DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Mié Ene 09, 2013 1:21 am

Motos: Victoria para Joan Barreda y una jornada gloriosa para los pilotos españoles

(Y Cirilio perdiendo posiciones por momentos... ainssssss, cómo me gusta!!!!!!!!!!!!!)


:arrow: motopasionmoto

La crónica de la cuarta etapa del Dakar 2013 podría ser un calco de la que os contamos ayer con solamente tener que cambiar los nombres de los protagonistas. O mas que los nombres, el orden de los mismos en la línea de meta de Arequipa. Si ayer el perjudicado por abrir pista fue Joan Barreda, hoy le ha ocurrido algo similar a Francisco “Chaleco” López y Cyril Despres, que han preferido mantener un ritmo moderado. De esta situación, el español Joan Barreda ha sacado petróleo y saliendo desde el puesto vigésimo cuarto, se ha adjudicado la etapa y vuelve a meterse en la lucha por el triunfo.

La cuarta etapa disputada hoy estaba considerada la etapa reina de la primera semana. Con salida en Nazca y llegada en Arequipa, los pilotos tenían 717 kilómetros por delante, 429 de especial cronometrada muy dura, con grandes dunas. Desde un principio se vio que los líderes de carrera iban a tener problemas y ya por el primer way point Joan Barreda marcaba el mejor tiempo.

El piloto de Husqvarna no dejó de marcar uno tras otro el mejor crono con un Olivier Pain muy entonado que llegaba la línea de meta en segunda posición y conseguía con ello el liderato de la provisional general. Otra recompensa para Yamaha llegaría de la mano de David Casteu, tercero en la etapa de hoy y ahora segundo en la general a poco más de dos minutos de su compañero.

Pese a haber llegado a meta con más de 17 minutos perdidos, Cyril Despres solo ha retrocedido dos puestos en la general. Los franceses mandan en las tres primeras posiciones con el ganador por cuatro veces del Dakar, Despres, a 03:09 de la cabeza.

Joan Barreda, que ayer daba un salto hacia atrás en la general, hoy hace lo contrario y se coloca cuarto, con una diferencia de 05:38. El Dakar 2013 acaba de empezar pero se prevé interesantísimo. Lástima de la falta de Marc Coma.

Otro que hoy lo ha hecho fenomenalmente bien ha sido Gerard Farrés. Qué lástima el cambio de motor que tuvo que realizar antes de ayer y que lo ha relegado a la últimas posiciones con más de ocho horas de desventaja. Y es que hoy ha corrido, y mucho, para entrar cuarto en la línea de meta.

Otro español que está dando guerra es Jordi Viladoms, que hoy ha sido octavo y en la general está a quinto, justo por detrás de Joan Barreda a 07:22 de la cabeza.


Clasificación Etapa 4

1. Joan Barreda (ESP), Husqvarna, 03:41:09
2. Olivier Pain (FRA), Yamaha, +00:08:23
3. David Casteu (FRA), Yamaha, +00:10:42
4. Gerard Farrés (ESP), Honda, +00:11:40
5. Helder Rodrigues (PRT), Honda, +00:11:43
8. Jordi Viladoms (ESP), Husqvarna, +00:12:40
23. Juan Pedrero (ESP), KTM, +00:23:42
37. Marc Guasch (ESP), GAS-GAS, +00:37:11
44. Laia Sanz (ESP), GAS-GAS, +00:38:45
63. Juan Villarubia (ESP), Yamaha, +01:05:24
67. Miguel Puertas Herrera (ESP), Yamaha, +01:12:35
73. José Borrel González (ESP), KTM, +01:17:24
74. Álex Busquets (ESP), Husqvarna, +01:17:30
79. Antonio Valero (ESP), Yamaha, +01:20:33
87. David Serra Ripoll (ESP), Yamaha, +01:27:16
103. Paco Martínez (ESP), Kawasaki, +01:45:57


Clasificación General Provisional

1. Olivier Pain (FRA), Yamaha, 10:10:38
2. David Casteu (FRA), Yamaha, +00:02:24
3. Cyril Despres (FRA), KTM, +00:03:09
4. Joan Barreda (ESP), Husqvarna, +00:05:38
5. Jordi Viladoms (ESP), Husqvarna, +00:07:22
23. Juan Pedrero (ESP), KTM, +00:32:17
40. Laia Sanz (ESP), GAS-GAS, +01:17:28
43. Marc Guasch (ESP), GAS-GAS, +01:22:38
55. Juan Villarubia (ESP), Yamaha, +02:10:25
63. José Borrel González (ESP), KTM, +02:31:29
76. Antonio Valero (ESP), Yamaha, +02:52:40
83. Miguel Puertas Herrera (ESP), Yamaha, +03:07:40
85. David Serra Ripoll (ESP), Yamaha, +03:12:45
115. Álex Busquets (ESP), Husqvarna, +04:27:35
116. Paco Martínez (ESP), Kawasaki, +04:29:59
139. Gerard Farrés (ESP), Honda, +08:26:18
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Mié Ene 09, 2013 1:49 am

ENTREVISTAS: LOS PROTAGONISTAS DE LA CUARTA ETAPA

Joan BARREDA BORT: No doy nada por perdido

Después del mal día de ayer, en el que rompí los radios de la rueda y perdí mucho tiempo, he podido hacer una muy buena carrera. He tomado la salida desde una posición bastante retrasada en el pelotón pero he podido atacar a tope de principio a fin. Aún no doy nada por perdido, mi intención es emplearme a fondo a diario para escalar posiciones.

Nasser AL-ATTIYAH: No hemos tenido el más mínimo problema

Ha resultado muy difícil abrir la pista en el primer tramo de dunas pero finalmente hemos podido hacer nuestro cometido sin el más mínimo problema y con un tiempo que nos llena de satisfacción. Por supuesto, somos conscientes de que a partir de mañana nos vamos a topar con un terreno mucho menos favorable para los buggies, en el que probablemente cedamos tiempo. Con todo, como después nos espera Chile, de nuevo un terreno que nos es favorable, estamos tranquilos. Estamos delante y seguimos en contacto con Peterhansel, que es lo que importa.

Olivier PAIN: No obsesionarse con la posición en la general

Hacia el final de la especial he alcanzado a un grupo de pilotos que se había desviado del recorrido. Al estar por detrás, en lo alto de un valle, he podido atajar y ganar bastante tiempo. Desde el principio de la etapa he rodado a mi ritmo, sin presión, disfrutando de la carrera y concentrado en no caerme, pues el rally no ha hecho más que empezar. No quiero obsesionarme con mi posición en la general. Queda aún mucha carrera por delante y mi objetivo es estar entre los diez primeros todos los días. Espero poder seguir así hasta el final

Guerlain CHICHERIT: Llegará...

Hemos hecho una especial fantástica. Lo que es más importante, sabemos qué nos hace perder tiempo: el contacto que ha deformado la parte delantera del coche y el polvo de los vehículos que hemos tenido que adelantar. Al final nos hemos quedado a las puertas del mejor tiempo, pero confiamos en que llegará, no es algo que nos preocupe. El coche va bien, me siento con confianza y creo sinceramente que podemos rodar muy deprisa... Mañana saldremos segundos en la pista y con un poco de suerte lo conseguiremos.

Cyril DESPRES: ¡Voy a mi ritmo!

Chaleco ha rodado bastante bien al principio de la especial pero llegado un punto he podido adelantarle y pisar fuerte… El escenario es el mismo que el de ayer y anteayer. Después he optado por aminorar un poco la marcha, de manera que quienes venían por detrás han aprovechado para ganar tiempo. Es una situación que se repite, pero no os preocupéis por mí, sigo concentrado en hacer mi carrera. Desde hace tres días, avanzo a un ritmo sostenido, sin pisarle en exceso, lo cual me permite no forzar físicamente ni forzar la máquina. Cuando sales desde atrás y pilotas a fondo para escalar posiciones, avanzas en el polvo, lo cual se traduce en problemas mecánicos, de ahí mi postura. La carrera es aún larga así que yo he optado por ir a mi ritmo…

Joan (Nani) ROMA: Bloqueados detrás de Chicherit...

Ha sido una etapa muy complicada, con dunas nada fáciles de sortear en el primer tramo del recorrido, que por suerte hemos superado bien, sin cometer grandes errores. Después, nos hemos parado un momento para verificar la trasera del coche y en ese momento nos ha adelantado Guerlain, así que nos hemos quedado bloqueados detrás de él en un tramo poco indicado para los buggies, con lo cual hemos perdido bastante tiempo. Pero bueno, hemos llegado hasta la meta, que es lo fundamental...

Gerard FARRES GUELL: Me encuentro bien y aprendo muchísimo de ellos

Estoy francamente contento, sobre todo después de los problemas del primer día. Ayer hice una buena etapa y hoy he podido colarme en el grupo de cabeza y rodar codo con codo con Gonçalves, Cyril y los demás. Estar con ellos me hace sentir bien. Además, aprendo muchísimo. Voy a seguir así, tomándome las cosas según vienen, día a día. Y pisándole cuando sea posible. Siempre con la esperanza de que me vayan bien las cosas.

Sebastian HUSSEINI (cuadriciclo) : Lo he disfrutado de lo lindo

Después de un inicio de especial muy bonito en las dunas nos hemos encontrado con una pista sinuosa a la par que pedregosa, donde he cometido un pequeño error en una curva. He derrapado demasiado y he terminado por pinchar una rueda. He perdido 10 minutos cambiándola… Más adelante nos hemos reencontrado con la arena, con un paisaje fabuloso sobre la playa, y creo que es ahí donde he podido recuperar parte del tiempo perdido… Por el momento lo estoy disfrutando de lo lindo, que es lo más importante. Esto es solo el principio y por lo pronto todo marcha.

Marcos PATRONELLI: Dura a la par que bonita

Ha sido una etapa verdaderamente difícil. Sobre todo cuando teníamos el sol de frente. Nos hemos encontrado con mucho fesh-fesh, lo cual es una dificultad añadida. Con todo, no me importaría volver, pues el descenso ha sido hermoso y prolongado... Ha habido momentos durante la etapa de una belleza extraordinaria. Hemos recorrido una decena de kilómetros a orillas del mar, ha sido francamente bonito. Después nos hemos topado con pequeños senderos con mucho guijarro, de manera que el quad vibraba por todos lados. Ha sido una etapa cansada y ahora tenemos una larga ruta por delante antes de llegar al campamento.


Ales LOPRAIS (camión): Por los pelos

Hemos tenido un problema grave porque he roto la suspensión a falta de 100 km para la meta, lo cual ha provocado una importante fuga de aceite, así que he tenido que levantar el pie del acelerador, momento en que los Kamaz han aprovechado para adelantarnos… Yo mientras acariciaba el volante y decía: “Milady, debes sobrevivir”. Con todo, lo importante es que estamos aquí, pues no estaba seguro de que pudiéramos avanzar ni 15 km sin romper el coche. Hemos llegado por los pelos, pero el Dakar es así, y es parte de su encanto…

:arrow: dakar.com
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Mié Ene 09, 2013 19:16 pm

ETAPA 5: AREQUIPA - ARICA

El Dakar 2013 se adentra en tierras chilenas

Un paso fronterizo al final de la jornada y dos recorridos diferenciados para las categorías de coches/camiones y motos/quads, así podríamos resumir la quinta etapa de esta edición 2013. Para los competidores, sin embargo, lo fundamental no es eso, sino el hecho de que se van a enfrentar a paisajes radicalmente distintos a los que han visto hasta ahora. Atrás quedarán las dunas para dar paso a caminos pedregosos y ríos, así como una sucesión de valles. Comenzaremos directamente con la especial (136 km) de motos y quads, para pasar después a un enlace de 284 kilómetros para los coches y camiones antes de abordar un sector cronometrado de 172 kilómetros. Hacia el final de la etapa, los vehículos acumularán ya más de dos mil kilómetros bajo sus ruedas desde que arrancara la presente edición del rally. Las penurias de los Iveco de De Rooy este martes nos recuerdan que ni favoritos ni líderes se escapan a los antojos del Dakar. ¿Y qué ocurrirá si Stéphane Peterhanse, líder en cóches, o el trío galo integrado por Pain, Casteu y Despres en coches se relajan…? Deberán andarse con mucho ojito, pues las consecuencias pueden ser inmediatas…

David Casteau, líder provisional en la meta. Mala suerte para Joan Barreda

Joan Barreda Bort es víctima de una avería en la bomba de gasolina y se encuantra parado en el Km 72 desde hace más de 30 minuos. No ha sido una buena jornada para él: a la altura del km 53, se ha desviado excesivamente al norte antes de volver sobre la ruta principal, en lo que constituye un pequeño error que le ha llevado a deambular durante media docena de kilómetros.

David Casteu, que ha liderado la especial de principio a fin, acaba de confirmar su dominio en la meta con un tiempo total de 1h39'42", aunque conviene ser cauto y esperar la llegada de nuevos motoristas. Por detrás de él, la situación está incluso menos clara, pues los pilotos que han tomado la pista desde posiciones más retrasadas, a partir de la 20ª, están pisando muy fuerte: esperamos a Svitko, Pedrero García, Israel Esquerre, Caselli y Jakes en la meta para confirmar sus buenas actuaciones. Por el momento, Olivier Pain, Alessandro Botturi y Helder Rodrigues ocupan los puestos de honor pero todo apunta a que serán posiciones de lo más pasajeras.

:arrow: dakar.com
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Mié Ene 09, 2013 19:18 pm

ÚLTIMA HORA: DAVID CASTEAU ACABA DE GANAR LA 5ª ETAPA

:arrow: dakar.com

Cuando han cruzado la meta de la especial los 15 primeros motoristas, es David Casteu quien lidera la prueba con una renta de 1'09" sobre su compatriota Olivier Pain, y 3'25" sobre Alessandro Botturi. Cyril Despres es cuarto a 4'07", Helder Rodrigues quinto a 4'52", y Alain Duclos sexto a 5'01".
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Jue Ene 10, 2013 17:10 pm

Protagonismo Yamaha, intercambio de Minis

David Casteu, líder de la clasificación del día y Olivier Pain, al mando de la general, confirman el excelente estado de forma de las Yamaha YZF. Distinta suerte ha corrido hoy Joan Barreda, que se descuelga significativamente de la clasificación debido a problemas con la bomba de gasolina. En coches, Nani Roma y Stéphane Peterhansel han eclipsado a los buggies que les han plantado cara desde el inicio del Dakar. Guerlain Chicherit, tocado en la muñeca, no sabe si podrá tomar la salida mañana en Arica.

Se confirma que las primeras impresiones eran acertadas. Desde hace varias semanas, los pilotos de las diferentes versiones de la Yamaha YZF no escatiman en elogios sobre los progresos realizados durante el último año. En la batalla contra las KTM, Husqvarana y Honda, las motos azules no han tardado en demostrar su excelente salud. Sobre todo la de Olivier Pain, que se hizo ayer con la cabeza de la general por delante de su compañero de equipo David Casteu. ¿Se aprovecharon ayer los dos pilotos galos de los fallos cometidos por los demás corredores? En absoluto… Esta mañana el dúo ha sabido enfrentarse a la situación con aplomo, abriendo la pista durante prácticamente toda la especial, una especial más rápida que las precedentes. Innegable, pues, la potencia de las Yamaha, tal y como avala la actuación de David Casteu, que suma su tercera victoria en el Dakar después de las cosechadas en Nouakchott en 2006 y Córdoba en 2010.

Olivier Pain y David Casteu han logrado aplacar hoy a Cyril Despres, que podría haberse beneficiado de su posición de salida para tratar de recuperar las riendas del rally. Pero no lo ha conseguido. A la luz de lo ocurrido en la presente etapa, la lucha por el título no debería implicar a Joan Barreda, que ha permanecido parado en el km 98 durante buena parte de la jornada debido a un problema con la bomba de gasolina. Por el momento, el podio tiene un sabor 100% francés, con tres pilotos que se mueven en un abanico de apenas 6 minutos. Se abre así la batalla entre las escuderías, pues detrás de las dos Yamaha encontramos las KTM de Despres y su mochilero Rubén Faria, seguidas a su vez de las Husqvarana de Jordi Viladoms y Alessandro Botturi, que toman el testigo de su líder.

En quads, el dominio de Yamaha ha quedado demostrado desde hace ya varios años. Resulta por tanto natural que este vehículo sea el elegido por Marcos Patronelli, cuya actuación es impecable desde la segunda etapa. El argentino, vencedor del rally en 2010, se ha adjudicado hoy su cuarta especial consecutiva, desmarcándose significativamente de sus rivales. Sebastián Husseini, que se había mantenido cerca hasta ahora, ha sido víctima de problemas mecánicos que le harán ceder varias horas a Patronelli en Arica. Como consecuencia, es ahora el chileno Ignacio Casale quien se convierte en su inmediato perseguidor, si bien la amenaza es relativa debido a los 1h18' que le separan del líder.

En coches, la tendencia observada durante los últimos días se ha visto ligeramente modificada debido a la evidente batida en retirada de los buggies, que hasta entonces habían plantado cara y mostrado un nivel de competitividad acorde al de Stéphane Peterhansel. En esta ocasión, en las pistas sinuosas de esta especial relativamente corta (172 km), ha sido su compañero de equipo Nani Roma quien se ha adjudicado el mejor tiempo y, con él, la 6ª especial del Dakar en coches. En términos generales, puede decirse que los 4x4 han tomado claramente la delantera, puesto que por detrás de Nani Roma, el Mini número 302 de Peterhansel solo ha cedido 1'23''. Por otro lado, Robby Gordon, al volante de su Hummer, se ha colado en el podio del día, mientras que Giniel De Villiers y su Toyota Hilux han finalizado a 1'51'' del más rápido, y Leonid Novitskiy ha conseguido colar un tercer Mini en el Top 5. Nasser Al Attiyah, encargado hoy de abrir pista, ha cedido 6 minutos a Roma pero conserva el segundo puesto de la general a 9'54''. Por último, Guerlain Chicherit, que rozó la victoria ayer, ha llegado a meta extenuado y con lo que parece ser una lesión en la muñeca, pues el volante de su buggy se ha vuelto ingobernable después de que se le rompiera la dirección asistida. Como ocurrió hace dos años, el Dakar de Chicherit podría tocar a su fin en Arica…

En la categoría de camiones, la presencia de Ales Loprais en lo más alto de la general ha sido sin duda breve. A falta de veinte kilómetros para la meta, el checo ha encallado su vehículo en la arena, de manera que pasa el testigo del liderato a Gerard De Rooy en Arica. Un líder que sin embargo no debería relajarse vista la magnitud de la amenaza que representa Edouard Nikolaev -2º en la especial del día por detrás de Hans Stacey- que se coloca a apenas 5'33'' del defensor del título.

:arrow: dakar.com
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Jue Ene 10, 2013 17:14 pm

Nani Roma vence en Arica por delante de Stéphane Peterhansel

:arrow: motorpasionf1

Hoy el Dakar dejaba atrás las dunas peruanas para comenzar lo que podríamos denominar como el segundo capítulo del Dakar 2013. La arena dejaba paso a las pistas rotas y por extensión el dominio de los buggy también dejaba paso a los 4×4. Y así ha sido ya que los Mini han tomado el mando siendo Nani Roma el ganador de la etapa por delante de Stéphane Peterhansel y Robby Gordon. Aunque también tenemos que decir que en los 172 kilómetros las diferencias han sido escasas, al menos entre los cuatro primeros.

A pesar de que los buggies de Nasser Al-Attiyah, Carlos Sainz y Robby Gordon pasaban por el primer Way Point ocupando las primeras posiciones, con la llegada de las piedras Nani Roma ha sido el que ha comandado las hostilidades marcando el mejor tiempo en todos los puntos intermedios. Tras el vuelco de ayer y el adiós a cualquier opción de victoria, ha sido Robby Gordon quien ha defendido el honor de este tipo de vehículos al finalizar en tercera posición justo por delante de Giniel de Villiers y su Toyota Hilux que como se esperaba, sigue en la pomada sin demasiados problemas.

El Top5 lo ha completado Carlos Sainz, otro piloto que ayer perdió buena parte de sus opciones de victoria. Superados los problemas, hoy el español se ha dejado en meta 3 minutos y 41 segundos. Su jefe, Nasser Al-Attiyah, no ha podido estar tan cerca de los mejores y tan sólo ha podido ser séptimo, aunque lo peor son los seis minutos perdidos. La distancia con Peterhansel aún no es sustancial ni preocupante pero ya asciende hasta los 10 minutos.

Los grandes damnificados de la etapa de hoy han sido los buggies SMG de Chicherit, Chabot o Errandonea que han perdido un buen puñado de minutos. Las piedras se les han atragantado y cuando esperábamos a un Chicherit dando guerra hoy ha pasado todo lo contrario y ha perdido la friolera de 17 minutos. Eso sí, el equipo puede estar contento. Chicherit mantiene la sexta posición en la general justo por delante de sus compañeros Chabot y Errandonea.

En dos ruedas, tras la cara de ayer, hoy de nuevo la cruz ha sido para Joan Barreda. El piloto español ha tenido problemas con la bomba de gasolina de su Husqvarna dejándolo fuera de la carrera. La etapa ha sido ganada por David Casteu seguido por el líder Olivier Pain y por el español Joan Pedrero. En la general Pain tiene una escasa ventaja de 1:15 con respecto a Casteu mientras que Cyril Despres es tercero a algo más de seis minutos. Si quieres conocer todos los detalles, te recomendamos que visites Motorpasión Moto.

[b]Clasificación 5ª Etapa-Coches[/b]

1º ROMA (ESP), PÉRIN (FRA)-MINI 001:49:40
2º PETERHANSEL (CHE), COTTRET (FRA)-MINI 1:51:03 +1:23
3º GORDON (USA), WALCH (USA)-HUMMER 1:51:21 +1:41
4º DE VILLIERS (ZAF), VON ZITZEWITZ (DEU)-TOYOTA 1:51:31 +1:51
5º SAINZ (ESP), GÖTTSCHALK (DEU)-BUGGY 1:53:21 +3:41
6º NOVITSKIY (RUS), ZHILTSOV (RUS)-MINI 1:54:50 +5:10
7º AL-ATTIYAH (QAT), CRUZ (ESP)-BUGGY 1:55:41 +6:01
8º SPINELLI (BRA), HADDAD (BRA)-MITSUBISHI RACING 1:56:21 +6:41
9º TERRANOVA (ARG), FIUZA (PRT)-BMW 1:56:55 +7:15
10º SOUSA (PRT), RAMALHO (PRT)-GREAT WALL 1:57:34 +7:54

Clasificación General tras la 5ª Etapa-Coches

1º PETERHANSEL (CHE), COTTRET (FRA)-MINI 10:55:32
2º AL-ATTIYAH (QAT), CRUZ (ESP)-BUGGY 11:05:26 +9:54
3º DE VILLIERS (ZAF), VON ZITZEWITZ (DEU)-TOYOTA 11:29:22 +33:50
4º NOVITSKIY (RUS), ZHILTSOV (RUS)-MINI 11:33:07 +37:35
5º ROMA (ESP), PÉRIN (FRA)-MINI 11:33:15 +37:43

En camiones la etapa fue para el IVECO de Hans Stacey. El holandés se impuso por delante del Kamaz de Nikolaev y de su jefe de equipo, Gerard de Rooy. El campeón del Dakar de 2012 ha visto como su principal rival en la lucha por el título, Ales Loprais, dice adiós a cualquier opción tras perder más de dos horas. Pero De Rooy no puede quedarse tranquilo ya que ahora mismo Noikolaev es segundo con apenas seis minutos de retraso sobre el líder. Otro Kamaz, el de Mardeev es tercero, a 17 minutos.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Jue Ene 10, 2013 17:25 pm

LOS PROTAGONISTAS DE LA JORNADA

David CASTEU: Es fantástico ganar una etapa

La primera etapa la gané en 2010, y queda ya muy lejos. Ganar una especial siempre es fantástico. Y si además la ganas al principio del rally, cuando compiten todos los pilotos, mejor todavía. Hacia el final del Dakar siempre puedes pensar que los demás pilotos ceden, que hacen su propia carrera. Cuando ganas en un momento así, en el que todos los pilotos compiten con un cuchillo entre los dientes, es fabuloso. Máxime en una especial de 136 kilómetros, que es una especie de sprint prolongado. Estoy encantado de la vida. Ahora puedo decir que conozco muy bien mi moto y que disfruto. Es una moto con la que me siento cómodo, que me permite sortear los obstáculos y me da serenidad. He llegado a este Dakar con algo de retraso así que disfruto de cada momento. Tengo 38 años y voy a afrontar la carrera día a día, etapa a etapa. Tengo ganas de pilotar a lo grande. Lo estoy disfrutando muchísimo…

Helder RODRIGUES: ¡25 minutos no es nada en el Dakar!

No ha sido mi mejor día porque la especial era demasiado corta para mí. En cualquier caso, está bien terminar octavo, sobre todo de cara a mañana. En una jornada muy larga prefiero salir desde atrás. Está bien que el Dakar comience con etapas difíciles, con arena y dunas. Al menos a mí me lo parece. No estoy satisfecho porque he perdido tiempo desde el primer día debido a un problema de carburante. Si no lo tuviera, estoy seguro de que mi posición en la clasificación sería mejor. Acumulo 25 minutos de retraso, es cierto, pero en el Dakar eso no es nada pues todavía queda mucha carrera por delante.

Olivier PAIN: He disfrutado de la conducción y además he podido mantener el liderato

Esta mañana no sabía lo que iba a ocurrir. No estaba estresado pero lo que no quería era cometer errores y que la gente dijera que había caído en la trampa por querer ir demasiado lejos. He salido bien mentalmente. Mi prioridad ha sido evitar las caídas. He cometido un pequeño error de navegación al principio pero he enderezado el ritmo de inmediato. No he visto a Joan (Barreda) parado al borde de la pista. No sé si tenía problemas o se acababa de equivocar. He tenido que abrir pista durante tres cuartas partes de la jornada. David me ha alcanzado a mitad de especial pero después he conseguido desmarcarme de él. Ha sido una buena especial, muy peligrosa en su tramo inicial, con un poco de navegación antes de encarar una zona con mucho canto. El final nos ha reservado muchas curvas, en un cañón estrecho con bonitas pistas y abundante fesh fesh. En definitiva, he disfrutado de la conducción y además he podido mantener el liderato. Y ya van dos días seguidos…

Francisco LOPEZ: La carrera no ha hecho más que comenzar

Es bonito ver ondear la bandera chilena. Es algo que me ayuda y motiva. Pero el Dakar es una carrera y como tal encierra sus peligros, soy muy consciente de ello. Hay pilotos muy rápidos en la prueba así que será sin duda difícil. Volveremos a Chile pero antes debemos afrontar Fiambalá, que sin duda representará una criba muy importante. Y mañana mismo nos enfrentamos a una etapa determinante donde habrá que saber posicionarse bien. Después volveremos a Chile y nos toparemos con Copiapó, que será otro filtro importante. Con esto lo que quiero decir es que la carrera no ha hecho más que empezar.

Gerard DE ROOY: ¡Bloqueado detrás de los Tatras!

Ha sido una especial muy mala para nosotros, porque podríamos haber firmado un tiempo mucho mejor. Desgraciadamente me he quedado bloqueado durante mucho tiempo detrás de los Tatras, que no me han querido dejar pasar... Al hacerlo en realidad boicotean la carrera. ¡Es increíble! ¡Estoy verdaderamente cabreado!

Ales LOPRAIS: El Dakar es así

Ha sido una especial fácil, pero en el Dakar lo que importa es el todo. Recorres con éxito lo más difícil y después llegan los problemas en el tramo más sencillo. A varios kilómetros de la meta hemos perdido la electricidad y la batería no respondía... Esta mañana éramos líderes de la general y esta noche hemos perdido toda opción de victoria... Pero el Dakar es así...

Joan (Nani) ROMA: Tenemos que seguir así

Me he encontrado muy bien esta mañana. Hemos pilotado sin problemas, siempre concentrados en la especial, que ha sido muy bonita. Por el momento las cosas marchan. Tenemos que seguir así...

Stéphane PETERHANSEL: Corta pero intensa

Ha sido corta pero intensa. Hemos alcanzado en seguida a Chicherit, que nos ha dejado pasar después de varios golpes de Sentinel… Ha sido genial… Después nos hemos topado con una pista sinuosa en la montaña, un poco resbaladiza pero muy agradable desde el punto de vista del pilotaje. El final de la especial se ha decidido entre montículos de arena o de fesh fesh, donde la dificultad era mantener el rumbo adecuado… Pero bueno, hemos tenido la suerte de tener a Nasser delante facilitándonos la tarea, pues nos ha dejado una buena huella. Ha sido una especial muy bonita de cara a la conducción, pese a los ocasionales tramos pedregosos que nos obligaban a ser más conservadores… Por lo demás, una gozada de recorrido.

Nasser AL-ATTIYAH: Un error de navegación...

No ha sido un buen día para nosotros, pues hemos cometido un error de navegación que nos ha salido muy caro, haciéndonos perder valiosos minutos. Pero la carrera es así... Ahora estamos aquí, mañana ya veremos lo que pasa...

Giniel DE VILLIERS: Un problema con los frenos traseros

Ha sido una especial rápida, con muchas curvas en el tramo inicial, lo cual no nos ha beneficiado pues tenemos un pequeño problema con los frenos traseros, que hemos ido perdiendo poco a poco según avanzaba la etapa. Esta tarde estudiaremos a fondo el problema. Aparte de eso, ha sido una especial muy bonita con un paisaje precioso a orillas del mar.

:arrow: dakar.com
Última edición por Gatona el Vie Ene 11, 2013 3:53 am, editado 1 vez en total
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Jue Ene 10, 2013 17:29 pm

MOTOS: RESUMEN DE LA ETAPA 5

:arrow: motorpasionmoto.com

La quinta etapa del Rally Dakar 2013 nos deja una mala noticia para Joan Barreda. El piloto de Husqvarna ha perdido toda opción a la victoria tras una avería en la bomba de la gasolina aproximadamente en el kilómetro 70 de la especial, llegando a la línea de meta con tres horas de retraso. Al frente, el dúo francés de Yamaha que a pesar de abrir pista se han mantenido siempre en lo alto de la clasificación, cayendo la victoria en el lado de David Casteu

La quinta etapa era relativamente corta, después de la paliza que se dieron en la cuarta. Una especial de 136 kilómetros con dos partes diferenciadas de arena y pistas rápidas y entrada testimonial en Chile, que abandonará de nuevo para recalar en Argentina los próximos días. Sin embargo, una especial aparentemente sencilla ha acabado con las posibilidades de Joan Barreda.

La alegría llegaba por el lado de Juan Pedrero, tercero en la etapa a menos de tres minutos de David Casteu. Salía desde atrás pero junto con el italiano Alessandro Botturi y el eslovaco Stefan Svitko dieron la sorpresa del día. Por el medio, sin prisa pero sin pausa, Cyril Despres que personalmente me da la impresión de que sigue teniéndolo todo comprobado, y más ahora que Joan Barreda no cuenta para la victoria final, su máximo rival este año hasta el momento.


Gerard Farrés y Jordi Viladoms de nuevo muy bien, a poco más de siete minutos. La Husqvarna sigue quinta en la clasificación general a trece minutos y medio. Laia Sanz también muy bien, conseguía su mejor posición en una etapa, trigésima.

En la general, Olivier Pain sigue mandando en la clasificación ahora con 01:15 de ventaja sobre su compañero David Casteu y 06:07 sobre el tercer francés, Cyril Despres.

Clasificación Etapa 5

1. Olivier Pain (FRA), Yamaha, 01:39:42
2. David Casteu (FRA), Yamaha, +00:01:09
3. Juan Pedrero (ESP), KTM, +00:02:58
4. Alessandro Boturi (ITA), Husqvarna, +00:03:25
5. Cyril Despres (FRA), KTM, +00:04:07
16. Gerard Farrés (ESP), Honda, +00:07:15
17. Jordi Viladoms (ESP), Husqvarna, +00:07:23
30. Laia Sanz (ESP), GAS-GAS, +00:17:42
38. Marc Guasch (ESP), GAS-GAS, +00:19:20
58. Álex Busquets (ESP), Husqvarna, +00:39:24
72. José Borrel González (ESP), KTM, +00:50:25
74. Miguel Puertas Herrera (ESP), Yamaha, +00:53:45
80. Juan Villarubia (ESP), Yamaha, +00:57:07
93. Antonio Valero (ESP), Yamaha, +01:07:30
100. Paco Martínez (ESP), Kawasaki, +01:17:43
104. David Serra Ripoll (ESP), Yamaha, +01:20:44
143. Joan Barreda (ESP), Husqvarna, +03:00:03


Clasificación General Provisional

1. Olivier Pain (FRA), Yamaha, 11:51:29
2. David Casteu (FRA), Yamaha, +00:01:15
3. Cyril Despres (FRA), KTM, +00:06:07
4. Ruben Faria (PRT), KTM, +00:13:34
5. Jordi Viladoms (ESP), Husqvarna, +00:13:36
21. Juan Pedrero (ESP), KTM, +00:34:06
37. Laia Sanz (ESP), GAS-GAS, +01:34:01
39. Marc Guasch (ESP), GAS-GAS, +01:40:49
54. Joan Barreda (ESP), Husqvarna, +03:04:32
57. Juan Villarubia (ESP), Yamaha, +03:06:23
60. José Borrel González (ESP), KTM, +03:20:45
74. Antonio Valero (ESP), Yamaha, +03:59:01
75. Miguel Puertas Herrera (ESP), Yamaha, +04:00:16
88. David Serra Ripoll (ESP), Yamaha, +04:32:20
98. Álex Busquets (ESP), Husqvarna, +05:05:50
113. Paco Martínez (ESP), Kawasaki, +05:46:33
125. Gerard Farrés (ESP), Honda, +08:32:24
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Jue Ene 10, 2013 17:37 pm

ETAPA 6: ARICA - CALAMA

Al asalto del Atacama

El programa del día incluye, para todas las categorías, 291 kilómetros de enlace y, acto seguido, 455 km de especial. Esta noche, en el vivac de Calama, rozaremos ya los 3.000 kilómetros de rally en esta edición 2013. En esta primera especial en territorio chileno, el rally vuelve al desierto de Atacama, de manera que la arena y las dunas serán las grandes protagonistas durante gran parte del recorrido. El sector cronometrado se dividirá en dos porciones diferenciadas separadas por una zona de neutralización, con un segundo tramo que se presta menos al disfrute de los pilotos debido a la presencia de fesh fesh. En general, la jornada se perfila muy larga, en un momento en que los cuerpos de los pilotos empiezan a pagar la falta de sueño, sobre todo aquellos que han atravesado dificultades. Aunque en quads la jerarquía parece bastante estable, con Marcos Patronelli cómodamente instalado en lo alto de la tabla, lo cierto es que las otras tres categorías se encuentran aún muy abiertas. Recordemos que en motos, por detrás de Olivier Pain, los primeros 25 pilotos se mueven en un abanico de una hora. En coches, es el Top 8 quien sigue en contacto con el líder de la categoría, Stéphane Peterhansel. Por último, en camiones, la batalla entre los Kamaz, Iveco, Man y Tatra sigue abierta… Y evidentemente no podemos perder de vista a Gérard De Rooy, que ha prometido volver con fuerza y sin duda dará emoción a la jornada.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Vie Ene 11, 2013 0:56 am

Carlos Sainz fuera del Dakar por problemas de motor

(Sainz se retira después de haber empezado con tan buen pie... sigues siendo un campeón Carlos, ánimo y hasta el año que viene... pero sin buggy, por favor)

:arrow: motorpasionf1

No ha sido la prueba perfecta para el español. A pesar de ser el primer líder tras comenzar marcando el mejor crono de la primera etapa. Sin embargo, a partir de entonces todo han sido reveses para el campeón del Dakar del año 2010. Hoy todo ha terminado, unos problemas de motor parecen haber dejado fuera de carrera a Carlos Sainz sin ni tan siquiera haber llegado a la jornada de descanso del domingo.

Al parecer el buggy del Qatar Red Bull Team ha empezado a aquejar cierta falta de potencia hasta que en el kilometro 179 el propulsor ha dicho basta y se ha roto. Ni Carlos Sainz, ni su copiloto han podido hacer nada y de esta manera ( a falta de confirmación oficial) el matador tendrá que decir adiós a la edición de este año del Dakar.

El único lado positivo que podemos encontrar es que Sainz no se encontraba luchando por la victoria tras los problemas de GPS, la posterior reclamación de X-Raid y los problemas eléctricos sufridos durante las últimas etapas que lo retrasaron aún más, hasta dejarle sin ninguna opción de luchar por la victoria. El madrileño se había propuesto ayudar a Nasser Al-Attiyah durante el resto de días, pero ahora tendrá que ver el resto de la prueba desde casa pensando ya en el reto del año que viene.
Última edición por Gatona el Vie Ene 11, 2013 1:13 am, editado 1 vez en total
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Vie Ene 11, 2013 1:04 am

Chaleco reina en su tierra, Al Attiyah también suma tres

:arrow: dakar.com

Chaleco López celebra por todo lo alto su llegada a Chile adjudicándose una tercera etapa en el Dakar 2013 y colocándose justo detrás del trío galo compuesto por Pain, Despres y Casteu a la cabeza de la clasificación general. En coches Nasser Al-Attiyah rubrica su 17ª especial y se acerca a Stéphane Peterhansel, pero la euforia se ve enturbiada por el abandono de su compañero el español Carlos Sainz.

¡El Dakar ha llegado a Chile! Aunque los pilotos cruzaron la frontera ayer desde Perú para llegar al campamento de Arica, la etapa de hoy ha sido la primera disputada en territorio chileno. Todo un aliciente para el ídolo del país. En estas tierras – y eso que aún no se ha llegado al desierto de Atacama – a Chaleco le salen alas y claramente tiene puestos los ojos en la meta final en la capital… ¡dentro de diez días! Por el momento, sus resultados son más que satisfactorios, sobre todo para un piloto que se había quedado sin moto al desaparecer la estructura Bordone, tan solo un mes antes del inicio de la prueba. Con la KTM que pilota para el equipo Tamarugal, Chaleco López se ha adjudicado la mitad de las especiales disputadas, aumentando a 9 su marcador personal de victorias en el Dakar, 5 de ellas en casa. Hoy, Paulo Gonçalves ha estado a punto de aguarle la fiesta al registrar el mejor tiempo en todos los puntos intermedios. Sin embargo, los problemas mecánicos sufridos por el piloto portugués le han privado de los honores.

Chaleco, seguido de cerca hoy por otros tres KTM, Faria, Despres y el recién llegado Kurt Caselli, consigue escalar dos puestos en la clasificación general y cuenta con claras opciones para deshacer el trío a la cabeza 100% francés que domina actualmente la carrera. La etapa de Calama ha introducido cambios en el orden y las diferencias de tiempo: Cyril Despres se encuentra actualmente a 2'22'' de Olivier Pain, mientras que David Casteu, baja un puesto a 4'48''. El retraso de López frente a Olivier Pain es de tan solo 6'06''.

Probablemente inspirado por su compatriota, Ignacio Casale también ha querido que la bandera de Chile ondeara bien alto sobre Calama y se ha hecho con el mejor tiempo de los quads delante de… Marcos Patronelli. Después de los problemas sufridos por Sebastián Husseini ayer, el joven chileno consigue recortar 6 minutos a Marcos hoy, aunque aún le queda mucho trabajo por delante y el favorito todavía puede respirar tranquilo con su margen de 1 hora y 11 minutos.

Asistimos a otro triplete en la categoría de coches con la victoria de Nasser Al-Attiyah, que, al igual que Chaleco, suma un 50% de victorias en esta edición. Su buggy finaliza los 438 kilómetros previstos para hoy con el mejor tiempo y, además, consigue abrir un hueco de ocho minutos frente a Stéphane Peterhansel en la clasificación de la especial con lo que le pisa los talones al vigente campeón, aún líder en la general, a tan solo 1'18''. La diferencia es mínima, sobre todo si se compara con el retraso que han acumulado hoy el resto de los rivales, víctimas de una mala jugada del destino o de sus propias prisas. Hoy, el español Nani Roma ha visto cómo su Mini se quedaba atrapado durante más de 30 minutos en la arena del kilómetro 71 y en ese mismo lugar Giniel de Villiers perdía diez. Sin embargo, el 50% no solo muestra las victorias de Al-Attiyah, sino también el estado en el que se ha quedado su equipo tras sufrir un duro golpe: solo permanece en la carrera uno de los dos coches que partían de Lima. El motor del buggy de Carlos Sainz ha aguantado hoy solo 179 kilómetros de carrera. Tras un año de ausencia de la prueba, “El Matador” se retira del ruedo llevándose consigo una victoria de etapa y una experiencia como piloto. Seguro que no es la última vez que vemos al español participar en la aventura del Dakar.

La jornada de Gerard de Rooy no es muy diferente a la de Al-Attiyah. El vigente campeón rubrica un cuarto “scratch” en este Dakar. Por su parte, los Kamaz empiezan a hacer gala de una cierta regularidad: el de Nikolaev se encuentra a 18'40'' en la general, el de Mardeev a 30'32''. Lo que está claro es que la sexta etapa ha causado estragos entre sus compañeros de equipo. El antiguo campeón Hans Stacey, el más rápido ayer, ha perdido hoy mucho tiempo al dar su camión una vuelta de campana. Aunque puede estar contento de haber podido seguir en la carrera, se ha quedado totalmente alejado de la cabeza.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Vie Ene 11, 2013 1:16 am

HABLAN LOS PROTAGONISTAS DE LA JORNADA

:arrow: dakar.com

Nasser AL-ATTIYAH: ¡Un buen trabajo!

Hoy hemos realizado un buen trabajo, todo ha ido sobre ruedas, el coche, los neumáticos, el equipo... Hemos perdido un poco de potencia con la altitud, pero conseguimos encontrar los ajustes adecuados para tenerlo todo bajo control y las cosas nos han ido bien. Ahora tenemos que intentar seguir así e ir recortando tiempo cada día a Peterhansel. La diferencia en la general se ha reducido bastante, pero a priori la etapa de mañana no nos favorece. Aún así tendremos que seguirle de cerca.

Stéphane PETERHANSEL: Atrapados por primera vez...

Hoy nos hemos quedado atrapados por primera vez en las dunas cerca de Iquique. La arena estaba muy blanda. Nani ha aprovechado para adelantarnos, pero algunos kilómetros más adelante hemos visto que se metía en un hoyo, prueba de que la cosa era complicada. Luego hemos entrado en pistas rápidas, tipo WRC, genial para la conducción y luego fesh-fesh y para terminar mucho polvo. Y como abríamos pista empezamos a alcanzar a motos y quads, por lo que preferimos no arriesgar y ser prudentes.

Carlos SAINZ: Una experiencia para el futuro

He sufrido muchos problemas desde le inicio de la carrera. Esto no ha sido más que el colofón. Algo se ha tenido que romper en el motor, pero no sé qué. Ha pasado de repente. No hemos tenido ningún aviso sobre la temperatura u otra cosa. Pero bueno el balance es positivo. Estoy contento. Sabíamos que podía pasar: se trata de un vehículo nuevo con poco rodaje. Todo se ha hecho muy rápido. Sin embargo, merecía la pena participar con este vehículo. Prueba de ello es que Nasser [Al-Attiyah] está en la batalla por la victoria. Y espero que la experiencia sirva para el futuro, aunque aún no sé si volveré.

Robby GORDON: Un pequeño error de navegación

Cometimos un pequeño error de navegación al inicio del recorrido, por lo que tardamos 5 minutos en encontrar el camino correcto para entrar en un valle. Luego vimos huellas de motos que nos han mostrado la buena dirección... y, por fin, se veía el polvo de los que corrían delante de nosotros: una ventaja clara para los que no abren pista... pero, bueno, en general podemos decir que la jornada ha sido buena.

Francisco LOPEZ: El motor ha perdido potencia

Todo ha ido sobre ruedas durante la primera parte de la especial. Sin embargo, en la segunda, el motor ha perdido potencia. Intenté averiguar si era un problema de carburación o si se debía más bien a la altitud. Tendré que verlo en el campamento..

Ruben FARIA: Quería ganar para dedicarle la victoria a mi mujer por su cumpleaños

Sabía que era la primera etapa sobre un terreno duro y quería aprovechar. He salido en 13ª posición y he intentado correr al máximo, pero he tenido que ir algo más despacio por el polvo que había en la especial. Y Paulo Gonçalves me ha adelantado. Sin embargo, en la segunda parte he conseguido un buen ritmo y he podido remontar. Hoy me hubiera gustado ganar porque es el cumpleaños de mi mujer y quería dedicarle la victoria... bueno, se tendrá que contentar con el segundo puesto. Para la carrera es mejor, puesto que no tendré que esperar tanto tiempo a Cyril, que ha debido de quedar tercero.

Cyril DESPRES: ¡Qué alegría regresar a Chile!

He tragado mucho polvo al partir en 5ª posición. Pero he conseguido remontar a la cabeza de la especial al final del primer tramo. Ha sido una etapa muy rápida, tipo WRC... un terreno duro y pedregoso, estupendo para manejar y en la segunda parte de la especial hemos permanecido todos juntos, en fila... Una etapa estupenda y ¡qué alegría regresar a Chile!

Olivier PAIN: Día a día...

He cometido un error de navegación al inicio de la especial que me ha costado unos 3 minutos, pero luego he conseguido alcanzar a Casteu y a Pedrero al final del tramo de dunas y les he adelantado. Luego me ha tocado abrir pista y atacar, pero tampoco he querido correr demasiados riesgos porque la especial era complicada. Además, en la segunda parte, sabía que a Cyril le costaría remontar con el polvo, así que he acelerado para mantenerme a la cabeza de la general. Así que puedo decir que la jornada ha sido buena, porque he conseguido sacar algo de tiempo a Casteu y no he perdido demasiado frente a Cyril. Permanezco a la cabeza del Dakar por tercer día consecutivo, ¡es estupendo! Tampoco me emociono demasiado, hay que seguir así, abordando la carrera día a día.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Vie Ene 11, 2013 1:19 am

Nasser Al-Attiyah ya acecha a Stephane Peterhansel. Pésimo día para los españoles

Mal día para nuestros representantes. Mientras que Carlos Sainz decía adiós a la prueba tras romper su motor, Nani Roma se quedaba atascado en la arena durante casi una hora perdiendo gran parte de las pocas opciones que le quedaban. Precisamente han sido sus compañeros de equipo los que han brillado con luz propia, sobre todo Nasser Al-Attiyah que ha sido el que literalmente ha volado sobre tierras sudamericanas.

La fiabilidad ha jugado una mala pasada a Sainz en forma de biela rota. Los problemas de días anteriores han terminado con el abandono de hoy y el madrileño volviendo en helicóptero al vivac. En el caso del piloto de X-Raid un error del propio Nani, que quiso pasar por una zona por la que no podía a pesar de las indicaciones de su copilotos que le advirtió en varias ocasiones que ese no era el camino.

La victoria de etapa era una vez más para Nasser Al-Attiyah. El qatarí sigue con su estrategia de atacar hasta el último kilometro. Aún así, el máximo temor del equipo Qatar Red Bull Team es que llegue el momento de que los problemas mecánicos (de un coche demasiado joven) ataquen también al coche del ganador del Dakar 2011. Por su parte, Robby Gordon terminaba tercer, detrás de Stephane Peterhansel, y lo que es más importante, sin volcar.

En cuanto a la general, Monsieur Dakar consigue mantener el liderato por tan sólo 1 minuto y 18 segundos. Una renta escasa viendo lo combativo que está Nasser. En T2, Xavi Foj está realizando una gran etapa (todavia no ha terminado), pero sus rivales le están cogiendo algo de tiempo. Esperemos que le sea suficiente para mantener el liderato.

Clasificación 6ª Etapa-Coches

1º AL-ATTIYAH (QAT), CRUZ (ESP) BUGGY 003:32:08
2º PETERHANSEL (CHE), COTTRET (FRA) MINI 003:40:44 +00:08:36
3º GORDON (USA), WALCH (USA) HUMMER 003:46:00 +00:13:52
4º TERRANOVA (ARG), FIUZA (PRT) BMW 003:46:21 +00:14:13
5º NOVITSKIY (RUS), ZHILTSOV (RUS) MINI 003:47:56 +00:15:48
6º DE VILLIERS (ZAF), VON ZITZEWITZ (DEU) TOYOTA 003:49:25 +00:17:17
7º ALVAREZ (ARG), GRAUE (ARG) TOYOTA 003:57:44 +00:25:36
8º CHABOT (FRA), PILLOT (FRA) SMG 003:58:01 +00:25:53
9º CHICHERIT (FRA), GARCIN (FRA) SMG 004:00:36 +00:28:28
10º WEVERS (NLD), LURQUIN (BEL) HRX 004:02:24 +00:30:16

Clasificación General tras la 6ª Etapa-Coches

1º PETERHANSEL (CHE), COTTRET (FRA) MINI 014:36:16
2º AL-ATTIYAH (QAT), CRUZ (ESP) BUGGY 014:37:34 +00:01:18
3º DE VILLIERS (ZAF), VON ZITZEWITZ (DEU) TOYOTA 015:18:47 +00:42:31
4º NOVITSKIY (RUS), ZHILTSOV (RUS) MINI 015:21:03 +00:44:47
5º CHICHERIT (FRA), GARCIN (FRA) SMG 015:52:42 +01:16:26
6º CHABOT (FRA), PILLOT (FRA) SMG 016:04:08 +01:27:52
7º ROMA (ESP), PÉRIN (FRA) MINI 016:07:08 +01:30:52
8º ERRANDONEA (AND), DEBRON (FRA) SMG 016:26:53 +01:50:37
9º SOUSA (PRT), RAMALHO (PRT) GREAT WALL 016:39:11 +02:02:55
10º TERRANOVA (ARG), FIUZA (PRT) BMW 016:41:43 +02:05:27

En camiones la victoria ha sido para De Rooy que ha terminado por delante del Kamaz de Karginov y del Man de Versluis. Loprais, tras los problemas de ayer ha conseguido llevar su Tatra a la cuarta posición. En la general, el holandés sigue siendo líder, con casi 19 minutos de ventaja sobre Nikolaev.

General tras la 6ª etapa en camiones

1º DE ROOY (NLD), COLSOUL (BEL), RODEWALD (NLD) IVECO 017:23:45
2º NIKOLAEV (RUS), SAVOSTIN (RUS), RYBAKOV (RUS) KAMAZ 017:42:25 +00:18:40
3º MARDEEV (RUS), BELYAEV (RUS), MIRNIY (RUS) KAMAZ 017:54:17 +00:30:32
4º KOLOMY (CZE), KILIÁN (CZE), KILIÁN (CZE) TATRA 018:02:16 +00:38:31
5º KARGINOV (RUS), DEVYATKIN (RUS), MOKEEV (RUS) KAMAZ 018:46:17 +01:22:32
6º LOPRAIS (CZE), BRUYNKENS (BEL), PUSTĚJOVSKÝ (CZE) TATRA 019:19:55 +01:56:10
7º VERSLUIS (NLD), SCHUURMANS (NLD), DAMEN (BEL) MAN 019:37:10 +02:13:25
8º VAN VLIET (NLD), ARTUR (DEU), PRONK (NLD) MAN 019:37:23 +02:13:38

:arrow: motorpasionf1.com

MOTOS: Resumen de la etapa 6

Menuda etapa que nos ha dejado el Rally Dakar 2013 en su sexto día. Seis horas me ha tenido pegado delante del ordenador relatando todo lo que ocurría a través del twitter, con emoción desde las doce de la mañana en la que se dio la salida hasta las seis de la tarde en la que los corredores empezaron a llegar a meta. Y hasta el último momento no se sabía quién iba a ser el vencedor. Pero profeta de nuevo en su tierra, el chileno Francisco “Chaleco” López se ha llevado el triunfo ante la alegría local, y de Radio Maray. Si tenéis oportunidad, escuchar una etapa. Hacen una labor magnífica.

Volviendo a la etapa, hoy era larguísima, de 769 kilómetros con 438 de ellos cronometrados, aunque divididos en dos por un tramo neutralizado de asfalto. En la primera mitad, los pilotos que salían desde atrás se aprovecharon de las trazadas de los de delante consiguiendo magníficos tiempos. Los dos portugueses, Paulo Gonçalves y Ruben Faria iban a la cabeza.

Jordi Viladoms hacía tercero mientras que otros dos pilotos que hasta ahora no se habían dejado ver mucho por la cabeza, el también chileno Jeremías Israel Esquerre y Kurt Caselli, el americano que ha sustituido a Marc Coma sobre la KTM oficial.

Sin embargo, Chaleco López y Cyril Despres empezaron a recortar distancias con los portugueses, llegando el chileno a situarse a 29 segundos en la primera meta antes del tramo neutralizado. Con ello ya olía que iba a ser un mano a mano entre estos dos pilotos.

Y así habría sido de no ser por un problema de Paulo Gonçalves entre el WP7 y el WP8 que lo tuvo parado cinco minutos, dejando a Chaleco López la victoria casi en bandeja. Aun así se la tuvo que trabajar, primero para mantener a Ruben Faria y a Cyril Despres por detrás, y luego con la KTM que empezó a fallarle a pocos kilómetros del final.

Gerard Farrés, que protagonizaba una muy buena etapa, se quedó sin gasolina a tres kilómetros del repostaje que precedía al tramo neutralizado para luego tener problemas con la moto que le hicieron perder una hora en línea de meta. Juan Pedrero fue el mejor español clasificado en meta, octavo a 07:22 del chileno. Jordi Viladoms, que también estaba delante, sufrió problemas cediendo bastantes minutos en la meta de Calama y quedando ahora mismo lejos en la general.

La general sufre pequeños cambios. Olivier Pain y David Casteu perdieron bastante tiempo y el segundo intercambia la posición con Cyril Despres, que se coloca detrás de Olivier y le amenaza desde 02:22 de desventaja. Chaleco López también ha conseguido reducir la diferencia y ahora está cuarto a 06:06.

Clasificación Etapa 6

1. Francisco “Chaleco” López (CHI), KTM, 03:36:21
2. Ruben Faria (PRT), KTM, +00:02:34
3. Cyril Despres (FRA), KTM, +00:03:48
4. Kurt Caselli (USA), KTM, +00:04:48
5. Jeremías Israel Esquerre (CHI), Honda, +00:06:13
8. Juan Pedrero (ESP), KTM, +00:07:22
26. Marc Guasch (ESP), GAS-GAS, +00:24:07
29. Joan Barreda (ESP), Husqvarna, +00:27:33
32. Laia Sanz (ESP), GAS-GAS, +00:30:37
38. Jordi Viladoms (ESP), Husqvarna, +00:37:21
48. Gerard Farrés (ESP), Honda, +00:55:05
56. Juan Villarubia (ESP), Yamaha, +01:00:03
62. Álex Busquets (ESP), Husqvarna, +01:03:57
63. Antonio Valero (ESP), Yamaha, +01:04:14
74. José Borrel González (ESP), KTM, +01:16:26
94. David Serra Ripoll (ESP), Yamaha, +01:38:46
138. Paco Martínez (ESP), Kawasaki, +04:35:22
139. Miguel Puertas Herrera (ESP), Yamaha, +04:43:22

Clasificación General Provisional

1. Olivier Pain (FRA), Yamaha, 15:35:23
2. Cyril Despres (FRA), KTM, +00:02:22
3. David Casteu (FRA), Yamaha, +00:04:48
4. Francisco “Chaleco” López (CHI), KTM, +00:06:06
5. Ruben Faria (PRT), KTM, +00:08:35
14. Juan Pedrero (ESP), KTM, +00:33:55
18. Jordi Viladoms (ESP), Husqvarna, +00:43:24
33. Laia Sanz (ESP), GAS-GAS, +01:57:05
34. Marc Guasch (ESP), GAS-GAS, +01:57:23
48. Joan Barreda (ESP), Husqvarna, +03:39:32
56. Juan Villarubia (ESP), Yamaha, +03:58:53
62. José Borrel González (ESP), KTM, +04:29:38
67. Antonio Valero (ESP), Yamaha, +04:55:42
87. Álex Busquets (ESP), Husqvarna, +06:02:14
88. David Serra Ripoll (ESP), Yamaha, +06:03:33
108. Miguel Puertas Herrera (ESP), Yamaha, +08:36:05
113. Gerard Farrés (ESP), Honda, +09:19:56
117. Paco Martínez (ESP), Kawasaki, +10:14:22

:arrow: motorpasionmoto.com
Última edición por Gatona el Sab Ene 12, 2013 16:32 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor albertomv01 » Vie Ene 11, 2013 16:53 pm

Inma, hora de cambiar el título del post a "Dakar2013: sin Marc Coma y sin Carlos Sainz": Sainz abandona en la sexta jornada por problemas mecánicos en su buggy me ha parecido leer por ahí... a ver si luego me pongo al día que llevo dos días desconectado por completo de todo el tema del Dakar por falta de tiempo.


Edito: Vale, ya veo que lo has puesto ahí arriba... una vez más te me adelantas. Eres buena, jodía... eres buena... :twisted:
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor luis rs2 » Vie Ene 11, 2013 17:55 pm

que currao esta el post
Imagen

sigue mi coche paso a paso viewtopic.php?f=24&t=43898
Avatar de Usuario
luis rs2
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1906
Registrado: Mar Ene 24, 2012 0:23 am

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Sab Ene 12, 2013 13:48 pm

ETAPA 7: CALMA - SALTA

:arrow: dakar.com

Caselli se corona, Peter se aferra al liderato

La séptima etapa del Dakar, que se ha teñido de luto por el triste fallecimiento del piloto Thomas Bourgin (ver comunicado especial), ha coronado al estadounidense Kurt Caselli en la categoría de motos. Cyril Despres ha perdido posiciones con respecto a Olivier Pain, que sigue líder, en el recorrido por la Cordillera de los Andes. En coches, Stéphane Peterhansel consolida ligeramente su ventaja sobre Nasser Al Attiyah tras rubricar su 61ª victoria de etapa en el Dakar.

Kurt Caselli desembarcó en el Dakar con la reputación de ser un experto en el rally todoterreno. Con todo, ha sido en la montaña, en una especial disputada por encima de los 3.300 metros de altitud, donde el estadounidense ha firmado su primera victoria en el Dakar. El recorrido de esta séptima etapa, con pistas especialmente rápidas, sin duda ha beneficiado al piloto de KTM, acostumbrado a brillar en el circuito americano, como avala su segunda posición en uno de sus eventos estrella, la Baja 1000. Tras dejar atrás la Cordillera de los Andes, Caselli, que heredó la moto de Marc Coma en Lima, ha “volado” por los 218 kilómetros de sector cronometrado a una velocidad media de 117km/h. En la línea de meta, no solo se ha convertido en el ganador del día sino también en el primer “principiante” que se impone en una etapa tras la victoria de Rubén Faria en 2006, entonces en Portugal.

El ritmo alcanzado por Caselli le ha permitido acumular una renta de 1'23'' sobre Francisco López y Olivier Pain, los dos otros grandes triunfadores del día. Chaleco sube así dos posiciones en la general, convirtiéndose en el inmediato perseguidor de Olivier Pain a 6'06''. Por tanto, el hasta ahora podio 100% francés ha explotado bajo la presión de López. Aunque David Casteu sigue aferrado al tercer puesto, Cyril Despres ha caído hasta la quinta posición de la tabla. El defensor del título, que ha tenido hoy problemas con la caja de cambios que le han llevado a recorrer toda la etapa sin poder meter la quinta, acumula ahora un retraso de 14'07'' sobre Olivier Pain.

En quads, tras perder la especial de ayer a manos del chileno Ignacio Casale, Marcos Patronelli ha sufrido hoy el envite de Sebastián Palma, que ha desplegado todo el potencial de su Can-Am en esta séptima especial. Pese a ceder 34'' a su compatriota, Patronelli conserva el liderato de la general con un cómodo margen: 1h14' sobre Casale y 1h50' sobre Sonik.

El perfil de esta etapa de montaña planteaba dudas sobre todo en la categoría de coches, a sabiendas de que los motores turbo sufren importantes pérdidas de potencia en altitud. Con todo, este teórico hándicap no ha impedido que el Mini de Stéphane Peterhansel firmara el mejor tiempo en la llegada de la especial. Aunque el piloto francés ha dejado de contar sus victorias de etapa, nosotros no podemos evitar destacar que con la de hoy suma ya 61. Lo que no pierde de vista, sin embargo, es la distancia que le separa de su principal amenaza, que tiene por nombre Nasser Al Attiyah y que se sitúa a 3'14'' al término de la jornada.

En lo que respecta a los tiempos, Guerlain Chicherit parece aficionado a acumular diferencias mínimas pero desfavorables. En Arequipa, solo 36'' le separaron de la victoria, que fue a parar a manos de Nasser Al Attiyah. Hoy, el piloto ha vuelto a quedar a las puertas de la victoria, a tan solo 34'' del líder. El piloto de SMG, que ha liderado la prueba en la mitad de los puntos cronometrados del día, ha estado a puntito de lograr su objetivo, pero sigue dando señales esperanzadoras pese a las molestias sufridas en la muñeca durante la quinta etapa. Sexto en la general, por delante de sus compañeros de equipo Ronand Chabot y Beñat Errandonea, Chicherit parece haber vuelto a lo grande.

Las estadísticas de Gérard De Rooy son claramente más favorables, pues su ratio a estas alturas de la carrera, con la caravana recién llegada a tierras argentinas, es de 5 victorias sobre 7. El único fallo cometido le costó media hora, pero el defensor del título en la categoría de camiones sigue contando con una ventaja de más de 22' sobre Eduard Nikolaev y 41'25'' sobre el Tatra de Martin Kolomy. Con todo, el optimismo no es total en el clan Iveco, puesto que tras la aparatosa vuelta de campana protagonizada ayer por el camión de Hans Stacey, que logró llegar a la meta, el piloto no se ha presentado hoy en la salida.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Sab Ene 12, 2013 13:50 pm

Fallecio el piloto Thomas Bourgin

:arrow: dakar.com

Thomas Bourgin (FRA), piloto moto n°106, ha sido víctima de un accidente de circulación mortal mientras efectuaba esta mañana el trayecto de enlace el cual debía llevarle a la largada de la especial del día.

Este dramático accidente tomó lugar a las 08h23 al Km 237 del recorrido del enlace. El joven piloto de 25 años entró en colisión con un coche de carabineros chilenos lo cual llegaba en el sentido opuesto. Las circunstancias exactas del accidente hacen objeto de una encuesta.
Los equipos médicos del rally mandados in situ solo han podido constatar el fallecimiento del piloto, probablemente fallecido enseguida.

Thomas Bourgin, oriundo de Saint Etienne dónde nació el 23 de Diciembre de 1987, ocupaba la 68° posición de la clasificación general de su primer Dakar. Había encarnado su pasión desde 2009 en el Rally de Marroco, luego había llegado en 4° posición en la Africa Race en 2011 antes de acabar el Rally de Túnez en 7° posición.

A su familia, a sus familiares, los organizadores del Dakar y el conjunto de la caravana, expresan su profunda tristeza y les dan todo su pésame.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Sab Ene 12, 2013 13:57 pm

Stéphane Peterhansel gana y aumenta ligeramente su ventaja con Al-Attiyah

:arrow: motorpasionf1

Hoy la caravana del Dakar ha puesto rumbo a los Andes alejándose momentáneamente de la costa chilena. Los participantes habrán agradecido dejar atrás las dunas para pasar a un terreno más pedregoso y rápido. Un terreno en el que hemos vivido de nuevo un bonito duelo entre los 4×4 y los buggies. Tanto es así que tras 218 kilómetros de especial, Stéphane Peterhansel se ha hecho con la victoria por delante de Guerlain Chicherit por unos escasos 38 segundos.

El francés, con el buggy SMG, y Nasser Al-Attiyah han vivido un bonito duelo hasta el Way Point 4, intercambiandose el mejor tiempo. En ese punto, el piloto catarí ha levantado el pie pasando a ser Peterhansel el encargado de poner las cosas difíciles a Chicherit. Sea como fuere, tras su ausencia en 2012, el francés está siendo la gran revelación de esta edición y ahora mismo marcha quinto en la general.

La cautela de Al-Attiyah le ha hecho perder 1:51 en meta con respecto a Peterhansel, lo que hace aumentar la distancia en la general hasta los 3:14. Una distancia tan escasa que deja todo abierto de cara a la victoria final.

En la etapa de hoy, Robby Gordon ha vuelto a dar la de arena con su tercera posición. El norteamericano o la lía o está entre los mejores. Hoy su retraso ha sido de un minuto y ocho segundos, escasos tres segundos menos que Orlando Terranova con el BMW X3. El argentino ha logrado su mejor resultado en lo que llevamos de Dakar. El Top5 lo ha completado Giniel de Villiers, justo por delante de Al-Attiyah. Por su parte, tras la decepción de ayer, hoy Nani Roma ha finalizado en decimosegunda posición. En la general se mantiene en la lucha por la quinta posición, ahora mismo, lo máximo a lo que puede aspirar.

Clasificación 7ª Etapa

1º PETERHANSEL (CHE), COTTRET (FRA)-MINI 1:47:27
2º CHICHERIT (FRA), GARCIN (FRA)-SMG 1:48:06 +0:39
3º GORDON (USA), WALCH (USA)-HUMMER 1:48:35 +1:08
4º TERRANOVA (ARG), FIUZA (PRT)-BMW 1:48:38 +1:11
5º DE VILLIERS (ZAF), VON ZITZEWITZ (DEU)-TOYOTA 1:48:59 +1:32
6º AL-ATTIYAH (QAT), CRUZ (ESP)-BUGGY 1:49:23 +1:56
7º WEVERS (NLD), LURQUIN (BEL)-HRX 1:51:12 +3:45
8º NOVITSKIY (RUS), ZHILTSOV (RUS)-MINI 1:51:34 +4:07
9º SOUSA (PRT), RAMALHO (PRT)-GREAT WALL 1:52:01 +4:34
10º ALVAREZ (ARG), GRAUE (ARG)-TOYOTA 1:53:51 +6:24

Clasificación general tras la 7ª Etapa

1º PETERHANSEL (CHE), COTTRET (FRA)-MINI 16:23:43
2º AL-ATTIYAH (QAT), CRUZ (ESP)-BUGGY 16:26:57 +3:14
3º DE VILLIERS (ZAF), VON ZITZEWITZ (DEU)-TOYOTA 17:07:46 +44:03
4º NOVITSKIY (RUS), ZHILTSOV (RUS)-MINI 17:12:37 +48:54
5º CHICHERIT (FRA), GARCIN (FRA)-SMG 17:40:48 +1:17:05

En camiones, nueva victoria para Gerard de Rooy con poco más de un minuto de ventaja sobre Ales Loprais. Karginov y Verluis han completado un Top4 con cuatro marcas implicadas. Curiosamente, Iveco, Tatra, Kamaz y MAN han repetido las posiciones de la quinta a la octava posición. En la general, De Rooy aumenta su ventaja sobre Nikolaev y ahora mismo son 22 los minutos de diferencia. El checo Kolomy es tercero.
Última edición por Gatona el Sab Ene 12, 2013 14:08 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Sab Ene 12, 2013 14:07 pm

Motos: resumen de la etapa 7

:arrow: motorpasionmoto.com

La séptima etapa del Dakar 2013 ha sido una carrera al sprint. Alta velocidad durante toda ella y mínimas diferencias sobre la línea de meta. El mayor hándicap hoy la altitud, que ha puesto a prueba tanto a los pilotos como a las monturas. También que la etapa de hoy era una etapa maratón con lo que esta noche son los propios pilotos los que tienen que repara su moto para la etapa de mañana. Algunos conservan mecánica y otros han volado como el sustituto de Marc Coma, el americano Kurt Caselli que ha ido a fuego durante todo el recorrido, marcando el mejor tiempo en cada way point y siendo el más rápido en la línea de meta.

Aunque la etapa completa ha sido una verdadera paliza de más de 800 kilómetros, la especial era relativamente corta, unos 218 kilómetros en total. Sin apenas navegación y con pistas muy rápidas, Chaleco López salía en cabeza y ha mantenido la posición abriendo pista hasta la línea de meta.

Sin embargo por detrás, Kurt Caselli, experto en rally todoterreno como constata su segundo puesto en la Baja 1000, ha mantenido un ritmo altísimo (117 km/h de media) y aunque el chileno le apretó un poco al final, se impuso en la meta con una ventaja de 01:23, misma tiempo que también saco al líder, Olivier Pain, que hoy a sabido mantener su primera posición.

Juan Pedrero ha vuelto a ser el mejor español con un sexto puesto, a 02:42. Cyril Despres ha tenido problemas en la caja de cambios. Sin quinta velocidad y en una especial tan rápido, hay ido perdiendo tiempo kilómetro tras kilómetro hasta entrar a más de trece minutos y perdiendo la segunda posición de la general, siendo ahora quinto. En el vivac y con la ayuda de Ruben Faria y Kurt Caselli están cambiando el motor entre dos motos del equipo y aunque penalice 15 minutos, para la octava etapa contará con un motor en buenas condiciones.

Otro piloto que ha tenido problemas ha sido el español Gerard Farrés. Su bomba de gasolina ha dicho basta y la ha tenido que anular, con lo que ha tenido problemas de consumo necesitando pedir combustible a otros pilotos. Lo peor es que mañana tendrá que correr en las mismas condiciones.

Laia Sanz por su parte se ha visto perjudicada por la alta velocidad de la etapa y ha perdido algunos puestos en la general. General que sigue mandada por Olivier Pain, con Chaleco López segundo a 06:06 y David Casteu tercero, a 06:37. Juan Pedrero es el primer español, décimo tercero a algo más de treinta y cinco minutos.

Por desgracia, la mala noticia del Dakar ha llegado de la mano del fallecimiento del piloto francés Thomas Bourgin por un accidente contra un vehículo policial en el primer tramo de enlace. Se baraja la hipótesis que la gran altura de la etapa de hoy pudo provocar su desvanecimiento en marcha. Sea como fuere, una pena. Desde Motorpasión Moto queremos dar las más sinceras condolencias a la familia.

Clasificación Etapa 7

1. Kurt Caselli (USA), KTM, 01:51:31
2. Francisco “Chaleco” López (CHI), KTM, +00:01:23
3. Olivier Pain (FRA), Yamaha, +00:01:23
4. Frans Verhoeven (NLD), Yamaha, +00:01:30
5. Ruben Faria (PRT), KTM, +00:02:30
6. Juan Pedrero (ESP), KTM, +00:02:42
21. Joan Barreda (ESP), Husqvarna, +00:09:21
27. Marc Guasch (ESP), GAS-GAS, +00:10:36
43. Laia Sanz (ESP), GAS-GAS, +00:17:51
46. Álex Busquets (ESP), Husqvarna, +00:23:29
62. Antonio Valero (ESP), Yamaha, +00:30:50
68. David Serra Ripoll (ESP), Yamaha, +00:33:02
75. Miguel Puertas Herrera (ESP), Yamaha, +00:34:48
104. Juan Villarubia (ESP), Yamaha, +00:44:06
107. José Borrel González (ESP), KTM, +00:45:25
119. Paco Martínez (ESP), Kawasaki, +00:50:28
133. Gerard Farrés (ESP), Honda, +01:06:47

Clasificación General Provisional

1. Olivier Pain (FRA), Yamaha, 17:28:17
2. Francisco “Chaleco” López (CHI), KTM, +00:06:06
3. David Casteu (FRA), Yamaha, +00:06:37
4. Ruben Faria (PRT), KTM, +00:09:42
5. Cyril Despres (FRA), KTM, +00:14:07
13. Juan Pedrero (ESP), KTM, +00:35:14
18. Jordi Viladoms (ESP), Husqvarna, +00:43:24
31. Marc Guasch (ESP), GAS-GAS, +02:06:36
34. Laia Sanz (ESP), GAS-GAS, +02:13:33
44. Joan Barreda (ESP), Husqvarna, +03:47:30
55. Juan Villarubia (ESP), Yamaha, +04:41:36
61. José Borrel González (ESP), KTM, +05:13:40
64. Antonio Valero (ESP), Yamaha, +005:25:09
81. Álex Busquets (ESP), Husqvarna, +06:24:20
83. David Serra Ripoll (ESP), Yamaha, +06:35:12
106. Miguel Puertas Herrera (ESP), Yamaha, +09:09:30
111. Gerard Farrés (ESP), Honda, +10:25:20
115. Paco Martínez (ESP), Kawasaki, +11:03:27
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Sab Ene 12, 2013 14:17 pm

ENTREVISTAS: HABLAN LOS PROTAGONISTAS DE LA ETAPA

:arrow: dakar.com

Guerlain CHICHERIT: El coche ha respondido muy bien

Ha sido una buena especial, que además no ha sido física. No había ni socavones ni piedras. Al contrario, la pista estaba más bien limpia. Las muñecas me han dejado de doler de pronto, como si fuera una jornada de descanso... Me ha sentado muy bien, y me ha permitido rodar a mi ritmo. Es cierto que había bastante polvo y coches delante y que adelantar ha sido complicado. Con todo, el coche ha respondido de maravilla. E insisto, no me duelen las muñecas, así que hoy tengo motivos para sonreír. Estoy encantado.

Nasser AL-ATTIYAH: Nada que deba sorprender

Ha sido una especial muy difícil, muy poco indicada para nuestro coche, de ahí que hayamos perdido casi dos minutos sobre Stéphane Peterhansel, nada que deba sorprender por otra parte. El recorrido ha sido verdaderamente rápido, al tiempo que sinuoso y técnico. En general, teniendo en cuenta que pilotamos un dos ruedas motrices, hemos hecho una buena carrera, así que estamos satisfechos. Tras 7 días de carrera seguimos aquí y, además, estamos bien posicionados.

Stéphane PETERHANSEL: Hemos arañado algunos segundos a Nasser

Primero el enlace, larguísimo, a más de 4.000 metros. Hemos alcanzado incluso los 4.800, con los dolores de cabeza y la fatiga que eso implica. Después la especial, de solo 218 km, de los cuales los primeros 130 kilómetros los hemos recorrido a tope. Había 15 ó 30 curvas, qué sé yo, y sin embargo hemos rodado a más de 150 km/h de media. Y, por último, 90 km de lo más interesantes, con bastantes curvas, algunas piedras y muy técnicos, donde hemos disfrutado mucho y además hemos arañado unos segundos a Nasser (Al Attiyah).

Robby GORDON: Podríamos ser terceros en la general

Ha sido una especial muy buena para nosotros porque hemos terminado terceros. Sigo lamentándome por el error cometido durante la cuarta etapa, que nos hizo perder toda esperanza de victoria. De no haber sido por ese error, seríamos terceros en la general y estaríamos cerca de los líderes. Los pequeños errores son normales, pero este aún no estoy en condiciones de olvidarlo visto lo que está suponiendo…

Gerard DE ROOY: Bloqueado por los buggies

Estoy enfadado porque me he tirado al menos 20 km detrás de los buggies, que no han querido dejarme pasar pese a ser menos rápidos que yo en los tramos rápidos... Me han hecho perder más tiempo, es increíble... Por lo demás, la especial no ha sido muy interesante: 130 km iniciales a fondo y después un tramo sinuoso...

Ales LOPRAIS: Bastante sorprendido con el tiempo logrado

El perfil de la especial del día no era bueno para nuestro Tatra, que responde mejor en pistas irregulares que en las rápidas que se prestan al sprint. Estoy por tanto bastante sorprendido con el buen tiempo que hemos firmado, sobre todo porque hacia el final de la especial hemos dañado la rueda delantera derecha, lo cual nos ha obligado a aminorar la marcha.

KURT CASELLI: Estoy aquí para aprender

La etapa de hoy no ha sido difícil, solo había que seguir la pista y rodar. Cuando no hay fuera de pista siempre es más sencillo, de ahí que haya podido atacar. Rubén y yo nos hemos parado a ayudar a Cyril, que tenía problemas mecánicos, pero en seguida nos ha dicho que siguiéramos con lo nuestro. Espero que pueda reparar la moto esta tarde en el vivac. A mí, personalmente, me ha ido bien, cada vez me siento más cómodo con los instrumentos de navegación. Ganar la especial es algo fantástico, qué duda cabe, pero soy consciente de que es mi primer Dakar y de que estoy aquí para aprender. En cualquier caso, estoy disfrutando mucho, tanto sobre la moto como en el vivac, y voy a intentar seguir como hasta ahora…

Olivier PAIN: Una ventaja significativa en lo alto de la clasificación

Debido a los problemas de Cyril, cuento con una ventaja significativa en lo alto de la clasificación, lo cual es bueno para mí. Forma parte de la carrera, pero no olvido que lo que le ha pasado a él me puede pasar a mí perfectamente, así que no quiero gritar victoria. Además Cyril tiene capacidades de sobra para recuperar el tiempo perdido… Tengo que mantener la calma e intentar seguir como hasta ahora, sin asumir riesgos y disfrutando de la carrera… Hoy he pilotado como he querido, consciente de que gracias a la inyección la moto no sufriría demasiado por la altitud, así que las cosas me han ido bien… Seguimos a la cabeza, con lo cual el balance es positivo.

Francisco LOPEZ: Un sprint de principio a fin

Ha sido una especial rapidísima y sin grandes dificultades, que bien podría describirse como un sprint de principio a fin. Ha sido una jornada perfecta para mí, que me permite afrontar la etapa de mañana desde una buena posición, sin haber abusado mucho de la moto. No olvidemos que mañana toca etapa maratón… En definitiva, estoy contento porque ha sido un buen día.

Frans VERHOEVEN: He atacado duro

He atacado duro desde el principio, pues la Yamaha, gracias a la inyección, que podemos ajustar, no pierde apenas potencia en altitud... He alcanzado en seguida a Esquerre y Despres, que me han dejado pasar sin problemas, demostrando un espíritu muy deportivo dado el viento y el polvo... A partir de ese punto he seguido atacando y rodando a tope hasta la meta.

Marcos PATRONELLI: Un importante paso adelante

En realidad ha sido una etapa rápida y corta. Una etapa en la que hemos pilotado a tope, pues las pistas se prestaban a ello. A partir del km 120, más o menos en el ecuador de la especial, el recorrido se ha estrechado y vuelto más pedregoso, de manera que la conducción se ha complicado algo. Hoy hemos dado un importante paso adelante, pues estamos a punto de terminar la etapa maratón.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Sab Ene 12, 2013 14:22 pm

Las dunas vuelven a enterrar las opciones de Nani Roma

:arrow: motorpasionf1.com

El pasado año, Perú era una novedad para el Dakar. Tras varios años visitando únicamente Argentina y Chile, el Dakar sudamericano exploraba el norte y descubría un terreno perfecto y propicio para continuar con la leyenda de dureza del rally-raid más duro del planeta. Fueron las dunas de Perú las que acabaron con cualquier opción de victoria de Nani Roma. La realidad cuenta que el español lo tenía complicado pero en las dunas en las que él se quedó clavado, podría haber encayado Stéphane Peterhansel.

En 2013 una nueva duna se ha cruzado en el camino de Nani Roma. Y podríamos decir que la duna chilena en la que el Mini All4 Racing se quedó clavado fue muy similar a la que el pasado año se cruzó en su camino. Un socavón en el que el 4×4 quedó encajando haciendo vanos los esfuerzos, pala en mano, de Roma y Perin. Es más, su presencia en ese punto concreto en el mar de duna hizo que Giniel de Villiers no cayera en el mismo agujero. El surafricano salvó por poco. Por su parte, tras las señales, Stéphane Peterhansel evitó el punto fatídico cuando se dirigía directamente hacia el. De nuevo la suerte jugó en favor del francés. Con una hora perdida, Nani Roma tendrá que esperar otro año más.

..........................................................................

Este Dakar está siendo una prueba especialmente dura para nuestros pilotos. Primero Sainz y ahora Roma, aunque nuestro Nani sigue ahí a pesar de que pierde la oportunidad del podio. Siempre he admirado su saber hacer, el de un auténtico campeón y el de un verdadero compañero para un equipo de vencedores: ahí están él y Monsieur Dakar Peterhansel compartiendo roulotte, sin divismos innecesarios. Ánimo Nani!!!!!!!!! :_ola:
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Sab Ene 12, 2013 14:29 pm

ETAPA 8: SALTA - TUCUMÁN

:arrow: dakar.com

Etapa 100% argentina

La ruta a Tucumán se dividirá en dos sectores cronometrados (salvo para los pesos pesados) de naturaleza bien diferenciada, tras los cuales las motos culminarán su etapa maratón. Se trata de una etapa que se desarrollará en tres versiones para las categorías de motos/quads, coches y camiones. Entre “chimeneas de hadas”, cañones y cactus, los pilotos se reencontrarán con el rojo y verde del teatro natural más hermoso de Argentina, que se extiende a lo largo de más de 150 km en un entorno propio de las películas del Lejano Oeste. En el segundo tramo cronometrado, que se disputará sobre un terreno inédito en el Dakar, los pilotos se encontrarán con un paisaje totalmente distinto, con pistas más arenosas y, en ocasiones, pedregosas. Es posible que sufran por las condiciones climáticas, al menos si el viento decide entrar en escena y se mezcla con los fuertes calores que azotan a la región estos días. Habrá que vigilar muy de cerca el binomio Al-Attiyah/Peterhansel así como la situación en carrera de las primeras motos y camiones. El único al que se le permite afrontar la jornada con cierta tranquilidad es Marcos Patronelli, cómodo líder de la categoría de quads.

Primer sector cronometrado, anulado

Las fuertes lluvias caídas sobre la región obligan a modificar la configuración de la jornada: la organización ha decidido anular la primera parte de la especial así como el conjunto de la prueba del día para la categoría de camiones, prevista para desarrollarse íntegramente sobre este primer sector. No obstante, se mantiene el segundo tramo cronometrado para los coches, motos y quads. La salida de las motos y quads está prevista para las 12h00 hora local mientras que la salida de coches se producirá a las 14h05.

A las 7h00 hora local, el estadounidense Kurt Caselli partía rumbo al inicio de la especial del día. Recordemos que el recorrido ha sido modificado este sábado debido a las inclemencias del tiempo. Será finalmente en la localidad de Punta de Balastro donde las motos, quads y coches saldrán al asalto del sector cronometrado, después de recorrer 300 km de enlace. La salida de motos está prevista para las 12h00 hora local.
Los pilotos encargados de abrir la pista en motos y quads se estrenan en esta labor: tras la salida de Kurt Caselli en motos, es ahora Sebastián Palma en quads quien lidera el enlace de 300km rumbo a la salida de la especial. Recordemos que el recorrido del día ha sido modificado como consecuencia de las fuertes lluvias caídas y que el primer tramo cronometrado ha sido eliminado y se recorrerá a modo de enlace.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Sab Ene 12, 2013 16:25 pm

A Robby Gordon le pasa factura su mal comportamiento

:arrow: motorpasionf1.com

El estadounidense nunca se ha mordido la lengua. Antes ya de empezar el Dakar Robby Gordon ya se encontraba realizando declaraciones explosivas contra Nasser Al-Attiyah, sus buggies y los Mini 4ALL de X-Raid. Sin embargo, este comportamiento se ha puesto en contra de él, pudiendo comprobar en sus propias carnes lo que el desierto y una boca “demasiado grande” pueden llegar a provocar.

Durante las primeras etapas, en concreto las del lunes y martes, Gordon se lanzaba al ataque. Todo para intentar reducir la ventaja que sus rivales habían tomado tras los problemas sufridos durante los dos primeros días (uno de ellos le llevó a estar parado casi media hora en lo alto de una duna). En la cuarta etapa, cuando parecía que iba a volver a recortar bastante tiempo al líder de la prueba, Stephane Peterhansel, las cosas se le torcieron y terminó con el Hummer ruedas arriba.

La ley no escrita del desierto dicta que entre rivales siempre que sea necesario se echará una mano. Una especie de “hoy por ti, mañana por mí”. En el caso del americano se convirtió “ojo por ojo, diente por diente”. Numerosos participantes, tanto de la categoría de coches, como de la de camiones, pasaron a su lado y ninguno de ellos se detuvo a ayudar. Tuvieron que pasar bastantes minutos y unas cuantas llamadas desesperadas hasta que el participante Nº524, Jaroslav Valttr, le ayudó a recuperar la posición normal y le terminó de destrozar el radiador.

En gran parte se lo tiene merecido tras el comportamiento demostrado anteriormente e incluso lo que no se pudo ver durante la primera etapa. Los compañeros de France 4 sacaron unas imágenes en las que se ve discutiendo a Robby Gordon con su copiloto y, al parecer, culpándole de los daños del Hummer.

Las formas de tirar el casco me recordaron inevitablemente a la riña entre Gigi Galli y su copiloto en 2004. Y el hecho de conducir sin cinturón me parece una verdadera irresponsabilidad (al menos este año por ahora no ha ido por la autopista subido en el techo o no ha bebido cerveza mientras conducía) que debería ser castigada por la organización, al menos económicamente.

El jueves fue su última demostración. Tras devolverle las declaraciones explosivas, Nasser Al-Attiyah se encontró en el camino a un Robby Gordon que intentó bloquearle el paso al qatarí y que además le hizo tragar algo más de polvo del habitual. Una nueva niñería del estadounidense. Por ahora además de demostrar que es un piloto rápido y que sufre de incontinencia verbal, también ha quedado claro que todavía no tiene el arte de las dunas dominado. A veces por quedarse corto y otras veces por “volar” demasiado.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Sab Ene 12, 2013 16:37 pm

albertomv01 escribió:Inma, hora de cambiar el título del post a "Dakar2013: sin Marc Coma y sin Carlos Sainz": Sainz abandona en la sexta jornada por problemas mecánicos en su buggy me ha parecido leer por ahí... a ver si luego me pongo al día que llevo dos días desconectado por completo de todo el tema del Dakar por falta de tiempo.


Edito: Vale, ya veo que lo has puesto ahí arriba... una vez más te me adelantas. Eres buena, jodía... eres buena... :twisted:


luis rs2 escribió:que currao esta el post


Muchas gracias chicos, siempre anima saber que te siguen. Aunque siento que el hilo Dakar de este año no esté tan completo ni tan al día como en ediciones anteriores: entre el trabajo que me desborda y que no puedo subir fotos (no sé por qué, la rana de Judas está dándome por el arco del triunfo) A ver si mañana, que es domingo y descanso para mí y jornada de descanso para los dakarianos, me pongo con algunos comentarios.

Feliz Dakar para tod@s ;)
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Dom Ene 13, 2013 20:09 pm

Fallecimiento de Jean-Claude Olivier: Yamaha se viste de luto

:arrow: dakar.com

Una nueva, lejana y trágica muerte ha sacudido el vivac de Tucumán. Jean-Claude Olivier, el que fuera jefe de filas de Yamaha Francia, ha fallecido esta mañana como consecuencia de un accidente de tráfico en Francia. Figura emblemática de la marca del diapasón, a la que dedicó 44 años antes de ceder el testigo en 2010, ha sido también un destacado testigo y actor de la historia del Dakar, no en una sino en múltiples ediciones. JCO fue uno de los pioneros de la primera edición de 1979, antes de lograr su mejor clasificación en 1985, justo por detrás del entonces ganador Gaston Rahier. Al tiempo que continuaba con su carrera como piloto, asumió también las labores de jefe de equipo, un cometido que le brindó sonoros éxitos en el Dakar de la mano de Stéphane Peterhansel, a quien guió hacia la victoria en seis ocasiones, entre 1991 y 1998. Años después, este enamorado del rally raid puso muchísimo de su parte para que Yamaha pudiera volver al Dakar, con David Frétigné al manillar de una 450cc, a partir de 2004. Olivier Pain y David Casteu, que se relevan hoy en lo alto de la general de motos, dan continuidad al proyecto iniciado hace ya unas décadas por Jean-Claude Olivier.

Los equipos de la organización del Dakar, y en especial David Castera, que fue también uno de sus discípulos, acompañan a la familia y amigos de Jean-Claude Olivier en estos difíciles momentos.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados