Audi interesada en comprar Ducati.

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Audi interesada en comprar Ducati.

Notapor javier_madrid » Sab Abr 14, 2012 2:30 am

Audi estudia comprar Ducati.

Reuters Milán 13 MAR 2012 - 19:35 CET

El fabricante alemán de automóviles Audi, perteneciente al grupo Volkswgen, mantiene negociaciones para la adquisición del constructor italiano de motocicletas Ducati, según fuentes conocedoras de los contactos.

La eventual adquisición de Ducati por parte de Audi ampliaría la rivalidad entre la firma de los cuatro aros y su competidor BMW al sector de las motocicletas de gama alta, y supondría al mismo tiempo la entrada del grupo Volkswagen en el sector de las dos ruedas.

Tanto Volkswagen como Audi y Investindustrial, accionista de referencia de Ducati, declinaron confirmar la existencia de las negociaciones sobre la posible compraventa de la firma italiana.

Ducati, fundada en 1926, ha cosechado 17 títulos en el Mundial de Motociclismo y en 2011 ganó el Campeonato de Superbikes. El actual presidente del consejo de administración de Volkswagen, Ferdinand Pich, es propietario de una Ducati.

FUENTE: http://www.elpais.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Audi interesada en comprar Ducati.

Notapor javier_madrid » Sab Abr 14, 2012 2:30 am

Como veis, esta noticia-rumor, ya viene de hace unas semanas. En la siguiente noticia, parece que se confirma más...
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Audi interesada en comprar Ducati.

Notapor javier_madrid » Sab Abr 14, 2012 2:34 am

Volkswagen, a un paso de las dos ruedas de Ducati.
La división de lujo Audi ofrece hasta 850 millones por la marca italiana de motos.


Lucia Magi Bolonia 9 ABR 2012 - 00:13 CET6

Los focos se encienden sobre la pista de Catar. Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo de MotoGP, arranca su segunda temporada cabalgando una Ducati, la joya de la corona de las dos ruedas italianas. Sin embargo, el cuartel general de la histórica firma vive momentos de incertidumbre: el dueño, la firma financiera Investindustrial, puso a la venta la compañía en febrero. Todavía no se conoce su futuro, aunque todo apunta a un acuerdo inminente con el fabricante de coches alemán Audi, filial de Volkswagen, que ofrece hasta 850 millones de euros para hacerse con el sello.

La fábrica de las Ducati surge en las afueras de Bolonia (norte de Italia), en un barrio que es casi un pueblo, Borgo Panigale. Queda encajada entre dos centros comerciales y la vía Emilia, la carretera romana que atraviesa la región y que hoy conecta las excelencias de la industria automovilística transalpina: en Sant’Agata Bolognese, a unos 20 kilómetros, surge Lamborghini; en Módena, 40 kilómetros al oeste, Maserati; justo al lado, en Maranello, Ferrari. Y en medio de la llamada Motor Valley italiana, en 1926, abrió sus puertas Ducati. En sus inicios producía radios, pero tras ser bombardeada en 1944, fue reconstruida y transformada. Y la roja del barrio Borgo Panigale se convirtió en la Ferrari de las dos ruedas.

En marzo de 2006, el grupo Investindustrial compró el 70% de la empresa. Asumió el control de un grupo con muchas deudas, pero con un tirón productivo que la crisis no aflojó: bien afincada en el mercado del lujo, vende cada año más del 10% de las motos deportivas del mundo. En 2011, se matricularon 42.000 Ducati, con una facturación de 480 millones de euros, el 20% más que en el año anterior: “Podemos afirmar que 2011 es el mejor año de toda nuestra historia”, anunció la empresa.

A medidos de febrero, sin embargo, el número uno de la financiera que controla Ducati Motor declaró al diario británico Financial Times que la industria estaba en venta. Andrea Bonomi, delfín cuarentón de una familia milanesa volcada en el mundo de las finanzas, puso a la subasta una cifra objetivo: 1.000 millones de euros.

Volkswagen, a través de su división de lujo Audi, tiene derecho de tanteo sobre la adquisición hasta finales de abril. “Audi está considerando un precio favorable para ambas partes: entre 750 y 850 millones de euros, que son para Bonami mucho más del doble de lo que pagó en 2006 por el 70% de la Roja”, comenta Marco Madonia, periodista del Corriere della Sera de Bolonia. Volkswagen parece preparada para llevar a cabo el desembolso: está a punto de vender su participación en Suzuki (ostenta el 20% de la japonesa) y cerró 2011 con un beneficio operativo de 11.300 millones.

Ferdinand Piech, presidente de Volkswagen, tiene un antojo. Su pasión por el diseño automovilístico italiano no es una novedad: en 1998 se hizo con la fábrica de coches extra lujosos Lamborghini y, 10 años más tarde, compró la turinesa Italdesign Giugiaro, una de las compañías de ingeniería y diseño de coches más importantes del mundo. En 2005 ya intentó adquirir Ducati, pero la negociación no acabó bien. Esta vez la casa alemana parece más decidida a entrar en el sector de las dos ruedas, algo que le daría más puntos en la competición con la también alemana BMW. Las motos que se fabrican en Borgo Panigale se complementarían perfectamente con los productos de los cuatro aros: modelos como la Superbike 1199 S Tricolore Panigale cuestan casi como un Audi A4, cerca de 31.000 euros.

“La empresa boloñesa precisa un apoyo industrial, alguien del sector que quiera invertir en un producto de calidad y tenga un buen mercado”, considera el periodista Madonia. En la calle del Cavalieri Ducati, dentro del gran edificio color crema donde se fabrican las Ducati, también se espera el acuerdo en un clima positivo. “Desde 1997 estamos en manos de financieras. Volver a ser parte de un grupo industrial será un impulso para nuestro trabajo”, comenta Bruna Rossetti, de 43 años, encargada desde 1988 de enviar por el mundo los accesorios con los que los forofos modifican las motos de la marca a su gusto.

“Un fabricante de coches nos daría garantías: quiere invertir, no especular”, asegura Luana Rocchi, sindicalista de Fiom-Cgil, principal confederación entre los 1.000 empleados de Borgo Panigale. “Con Lamborghini hicieron maravillas: ampliaron el establecimiento, doblaron el número de dependientes y conceden premios de productividad mucho mejores del que percibe cualquier otro obrero italiano”, añade.

El acuerdo entre Alemania y Borgo Panigale tiene que superar solo un escollo: la exposición del grupo italiano en los bancos. “Nos gusta el rojo, pero no las cuentas en números rojos”, apunta Martín Winterkorn, consejero delegado de Volkswagen. “Nadie sabe de verdad a cuánto asciende la deuda de Investindustrial. La empresa dice que tiene una exposición del 1,7% de su facturación. Hay quien apunta a 200 millones y la prensa británica lo fija alrededor de 800”, comenta Madonia. Quien compre el escudo rojo compra su firma, su renombre, pero también su deuda.

FUENTE: http://www.elpais.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Audi interesada en comprar Ducati.

Notapor javier_madrid » Sab Abr 14, 2012 2:38 am

Y, por último, una noticia de hoy en el AS...

Audi está a punto de comprar Ducati.
El fabricante aleman ultima los detalles de la adquisición. La compra de Ducati permitiría a Audi competir contra BMW en el mercado de las dos ruedas.


Redacción | 12/04/2012

Después de varios meses de idas y venidas alrededor de la situación de Ducati parece que el culebrón llega a su fin: Audi ganaba enteros en la puja por hacerse con el fabricante italiano y en las últimas horas podría haber ya una oferta en firme que cerraría la operación a mediados de mes.

Concretamente, hasta el día 15 de abril ambas empresas tienen un acuerdo de exclusividad y preferencia para que sea la marca de los cuatro aros la que se haga con Ducati. Según las informaciones Audi ha estudiado el estado de las cuentas de los de Borgo Panigale y ha comprobado que no hay ningún obstáculo serio para adquirir la marca italiana.

La cifra de la que se habla sitúa el total de la oferta de compra entre los 750 y los 850 millones de euros.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Audi interesada en comprar Ducati.

Notapor Gatona » Mar May 15, 2012 22:56 pm

A ver, a veer, a veeeeeer... ¿que vamos a tener Audis con mezcla italiana a partir de ahora? Por favor, que sea juntos pero no revueltos, que yo estoy muy mayor para sustos!!!!!!!
Saludos.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: Audi interesada en comprar Ducati.

Notapor _Ra_ » Mar May 15, 2012 23:25 pm

Gatona escribió:A ver, a veer, a veeeeeer... ¿que vamos a tener Audis con mezcla italiana a partir de ahora? Por favor, que sea juntos pero no revueltos, que yo estoy muy mayor para sustos!!!!!!!
Saludos.


Ya hay Audi juntos con mezcla italiana, con Lamborghini ;)
ImagenImagen
Citröen C4 Coupe VTR Blanco Blanquise con techo panorámico,llantas krakatoas blancas,RT5,angels eyes negros,pilotos led's ahumados,diurnas homologadas,pomo DS3 blanco,doble cola escape,etc
Avatar de Usuario
_Ra_
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3974
Registrado: Jue Abr 30, 2009 10:33 am
Ubicación: Donde lo de las cabras ;)

Re: Audi interesada en comprar Ducati.

Notapor yavitovts » Mar May 15, 2012 23:42 pm

La compra ya se ha hecho efecva hace casi un mes!!
Avatar de Usuario
yavitovts
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4614
Registrado: Mié Ago 29, 2007 21:48 pm
Ubicación: Parets del Vallés

Re: Audi interesada en comprar Ducati.

Notapor Gatona » Mié May 16, 2012 8:27 am

ferrarienzogumball escribió:
Gatona escribió:A ver, a veer, a veeeeeer... ¿que vamos a tener Audis con mezcla italiana a partir de ahora? Por favor, que sea juntos pero no revueltos, que yo estoy muy mayor para sustos!!!!!!!
Saludos.


Ya hay Audi juntos con mezcla italiana, con Lamborghini ;)


A ver, Lamborghini es otra cosa completamente distinta. Bueno, es mi opinión (un poco snob, lo reconozco)
Saludos.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: Audi interesada en comprar Ducati.

Notapor Willosby » Mié May 16, 2012 10:33 am

Gatona escribió:A ver, a veer, a veeeeeer... ¿que vamos a tener Audis con mezcla italiana a partir de ahora? Por favor, que sea juntos pero no revueltos, que yo estoy muy mayor para sustos!!!!!!!
Saludos.

Imma, ve haciéndote a la idea:

Imagen

:meparto:
Avatar de Usuario
Willosby
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 9417
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:55 pm

Re: Audi interesada en comprar Ducati.

Notapor Gatona » Mié May 16, 2012 17:57 pm

Qué mala leche...
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: Audi interesada en comprar Ducati.

Notapor Granaíno2009 » Mié May 16, 2012 21:19 pm

No jodas xDD Solo faltaba eso xD.
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados