Bombazo: ¡General Motors eliminará Chevrolet de la UE

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Bombazo: ¡General Motors eliminará Chevrolet de la UE

Notapor 3dü » Jue Dic 05, 2013 12:47 pm

Imagen

Llevávamos meses escuchando la problemática del solape Opel-Chevrolet como uno de los principales motivos para que la firma del rayo germano no despegara en sus ventas en la Unión Europa. El fuerte crecimiento de Chevrolet en el viejo continente unido a un producto cada vez más competitivo había logrado robar ventas internas a la propia Opel, y GM Europa necesitaba reorganizarse.

Pero creo que ninguno esperábamos una noticia como la que nos acaba de sorprender hace escasos minutos: General Motors ha confirmado que, a partir de 2016, Chevrolet desaparecerá como marca de la Unión Europea, quedando sus operaciones en el viejo continente centradas en Opel y Vauxhall (Opel remaracada para Reino Unido).

GM asegura que Chevrolet se seguirá vendiendo en Europa solo para modelos icónicos, como el Corvette y el Camaro, aunque no indica bajo qué concesionarios. Dice también que en los próximos meses iniciará conversaciones con cada punto de venta autorizado Chevrolet para "enfocar" el futuro de los mismos (si se reconvierten a Opel, o cierran sus puertas). En todo caso, es un duro mazazo para todos los que han invertido dinero en montar un punto de venta de la firma norteamericana. Chevrolet se seguirá vendiendo en Rusia y algunos países concretos de Europa del Este.

De esta manera, si el sueño de tu vida era comprar un Cruze, ya puedes correr, pues en dos años no podrás hacerlo ya. Esta salida del mercado debería significar no sólo más "espacio de ventas" para Opel, sino también más dinero disponible para invertir en la marca, y es que todos los recursos que hasta ahora se empleaban en Chevrolet en Europa (publicitarios, de lanzamiento de modelos, acciones en la red comercial) podrán ahora caer en manos de Opel, que debería poder crecer y ser más rentable.

Además, la salida de Chevrolet del mercado ampliará el espacio vital de ventas para todo el resto de marcas que comercializan coches en Europa, y es que el problema de la sobre-producción también es un problema de sobre-oferta. Eliminar a un actor como Chevrolet de la escena facilitará cuadrar los números a todos los jugadores europeos.

GM ha confirmado que los clientes de la marca seguirán siendo recibidos con los brazos abiertos en temas de garantías y recambios, garantizando la atención a los mismos a largo plazo, entendemos que a través de la red Opel.

¿Será capaz Opel de aprovecharse de la desaparición de su hermano?

Autoblog en Español
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Bombazo: ¡General Motors eliminará Chevrolet de la UE

Notapor Martrix » Jue Dic 05, 2013 17:51 pm

Joder... Con lo que le cuesta encontrar ya concesionario chevrolet a mi suegro para su novira.. Primero daewoo y ahora esto..

Veras cuando se lo diga...

Gracias por la info edu!
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Avatar de Usuario
Martrix
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 14512
Registrado: Sab Ene 26, 2008 16:28 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bombazo: ¡General Motors eliminará Chevrolet de la UE

Notapor ragahe » Jue Dic 05, 2013 18:23 pm

Pues si es un gran bombazo , ya que chevrolet estaba vendiendo muchos vehiculos en España e Europa desde que absorvio a Daewo , pero bueno ahora se frotaran las manos el restos de las marcas porque esos clientes volveran a comprar coches del resto de marcas .

Aparte yo he visto que chevrolet a mejorado mucho desde que absorvio a daewo y tiene modelos muy interesante.
P407 HDI 2.0 ST Sport Pack 5/2005 + repro 170 Cv
Avatar de Usuario
ragahe
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 445
Registrado: Vie Nov 18, 2011 21:53 pm
Ubicación: Alcala de Guadaira ( SEVILLA )

Re: Bombazo: ¡General Motors eliminará Chevrolet de la UE

Notapor miniñoc4 » Jue Dic 05, 2013 22:27 pm

pues una pena....

en casa tenemos un Daewoo Nubira mi tio un Kalos y mi hermano otro Kalos este con 200.000kilometros.

y los modelos nuevos pues la verdad esq me gustan bastante y mas que tenia entendido que iba a sacar el 1.6 turbo gasolina con consumo muy ajustados, motor GM claro esta.

espero que den marcha atrás la verdad es una marcha que no me disgusta y no es cara.
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Bombazo: ¡General Motors eliminará Chevrolet de la UE

Notapor Granaíno2009 » Lun Dic 09, 2013 23:19 pm

Robao tiene que estar que trina...

La verdad que es una putada, porque por aquí se venden como churros, de hecho han montado hasta una Chevrolet nueva y ahora a tomar por culete...
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Re: Bombazo: ¡General Motors eliminará Chevrolet de la UE

Notapor 3dü » Mar Dic 10, 2013 2:15 am

Los Chevy's seguirán teniendo asistencia en la Opel una vez se marchen de Europa ;)
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Bombazo: ¡General Motors eliminará Chevrolet de la UE

Notapor josemi_23 » Jue Dic 12, 2013 22:43 pm

Madre mía.
Primero cierran la daewoo, yo soy propietario de uno y me acuerdo de cuando llevé por última vez el coche a la casa, que estaban de liquidación y ahora chevrolet.
Por una parte me alegro de no haberme comprado un captiva que me iba a comprar en lugar de la pika.
Los motores han sido siempre opel.
La verdad es que sus modelos estaban bien y cada vez veía yo como iban mejorando.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Bombazo: ¡General Motors eliminará Chevrolet de la UE

Notapor pilladin » Mié Dic 18, 2013 1:46 am

Hola, yo hasta hace 15 días me iba a pillar un Chevrolet Captiva LTZ 184 cv. En cuanto me enteré de la noticia descarté la compra.
Ahora me voy a pillar el C4 Grand Picasso BlueHDI 150 Automático EXCLUSIVE. Mismo precio, infinitamente mejor equipado y con una red de concesionarios más amplia (y más que lo va a ser en el futuro). Estaba entusiasmado con el Captiva pero ahora lo estoy más con el pikachu nuevo.
Grand C4 Picasso BlueHDi 150 AUT6 Exclusive+alarma+pack Drive assist+Techo panorámico+llantas 18"+tapicería cuero
pilladin
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 216
Registrado: Vie Dic 06, 2013 21:29 pm
Ubicación: Oviedo

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados