Lamborghini prepara un SUV para Beijing, el Urus

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Lamborghini prepara un SUV para Beijing, el Urus

Notapor 3dü » Jue Abr 19, 2012 23:36 pm

Imagen

El nuevo SUV de Lamborghini está a punto de ser presentado en el Salón de Pekín y ya sabes que es difícil cambiar las tradiciones. En el caso de los de Sant'Agata, esto significa que los detalles principales detalles del coche empezarán a ser desgranados antes de su debut oficial para mayor rabia de Stephan Winkelmann, y la prensa china, locuaz como es siempre, ha revelado ya su nombre oficial: Urus.

Como bien recordarás, esta denominación apareció por primera vez poco antes de que Lamborghini presentara el Estoque en el Salón de París de 2008, lo que nos hizo pensar que ese sería el nombre de su futurible berlina. No fue el caso. Algo después el nombre se asoció incorrectamente al Estoque, y ahora reaparece de nuevo a escasos días de la presentación del sucesor espiritual del LM002 (que también empezábamos a conocer como Deimos). ¿Y qué nos hace pensar que a la tercera va la vencida? Nosotros solo vamos a decirte que esta vez harás bien en creerte los rumores de que el Urus es real...

Por supuesto, el nombre de todo buen Lamborghini tiene un significado especial, y su próximo modelo no iba a ser la excepción.
Urus es la voz latina de uro, también conocido como bos taurus primigenius, una antigua especie bovina originaria de Asia y de fuerte arraigo en España que se puede considerar progenitora de las vacas y los toros actuales. Extintos en el siglo XVII, los uros eran animales rústicos, poderosos y de enormes dimensiones, capaces de correr a gran velocidad y con una testuz que en los especímenes más desarrollados podía alcanzar los dos metros de altura.

En un contexto menos taurino (y sin embargo extrañamente adecuado), Urus también fue el nombre de un importante cadillo militar descendiente de Genghis Khan, el legendario fundador del imperio mongol. ¿Se te ocurre mejor nombre para un modelo diseñado específicamente para conquistar China?

Imagen

Via: Motorpasion
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Lamborghini prepara un SUV para Beijing, el Urus

Notapor Gatona » Mar May 15, 2012 22:59 pm

Tiene todas las trazas de ser una preciosidad de gran potencia. De casta le viene al Lambo.
Saludos.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados