Campeonato Mundial de Formula 1 2013

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Campeonato Mundial de Formula 1 2013

Notapor 3dü » Mié Ene 16, 2013 13:20 pm

Imagen

Imagen

PARRILLA 2013

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


CALENDARIO 2013

Imagen



TEST DE PRETEMPORADA

-5 de febrero en el circuito andaluz de Jerez con una prueba de cuatro días de duración

-Barcelona acogería dos pruebas, primero del 19 al 22 de febrero y la segunda cita del 28 al 3 de marzo.

POSIBLE PARRILLA DE 2013 y SUS POSIBLES PILOTOS


Infinity Red Bull Racing
1. Vettel
2. Webber

Scuderia Ferrari
3. Alonso
4. Massa

Mclaren Mercedes
5. Button
6. Perez

Lotus F1 Team
7. Raikkonen
8. Grosjean? Di Ambrosio? Alguersuari? Barrichello? Kovalainen?

Mercedes AMG
9. Rosberg
10. Hamilton

Sauber F1
11. Hulkenberg
12. Gutierrez

Sahara Force India
14. Di Resta?
15. Bianchi? Alguersuari? Sutil? Buemi? Senna?

Williams F1
16. Maldonado
17. Bottas

Toro Rosso
18. Ricciardo
19. Vergne

Caterham F1
20. Pic
21. Kovalainen? Petrov? Van Der Garde? Alguersuari? Senna?

Marussia F1
22. Glock
23. Chilton? Petrov?

HRT?
24. De la Rosa?
25. Karthikeyan? Clos? Ma?

Calendario 2013

17 marzo - GP de Australia (Melbourne)
24 marzo - GP de Malasia (Sepang)
14 abril - GP de China (Shangai)
21 abril - GP de Baréin (Sakhir)
12 mayo - GP de España (Barcelona)
26 mayo - GP de Mónaco (Montecarlo)
9 junio - GP de Canadá (Montreal)
16 junio - GP de Jersey (Nueva York)*
30 junio - GP de Gran Bretaña (Silverstone)
14 julio - GP de Alemania (Hockenheim)
28 julio - GP de Hungría (Hungaroring)
25 agosto - GP de Bélgica (Spa-Francorchamps)
8 septiembre - GP de Italia (Monza)
22 septiembre - GP de Singapur (Marina Bay)
6 octubre - GP de Corea (Yeongam)
13 octubre - GP de Japón (Suzuka)
27 octubre - GP de India (Buddh)
3 noviembre - GP de Abu Dabi (Yas Marina)
17 noviembre - GP de Estados Unidos (Austin)
24 noviembre - GP de Brasil (Interlagos)
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Mundial de Formula1 2013 - (Pretemporada)

Notapor 3dü » Mié Ene 16, 2013 13:21 pm

Me llevo la pole con una noticia muy muy buena !!

De la Rosa, piloto probador de Ferrari

Pedro De la Rosa ya es nuevo piloto reserva de Ferrari para esta temporada. El anuncio oficial lo ha realizado Stefano Domenicali esta misma mañana en Madonna Di Campiglio y el piloto español se une a la escuadra de Maranello. Su trabajo se centrará mayormente en el trabajo en el nuevo simulador de la Scuderia.

De la Rosa se reúne así de nuevo con Fernando Alonso tras compartir equipo en 2007 en aquél tumultuoso año en McLaren. Marc Gené sigue enrolado también en la escuadra por lo que habrá tres pilotos españoles en el equipo más laureado de la historia.

Pedro es el cuarto piloto español que viste los colores de Ferrar tras el mítico Alfonso de Portago, y los propios Alonso y Gené. Tras Jordan, Arrows, Jaguar, McLaren, Sauber y HRT, Ferrari es la última parada, y previsiblemente la mejor posible para un trotamundos como De la Rosa, que nunca se rinde en la adversidad y cuyo trabajo es muy valorado tanto por su experiencia y don de gentes como su preparación técnica en la mejora de los monoplazas.

Vía Marca.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Mundial de Formula1 2013 - (Pretemporada)

Notapor ragahe » Mié Ene 16, 2013 13:45 pm

Me alegro un monton que acabe su carrera en Ferrari , como probador , ya que la experiencia que tiene Pedro de la Rosa no la tiene nadie en el campeonato de este año. Ya que cuando estuvo en Mclaren le hizo unas mejoras que no todos lo saben .

Pues yo me acercare este año a Jerez para ver de nuevo la prueba de gama que hacen todos los años y que no me pierdo .

Haber como este año rugen los bichos de la F1 , porque el año pasado sonaban muy fuerte , para mi mas que los anteriores

Bueno a esperar que este año Alonso pegue un palmetazo en la mesa y diga aqui estoy yo y mi ferrari y me lo llevo toooo jejjee

Un saludo y animo Alonso
P407 HDI 2.0 ST Sport Pack 5/2005 + repro 170 Cv
Avatar de Usuario
ragahe
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 445
Registrado: Vie Nov 18, 2011 21:53 pm
Ubicación: Alcala de Guadaira ( SEVILLA )

Re: Mundial de Formula1 2013 - (Pretemporada)

Notapor tooexclusive » Mié Ene 16, 2013 13:58 pm

Ueeeeeeeeeee,ya lo has abierto eh bribón jaja.
Me alegro por Pedro,se merece esto, y mas.
A ver si empiezan ya a rodar los locos cacharros estos
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3428
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Re: Mundial de Formula1 2013 - (Pretemporada)

Notapor pablo javier » Mié Ene 16, 2013 14:37 pm

Anda! 2 grandes premios este año en U.S.A. que cosas...
Si los que hacen el mal no descansan, ¿ por qué yo que hago el bien tengo que descansar?.
Hay que iluminar la oscuridad con luz.

Citroën C4 Coupe 1.6 16v 110CV
LLantas 18", Navegador MyWay...
Collection convertido a VTS
Avatar de Usuario
pablo javier
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 888
Registrado: Mié Ene 11, 2012 16:39 pm
Ubicación: Enfrente del bar ese de las gambas tan baratas

Re: Mundial de Formula1 2013 - (Pretemporada)

Notapor 3dü » Mié Ene 16, 2013 16:06 pm

El de Jersey está pendiente de confirmación ;)

Y de que les dejen hueco los de Jersey Shore :meparto:
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Mundial de Formula1 2013 - (Pretemporada)

Notapor Schwartz » Mié Ene 16, 2013 18:10 pm

Felicidades a Pedro Martinez de la Rosa (DLR).

Se lo merece todo. A ver si logra que 'il cavallino' corra como el diablo.
Ya sólo nos falta Briatore y a ganar mundiales como locos...

Puxa Alonso!!! Forza Ferrari!!! Viva De la Rosa!!!
C4atreros saludos,
:saludo:
Avatar de Usuario
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 776
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:11 pm
Ubicación: Asturias

Re: Mundial de Formula1 2013 - (Pretemporada)

Notapor pablo javier » Mié Ene 16, 2013 19:09 pm

3dü escribió:El de Jersey está pendiente de confirmación ;)

Y de que les dejen hueco los de Jersey Shore :meparto:


jajajajaja pero y q seria urbano???
Si los que hacen el mal no descansan, ¿ por qué yo que hago el bien tengo que descansar?.
Hay que iluminar la oscuridad con luz.

Citroën C4 Coupe 1.6 16v 110CV
LLantas 18", Navegador MyWay...
Collection convertido a VTS
Avatar de Usuario
pablo javier
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 888
Registrado: Mié Ene 11, 2012 16:39 pm
Ubicación: Enfrente del bar ese de las gambas tan baratas

Re: Mundial de Formula1 2013 - (Pretemporada)

Notapor miniñoc4 » Mié Ene 16, 2013 22:29 pm

y el de valencia ?? no esta este año no ??

me alegro por pedro de la rosa otro mas pa ferrary oleeeeee :conductor: :conductor:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Mundial de Formula1 2013 - (Pretemporada)

Notapor pablo javier » Mié Ene 16, 2013 23:17 pm

miniñoc4 escribió:y el de valencia ?? no esta este año no ??

me alegro por pedro de la rosa otro mas pa ferrary oleeeeee :conductor: :conductor:


Que va por lo visto la C. Valenciana no puede asumir el gasto, y se lo a quedado Barcelona.
Si los que hacen el mal no descansan, ¿ por qué yo que hago el bien tengo que descansar?.
Hay que iluminar la oscuridad con luz.

Citroën C4 Coupe 1.6 16v 110CV
LLantas 18", Navegador MyWay...
Collection convertido a VTS
Avatar de Usuario
pablo javier
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 888
Registrado: Mié Ene 11, 2012 16:39 pm
Ubicación: Enfrente del bar ese de las gambas tan baratas

Re: Mundial de Formula1 2013 - (Pretemporada)

Notapor jg vts » Jue Ene 17, 2013 0:16 am

Una pena ue el circuito urbano de valencia ya no este en el calendario.
c4 vts 2.0 HDI, azul ipanema, techo panoramico, xenon direcionable, pedales en aluminio, spoiler seat leon, chevrones en negro, y van 100.000 a sus espaldas sin quejas.
Mi coche aqui http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=24&t=42221
Avatar de Usuario
jg vts
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 267
Registrado: Mié Ene 13, 2010 0:38 am
Ubicación: hontalbilla segovia

Re: Mundial de Formula1 2013 - (Pretemporada)

Notapor 3dü » Mar Ene 22, 2013 16:39 pm

Presentaciones confirmadas

Vodafone McLaren Mercedes / MP4-28
31 Enero
Woking

Sahara Force India F1 Team / VJM06
1 Febrero
Silverstone

Scuderia Ferrari / 664 (¿F2013?)
1 Febrero
Maranello

Sauber F1 Team / C32
2 Febrero
Hinwil

Red Bull Racing / RB9
3 Febrero
Milton Keynes

Mercedes AMG Petronas / W04
4 febrero, 13:30h
Circuito de Jerez

Scuderia Toro Rosso / STR8
4 febrero, 17:30h
Circuito de Jerez

Williams F1 Team / FW35
19 febrero, 08:30h
Circuit de Catalunya


Aun por confirmar

Lotus F1 Team / E21
Caterham F1 Team / CT02
Marussia F1 Team / MR02
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Mundial de Formula1 2013 - (Pretemporada)

Notapor 3dü » Mar Ene 22, 2013 16:46 pm

Entrevista: Pat Fry analiza la temporada 2012 del equipo Ferrari


El Ferrari F2012 comenzó con el pie izquierdo la temporada 2012 de Fórmula 1. A partir del Gran Premio de España, los ingenieros de Maranello lograron redirigir el monoplaza para ponerlo entre los mejores de la parrilla. Sin embargo, ese gran avance de mitad de temporada no se llegó a ver en las últimas carreras del Mundial. El director técnico del equipo Ferrari, Pat Fry, hace balance del año en una entrevista concedida al medio alemán Auto Motor und Sport en donde analiza los puntos fuertes y débiles del F2012 durante la temporada 2012.

Imagen

Pregunta: El Ferrari F2012 comenzó con problemas en los test de invierno. ¿Cómo eran de grandes?
Fry: Algunas cosas no funcionaban como debían. También cometimos algunos errores fundamentales. Lo que tuvimos que hacer primero fue encontrarlos y luego solucionarlos. El primer test de pretemporada fue difícil para nosotros. En el segundo pudimos entender algunas de nuestras preguntas, pero no hubo tiempo suficiente para reaccionar hasta la primera carrera de la temporada en Melbourne. Lo conseguimos con nuestra primera gran actualización llevada a Barcelona.

Pregunta: ¿Cuáles eran esos problemas?
Fry: No me gustaría entrar en detalles. La mayoría de los errores tuvieron que ver con razones aerodinámicas. Tuvimos que entenderlos, en primer lugar. La primera versión de los escapes calentaba demasiado los neumáticos traseros por lo que tuvimos que encontrar otra solución antes del comienzo de la temporada. En Canadá volvimos al concepto original de los escapes, pero de una forma diferente, con un diseño mejorado. Entonces funcionó increíblemente rápido si miramos los problemas que otros equipos tuvieron en ese área.

Pregunta: ¿Han resuelto los problemas del túnel de viento?
Fry: ¿Hemos resuelto los problemas del túnel del viento? La correlación entre el túnel y la pista es siempre un tema delicado siempre y cuando no podamos probar en el túnel nuestras mejoras con un coche a escala real. Somos conscientes de las deficiencias de nuestro túnel de viento en Maranello y trabajamos para solucionarlas. Mientras tanto, tenemos a disposición las instalaciones de Toyota. Pero el túnel de Toyota no es perfecto. Se trata de una herramienta y hay que saber cómo utilizar esta herramienta y cómo interpretar los datos. Todo los equipos tienen sus problemas con la correlación, pero los nuestros han sido un poco más grandes últimamente.

Pregunta: ¿Cómo de grande es el peligro a equivocarse al trabajar con dos túneles de viento?
Fry: Cuantas más variables se tiene, mayor es la posibilidad de equivocarse. El tiempo de túnel de viento es limitado debido a la escasez de recursos. Si ahora tenemos los resultados de dos túneles y tenemos que hacerlos funcionar en la pista, es naturalmente más complicado. Idealmente, uno quisiera tener solo un túnel de viento el cual comprenda en su totalidad. Espero que pronto lo logremos.

Pregunta: ¿Por qué el Ferrari fue mucho más rápido en carrera que en calificación?
Fry: Ese es un misterio para nosotros. Solo a mitad de la temporada fuimos igual de fuertes en calificación y en carrera. Tampoco sé lo que hubiésemos ganado teniendo un coche más rápido en calificación que en carrera. Veamos un ejemplo: un equipo puede tener un DRS con una ganancia de velocidad muy grande cuando lo usa, pero, por otro lado, puede perder estabilidad en el equilibrio del coche cuando el ala pasa de estar abierta a cerrada. En la carrera, este fenómeno juega un papel menor ya que casi nunca se utiliza el DRS. Por lo tanto, un equipo tendrá un sistema más fuerte en la carrera en comparación con la calificación. Al final todo se resuelve encontrando mayor carga aerodinámica.

Pregunta: El Ferrari no trataba bien los neumáticos. ¿Era una desventaja para vosotros en la calificación, ya que los neumáticos tardaban varias vueltas en entrar en su zona óptima de trabajo?
Fry: Es algo que dependía totalmente del tipo de circuito. Cuando la degradación en los neumáticos traseros era menor, nuestro coche era fuerte en carrera. Pero esto no tiene nada que ver con la calificación, dado que el problema se encontraba más bien en conseguir que el neumático delantero entrase rápidamente en temperatura. Por el contrario, hemos tenido circuitos que han puesto mucha carga en las ruedas delanteras y por lo tanto hemos tenido más problemas durante la carrera. En resumen: nuestra velocidad en calificación ha sido siempre la misma; en carrera dependía de si el neumático delantero o el trasero jugaba un factor decisivo.

Pregunta: ¿Por qué el F2012 era tan bueno en la lluvia?
Fry: No creo que fuera por el coche sino más bien por Fernando Alonso. En particular en Malasia, donde nuestro coche era difícil de conducir y Fernando hizo un trabajo increíble durante la carrera. Y cuando Alonso rodaba medio segundo más rápido que los demás en Hockenheim, no era debido al coche sino al piloto.

Pregunta: ¿Por qué el F2012 funcionó mejor en pistas rápidas?
Fry: ¿En serio? Bueno, si no hubiésemos tenido ese problema en Monza con el eje trasero hubiésemos logrado la ‘pole position’. Yo no estoy tan seguro de si éramos fuertes en Spa. Pero se pudo ver que teníamos más problemas cuando la pista era más revirada y requería una mayor carga en la salida de las curvas.

Pregunta: Su principal oponente al Título tuvo que descartar tres o cuatro mejoras en el desarrollo del coche durante la temporada ya que la FIA se las prohibió. ¿Es Ferrari muy educado? ¿Usan poco las lagunas que el Reglamento tiene?
Fry: Hubo un par de cosas en otros coches que se encontraban en el límite de lo permitido. Ilegal es una palabra quizás demasiado fuerte. Pero si un equipo ajusta el brazo de la suspensión en veintisiete grados en lugar de los cinco permitidos, entonces está jugando con la suerte. ¿Hasta dónde quiere llegar cada uno con ello? No lo sé.

Pregunta: ¿Os hubiera gustado haber podido cambiar algo básico del coche durante el desarrollo de la temporada que por falta de tiempo no fue posible?
Fry: En realidad no. Las cosas que quisimos cambiar lo hicimos. Los fundamentos básicos del coche fueron los correctos. Después arreglamos los problemas que tuvimos con la aerodinámica, y el coche se comportó como esperamos. No fue fantástico, pero sí bueno. No había nada que se interpusiera en el camino. Bueno, en realidad tuvimos que esforzarnos mucho en encontrar un buen reparto de pesos en cada carrera, pero los demás equipos también tuvieron que hacerlo. Sin embargo, eso fue sólo un pequeño compromiso.

Pregunta: ¿Por qué no probaron el sistema de McLaren con el cual se podía controlar la temperatura de los neumáticos a través de los tambores de freno?
Fry: Empezamos a desarrollar ese concepto cuando aún yo estaba en McLaren. Emplear discos de freno de carbono puede ser una ventaja. En lo que se refiere al sobrecalentamiento de los neumáticos, tuvimos menos problemas que McLaren, es por eso que renunciamos a ello. Con el uso del KERS conseguimos influenciar las temperaturas de los frenos delanteros y traseros.

Pregunta: ¿Cuántos diferentes tipos de alerones delanteros y traseros han utilizado durante la temporada 2012?
Fry: Tres familias de alerones delanteros con 15 subespecies. Para el alerón trasero tuvimos seis familias pero solo utilizamos tres de ellas. Desarrollamos 18 diferentes tipos de fondos planos. Debido al diseño de los escapes, hicimos muchos cambios antes de la primera carrera ya que había que resolver el problema de sobrecalentamiento con los neumáticos traseros. Luego hubo una modificación importante para el Gran Premio de Canadá, y eso es todo. A pesar de que más tarde tratamos de variar esta posición, la mejor solución fue la versión montada en Montreal.

Pregunta: ¿Por qué el coche tuvo problemas en la segunda mitad de la temporada con la introducción de nuevas mejoras?
Fry: Al principio estábamos muy lejos de los demás por lo que es fácil hacer grandes progresos. Nuestros principales saltos en calidad se dieron en las carreras de Barcelona y Montreal. Por lo general, la mejora entre cada carrera es de décima o décima y media. Eso queda para el espectador pero no, en realidad también pueden variar las mejoras debido al tipo de circuito. Hemos mejorado en la segunda mitad de la temporada pero no en la medida en que otros equipos lo han hecho. Hay dos filosofías sobre cómo desarrollar el coche. El método de Mercedes o de Honda, que es llevar un gran paquete de mejoras cada tres o cuatro carreras, o la forma en que lo hace Red Bull, McLaren y Ferrari, que se basa en llevar mejoras en cada carrera. Cada equipo tiene sus fases para progresar. McLaren tenía el mejor coche al comienzo de la temporada 2012 pero después se estancaron en el desarrollo para al final de la misma ser de nuevo los más fuertes.

Pregunta: ¿Por qué no llegaron a desarrollar un sistema de doble DRS como Mercedes y Red Bull?
Fry: Estudiamos el sistema de Mercedes con detenimiento y aportaba beneficios en los entrenamientos porque no había muchos coches en la pista. Pero, honestamente, tuvimos que resolver otros asuntos más importantes al comienzo de la temporada y no tuvimos mucho tiempo para pensar en desarrollar un doble DRS. Nos preguntamos: ¿Queremos 25 milisegundos o conseguir medio segundo con un desarrollo normal del coche? Creo que el doble Mercedes DRS no solamente les ha traído ventajas a ellos. Si queríamos dirigir unos conductos al alerón trasero, teníamos una restricción dada por nuestro diseño inicial en el coche. Los conductos a través del coche restringían también el diseño entero de la parte posterior del mismo. Si nuestro coche hubiese sido rápido desde la primera carrera, puede que hubiéramos buscando un desarrollo en esa dirección sentido. Al final, nadie eligió el camino de Mercedes. Todas las otras variantes que hemos visto intentaron diseñar un doble DRS que entrase en pérdida entre el ala superior y la parte inferior.

Pregunta: Ferrari fue el único coche con una suspensión ‘pull-rod’ en el eje delantero. ¿Se arrepintieron?
Fry: Realmente no fue un problema para nosotros. Pudimos tener un centro de gravedad algo más bajo y obtener una pequeña ventaja aerodinámica. Los problemas estructurales los resolvimos bien en ese aspecto.

Pregunta: ¿Pero para el mecánico era difícil cambiar la configuración del eje delantero?
Fry: También antes lo era. Conseguimos mejorar la facilidad para ello con con la introducción de dos deflectores debajo del morro, que más tarde nos dieron problemas. Para 2013 tenemos una solución para ello, es más una evolución de ellos que una revolución del concepto.

Pregunta: ¿Llevará el Ferrari de 2013 también un diseño ‘pull-rod’ en el eje delantero?
Fry: Vamos a diseñar el coche sobre ese concepto pero será diferente. No me sorprendería si otros equipo siguen nuestro ejemplo. Cuando hablamos de ello por primera vez en el equipo, nuestra primera reacción fue: es una locura. Pero después de analizar todos los pros y contras, es un buena idea.

Pregunta: Ferrari tuvo el promedio de las mejores paradas en boxes. ¿Cómo fue posible eso?
Fry: La velocidad al realizar las paradas en boxes es algo que todavía podemos mejorar. Todavía hay una gran cantidad de trabajo de desarrollo en esa dirección, en el diseño de las tuercas de la rueda, en los cubos de rueda, en los tambores de freno y en herramientas como el gato y la pistola de impacto. En la fábrica tenemos un coche viejo con el diseño de los ejes de 2013 con el objetivo de que nuestros mecánicos realicen y ensayen las paradas. Nuestro media en las paradas en boxes es buena. Sé que Sam Michael está orgulloso de su récord de 2,3 segundos conseguido en en el circuito de Hockenheim durante un pit-stop de McLaren, pero se olvidó mencionar que la parada siguiente del equipo duró once segundos. Nosotros ganamos esa carrera porque realizamos el mejor promedio de paradas en boxes. Si analizamos en detalle, entonces somos los más rápidos desde que el coche está parado hasta que la luz del semáforo se pone en verde. Además, hemos conseguido encontrar la diferencia que nos hacía perder tiempo con McLaren. Ellos dejan caer el coche sin ningún margen de seguridad cuando bajan el gato, a veces, antes de que la pistola haya terminado de enroscar la tuerca. Así es como se consiguen paradas en boxes de 2,3 segundos.

Fuente: Auto Motor und Sport
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Mundial de Formula1 2013 - (Pretemporada)

Notapor 3dü » Mié Ene 23, 2013 16:55 pm

El circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia ya está abandonado de facto

Imagen

La última vez que estuvo el circo de la Fórmula 1 en Valencia fue a finales de junio. Este año no está prevista la celebración de la carrera en la ciudad del Turia, en su lugar aparece un TBA (“ya lo anunciaremos”) en la Web oficial de los organizadores. ¿Y qué pasa con el circuito?
En España a veces nos gusta ir al revés. Mientras en algunos aeropuertos sin aviones ya se han aprovechado para hacer pruebas, ahora inauguramos la categoría de circuitos de carreras sin carreras. No me refiero al autódromo de Terramar, sino al Valencia Street Circuit. Los vecinos de la zona denuncian su abandono.
Según podemos ver en El Mundo, los ladrones se han llevado todo lo que podía tener valor, porque no hay vigilancia. Se han llevado los cables de las farolas, cuadros eléctricos e incluso las tapas de las alcantarillas. Incluso se ha inundado el túnel que da acceso a la pista.
No solo eso, también se quejan los vecinos del estado del puente, ese que costó dos millones de euros, ahora un refugio utilizado por vagabundos. España ahonda en la caricatura nacional, añadiendo un símbolo más etéreo museo del despilfarro y las infraestructuras infrautilizadas.

Así de lozano estaba el circuito para puesta en acción en 2012. Ahora está abandonado por las autoridades. Se le podrían dar muchos usos útiles, aunque sea la organización de tandas privadas, los circuitos están para eso. El vídeo denuncia se puede ver en la fuente, no podemos incrustarlo en esta entrada.

Visto en Motorpasion
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Mundial de Formula1 2013 - (Pretemporada)

Notapor tooexclusive » Vie Ene 25, 2013 11:09 am

Si no fuera porque:
1: Si voy me van a pillar a mi,y pagaré todo el arreglo que hayan destrozado los demás.
2: Igual voy y ya esta todo arrasado como en una peli post-apocaliptica
Me iba a Valencia y cogía un trocito de un piano.... :bonk:
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3428
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Re: Mundial de Formula1 2013 - (Pretemporada)

Notapor 3dü » Vie Ene 25, 2013 11:31 am

tooexclusive escribió:Si no fuera porque:
1: Si voy me van a pillar a mi,y pagaré todo el arreglo que hayan destrozado los demás.
2: Igual voy y ya esta todo arrasado como en una peli post-apocaliptica
Me iba a Valencia y cogía un trocito de un piano.... :bonk:


No has sido el único que lo ha pensado :mrgreen:
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Mundial de Formula1 2013 - (Pretemporada)

Notapor 3dü » Dom Ene 27, 2013 23:29 pm

Bernie Ecclestone suspende las negociaciones con Nürburgring

Imagen

Parece ser que definitivamente el trazado alemán no estará en el calendario 2013 de Fórmula 1. O al menos así lo hace sabe el Der Spiegel hoy mismo. Tras los apuros económicos del Nürburgring en los últimos años no lo tenía nada fácil. Aun así, Bernie Ecclestone prometió mirar con mimo la financiación prevista. Y la última propuesta no ha sido de su agrado.

Parece ser que ellos no ven que sea económicamente viable y por lo tanto, la carrera que tendría lugar allí en julio casi seguro que ya no se celebrará. ¿Dónde podría entonces recabar la carrera? Pues el que se lleva todas las papeletas es Hockenheim.

Tras asegurar que el Red Bull Ring no acogería una carrera, Hockenheim podría aparecer un año antes del previsto y así acoger el Gran Premio de Alemania 2013. Pero ojito, que de momento no hay ningún comunicado oficial desde la directiva de Nürburgring y ya sabéis cómo va esto: que donde dije digo…

Vía | yallaf1
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Mundial de Formula1 2013 - (Pretemporada)

Notapor 3dü » Dom Ene 27, 2013 23:30 pm

Para Bernie Ecclestone no es necesario el Pacto de La Concordia

Imagen

pocos meses para que se inicie una nueva temporada de Fórmula 1, todavía los equipos, a pesar de mantenerse negociando durante un buen tiempo, no se han reunido con Bernie Ecclestone para finiquitar el nuevo Pacto de La Concordia. Por su parte, el máximo jefe de la Fórmula 1 ha manifestado que el acuerdo ya no luce tan importante.
El Pacto de La Concodia es un contrato que, desde 1981, determina la repartición del dinero entre los equipos de acuerdo con ciertos porcentajes previamente establecidos. El último expiró con la temporada pasada, por lo tanto, de darse inicio al torneo de este año, los involucrados no tendrán garantías por escrito acerca de los dividendos, incluyendo diversos bonos, que deben recibir por sus actuaciones.

Según Ecclestone, tanto los equipos como la FIA han sostenido varias reuniones donde han discutido determinados puntos, sin embargo, todavía quedan algunos pendientes porque no existe claridad en la normativa técnica por venir. Ecclestone, de 82 años de edad, ha declarado a los medios que las condiciones, en la parte financiera, ya han quedado establecidas para los próximos ocho años y que ya quedaría en las manos de la FIA el resto de las negociaciones.

El Tito Bernie escribió:No se necesita firmar el Acuerdo de la Concordia para realizar el Campeonato. Ya hemos tratado la parte financiera con los equipos por lo que todo este retraso es porque la FIA cambia la normativa todo el tiempo. Lo que afecta a los equipos, más que nada, es el reglamento técnico ya que algunos cambios podrían ponerlos fuera del negocio.



Vía | f1times
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Mundial de Formula1 2013 - (Pretemporada)

Notapor 3dü » Dom Ene 27, 2013 23:30 pm

Autoridades rusas confirman su Gran Premio para el 2014

Imagen

A pesar de los retrasos en la construcción del circuito de Soshi, el alcalde de la ciudad, Anatoly Pakhomov, comunicó a la prensa que con toda seguridad, en noviembre del 2014, se escenificará el primer Gran Premio de Fórmula 1 en suelo ruso.

Pakhomov indicó que las obras para la culminación del circuito no se han detenido en ningún momento; ciertamente han sufrido retrasos pero es porque también se deben culminar las infraestructuras para realizar los venideros Juegos Olímpicos de Invierno, programados para el mes de febrero del año próximo, a celebrarse en la misma localidad.

La construcción del circuito está siendo estrechamente vigilada por el gobierno. Todo va de acuerdo a lo planificado. Si hubiéramos tenido cualquier problema se habrían enterado pues se pediría ayuda a otras regiones y ese no ha sido nuestro caso.


Con una inversión que supera hasta ahora los 200 millones de dólares, el Estado ruso ha garantizado que todo estará listo a tiempo, descartando cualquier rumor de incumplimiento. Es de hacer notar que el gobierno acordó, en el año 2010, la organización, por siete años consecutivos, del Gran Premio de Rusia, en el circuito de Soshi, ubicado en el Centro Turístico del Mar Negro.

Vía | yallaf1
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Mundial de Formula1 2013 - (Pretemporada)

Notapor ragahe » Mar Ene 29, 2013 16:42 pm

Gracias EDU por la informacion de GP de Alemania y por el futuro GP Ruso
P407 HDI 2.0 ST Sport Pack 5/2005 + repro 170 Cv
Avatar de Usuario
ragahe
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 445
Registrado: Vie Nov 18, 2011 21:53 pm
Ubicación: Alcala de Guadaira ( SEVILLA )

Re: Mundial de Formula1 2013 - (Pretemporada)

Notapor 3dü » Mar Ene 29, 2013 18:56 pm

Presentado el nuevo Lotus E21

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque se especula que el morro pueda ser el "normal"

Imagen

Y para hacer la coña con Kimi, restyling de la botonera del F1

Imagen

Imagen

Algunas imágenes más

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y los cascos de Kimi Y Grosjean

Imagen

Imagen

Gracias a los chicos de FC ;)
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Mundial de Formula1 2013 - (Pretemporada)

Notapor tooexclusive » Mar Ene 29, 2013 20:57 pm

Lo mejor el volante.Para todo lo demás,hasta que no lo vea rodar no me creo lo del morro,¿no se supone que estaba prohibido para esta temporada?
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3428
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Re: Mundial de Formula1 2013 - (Pretemporada)

Notapor 3dü » Mar Ene 29, 2013 21:51 pm

tooexclusive escribió:Lo mejor el volante.Para todo lo demás,hasta que no lo vea rodar no me creo lo del morro,¿no se supone que estaba prohibido para esta temporada?


Nop, en principio... lo que la maFIA cuenta es :

- Se puede llevar el morropato
- Se le puede poner una "tapa" al morropato para quede cuco
- Se hace el morro como hizo McLaren el año pasado ;)
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Mundial de Formula1 2013 - (Pretemporada)

Notapor tooexclusive » Mié Ene 30, 2013 11:09 am

Entonces no es una norma,es una recomendación-briconsejo. Para eso,cierra el buzón.
P.d: Entre todos,me quedo con el boton Jenson,tiene su gracia,imagino que para todos menos para el piloto de McLaren jaja
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3428
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Re: Mundial de Formula1 2013 - (Pretemporada)

Notapor 3dü » Jue Ene 31, 2013 18:33 pm

Y llegó la hora del MP4-28 de McLaren F1 !

Imagen

Imagen

Imagen

Comparación de los McLatas de estos años

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias a FC como siempre :D
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City
Siguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados