ITV Hasta con el coche parado

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

ITV Hasta con el coche parado

Notapor Adri » Vie Abr 12, 2013 12:12 pm

La DGT podrá sancionar con 200 euros a los dueños de los vehículos que no hayan pasado la revisión oficial aunque no estén circulando


Un millón y medio de vehículos de más de cuatro años circulan por las carreteras españolas sin haber pasado la ITV. Un porcentaje que alcanza el 22% en coches con más de doce años y el 40% en el caso de furgonetas y motocicletas. La DGT, que desde enero dispone de los datos de las inspecciones técnicas en tiempo real, ha comenzado a enviar cartas a los titulares de los vehículos que no han pasado por la revisión oficial recordándoles la obligación de hacerlo.

La venta de coches sigue en niveles de 1986

Nuestro parque móvil es uno de los más viejos de Europa. La mitad de los coches tienen más de diez años y sólo Grecia y Estonia nos superan en antigüedad. La crisis ha desplomado el número de matriculaciones y sólo sube la compra de coches de segunda mano. Según los últimos datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) las ventas de vehículos de ocasión subieron un 6% en el primer trimestre del año en claro contraste con el mercado de nuevos que cayó un 11,5% en este periodo a pesar del estímulo a la compra del PIVE 2.

El estado de los vehículos es una de las preocupaciones de la DGT y no es para menos si tenemos en cuenta que, en estos momentos, hay un millón y medio de coches de más de cuatro años que circulan sin pasar la ITV y que el pasado año las inspecciones técnicas detectaron más de un millón de defectos graves en frenos y otros tantos en neumáticos. Para Luis Rivas, secretario general de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA ITV), todavía es más peligrosa la situación de las furgonetas: "los vehículos de menos de 3.500 kilos, los que conocemos coloquialmente como furgonetas, no tienen su itv vigente en torno a un 40% de ellos. Otros vehículos que también están alejados del 15 % de incumplimiento de los turismos, son las motocicletas y los ciclomotores que también están por encima del 40% en su incumplimiento"

Tener un vehículo matriculado, aunque no se mueva, obliga al conductor a tener pasada la ITV y el seguro contratado. Hasta ahora, la única forma que tenía la administración de comprobar si habíamos pasado la inspección era cuando la Guardia Civil nos paraba en carretera y nos pedía la documentación, o cuando queríamos vender el coche. Desde enero la DGT dispone, gracias al programa ITICI (Intercambio Telemático de la Inspección Técnica de Vehículos), de la información de todos los vehículos que no han pasado la ITV. Esta semana ha comenzado a usarla y ha enviado 2.400 avisos a sus titulares informándoles de que su vehículo circula sin haber superado la inspección oficial. Si no se acude a la revisión la Dirección General de Tráfico abrirá expediente sancionador y, en algunos casos, podrá incluso proponer la baja del vehículo.

El envejecimiento y la falta de mantenimiento de los vehículos incide de forma clara en la seguridad vial y también en el medio ambiente. De hecho el 20% del parque móvil es el responsable del 80% de la contaminación.


Fuente
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: ITV Hasta con el coche parado

Notapor MaC4rron » Vie Abr 12, 2013 12:59 pm

Esto no es para recaudar, es por la seguridad de todos, ya veo ya...
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
Avatar de Usuario
MaC4rron
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2482
Registrado: Lun Abr 27, 2009 12:48 pm
Ubicación: En caloretlandia

Re: ITV Hasta con el coche parado

Notapor Martrix » Vie Abr 12, 2013 13:01 pm

ES que no lo entiendo..
O sea yo tengo un 127 de mi abuelo parado en el pueblo 30 años y tengo que pagar itv!!??
Anda ya!!
Y que tenemos la flota mas antigua lo veo normal. Con la que esta cayendo con la crisis y los precios de los coches nuevos....
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Avatar de Usuario
Martrix
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 14512
Registrado: Sab Ene 26, 2008 16:28 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ITV Hasta con el coche parado

Notapor miniñoc4 » Vie Abr 12, 2013 16:26 pm

enga yaaa si mañana mismo voy a cambiar el c4 y me voy a sacar la nueva c4 piccaso......... no entiendo dan facilidades, estamos bien economicamente, y encima nos apretan mas al obrero.... al final me veo todos con coche de mas de 25 años para no tener que pagar impusto de circulacion y el seguro como clasico y entoces si tendremos el parque de automovilismo mas antiguo de europa


perdona pero esq estoy.... y leyendo esto puffffff que pais de co.................................. y ....................... y e puede seguir

PD: no entremo en politicas
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

ITV Hasta con el coche parado

Notapor Kamcype » Dom Ago 11, 2019 3:05 am

Hola amigos. Mi problema es que he lavado el coche con un estropajo de esos verdes ya se que soy imbécil y se ha rayado entero, se le ha ido el brillo y todo. Mi coche es plateado. He probado con Hempel pero no lo he solucionado. Que me aconsejáis? Por favor, echarme una mano que estoy flipando.
Saludos.
Kamcype
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jul 26, 2019 18:25 pm

Re: ITV Hasta con el coche parado

Notapor Pluton » Dom Ago 11, 2019 9:32 am

Hola Kamcype.

En fin, a lo hecho, pecho.

Si la pintura está en buen estado -sin que le falten zonas de laca- la solución es llevarlo a un profesional a que te lo pulan entero para que no te queden zonas desiguales

Si la pintura no esta bien, pues a pintarlo toca.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados