DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Lun Ene 07, 2013 19:19 pm

Arrancó una nueva edición del rally Dakar hace dos días y los Reyes Magos nos han queido traer de nuevo la participación del Matador Carlos Sainz, que vuelve a compartir equipo con Al-Attiyah, seguramente para paliarnos un poco la desilusión de tener que prescindir de Marc Coma. Sigo el Dakar desde que entré en el foro y esta vez, con los problemas del servidor, ha e¡sido un poco difícil... desde esta noche intentaré ponerme al día.
De momento y por falta de tiempo, este escueto mensaje para resaltar un par de cosas que no me gustan nada de nada: la obvia ventaja que la baja de Marc Coma le concede a Després (Cirilio... le sigo odiando) y la creación de un equipo "a medida" para Sainz y "el principito"... a ver en qué quedará su eterna rivalidad al no tener moderador en el equipo.
A partir de esta noche comentamos. Saludos, feliz año a tod@s y feliz Dakar.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Lun Ene 07, 2013 19:39 pm

Y resúmenes de las etaas hasta hoy:

ETAPA 1: Lima-Pisco
Perú, Chile y los buggies aportan un primer soplo de aire fresco


Hace calor en Pisco. Y, sin embargo, los resultados de la primera especial constituyen un soplo de aire fresco gracias a la primera victoria peruana, obra y mérito de Ignacio Flores en quads. En motos, es Chile quien se ha impuesto gracias no solo al triunfo de “Chaleco” sino también al hecho de que se han colado tres representantes locales entre las cuatro primeras posiciones de la clasificación. En coches, el toque novedoso lo aporta el nuevo coche de Carlos Sainz, un buggy con el que ha conseguido colocarse en lo más alto de la tabla. Los buggies, en efecto, han dado el do de pecho en esta primera jornada, una jornada que no ha visto brillar a Robby Gordon, quizás el gran perdedor de la etapa de Pisco.

Todo apunta a que las consecuencias de la primera jornada de competición serán insignificantes dentro de unos días. Sin embargo, todos los pilotos del Dakar 2013 recordarán esta última mañana en Lima, en el barrio de Chorrillos. Enmarcado en la magnífica playa de Agua Dulce y el selecto Club de Regatas, el podio de salida ha recibido a los pilotos en su presentación al gran público. ¡Y menudo público! Calidad por un lado, de la mano del presidente de la República, que no se ha cansado de infundir ánimos a los integrantes de la delegación “Forza Inca”, y cantidad, gracias al mar de limeños que se ha desplazado hasta la colina, los alrededores del podio e incluso la carretera del parque cerrado, rebosante de vehículos.

Resulta más que evidente que el mensaje entusiasta pronunciado por Ollanta Humala ha dado sus frutos, puesto que el primer ganador de especial del Dakar, pocas horas después de que el presidente pronunciara sus palabras, ha sido precisamente un peruano… Los quads han sido hoy los encargados de abrir la corta especial del día. En este pequeño aperitivo de 13 kilómetros, ha sido Ignacio Flores, que tuvo que abandonar el Dakar el año pasado poco antes de que la carrera se adentrara en territorio peruano, el más rápido. El héroe del día finalizaba con 11” de ventaja la sección cronometrada por delante del representante de Emiratos Sebastián Husseini, que está cumpliendo con lo prometido en esta su primera incursión en el Dakar, pues ha conseguido adelantar al mismísimo Marcos Patronelli.

En motos, el veredicto no constituye ninguna sorpresa y representa en cierta forma un homenaje al recorrido de la edición 2013. Este año, Francisco López ha dado la campanada mucho antes de llegar a su Chile natal. Chaleco, que compite en esta ocasión al manillar de una KTM en el equipo chileno Tamarugal, se ha adjudicado su 8ª victoria de etapa en el Dakar. Recordemos que el año pasado arrancó también con una victoria tras tomar la salida en Mar de Plata, pero se vio obligado a abandonar la competición durante la 8ª etapa. Hoy, ha adelantado a Frans Verhoeven, que se ha decantado este año por una Yamaha. Aunque las primeras señales son positivas para el neerlandés, son los chilenos quienes han asestado el golpe más importante del día, paradójicamente de la mano de una nueva hornada de jóvenes talentos: dos pilotos de menos de 25 años, Pablo Quintanilla y Patricio Cabrera, han sido 3º y 4º de la especial respectivamente, inmediatamente por delante del defensor del título.

Las verdades del primer día rara vez perduran en el tiempo, y la categoría de coches no se libra de los cambios en las jerarquías. Con todo, no puede decirse aún que la condición de favoritos del trío de los Minis integrado por Peterhansel-Roma-Holowczyc se encuentre amenazada, pues los diez primeros del día se mueven en un abanico de apenas 37 segundos. Simbólicamente, la composición del Top 5 puede decantarse del lado de la escudería alemana. En su regreso al Dakar, Carlos Sainz ha demostrado ser el más rápido, algo que no sorprenderá a quienes siguieron de cerca la epopeya de Volkswagen. Ahora bien, en esta ocasión el “Matador” se ha impuesto, adjudicándose su 25ª victoria de etapa, al volante de un buggy como quien dice recién estrenado, que exige un pilotaje totalmente diferente. El buggy en cuestión está cumpliendo a nivel de rendimiento, prueba de ello es que Nasser Al Attiyah ha aupado su vehículo, un buggy idéntico al de Sainz, hasta la 4ª posición. Los Toyota tampoco han decepcionado, si bien ha sido Lucio Álvarez el piloto más rápido de Hilux, como avala su 2º puesto a 8” de Sainz. El debate de la competitividad de las dos ruedas motrices también lo plantea el equipo SMG: ni Guerlain Chicherit (3º) ni Ronan Chabot (5º), los dos pilotos punteros de la casa Philippe Gache, han sido adelantados por los Mini. Sin embargo, el defensor del título, Stéphane Peterhansel, solo ha perdido 34'' en la contienda. La situación es en cambio más delicada para Robby Gordon, que ha sufrido su primer percance al quedar varado en una duna, lo cual le ha llevado a perder más de diez minutos sobre sus rivales… Sin embargo, el coeficiente de 3 aplicado a los tiempos brutos de esta especial excepcionalmente corta relega al piloto estadounidense a 31'45". Un cálculo que le sume en el fango o, mejor dicho, en la arena...
Por último, en la categoría de camiones, el defensor del título ha hecho honor a su nombre y rango. Gerard De Rooy ha cosechado su 19ª victoria de etapa en el Dakar en la meta de Pisco, con la satisfacción añadida de ver a su compañero de equipo y primo Hans Stacey alzarse con la segunda posición del día. El líder de los Kamaz, Eduard Nikolaev, se ha clasificado 5º en la jerarquía provisional.

ETAPA 2: PISCP-PISCO
Barreda suma dos,


Por detrás de Joan Barreda, vencedor de la etapa con salida y llegada en Pisco, en la clasificación del día han cobrado protagonismo los mochileros habituales de los líderes del Dakar, así como nuevos talentos como Matt Fish y Kurt Caselli. En coches, los problemas de navegación de Sainz y Al Attiyah han permitido lucirse a los más veteranos del Dakar: Peterhansel se ha adjudicado su 60º especial, mientras que Giniel De Villiers se ha colocado segundo en la general.

El encanto del rally raid reside en parte en esos pequeños errores que pueden hacer tambalear la jerarquía de la carrera. Especiales a priori inofensivas como la de hoy pueden encerrar grandes sorpresas.

Hoy, ha sido un pequeño fallo colectivo de navegación en el grupo de los encargados de abrir la pista lo que ha permitido que se impusieran varios pilotos que han tomado la salida desde posiciones más retrasadas en la tabla. Siguiendo la estela de “Chaleco”, ganador ayer en Pisco, Cyril Despres se disponía también a rodear una inmensa duna en el km 75. Sin embargo, el regreso al itinerario ha resultado más laborioso de lo previsto para el defensor del título. Durante dicho tiempo, el avezado piloto español Joan Barreda ha sabido mantener el rumbo justo. Sus capacidades al manillar son ya de sobra conocidas tras las últimas dos ediciones del Dakar. El catalán ha confirmado su potencial al adjudicarse la segunda victoria de especial de su carrera a lomos de su Husqvarna, una victoria que adquiere un sabor si cabe más dulce gracias al tercer puesto de su mochilero Matt Fish, que se estrena a lo grande en el Dakar. Joan Pedrero, otro catalán acostumbrado a rodar a la sombra de su líder, en este caso Marc Coma, ha aprovechado también el fallo de los abridores para clasificarse en segunda posición. La mala operación de Cyril Despres le ha valido un retraso de más de ocho minutos sobre el nuevo líder de la general. Distinta suerte ha corrido su compañero de ruta Rubén Faria, que se ha colado en la segunda posición de la jerarquía a 5'36'' de Barreda. No cabe duda de que hoy ha sido el día de los mochileros…

En la categoría de quads, ha sido en cambio el “Patrón” quien ha tomado las riendas. Tras el golpe de efecto del peruano Ignacio Flores ayer, Marcos Patronelli se ha reencontrado con la senda del éxito así como con sus habituales rivales, Ignacio Casale y Tomás Maffei, tercero y cuarto respectivamente. Quizás debería también aprender a codearse con Sebastián Husseini, segundo como ayer en su segunda jornada de competición en el Dakar.

En el mismo recorrido, pero no exactamente en el mismo lugar, los principales actores de la categoría de coches han vivido su infierno particular. No se han librado del destrozo los líderes de la tabla, empezando por Carlos Sainz, efímero líder del Dakar 2013… hasta el km 50. El español y su copiloto han sido las primeras víctimas de una mala interpretación del libro de ruta que les ha llevado a dar vueltas en el desierto peruano, arrastrando a Nasser Al Attiyah y un poco más tarde a Nani Roma. Otro de los perjudicados del día ha sido Guerlain Chicherit al volante de su buggy SMG, que no se ha perdido como los anteriores sino que ha sufrido sus primeros problemas mecánicos, que le han llevado a perder media horita. Sin embargo, su equipo tiene de lo que estar orgulloso, pues Ronan Chabot, que pilota el mismo coche, se ha colocado tercero. La progresión del piloto galo, duodécimo en 2012, es encomiable, pues solo le han adelantado dos exlíderes del Dakar. Giniel De Villiers ha sido segundo al volante de su pick-up Toyota por detrás de… Stéphane Peterhansel. El capitán del equipo X-Raid, que no ha vacilado ni un minuto durante esta etapa en bucle, se ha adjudicado hoy su victoria de etapa número 60 en el Dakar, aupándose a lo más alto de la general con una ventaja de 2'38'' sobre el sudafricano, que había sido designado como su principal rival por el título. Todo en orden por tanto en la competición de coches…

Gerard De Rooy está en racha. Tras firmar su segunda victoria de especial consecutiva, el defensor del título afirma sus ambiciones a golpe de minutos… al menos por el momento. El éxito del jefe del equipo Iveco está sin embargo empañado por el revés sufrido por Hans Stacey, que ha volcado su camión debido a un fallo de pilotaje tras firmar el mejor tiempo intermedio. Por detrás de De Rooy, encontramos a Ales Loprais, que se convierte en su inmediato perseguidor. Cierra el podio general provisional el Iveco de Miki Biasion. El primer camión de la casa Kamaz, pilotado por Eduard Nikolaev, acusa un retraso de 20 minutos.

:arrow: dakar.com
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor osfago » Lun Ene 07, 2013 19:53 pm

Ole ole oleeeeeeeeeeee...Gracias Inma!!!! No es lo mismo un Dakar sin tus informaciones ;)
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10020
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor albertomv01 » Lun Ene 07, 2013 19:58 pm

Ya estaba yo impaciente este año por dos razones... Una era empezar el año sin foro (solucionado), y otra era que empezase el Dakar sin tener fuente de información fidedigna como es Inma... que casi te pido que me mandes por el FB los post diarios de cada etapa, jodía, que se echaba de menos!!!)

En fin, a seguir leyendo el hilo y las actualizaciones!!!

Por cierto, hace unos años siempre echaban en TV los resúmenes de cada etapa en pequeños programas de apenas media hora, y llevo ya dos años echándolos de menos, ¿Alguien sabe dónde poder seguir esos resúmenes ahora o algo así similar? (aparte de este hilo, claro)
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor osfago » Lun Ene 07, 2013 20:16 pm

http://www.rtve.es/deportes/rally-dakar/

En Teledeporte de momento se van portando! :ok:
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10020
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Lun Ene 07, 2013 22:14 pm

Gracias gente... :oops: que me sacáis los colores!!!!!!!
Bueno, no se yo cómo llevaré el tema de la información este año, que me han aumentado las horas de trabajo y me han bajado el sueldo. Pero se hará lo que se pueda.
Y voy detrás de un par de autógrafos que, si los consigo, van a quedar de categoría en este hilo.
Un placer volver a estar por aquí y dejar atrás el que quizás ha sido uno de los peores años de mi vida. Pero lo que importa es que ya pasó y Dakar must go on. Sólo me falta un buggy para reaparecer como Sainz... a ver lo que duran él y Nasser de jefes de equipo, que ya eran bastante competitivos como compañeros en el tristemente desaparecido VWTeam. ¡Dios, cómo echo de menos esos ponentes Touaregs! Pero Carlos ha empezado potente apuntándose la primera etapa y dejando atrás a Su Alteza y ya sabéis lo que viene ahora: príncipe derrotado, príncipe cabreado ;)

Vamos a repasar un poquito a algunos de nuestros participantes estrella: Nani Roma vuelve a formar equipo con Monsieur Dakar Stephane Peterhansel: estos dos forman uno de los equipos más sólidos desde que empezaron a correr juntos con BMW y dieron el salto a Mini también a la par. Roma comentaba las novedades de su vehículo en una publicación de Perú: "La principal novedad del Mini tras el cambio de reglamentación es que va equipado con un motor de serie y con una brida ligeramente más pequeña que los buggies o los vehículos de gasolina, lo que le resta potencia respecto de sus competidores. Estos cambios harán que la carrera esté más ajustada que el año pasado, cuando los Mini se mostraron más fiables y competitivos que el resto de autos de la carrera." Todo apunta que el equipo Mini está preparado para ofrecer el grado de calidad deportiva a la que nos tiene acostumbrados.

Por su parte, Laia Sanz ha iniciado con muy buen pie su tercer Dakar. Aquí os dejo la información de eleconomista.com:

"La piloto española Laia Sanz (Gas-Gas) se mostró satisfecha tras la disputa de la primera etapa del Rally Dakar 2013, en la que acabó a 9:30 minutos del líder 'Chaleco' López, pero afirmó que su estrategia es ir creciendo "poco a poco".

Sanz, que ya ha ganado el Dakar en dos ocasiones en 'categoría' femenina, explicó que todo marcha según lo previsto. "Estoy más o menos donde quería estar. Los primeros días hay que ir con calma porque mucha gente quiere correr y en algunos casos eso se paga", dijo

"Mi estrategia es ir de menos a más y subir escalones a medida que avanza el rally, así que estoy contenta y tranquila", manifestó Laia Sanz, 13 veces campeona del mundo de trial y 10 veces campeona de Europa de forma consecutiva."


Y de momento, Cyril Despres está quinto en la general por detrás de "Chaleco" López, que será quien este año aguantará su mal perder. Echaré de menos a Marc. Cuida ese hombro dislocado campeón, que nos haces mucha, mucha falta!!!!!!!!!
Última edición por Gatona el Lun Ene 07, 2013 23:04 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Lun Ene 07, 2013 22:29 pm


Laia Sanz: "Siendo chica es más difícil encontrar apoyo económico"


:arrow: entrevista publicada el 31/12/2012 en elconfidencial.com

Tiene los mismos títulos que Ángel Nieto sobre una moto, pero hasta que no empezó a correr el Dakar no se vieron reconocidos sus inmensos logros. Laia Sanz (Corbera de Llobregat, Barcelona, 1985) cierra un año de ensueño en el que ha logrado todo lo que se ha propuesto. Ganó el Dakar 2012 en la categoría femenina, se proclamó campeona del mundo de trial por duodécima vez y sumó su primera corona mundial en el enduro. Tres especialidad muy diferentes, pero con un denominador común. Es la reina de la tierra.

Pregunta.- En esta edición sólo participarán dos mujeres en la categoría de motos, usted y la chilena Josefina Gardulski. ¿Por qué ha descendido tanto la cuota femenina?

Respuesta.- A las chicas les da más respeto, pero no sé porqué. Si es duro para un chico lo es también para una chica, pero una carrera como el Dakar las frena un poco. Tampoco ayuda la crisis porque si ya es complicado encontrar apoyo económico, para una chica es más difícil todavía.

P.- Marc Guasch, que era su mochilero, será uno más del equipo y Miguel Puertas será su nuevo mochilero. ¿Por qué se ha tomado esta decisión?

R.- Marc se merece poder hacer su carrera porque es un piloto mucho más rápido que yo. El concepto del equipo es diferente al de los otros dos años, porque yo voy a ir a hacer mi carrera e iré sola en los momentos de navegación. Miguel vendrá por detrás por si tengo algún problema mecánico. El año pasado, en la segunda semana, me quedé sola y me fue muy bien. Sola es la forma de ir más concentrada.

P.- ¿Le ayudó a perder el miedo?

R.- El miedo era más de la gente que me rodeaba que mío. Cuando se cayó Marc, yo estaba más preocupada por su estado que por lo que me pudiera pasar a mí. Sólo me preocupaba una avería mecánica, pero tenía más confianza en mí misma que los demás. Sólo me preocupaba el tema de la mecánica, que es lo que llevo peor.

P.- ¿Ha hecho algún tipo de curso intensivo en cuanto a mecánica?

R.- No, porque tengo muy poco tiempo para preparar el Dakar. Si sólo me dedicara a esta prueba a lo largo de todo el año, seguro que sabría hasta la última cosa de la moto pero ahora mismo es imposible porque no doy para tanto. Sé las nociones básicas de enchufes de gasolina, fusibles, etcétera… Hay pilotos que entienden mucho de mecánica y si les surge un problema grave salen adelante. En ese aspecto, sólo me queda cruzar los dedos y esperar que no pase nada.

[Click para ver más grande]

P.- ¿Ha trabajado mucho con la moto con la que va a participar?

R.- No tanto como me gustaría, porque llegó un poco tarde. He hecho pocos kilómetros, pero el motor [Yamaha] es muy parecido al del año pasado y es fiable. El chasis es totalmente nuevo, porque es de la Gas Gas de enduro adaptado a ésta. En conjunto, la moto ha mejorado porque ahora es muy pequeña y ligera. La posición de pilotaje se asemeja más al enduro, porque es más estrechita y me permite moverte muy bien.

P.- La lesión que se produjo en el dedo del pie derecho, a finales del mes de julio, le costó el campeonato de Europa. ¿Está completamente recuperada?

R.- Estoy al 100% y no me molesta encima de la moto.

P.- ¿Y le trastocó sus planes de preparación?

R.- Este verano pensaba tomarme un par de semanas de descanso. Unas vacaciones activas para montar en bici y hacer cosas que te mantienen en forma para comenzar a preparar el Dakar. En lugar de eso, estuve en el hospital y luego en casa sin poder hacer nada. Al final, he estado tres meses parada y eso pasa factura porque el cuerpo se resiente.

P.- ¿Cuál es su objetivo en su tercera participación en el Dakar?

R.- Mejorar el resultado de los años anteriores [en ambas fue la primera mujer de la general y terminó en la trigésimo novena posición].

P.- Ahora que ya tiene experiencia en la prueba más exigente del calendario, ¿qué es lo que más le gusta del Dakar?

R.- ¡La llegada! [risas]. La sensación de acabar. A pesar de que es muy duro, hay momentos durante las etapas en los que disfrutas porque pasas por unos sitios increíbles. Lo que menos me gusta son los madrugones, porque nos levantamos a las cuatro de la madrugada.

P.- ¿2012 ha sido su mejor año?

R.- En cuanto a resultados, sí. Todos los objetivos que me había marcado, exceptuando el Europeo, los he cumplido incluido el Mundial de enduro. Ha sido una temporada perfecta, pero a la vez muy dura por las dos lesiones. Primero, la de la rodilla; y después, la del dedo del pie. Ha sido una temporada dura en el aspecto psicológico, porque no he tenido tiempo de nada y se me ha pasado volando.

P.- Usted lo ha ganado todo, ¿qué sueños le quedan por cumplir?

R.- Si las lesiones me respetan, me queda cuerda para rato. Siempre hay objetivo que cumplir y muchas cosas que hacer. En el Dakar sólo he hecho nada más que empezar.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Lun Ene 07, 2013 22:47 pm

Hacer el Dakar con un Smart: la hazaña truncada de José Luís Álvarez

José Luis Álvarez y su Smart dicen adiós al Dakar


El piloto espinariego renuncia al rally al no conseguir reunir el dinero que le faltaba


:arrow: elnortedecastilla.es, 29.12.12

Ha luchado hasta la extenuación para cumplir su sueño, pero al final no le ha quedado otro remedio que doblar la rodilla. El espinariego de adopción José Luis Álvarez 'JL' comunicó a primera hora de la tarde de ayer que su Buggy Smart no estará en la salida del Dakar. «Estos últimos días han sido de locura: reuniones y llamadas sin parar para salvar un proyecto de todo un año. Un proyecto único en el mundo desarrollado aquí en España, en Segovia más concretamente, y que por la cantidad de 17.000 euros se ha venido abajo. No lo hemos podido conseguir», explicó su equipo en un comunicado.
JL se había mostrado contento en los pasados días porque dos nuevas empresas (Óptica Luxot y Construcciones Cozuelos) habían decidido prestarle su apoyo, aunque advertía que el Feber Smart Team seguía atravesando dificultades. Los problemas para el piloto espinariego se originaron principalmente cuando una firma multinacional con la que tenía un precontrato le transmitió que no iba a poder hacer frente a su compromiso por problemas de liquidez y también como consecuencia de los ajustes tenía previsto acometer durante el próximo mes.

La marca Feber había realizado un esfuerzo adicional para convertirse en patrocinador principal del buggy monoplaza de JL, pero este seguía necesitando una cantidad cercana a los 17.000 euros para poder acudir al rally. Puso en marcha una campaña de 'crowfunding' (una fórmula muy popular para conseguir apoyos económicos a través de la red), pero tampoco ha servido para salvar el momento crítico en el que se encontraba el equipo del Smart, que ya había hecho frente al pago de la inscripción al completo para el Dakar, así como de todo el desarrollo de este especial y peculiar vehículo 4x4. El dinero que faltaba debía servir para pagar el transporte del Buggy Smart y su piloto en avión, la gasolina del rally, la equipación personal obligatoria, la documentación y algo de recambio. Pero no ha llegado a tiempo.
Cuentan desde el Feber Smart Team que «en el desarrollo del vehículo, el diseño, los trabajos de homologación y las inscripciones, ya teníamos gastados algo más de 80.000 euros que ahora no sirven más que para tener un precioso Smart 4x4 que no podrá tomar la salida en Lima (Perú) el próximo día 5 de enero».
Una hazaña truncada

JL no podrá convertirse, de esta forma, en el primer piloto que completa el Dakar con un Smart, como antes hizo con un quad. Un vehículo, el Smart, en el que se había instalado un chasis y amortiguaciones de buggy americano, muy probado ya en los grandes rallys. La motorización también era de preparación americana y rendía una potencia cercana a los 90 cv para un motor bicilíndrico de 900 cc.
«Los compromisos con los patrocinadores y con la propia afición que tanto nos ha apoyado también se han venido abajo», se lamenta JL, que no podrá participar en el mítico rally como ya ha hecho nueve veces antes. «Solo nos queda agradecer la labor que han hecho nuestros patrocinadores, amigos, la Federación Española de Automovilismo... Con ella nos han animado a continuar adelante, y hemos conseguido que los seguidores del Dakar vieran que no solo hay equipos oficiales en el rally más duro del mundo. Nos quedamos con la tristeza de no poder ver finalizado este bonito proyecto y admirar a nuestro querido Smart de juguete correteando por las dunas sudamericanas», concluye el espinariego
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Lun Ene 07, 2013 22:51 pm

ETAPA 3: PISCO - NAZCA

Chaleco sabe correr, Al Attiyah regresa

Salía hoy en 30ª posición, pero ha hecho tragar polvo a cerca de 20 pilotos en su carrera hasta Nazca. Francisco López se adjudica su segunda victoria en tres días en este Dakar 2013. Salía hoy en 30ª posición, pero ha hecho tragar polvo a cerca de 20 pilotos en su carrera hasta Nazca. Francisco López se adjudica su segunda victoria en tres días en este Dakar 2013. En coches, Nasser Al Attiyah rubrica su 15ª especial en un Dakar, mientras que X-Raid se hace con el liderato en la clasificación general de la mano de Stéphane Peterhansel, aunque lamenta la lesión y el abandono de una de sus bazas, el polaco Krzysztof Holowczyc.

Se puede perder mucho cuando toca abrir pista. Es un elemento estratégico que no hay que desdeñar en el caso del Dakar. El héroe de la víspera se puede convertir en uno de los perdedores al día siguiente. Es precisamente lo que les ha pasado a Joan Barreda y a sus compañeros de fatigas entre Pisco y Nazca. El castellonense, ganador de ayer, seguido por Pedrero y Fish, entre otros, se ha aplicado a fondo en la tarea. La minuciosa atención que ha prestado al "road-book" le ha evitado males mayores… pero ha supuesto una reducción importante de su velocidad de crucero. Al mismo tiempo, los pilotos más experimentados, pese a salir con un retraso importante, han sabido aprovechar la ocasión para ir escalando posiciones, sin tener que preocuparse tanto por la navegación. Y no hay muchos pilotos capaces de ganar a Chaleco López en ese terreno: al paso por el kilómetro 39, el pequeño grupo a la cabeza apenas alcanzaba los 50 km/h, mientras que Chaleco corría a 100 km/h. En la meta, el chileno se adjudica su octava etapa del Dakar, la segunda en la presente edición. Sin embargo, no es él quien se encarama a lo más alto de la clasificación. Cyril Despres se las sabe todas y gracias a su experiencia y estrategia identifica con precisión cuales son los momentos claves que debe aprovechar para abrir hueco. Hoy solo se adjudica un tercer puesto en la especial, detrás de Chaleco y de Paulo Gonçalves, pero se alza a la cabeza de la general, con una ventaja de 2'51'' sobre Francisco López, de 4'59'' sobre Pal Anders Ullevalseter y de 6'03'' sobre Olivier Pain.

En quads, la victoria también es para un reincidente sudamericano: Marcos Patronelli se adjudica su segunda especial este año y aumenta ligeramente su ventaja… ¡y eso pese a haber sufrido un pinchazo lento que le ha obligado a aminorar la marcha a treinta kilómetros de la meta! El piloto argentino cuenta actualmente con un margen de 21'28'' sobre su primer perseguidor, Sebastian Husseini. La criba deja atrás a Tomás Maffei, tercero en 2012, que acusa un retraso de 1h35' en la general frente a Marcos Patronelli.

Parece que la batalla ha comenzado en la categoría de coches. Anoche en Pisco se podía ver a Nasser Al Attiyah y Carlos Sainz cenando tranquilamente con Stéphane Peterhansel y Nani Roma. Y eso que el piloto español del equipo Qatar había introducido una reclamación, que relegaba a su compañero de mesa al segundo puesto de la especial y de la general. El colegio de comisarios aceptó descontar de su tiempo los minutos perdidos intentando buscar un waypoint que un GPS defectuoso no conseguía “validar”. Así que finalmente ha sido Sainz el encargado de abrir pista hoy rumbo a Nazca. El recital de “El Matador” se ha visto interrumpido por problemas eléctricos, que le han obligado a parar en varias ocasiones, perdiendo así media hora en total. Nasser Al Attiyah ha retomado el testigo para mantener la buena racha de los buggys Qatar RedBull. El piloto qatarí, que salía en 7ª posición, ha adelantado a todos los vehículos que le precedían, excepto al de Stéphane Peterhansel. Se trata de una operación redonda para Al Attiyah, que escala posiciones en la general, pasando del séptimo al segundo puesto. Robby Gordon lo tiene más difícil para recuperar posiciones, pero el estadounidense ha conseguido recortar distancias, puesto que salía esta mañana de Pisco con un retraso de 55' y en Nazca se ve reducido a 46'. El otro gran beneficiado tras la jornada de hoy es Stéphane Peterhansel que retoma el liderato en la general, ¡que pensaba tener ayer!
El equipo X-Raid no va a poder festejar alegremente el puesto de líder de Peterhansel. Mientras que el jefe de filas cumplía su misión, Krzysztof Holowczyc ha sufrido un accidente en el kilómetro 39 de la especial. Al aterrizar tras un salto de duna, la violenta sacudida en el habitáculo del Mini le ha provocado lesiones en la espalda y las costillas al piloto polaco, aunque su copiloto, Felipe Palmeiro, ha salido ileso.
Por último, el único invencible en el Dakar 2013 se encuentra en la categoría de camiones y es nada más y nada menos que… Gérard de Rooy. El intachable holandés se ve acompañado por su compañero de equipo Miki Biasion, tercero hoy. Y por primera vez en el Dakar 2013, el equipo Kamaz consigue colocar a uno de sus camiones en el podio. Eduard Nikolaev, con un retraso de tan solo 1'24'' hoy, se acerca al vigente campeón en la clasificación general, que le saca 21'44''.


:arrow: dakar.com
Última edición por Gatona el Mar Ene 08, 2013 0:45 am, editado 1 vez en total
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Lun Ene 07, 2013 22:58 pm

Tengo una sensación de "Déjà vu"...

A ver, si leemos ésto del resumen de la etapa de hoy según la página oficial del Dakar:

"Parece que la batalla ha comenzado en la categoría de coches. Anoche en Pisco se podía ver a Nasser Al Attiyah y Carlos Sainz cenando tranquilamente con Stéphane Peterhansel y Nani Roma. Y eso que el piloto español del equipo Qatar había introducido una reclamación, que relegaba a su compañero de mesa al segundo puesto de la especial y de la general. El colegio de comisarios aceptó descontar de su tiempo los minutos perdidos intentando buscar un waypoint que un GPS defectuoso no conseguía “validar”. Así que finalmente ha sido Sainz el encargado de abrir pista hoy rumbo a Nazca."

Y le añadimos esta información de motorpasiónf1.com:

"Si ayer decíamos que Carlos Sainz se dejó una minutada en la segunda etapa del Dakar 2013 tras tener problemas para encontrar un punto de paso de la organización, hoy toca rectificar, pues los comisarios de ASO han terminado dando la razón al piloto madrileño, descontándole 21 minutos en su tiempo de la segunda etapa, lo cual le da el triunfo parcial y le devuelve al liderato de la prueba.

Esta rectificación de los comisarios, después de que Sainz tuviera que pasar repetidas veces por el WP3 al no funcionar correctamente su GPS, da por lo tanto la victoria de etapa al español con 3:23 de ventaja sobre Stéphane Peterhansel, quedándose al frente de la carrera con 5:05 sobre el francés de X-Raid antes de la disputa de la tercera etapa, entre Pisco y Nazca.

Por otra parte, sorprendió en un primer momento la penalización a Nasser Al-Attiyah. El qatarí aparecía con una hora de sanción en las clasificaciones generales y nueve horas de retraso con respecto a Sainz, pero miembros de su equipo confirmaron a Campeones, de Radio Rivadavia, avanzada la tarde que se trataba de un error de ASO. Además Ronan Chabot ha sido sancionado con un minuto tras su brillante actuación en la segunda etapa y cae a la cuarta posición de la general."


¿¿¿¿¿¿¿¿¿SOY YO LA ÚNICA QUE RECUERDA EL PIQUE ENTRE CYRIL DESPRES Y MARC COMA?????????

Ésto se va a acabar muuuuuuu mal...
Última edición por Gatona el Mar Ene 08, 2013 0:48 am, editado 1 vez en total
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: HELP, NO PUEDO SUBIR FOTOS!!!!!!!

Notapor Gatona » Lun Ene 07, 2013 23:11 pm

Nasser Al-Attiyah se lleva la tercera etapa, Stephane Peterhansel el liderato

No le ha durado mucho más el liderato a Carlos Sainz tras las dos primeras jornadas. El madrileño ha cedido mucho tiempo con sus más directos rivales tras unos problemas eléctricos, teniendo que entregar el liderato de la categoría de coches a Peterhansel. La etapa ha estado dominada por los buggyes de Nasser Al-Attiyah y Robby Gordon, mientras que Stephane Peterhansel se ha mantenido al acecho, siempre esperando el error de sus rivales en una etapa que empezaba con una difícil zona de dunas y que terminaba con una larga zona de tierra más compacta.

Nasser, con una etapa prácticamente redonda, llegaba a la meta con el mejor tiempo, mientras que Peterhansel se conformaba con recortarle algo de diferencia al qatarí y conseguir una vez más ponerse primero del Dakar. Mucho tiempo perdido por parte de Sainz (más de 30 minutos) que empezaba la jornada muy fuerte, marcando muy buenos tiempos en los dos primeros controles de paso, pero que poco a poco ha ido diluyéndose. Tal vez propiciado por la falta de kilómetros sobre su montura.

Robby Gordon también era protagonista. Tras días en los que el estadounidense ha sido más noticia por sus polémicas declaraciones que por su trabajo detrás del volante, el Hummer naranja ha volado sobre la arena, aprovechando su retrasada posición de salida y que en esta etapa era mucho más sencillo pasar a los pilotos rezagados. Esto le ha permitido quedar segundo, a 1 minuto y 18 segundos del tiempo marcado por Nasser Al-Attiyah.

Por su parte, Nani Roma ha parado un poco el golpe terminando quinto y sigue manteniendo su eslogan de comenzar cauteloso en un comienzo del Dakar que está sorprendiendo por su dureza y la pronta llegada de las dunas. Xavi Foj continua con su duelo con el japonés Mitsuhashi y tras los primeros controles de paso la diferencia entre ambos rondaba los dos minutos en favor del oriental.

Las malas noticias venían a cargo de Krzysztof Holowczyc. El polaco sufría un fuerte accidente en la zona de dunas cuando tan sólo se llevaban 40 kilómetros de la tercera etapa. El piloto de X-Raid ha tenido que ser atendido en el lugar del vuelco, aquejado de dolores en las lumbares y costillas. Según las primeras informaciones, el Mini 4All ha quedado demasiado tocado, por lo que no podrá continuar en carrera.

Clasificación de la 3ª etapa en coches:

1º AL-ATTIYAH (QAT), CRUZ (ESP) BUGGY 002:30:14
2º GORDON (USA), WALCH (USA) HUMMER 002:31:32 +00:01:18
3º PETERHANSEL (CHE), COTTRET (FRA) MINI 002:34:06 +00:03:52
4º ALVAREZ (ARG), GRAUE (ARG) TOYOTA 002:39:50 +00:09:36
5º ROMA (ESP), PÉRIN (FRA) MINI 002:42:34 +00:12:20
6º NOVITSKIY (RUS), ZHILTSOV (RUS) MINI 002:45:43 +00:15:29
7º CHICHERIT (FRA), GARCIN (FRA) SMG 002:46:29 +00:16:15
8º GADASIN (RUS), KUZMICH (RUS) G-FORCE PROTO 002:53:39 +00:23:25
9º LAVIEILLE (FRA), POLATO (FRA) DESSOUDE 002:54:59 +00:24:45
10º ERRANDONEA (AND), DEBRON (FRA) SMG 002:55:23 +00:25:09

General tras la 3ª etapa en coches:

1º PETERHANSEL (CHE), COTTRET (FRA) MINI 005:34:26
2º AL-ATTIYAH (QAT), CRUZ (ESP) BUGGY 005:40:59 +00:06:33
3º ALVAREZ (ARG), GRAUE (ARG) TOYOTA 005:52:37 +00:18:11
4º NOVITSKIY (RUS), ZHILTSOV (RUS) MINI 005:55:36 +00:21:10
5º SAINZ (ESP), GÖTTSCHALK (DEU) BUGGY 005:55:42 +00:21:16
6º DE VILLIERS (ZAF), VON ZITZEWITZ (DEU) TOYOTA 006:04:48 +00:30:22
7º ROMA (ESP), PÉRIN (FRA) MINI 006:07:22 +00:32:56
8º TERRANOVA (ARG), FIUZA (PRT) BMW 006:09:39 +00:35:13
9º ERRANDONEA (AND), DEBRON (FRA) SMG 006:12:58 +00:38:32
10º CHABOT (FRA), PILLOT (FRA) SMG 006:14:06 +00:39:40

En camiones, ha habido emparedado de Kamaz. Gerard De Rooy ha vuelto a conseguir la victoria de etapa, seguido del ruso Nikolaev a casi un minuto y medio. El rallyman, Miki Biasion sigue con su sorprendente buen rendimiento n el Dakar y ha terminado tercero en la clasificación del día. Por su parte, en la general De Rooy sigue dominando con mano de hierro llegando a una ventaja que roza los siete minutos sobre el checo Loprais.

Clasificación de la 3ª etapa en camiones:

1º DE ROOY (NLD), COLSOUL (BEL), RODEWALD (NLD) IVECO 002:55:58
2º NIKOLAEV (RUS), SAVOSTIN (RUS), RYBAKOV (RUS) KAMAZ 002:57:22 +00:01:24
3º BIASION (ITA), FIORI (ITA), HUISMAN (NLD) IVECO 002:58:29 +00:02:31
4º LOPRAIS (CZE), BRUYNKENS (BEL), PUSTĚJOVSKÝ (CZE) TATRA 003:00:41 +00:04:43
5º VERSLUIS (NLD), SCHUURMANS (NLD), DAMEN (BEL) MAN 003:02:30 +00:06:32
6º MARDEEV (RUS), BELYAEV (RUS), MIRNIY (RUS) KAMAZ 003:08:49 +00:12:51
7º KARGINOV (RUS), DEVYATKIN (RUS), MOKEEV (RUS) KAMAZ 003:10:48 +00:14:50
8º VAN VLIET (NLD), ARTUR (DEU), PRONK (NLD) MAN 003:14:34 +00:18:36
9º ARDAVICHUS (KAZ), NIKIZHEV (KAZ), TURLUBAEV (KAZ) KAMAZ 003:14:43 +00:18:45
10º KOLOMY (CZE), KILIÁN (CZE), KILIÁN (CZE) TATRA 003:15:00 +00:19:02

General de camiones tras la 3ª etapa:

1º DE ROOY (NLD), COLSOUL (BEL), RODEWALD (NLD) IVECO 006:23:15
2º LOPRAIS (CZE), BRUYNKENS (BEL), PUSTĚJOVSKÝ (CZE) TATRA 006:30:14 +00:06:59
3º BIASION (ITA), FIORI (ITA), HUISMAN (NLD) IVECO 006:36:41 +00:13:26
4º NIKOLAEV (RUS), SAVOSTIN (RUS), RYBAKOV (RUS) KAMAZ 006:44:59 +00:21:44
5º VERSLUIS (NLD), SCHUURMANS (NLD), DAMEN (BEL) MAN 006:51:36 +00:28:21
6º KOLOMY (CZE), KILIÁN (CZE), KILIÁN (CZE) TATRA 007:01:30 +00:38:15
7º MARDEEV (RUS), BELYAEV (RUS), MIRNIY (RUS) KAMAZ 007:06:42 +00:43:27
8º VAN DEN BRINK (NLD), WILLEMSEN (BEL), VEENVLIET (NLD) GINAF 007:15:12 +00:51:57
9º ARDAVICHUS (KAZ), NIKIZHEV (KAZ), TURLUBAEV (KAZ) KAMAZ 007:29:59 +01:06:44
10º VAN VLIET (NLD), ARTUR (DEU), PRONK (NLD) MAN 007:49:04 +01:25:49

:arrow: motorpasionf1.com
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Lun Ene 07, 2013 23:24 pm

HABLAN LOS PROTAGONISTAS DE LA JORNADA

Me quedo con esta frase de David Casteau: "He disfrutado mucho". De eso se trata, no?
Y con la de Nasser Al-Attiyah: "Aún no conocemos los límites del vehículo." Aaaaaaay, que el principito no se ha fijado en los inconvenientes del coche antes de comprarlo...


:arrow: dakar.com

Francisco LOPEZ: Mañana será distinto al abrir pista

Una etapa muy diferente a la que hemos vivido los dos primeros días. Salía desde muy atrás y he atacado durante toda la especial para intentar acercarme a Cyril Despres, objetivo que he cumplido. Me he concentrado en la navegación y en los waypoints, así que todo ha ido bien. Pero mañana, va a ser distinto, porque me toca abrir pista. Voy abordando la carrera día a día.

Paulo GONÇALVES: Voy a intentar mantener el impulso de hoy

Ha sido una especial excelente para mí. Era necesario después de todo el tiempo perdido ayer en la navegación. En la salida, sabía que iba a poder recortar distancias en esta especial, atacando, pero sin asumir demasiados riesgos. He terminado segundo, así que ha dado sus frutos. Estoy muy contento. Mañana será una jornada importante y voy a intentar mantener el impulso de hoy.

Cyril DESPRES: ¡No está nada mal!

He realizado una buena especial. Nada extraordinario, porque me centro sobre todo en la clasificación general y el resultado de hoy es importante. Salía en 12ª posición, pero rápidamente he alcanzado a los que estaban a la cabeza y he abierto pista desde el kilómetro 190. Teniendo en cuenta que había salido 20 minutos después de Barreda y Pedrero, ¡no está nada mal!

Marcos PATRONELLI: Bonito día pese al pinchazo

Una etapa muy bonita, similar a la de ayer. Había también bastante piedra, sobre todo al final. Había que tener cuidado por los neumáticos. He pinchado a 30-40 kilómetros de la meta. Sin embargo, todo ha ido bien. Estoy contento con la jornada. Me siento bien. El quad funciona perfectamente. La jornada ha sido muy positiva.

David CASTEU: He disfrutado mucho...

Rápidamente he alcanzado a los 5 primeros y luego he estado abriendo pista gran parte de la especial. He disfrutado mucho. Resulta siempre muy emotivo abrir una especial del Dakar, porque sabes que detrás hay una caravana impresionante que sigue tus huellas. En el kilómetro 225, justo detrás de una gran duna, he descubierto un paisaje asombroso, ¡realmente magnífico! Ha sido una especial muy bonita y puedo decir que he realizado un buen comienzo del Dakar. ¡Me encanta!

Nasser AL-ATTIYAH: Aún no conocemos los límites del vehículo

Ganamos la especial y recortamos 4 minutos a Stéphane. Y podíamos haber logrado un resultado aún mejor. Tuvimos que parar 2 o 3 minutos para ayudar a Carlos. Al parecer, sufría un problema electrónico y se le había parado el motor. Como no podíamos hacer nada, volvimos a reanudar la carrera. No nos hemos cruzado con ningún otro coche hasta la meta. La arena estaba muy blanda hoy y prefiero no atacar demasiado porque aún no conocemos los límites del vehículo, que es nuevo. Por el momento, todo va bien.

Gerard DE ROOY: No se puede cometer ningún error

Es verdad que, por el momento, todo va bien, pero basta sufrir un pinchazo para perder 15 minutos de golpe, mientras que ahora solo recortamos 2 cada día. Así que todas las opciones siguen abiertas y yo me centro en hacer todo lo posible para no cometer el más mínimo error. Ese es el reto: correr rápido, pero con un margen de seguridad.

Robby GORDON: ¡Me centro en Peterhansel!

Hemos salido muy atrás esta mañana y hemos alcanzado y adelantado a muchos coches. Así que ha sido una buena jornada para nosotros. Y lo necesitábamos. También teníamos que recortar tiempo a Peterhansel, me centro en él en la carrera, aunque solo nos hemos acercado unos dos minutos más. Mi coche es rápido y los Minis también... ya veremos... Además, Al-Attiyah también es rápido, como ha demostrado ganando hoy, y se ha recuperado bien después de la jornada de ayer... Yo siempre corro con la victoria en la general en mente, aunque queda mucho que hacer para conseguirlo, pero vamos a darlo todo cada día que queda de la carrera...


Stéphane PETERHANSEL: Atacando, justo lo que necesitábamos


Otra hermosa especial, atacando, justo lo que necesitábamos, sin ningún error de navegación gracias a Jean-Paul, que lo ha bordado, aunque había tramos muy complicados con huellas de motos que partían en todos los sentidos... Pese a todo hemos encontrado el camino, aunque de repente le hemos perdido la pista a Carlos que estaba delante, así que hemos deducido que se habría tenido que parar por problemas mecánicos.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Mar Ene 08, 2013 9:30 am

MOTOS: RESUMEN DE LA TERCERA ETAPA

Victoria incontestable de Francisco “Chaleco” López en la tercera etapa del Dakar 2013 después de que ayer quedase hundido en la clasificación y hoy tuviese que salir desde la trigésima posición. Pero a veces, salir tan atrás tiene sus ventajas, sobre todo cuando la etapa es importante de cara a la navegación, algo que perjudicaba a los que salían en las primeras posiciones.

Entre ellos el español Joan Barreda o su compañero Matt Fish, que sin cometer apenas errores pero con una conducción mucho más cautelosa que la del chileno, hoy han sido ellos los que han perdido un montón de minutos en la línea de meta. Para que nos hagamos una idea, en el kilómetro 39 el grupo de cabeza rodaba a 50 km/h mientras que por ese mismo punto pasaba un poco después “Chaleco” a 100 km/h. Y es que la etapa, con mucha arena en la especial de casi 250 kilómetros y con una primera parte muy complicada no ha puesto las cosas nada fáciles a los pilotos.

Otro que ha sabido sacar ventaja a salir más retrasado ha sido el francés Cyril Despres, que fruto de su tercer puesto en la etapa por detrás del portugués Paulo Gonçalves, se alza a lo más alto de la clasificación general provisional. El mejor español de hoy ha sido Gerard Farrés, séptimo a casi siete minutos del chileno mientras que Jordi Viladoms, que ha perdido 12 minutos en la etapa, sigue siendo el mejor español en la general en la octava posición a poco más de nueve minutos.

Joan Barreda pasa de encabezar la clasificación general provisional a estar ahora a más de 20 minutos de Cyril Despres. El francés a su vez aventaja a Francisco “Chaleco” López en 02:51 y casi cinco minutos al noruego Ullevalseter.

Clasificación Etapa 3

1. Francisco “Chaleco” López (CHI), KTM, 02:37:54
2. Paulo Gonçalves (POR), Husqvarna, +00:01:08
3. Cyril Despres (FRA), KTM, +00:04:08
4. Alessandro Botturi (ITA), Husqvarna, +00:05:05
5. Jakub Przygonski (POL), KTM, +00:05:20
7. Gerard Farrés (ESP), Honda, +00:06:58
17. Jordi Viladoms (ESP), Husqvarna, +00:12:31
29. Marc Guasch (ESP), GAS-GAS, +00:23:08
39. Juan Pedrero (ESP), KTM, +00:29:23
43. Laia Sanz (ESP), GAS-GAS, +00:32:02
44. Joan Barreda (ESP), Husqvarna, +00:33:02
64. José Borrel González (ESP), KTM, +00:46:02
77. Juan Villarubia (ESP), Yamaha, +00:52:31
89. Antonio Valero (ESP), Yamaha, +01:00:24
97. Miguel Puertas Herrera (ESP), Yamaha, +01:15:33
101. David Serra Ripoll (ESP), Yamaha, +01:18:11
123. Paco Martínez (ESP), Kawasaki, +01:50:34
149. Álex Busquets (ESP), Husqvarna, +02:36:12


Clasificación General Provisional

1. Cyril Despres (FRA), KTM, 06:15:03
2. Francisco “Chaleco” López (CHI), KTM, +00:02:51
3. Paul Andel Ullevalseter (NOR), KTM, +00:04:59
4. Olivier Pain (FRA), Yamaha, +00:06:03
5. David Casteu (FRA), Yamaha, +00:06:08
8. Jordi Viladoms (ESP), Husqvarna, +00:09:08
18. Joan Barreda (ESP), Husqvarna, +00:20:04
23. Juan Pedrero (ESP), KTM, +00:23:01
43. Laia Sanz (ESP), GAS-GAS, +00:53:09
49. Marc Guasch (ESP), GAS-GAS, +00:59:53
59. Juan Villarubia (ESP), Yamaha, +01:19:27
71. José Borrel González (ESP), KTM, +01:28:31
86. Antonio Valero (ESP), Yamaha, +01:46:33
90. David Serra Ripoll (ESP), Yamaha, +01:59:55
95. Miguel Puertas Herrera (ESP), Yamaha, +02:09:31
121. Paco Martínez (ESP), Kawasaki, +02:58:28
125. Álex Busquets (ESP), Husqvarna, +03:24:31


:arrow: motorpasion.com
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Mar Ene 08, 2013 16:17 pm

X-Raid apela y los comisarios retiran a Carlos Sainz la victoria de etapa del domingo

(Lo que yo decía... que ésto se puede acabar muuuuuu mal...)


:arrow: motorpasionf1

Camino de la cuarta etapa del Dakar 2013, aún no tenemos muy claros los resultados de la segunda etapa, disputada el pasado domingo, y aún menos, los de la clasficación general, después de que la organización haya aceptado la apelación del equipo X-Raid de Sven Quandt contra la decisión de los comisarios de devolver 21 minutos a Carlos Sainz por un fallo del GPS.

Según informó EFE esta noche desde el bivac de Nazca, dirección de carrera terminó dando la razón a la estructura que lleva los MINI Countryman de Stéphane Peterhansel, Leonid Novitskiy y Nani Roma debido a que el buggy de Sainz está equipado con dos dispositivos GPS, pero el madrileño sólo empleaba uno para activar su paso por los controles de la organización, mientras el otro le servía de cuentakilómetros.

La rectificación aparece ya en las clasificaciones generales de la web oficial del Dakar, en las cuales Carlos Sainz cae a la décima posición de la general, a 42:42 de Stéphane Peterhansel.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Mar Ene 08, 2013 16:22 pm

El rendimiento de los buggies en el Dakar 2013 irrita a X-Raid

Las dos tres dos victorias de etapa del Red Bull Qatar Team y la sorprendente actuación de los SMG, con dos segundos puestos en las dos primeras etapas y Bernard Errandonea (9º), Ronan Chabot (10º) y Guerlain Chicherit (11º) bien situados en la general están escociendo al patrón del equipo X-Raid, que lleva los MINI y BMW del Dakar, Sven Quandt.

Según comenta Phillippe Gache en una entrevista a L’Équipe, Quandt fue a ver al fabricante de los SMG al término de la segunda etapa del Dakar 2013 y le recriminó que el que “una patata de coche, un ‘garajista’ como yo, que se monta un buggy dos ruedas motrices por 100.000 dólares, luche de tú a tú contra él, no es sostenible para una estructura de fábrica como la de BMW“.

Gache aprovechó para explicar su punto de vista al diario francés, diciendo que le parece “un mensaje vergonzoso“. “¿Qué pretende? Ganar él solo, ganar la Copa BMW. Nos necesitamos el uno al otro. Y si uno de los dos tiene que morir, que sea él. Ya está bien. Desde el 2000 con Schlesser, los buggies no han conseguido más que un par de cuartos puestos en etapas. No para de escandalizarse y ya van dos veces que me habla a grito pelado, enviando SMS a todo el mundo…“

Como datos interesantes, el máximo responsable de SMG dejó caer que cada uno de sus coches necesita de 5.000 horas de trabajo y cuesta 500.000 euros, para un presupuesto total de cuatro millones de euros para el Dakar 2013. Gache espera cerrar un acuerdo con “un gran grupo industrial de un país emergente“ que garantice el futuro de su equipo: SMG ya se encarga del mantenimiento en carrera del Great Wall chino de Carlos Sousa… un coche que las malas lenguas dicen que diseñó X-Raid basándose en su antiguo X3 CC. Como si no hubiera ya motivos suficientes para el enfrentamiento.

Eso sí, como de costumbre, el más graciosete a la hora de criticar a los SMG fue Robby Gordon, quien dijo a L’Équipe que el buggy de Guerlain Chicherit “parece una mesa de camping“. Sin comentarios.

:arrow: motorpasionf1

...............................................

Desde el Dakar 2012 que vengo diciendo que Robby Gordon debería controlar lo que fuma, que me parece que le pasan poca calidad... Sin más comentarios.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Mar Ene 08, 2013 16:23 pm

Ignacio Corcuera dice adiós antes de empezar

El pasado sábado comenzaba el Dakar pero más allá de aquellos pilotos que parten con el objetivo de conquistar la victoria, Lima se citaba con todos aquellos aventureros que parten con el único objetivo de subirse al podio final. Ese sueño no podrá ser cumplido por Ignacio Corcuera. “Livingstone” llegaba a se segundo Dakar con mucha ilusión tras sucumbir en el intento de disputar la prueba en solitario. Este año, con un vehículo más adecuado a sus necesidades, Corcuera esperaba cumplir su objetivo que finalmente se frustró a las primeras de cambio. Una problema en el alternador de su Polaris le ha dejado tirado antes incluso de empezar la especial y aunque ha contado con la ayuda de otros participantes no ha podido solucionar el problema teniendo que abandonar definitivamente.

Ignacio Corcuera ha querido agradecer el apoyo de los aficionados y los patrocinadores y ha mostrado su ilusión por participar en la edición del año que viene a pesar del duro golpe. En 2012, llegar 10 minutos después del cierre de la etapa lo mandó para casa. Este año ni siquiera ha podido tomar la salida a la primera especial.

:arrow: motorpasionf1
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Mar Ene 08, 2013 16:29 pm

ETAPA 4: NAZCA - AREQUIPA

Solos contra el desierto

Con 720 kilómetros que recorrer en las próximas horas, los competidores tendrán que afrontar la etapa más larga desde el comienzo del Dakar 2013. Las dificultades no dejan de aumentar y este martes se anuncia peligroso. Este recorrido causó estragos en la edición de 2012, aunque esta vez se realizará en sentido inverso. Se pronostica una criba aún mayor en esta ocasión. Los coches y las motos seguirán un recorrido ligeramente diferente, puesto que estas últimas deberán repostar tres veces a lo largo de su ruta, concretamente una vez en el kilómetro 173; además, deberán encarar un tobogán de 2 kilómetros durante el primer tercio del sector cronometrado. En resumidas cuentas, de nuevo una jornada excepcional en el rally. Aunque favoritos como Despres, Peterhansel, De Rooy y Patronelli, la mayoría ganadores en 2012, se han instalado hoy en los mejores puestos, las diferencias siguen siendo pequeñas, por lo que la emoción está garantizada.

Ni siquiera temen las dunas

Se trata de dos pilotos en una máquina bien ligera. Tan ligera que la velocidad de crucero del vehículo no supera los 100-110. Sin embargo, ayer por la noche, en Nazca, Sébastien Delaunay, copiloto del Polaris RZR 900, que anuncia con orgullo sus 700 kilos, no emitió queja alguna. “Hemos disfrutado de lo lindo en las dunas. La máquina ha sido concebida para esta superficie. Hemos llegado tarde porque no podemos alcanzar grandes velocidades. Pero surcar las dunas es un verdadero placer.” Este monitor de ski de Avoriaz teme en mayor medida el fesh-fesh y las pistas pedregosas, donde, como él dice, “veremos pasar aviones”. Ahora bien, no todo es de color de rosa para este peso pluma del rally, 75º en la etapa pese a todo. La segunda jornada fue todo un suplicio para nosotros: “Tuvimos un problema de recalentamiento del regulador que nos obligó a parar cada 20 kilómetros y colocarnos con la espalda al viento para utilizarlo como ventilación natural y refrigerar así el vehículo. Y mientras tanto veíamos cómo nos adelantaban sobre la arena todos los vehículos a los que acabábamos de dejar atrás… Tardamos 6 horas en recorrer la especial. Hoy (por ayer) solo 4…” Sebastián, que conoció a Nicolás Duclos, el piloto, en Roissy en el vuelo a Lima, se deleita solo de pensar en la arena que queda por recorrer. Es su particular versión de David contra Goliat.

Maffei: ¡así es el Dakar!

Empezaba la jornada a 9'24'' de Marcos Patronelli. La termina a 1h08'. La tercera etapa puede suponer el fin (provisionalmente) de la imparable ascensión de Tomás Maffei, en este su tercer Dakar. Con dos victorias de etapa en 2011, cuatro el año pasado y un tercer puesto en el podio, el piloto argentino acudía a la cita con grandes ambiciones. Sin embargo, desde el kilómetro 20 de la especial ha tenido que replantearse la carrera: “Primero, perdía agua. Y me he parado. Luego perdía aceite. Y eso no ha sido más que el principio. He permanecido tranquilo y me he puesto a reparar. Al final, he podido terminar más o menos de forma decente. Durante la primera jornada tuve algún problemilla, pero esto ha sido tremendo…”. Sin embargo, Maffei no desespera, porque todo se podrá reparar para la cuarta etapa. El tiempo perdido es otra historia: “Ahora es difícil aspirar a nada, como mucho una victoria de etapa. Pero bueno estoy en el Dakar y quiero ante todo disfrutar”.

:arrow: dakar.com
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Mar Ene 08, 2013 16:44 pm

La etapa de hoy se ha iniciado con la decisión del colegio de comisarios, que se detalla a continuación:

Los comisarios de la categoría de coches,

Considerando el informe presentado por el Director de la Carrera,
Considerando el testimonio del Director de la Carrera,
Considerando la declaración del corredor número 303,
Considerando la declaración del proveedor técnico ERTF,

Han acordado lo siguiente:

La anulación de la decisión tomada anteriormente por la Dirección de Carrera, atendiendo a los argumentos que se exponen a continuación:
La Dirección de Carrera tomó su decisión el 6 de enero de 2013 con relación a la reclamación interpuesta por el corredor número 303 sobre la base de un análisis técnico parcial que avalaba que el GPS principal había presentado fallos de funcionamiento.
Un análisis posterior más exhaustivo y detallado, basado en el informe final presentado por ERTF, ha concluido que el segundo GPS funcionaba con normalidad.

La competición de hoy ha arrancado oficialmente a las 5h45 hora local. Comenzaba así directamente la especial para las primeras motos: Francisco "Chaleco" López ha sido el primero en saltar a la pista al manillar de su KTM, seguido por el portugués Paulo Gonçalves y el francés y líder del rally desde ayer, Cyril Despres. Ante ellos, 289 kilómetros de desafío cronometrado por las dunas.
Marcos Patronelli, vencedor de la etapa de ayer en quads, ha sido el encargado de abrir la especial de quads este martes, seguido por sus principales rivales en la general, véanse Sebastian Husseini y Rafal Sonik, Gastón González e Ignacio Casale, que han tomado la salida detrás de Lukasz Luskawiec.

Como ocurrió ayer, los encargados de abrir la pista sufren más que sus perseguidores. El argentino Javier Pozzolito, que ha tomado la salida en 9ª posición, es quien lidera la contienda en estos momentos por delante de Olivier Pain, Gerard Fares Guell, David Casteu, y Kuba Przygonski. Francisco López, Paulo Gonçalves y Cyril Despres se encuentran, por su parte, un tanto rezagados en este primer tramo. ¡Atención a Joan Barreda Bort, que parece escalar posiciones tras salir en 24ª posición!
No tiene tanta suerte el neerlandés Frans Verhoeven se encuentra parado desde hace unos diez minutos víctima de un problema técnico que está tratando de resolver por sus propios medios. Todo apunta a que podrá retomar la ruta en breve.

Recorridos 45 km de la especial, Juan Pedrero García, segundo del Dakar 2013 al término de la segunda etapa, parece atravesar dificultades. Lleva varios minutos parado tratando de arreglar lo que parecer ser un problema técnico.
Tras los percances de la jornada de ayer, el español del equipo Husqvarna, Joan Barreda Bort, avanza con un cuchillo entre los dientes, aprovechando un trazado que le va como anillo al dedo para atacar. Lidera actualmente (km 105) la especial por delante de Gerard Farrés Güell y David Casteu. El primer punto cronometrado será en aproximadamente 45 minutos.

Stéphane Peterhansel, líder del rally en la categoría de coches, se dispone a tomar la salida de los 289 km de especial en los próximos minutos con la firme intención de aumentar su ventaja sobre sus rivales. El encargado de abrir la pista es Nasser Al-Attiyah, líder de la etapa de ayer, siendo 136 los coches autorizados a tomar la salida. Por detrás de él Robby Gordon promete dar espectáculo, mientras que Carlos Sainz, cuya crono de la segunda etapa ha sido modificada por el colegio de comisarios, partirá en 14ª posición.

:arrow: dakar.com
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor albertomv01 » Mar Ene 08, 2013 17:16 pm

Gatona escribió:...mientras que Carlos Sainz, cuya crono de la segunda etapa ha sido modificada por el colegio de comisarios, partirá en 14ª posición.

:arrow: dakar.com


Una de dos: ocurre un milagro o al menos diez diez pilotos tienen problemas mecánicos en los próximos siete días para que Sainz haga este año algo... :roll:
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor osfago » Mar Ene 08, 2013 17:22 pm

Ciertamente está complicado...y si encima sumas que te quiten la razón cuando te la habían dado...en fin! :roll:
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10020
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor albertomv01 » Mié Ene 09, 2013 0:38 am

Ale... acabo de oir mientras me preparaba la cena que Mr. Sainz ha tenido un mal día... algo ha fallado con su circuito de combustible y se ha quedado tirado por ahí teniendo que pillar la gasolina de un compañero motero caído, al que antes de evacuarle en helicóptero le ha agradecido el dejarse "quitar" la sopa diciéndole un bonito: "espero poder devolverte el favor algún día"... y yo añado: a ver si es verdad que tú cuantas con patrocinadores y pasta y los hay que ni eso (ejemplo: el proyecto de hacer un Dakar por un segoviano en un SMART al que sólo le ha faltado unos 17.000€ para poder hacerlo realidad después de conseguir más de 180.000 y tener el SMART totalmente preparadito (motor bicilíndrico 900cc y algo más de 90Cv dicen que tenía (y tiene) el jodío buggy), veasé: Proyecto FEBER SMART).
Eso sí, hay que aceptar que al menos se sigue demostrando que el espíritu de siempre querer llegar al final sigue vivo en el Dakar, y sobretodo el de compañerismo entre los diferentes competidores, pues quedan lejos los tiempos en que se veían coches y motos calcinadas en medio del desierto para que nadie puediera aprovechar las piezas y así se hacía un claro: si no gano yo que se jodan los demás...

A lo que iba, que Sainz ha empezado mal y por lo visto le ha ido a peor, que con lo que chupa un coche de esos, si le metes el depósito de una moto (de la que se ha aprovechado antes como comentaba), digamo que no va a llegar muy lejos... y así ha sido... ha entrado a meta remolcado por otro participante a más de 3 horas. Ole sus huevos... a ese ya sí que le puede agradecer el retraso que haya acumulado el pobre y todo para vestir a un rey que quizás no pase hambre cuando llegue a box ni sueño porque tenga donde dormir, mientras que el remolcador igual además de perder puestos en la general y posibilidades forzando su coche, lo mismo espera un buen gesto por parte del equipo de Sainz... como no espere unas bonitas palabras va listo (o eso creo).

Pero señores así es el Dakar; es duro para todos y se demuestra que a veces los competidores tienen compasión unos de otros (bienvenido sea el compañerismo), pero yo dudo de si quizás el compañerismo hubiese sido el mismo en un sentido que en otro, lo que a su vez demuestra la alta competitividad que se da en esta prueba.

Por cierto, Gatona, tú sigue con tus sueños sobre Audi en el Dakar, o un "maravilloso" VW Touareg, pero yo sigo pensando que que jodidamente feos son los coches de ahora... donde estará ese Peugeot 405 MI16 azul y blanco por las dunas... el ZX rojo-citroen que zumbaba de lo lindo también o el pequeño Peugeot 205 amarillo, con las rampas para la arena atadas a los lados o en el techo porque dentro no le cabían, que cuando eramos pequeños todas las navidades triunfaba como la cocacola en los stands de coches teledirigidos de las grandes superficies. Aquellos diseños de coches que al menos se parecían "un poco" al homologado para calle, no como ahora, que el único que mantiene algo original de su diseño es el HUMMER (y aún así es feo de cojones)... y qé me decís de aquellos piques entre las Yamaha SUPERTÉNÉRÉ y las Honda AfricaTwin??? aaaiiiiiinnnnnssssss... qué viejo soy y qué mayor me estoy haciendo... :suspiritoalaire:
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Mié Ene 09, 2013 0:54 am

albertomv01 escribió:(...) a ver si es verdad que tú cuantas con patrocinadores y pasta y los hay que ni eso (ejemplo: el proyecto de hacer un Dakar por un segoviano en un SMART al que sólo le ha faltado unos 17.000€ para poder hacerlo realidad después de conseguir más de 180.000 y tener el SMART totalmente preparadito (motor bicilíndrico 900cc y algo más de 90Cv dicen que tenía (y tiene) el jodío buggy), veasé: Proyecto FEBER SMART)(....)
(...)Por cierto, Gatona, tú sigue con tus sueños sobre Audi en el Dakar, o un "maravilloso" VW Touareg, pero yo sigo pensando que que jodidamente feos son los coches de ahora... donde estará ese Peugeot 405 MI16 azul y blanco por las dunas... el ZX rojo-citroen ?(...) aaaiiiiiinnnnnssssss... qué viejo soy y qué mayor me estoy haciendo... :suspiritoalaire:


1. Alberto, un poquito más arriba hay un post con info sobre el smart y otro con el jodío buggy, uno lo puse ayer y el otro este mediodía (sin fotos, que no me deja subirlas)
2. Ya sabes que me gustan los Audis y los Touaregs... debilidades del gato aquí presente. Si te refieres al Citroën ZX con el que en su día corrió Ari Vatanen creo que tengo una foto de promo original de la época, a ver si la consigo y la escaneo. Te gustrá ;)
3. No eres viejo, es que ya llevas unos cuantos años siendo joven ( más ;) )
Última edición por Gatona el Mié Ene 09, 2013 1:04 am, editado 1 vez en total
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Mié Ene 09, 2013 1:01 am

El resurgir de Barreda, la conquista de Al Attiyah

:arrow: dakar.com

El capitán del equipo Husqvarna se adjudica su segunda especial del año y recupera por derecho propio un puesto entre los aspirantes al título en la categoría de motos. Olivier Pain, nuevo líder de la carrera, se incorpora a su vez a este selecto club. En coches, Nasser Al Attiyah se ha adjudicado una especial en la que han salido perdiendo no pocos pilotos: las esperanzas de colarse en el podio se desvanecen para Robby Gordon, Carlos Sainz y Lucio Álvarez…

Faltaba una prueba de la competitividad de Joan Barreda al más alto nivel, y hoy nos la ha servido en bandeja. Tras una jornada enturbiada por una rueda trasera dañada, que le relegó a la 44ª posición, el piloto catalán parece más que dispuesto a escalar posiciones en la general, y como muestra la remontada de hoy… Su condición de piloto de élite le ha permitido salir desde el puesto 24 en la línea de salida de Nazca. Una vez en movimiento, todo le ha venido rodado en esta especial que se anunciaba como especialmente compleja. Barreda se ha dado hoy un paseo, adelantando a 15 pilotos y firmando el mejor tiempo por tercera vez en su carrera. Su tiempo, 8'23'' más rápido que Olivier Pain, le aúpa hasta la 4ª posición de la general, justo por detrás de su primer perseguidor, el otro gran protagonista de la etapa entre Nazca y Arequipa. El piloto de Yamaha, ansioso por conquistar su primera especial en el Dakar, ha visto cómo su constancia se veía hoy recompensada.

Pain recoge sin duda los frutos del trabajo realizado en la Yamaha YZF (una moto bien posicionada también por Verhoeven y Casteu), y de la constancia mostrada desde la gran salida de Lima. Hereda hoy el liderato de la general con una ventaja de 2'24'' sobre su compañero de equipo David Casteu, que se mueve en el mismo registro. ¿Qué ha sido de Cyril Despres, líder efímero de la carrera, se preguntarán? El cuádruple campeón ha sido el encargado de abrir la pista durante toda la jornada, optando por marcar un ritmo moderado, a sabiendas de que le haría retroceder momentáneamente en la jerarquía. Despres ha quedado hoy relegado a la tercera posición, a 3 minutos de Olivier Pain, si bien cuenta con una ventaja de 2'29'' sobre Barreda… quizás su máximo rival este año.

En quads, Marcos Patronelli se ha adjudicado su tercera victoria de etapa consecutiva. Parece haber encontrado en Sebastián Husseini un rival regular, pues es el único que acusa un retraso inferior a una hora, concretamente 14'06'', al término de las cuatro primeras etapas.

La estrategia de Nasser Al Attiyah se encuentra por el momento ajena a todo contratiempo. Pese a las dudas que ha suscitado su buggy, lo cierto es que el piloto logra dar la talla en cada una de las etapas disputadas. Para el catarí, el cometido del día no ha sido nada sencillo, pues sobre sus hombros pesaba la responsabilidad de abrir la pista. El vencedor de 2011 ha sabido asumir esta tarea a la perfección, conquistando de paso en Arequipa su 16ª victoria de especial en el Dakar. ¡Un palmarés más abultado que el pilotos de la talla de Bruno Saby y Jean-Louis Schlesser! No obstante, cabe destacar que Guerlain Chicherit, el más rápido en los dos primeros controles de paso, podría haberle privado de la victoria, pero finalmente ha cruzado la meta con un retraso de 36'' sobre el catarí. Por detrás de los dos grandes triunfadores del día encontramos a Stéphane Peterhansel, que ha optado por mantener un ritmo sostenido sin pegarse a la rueda de Al Attiyah. Su Mini ha llegado a Arequipa con un retraso de 1'17'', si bien esta demora no cambia su posición en la cabeza de la general, donde cuenta con una ventaja de 5'16'' sobre Al Attiyah.

Tras 4 etapas, se ha producido una clara criba entre los aspirantes al podio. Giniel De Villiers conserva su posición, pero se sitúa a más de 30'. Los Mini de Leonid Novitsky y Nani Roma también siguen en el tajo, al igual que Guerlain Chicherit. La situación se presenta en cambio mucho más crítica para Carlos Sainz, que ha perdido varias horas en la arena peruana. Por otra parte, Robby Gordon, que se veía protagonizando una remontada al más puro estilo Barreda, se ha visto frenado en sus esfuerzos por una vuelta de campana tras abordar una duna de forma quizás excesivamente optimista. El percance le ha valido al estadounidense también unas horas. Por último, destacar que la jornada se convertía en seguida en una pesadilla para Lucio Álvarez, que sufría una avería en el km 28 y decía adiós a su hasta entonces tercera posición.

En camiones, la travesía solitaria de Gérard De Rooy toca a su fin. El defensor del título ha sufrido hoy sendos problemas mecánicos, con dos pinchazos, así como un error de pilotaje que le ha llevado a pasar excesivo tiempo en las dunas. En total, ha perdido casi media hora en la especial del día, cediendo las riendas de la carrera a Ales Loprais. Todo apunta a que disfrutaremos ahora de un bonito enfrentamiento entre escuderías, pues la carretera a Arequipa ha sido testigo del regreso triunfal de los camiones Kamaz. Concretamente el de Nikolaev, que se cuela así en el podio provisional a 7'08'' de Loprais, y el de Ayrat Mardeev, que ha conquistado su primera especial en el Dakar y, con ella, la cuarta posición en la general, a 18' del más rápido.
Última edición por Gatona el Mié Ene 09, 2013 1:14 am, editado 1 vez en total
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor Gatona » Mié Ene 09, 2013 1:11 am

Nasser Al-Attiyah supera a Guerlain Chicherit y repite victoria

(A destacar que el copiloto de Nasser Al-Attiyah es Lucas Cruz, el mismo que llegó a la victoria con Carlos Sainz hace dos años. Me extraña que no siga con Sainz. A destacar también la quinta posición de Nani Roma, tanto en la etapa como en la general.)

:arrow: motorpasionf1

Bonito duelo el que hemos vivido durante la cuarta del *Dakar 2013*etapa entre Nasser Al-Attiyah y Guerlain Chicherit. Aunque el francés ha dominado gran parte de la etapa marcando los mejores tiempos en todos los Way Point, excepto el primero, en la línea de meta se ha visto superado por Nasser Al-Attiyah con un margen de tan sólo 38 segundos. Al-Attiyah se hace con su segunda victoria consecutiva en este Dakar, tercera para sus buggies.

El líder Stéphane Peterhansel se ha mantenido por detrás de los dos buggies y al final de la etapa tan sólo ha cedido algo más de un minuto. Cuarto ha sido Giniel de Villiers que se ha dejado en meta 4 minutos y 17 segundos. Y aquí ya comienzan las diferencias ya que el Top5 lo hacerrado Nani Roma con casi siete minutos de retraso, justo por delante de su compañero Leonid Novitskiy

A quienes las cosas no les han ido del todo bien es a la terna formada por Carlos Sainz, Robby Gordon y Lucio Alvarez. El español vivía una de esas etapas para olvidar y además de reproducírsele los problemas eléctricos en su buggy, hoy también le sumaba problemas mecánicos. Tras el tiempo perdido hoy, Sainz dice adiós casi a las primeras de cambio. por su parte, Nasser Al-Attiyah gana un mochilero que le podría venir muy bien si se acaba jugando la victoria con Stéphane Peterhansel.

Por su parte, Robby Gordon sufría un vuelco en el kilómetro 29 de especial que le hacía estar parado demasiado tiempo. Otro que dice adiós aunque a Gordon ya todos lo habíamos sacado de la quiniela. Todo lo contrario que Lucio Alvarez. El argentino, con un Toyota Hilux V8, marchaba tercero en la general tras la etapa de ayer lo que nos hacía presagiar una sorpresa, al menos, en el podio. Hoy parece que su motor ha dicho basta. De momento, y a estas horas, ninguno de los tres ha cruzado aún la meta.

En camiones, y cuando todo parecía indicar que Eduard Nikolaev y Kamaz iban a ser capaces de romper el monopolio de Gerard de Rooy, los problemas para el piloto ruso han hecho que
que tengan que ser sus compañeros Mardeev y Karginov los que se sitúen primero en la etapa. Gerard de Rooy ha sufrido también problemas que le hacen perder la primera posición en la general en favor de Ales Loprais.

Clasificación de la 4ª etapa en coches:

1º AL-ATTIYAH (QAT), CRUZ (ESP) – BUGGY 3:28:46
2º CHICHERIT (FRA), GARCIN (FRA) – SMG 3:29:22 +0:36
3º PETERHANSEL (CHE), COTTRET (FRA) – MINI 3:30:03 +1:17
4º DE VILLIERS (ZAF), VON ZITZEWITZ (DEU) – TOYOTA 3:33:03 +4:17
5º ROMA (ESP), PÉRIN (FRA) – MINI 3:36:13 +7:27
6º NOVITSKIY (RUS), ZHILTSOV (RUS) – MINI 3:42:41 +13:55
7º COFFARO (VEN), MENESES (VEN) – TOYOTA 3:49:31 +20:45
8º CHABOT (FRA), PILLOT (FRA) – SMG 3:49:53 +21:07
9º THOMASSE (FRA), LARROQUE (FRA) – BUGGY MD RALLYE 3:53:23 +24:37
10º SOUSA (PRT), RAMALHO (PRT) – GREAT WALL 3:54:55 +26:09

Clasificación general tras la 4ª etapa en coches:

1º PETERHANSEL (CHE), COTTRET (FRA) – MINI 9:04:29
2º AL-ATTIYAH (QAT), CRUZ (ESP) – BUGGY 9:09:45 +5:16
3º DE VILLIERS (ZAF), VON ZITZEWITZ (DEU) – TOYOTA 9:37:51 +33:22
4º NOVITSKIY (RUS), ZHILTSOV (RUS) – MINI 9:38:17 +33:48
5º ROMA (ESP), PÉRIN (FRA) – MINI 9:43:35 +39:06

Clasificación de la 4ª etapa en camiones:

1º MARDEEV (RUS), BELYAEV (RUS), MIRNIY (RUS) – KAMAZ 4:04:59
2º KARGINOV (RUS), DEVYATKIN (RUS), MOKEEV (RUS) – KAMAZ 4:08:32 +03:33
3º STACEY (NLD), RUF (DEU), DER KINDEREN (NLD) – IVECO 4:11:21 +6:22
4º NIKOLAEV (RUS), SAVOSTIN (RUS), RYBAKOV (RUS) – KAMAZ 4:15:50 +10:51
5º KOLOMY (CZE), KILIÁN (CZE), KILIÁN (CZE) – TATRA 4:23:03 +18:04
6º LOPRAIS (CZE), BRUYNKENS (BEL), PUSTĚJOVSKÝ (CZE) – TATRA 4:23:27 +18:28
7º DE ROOY (NLD), COLSOUL (BEL), RODEWALD (NLD) – IVECO 4:31:22 +26:23
8º ADUA (FRA), MARCO ALCAYNA (ESP), TORRES (ESP) – IVECO 4:48:38 +43:39
9º SMINK (NLD), NIEUWENBURG (NLD), STIJKEL (NLD) – GINAF 4:50:24 +45:27
10º MARDEEV (RUS), MIZYUKAEV (RUS), KHISAMIEV (RUS) – KAMAZ 4:56:03 +51:04

Clasificación general tras la 4ª etapa en camiones:

1º LOPRAIS (CZE), BRUYNKENS (BEL), PUSTĚJOVSKÝ (CZE) – TATRA 10:53:41
2º DE ROOY (NLD), COLSOUL (BEL), RODEWALD (NLD) – IVECO 10:54:37 +0:56
3º NIKOLAEV (RUS), SAVOSTIN (RUS), RYBAKOV (RUS) – KAMAZ 11:00:49 +7:08
4º MARDEEV (RUS), BELYAEV (RUS), MIRNIY (RUS) – KAMAZ 11:11:41 +18:00
5º KOLOMY (CZE), KILIÁN (CZE), KILIÁN (CZE) – TATRA 11:24:33 +30:52
Última edición por Gatona el Mié Ene 09, 2013 1:23 am, editado 1 vez en total
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2013: SIN MARC COMA PERO CON CARLOS SAINZ

Notapor albertomv01 » Mié Ene 09, 2013 1:15 am

Por cierto, Chivite y su Bultaco del '78 dicen adios al Dakar... (info sobre la Bultaco y Chivite: http://www.gstrail.es/foro/chivite-y-bultaco-a-dakar-2013-a-35380/

¡¡¡Eso sí que es afán aventurero!!! Un Dakar con frenos de tambor y motor 2T!!! Olé sus huevos!!! :_ola:

Gato, claro que me refiero al ZX de Mr. Vattanen... cómo zumbaba en las dunas!!!

Por cierto, este año se ha perdido la discusión de si el Dakar debe o no debe volver a tierras africanas... cómo echo de menos ver esos pepinacos tronando por la Castellana abajo... :cry:
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid
Siguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados