Moderador: Moderadores
Deiv escribió:Pues el tubo de escape más de uno lo lleva cambiado...
Lo que tiene que hacer es ofrecer alternativas... porque a mi se me jodió el mío y la alternativa mas barata, montaje incluido, no bajaba de los 600 euros...
Me parece muy bien que sea obligatorio el FAP, me parece perfecto que quieran reducir las emisiones, pero no me parece normal que la penalización sean más de 500 euros de sobrecoste cada 100.000km...
Que investiguen, mejoren los sistemas, y después montamos lo que haya que montar.
profepaco escribió:
Yo estimo que en 5 años solo habrán gasolina o eléctricos.
Ya no tendrá sentido un diesel.
profepaco escribió:Deiv escribió:Pues el tubo de escape más de uno lo lleva cambiado...
Lo que tiene que hacer es ofrecer alternativas... porque a mi se me jodió el mío y la alternativa mas barata, montaje incluido, no bajaba de los 600 euros...
Me parece muy bien que sea obligatorio el FAP, me parece perfecto que quieran reducir las emisiones, pero no me parece normal que la penalización sean más de 500 euros de sobrecoste cada 100.000km...
Que investiguen, mejoren los sistemas, y después montamos lo que haya que montar.
Yo estimo que en 5 años solo habrán gasolina o eléctricos.
Ya no tendrá sentido un diesel.
josemi_23 escribió:Según tengo entendido, esto de los Fap es como con los turbos, hay empresas que los reconstruyen(los limpian, reparan...) y te lo intercambian por un precio mucho menor que uno nuevo.
Yo tengo claro que si peta el mio lo primero que le pondré será un cataclean, si veo que no se arregla un xenum in diesel out o algo así que vale 50€ y si veo que no se arregla cojo uno de intercambio por 300€ creo que valian.Tengo claro que 900€ no me gasto en uno nuevo.
Un saludo
Danii_EXCLUSIVEPLUS escribió:Vamos a ver, igual que hay que cambiar las ruedas, el aceite y demás, también se cambia esto. Cuando compras un coche sabes los gastos que vas a tener, si no puedes mantenerlo, no lo compres. Así de fácil...
josemi_23 escribió:Según tengo entendido, esto de los Fap es como con los turbos, hay empresas que los reconstruyen(los limpian, reparan...) y te lo intercambian por un precio mucho menor que uno nuevo.
Yo tengo claro que si peta el mio lo primero que le pondré será un cataclean, si veo que no se arregla un xenum in diesel out o algo así que vale 50€ y si veo que no se arregla cojo uno de intercambio por 300€ creo que valian.Tengo claro que 900€ no me gasto en uno nuevo.
Un saludo
danielrau escribió:Danii_EXCLUSIVEPLUS escribió:Vamos a ver, igual que hay que cambiar las ruedas, el aceite y demás, también se cambia esto. Cuando compras un coche sabes los gastos que vas a tener, si no puedes mantenerlo, no lo compres. Así de fácil...
Ya estamos con la tipica tontería. Quien ha dicho de los aqui presentes que no pueda mantenerlo? Han dicho que es abusivo el precio que tiene dicha pieza, que 600€ cada 100.000kms ya está bien, porque por lo general el que tiene un coche diesel es porque hace kms...
Si se quiere acabar con la contaminación no se consigue persiguiendo a los que han quitado el FAP...se consigue quitando los motores diesel de la venta pero como todo no interesa, porque ese coche diesel es mas caro (más impuesto para el estado), tiene mayor mantenimiento (más impuesto para el estado por la compra de piezas...) y así un circulo vicioso.
A día de hoy hay motores gasolina muy bien fabricados con consumos muy pequeños, pero aún así para quien hace muchos kms de momento le será más rentable...y si como dices no puede mantenerlo...habrá que empezar por decir...si no puedes comprarlo, porque un elevado porcentaje de coches que ves por ahí no son del conductor...
Ragadast escribió:Mi opinión es que en su día nos vendieron la moto de que los diésel eran mas ecológicos, de hecho al emitir menos CO algunos dejaban (y dejan) de pagar el impuesto de matriculación, pero claro si se miran los óxidos de nitrógeno y las partículas la cosa cambia.
El caso es que con eso en mente, su mayor fiabilidad (antaño), su menor consumo y el agrado de condición por su par muchos compraron turbo diesel no ya sin necesitarlo, si no dando un uso poco apropiado, como trayectos cortos, etc, y luego pasa lo que pasa, sin embargo quienes hacen muchos kilómetros (los casos que conozco) no han tenido problemas ni de egr ni de fap y siguen disfrutando de sus coches y de las ventajas de los petroleros.
josemi_23 escribió:Ragadast escribió:Mi opinión es que en su día nos vendieron la moto de que los diésel eran mas ecológicos, de hecho al emitir menos CO algunos dejaban (y dejan) de pagar el impuesto de matriculación, pero claro si se miran los óxidos de nitrógeno y las partículas la cosa cambia.
El caso es que con eso en mente, su mayor fiabilidad (antaño), su menor consumo y el agrado de condición por su par muchos compraron turbo diesel no ya sin necesitarlo, si no dando un uso poco apropiado, como trayectos cortos, etc, y luego pasa lo que pasa, sin embargo quienes hacen muchos kilómetros (los casos que conozco) no han tenido problemas ni de egr ni de fap y siguen disfrutando de sus coches y de las ventajas de los petroleros.
Yo me compre la pika diesel para mis trayectos que son largos y el otro de gasolina para trayectos cortos.
De momento 0 problemas de fap y egr.
docjones escribió:supongo que el mio tendrá fap... como saber cuando se esta regenerando? que se nota cuando el filtro esta chungo?
Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados