Talleres pillados trucando filtros particulas

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Talleres pillados trucando filtros particulas

Notapor ceferalu » Sab Oct 03, 2015 20:52 pm

La Policía Nacional ha detenido e imputado a los responsables de ocho talleres de coches en Madrid, acusándoles de modificar los vehículos para tener más potencia y poder emitir todo tipo de partículas sin que saltasen las alarmas en las revisiones. Según informa la Dirección General de la Policía, los detenidos cobraban entre 100 y 200 euros por cada modificación y la investigación habría comenzado después de una denuncia ciudadana.


Las modificaciones consistirían, por un lado, en retirar los filtros anti partículas (FAP) del tubo de escape de coches diésel, y después en modificar el software del vehículo para evitar que saltasen las alarmas del vehículo y que el trucaje fuese por tanto indetectable en una revisión o en una ITV. Retirar y cambiar un FAP estropeado podría costar hasta 1.200 euros. Si algún taller estaba especializado en algún tipo de modificación incluso remitían a un cliente a otro centro de la red.

Según los investigadores, la ausencia de este filtro ubicado en el tubo de escape permite "la libre emisión de partículas a la atmósfera, lo que degrada considerablemente la calidad ambiental de la misma".

Se trata de una operación de la Policía Nacional dirigida por la Fiscalía de Medio Ambiente y que sigue abierta: los investigadores sospechan que estas prácticas podrían estar llevándose a cabo hasta en 80 talleres repartidos por todo el país.



Fuente de la noticia: http://cadenaser.com/emisora/2015/10/03/radio_madrid/1443869545_325121.html
-C4 "B7" hdi 1.6 92cv seduction
-Honda cbf1000

cbferos
ceferalu
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Dic 30, 2014 22:24 pm
Ubicación: Ugena, sur de Madrid

Re: Talleres pillados trucando filtros particulas

Notapor Pioned » Sab Oct 03, 2015 23:26 pm

demanda y oferta
C4 Picasso 110 hdi CMP 2013
C4 Picasso THP 165Cv Exclusive AUT Techo+JBL+360
Avatar de Usuario
Pioned
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 346
Registrado: Dom Dic 21, 2014 2:34 am

Re: Talleres pillados trucando filtros particulas

Notapor sirex » Mié Sep 07, 2016 11:47 am

Buenas,
Yo no tengo, este filtro, no me creo esta noticia,
Joan,
Avatar de Usuario
sirex
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 202
Registrado: Mar Jul 22, 2008 22:22 pm
Ubicación: Barcelona 08027

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados