. Me siento muy emocionado y muy contento. Si mañana ganamos va a ser un día muy importante para nuestra familia, para nuestro equipo, para Argentina y para Las Flores. Esperemos que no pase nada en la última etapa, ni en los enlaces. Hemos conseguido distanciarnos. Todo va sobre ruedas.

Stephane PETERHANSEL: Todavía no respiro tranquilo

No era una etapa que buscáramos ganar. Queríamos sobre todo evitar las trampas, después de la jornada que pasamos ayer en la arena. Se trata de la etapa más dura del Dakar a nivel de superación de dunas. Hemos optado por la estrategia de desinflar los neumáticos al inicio de la especial. Hemos tenido que atravesar ciertos tramos con mucha cautela, pero hemos superado bien las dunas. También estábamos sometidos a una gran presión psicológica porque ayer casi perdimos el Dakar. Una victoria se construye día a día y aún siento que la carrera no ha terminado. Quedan 30 kilómetros de especial y en cualquier momento se puede sufrir un problema técnico. Todavía no respiro tranquilo. Lo haré cuando esté en el podio.


Joan (Nani) ROMA: Nos quedamos ahí bastante tiempo

Hoy ha sido una de las etapas más difíciles de toda mi vida. Me he quedado atascado por evitar a una moto que se ha caído justo delante de mí. Por suerte, Ricardo Dos Santos me ha sacado, porque llevábamos bastante tiempo ahí. Seguimos todavía 22 minutos delante de Giniel, pero él también ha caído en el mismo hoyo. Luego he perdido tiempo buscando un waypoint, teniendo que hacer más de 12 kilómetros. Pero ha sido mi culpa, perdí la concentración. Bueno, aquí estamos y no está mal. Es el Dakar.

Robby GORDON: ¡Increíble!

Iba a buen ritmo, pero de repente al pasar por encima de una duna, nos hemos encontrado con el morro en la arena. Nos hemos quedado bloqueados ahí entre 40 y 45 minutos. Durante ese tiempo Stéphane nos ha adelantado y hemos corrido rápidamente detrás de él. Luego hemos dado una vuelta de campana, pero hemos conseguido reanudar la carrera. ¡Increíble! Yo quería ganar a los Minis con un buen margen hoy. En un momento dado contábamos con 30 minutos de ventaja. Por lo menos nos lo hemos pasado bien.

Giniel DE VILLIERS: ¡Hemos trabajado bien!

Estoy contento de terminar esta etapa. Ha sido muy difícil. Hemos tenido que parar para deshinchar los neumáticos en varias ocasiones. Hemos visto que Nani estaba bloqueado en la arena y también Gordon. Al final hemos conseguido ponernos delante. Hemos hecho un buen trabajo. Si mañana terminamos en esta posición, va a ser una auténtica victoria para nosotros. El coche ha demostrado ser fiable y también ha conseguido un buen resultado, puesto que hemos alcanzado el podio.

Gerard DE ROOY: No podía volver a hinchar los neumáticos

Para mí, ha sido la etapa más difícil. He intentado no cometer errores y estaba sometido a más presión de la normal. He tenido problemas con los neumáticos y no podía volverlos a hinchar. Así que ha sido muy estresante. Debíamos tener mucho cuidado con las piedras. Estoy contento de haber llegado hasta aquí. Este año no he padecido ningún problema físico, ningún dolor en la espalda. Estoy muy contento y ya veré qué me depara el futuro.


:arrow: dakar.com
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Dom Ene 15, 2012 0:32 am

Hemos estrenado Dakar en Perú y confirmado: este país no nos sienta bien. Y eso que estamos acostumbrados a las dunas de Atacama, pero esta etapa peruana ha sido excesiva para todos. Coma ha perdido toda posibilidad de ganar... así lo sentencian en motorpasion.com:

En motos, el Dakar ha quedado decidido tras los problemas mecánicos que hoy ha tenido Marc Coma. La caja de cambios del español se quedaba sin la segunda y la tercera marcha algo que lo ha lastrado y que con la llegada de las dunas ha imposibilitado cualquier opción de victoria. Mañana, Cyril Despres recibirá su cuarto touareg de bronce, aunque todos tenemos en mente el barro.

Pues sí, todos tenemos en mente cómo gana Cirilio y cómo se podía haber quedado encallado en el barro, en las dunas y en cualquier otro lado. Puede que sea un gran piloto pero, desde luego, como ser humano no me merece ningún respeto.

Necesito un icono de gato triste :(
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Dom Ene 15, 2012 0:41 am

CLASIFICACIONES Y COMENTARIOS DE LA ETAPA: COCHES

El Dakar está visto para sentencia. Con una última especial de tan sólo 27 kilómetros, un paseo para que los pilotos disfruten por lo conseguido en estas dos semanas. Hoy la victoria ha sido para Stéphane Peterhansel, su victoria número 59 en el Dakar. Un premio menor para lo que logrará mañana. La décima victoria, cuarta en coches para Monsieur Dakar.

Su principal rival, Nani Roma, ha tenido muchos problemas. Ha caído en un agujero entre las dunas, literalmente, y tras ser rescatado por su compañero, Ricardo Leal Dos Santos, se ha perdido diciendo adiós a sus escasas opciones de victoria. A pesar de todo, Roma puede estar contento con su segunda posición, su mejor clasificación hasta ahora en cuatro ruedas.

Imagen

El que también ha tenido problemas es Robby Gordon. Tras volar en la etapa de ayer, el norteamericano ha sufrido un vuelco que le ha acarreado problemas hasta perder más de media hora. Gordon baja hasta la quinta posición aunque pendiente de su apelación. El lunes podría perder las victorias y su clasificación.

Entre las sorpresas de hoy de nuevo hemos visto entre los mejores a Carlos Sousa y su Great Wall, cuarto, y a Lucio Ezequiel Alvarez, quinto, con el Toyota. Quizás dos de las sensaciones del Dakar junto con Giniel de Villiers. El surafricano estará mañana en el podio y para 2013, el Toyota Hilux puede ser un coche a tener en cuenta si hay apoyo detrás.

Quien si ha tenido hoy problemas es Bernhar Ten Brinke con el Mitsubishi Racing Lancer. El holandés estaba sorprendiendo en su primer Dakar. Hoy se ha dejado una hora y baja hasta la novena posición en la general. Los grandes favorecidos, Carlos Sousa y Ricardo Leal Dos Santos que ascienden una posición en la general.

Entre los más grandes teníamos claro que la victoria final es para el IVECO de Gerard de Rooy quizás por ello, hoy De Rooy, y sus lugartenientes Hans Stacey y Miki Biasion, se han tomado la etapa con más calma. La victoria hoy ha sido para Andrei Karginov por delante del Tatra de Andre de Acevedo. Los IVECO a más de 20 minutos. En la general, De Rooy estará acompañado de Stacey con Ardavichus en tercera posición.

Clasificación Etapa 13

1. Stéphane Peterhansel MINI 3:09:47
2. Giniel de Villiers TOYOTA +08:29
3. Leonid Novitskiy MINI +12:55
4. Carlos Sousa GREAT WALL +13:39
5. Lucio Ezequiel Alvarez +14:57

Clasificación General

1. Stéphane Peterhansel MINI 34:28:51
2. Nani Roma MINI +42:57
3. Giniel de Villiers TOYOTA +1:15:09
4. Leonid Novitskiy MINI +2:12:56
5. Robby Gordon HUMMER +2:20:05
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Dom Ene 15, 2012 0:47 am

Gatona escribió: (...) El que también ha tenido problemas es Robby Gordon. Tras volar en la etapa de ayer, el norteamericano ha sufrido un vuelco que le ha acarreado problemas hasta perder más de media hora. Gordon baja hasta la quinta posición aunque pendiente de su apelación. El lunes podría perder las victorias y su clasificación.(...)


Pues no puedo decir que lo siento :evil:
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Dom Ene 15, 2012 17:10 pm

CLASIFICACIONES Y COMENTARIOS DE LA ETAPA: MOTOS

Imagen

Salvo hecatombe final en la decimocuarta etapa que se disputará hoy del Rally Dakar 2012, todo se ha terminado en la especial disputada ayer entre Nasca y Pisco. Ya habíamos dicho que la etapa, con varios cordones de dunas, eliminaría a algún participante de la lucha por la victoria y efectivamente así ha ocurrido. Por desgracia, el eliminado ha sido Marc Coma, que cede más de trece minutos en la línea de meta sobre el vencedor, el portugués Helder Rodrigues. Y lo que es peor, a más de doce minutos de Cyril Despres.

Marc Coma partía con la gran desventaja de salir en cabeza después de vencer ayer, con Joan Barreda y Jordi Viladoms a su rueda. Pero para Cyril Despres no pensemos que era mucho más fácil por salir en la cuarta posición ya que tenía que hacer su propia carrera, no dejándose influenciar por las huellas de los que llevaba delante, que podrían incitarlo a un error de navegación. El francés atacó al máximo, intentando presionar lo máximo a Marc Coma.

Imagen

El español por su parte sufrió mucho durante la etapa. Para empezar, tuvo problemas en la caja de cambios de su KTM que lo dejaron sin segunda y tercera velocidad. Si estas dos marchas, sus pasos por las dunas se ralentizaron muchísimo. Además, cometió un error de navegación en el kilómetro 207 y se perdía durante unos cuantos kilómetros, perdiendo unos valiosos minutos hasta encontrar de nuevo la dirección correcta.

Por delante, el portugués Helder Rodrigues conseguía la victoria con una ventaja de menos de un minuto sobre Cyril Despres y se aseguraba también prácticamente el tercer puesto de la general. Jordi Viladoms era tercero, a tres minutos mientras que de nuevo Joan Barreda acababa entre los cinco primeros, en este caso en cuarta posición.

La general provisional a falta de la corta etapa de hoy queda encabezada por Cyril Despres. Marc Coma se encuentra, después de haber cambiado su segundo motor y con ello, sufrir 45 minutos de penalización, a 56 minutos. Helder Rodrigues es tercero a una hora y once minutos mientras que Jordi Viladoms es cuarto a una hora y cuarenta y un minutos.

Imagen

Nota: En la clasificación de etapa, están añadidos los 45 minutos de penalización a Marc Coma por su segundo cambio de motor.

Clasificación Etapa:

1. Helder Rodrigues (POR), Yamaha, 03:21:16
2. Cyril Despres (FRA), KTM, +00:00:47
3. Jordi Viladoms (SPA), KTM, +00:03:00
4. Joan Barreda (SPA), Husqvarna, +00:05:13
5. Paulo Gonálves (POR), Husqvarna, +00:05:46
14. Gerard Farrés (SPA), KTM, +00:11:58
38. Laia Sanz (SPA), GAS-GAS, +00:41:39
41. Miguel Puertas Herrera (SPA), Yamaha, +0:47:29
48. Marc Coma (ESP), KTM, 00:58:25
51. Jose Manuel Pellicer (SPA), Husqvarna, +01:05:24
65. Jorge Gómez (SPA), BMW, +01:22:53
73. Paco Martínez (SPA), Kawasaki, +01:37:36
86. Pedro Manuel Penate Muñoz (SPA), KTM +02:08:02


Imagen


Clasificación General:

1. Cyril Despres (FRA), KTM, 43:01:54
2. Marc Coma (ESP), KTM, +00:56:03
3. Helder Rodrigues (POR), Yamaha, +01:11:27
4. Jordi Viladoms (SPA), KTM, +01:41:12
5. Stefan Svitko (SVK), KTM, +01:49:36
7. Gerard Farrés (SPA), KTM, +02:16:12
11. Joan Barreda (SPA), Husqvarna, +03:37:32
23. Jose Manuel Pellicer (SPA), Husqvarna, +07:36:39
40. Laia Sanz (SPA), GAS-GAS, +12:23:09
65. Miguel Puertas Herrera (SPA), Yamaha, +18:07:05
72. Jorge Gómez (SPA), BMW, +21:45:57
79. Paco Martínez (SPA), Kawasaki, +25:31:35
81. Pedro Manuel Penate Muñoz (SPA), KTM +27:33:46

:arrow: motorpasionmoto
Última edición por Gatona el Dom Ene 15, 2012 20:17 pm, editado 4 veces en total
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Dom Ene 15, 2012 17:12 pm

ETAPA 14: PISCO - LIMA

Vídeo de la etapa de ayer: http://www.youtube.com/watch?v=l2pLnEd22Lc

Imagen

¡Colofón en Lima!

Los Minis, los Iveco, los hermanos Patronelli… Aunque, en teoría, las diferencias entre los líderes de las carreras coche, camión y quad dejan poco espacio al suspense, no hay que olvidar que el Dakar no termina hasta el podio de la meta final. La historia nos recuerda que un rally-raid de estas características no regala nada a los que dan por acabados a sus adversarios demasiado pronto, sobre todo antes de ver la bandera de la meta final. ¿Qué pasará en motos? Parece que Cyril Despres tiene la situación bajo control, pero la ventaja es menor que en el resto de las categorías… Además, Marc Coma es un gran campeón y puede que tenga un as en la manga… En la breve especial final que espera a los corredores, tendrán ocasión de saborear pistas y pequeñas dunas. Pero ojo restarles importancia. La carrera contra el tiempo es de menor calibre, puesto que lo más importante es terminar. En el centro de la capital, los héroes de la edición 2012 pueden estar seguros de que la fiesta estará a la altura de su emoción por llegar al final. Los que terminan esta aventura recordarán los momentos difíciles que han tenido que superar a lo largo del camino. Han sabido estar a la altura del reto: permanecerán con ellos para siempre las imágenes, las sensaciones, esa huella que no se borra nunca de una experiencia única en la vida.

:arrow: dakar.com

La etapa de hoy, decimocuarta y última entre Pisco y Lima recuerda a las de los últimos años de llegada al Lago Rosa en Dakar. Es una etapa muy corta que servirá, sobre todo, para que los vencedores disfruten de los últimos kilómetros. Pero ojo, que hasta llegar al final el Dakar no perdona y alguno podría llevarse una sorpresa, agradable o desagradable ya que la salida de la especial se hará en orden inverso a la clasificación general. Sólo 283 kilómetros por delante, 29 de especial para finalizar el Dakar 2012.

:arrow: motorpasionmoto
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Dom Ene 15, 2012 20:16 pm

¡EN LA META FINAL!

Stéphane Peterhansel cruza la línea de meta en primer lugar al término de esta última especial. El ganador de este Dakar 2012 registra el tercer mejor tiempo con 25'55, detrás de su compañero de equipo Nani Roma con 24'54 y de Giniel de Villier que establece el tiempo de referencia de 24'11. No hay ningún incidente particular que señalar tampoco en el caso de los líderes de la clasificación general coches.

Coma y Despres también en meta. Los dos ganadores de la edición 2012 del Dakar finalizan la última especial sin ningún incidente que señalar. Coma finaliza el recorrido en 23'29 y Despres en 26'07, según un primer registro del tiempo provisional y no oficial. Así parece confirmarse la victoria del piloto galo al término del rally.

:arrow: dakar.com
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Dom Ene 15, 2012 20:21 pm

El Dakar 2012 en el centro histórico de Lima

Las primeras motos han entrado en la ciudad y han llegado al centro histórico de Lima, que recibe este domingo al podio final de este Dakar 2012, erigido sobre la Plaza de Armas. Un numeroso público espera con fervor a los ganadores de la prueba en las cuatro categorías. El primero que recibirá la aclamación del público será el piloto de moto francés Cyril Despres, acompañado del segundo, su compañero de equipo el español Marc Coma y el piloto portugués Helder Rodrigues. A continuación, Alejandro Patronelli celebrará su victoria tras una prueba "en familia", puesto que su hermano Marcos, ganador en 2010, termina segundo, seguido de Tomás Maffei, para completar un podio totalmente argentino... Luego llegará el turno de los coches, con el doblete de Mini y la décima victoria en el Dakar de Stéphane Peterhansel, seguido del español Nani Roma y del Sudafricano Giniel de Villiers (Toyota). Por último, los camiones serán los protagonistas. El equipo Iveco también rubrica un doblete con De Rooy y Stacey a la cabeza, seguidos, del Kamaz del kazajo Artur Ardavichus.

La última para Gordon

El norteamericano Robby Gordon consigue el mejor tiempo en la última especial del Dakar 2012, delante de los dos pilotos Mini, Ricardo Leal Dos Santos y Krysztof Holowczyc. Los líderes de la clasificación general se han tomado la especial con calma, asegurándose ante todo de cruzar la meta y de llegar al podio que les espera en el centro de Lima. Stéphane Peterhansel suma su décima victoria en el Dakar y estará acompañado en el podio por su compañero de equipo Nani Roma y por el sudafricano Giniel de Villiers y su Toyota.

Mardeev líder en camiones

El ruso Ilgizar Mardeev se coloca a la cabeza de la especial camiones con su Kamaz gracias a su tiempo de 28'48, delante del piloto de Iveco Hans Stacey. 17 segundos separan a los dos hombres que preceden a Andrey Karginov (+1'04). Artur Ardavichus se posiciona cuarto delante del ganador de la clasificación general, Gerard De Rooy. Al no producirse ninguna sorpresa de última hora, los Iveco dominan la general camiones, con De Rooy en primera posición y Stacey en segunda. Artur Ardavichus ocupa el tercer puesto y es el primero de los Kamaz en la clasificación al término de este Dakar 2012.

:arrow: dakar.com
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados