Lamborghini Veneno -- Presentación --

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Lamborghini Veneno -- Presentación --

Notapor 3dü » Mar Mar 05, 2013 0:42 am

Imagen

Este año Lamborghini cumple 50 años y lo hace con el lanzamiento del Lamborghini Veneno, un exclusivo modelo que se presenta en el Salón de Ginebra. Hablamos de exclusividad porque solo se fabricarán tres unidades, y la que se muestra en Ginebra será la número cero.

Desarrollará 750 caballos, acelerará de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y la velocidad máxima será de 355 km/h. Su precio no está al alcance de cualquiera, ya que cuesta tres millones de euros más impuestos, aunque estoy seguro de que ya hay quien está pujando por una de las tres unidades.

El motor es un V12 de 3.5 litros de cilindrada que se combina con la caja de cambios secuencial de 7 velocidades con cinco modos de funcionamiento. Los 750 caballos se transmiten al asfalto a través de ambos ejes, ya que tiene tracción a las cuatro ruedas.

Imagen

El chasis es monocasco de fibra de carbono y los subchasis de aluminio delanteros y traseros, sustentan una carrocería muy innovadora, que recuerda a los coches de carreras por sus múltiples alerones, pero que mantiene los rasgos típicos de los modelos de Sant’Agata Bolognese.

Las llantas de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás son de dudoso gusto, aunque estoy casi seguro de que a sus potenciales clientes le gustarán. Llevan un anillo de fibra de carbono alrededor que permiten que fluya más aire hacia los discos de freno carbono-cerámicos.

Con un peso de 1.450 kilos, es 125 kilos más ligero que el Lamborghini Aventador con el que comparte muchos elementos e inspiración.

Imagen

Veneno, un toro de Andalucía

Como es tradición en los modelos Lamborghini, el nombre Veneno viene de un toro español. Se trata de un toro bravo que fue muy famoso en Andalucía en 1914 ya que mató al torero José Sánchez Rodríguez en la Plaza de Toros de San Lúcar de Barrameda.

Mañana esta máquina desperatrá todas las miradas en el Salón de Ginebra, pero no se si será capaz de restarle protagonismo al McLaren P1 y al Ferrari F150. Por el momento, este se ha adelantado al de Maranello. Si Enzo levantase cabeza…

http://www.motorpasion.com/galeria/lamborghini-veneno-mas-fotos-antes-de-ginebra/1/
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Lamborghini Veneno -- Presentación --

Notapor PuMuKi22 » Mar Mar 05, 2013 0:46 am

esta elegante aunque parece sacado de un videojuego
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: Lamborghini Veneno -- Presentación --

Notapor Adri » Mar Mar 05, 2013 0:58 am

que chulo!! 8)
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Lamborghini Veneno -- Presentación --

Notapor 3dü » Mar Mar 05, 2013 23:27 pm

Imagen

Finalmente Lamborghinin ha presentado oficialmente lo que ellos han bautizado como Lamborghini Veneno, un modelo creado con la única intención de celebrar el 50 aniversario de la compañía con un vehículo muy especial, un superdeportivo basado en el Lamborghini Aventador que quizás se muestre mucho más atractivo e interesante en las fotos en vivo tomadas directamente durante su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra

Como ya comentamos en su momento si por algo destaca el modelo que ves en pantalla es precisamente por el simple hecho de que la compañía italiana ya ha comentado que tan sólo tienen intención de fabricar tres unidades que, según fuentes oficiales ya tendrían propietario por lo que por mucho que tengas los poco más de 3 millones de euros que finalmente pide Lamborghini por cada unidad tendrás que esperar a que alguno de sus propietarios se deshaga de alguno.

Mecánicamente finamente se ha confirmado lo evidente, el modelo que ves en pantalla monta el mismo motor V12 del Aventador, un enorme bloque que ha sido retocado y puesto a punto para homologar una potencia máxima de 750 caballos, suficiente para lanzar a este impresionante superdeportivo hasta los 350 km/h de velocidad máxima

Imagen

Motoradictos.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Lamborghini Veneno -- Presentación --

Notapor tooexclusive » Mié Mar 06, 2013 15:35 pm

Segun lo vi me vino esto a la mente
Imagen
Imagen
Ahora el veneno es para mi mas feo.No lo querrá ni batman
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3428
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Re: Lamborghini Veneno -- Presentación --

Notapor 3dü » Mié Mar 06, 2013 15:38 pm

A mi me recuerda a un coche de las LeMans Series
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados