Madrid podría poner multas por no apagar el motor del coche

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Madrid podría poner multas por no apagar el motor del coche

Notapor 3dü » Jue May 03, 2012 20:09 pm

Imagen

Yo lo siento en el alma porque últimamente no hablamos más que de sangrías económicas para el conductor, pero nos ha llegado el proyecto inicial de reforma de la Ordenanza de Movilidad para la Ciudad de Madrid y en él se dice que “el conductor deberá apagar el motor desde el estacionamiento, aun cuando permanezca en el interior del vehículo” y que si no, habrá multas de hasta 100 euros.

Quedan excluidos de esa norma los vehículos eléctricos y los “eléctricos enchufables” (sic), además de los prioritarios (bomberos, ambulancias, Policía y Protección Civil), aunque todos ellos deberán estar acreditados por el Ayuntamiento, siguiendo la línea del Plan Nacional de Mejora de la Calidad del Aire.

Llama la atención que se hable de vehículos estacionados y no de vehículos inmovilizados. El matiz viene por si en una retención de tráfico habría que apagar el motor, y parece ser que no; sin embargo, sí que habría que desconectarlo al permanecer apartado de la circulación por un tiempo de dos minutos o más. Personalmente, creo que hay un error en la redacción del documento, porque si no, no se entiende.

Por si hay alguien que no lo recuerda, hablamos de “inmovilización” siempre que el vehículo no se mueve (obvio, sí), y esta inmovilización puede venir dada por múltiples causas, y todas ellas están recogidas en el temario oficial que se emplea en España para la obtención del permiso de conducir.


En una retención no sería obligatorio parar el motor

Si la inmovilización es producto del tráfico, de una emergencia, de la imposición de un agente o de tener que cumplir con un “precepto reglamentario”, hablamos de “detenciones”. Luego está la “parada”, que el conductor realiza voluntariamente por tiempo inferior a dos minutos y, a la vez, sin abandonar el vehículo; y luego, todo lo que pase de ahí, es “estacionamiento”.

Bien, pues en la reforma de la ordenanza de Madrid se habla de apagar el motor solamente en los estacionamientos, así que no compete ni a los semáforos eternos ni a los follones habituales en las calles madrileñas. Según está redactado el proyecto, la obligación sólo afectaría a aquellos conductores que estén orillados dentro del coche esperando a que venga su acompañante de comprar el pan.

Por otra parte, si la reforma sale adelante, y parece ser que saldrá, habrá que apagar el motor, y con él se apagarán todos los sistemas que cuelgan de la electrónica del vehículo. Sí, el aire acondicionado también. Será interesante ver cómo se desarrolla todo esto en pleno mes de agosto, cuando calienta el sol de lo lindo en la capital de España.

También será interesante ver cómo se comprobará el tiempo que media entre que el vehículo queda estacionado y que el agente de Policía encargado de velar por el orden y la movilidad de la ciudad llama la atención del conductor que, desde dentro de su jaula de cristal, asistirá a una de las actuaciones más estupefacientes (primera acepción, que es un adjetivo) que se pueden dar.

- Buenos días.
- Buenos días, agente.
- Le voy a tener que poner una sanción por no apagar el motor, que lleva usted 2 minutos y 1 segundo aquí estacionado echando humo y eso no puede ser, que hay que luchar contra la contaminación.
- Ah, ya decía yo que me observaba usted con una extraña y maléfica sonrisa mientras le echaba miraditas sibilinas al reloj, pero no entendía nada…
- Sí, mire, cosas de la Ordenanza Municipal. ¿Me permite la documentación?
- Claro, faltaría más. Y digo yo, si esto es por los humos, ¿no me podía haber avisado antes de que pasaran los minutos, y ya habría apagado antes el motor y habría contaminado menos?

Que el medio ambiente y la salud hay que protegerlos, creo que eso nadie lo pone en duda. Que el consumo del motor a ralentí produce unas emisiones que bien se pueden evitar, yo creo que tampoco habrá quien lo cuestione. De 0,5 a 1 litro de carburante quemado por hora, más o menos y dependiendo del caso, no sólo es dinero que se quema, sino humos de toda clase que si son evitables, bueno es que se eviten.

En el proyecto inicial de reforma de la Ordenanza de Movilidad para la Ciudad de Madrid se da ese margen de dos minutos, que sirve para compensar los desgastes que sufriría el motor de arranque por la reiteración de su uso. Normalmente se considera que en una detención que supere el minuto ya sale a cuenta apagar el motor.

Sin embargo, la noticia de la multa… duele un poco, ¿verdad? ¿Es necesario recurrir a la amenaza para que surtan efecto estas medidas o por el contrario sería más recomendable lanzar primero una campaña de concienciación? Claro, que lo segundo cuesta dinero y lo primero lo aporta, pero…

Vía | Circula Seguro
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Madrid podría poner multas por no apagar el motor del co

Notapor MaC4rron » Jue May 03, 2012 20:38 pm

Lo que yo digo, al final me comprare una bici... las cosas se estan poniendo muy feas
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
Avatar de Usuario
MaC4rron
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2482
Registrado: Lun Abr 27, 2009 12:48 pm
Ubicación: En caloretlandia

Re: Madrid podría poner multas por no apagar el motor del co

Notapor noregistrado » Jue May 03, 2012 20:39 pm

MaC4rron escribió:Lo que yo digo, al final me comprare una bici... las cosas se estan poniendo muy feas


Yo lo acabo de hacer y cuando el tiempo lo permite me voy al curro "pedaleando", esto va a ser insufrible.....
Imagen
Vayase, señor Jose, vayase :lol:No te digo ná y te lo digo tó
Avatar de Usuario
noregistrado
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3310
Registrado: Lun Oct 15, 2007 10:15 am
Ubicación: Almagro

Re: Madrid podría poner multas por no apagar el motor del co

Notapor MaC4rron » Jue May 03, 2012 20:44 pm

noregistrado escribió:
MaC4rron escribió:Lo que yo digo, al final me comprare una bici... las cosas se estan poniendo muy feas


Yo lo acabo de hacer y cuando el tiempo lo permite me voy al curro "pedaleando", esto va a ser insufrible.....


Yo no puedo pq curro a 22 kms de casa, fuera de valencia y tengo que coger el coche si o si, pero que las cosas se estan pasando de castaño a oscuro ya
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
Avatar de Usuario
MaC4rron
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2482
Registrado: Lun Abr 27, 2009 12:48 pm
Ubicación: En caloretlandia

Re: Madrid podría poner multas por no apagar el motor del co

Notapor 3dü » Jue May 03, 2012 21:07 pm

Al final tocará vender el auto y pillarse uno de estos Renault Zoe eléctricos "baratitos"
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Madrid podría poner multas por no apagar el motor del co

Notapor LoGos » Jue May 03, 2012 21:31 pm

Pre-veo una sangria de turbos jodidos.....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Re: Madrid podría poner multas por no apagar el motor del co

Notapor Somi » Vie May 04, 2012 1:43 am

Respecto al "A/C" los nuevos C4 tienen el sistema "REST" que no es otra cosa que te permite continuar con el A/C durante un tiempo aunque el motor esté parado, está pensado por ejemplo para cuando paras a repostar, mientras lo haces en pleno mes de agosto los compañeros de viaje no se tienen porque ahogar dentro del coche ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: Madrid podría poner multas por no apagar el motor del co

Notapor albertomv01 » Vie May 04, 2012 2:05 am

Somi escribió:Respecto al "A/C" los nuevos C4 tienen el sistema "REST" que no es otra cosa que te permite continuar con el A/C durante un tiempo aunque el motor esté parado, está pensado por ejemplo para cuando paras a repostar, mientras lo haces en pleno mes de agosto los compañeros de viaje no se tienen porque ahogar dentro del coche ;)


Recuerdo que había un coche (no sé ya si era el Prius) que en el techo se había dispuesto una lámina de placas solares que acumulaba energía para esos casos, o para por ejemplo encender el aire acondicionado aún con el coche parado, estacionado horas y horas al sol, cuando el interior pasaba de cierta temperatura para evitar precisamente eso, los 50ºC que se sufre en el interior de un coche aparcado al sol... lo que no sé es si finalmente el sistema se llegó a instaurar o quedó en un simple anuncio de esos de tecnología posible a implantar y que al final nada de nada... :roll:
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Re: Madrid podría poner multas por no apagar el motor del co

Notapor Aitormadrid » Vie May 04, 2012 2:28 am

Yo estuve mirando el skoda superb nuevo y traía esa opción de las placas solares en el cristal del techo solar y costaba 500 pavos más y su único fin era mantener el coche a una temperatura agradable aún estando aparcado sin nadie dentro, es para pensárselo.

En relación a lo de Madrid, nuestra nueva alcaldesa viene con bastante hambre de recaudar y cualquier excusa es buena. Yo me río de su plan de calidad de aire cuando a diario conduzco autobuses de la EMT de madrid que echan humo negro que prácticamente no veo a los coches que llevo detrás y pasan la itv sin problemas. Por no hablar de los V6 que llevan los concejales, diputados, ministros, diplomáticos, etc que se pasa el día paseando por Madrid. Pero los más contaminantes son nuestros coches........que irónico me parece.

De todas formas edu gracias por avisar porque seguramente saquen para delante esa normativa.
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: Madrid podría poner multas por no apagar el motor del co

Notapor albertomv01 » Vie May 04, 2012 2:33 am

Aitormadrid escribió:[...] a diario conduzco autobuses de la EMT de madrid que echan humo negro que prácticamente no veo a los coches que llevo detrás y pasan la itv sin problemas.[...]


Esa es otra... un autobús parado en parada de cabecera, y va a estar cinco o diez minutos ahí apagado... el conductor se muere deshidratado cuando eso ocurra en Agosto... y los pasajeros mueren del golpe de calor al subir directamente... :vaya:
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Re: Madrid podría poner multas por no apagar el motor del co

Notapor Aitormadrid » Vie May 04, 2012 10:09 am

albertomv01 escribió:
Aitormadrid escribió:[...] a diario conduzco autobuses de la EMT de madrid que echan humo negro que prácticamente no veo a los coches que llevo detrás y pasan la itv sin problemas.[...]


Esa es otra... un autobús parado en parada de cabecera, y va a estar cinco o diez minutos ahí apagado... el conductor se muere deshidratado cuando eso ocurra en Agosto... y los pasajeros mueren del golpe de calor al subir directamente... :vaya:

Eso ya sucede porque en cabeceras próximas a viviendas tenemos que parar el motor por contaminación acústica. A 40 grados al sol y entre cristales...... es un buen horno je je je
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: Madrid podría poner multas por no apagar el motor del co

Notapor AMG_VTS » Vie May 04, 2012 10:38 am

¿Pero no dicen que cuando mas gasta/contamina el coche es cuando se enciende...?
AMG_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1304
Registrado: Mié Mar 05, 2008 18:12 pm
Ubicación: Sabadell

Re: Madrid podría poner multas por no apagar el motor del co

Notapor Alexac4 » Vie May 04, 2012 21:13 pm

Ponen multas por respirar en madrid?????? :vaya:
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Re: Madrid podría poner multas por no apagar el motor del co

Notapor CETRIX » Vie May 04, 2012 21:26 pm

Alexac4 escribió:Ponen multas por respirar en madrid?????? :vaya:


La Espe y sus secuaces lo están estudiando, porque cuando expiramos soltamos CO2, así que habrá que empadronarse fuera....

Adoptáis madrileños...?????
C4 1.6 HDI CMP EXCLUSIVE - 2008
Imagen

+ un, C3 HDI 70 SX PLUS, de 2002.
Avatar de Usuario
CETRIX
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 467
Registrado: Dom Abr 06, 2008 11:13 am
Ubicación: MADRID

Re: Madrid podría poner multas por no apagar el motor del co

Notapor Alexac4 » Vie May 04, 2012 21:39 pm

Pues le preguntare al Grillan a ver que me cuenta :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Re: Madrid podría poner multas por no apagar el motor del co

Notapor CETRIX » Vie May 04, 2012 21:50 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
C4 1.6 HDI CMP EXCLUSIVE - 2008
Imagen

+ un, C3 HDI 70 SX PLUS, de 2002.
Avatar de Usuario
CETRIX
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 467
Registrado: Dom Abr 06, 2008 11:13 am
Ubicación: MADRID

Re: Madrid podría poner multas por no apagar el motor del co

Notapor 3dü » Sab May 05, 2012 0:47 am

Alexac4 escribió:Ponen multas por respirar en madrid?????? :vaya:


Creo que el recorte del viernes que viene incluye sanciones para los que emitan demasiado metano, usease, el gas del ano. :meparto:
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Madrid podría poner multas por no apagar el motor del co

Notapor ycsson » Sab May 05, 2012 1:03 am

Hay señor hasta donde vamos a llegar..

Y yo que siempre lo dejo encendido.. Incluso un día en el pueblo se me olvido y se quedo mientras comía el coche en cochera encendido, menos mal que las puertas estaban abiertas y había ventilación..
“Todos somos unos ignorantes lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas” Albert Einstein..

Imagen
Avatar de Usuario
ycsson
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3048
Registrado: Lun Oct 16, 2006 2:55 am
Ubicación: Barcelona

Re: Madrid podría poner multas por no apagar el motor del co

Notapor Ratatouille » Sab May 05, 2012 1:05 am

vamos a ver!!!!
quien co*o se cree que esta es una medida tomada para reducir la contaminacion??
a quien se cree esta gente de "tercera" que engaña con sus palabrerias y dictaduras politicas??
vosotros creeis que si de verdad les importase algo el medio ambiente no se habrian tomado medidas ya hece mucho tiempo?? como hacer obligatorio el reciclado de la basura, como hacer mas economico el tranporte publico, como premiar a las personas con un consumo energetico menor, y asi un largo etc
de verdad, de verdad, solo voi a decir una cosa, hace unos 20 años salio el primer telefono movil con capacidad para hecer llamadas, ahora tenemos telefonos que hacen casi de todo, con esto quiero decir que salimos de una desfasada y obsoleta dictadura para meternos en la version mejorada de ella
:saludo:
C4 vtr plus 1.6 hdi 110 cv 2005 148000 km y como extra mis dos niños preciosos
Imagen
http://WWW.FOROANTIUSURA.ORG NO A LA EXTORSION BANCARIA!!!!!!
Avatar de Usuario
Ratatouille
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Ago 29, 2011 21:13 pm
Ubicación: castellon

Re: Madrid podría poner multas por no apagar el motor del co

Notapor ycsson » Sab May 05, 2012 1:26 am

aca2000 escribió:vosotros creeis que si de verdad les importase algo el medio ambiente no se habrian tomado medidas ya hece mucho tiempo??

Sin ir mas lejos.. Aki una muestra.. y como esta montones en todas la ciudades..

http://www.youtube.com/watch?v=XHZBA9c_V1M
“Todos somos unos ignorantes lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas” Albert Einstein..

Imagen
Avatar de Usuario
ycsson
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3048
Registrado: Lun Oct 16, 2006 2:55 am
Ubicación: Barcelona

Re: Madrid podría poner multas por no apagar el motor del co

Notapor Ratatouille » Sab May 05, 2012 1:39 am

Sin ir mas lejos.. Aki una muestra.. y como esta montones en todas la ciudades..

http://www.youtube.com/watch?v=XHZBA9c_V1M
:shock: :shock: no sabia que se podia llegar asta ese punto.... sin palabras
C4 vtr plus 1.6 hdi 110 cv 2005 148000 km y como extra mis dos niños preciosos
Imagen
http://WWW.FOROANTIUSURA.ORG NO A LA EXTORSION BANCARIA!!!!!!
Avatar de Usuario
Ratatouille
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Ago 29, 2011 21:13 pm
Ubicación: castellon

Re: Madrid podría poner multas por no apagar el motor del co

Notapor Granaíno2009 » Sab May 05, 2012 13:47 pm

Ains, y que haya inocentes que crean que a los altos cargos les importa la seguridad vial y la contaminación...

Un apunte, pretenden cobrar a los diésel el impuesto ese y tal... ¿Qué pasa? ¿Que ya no importa si contamino mientras apoquine? Si quereis bajar la contaminación, prohibid los diésel en ciudad por ejemplo, pero claro, mientras pague no pasa nada que contamine, ahora si no pago me cargo el planeta... Cada día tengo más claro que es un bulo todo ese tema xD
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Re: Madrid podría poner multas por no apagar el motor del co

Notapor Willosby » Sab May 05, 2012 14:52 pm

ycsson escribió:Hay señor hasta donde vamos a llegar..


03-05-2012 - madridiario.es

"La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre ha anunciado, en una entrevista concedida al diario ABC, que tendrán que poner peajes en las carreteras madrileñas porque no pueden pagar su mantenimiento."
Avatar de Usuario
Willosby
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 9417
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:55 pm

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados