La DGT detectará en tiempo real los vehículos sin ITV

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

La DGT detectará en tiempo real los vehículos sin ITV

Notapor 3dü » Mié May 23, 2012 14:25 pm

La DGT contará con un sistema informático que detectará en tiempo real los vehículos que no se hayan presentado a la ITV (Inspección Técnica de Vehículos).

El proyecto, denominado ITICI y desarrollado por la Dirección General de Tráfico, permitirá que la DGT reciba en tiempo real los datos de las ITV para detectar los vehículos que circulan sin haberla sin haberla superado.

El sistema, que ha contado además con la colaboración de las estaciones ITV y de las comunidades autónomas, detectará entre un 15 y un 20% de los vehículos que no hayan acudido a la ITV.

El objetivo de esta iniciativa es incrementar la seguridad vial en las carreteras y reducir las emisiones contaminantes. Además, el sistema proporcionará informes de todas las actuaciones realizadas por las estaciones de ITV para su uso en inspecciones, controles y auditorías.


Fuente: Agencia EFE.
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: La DGT detectará en tiempo real los vehículos sin ITV

Notapor axelin » Mié May 23, 2012 15:38 pm

En Zaragoza ya hay algún cochecito con su cámara detectando eso... (entre otros muchísimos actos peligrosos por supuesto :roll: )
Avatar de Usuario
axelin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:44 am
Ubicación: Zárágózá

Re: La DGT detectará en tiempo real los vehículos sin ITV

Notapor Granaíno2009 » Mié May 23, 2012 16:27 pm

Aquí ya han cazado a unos cuántos con eso... En fin, más de lo mismo xD.
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Re: La DGT detectará en tiempo real los vehículos sin ITV

Notapor Willosby » Mié May 23, 2012 20:38 pm

El otro día salió una menda en TV a la que le estaban multando por eso, y le dijo al cámara que si cuando se acordaba no podía y cuando podía no se acordaba se le había ido pasando el plazo.
Lo mejor fue cuando le preguntó cuanto se le había pasado y la tia tan ancha le contestó: "3 años"
Avatar de Usuario
Willosby
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 9417
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:55 pm

Re: La DGT detectará en tiempo real los vehículos sin ITV

Notapor LoGos » Jue May 24, 2012 0:37 am

Granaíno2009 escribió:Aquí ya han cazado a unos cuántos con eso... En fin, más de lo mismo xD.



Pero a ver, si la tienes que pasar porque no te molestas y la pasas cuando debes y no cuando te sale los huevos, vamos que la ITV no es un gasto inesperado que todos sabemos cuando nos cumple la nuestra el que no la paga es porque no quiere ni más ni menos....

Willosby escribió:El otro día salió una menda en TV a la que le estaban multando por eso, y le dijo al cámara que si cuando se acordaba no podía y cuando podía no se acordaba se le había ido pasando el plazo.
Lo mejor fue cuando le preguntó cuanto se le había pasado y la tia tan ancha le contestó: "3 años"


Con dos cojones, entiendo un margen de un par de semanas por "tener que haceres" aunque en si la ITV ya es uno pero 3 años..... el doble de multa la había puesto yo.. :rodillo: :rodillo:
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Re: La DGT detectará en tiempo real los vehículos sin ITV

Notapor Granaíno2009 » Jue May 24, 2012 0:53 am

Logos a lo que yo me refiero es a que mucha crisis y mucha historia pero venga a sacar cositas para recaudar, mientras los motoristas se decapitan con los guardarailes...

Lo de la ITV es un cachondeo, va uno a pasarle la ITV y lo tiran para atrás por "adhesivos que incitan a la conducción temeraria" y mientras tanto los gitanos del poblado pasando con los Seat Malaga reventados "porque tienen un contacto que por 30€ les pasa la ITV sin que ni siquiera vaya el coche"... ¿Eso hasta qué punto es normal? xD.

P.D: Los adhesivos no son otros que la pegatina de "AndalucíaRacingClub.com" que lleva en la luna trasera derecha... xD.
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Re: La DGT detectará en tiempo real los vehículos sin ITV

Notapor LoGos » Jue May 24, 2012 1:07 am

Granaíno2009 escribió:Logos a lo que yo me refiero es a que mucha crisis y mucha historia pero venga a sacar cositas para recaudar, mientras los motoristas se decapitan con los guardarailes...

Lo de la ITV es un cachondeo, va uno a pasarle la ITV y lo tiran para atrás por "adhesivos que incitan a la conducción temeraria" y mientras tanto los gitanos del poblado pasando con los Seat Malaga reventados "porque tienen un contacto que por 30€ les pasa la ITV sin que ni siquiera vaya el coche"... ¿Eso hasta qué punto es normal? xD.

P.D: Los adhesivos no son otros que la pegatina de "AndalucíaRacingClub.com" que lleva en la luna trasera derecha... xD.



Realmente no es un gasto hipermega gigante, simplemente es una base de datos (lo mismo que hicieron con lo del seguro y ahora no tienes que llevar el recibo, ponen tus fechas de alta del vehiculo y saben cuando la tienes que tener pasada) creo que es algo que se debería de tener hace tiempo.

En lo de las ITV te doy la razón no puede haber tanto mamoneo con ellas unificación de criterios de una santa vez...

Roto2 me hallo con lo de tu pegatina....xD
Última edición por LoGos el Jue May 24, 2012 2:42 am, editado 1 vez en total
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Re: La DGT detectará en tiempo real los vehículos sin ITV

Notapor Granaíno2009 » Jue May 24, 2012 1:13 am

Detallo:

Imagen

No era de mi coche, yo las llevo en el cristal trasero, que se supone que la puedes tener tapada entera mientras lleves dos retrovisores...

Paberse matao xD.
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Re: La DGT detectará en tiempo real los vehículos sin ITV

Notapor Somi » Jue May 24, 2012 1:16 am

3dü escribió:La DGT contará con un sistema informático que detectará en tiempo real los vehículos que no se hayan presentado a la ITV (Inspección Técnica de Vehículos).


Y para cuando un sistema informático que detecte las carreteras en mal estado, curvas peligrosas y puntos negros para repararlas con la mayor urgencia posible y así evitar muertes y accidentes innecesarios???
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: La DGT detectará en tiempo real los vehículos sin ITV

Notapor LoGos » Jue May 24, 2012 2:44 am

Granaíno2009 escribió:
No era de mi coche, yo las llevo en el cristal trasero, que se supone que la puedes tener tapada entera mientras lleves dos retrovisores...

Paberse matao xD.



Si pero no, la puedes tener tapada entera siempre que el "tapado" este homologado ya sea una luna tintada, que sea un vehículo comercial, ect..... Pero claro, dudo mucho que la pegatina sea lo suficientemente grande para tapar toda la luna o lo que es lo mismo ganas de tocar los huevos....xD
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Re: La DGT detectará en tiempo real los vehículos sin ITV

Notapor Khael » Jue May 24, 2012 3:09 am

·
Mas de lo mismo, gastan pasta y tiempo inventando la manera de recaudar, no la de mejorar como bien apuntan mas arriba: guardarrailes, firme en mal estado, ausencia o defecto en señalizaciones, puntos negros y un largo etc... es como todo, así va el pais.
(¯`·._.·[ KHAEL IS RED ]·._.·´¯) - DARTH LOEB - VTK

ImagenD.E.P. RodriC4.
Avatar de Usuario
Khael
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1937
Registrado: Dom Sep 23, 2007 22:57 pm
Ubicación: 1.6 16v 110cv BOKERON DE LA CABEZA A LOS PIES - MALAKA CITY

Re: La DGT detectará en tiempo real los vehículos sin ITV

Notapor CETRIX » Jue May 24, 2012 9:27 am

Somi escribió:
3dü escribió:La DGT contará con un sistema informático que detectará en tiempo real los vehículos que no se hayan presentado a la ITV (Inspección Técnica de Vehículos).


Y para cuando un sistema informático que detecte las carreteras en mal estado, curvas peligrosas y puntos negros para repararlas con la mayor urgencia posible y así evitar muertes y accidentes innecesarios???



Os juro, que si yo fuese con una cámara por donde vivo... el cacharro ese para detectar las carreteras en mal estado reventaba... que hasta los badenes, resaltos, o como queráis llamarlos... tiene agujeros en medio, que como metas la rueda...a tomar por cu..., que hay hasta calles aún sin asfaltar... etc... calles que en cuanto llueve... agujero que te crió... en fin... Una pena!!

Y no es un pueblo olvidado de la mano de Dios...
C4 1.6 HDI CMP EXCLUSIVE - 2008
Imagen

+ un, C3 HDI 70 SX PLUS, de 2002.
Avatar de Usuario
CETRIX
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 467
Registrado: Dom Abr 06, 2008 11:13 am
Ubicación: MADRID

Re: La DGT detectará en tiempo real los vehículos sin ITV

Notapor Willosby » Jue May 24, 2012 14:45 pm

Y no va a hacer falta llevar la famosa pegatina? Porque no se quien ha sido el gilipollas que ha diseñado la última, que he estado media hora, intentado que quede cuadrada y al final ya casi he conseguido que se pueda leer y todo desde fuera.
:bonk:

Nota: Si el gilipollas es de este foro, entonces sustituyase "gilipollas" por "bellísima persona"
Avatar de Usuario
Willosby
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 9417
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:55 pm

Re: La DGT detectará en tiempo real los vehículos sin ITV

Notapor elde » Jue May 24, 2012 19:43 pm

pues que quereis que os diga, creo que es una de las pocas cosas recaudatorias, que le veo un poco de sentido.

ni os imaginais como puede llevar la gente los neumaticos y otros elementos de seguridad. y eso nos perjudica a todos, lo que si que es cierto que no todos los coches se miden con la misma vara, y eso es un problema,pero solo que retiren 4 coches potencialmente peligrosos ya me parece bien
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Re: La DGT detectará en tiempo real los vehículos sin ITV

Notapor tantarante » Jue May 24, 2012 20:31 pm

elde escribió:pues que quereis que os diga, creo que es una de las pocas cosas recaudatorias, que le veo un poco de sentido.

ni os imaginais como puede llevar la gente los neumaticos y otros elementos de seguridad. y eso nos perjudica a todos, lo que si que es cierto que no todos los coches se miden con la misma vara, y eso es un problema,pero solo que retiren 4 coches potencialmente peligrosos ya me parece bien


pues que putada, ¿cuanto te permitiran de margen para pasarla?

yo suelo dejar pasar uno o dos meses de mas entre una itv y la siguiente, ya que ahora en el otro coche la tengo que pasar cada año debido a la antiguedad del vehiculo, mas que nada es que un coche que ha pasado sin defectos las itv durante 14 años veo una putada estar cada año pasandola, (si tuviera algun defecto lo veria bien)
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tantarante
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2799
Registrado: Lun Nov 05, 2007 1:07 am
Ubicación: barcelona

Re: La DGT detectará en tiempo real los vehículos sin ITV

Notapor pablo_oso » Jue May 31, 2012 12:46 pm

Antes que mirar el sistema de ITV, pillaría a todos los conductores sin seguro, que no son pocos.

Como comenta Somi para cuando un sistema que advierta de esos agujeros de 10 cm en algunas carreteras.
¿Necesitas un móvil? ¿Quieres un móvil de última generación a precios de coste?

Entra aquí y encuentra tu móvil al mejor precio:ENLACE al POST

Ahora con un descuento de 40 euros en cada unidad!!!
Avatar de Usuario
pablo_oso
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3358
Registrado: Jue Ago 21, 2008 12:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: La DGT detectará en tiempo real los vehículos sin ITV

Notapor Spa_Triana_c4 » Jue May 31, 2012 13:00 pm

pablo_oso escribió:Antes que mirar el sistema de ITV, pillaría a todos los conductores sin seguro, que no son pocos.

Como comenta Somi para cuando un sistema que advierta de esos agujeros de 10 cm en algunas carreteras.

yo stoy cn vosotros muxo recaudar y poco ayudar envtiempo de crisis cuando sigue habiendo muertos en las carreteras..... tsss... lo de las itv realmente lo veo necesario si como bien dices todos los vehiculos se miraran con los mismos raseros. xq una pegatina, una luz de led o aguna mini reforma se convierten en meses de pasar itveso si t toca una medio decente... tsss
Avatar de Usuario
Spa_Triana_c4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2147
Registrado: Mié May 30, 2007 11:43 am
Ubicación: Sevilla

Re: La DGT detectará en tiempo real los vehículos sin ITV

Notapor LoGos » Jue May 31, 2012 16:53 pm

pablo_oso escribió:Antes que mirar el sistema de ITV, pillaría a todos los conductores sin seguro, que no son pocos.

Como comenta Somi para cuando un sistema que advierta de esos agujeros de 10 cm en algunas carreteras.



Sin el seguro no puedes pasar la ITV, es decir, como no lleves la pegata de la itv te paran por ello y cuando te pidan los papeles y vean que no tienes seguro te cae el premio gordo....


Aunque ya existe un programa desde el cual el agente y dentro de su coche mete tu matricula y al momento te da los datos actualizados de tu seguro.
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Re: La DGT detectará en tiempo real los vehículos sin ITV

Notapor Adri » Jue May 31, 2012 16:57 pm

y la cantidad de personas sin carnet de conducir y conduciendo como si nada
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: La DGT detectará en tiempo real los vehículos sin ITV

Notapor pablo_oso » Jue May 31, 2012 17:58 pm

LoGos escribió:Sin el seguro no puedes pasar la ITV, es decir, como no lleves la pegata de la itv te paran por ello y cuando te pidan los papeles y vean que no tienes seguro te cae el premio gordo....


Aunque ya existe un programa desde el cual el agente y dentro de su coche mete tu matricula y al momento te da los datos actualizados de tu seguro.


Mira por donde esto no lo sabía, siempre bien saber nuevas cosas.
Lo de la cámara aquí en BCN casi todos los nuevos coches de la urbana van con la camarita y el ordenador para consultar matrículas datos y demás historias.
¿Necesitas un móvil? ¿Quieres un móvil de última generación a precios de coste?

Entra aquí y encuentra tu móvil al mejor precio:ENLACE al POST

Ahora con un descuento de 40 euros en cada unidad!!!
Avatar de Usuario
pablo_oso
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3358
Registrado: Jue Ago 21, 2008 12:34 pm
Ubicación: Barcelona

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados