ITV examinarán a fondo los FAP (Noticia)

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

ITV examinarán a fondo los FAP (Noticia)

Notapor RubénVL » Jue Ene 21, 2016 14:50 pm

Anular el FAP hace más sencillo mecánicamente un motor diésel y le hace ganar en potencia a costa de una mayor contaminación. A partir de ahora, este tema será vigilado en las ITV.

VÍCTOR DELGADO Entre los ´trucos´ ilegales para potenciar un coche diésel y hacerlo más sencillo mecánicamente está la anulación del FAP o filtro de partículas, algo que repercute directamente en una mayor contaminación. La práctica totalidad de los coches de gasóleo lo instalan y, de hecho, hay muchos talleres que ofrecen anularlo -el pasado mes de octubre comenzaron a ser perseguidos por la justicia-. A partir de ahora, las ITV se pondrán serias con este tema y lo revisarán a fondo para detectar irregularidades.

Su funcionamiento es simple: se trata de un sistema alojado en el sistema de escape cuya función es retener las partículas sólidas resultantes del funcionamiento de un motor diésel y, cuando esté lleno de éstas, el mismo dispositivo se encarga de eliminarlas mediante la incineración, algo que se conoce como regeneración. Para ello, es necesario subir el motor hasta aproximadamente 2.500 rpm para que éste alcance la temperatura suficiente, unos 600º.

Así, las autoridades habrían descubierto varios de estos talleres, que se encargarían de dicha anulación, a la vez que reprogramarían las centralitas de los vehículos para que éstos entregasen más potencia, incurriendo en un delito medioambiental y de falsedad documental. Los establecimientos habrían sido descubiertos por la Fiscalía de Medio Ambiente, la cual ha comunicado a la Fiscalía de Madrid las actuaciones realizadas y que sacarían a la luz este delito de manipulación.

Lógicamente, toda esta manipulación de la mecánica de los vehículos supone una grave modificación en los valores medioambientales declarados por el fabricante. Por lo tanto, para evitar más casos, desde este momento la Inspección Técnica de Vehículos será parte activa en la detección de este tipo de irregularidades, que necesitarán ser subsanadas para obtener el certificado de ´apto´.

http://www.autofacil.es/legal/2016/01/21/itv-examinaran-fondo-filtros-particulas/30133.html
Antes: Citroën Xsara del 2002 2.0 HDI 90 CV VTR Coupé
Ahora: Citroën C4 del 2010 1.6 HDI FAP 16V 110CV Cool 5p
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=24&t=56479&p=1182856#p1182856
RubénVL
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 307
Registrado: Jue Sep 17, 2015 14:56 pm
Ubicación: Principado de Asturias

Re: ITV examinarán a fondo los FAP (Noticia)

Notapor Sley94 » Jue Feb 18, 2016 23:11 pm

Todo correcto... es más, tenían que haberse revisado desde siempre.
Sley94
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Ago 29, 2015 13:11 pm

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados