Radar en los túneles de M-30 controlará todos los carriles

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Radar en los túneles de M-30 controlará todos los carriles

Notapor 3dü » Jue Dic 12, 2013 21:01 pm

Un radar instalado en los túneles de la M-30 controlará a partir del próximo año todos los carriles de la calzada. Actualmente, los radares existentes en los túneles de la M-30 controlan uno solo.


El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado hoy que tiene previsto instalar un nuevo radar en los túneles de la M-30 que será capaz de controlar simultáneamente todos los carriles.

Estos radares de nueva generación evitarán que sea necesario instalar un control de velocidad en cada uno de los carriles de la zona a controlar (los radares de la M-30 actualmente solo son capaces de controlar la velocidad de un carril).

El nuevo radar de los túneles de la M-30 será instalado por el Ayuntamiento de Madrid para controlar la velocidad excesiva en la zona –el límite está fijado en 70 km/h- e incrementar la seguridad, según ha indicado hoy el delegado madrileño de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez.

Imagen

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno municipal, el también portavoz del Ayuntamiento ha informado de que el nuevo radar se instalará en uno de los puntos con mayor siniestralidad de la M-30 y que se colocará la correspondiente señalización para avisar a los conductores de su presencia.

Núñez ha afirmado que la instalación de radares ha conseguido aumentar los niveles de seguridad en esta vía, en la que desde 2005, cuando se abrieron los túneles, hasta 2011, se han reducido en un 9% los accidentes con víctimas, en 11 % el número de víctimas y en 55 % la de fallecidos.


Fuente: Agencia EFE
Foto: Wikipedia Commons.
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Radar en los túneles de M-30 controlará todos los carril

Notapor Adri » Vie Dic 13, 2013 2:07 am

Incrementar la seguridad y el bolsillo, vamos lo de siempre
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados