La gran mentira de los consumos

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

La gran mentira de los consumos

Notapor maskcoto » Mar Jul 28, 2015 13:50 pm

Hoy me he acordado al fin de subir esta noticia informativa para aquellos que están obsesionados con el consumo de que su coche lo anuncian como por ejemplo el que gasta 4,2 Litros a los 100 y no baja de los 6L.
No os asustéis de vuestro coche si gasta más de lo anunciado. ¡No!, no está averiado. Simplemente nos engañan y se rien de nosotros los fabricantes de automoviles. :cry: :cry:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fuente: OCU (Por cierto si alguno le interesa esto y mas temas a nivel de consumidor sole teneis que entrar en su web. Podreis comprobar toda la informacion y todo lo que ofrecen al consumidor).

Si alguien se lo quiere descargar para leerlo mejor o imprimirlo aqui tiene
Código: Seleccionar todo
http://ul.to/67n1zc4u
Última edición por maskcoto el Mar Jul 28, 2015 19:33 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 506
Registrado: Mar Jun 29, 2010 18:37 pm
Ubicación: De Jaén ni pollas

Re: La gran mentira de los consumos

Notapor lizmark » Mar Jul 28, 2015 14:01 pm

Por lo que a mi respecta, no nos engañan, sino que nos dejamos engañar, a veces keremos creernos lo increible... :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: La gran mentira de los consumos

Notapor profepaco » Mar Jul 28, 2015 15:34 pm

Gran consumo del cascajo. Aunwue sea gasolina. Algún dueño ya se quejaba de lo tragones que son.

Lo digo porque estaba entre el Picachu y el Cascajo. Y los bajos consumos ayudan a elegir.
Citroen C4 Picasso e-hdi 115 CV Caja pilotada ETG Intensive Plus + Pack Confort (techo cristal + alarma + cristales sobre tintados). Mayo 2015
profepaco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Jue Abr 09, 2015 17:38 pm

Re: La gran mentira de los consumos

Notapor PuMuKi22 » Jue Sep 24, 2015 17:40 pm

fuente: autonocion.com



Nunca vas a conseguir el consumo homologado de tu coche, pero que no te importe

El competitivo mundo del automóvil necesita siempre datos a los que aferrarse para vender más coches que su competencia, para aparecer en mejor lugar y para, en definitiva, vender más coches que nadie. Se puede ver en la publicidad de las marcas: este coche gasta solo un dedal de combustible por cada 100km, además está disponible desde este precio tan ridículo, cuenta con todo este equipamiento por esta pequeña cantidad extra,… Es probable que todos esos ejemplos os suenen de una o de muchas marcas a la vez, pero es el mundo de la publicidad.

Uno de los datos que más se puede ver en posiciones bien visibles de las creatividades, los vídeos y los anuncios en general es el consumo homologado. Esos 3,8 litros a los 100 km que no se cree nadie, o que más bien nadie va a conseguir con una conducción normal. Pero ahí está el dato, y si no somos razonables nos vamos a tirar de los pelos porque no somos capaces de bajar de 5,4 litros, ¡nada menos que 1,6 litros más! (es un simple ejemplo) ¿Por qué no se puede llegar de forma consistente a esas cifras? Y lo más importante, ¿por qué se ofrecen esos consumos homologados si no son realistas?


Consumo homologado es un consumo en condiciones ideales y homogéneas

A nadie se le escapa que ofrecer un dato de consumo como referencia, y que el mundo se la crea, es imposible si no se halla en condiciones controladas (e iguales para todos) y si no se realizan exactamente los mismos movimientos, a la misma velocidad, con todo exactamente igual. Nosotros, en nuestras pruebas, ofrecemos los datos de consumo en condiciones reales, unas condiciones que incluyen recorridos urbanos, carretera y autovía y que no tienen en cuenta ni el tiempo atmosférico, ni se eligen horas en concreto para rodar, ni días específicos.

Nosotros tratamos de mostrar los consumos que cualquiera podría hacer cuando sale de viaje, cuando va al pueblo o cuando se mueve por la ciudad para cualquier cosa. Creemos que eso es lo que nos vale a los consumidores. Por otro lado los consumos homologados son la vara de medir objetiva para saber dónde está cada coche en el mercado. Y sirven para que las marcas entren con sus modelos en ciertos segmentos, en ciertas franjas de impuestos y que compitan entre ellas.

Al consumidor el consumo homologado le puede servir de referencia siempre que sepa exactamente qué es, y cómo se consigue. Jamás se puede considerar un dato de consumo realista, bajo ningún concepto, porque se calcula en “laboratorio”, sobre rodillos y “a pelo” (ahora explicaremos eso de “a pelo”). Y veremos que en esas condiciones los híbridos arrasan por algunos motivos muy evidentes. Ahora lo veremos.

El ciclo NEDC y su interés para las marcas

Imagen

A una marca le interesa decir que consume una décima de litro menos que su competencia principalmente por los impuestos asociados a las emisiones de CO2: a menores emisiones, impuestos más amables. La única forma de mantener contentas a todas las marcas es imponer una metodología de pruebas que sea siempre igual, y cuyas pruebas sean siempre iguales para todos los modelos a prueba.

Para eso se ideó el NEDC, un acrónimo de New European Driving Cycle, y consiste en cuatro repeticiones de un ciclo urbano ECE-15, más un ciclo extra urbano denominado EUDC. La idea es reproducir “en el laboratorio” el intenso tráfico de las ciudades europeas. En el gráfico se puede ver cómo los primeros 780 segundos se dedican al ciclo urbano, y el resto hasta los 1.180 segundos, al interurbano. Con el NEDC se pretenden sacar los siguientes datos:

-Consumo de combustible urbano

-Consumo de combustible en carretera

-Consumo medio

-Emisiones de CO2 (ciclo completo)

Hay que decir que el consumo medio se calcula a partir del consumo total de la prueba, es decir, el consumo desde el principio hasta el fin del ciclo NEDC (y no es una media del consumo urbano y de carretera). Para comenzar la prueba el coche debe permanecer apagado entre 6 y 30 horas, y debe permanecer a una temperatura constante entre los 20ºC y los 30ºC (típicamente 25ºC). Tras este período de aclimatación, el ciclo puede comenzar.

Solo se pueden probar coches con el rodaje hecho, que hayan rodado entre 3.000 y 15.000 km. El coche estará frío (a 25ºC), apagado entre 6 y 30 horas, y la prueba se hace con una sola persona dentro, todo lo innecesario apagado y las ventanillas subidas.

El coche se sitúa en un banco de rodillos que tienen un aparato eléctrico encargado de simular la inercia y el drag mediante la resistencia mecánica de los propios rodillos. Así se pueden probar diversas configuraciones a partir de un solo modelo, siempre que equipen el mismo motor y neumáticos (por ejemplo un mismo modelo de coche con diferentes opciones o carrocerías diferentes: Sedan, hatchback, etc. Además un ventilador proyecta aire de acuerdo con la velocidad teórica a la que circula el coche.

Proceso de ciclo NEDC, parte urbana ECE-15

1. Arranca el coche y está 11 segundos parado (caja manual): 6 segundos en punto muerto, 5 segundos en primera con el embrague a fondo.

2. Se acelera hasta 15 km/h en 4 segundos, manteniendo la velocidad 8 segundos.

3. Detener el coche en 5 segundos (los últimos tres con el embrague pisado).

4. Parada de 21 segundos, 16 de ellos en punto muerto y 5 segundos con la primera engranada.

5. A los 49 segundos acelera hasta 32 km/h en 12 segundos (5 s en primera, 2 s para meter segunda, 5 s en segunda), manteniendo la velocidad durante 24 s.

6. Detener el coche en 11 segundos, pausa de 21 s igual que la pausa anterior.

7. A los 117 segundos se acelera hasta 50 km/h en 26 segundos, mantiene durante 12 s, se decelera a 35 km/h en 8 segundos, mantiene 13 s, detención del coche en 12 s, pausa de 7 s.

Este proceso se repite hasta completar cuatro ciclos urbanos. A continuación se hará la parte de carretera

Cada ciclo ECE-15 dura 195 segundos y recorre 1.107 metros, y las cuatro repeticiones cubren 4.067 metros a una velocidad media de 18,77 km/h.


Conducción en carretera

Este ciclo es bastante sencillo:

1. Arranca el coche y está 20 segundos parado (primera marcha engranada en el caso del manual).

2. Acelera hasta 70 km/h en 41 s, mantiene la velocidad 50 s, decelera a 50 km/h en 8 s, mantiene por 69 s esa velocidad y se acelera hasta 70 km/h en 13 segundos.

3. En el segundo 201, el coche mantiene esa velocidad de 70 km/h durante 50s, y luego acelera suavemente durante 35 segundos hasta alcanzar los 100 km/h.

4. Mantiene los 100 km/h durante 30 segundos, para acelerar hasta alcanzar 120 km/h en 20 segundos.

5. Se mantienen los 120 km/h durante 10 s y se detiene el coche lentamente en 34 segundos.

6. Se mantiene el coche a ralentí durante 20 segundos y termina el ciclo.

El ciclo extra urbano dura 400 segundos y se recorre una distancia teórica de 6.956 metros a una velocidad media de 62,6 km/h.

El ciclo NEDC no puede ser algo más irreal. No solo son condiciones de uso totalmente ficticias (quién no circula con la radio encendida o con el climatizador activo), sino que el rodillo no sirve para simular los accidentes del terreno (cuestas arriba, pendientes descendentes, curvas, adelantamientos,…). Establecer una prueba más compleja no solo es eso, más complejo, sino que requeriría de más tecnología y tiempo, pero es algo que no parece muy descabellado de conseguir a día de hoy, sobre todo con los potentes simuladores que existen.

Un consumo en un ciclo urbano como el descrito será bajísimo: inalcanzable para nosotros. ¿Quién acelera de 0 a 50 km/h en 26 segundos? ¿Quién pasa de 120 a parado en 34 segundos? Y lo que es mejor, ¿quién dice que las marcas no calibren sus centralitas (haciendo trampas al solitario) para que consuman mínimos irrisorios de combustible en los puntos clave del ciclo NEDC? Es decir, que sí consuman cifras despreciables si actuamos como en el test, pero que luego consuman mucho más en nuestras arrancadas normales. Esto es lo que pasa, y por eso el consumo homologado no nos sirve como medida práctica para el día a día. Pero sí que sirve a las marcas para compararse entre sí.
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: La gran mentira de los consumos

Notapor maskcoto » Jue Sep 24, 2015 18:47 pm

Y todo esto sin comentar nada del escandalo de la marca alemana jeje.
Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 506
Registrado: Mar Jun 29, 2010 18:37 pm
Ubicación: De Jaén ni pollas

Re: La gran mentira de los consumos

Notapor ALC4SX » Jue Sep 24, 2015 21:58 pm

maskcoto escribió:Y todo esto sin comentar nada del escandalo de la marca alemana jeje.

Lo saco yo si quieres :D jeje es por lo de volskwagen con las emisiones no?
Para los que no sepais lo que ha pasado...instaló un software capaz de reconocer que el coche era sometido a un control de contaminación, para a continuación activar una serie de medidas para que el nivel de emisiones se mantuviese dentro de los límites legales. El sistema se apagaba cuando el vehículo era usado con normalidad, pero entonces ya contaminaba entre 10 y 40 veces más de lo permitido.
-Citroën c4 1.4 16v pack sx(2004)
-Citroën c5 3.0 v6 hdi tourer pack cuero integral 19"(2010)
Imagen
Avatar de Usuario
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Lun Ene 06, 2014 21:10 pm

Re: La gran mentira de los consumos

Notapor Narci » Vie Sep 25, 2015 10:48 am

ALC4SX escribió:
maskcoto escribió:Y todo esto sin comentar nada del escandalo de la marca alemana jeje.

Lo saco yo si quieres :D jeje es por lo de volskwagen con las emisiones no?
Para los que no sepais lo que ha pasado...instaló un software capaz de reconocer que el coche era sometido a un control de contaminación, para a continuación activar una serie de medidas para que el nivel de emisiones se mantuviese dentro de los límites legales. El sistema se apagaba cuando el vehículo era usado con normalidad, pero entonces ya contaminaba entre 10 y 40 veces más de lo permitido.


¿Y como lo detectaba? Porque en la ITV de mi ciudad no colocan el coche sobre rodillos ni nada que le indique a la centralita del coche que está siendo sometido a control alguno. ¿Que han puesto un sensor con cámara inteligente en la salida del tubo de escape para detectarlo? :meparto:
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm

Re: La gran mentira de los consumos

Notapor josemi_23 » Vie Sep 25, 2015 12:12 pm

Creo yo que en la itv no se mide lo que contaminaban estos coches, que yo sepa estos tiraban muchos NOx y eso no lo miden en la itv.
Además el coche sabía que a unas determinadas rpm que son las que utilizan para medir la contaminación aquí y en mozambique por así decirlo refiriendome a que es común, sabía que lo estaban controlando y entonces se ponia en modo eco.

Vaya unos cabrones, luego dicen de PSA...
El motor diesel estaba empezando a ganar fama en los EEUU debido al bajo consumo entre otras muchas de sus características y vaya publicidad le han dado, está claro que nadie va a querer comprar un diesel ahora allí. Creo que solo el 5% eran diesel...
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: La gran mentira de los consumos

Notapor tamiamanivong » Vie Sep 25, 2015 13:44 pm

No tenemos que buscar tanto el consumo por que Alfinal volveremos a los diésel de antes que no tiraban nada eran super lento y aburridos ya están muy bien los consumos de hoy en día....quieren ahorro compren uno de gasolina lo transforman a gas y listo eso no gasta nada menos no existe....
C4 coupe hdi 1.6 110 vtr plus 2007 +chip + egr anulada+ llantas 18 OZ 35 aniversario +350.000 km
Avatar de Usuario
tamiamanivong
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 542
Registrado: Dom Sep 23, 2012 21:23 pm
Ubicación: Olivella

Re: La gran mentira de los consumos

Notapor lizmark » Vie Sep 25, 2015 14:11 pm

tamiamanivong escribió:No tenemos que buscar tanto el consumo por que Alfinal volveremos a los diésel de antes que no tiraban nada eran super lento y aburridos ya están muy bien los consumos de hoy en día....quieren ahorro compren uno de gasolina lo transforman a gas y listo eso no gasta nada menos no existe....


Totalmente de acuerdo... vaya obsesión!!!
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: La gran mentira de los consumos

Notapor ALC4SX » Vie Sep 25, 2015 21:10 pm

josemi_23 escribió:Creo yo que en la itv no se mide lo que contaminaban estos coches, que yo sepa estos tiraban muchos NOx y eso no lo miden en la itv.
Además el coche sabía que a unas determinadas rpm que son las que utilizan para medir la contaminación aquí y en mozambique por así decirlo refiriendome a que es común, sabía que lo estaban controlando y entonces se ponia en modo eco.

Vaya unos cabrones, luego dicen de PSA...
El motor diesel estaba empezando a ganar fama en los EEUU debido al bajo consumo entre otras muchas de sus características y vaya publicidad le han dado, está claro que nadie va a querer comprar un diesel ahora allí. Creo que solo el 5% eran diesel...

Exacto,en las pruebas aceleran el coche progresivamente,lo aceleran despacio,lei en una prueba que tardaba unos 30 segundos de pasar de 0-50,de 70-120 unos 35-40,sin embargo en las situaciones diarias eso no sucede,aceleramos mas rapido y ahí es cuando el coche contamina mas.
-Citroën c4 1.4 16v pack sx(2004)
-Citroën c5 3.0 v6 hdi tourer pack cuero integral 19"(2010)
Imagen
Avatar de Usuario
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Lun Ene 06, 2014 21:10 pm

Re: La gran mentira de los consumos

Notapor ALC4SX » Vie Sep 25, 2015 21:14 pm

Al final me estoy llendo por esto de las emisiones...volviendo al tema,como decis no hay que preocuparse tanto por el consumo,si asi fuese todo el mundo estaria con un 308 blue hdi que consume 3,2(supuestamente)
-Citroën c4 1.4 16v pack sx(2004)
-Citroën c5 3.0 v6 hdi tourer pack cuero integral 19"(2010)
Imagen
Avatar de Usuario
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Lun Ene 06, 2014 21:10 pm

Re: La gran mentira de los consumos

Notapor Narci » Vie Sep 25, 2015 21:25 pm

A día de hoy puedes anular la EGR y el FAP y pasas la ITV sin problema alguno (dicho por operarios de la misma ITV). Dicen que no tienen máquinas para medir los NOX de forma minuciosa. Pues vaya....
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm

Re: La gran mentira de los consumos

Notapor josemi_23 » Dom Oct 04, 2015 23:30 pm

Narci escribió:A día de hoy puedes anular la EGR y el FAP y pasas la ITV sin problema alguno (dicho por operarios de la misma ITV). Dicen que no tienen máquinas para medir los NOX de forma minuciosa. Pues vaya....

Correcto, en cuanto falle mi FAP seguramente lo elimine junto con la repro conjunta EGR y FAP.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados