Una multa publicada en el Boletín, no está notificada

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Una multa publicada en el Boletín, no está notificada

Notapor 3dü » Mié Feb 08, 2012 17:10 pm

Una multa publicada en el Boletín no es una multa notificada, al menos eso ha sentenciado un juez de Huelva, que ha dado la razón a una mujer que no quiso pagar la multa porque no recibió la notificación hasta un año después de cometer la infracción.

Imagen

La multa fue publicada en el Boletín de la Provincia, pero la infractora no le fue notificada hasta un año después. En estas circunstancias se negó a pagar la multa y un juez ha decidido que publicar la multa en el Boletín no es igual a notificarla.

Según la normativa, debió notificarse la infracción en el momento de producirse y no a posteriori, como realizó de manera indebida la Guardia Civil. Todo esto ha llevado a la nulidad de la multa.

Respecto a que la multa sí fuese publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, el abogado de la infractora se ha mostrado claro: es una doctrina extendida y aceptada por los tribunales, pero debe constar en el expediente una actitud obstaculizadora por parte del destinatario. Y al no notificar la multa a la infractora, se considera que esto no ha sucedido.

La infracción se produjo cuando agentes de la Guardia Civil que realizaban un servicio de escolta a un convoy, observaron que la conductora cruzaba una línea continua, pero decidieron que le enviarían la multa por correo en lugar de pararla en ese momento y notificarsela.

En el expediente administrativo constan dos intentos de notificiación por correo en el mismo día. En el juicio, Tráfico defendió su proceder, pero el juez ha considerado nula la sanción por no haber notificación y ha dictaminado que la infractora no tendrá que pagar la multa de 150 euros.

Visto en : http://www.autobild.es/noticias/una-multa-publicada-en-el-boletin-no-esta-notificada-178067
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Una multa publicada en el Boletín, no está notificada

Notapor OSUE » Mié Feb 08, 2012 17:43 pm

Correctamente emitida sentencia por su Señoria, sin notificación no puede haber sanción.Si nadie le ha dicho a la infractora que ha cometido una infraccion, hay infracción?pues no, es de cajón.
OSUE
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 54
Registrado: Sab Dic 03, 2011 16:32 pm

Re: Una multa publicada en el Boletín, no está notificada

Notapor lolly207 » Mié Feb 08, 2012 17:55 pm

Esto es bueno muy bueno , crea jurisprudencia y nos afecta a todos
lolly207
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Abr 08, 2011 0:49 am

Re: Una multa publicada en el Boletín, no está notificada

Notapor oscareterete » Mié Feb 08, 2012 19:03 pm

OSUE escribió:Correctamente emitida sentencia por su Señoria, sin notificación no puede haber sanción.Si nadie le ha dicho a la infractora que ha cometido una infraccion, hay infracción?pues no, es de cajón.


Hombre la infracción existe, lo que no concuerda a mi juicio es la obligatoriedad de pagar algo, cuando no se te ha notificado que has de pagarlo, ya que te genera indefensión, porque desecha toda posibilidad de recurso o pronto pago, con lo cual ya ves tu derecho vulnerado.

Saludos
C4 5P 1.6 HDI 92 CV COLLECTION CON PACK COLLECTION MP3 con 507.000 km y en pausa.
Avatar de Usuario
oscareterete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 374
Registrado: Dom May 08, 2011 22:25 pm

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados