DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Vie Ene 18, 2013 1:17 am

LOS PROTAGONISTAS DE LA JORNADA

(Ojo a las declaraciones de Cirilio, presumiendo de buen compañero. Pa matarle)

:arrow: dakar.com

Cyril DESPRES: ¡Dos motos nuestras en el podio sería genial!

El inicio de la especial ha sido muy rápido, íbamos a más de 100 km/h de media. Después ser Rubén mi mochilero en 2010, 2011, 2012 y 2013, hoy nos hemos cambiado los papeles. Hoy le he ayudado yo. Era importante que no perdiera demasiado tiempo frente a Chaleco López. No solo no lo ha perdido, sino que aumenta su ventaja. Estoy contento por él, se lo merece. Lo que había que hacer estaba muy claro: dejar pasar al resto de los pilotos para que abrieran pista, para que se perdieran, que ralentizaran y así Rubén podía ganar tiempo. Hace mucho tiempo que no pasa… dos motos del equipo KTM RedBull en el podio en Santiago de Chile, ¡sería genial! Con Marc no teníamos los mismos colores. Esta vez es mi compañero de equipo y yo también soy su compañero.

Joan BARREDA BORT: Mi hombro ha aguantado bien

He atacado mucho al principio. Iba delante antes de repostar y decidí acelerar al partir de nuevo. Pero al llegar a un way-point tenía que cambiar de rumbo. Así que he recorrido unos 12 kilómetros de más antes de darme cuenta y tener que hacer un esfuerzo enorme para alcanzar a los pilotos a la cabeza. El hombro va bien. Ha aguantado hoy. Ahora tengo que resistir de una forma u otra.

Ruben FARIA: Prefiero no emocionarme demasiado antes del final

Hoy salía en 10ª posición y, además, en el enlace se me rompió la llanta. Me he dicho a mí mismo que qué mal empezaba la jornada. He corrido tranquilamente al inicio, porque había piedras, luego he atacado en las dunas. Termino 2º en la etapa, así que el día ha sido bueno. Estoy muy contento del trabajo que ha realizado Cyril y también de mi resultado personal. Pero, bueno, todavía quedan dos días de carrera y, en el Dakar, se puede un día sonreír de oreja a oreja y al siguiente caer en la miseria. Le ha pasado a Casteu y a Pain, así que prefiero no sonreír demasiado hasta el final. Pero, por ahora, todo va bien.

Francisco LOPEZ: El placer de conducir

Hemos salido muy rápido en esta etapa. Los pilotos aceleraban al máximo. Nos hemos levantado muy temprano, a las 3h de la mañana, pero ha sido una etapa ligerita, donde he podido disfrutar corriendo con la moto con Pedrero, Cyril y Barreda. Durante un tiempo, Pedrero abría pista y, al final, yo también. Las posiciones no cambian, pero hemos pasado un bonito día en el desierto hoy.

Frans VERHOEVEN: Miel sobre hojuelas

Lo estoy dando todo en este Dakar, pero al principio tuve un pequeño problema con la moto que me hizo perder 45 minutos el tercer día. Luego he ido intentando remontar en la general. Hoy no he asumido ningún riesgo, pero he estado muy fino con la navegación. Miel sobre hojuelas. Llegué segundo en la primera especial y ahora gano esta. Con la mala pata que he tenido, me sienta de maravilla. Además, he conseguido remontar bien en la clasificación general, así que puedo estar contento.

Stéphane PETERHANSEL: Todavía quedan dos días

En las últimas dunas nos hemos quedado bloqueados y hemos perdido entre 8 y 10 minutos. Hemos tenido que deshinchar los neumáticos, sacar las tablas e intentarlo tres o cuatro veces para poder reanudar la marcha. Así que había algo de nerviosismo en el coche, pero ahora todo está bien. Por supuesto, empezamos a oler la victoria, pero también me recuerdo a mí mismo que he perdido en dos ocasiones el Dakar en las dos últimas jornadas. Sabemos que puede pasar algo en cualquier momento, que puedo cometer un error o que podemos sufrir un problema técnico. ¡Todavía quedan dos días!


Robby GORDON: Si no es hoy, será mañana


Íbamos bien, pero desgraciadamente hemos perdido demasiado tiempo bloqueados en una colina a la altura de un CP. Los otros no han llegado aún, pero estoy seguro de que nos van a alcanzar. Stéphane salía esta mañana 9 minutos detrás de nosotros. Vamos a ver. Si no es hoy, será mañana. Aún quedan dos especiales.


Ronan CHABOT: Teníamos ganas de atacar

Hemos corrido bien. Hoy el terreno era muy variado. Para empezar, montaña, luego unas dunas magníficas y unos valles con algo de arena esta mañana. Todo lo necesario para disfrutar con este coche. Salíamos con ganas, con ganas de atacar, de hacer una buena especial. Cuando uno va delante, no hay polvo y no le molestan las marcas que han dejado los demás. Hay que concentrarse, buscar el buen ritmo e intentar no ralentizar. Al final, había riesgo de pinchazo, pero ha sido una hermosa jornada de Dakar. Estamos empapados, pero contentos.

Giniel DE VILLIERS: Esto no ha terminado todavía

Hemos querido hacer una etapa sin errores, pero ha sido mucho más difícil de lo que esperábamos. Tras un largo enlace esta mañana en altitud, nos hemos tenido que concentrar al máximo, porque las dunas eran muy complicadas desde el punto de vista técnico. En la pista había también muchas piedras, lo que exigía un alto grado de concentración. No ha sido una jornada fácil, pero estamos contentos de estar aquí. Pienso que mañana también va a ser duro, así que lo vamos a volver a intentar. Esto no ha terminado todavía.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Vie Ene 18, 2013 1:20 am

javier_madrid escribió:Como siempre, un gran trabajo de Gatona con el Dakar. Muchas gracias por manternos informados. ;)
Por cierto del cambio de motor de nuestro amigo Cirilio no se sabe nada, ¿no? ¿Tiene barra libre?
Saludos.

Javier.


¡Ya te echaba yo en falta! No me hables de Cirilio, que me tiembla el párpado. Y aunque agradezco tu elogio, este año no puedo estar tan al corriente como de costumbre, ya me sabe mal.
Saludos y un abrazote.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor albertomv01 » Vie Ene 18, 2013 2:48 am

Buah... lo del cuarto de hora por el cambio de motor de Cyril es pa'mear y no echar gota, demuestra claramente el favoritismo hacía los pilotos punteros, y ya no hablemos si encima ese piloto puntero es gabachín... quizás sea en eso en lo único que se hace patente que la prueba se sigue llamando PARÍS-DAKAR aun sin tener ya nada que ver ni con los Campos Elíseos ni con el Lago Rosa.

Eso sí... también aquí el amigo Cyril, se luce con las declaraciones, diciéndo que hoy quería favorecer a su mochilero... LOS COJONES!!!! Sabe de sobra que lleva un motor ya medio chamuscado y que si lo cambia ahora la penalización va a ser de 45 mins. lo que haría palmar seguramente en la general, así que prefiere que su mochilero le vaya abriendo pista, él navegando, pero su compañero abriendole pista y trazadas para conservar motor y meter menos desgaste por si por cualquier cosa se ve en un apuro.

Personalmente, me parece que es una jodienda para el espectáculo el que se haga la trama de un mochilero y un principal porque entonces el Dakar se convierte en un deporte de equipo, y a mi personalmente me gusta más ver la aventura de un tío y sus circunstancias, con su road-book, su brújula y su par de cojones para defenderse de los otros tantos que le van siguiendo y compitiendo con él, que es lo que pasaba otros años cuando estaba Marc Coma comiéndole la merienda a Messie Dakar.

Por cierto, espectacular la etapa de antes de ayer y de ayer de Laia Sanz y de su mochilero... ESPECTACULAR el rendimiento y el esfuerzo que hicieron... y espectacular que las entrevistas se las lleve solo ella (jodía televisión que solo va a lo comercial y no a la información real de carrera). Vamos, que sí, que me parece cojonudo y supervalorable que sea una crack en moto, pero el que tiró de ella y se pegó el palizón padre para que Laia termine el Dakar es de nuevo el mochilero, y como siempre, que es lo que más jode, un trabajo menos reconocido, insisto por los medios de comunicación, no por parte de ella ni de su equipo seguramente; incluso ella misma en una entrevista de estas así que hacen por encima en TDP reconoció que no llevaba un mochilero sino un ángel de la guarda; al fin y al cabo sigue siendo la chica modesta que maneja las dos ruedas que te cagas y nos sigue manteniendo acostumbrados a ruedas de prensa y entrevistas de lo más llanitas, nada de ir de campeonísima-intocable como va (ejem, iba, perdón, iba) el Sr. Todopoderoso Carlos Sáinz.

Ahhhh... y sigo diciéndo lo que ya dije... ¿dónde coño hablan de los T2? Nadie informa de ellos??? que mucha carrera echa con los Mini (los cojones va a ser un mini, ¡¡¡mide casi dos metros de altura el jodío coche y pesa casi 2 Tn!!!), mucha carrera de buggys-prototipos, pero... y los T2??? Qué pasa??? Que no tienen derecho a salir en los reportajes??? Esos coches que puedes reconocer en cualquier concesionario y que les ves ahí, zumbando con tan solo unas mejoras a nivel de motor, suspensiones y demás... joer... que esos también corren!!! No sólo corren los cinco primeros de cada categoría... :?

Ves... joer, pena que solo cubra el Dakar una televisión en España y que apenas nos den información en los medios de prensa... ni siquiera he visto un reportaje digno de una sola etapa en ningún periódico deportivo, ni el AS, ni el MARCA, nada, en España fúrgol y más fúrgol, pero motor si no es Alonso, nada, un cuartito de hoja y corriendo a la segunda división B de fútbol que es más interesante :evil:
Y los medios que cubren el Dakar, leasé TVE a través de TDP, les dan media hora escasa cada noche para hacer el resumen y ale, a tirar millas... y yo qué??? que mañana y pasado no puedo seguir ese resumen??? Que me voy a tener que perder la información de la última etapa???? Joer... el domingo me tendré que meter la empollada del siglo de la página del Dakar para ponerme al día con retraso de quién y cómo ha quedado finalmente este año el Dakar... o eso, o seguir leyendo a Inma para hacerme la idea. ;)
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Vie Ene 18, 2013 13:08 pm

albertomv01 escribió: (...)


Grande Alberto, como siempre. No te diré que tienes más razón que un santo con lo de Cirilio porque ya sabes lo que pienso de él, de Sainz y de los "divos". Vamos, el tío presumiendo de equipo y de buen compañero después de todas las judiadas que le ha llegado a hacer a Marc Coma, es que es para prenderle fuego como vuelva a ganar el Dakar... y me temo que lo ganará.
En fin, paciencia, que a cada cerdo le llega su San Martín.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Vie Ene 18, 2013 13:14 pm

ETAPA 13: COPIAPÓ - LA SERENA

:arrow: dakar.com

Últimas dunas a la vista

No hay que subestimar los 441 kilómetros de especial, tras un enlace de 90. Todavía pueden pasar muchas cosas en este Dakar 2013. Los competidores se pondrán en marcha más tarde: el horario tiene en cuenta las características meteorológicas de la zona. La camanchaca reina durante la primera parte de la mañana, así que las primeras motos partirán al asalto de las últimas dunas del rally, después de que se disipe esta neblina tenaz. La arena estará presente durante un tercio de la especial. Luego habrá que dirigirse al sur por pistas anchas que pueden, sin embargo, disimular piedras. Piedras que pueden hacer añicos sueños. En esta mañana de la penúltima etapa del Dakar 2013, se puede decir que la situación está bajo control para las categorías de quads y coches, en las que Marcos Patronelli y Stéphane Peterhansel cuentan con un buen margen. En camiones: el trío de Kamaz a la cabeza aún puede verse amenazado, aunque es difícil que se les escape la victoria final. Sin embargo, en la categoría de dos ruedas, hay cinco pilotos por debajo del umbral de la hora y, matemáticamente, todo es posible, aunque la balanza parece inclinarse a favor de los pilotos oficiales de KTM.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Vie Ene 18, 2013 13:16 pm

G-Force Proto por G-Force Motorsport

:arrow: motorpasionf1

Seguro que a muchos de vosotros os está sorprendiendo la presencia de dos pilotos rusos, y ninguno de ellos es Leonid Noviskiy, dentro de los mejores en las últimas etapas. Se trata de Boris Gadasin (cuarto en la pasada copa del mundo de rally-raids) y de Vladimir Vasilyev, ambos pilotos del equipo G-Force Motorsport.

Fundada por Gadasin, G-Force Motorsport se ha dedicado en los últimos tiempos a desarrollar su propio prototipo utilizando como base “restos” de otros. El G-Force Proto con el que están disputando el Dakar 2013 no deja de ser un Nissan Navara ex-Overdrive de 2006 reconstruido por completo. Bajo el capot, un V8 de 7 litros y 300 CV, que le permite alcanzar velocidades superiores a los 200 km/h y que consigue realizar el 0-100 km/h en solo 5 segundos. La caja de cambios es secuencial de 6 velocidades y está firmada por SADEV mientras que los amortiguadores han sido desarrollados en colaboración con Donerre. Pero el proyecto de G-Force Motorsport no acaba aquí ya que tienen en mente un nuevo diseño 100% nuevo, el G-Force Proto Mk2, pero ese será motivo de otra entrada.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Vie Ene 18, 2013 13:20 pm

Etapa 12: Laia Sanz, otra vez cerca del top 30
Augura para mañana una penúltima jornada larga con una especial que podría ser una “trampa”


:arrow: laiasanz.com

Laia Sanz ha conseguido otro buen resultado en la edición 2013 del Rally Dakar al finalizar la duodécima etapa, entre Fiambalá y Copiapó, en 33ª posición. La piloto de Gas Gas y KH-7, que perdió todas sus opciones de acabar el rally entre los treinta primeros por las vicisitudes padecidas en la novena etapa, ocupa ahora el 101º lugar de la general.

En carrera, la 13 veces campeona del mundo ha demostrado nuevamente que puede rodar de forma regular en posiciones de mérito. Ayer dejó constancia de ello al remontar 100 posiciones y acabar entre los 25 mejores del día, y hoy ha vuelto a hacerlo, aunque unos puestos más atrás.

Por todo ello, Laia explica que se siente satisfecha de su rendimiento: “Sólo los dos días que tuve problemas han ido mal, el resto he sido muy constante y he visto que gestionando bien la carrera puedo obtener buenas clasificaciones. Creo que puedo estar muy contenta”.

La alegría contrasta, sin embargo, con su cara de cansancio al llegar al campamento. La de Corbera de Llobregat sigue justa de fuerzas tras el enorme esfuerzo que realizó en su travesía de más de 400 kilómetros remolcada por Miguel Puertas. “Ayer esperaba recuperarme un poco, pero al final he dormido sólo 4 o 5 horas porque a las 3h15 de la madrugada me ha sonado el despertador para cruzar los Andes. En el enlace me dormía y lo he pasado bastante mal. Además, hacía mucho frío en la cordillera”.

Como por efecto de una metamorfosis, al llegar al tramo cronometrado, Laia Sanz se ha rehecho y ha empezado a tirar con su Gas Gas hasta cruzar la meta en 33º puesto. “Me he divertido porque las dunas de Copiapó no son muy difíciles y puedes pasar bien, así que he aprovechado”, asegura.

Para la piloto de Gas Gas y KH-7 ya sólo faltan dos asaltos para acabar su epopeya en el Dakar 2013. “Mañana será un día largo, con una especial que podría ser una trampa”, avisa. “Sólo hay que plantearse terminar, llegar a meta y ya está”.

Ante sí tendrá un enlace de 294 kilómetros y una larga especial de 441 entre Copiapó y La Serena, en Chile.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Vie Ene 18, 2013 13:24 pm

Cyril Despres fue beneficiado por la organización del Dakar

:arrow: as.com (14/1/2013)

Cambió su motor averiado por el de otro piloto, algo sancionado con la exclusión, pero en su caso le han penalizado con 15 minutos de retraso en la clasificación.

La organización del Dakar sigue dando muestras evidentes de su arbitrariedad. Si Nani Roma se quejaba por lo ocurrido en la etapa de coches del sábado, no es menos discutible la decisión de la ASO de considerar un simple cambio de motor lo que hizo Cyril Despres durante la etapa maratón. Porque en realidad, el francés no utilizó uno de sus motores disponibles, sino el de la KTM del polaco Marek Dabrowski, con lo que tomando al pie de la letra el reglamento incumplía la condición de conjunto indisociable que forman el chasis, el motor y los motores de repuesto (artículo 7P1 del reglamento técnico de la prueba).

Es decir, Despres podría haber sustituido el propulsor con la caja de cambios rota por otro de los verificados con su número con una penalización de quince minutos, pero cualquier otro supuesto en realidad llevaría a la exclusión. Sin embargo, los comisarios de ASO no lo han interpretado de este modo y el francés seguirá en carrera con ese motor del polaco y con sólo ese cuarto de hora de sanción.

No es la primera vez que sucede algo así. Justo el año pasado, le repusieron casi los nueve minutos que perdió intentando sacar su moto de un barrizal que otros pilotos pasaron sin problemas; en 2011, tampoco le sancionaron tras incumplir el procedimiento de salida, alegando que había regresado al campamento porque se le olvidaron unos guantes. Y también en aquella edición del Dakar, algunos testigos aseguraron haber presenciado un repostaje ilegal de su moto en la KTM, algo que la organización nunca investigó. Y sin olvidar que en 2010 existieron sospechas de una sustitución indebida de un neumático.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Vie Ene 18, 2013 13:29 pm

Marc Coma: "En 2010 no nos dejaron cambiar el motor"

(Lo que yo te diga... grrrrrrrrrrrr... :evil: Si es que no lo entiendo pero bueno, con las cosas que yo no entiendo se podría llenar la enciclopedia británica por lo menos. Grrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!! )

:arrow: as.com (15/1/2013)

El piloto catalán recuerda que su equipo intentó algo similar a lo que ha salvado la carrera de Despres, pero la organización se lo prohibió. Aunque evita las polémicas.

Ha pasado la jornada de descanso, se ha reanudado ya la carrera con la novena etapa entre San Miguel de Tucumán y Córdoba, pero el episodio del cambio de motor de Cyril Despres sigue en prime time. A más de 10.000 kilómetros de distancia, Marc Coma lo vivió con perplejidad. Compite bajo el mismo paraguas que el piloto francés, KTM, así que era presumible que no disparara con bala. Pero... "Al final, cada uno intenta solucionar los problemas de la manera que puede. KTM preguntó a la organización y les contestaron que sí, que podían montar en la moto de Cyril el motor de (Marek) Dabrowski. Eso sí, antiguamente no se podía. Es más, en 2010 nosotros vivimos una situación similar. Entonces llevábamos las 690cc. Viladoms, que era mi mochilero, sufrió un accidente en la etapa de Fiambalá y tuvo que abandonar. Pedimos a la organización poder montar el motor de su moto en el del otro compañero de equipo, el holandés Henk Knuiman. Pero no nos dejaron. Está visto que ahora han cambiado las cosas".

Marc se ha leído la reglamentación, el famoso punto 7P1, e introduce un matiz en la conversación: "Yo creo que lo de Cyril es alegal, aunque quizá no ilegal. Es decir, han preguntado a los comisarios, que son los que en última instancia deben interpretar el reglamento. Y los comisarios han decidido, ellos tendrán sus razones, no aplicar lo que dice el comentado punto 7P1".

Sea como fuere, la historia se repite: Cyril sale airoso. ¿Es el más listo de la clase? "No sé si es el más listo de la clase, pero está claro que ha agotado todas las posibilidades. Ha encontrado un resquicio en la reglamentación y ya está. De todos modos, no le quedaba otra: o cambiaba el motor o perdía la carrera. La situación es irreversible y no merece darle más vueltas", zanja Marc, que prefiere centrarse en la carrera. En la que, por cierto, ayer ganó Despres.

Yamaha no estuvo en disposición de reclamar

Lo que sorprende es que los rivales de Despres no presentaran reclamación tras el cambio de motor del piloto francés. Las circunstancias no eran quizá las más idóneas. Era la etapa maratón (los pilotos de motos y quads dormían en un vivac diferente al de coches y camiones, y no contaban con asistencias). Se perdía, por tanto, celeridad, ya que se dispone de 30 minutos para reclamar. KTM consultó a los comisarios si podían tomar el motor de otro piloto y recibieron el visto bueno. Así lo hizo Despres. Se ensalzan las dotes de mecánico del galo, que curiosamente... fue mecánico antes que piloto profesional. Otro dato jugó a favor de KTM: su gran rival, Yamaha (Casteu era líder y Pain, quinto), vivía una jornada de luto con la muerte de Jean Claude Olivier, que fuera presidente de Yamaha Motor France. La sanción quedó en 15 minutos, pero no afectó al orden de salida de ayer: Despres arrancó undécimo, con los referentes de los primeros, y Barreda liderando el ritmo de carrera.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor javier_madrid » Sab Ene 19, 2013 21:09 pm

Gatona escribió:Cyril Despres fue beneficiado por la organización del Dakar

:arrow: as.com (14/1/2013)

Cambió su motor averiado por el de otro piloto, algo sancionado con la exclusión, pero en su caso le han penalizado con 15 minutos de retraso en la clasificación.

...


Pues eso. Ya lo habeis dicho Imma y Alberto: la organización del Dakar favorece a Despes. Yo cuando oí lo del cambio del motor, lo flipé. Los demás, no sólo luchan contra el recorrido y otras eventualidades, es que hay que luchar contra la organización también. En fin, los franceses, como siempre, muy suyos...
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Dom Ene 20, 2013 0:18 am

DESPRES Y PETERHANSEL PANTACAMPEONES

Pues eso. Cirilio con su quinto Dakar con todos los chanchullos habidos y por haber. Acabo de llegar a casa y tengo que actualiizar todo el hilo, pero adelanto el final del rally. En fin, de nuevo un podio francés.
Me alegro por "Peter" peo lo de Cirilio clama al cielo.
Javier, compañero, no cito tus palabras pero bueno... los franceses siempre tan... franceses :(
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Dom Ene 20, 2013 0:21 am

RESUMEN DE LA ETAPA 13:
¡Chaleco y Gordon rápidos como un rayo!


:arrow: dakar.com

La víspera de la meta final en Santiago, asistimos a un gran recital de Chaleco López, que ha volado como un rayo en el recorrido entre Copiapó y La Serena para rubricar su 4ª victoria en 2013 y, más importante aún, subir al segundo puesto de la general, en detrimento de Rubén Faria. Los coches también han ofrecido un gran espectáculo con el show de Gordon, ganador de su 2ª etapa en el Dakar 2013, justo por delante de Guerlain Chicherit. Pero Peterhansel puede descansar tranquilo, su liderato en la general sigue sin verse amenazado con su margen de 44'38 sobre De Villiers, segundo.

De nuevo, victoria de Chaleco en Chile. En su tierra, ya se sabe, Chaleco López está intratable. Valga recordar que de las 6 victorias conseguidas en el Dakar en ediciones anteriores, 4 de ellas fueron en Chile. La motivación nacional era aún más fuerte en la salida de esta 13ª etapa, porque el ídolo del país tenía el segundo puesto a su alcance. Aprovechando su salida en 7º lugar, Chaleco lo ha dado todo desde el inicio en estos 380 kilómetros de sector cronometrado del día para pulverizar el cronómetro y adjudicarse su 4ª victoria en el Dakar 2013, la décima en su carrera en la prueba… y sexta en casa, en Chile. Al final, el piloto de Tamarugal saca una ventaja de 5'25 a Cyril Despres, segundo de la jornada, y de 5'29 al portugués Paulo Gonçalves, pero, ante todo, consigue distanciarse 14'27 del portugués Rubén Faria, que hoy tan solo quedaba en 15º lugar.
En la general, Cyril Despres permanece a la cabeza, pero Chaleco se hace con la segunda posición, a 8'15, mientras que Rubén Faria, mochilero del vigente campeón, baja al tercer puesto, con una ventaja de 10'04 sobre Ivan Jakes.
En quads, Sebastian Husseini, encargado de ir mostrando el camino hoy, ha aprovechado su terreno de juego favorito, los grandes espacios abiertos, para conseguir el mejor tiempo durante la primera parte de la especial. Desgraciadamente, el terreno rápido del segundo tramo ha resultado más ventajoso para el potente E-ATV de Sarel Van Biljon. Y al final, es el piloto sudafricano quien consigue su segunda victoria de rally, 41'' por delante del holandés, que vive en los Emiratos Árabes Unidos, y 48'' por delante de Ignacio Casale. El chileno, que muy probablemente finalizará segundo en la general, consigue recortar en 2'11 su distancia frente a Patronelli, ganador del Dakar en 2010 y dominador absoluto de la categoría, pues no deja prácticamente ninguna esperanza a los demás, con su 1h50'24 de ventaja a la cabeza en la general.
En coches, Robby Gordon anunciaba ayer, cuando se quedaba a las puertas en segunda posición, que la 13ª tenía su nombre y el estadounidense es un hombre de palabra, aunque Guerlain Chicherit ha estado a punto de aguarle la fiesta. Los dos pilotos han atacado del primero al último de los 380 kilómetros cronometrados del día. Se han enzarzado en una carrera por los segundos y al final es el “Bad Boy” del Hummer quien rubrica su segunda victoria en el Dakar 2013, la 9ª de su carrera, pero con una ínfima ventaja de tan solo 22 segundos sobre el buggy SMG del francés. El resto no ha podido seguir el ritmo endiablado. Giniel de Villiers, tercero del día, se queda a 8'08, seguido 27 segundos después por Leonid Novitskiy, ¡con Stephane Peterhansel a 13'51 del estadounidense!
Sin embargo, en la general el francés no tiene mucho que tener a la cabeza con su margen de 44'38 frente a su único rival, Giniel de Villiers. Cambio en la tercera posición, puesto que el ruso Leonid Novitskiy deja fuera del podio al español Nani Roma.
Por último, en camiones Andrey Karginov, encargado de abrir pista durante toda la jornada, se adjudica una segunda victoria clara, con Gerard de Rooy a 2'48 y Ales Loprais a 8'04. Un éxito que permite al ruso hacerse con la segunda posición en la general, seguido de su compañero de equipo Ayrat Mardeev, 36'32 detrás del líder inamovible, piloto también de Kamaz, Eduard Nikolaev.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Dom Ene 20, 2013 0:30 am

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS DE LA PENÚLTIMA ETAPA

:arrow: dakar.com

Cyril DESPRES: He preferido contral pero tranquilo

La moto no es solo estrategia. También es deporte rally raid: acabamos de hacer 440 km. Iba bien en la primera parte, donde había bastante navegación. Luego he visto que le había sacado tiempo a Chaleco y que no se me iba a escapar en 140 kilómetros. Así que he pensado que lo mejor era ser prudente. He tragado bastante polvo por la mañana, así que he preferido centrarme en controlar, pero tranquilo. Con Rubén, ¡lo hemos intentado! Tengo que decir en su defensa que la navegación por la mañana no era sencilla, había dos o tres puntos bastante complejos de descifrar. Todavía no se puede celebrar, nos quedan aún 220 kilómetros hoy y 690 mañana. No va a ser ningún paseíto

Joan BARREDA BORT: Hoy era fácil perderse

La etapa era larga. En la primera parte había mucha navegación. Verhoeen y Faria han atacado enseguida. He intentado seguirles. Me he quedado con ellos un poco, pero he visto que tenía que progresar de forma más tranquila. No quería cometer ningún error de navegación. Y así he llegado a repostar abriendo pista. Después he salido a la cabeza con Hélder, pero el se ha ido por un fuera de pista equivocado. Me he dado cuenta de que ese no era el camino. Así que he seguido más a la derecha. He visto que Chaleco estaba ahí y que iba a buen ritmo... Ha sido una buena etapa, bastante complicada, en la que era fácil perderse.

Ruben FARIA: No quería meter la pata

Sabía que iba a perder tiempo, pero no sabía que él iba a ir tan rápido. Cometí un error en el km 191, con Barreda y Verhoeven, y tuvimos que dar marcha atrás. Luego he visto que Chaleco aceleraba al máximo. Pero he pensado que no podía tampoco correr el riesgo de caerme por ir a por el segundo puesto. No he venido aquí para eso, he venido por Cyril y no quería meter la pata.

Paulo GONÇALVES: Esta segunda semana es realmente buena

Hoy ha sido una muy buena etapa. He adelantado a varios pilotos por el camino y finalizo en segunda posición. Esta segunda semana es realmente buena. Si no hubiera sufrido los problemas que tuve en la 5ª etapa, estaría luchando por el podio. Pero bueno, así es el rally. Ahora nos acercamos a Santiago de Chile y vamos a intentar llegar mañana sin problemas. Luego, ya nos pondremos a trabajar en el próximo Dakar.

Francisco LOPEZ: Por ahora he hecho las cosas bien

Todo va bien. Hemos llegado a La Serena. La semana ha sido dura y la etapa de hoy muy rápida. Al final he podido colocarme a la cabeza. Así que la jornada ha sido buena. Ahora vamos a ver qué pasa con el tiempo, la navegación y el resto de los pilotos. Por ahora he hecho las cosas bien. Estoy contento. Sin embargo, tengo que cuidar la moto. Hay algo en la caja de cambios que no va bien. Voy a hablar con el mecánico para ver cómo lo solucionamos para mañana. Lo mejor es que ya se acerca Santiago. Eso está bien.

Stéphane PETERHANSEL: Había mucho estrés en el coche

Teníamos que superar esta etapa sin problemas, así que había mucho estrés en el coche. Al principio teníamos que atravesar las primeras dunas. Luego resulta que empezamos a oír pequeños ruidos en el motor. Así que no hemos corrido ningún riesgo. Hemos perdido algunos minutos, pero así se conserva el puesto. Había algunas dunas realmente impresionantes y para no correr el riesgo de quedarnos varados, hemos preferido buscar la forma de evitarlas por la derecha o por la izquierda y luego volver a la pista. Hoy la situación era menos estresante que ayer, se trataba de seguir controlando de forma tranquila. Mañana será más sencillo porque son menos kilómetros. Nos deben quedar unos 45 minutos de ventaja, así que vamos a seguir así, tranquilamente. Aún no podemos sentirnos aliviados. Sabemos cómo funciona: hasta que no se cruza la meta, puede pasar de todo. Aunque sea una pequeña especial, hay que superarla.


Robby GORDON: Cuando no se gana, siempre se lamenta uno


Guerlain termina segundo y seguro que ha dado todo un espectáculo, pero tenía la ventaja de partir desde atrás, mientras que yo iba delante… En fin, lo más importante para nosotros ahora es terminar bien el rally, aunque no nos quede mucho que ganar. Y luego, también está la ventaja de la brida: la suya es de 39mm y la nuestra de 37 mm. Además, la última parte de la especial no era la más favorable para nosotros. Así son las cosas… Por supuesto, cuando veo nuestros resultados hay cosas que lamento, pero cuando no se gana siempre se lamenta uno. Fui demasiado conservador los primeros días y nos quedamos bloqueados, lo que nos supuso perder un tiempo que no hemos podido recuperar. Y luego de mal en peor. Espero que el año que viene tengamos derecho también a una brida de 39…


Giniel DE VILLIERS: Significa que hemos progresado


Las dunas eran muy técnicas, pero hemos intentado permanecer concentrados para no cometer errores. Ahora ya es seguro que no hay nada que hacer en la clasificación. Un segundo puesto para nosotros significa que hemos progresado. Tendremos que trabajar de cara a la próxima edición para acercarnos más a la victoria. Los errores que hemos cometido, por ejemplo en navegación, nos han costado 22 minutos y eso es demasiado. También nos quedamos bloqueados en una duna de 10 a 12 minutos, además de los problemas con los frenos que nos costaron a su vez una pérdida de tiempo similar. Pero bueno, Stéphane ha realizado una carrera perfecta. No ha ganado el Dakar en tantas ocasiones por casualidad. Es un hueso muy duro de roer.


Ales LOPRAIS: Necesitaríamos un Dakar más largo


Ha sido una bonita etapa. Por el momento vamos terceros, pero no sé qué va a pasar detrás de nosotros. Hemos atacado todo lo que hemos podido. Estoy contento de estar aquí. No hemos sufrido ningún pinchazo hoy; he permanecido concentrado. En la última etapa puede pasar de todo, pero las probabilidades de acabar en el podio son ínfimas. Dependemos de los problemas de los demás, porque no vamos a poder ganar ese tiempo al volante. Necesitaríamos un Dakar algo más largo.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Dom Ene 20, 2013 0:38 am

Segunda etapa para Robby Gordon, Nani Roma pierde el tercer puesto

(Nani, campeón, lo siento!!!!!!!!! Aunque sé que no te importa siempre y cuando se mantenga "Peter" en cabeza, pero lo siento. Estamos contigo, siempre)

:arrow: motorpasionf1.com

http://www.youtube.com/watch?v=UI7WjyrR ... r_embedded

La penúltima etapa competitiva del Dakar 2013 dejó una última pincelada del dominio de los dos ruedas motrices sobre la arena, con el triunfo de Robby Gordon con su Hummer por delante del SMG de Guerlain Chicherit. En la lucha por el podio, Nani Roma no logró contener a Leonid Novitskiy y cae a la cuarta posición a falta de una única etapa.

Toda la etapa fue un toma y daca entre Gordon y Chicherit, que tras un inicio lento al salir muy retrasado por la avería en la transmisión que sufrió ayer, alcanzó los tiempos del estadounidense en cuanto pudo zafarse del tráfico. Sin embargo el francés terminó hundiéndose en los últimos veinte kilómetros de la etapa, donde cedió 22 segundos suficientes para que el del Hummer lograra su segundo triunfo en esta edición.

En la lucha por la general, poco cambio pudimos ver entre los dos primeros, Stéphane Peterhansel y Giniel de Villiers, pero sí en la tercera posición, pues Nani Roma perdió su puesto en el podio en favor de Leonid Novitskiy. El catalán esperó a Peterhansel al inicio de la especial, cumpliendo órdenes de equipo, y la estrategia dio pie a que finalmente perdiera 14:36 con el ruso. El podio le queda a más de diez minutos a falta de la etapa de mañana.

Clasificación 13ª Etapa


1º GORDON (USA), WALCH (USA)-HUMMER 3:40:53
2º CHICHERIT (FRA), GARCIN (FRA)-SMG +0:22
3º TERRANOVA (ARG), FIUZA (PRT)-BMW +4:41
4º DE VILLIERS (ZAF), VON ZITZEWITZ (DEU)-TOYOTA +8:08
5º NOVITSKIY (RUS), ZHILTSOV (RUS)-MINI +8:35

Clasificación General


1º PETERHANSEL (CHE), COTTRET (FRA)-MINI 36:44:46
2º DE VILLIERS (ZAF), VON ZITZEWITZ (DEU)-TOYOTA +44:38
3º NOVITSKIY (RUS), ZHILTSOV (RUS)-MINI +1:29:31
4º ROMA (ESP), PÉRIN (FRA)-MINI +1:40:26
5º TERRANOVA (ARG), FIUZA (PRT)-BMW 34:51:52 +1:52:40
6º SOUSA (PRT), RAMALHO (PRT)-GREAT WALL 35:29:48 +2:38:40
7º CHABOT (FRA), PILLOT (FRA)-SMG 35:53:13 +3:02:25
8º CHICHERIT (FRA), GARCIN (FRA)-SMG 36:32:53 +3:29:22

En camiones, el triunfo ha sido para Andrey Karginov, mientras que en la general los Kamaz siguen copando el podio.


Clasificación 13ª Etapa


1º KARGINOV (RUS), DEVYATKIN (RUS), MOKEEV (RUS)-KAMAZ 4:06:30
2º DE ROOY (NLD), COLSOUL (BEL), RODEWALD (NLD)-IVECO +2:48
3º LOPRAIS (CZE), BRUYNKENS (BEL), PUSTĚJOVSKÝ (CZE)-TATRA +8:04
4º BIASION (ITA), FIORI (ITA), HUISMAN (NLD)-IVECO +10:57
5º NIKOLAEV (RUS), SAVOSTIN (RUS), RYBAKOV (RUS)-KAMAZ +14:02

Clasificación General

1º NIKOLAEV (RUS), SAVOSTIN (RUS), RYBAKOV (RUS)-KAMAZ 34:33:07
2º KARGINOV (RUS), DEVYATKIN (RUS), MOKEEV (RUS)-KAMAZ +36:24
3º MARDEEV (RUS), BELYAEV (RUS), MIRNIY (RUS)-KAMAZ +40:27
4º DE ROOY (NLD), COLSOUL (BEL), RODEWALD (NLD)-IVECO +45:08
5º KOLOMY (CZE), KILIÁN (CZE), KILIAN (CZE)-TATRA +1:04:31
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Dom Ene 20, 2013 0:47 am

MOTOS: RESUMEN DE LA PENÚLTIMA ETAPA

:arrow: motorpasionmoto

La penúltima etapa del Rally Dakar 2013 nos dejaba la victoria de Francisco “Chaleco” López, como no, en su tierra. Saliendo desde la séptima posición su objetivo era muy claro: arrebatarle el segundo puesto de la clasificación a Rubén Faria, sabedor de que el portugués tendría que esperar a Cyril Despres a lo largo de la etapa por si se le presentaba cualquier problema al piloto francés líder de la general.

La décimo tercera etapa era muy larga, con una especial de 441 kilómetros divididos en dos sectores. A medida que los pilotos iban alcanzando los distintos way points, el americano de KTM Kurt Caselli que salía atrás, marcaba sistemáticamente el mejor tiempo por delante de Joan Barreda. El español, a pesar de rodar con un hombro muy tocado intentaba llevarse la victoria.

Sin embargo, a falta de poco más de 40 kilómetros para el final, Kurt Caselli tenía problemas con la moto y perdía toda opción. Joan Barreda cometía también un pequeño error que lo retrasaba con lo que la victoria caía del lado del piloto chileno, el más constante en ritmo durante la etapa.

Por detrás, Cyril Despres perfectamente protegido por Rubén Faria, entraba en segunda posición. El portugués perdía la segunda posición de la general provisional. Sin embargo, Francisco “Chaleco” López le recortaba más de cinco minutos a Cyril Despres y se encuentra a solo ocho minutos de él.

Juan Pedrero, fenomenal. Cuarto a siete minutos de chileno y en la general es quinto y con suerte nadie le podrá arrebatar esa posición en la etapa de hoy.


Clasificación Etapa 13

1. Francisco “Chaleco” López (CHI), KTM, 03:44:54
2. Cyril Despres (FRA), KTM, +00:05:25
3. Paulo Gonçalves (PRT), Husqvarna, +00:05:29
4. Juan Pedrero (ESP), KTM, +00:07:42
5. Joan Barreda (ESP), Husqvarna, +00:08:24
10. Gerard Farrés (ESP), Honda, +00:11:19
31. Laia Sanz (ESP), GAS-GAS, +00:36:28
46. Álex Busquets (ESP), Husqvarna, +00:56:43
56. Marc Guasch (ESP), GAS-GAS, +01:06:42
57. Antonio Valero (ESP), Yamaha, +01:09:12
61. Juan Villarubia (ESP), Yamaha, +01:11:55
75. José Borrel González (ESP), KTM, +01:24:17
83. David Serra Ripoll (ESP), Yamaha, +01:34:35
84. Miguel Puertas Herrera (ESP), Yamaha, +01:35:54
106. Paco Martínez (ESP), Kawasaki, +02:15:27


Clasificación General Provisional

1. Cyril Despres (FRA), KTM, 41:37:18
2. Francisco “Chaleco” López (CHI), KTM, +00:08:15
3. Ruben Faria (PRT), KTM, +00:14:41
4. Ivan Jakes (SVK), KTM, +00:24:45
5. Juan Pedrero (ESP), KTM, +00:43:31
17. Joan Barreda (ESP), Husqvarna, +03:08:32
27. Marc Guasch (ESP), GAS-GAS, +05:21:10
56. Antonio Valero (ESP), Yamaha, +10:19:45
57. Juan Villarubia (ESP), Yamaha, +10:28:00
61. Álex Busquets (ESP), Husqvarna, +08:41:10
66. José Borrel González (ESP), KTM, +11:43:33
70. Gerard Farrés (ESP), Honda, +12:32:24
81. David Serra Ripoll (ESP), Yamaha, +13:56:47
94. Laia Sanz (ESP), GAS-GAS, +18:10:47
112. Paco Martínez (ESP), Kawasaki, +25:52:24
117. Miguel Puertas Herrera (ESP), Yamaha, +27:56:26
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Dom Ene 20, 2013 0:54 am

Despres y Peterhansel pentacampeoneS
(ETAPA 14: LA SERENA - SANTIAGO)

:arrow: dakar.com

El francés Cyril Despres, 17º en la 14ª y última etapa del Dakar 2013, ganada por el chileno Chaleco López, se adjudica su 5º Dakar, igualando el palmarés en la prueba de Cyril Neveu y quedándose a una victoria de Stéphane Peterhansel. Ante todo, el francés puede enorgullecerse de haber llevado a su mochilero, el portugués Rubén Faria, al segundo puesto del podio, para rubricar una doble victoria histórica para KTM RedBull Rally Factory Team. En coches de nuevo un francés se adjudica su 5º título, sobre cuatro ruedas… En Santiago de Chile, Stephane Peterhansel se adjudica el récord de victorias en coches, una más que Ari Vatanen y aumenta a 11 el récord absoluto de victorias todas las categorías incluidas en el Dakar.

Chaleco, traicionado por la mecánica, se ve obligado a cambiar de motor, después de haber perdido la cuarta en la 13ª etapa. Al piloto chileno se le aplica, por tanto, una penalización de 15 minutos, lo que le hace descender hasta el 3er puesto de la general, 8'34 detrás de Faria y con una ventaja de tan solo 1'30 sobre el eslovaco Ivan Jakes. Así que Chaleco López, viendo peligrar su posibilidad de terminar en el podio y para defender su honor, lo ha dado todo en esta última etapa, con 126 km cronometrados. Logra su 5ª victoria del rally, 29'' por delante de Rubén Faria y 37'' delante de su rival por el título de mejor “performer”, el español Joan Barreda.

En la general, este éxito del chileno no cambia nada: el triunfo es claramente para el equipo oficial de KTM, que logra colocar a dos motos en los dos primeros puestos. El vigente campeón, Cyril Despres, estratega implacable en pista, se adjudica así dos victorias consecutivas y un tercer éxito en Sudamérica (2010-2012-2013), que se suman a sus dos victorias en tierras africanas (2005-2007). Un 5º título que le permite igualar el palmarés de Cyriel Neveu, logrado con una ventaja de 10'43 sobre su mochilero, Rubén Faria, el piloto portugués mejor clasificado en motos en un Dakar y de 18'48 sobre el héroe del país, Chaleco López. Detrás, en cuarta posición a 23'54, encontramos al eslovaco Ivan Jakes, que ha realizado una carrera más modesta, pero sumamente regular. El primer español clasificado es Juan Pedrero, quinto, a más de 20 minutos del anterior.

En quads, el dominio del vencedor también ha resultado impresionante. Finaliza tercero en la última especial, que se ha adjudicado el sudafricano Sarel van Biljon, su tercera victoria en 2013. Marcos Patronelli gana su segundo Dakar, después del de 2010, quedándose a una victoria de igualar el palmarés de su hermano mayor, Alejandro, ausente esta edición. Ante todo cabe destacar que el argentino lleva en la cabeza de la general desde la segunda etapa y termina con 1h50'35 de ventaja sobre el chileno Ignacio Casale y de 3h16'49 sobre el polaco Rafal Sonik. ¡Menuda diferencia de tiempo!

En coches, Nani Roma se ha ofrecido la victoria de honor de la última etapa, con lo que su contador personal en esta edición sube a cuatro y se lleva el premio al máximo ganador de especiales en coches, gracias a una ventaja de 13'' sobre Orlando Terranova, seguido de Lucio Álvarez. Desgraciadamente, la 9ª victoria de su carrera no permite al piloto catalán quitarle el tercer puesto del podio a su compañero de equipo Leonid Novitskiy, 7º de la jornada. Al equipo X-Raid le queda la satisfacción de contar con 4 de sus vehículos en los 5 primeros puestos y sobre todo de defender el título conseguido el año pasado gracias a un Stephane Peterhansel imbatible. El piloto francés ha sabido gestionar su margen a la cabeza en esta última etapa, al igual que toda la última semana. Concluye así sin sorpresas su 25º Dakar para adjudicarse su 5ª victoria sobre cuatro ruedas, la 11ª todas las categorías incluidas. Al final, Peterhansel saca 42'22 al siempre regular sudafricano Giniel de Villiers y 1h28'22 al ruso Novitskiy.

Por último, en camiones, hemos presenciado la primera victoria de especial en un Dakar para el jefe de filas del equipo Veka-MAN, Pieter Versluis, con una ventaja de 2'04 sobre Gerard de Rooy. Pero la victoria final es para el equipo Kamaz al completo. Pese al gran susto que se ha pegado Karginov, que llega al final de esta 35ª edición sobre la llanta delantera derecha, los camiones azules se adjudican un podio completo. Eduard Nikolaev consigue así su primera victoria de Dakar, al final con una ventaja de 37'10 sobre Ayrat Mardeev, segundo en la general y 5º hoy, con un tiempo tan solo 47'' más rápido que el de su compañero de equipo Karginov. El vigente campeón Gerard de Rooy se queda a las puertas del podio, por tan solo 4'19.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Dom Ene 20, 2013 0:58 am

Rallye Monte-Carlo 2013: Sébastien Loeb consigue su séptima victoria

Stéphane Peterhansel consigue su undécimo Dakar. Nikolaev recupera la corona para Kamaz

(Nani Roma, manteniendo el tipo hasta el final, como el auténtico campeón que es. Nadie merece estar en el podio más que él)

:arrow: motorpasionf1

Última etapa del Dakar 2013 y ninguna sorpresa que destacar. Stéphane Peterhansel ha sumado su undécima victoria en el Dakar (sumando las conseguidas en motos y coches, 6 y 5 respectivamente) siendo conservador en el inicio y viendo como uno tras otro sus rivales iban eliminándose. Por su parte, Nani Roma ha sumado una nueva victoria de etapa, pero obviamente no ha sido suficiente para alcanzar la tercera plaza del podio.

La etapa ha sido completamente dominada por el catalán, que se ha impuesto a Orly Terranova por un minuto y 20 segundos de diferencia. Lucho Álvarez ha completado el podio de hispano parlantes, logrando con su Toyota la tercera posición del podio. Peterhansel se ha tomado las cosas con calma y ha cruzado la meta en decima posición.

En la general, como ya hemos comentado, la victoria ha sido para Peterhansel, que consigue su segundo Dakar consecutivo a los mandos del Mini 4ALL de X-Raid. Segundo ha sido el “sigiloso” De Villiers que una vez más a pesar de no destacar demasiado ha seguido la táctica de las hormigas y sumando, sumando ha conseguido un gran resultado para Toyota, evitando el aplastante triplete de Mini.

Novitskiy ha sido tercero, mientras que Nani ha llegado a una cuarta posición que sabe a poco. Destacar la quinta y sexta plaza de Orly Terranova y el portugués Sousa, que al volante de unos coches no tan competitivos han conseguido superar a la armada buggie. En camiones la victoria vuelve a manos de Kamaz, que ha completado un triplete con los rusos Nikolaev, Mardeev y Karginov. Cuarto ha sido De Rooy, que tras varios percances no pudo reeditar el triunfo conseguido en 2012. En T2, Xavi Foj se ha llevado una vez más la victoria tras una actuación excepcional.

Entre los cuadriciclos, la victoria ha sido para el hermano menor de los Patronelli, absoluto dominador de la edición de este año. Si queréis más información sobre estas dos categorías no dudéis en visitar una vez más a nuestros compañeros de Motorpasión Moto.

Clasificación final en la categoría de coches:

1 PETERHANSEL (CHE), COTTRET (FRA) MINI 038:32:39
2 DE VILLIERS (ZAF), VON ZITZEWITZ (DEU) TOYOTA 039:15:01 00:42:22
3 NOVITSKIY (RUS), ZHILTSOV (RUS) MINI 040:01:01 01:28:22
4 ROMA (ESP), PÉRIN (FRA) MINI 040:09:22 01:36:43
5 TERRANOVA (ARG), FIUZA (PRT) BMW 040:21:49 01:49:10
6 SOUSA (PRT), RAMALHO (PRT) GREAT WALL 041:10:55 02:38:16
7 CHABOT (FRA), PILLOT (FRA) SMG 041:50:44 03:18:05
8 CHICHERIT (FRA), GARCIN (FRA) SMG 042:00:23 03:27:44
9 THOMASSE (FRA), LARROQUE (FRA) BUGGY MD RALLYE 043:08:11 04:35:32
10 ALVAREZ (ARG), GRAUE (ARG) TOYOTA 043:18:27 04:45:48

Clasificación final en camiones:

1 NIKOLAEV (RUS), SAVOSTIN (RUS), RYBAKOV (RUS) KAMAZ 039:41:43
2 MARDEEV (RUS), BELYAEV (RUS), MIRNIY (RUS) KAMAZ 040:18:53 00:37:10
3 KARGINOV (RUS), DEVYATKIN (RUS), MOKEEV (RUS) KAMAZ 040:19:40 00:37:57
4 DE ROOY (NLD), COLSOUL (BEL), RODEWALD (NLD) IVECO 040:22:59 00:41:16
5 KOLOMY (CZE), KILIÁN (CZE), KILIÁN (CZE) TATRA 040:43:30 01:01:47
6 LOPRAIS (CZE), BRUYNKENS (BEL), PUSTĚJOVSKÝ (CZE) TATRA 040:57:53 01:16:10
7 VERSLUIS (NLD), SCHUURMANS (NLD), DAMEN (BEL) MAN 042:13:52 02:32:09
8 VAN VLIET (NLD), ARTUR (DEU), PRONK (NLD) MAN 043:03:56 03:22:13
9 BIASION (ITA), FIORI (ITA), HUISMAN (NLD) IVECO 044:29:51 04:48:08
10 MARDEEV (RUS), MIZYUKAEV (RUS), KHISAMIEV (RUS) KAMAZ 045:09:27 05:27:44
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Dom Ene 20, 2013 1:02 am

Cyril Despres vencedor del Rally Dakar 2013

:arrow: motorpasionmoto

El francés Cyril Despres se ha hecho una vez más con la victoria final en el Rally Dakar 2013 y ya llena todos los dedos de la mano. A pesar de que aparentemente no tendría mucha emoción tras la falta de Marc Coma en la línea de salida, Francisco “Chaleco” López, Joan Barrea y Ruben Faria se han encargado de animar el cotarro hasta la última etapa. Tan apretadas han sido las clasificaciones que si no llega a ser por un inoportuno cambio de motor de “Chaleco” López antes de la última etapa y su penalización de 15 minutos, todo se habría decidido por muy pocos minutos.

Hay varios ganadores en esta edición: Cyril Despres por mantener la carrera controlada, con una estrategia solida y sin fallar más de lo necesario en ninguna de las 14 etapas (sólo ha ganado una en esta edición). Su regularidad tuvo sus frutos después de la jornada de descanso alcanzando el liderato que hasta entonces estaba en poder del dúo francés de Yamaha, Olivier Pain y David Casteu.

Una vez colocado en lo alto de la clasificación, siguió manteniendo el mismo estilo, forzando cuando se podía y dejando a los demás tirar delante cuando no le interesaba abrir pista, minimizando los errores de navegación al máximo.

No nos olvidemos que en la etapa de descanso tuvo que cambiar él mismo el motor por el de otro piloto de KTM, teniendo que conservar la mecánica pues un segundo cambio le haría perder 45 minutos y toda posibilidad de ganar, y el motor no era fresco.

Francisco “Chaleco” López es el ganador moral ya que ha peleado como un jabato desde la especial 1 a la 14, perdiendo tiempo un día y recuperándolo al día siguiente. Una pena el cambio de motor obligado entre la penúltima y la última etapa y los 15 minutos de penalización cuando se encontraba a solo ocho de Cyril Despres. La última etapa habría sido de verdadero infarto. Y todo ello sin mochilero, él solo contra todos.

Juan Pedrero, quinto y mejor español en el Dakar 2013. Sin hacer ruido y etapa tras etapa se colocaba siempre en el top10 de las especiales, incluso subiendo al pódium en alguna de ellas. Ojito con él, su progresión desde el 2009 es imparable.

Joan Barreda, el más espectacular y rápido de todos me recuerda mucho a “Chaleco” López en sus primeros años. Le falta un poco de tranquilidad y estrategia para no tener que ir siempre con el gas a fondo. Si bien es cierto que la mecánica le falló en esta edición, luego también cometió errores que le evitaron conseguir más victorias (cuatro en total).

Por último Rubén Faría, mochilero de Cyril Despres pero que durante muchos días estuvo incluso por delante de su jefe de filas en la clasificación general. Al final lo esperó en una de las últimas etapas, perdiendo el segundo puesto de la clasificación y jugándoselo todo en la última etapa con “Chaleco” López. Me gustaría verlo correr sin el rol de mochilero, buscando también la victoria.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Dom Ene 20, 2013 1:09 am

DECLARACIONES DE LOS CAMPEONES, SUBCAMPEONES Y PROTAGONISTAS DE LA ÚLTIMA ETAPA

:arrow: dakar.com


Francisco LOPEZ: Es como ganar el Dakar


Ayer tuve problemas con la caja de cambios. Así que tuvimos que cambiar el motor. Fue una pena porque iba segundo en la general. Pero era mejor poder llegar a Santiago que correr detrás de un segundo puesto imposible. Estoy contento porque gané la etapa ayer. He dado lo mejor de mí mismo todos los días. Con cuatro etapas ganadas y un podio estoy contento, por mí, por la gente, por Chile, por mi familia, por mi esposa. La decisión de realizar el cambio ha sido una buena decisión. Si no todavía seguiría en la pista. Este tercer puesto vale más que cualquier segundo, sobre todo, después de lo que viví el año pasado y ese accidente tan duro. ¡Es como ganar el Dakar!

Cyril DESPRES: Demasiado complicado para ser fácil

Es verdad que hay que llegar a la meta, ver todas las fotos, a toda la gente que hay aquí para saber que esta victoria no hay quién me la quite. He ido a por ella, pese a todas las sorpresas que puede deparar un Dakar: los pequeños errores de navegación, aunque haya tenido menos problemas que otros, pero he sabido gestionar el aspecto mecánico y cuento con un buen equipo. Al final podemos estar muy contentos. Si el Dakar se volviera fácil de ganar, no sería interesante. ¡No creo que eso suceda nunca! Es una prueba demasiado larga, demasiado dura, en la que hace demasiado calor o demasiado frío. Hay que madrugar, hay que salir de los laberintos de las dunas de Perú y de Chile, hay que esquivar las piedras y los cactus de las pistas de Córdoba... Es demasiado complicado para ser fácil de ganar. Y la victoria, cuando es complicada de conseguir, sabe más dulce. Siempre permanezco concentrado en lo que hago: pienso demasiado en esta carrera como para tener impresiones. Nos enfrentamos a un elemento durísimo: el desierto. Hay rocas, está la Cordillera de los Andes. Todo eso lo hemos vivido. Es algo muy real.

Ruben FARIA: Era inimaginable

Ayer había perdido el segundo puesto y me decía que ya era estupendo conseguir un puesto en el podio, siendo el mochilero de Cyril Despres. No parecía posible, era inimaginable. Luego, Chaleco ha tenido que cambiar su motor y he pensado que todavía quedaban algunos kilómetros y que quería defender mi puesto. Aún así me he caído en los últimos diez kilómetros cuando corría en el polvo de Pizzolito. Pero no ha sido nada. ¡Estoy muy contento!

Olivier PAIN: Me he quedado a las puertas del Top 5

La primera semana fue estupenda, a la cabeza del rally durante 5 etapas. Luego cometí un pequeño error de navegación que me salió muy caro. Durante la segunda semana salía un poco atrás y se han sucedido los problemas. Me caí una vez sobre la espalda, luego en la misma especial se me perforó el depósito. Y ahí perdí muchísimo tiempo. Y luego voy y me abro el codo. Necesité un poco de tiempo para recuperarme y volver a mi nivel, así que fui tranquilo. Y en los últimos días he conseguido remontar un poco en la clasificación. Ahora soy 6º. El

Marcos PATRONELLI: Un Dakar perfecto

Espectacular. Este Dakar ha sido como un sueño para mí. Todo ha ido sobre ruedas desde el primer día en Perú hasta Chile. Me ha sorprendido la forma en la que han transcurrido las etapas. Eso es gracias al equipo que ha trabajado todas las noches. Quisiera dar las gracias a Yamaha Argentina, a Yamaha Francia. Cada día me tenían preparado un quad en perfectas condiciones. Esta victoria significa mucho. El año pasado ganaba mi hermano, pero yo tuve problemas. Así que necesitaba esta revancha contra mí mismo. Ale y yo no competimos el uno contra el otro. Yo quería ante todo demostrarme a mí mismo que era capaz de ganar de nuevo. Este Dakar ha sido perfecto. De principio a fin. Es la primera vez que todo va tan bien.

Ignacio Nicolás CASALE: El objetivo será mejorar el año que viene

La verdad es que estoy muy contento con este segundo puesto. Todavía no me lo creo. No tengo ni palabras. Soy segundo. Un logro inédito para Chile. Estoy muy emocionado. Quisiera das las gracias a las personas que me han apoyado. ¡Os quiero! Este Dakar ha sido tranquilo para mí. Pero porque he entrenado mucho. Y eso me ha permitido sentir menos la dureza del Dakar. El año pasado acabé agotado. Este año todavía podría disputar un par de etapas más. El objetivo será hacerlo aún mejor. Será difícil. Pero todo es posible en esta vida. Cuando uno entrena mucho, se consiguen las cosas. Soy joven y tengo mucho tiempo por delante. Tengo muchos proyectos con los cuatriciclos. Quería mejorar mi cuarto puesto del año pasado. Y esta segunda posición es importante. Estoy contento de que haya ganado Marcos. Ha sido el mejor. Se gana, se pierde. Así son las carreras. Gracias.

Stéphane PETERHANSEL: Quisiera dedicar esta victoria a Jean-Claude Olivier

Es un momento particular: muchas emociones y tensión durante los quince días de carrera y de golpe se termina. Quisiera recordar a Jean-Claude Olivier, que nos dejó la semana pasada. Lo aprendí todo de él, así que la segunda semana ha sido dura porque pensaba mucho en él. Quisiera dedicarle esta victoria y, pese a todo, vamos a intentar celebrar. Nunca se puede dar por ganada esta carrera. El equipo ha realizado un trabajo excelente. No nos hemos parado nunca. No hemos tenido ningún problema mecánico. Lo único que teníamos que hacer era correr lo más rápido posible. Por otra parte, mi copiloto Jean-Paul ha realizado una labor extraordinaria de navegación. Nunca hemos tenido que ralentizar. El ritmo ha sido siempre elevado, excepto los dos o tres últimos días en los que nos hemos concentrado en proteger lo conseguido. Desde que corro en coche, es la primera vez que hacemos una carrera sin sufrir ningún problema técnico. Es el mejor auto que he conducido nunca. Una victoria no era simple porque sabíamos que los buggys iban a ir rápido. Pero esta situación me ha permitido permanecer concentrado desde el inicio de la carrera. He atacado para adelantarme a mis rivales. El sabor de la victoria es magnífico porque recompensa el trabajo de todo un equipo. Sven Qandt lleva más de diez años comprometido con el Dakar y queremos compartir esta victoria con todas las personas que trabajan alrededor de nosotros.

Joan BARREDA BORT: He realizado un buen rally

Personalmente estoy muy contento con este Dakar. Claro que menos con la clasificación general. Pero no he podido conseguir un resultado mejor tras el problema mecánico de la quinta etapa. Aún así hemos tenido algunas jornadas realmente buenas. Ese problema me hizo perder 3h30 y al final termino a 3h05 del líder, lo que quiere decir que he realizado un muy buen rally. Hemos conseguido mucha información y vamos a trabajar para mejorar la moto y regresar con fuerzas renovadas el año que viene. En cuanto al resto de la temporada, aún no sé. No voy a disputar todas las citas del campeonato del mundo, pero vamos a pensar en un programa para acumular kilómetros y hacer que evolucione la moto. El objetivo es llegar en las mejores condiciones posibles para el próximo Dakar.

Eduard NIKOLAEV: ¡Estoy que no me lo creo!

Por el momento, ¡estoy que no me lo creo! Son muchas emociones. Después de luchar por cada minuto, por cada segundo, durante 15 días de carrera, por fin, lo consigo, gano el Dakar. ¡Es increíble! Soy feliz. Para mí significa cumplir un sueño que empezó hace 5 años cuando me subí por primera vez a un Kamaz de carrera como simple mecánico. Soñaba con poder ganar esta prueba algún día y lo he conseguido. Todavía no me lo creo.

Giniel DE VILLIERS: Hemos progresado

Era una carrera dura, como siempre, el Dakar nunca es fácil. Hay muchas cosas positivas que hay que recordar. Terminamos 2º, después de una buena batalla, en la que hemos demostrado que el Hilux ha progresado mucho. Hemos tenido mala suerte en algunos momentos, lo que nos ha impedido acercarnos más a Stephane. Él, por su parte, ha realizado una carrera perfecta. Lo que está claro es que Hilux ha ganado mucho en fiabilidad y estoy contento. Ahora necesita un poco de suerte en el Dakar. Hace falta que las cosas nos vayan bien. No siempre ha sido así, pero así es la carrera. Con la base que tenemos, si trabajamos un poco para afinar la preparación, tal vez podremos conseguir un resultado mejor.

Gerard DE ROOY: Una gran decepción

Para mí terminar cuarto supone una gran decepción, porque solo hemos tenido una mala jornada, el resto del tiempo todo ha ido muy bien... Pero así son las cosas. En el Dakar de ahora no es posible recortar 20 minutos en una jornada... Así que cuando se pierde una hora de golpe, no hay nada que hacer... Hemos luchado hasta el final para intentar, al menos, colocarnos en el podio, pero nuestros adversarios también... y, al final, son ellos los que han ganado la apuesta, en vez de nosotros... Hay que aceptarlo, aunque es duro...

Guerlain CHICHERIT: He recuperado mis sensaciones


Ha ido demasiado rápido. Lo mejor es que hemos demostrado que el coche tiene mucho potencial. Hemos estado a la altura en fiabilidad y resistencia, pero nos falta velocidad. Tenemos ahora once meses para trabajar duro. Tenía muchas ganas, la verdad. Echaba de menos poder correr. Lo he dado todo, todos los días. He buscado una nueva motivación cada día, porque hemos tenido muchos pequeños problemas, y he salido a por todas. He recuperado mis sensaciones y eso me alivia. En esta segunda semana iba realmente rápido. Pero no hay que engañarse, el coche no tenía el nivel necesario para ganar el Dakar. Va rápido, pero para imponerse hay que ir rápido durante mucho tiempo. No hay que buscar excusas: tenemos potencial, pero ahora nos toca realizarlo.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Dom Ene 20, 2013 1:13 am

Se acabó la edición 2013 del Dakar y no voy a hacer comentarios hoy, estoy demasiado decepcionada, dolida, estupefacta ante unos resultados y una carrera en la que el deporte parece que ha pasado a ser un anacronismo para dejar paso a la competición personal sin escrúpulos en la que todo vale menos participar y divertirse. Véanse las declaraciones del mochilero de Despres, Rubén Faria, que me recuerda sospechosamente a su mismo "jefe y compañero". Rubén, ¿realmente merece la pena ganar posiciones así?
No quiero hacer comentarios, en serio. Terminó el Dakar y mañana será otro día. Buenas noches forer@s, hasta aquí este gato que añora los tiempos del auténtico espíritu dakariano.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor albertomv01 » Dom Ene 20, 2013 9:12 am

Gatona escribió:... hasta aquí este gato que añora los tiempos del auténtico espíritu dakariano.

Poco más sé que ha ganado Peterhansselygrettel y Cyril, como dije iba a estar estos dos días desconectado, pero vamos, leo esto y me uno a tu protesta desde el segundo día de la competición. Se ha perdido el espíritu aventurero que caracterizaba el Dakar, al menos en la categoría de coches y motos, en la de Quads y camiones no opino porque apenas dan información de ellas en los medios.

Mañana cuando vea qué ha pasado en las dos últimas etapas veré si opino o no, pero vamos, creo que poco me va a sorprender ya después de casi quince días de seguimiento del Dakar, que cada año está más secularizado en torno a X competidores y X marcas.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor javier_madrid » Lun Ene 21, 2013 0:35 am

Gatona escribió:Se acabó la edición 2013 del Dakar y no voy a hacer comentarios hoy, estoy demasiado decepcionada, dolida, estupefacta ante unos resultados y una carrera en la que el deporte parece que ha pasado a ser un anacronismo para dejar paso a la competición personal sin escrúpulos en la que todo vale menos participar y divertirse. Véanse las declaraciones del mochilero de Despres, Rubén Faria, que me recuerda sospechosamente a su mismo "jefe y compañero". Rubén, ¿realmente merece la pena ganar posiciones así?
No quiero hacer comentarios, en serio. Terminó el Dakar y mañana será otro día. Buenas noches forer@s, hasta aquí este gato que añora los tiempos del auténtico espíritu dakariano.


Imma, un año más, muchas gracias por la info que nos has proporcionado durante estos días.
Me uno a tus quejas, porque esto cada vez es menos aventura (desde hace muchos años) y mucho negocio. La verdad es que un Dakar que ni siquiera se corre en África, ya es sospechoso de no ser lo que debería ser. Pero esto es lo que hay. A ver si el año que viene las cosas mejoran.
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)
Anterior

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados