La NASA patenta metal que convierte el calor en electricidad

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

La NASA patenta metal que convierte el calor en electricidad

Notapor PuMuKi22 » Mié Abr 22, 2015 17:33 pm

El Laboratorio de Propulsión a Chorro que la NASA tiene en Pasadena, California, ha anunciado recientemente las patentes de unos materiales que podrían cambiar el mundo.

Se trata de materiales termoeléctricos que convierten el calor en electricidad.

¿Todavía no se te han iluminado los ojos?. A ver, imagínate lo que estos materiales pueden hacer por la humanidad y el ahorro que pueden suponer para tu bolsillo. En un motor de combustión interna, el principal hándicap de su eficiencia es la pérdida de calor ya que la fuga de este calor supone energía desperdiciada.

¿Sigues sin verle utilidad a estos materiales que la NASA ha patentado? Vamos a poner un ejemplo: ¿Has visto en alguna ocasión el sistema de un escape al rojo vivo? –también valen los discos de freno de los deportivos cuando cuentan con una gran carga de trabajo-, pues bien, ahora todo este calor podría convertirse en electricidad para alimentar la batería de tu coche y darle una mayor autonomía en el caso de ser un híbrido o un PHEV.

De acuerdo con el comunicado de la NASA, esta tecnología se podría aplicar para convertir el calor en electricidad en un infinidad de casos como el de los escapes de los coches o los procesos industriales que generen altas temperaturas como las plantas cerámicas, altos hornos, fábricas de vidrio, incineradoras, etc…

¿Cómo han llegado a esto?
Tanto la Voyager 1 de la NASA -la primera nave espacial en entrar en el espacio interestelar- como la Voyager 2 -que todavía está viajando más allá del sol- utilizan sistemas de energía termoeléctrica -incluso tienen autonomía 35 años después de sus lanzamientos-. Ambos generadores termoeléctricos de radioisótopos convierten el calor de un proceso de desintegración radiactiva en electricidad.

En la Tierra incluso podríamos llegar a emplear el calor del núcleo o de las erupciones volcánicas para generar electricidad a montones…

Clint Ballinger, director general de Tecnologías de la NASA ha comentado que “Están muy contentos de sacar provecho de estos avances de la NASA y de poder plantearse lanzar productos comerciales muy pronto.”

Actualmente no hay productos disponibles en el mercado que utilizan esta tecnología desarrollada por la NASA pero nos han confirmado que los habrá en 3 meses.

Prepárate porque esto va a cambiarlo todo en los híbridos…


Fuente: http://www.autonocion.com/
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: La NASA patenta metal que convierte el calor en electric

Notapor josemi_23 » Sab Abr 25, 2015 17:20 pm

Guauuu :babeando: :babeando: :babeando: :babeando:
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados