Un Jienense le gana la batalla a la ITV

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Un Jienense le gana la batalla a la ITV

Notapor 3dü » Jue Mar 08, 2012 1:24 am

Imagen

Se llama Enrique, pero también podría haber sido Paco, Capilla, Andrés, Juan o Lourdes. Es un ciudadano anónimo que ha pleiteado contra la Inspección Técnica de Vehículos -ITV- y le ha ganado. Dice que lo ha hecho por orgullo, pero, sobre todo, para que no lo tomen por 'gilipollas'.

Enrique Rodríguez García tiene un Range Rover. Lo compró en el año 2000 de segunda mano y lo usa para acudir al campo. Su coche tiene 16 años y, consecuentemente, ya sabía lo que era pasar por la conocida ITV. En cambio, el pasado 15 de abril, se llevó una tremenda sorpresa cuando superó la inspección técnica, pero se le retiró la documentación necesaria para circular. El problema estaba en los faros auxiliares —los rectangulares que hay debajo de las luces de cruce y que ocupan el lugar de los antinieblas en los turismos—. La ITV de Jaén le dijo que eran “ilegales”.

De esta manera, el Range Rover tenía que quedar inmovilizado o circular sin ellos. También, existía una tercera vía, que era la de acudir a un taller que certificara que se los había colocado y, después, pagar las tasas y homologarlos en la ITV. Sin embargo, Enrique Rodríguez García siempre ha mantenido que esos faros eran los que el coche traía de fábrica o, dicho de otro modo, que ese modelo —homologado antes de salir al mercado— los llevaba.

Para no tener el coche parado, el conductor le quitó los faros y fue a la ITV de la capital. Allí obtuvo el visto bueno, pero ya no se los podía colocar. En cambio, comenzó su batalla administrativa. “No quiero que me tomen por tonto. Que piensen que soy gilipollas”, señala. Por ello, lo primero que hizo fue pedirle una hoja de reclamaciones. A los pocos días, obtuvo una respuesta, que decía que los faros eran “ilegales” y que tenía que modificarlos.


No obstante, no se dio por satisfecho y acudió a la Consejería de Innovación y Ciencia como Administración que tutela el servicio. En cambio, se enfadó aún más al ver que no le respondía la Administración, sino Veiasa, que es la empresa que gestiona este servicio. Mientras, la empresa solicitó a Land Rover información sobre ese modelo de Range Rover.


Enrique Rodríguez se sorprendió al ver que se pretendía la homologación de sus faros. Pero, no estaba dispuesto a pasar por eso. “Era cuestión de dignidad”, indica. Por eso, lo volvió a rechazar. Mientras, escribió al Defensor del Pueblo Andaluz y a la propia Land Rover, que le confirmó por escrito en un informe —copia de otro remitido a la ITV— que su coche traía los faros “de fábrica”.

Se volvió a dirigir a la Junta de Andalucía, que le remitió una carta el 4 de enero de 2012 en la que le decía que estimaba su queja y que ya había contactado con la ITV de Jaén para que no volviera a ocurrir. Enrique Rodríguez está satisfecho, pero ahora reclama responsabilidades por las molestias que le han ocasionado. Además, le pide a los ciudadanos que, si llevan razón, no se callen. El próximo 15 de abril, tiene que volver a pasar la ITV. Al menos con los faros, no tendrá problema.

Fuente: http://www.diariojaen.es/index.php/menujaen/25-notlocales/49494-la-itv-se-estrella-con-un-coche
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Un Jienense le gana la batalla a la ITV

Notapor Adri » Jue Mar 08, 2012 1:49 am

Saben mucho los de las Itv, como te toque uno de mala leche por muy bien que tengas el coche siempre te busca algo.
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Un Jienense le gana la batalla a la ITV

Notapor Khael » Jue Mar 08, 2012 3:50 am

·
Con un par... entiendo que hay cosas que claman al cielo circulando por ahí que no tendrían que hacerlo, mucho MacGyver perito fontanero que tunea el coche a placer, algún control tiene que existir.... pero buscar tonterías donde no las ahi... manda webs
(¯`·._.·[ KHAEL IS RED ]·._.·´¯) - DARTH LOEB - VTK

ImagenD.E.P. RodriC4.
Avatar de Usuario
Khael
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1937
Registrado: Dom Sep 23, 2007 22:57 pm
Ubicación: 1.6 16v 110cv BOKERON DE LA CABEZA A LOS PIES - MALAKA CITY

Re: Un Jienense le gana la batalla a la ITV

Notapor MaC4rron » Jue Mar 08, 2012 11:20 am

Ole sus weps!!!
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
Avatar de Usuario
MaC4rron
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2482
Registrado: Lun Abr 27, 2009 12:48 pm
Ubicación: En caloretlandia

Un Jienense le gana la batalla a la ITV

Notapor Kamcype » Lun Ago 12, 2019 21:09 pm

pinta muy bieen si señor, haber si cuando estrenen el nuevo "toledo" coincidiendo con su aniversario se lo currar igual o mas y tambien sacan algun premio porque sino abra muchos toledanos que quedaremos defraudados.
Kamcype
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jul 26, 2019 18:25 pm

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados