Fiabilidad del C4

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Fiabilidad del C4

Notapor mapopez » Sab Sep 02, 2006 2:29 am

Hola a todos.

Bueno, aun no me han dado el coche pero las dudas me embargan ahora mismo. Llevo tiempo informandome y he visto varios foros en los que hay gente que pone a parir a los motores PSA, sobre todo el del anterior 307, que fue una calamidad y al del ford que lleva las motorizaciones del pacto ford psa...y leyendo leyendo he encontrado una larga lista de prb¡oblemas, fallos y un millón de cosas más que me han hecho acojonarme.

Muchos hablan del gran precio del citroen que es porque luego da muchos fallos, y se que en un foro de un modelo en exclusiva es difícil no encontrar a fans, pero me gustaría que fueseis sinceros y me contaseis si de verdad habeis tenido problemas gordos con el coche, si fallos de motor, que si no te abre el coche, de electrónica...es mucho dinero el que me voy a gastar, pues pago al contado y no me gustaría llevarme sorpresas desagradables porque me es IMPRESCINDIBLE para ir trabajar.

Un abrazo a todos y espero que entre todos saquemos que hay de verdad en eso, si los motores PSA son lo peor, que si son unos cuantos hombres cabreados porque han tenido mala suerte y hacen mucho ruido para que se les esuche sus quejas...Ya no se que pensar, pero es que son tantos foros y protestas que me dan ganas de seguir con el anterior...es que me como mucho la cabeza con esos temas...

Saludos de nuevo.
Avatar de Usuario
mapopez
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 229
Registrado: Sab Ago 26, 2006 16:30 pm

Notapor Alvinillo » Sab Sep 02, 2006 2:37 am

Creo que mucho de nosotros hemos buscado en la web antes de decidirnos por un coche. Yo me encontré historias escalofriantes de clientes con problemas en todas las marcas. Al final decidí que no podía hacer estadística de si una marca daba mejor servicio que otra, así que me compré el coche que más me gustaba.

Siempre puedes, compres el coche que compres, ampliar la garantía a 5 años y por lo menos dormirás tranquilo.

Por cierto, yo no he tenido el menor problema con mi coche y estoy muy contento con él.
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Somi » Sab Sep 02, 2006 3:23 am

Esto es como todo, la suerte de que te toque uno bueno o uno malo, te puedes comprar un mercedes, que te salga malo, y te amargue, y te puedes comprar un seat, que te salga bueno, y estes la mar de contento.

Yo puedo decirte que se de mas de un propietario que ha terminado quemado de su C4, pero conozco a muchos mas que estan super contentos, como ya te he comentado es una loteria, en la cual todas las casas tienen su premio...

El mio por ejemplo en un año y 7 meses no he tenido ni un solo problema, pero claro, no todo el mundo puede decir lo mismo, comprate el coche que te guste, se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto, y mira de disfrutarlo dsd el primer dia!
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Francis » Sab Sep 02, 2006 14:50 pm

yo tambien mire i remire por todos los foros mire toda clases de marcas y la q me convencio fue esta, la verdad q estoy muy contento con el servicio q me an dado, en agosto se me jodio el sistema del ABS mejor dicho el sensor me decia q estaba fallando lo lleve a la citroen me lo cambiaron porq salio defectuoso y desde entonces todo va muy bien, la verdad q te compras un coche y a los 600 te sale esto no es normal pero bueno todos los coches no son perfectos, esa es mi istoria jijiiji tu tranqui q si te compras un C4 saldras contento almenos yo e salido contento aun teniendo este fallo pero q se le va acer
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor mapopez » Sab Sep 02, 2006 15:48 pm

OK, más menos es lo que pensaba, pero es que visto historias escalfriantes, lo que más me mosquea es eso de los motores PSA...pero bueno yo se que a día de hoy es uno de los coches que más me gusta y pienso disfrutarlo a tope, que si luego hay algun detalle a pulir, pues bueno, que le vamos hacer, mientras me lleve y me traiga no hay problema.

Gracias
Avatar de Usuario
mapopez
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 229
Registrado: Sab Ago 26, 2006 16:30 pm

Notapor poncenet » Sab Sep 02, 2006 16:10 pm

los motores psa son bastante buenos a mi parecer, muy dosificables y progresivos, con buen empuje pero sin una patada en bajos ultracontundente que algunos aman y otros como yo odiamos.

si te gusta compratelo, un coche malo te puede tocar en cualquier parte.

respecto a los motores psa, y a mi modesto parecer, mas que fallos de motor han sido fallos de electronica, que fue lo que le paso a los famosos 307 de peugeot, algunos volante motor... pero lo normal en todos sitios, tampoco es pa asustarse...

ten en cuenta que al que algo le va bien lo disfruta y se lo dice a 2 personas, al que le va mal, no lo disfruta y lo canta a los cuatro vientos... de hay, que si entras en foros independientes te encuentres con muchisimos fallos que llegan a asustar, siendo estos en realidad una minima parte del foro.
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
Avatar de Usuario
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1337
Registrado: Sab Jul 29, 2006 11:48 am
Ubicación: Palma del Río, Córdoba

Notapor mapopez » Sab Sep 02, 2006 16:23 pm

Gracias de nuevo Ponce, porque ya me estaba empezando a obsesionar colega...es que si entras por ejemplo en la web fallosford.com flipas, si entran en fallos307...es que es de alucinar...a mi que se me encienda un testigo, pues me jode, pero no me va a causar un trauma si es por un fallo de electrónica, que se me joda el motor, o que no me pase de 80 o cosas asi eso si que me joderia...pero bueno, como ya he dicho, ya os contare si me ha tocado la loteria despues de comprar un billete de loteria de 18000 euros...
Avatar de Usuario
mapopez
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 229
Registrado: Sab Ago 26, 2006 16:30 pm

Notapor tooexclusive » Sab Sep 02, 2006 16:29 pm

La verdad es que si es en parte como una loteria,pero es mejor,en la loteria juegas para ganar,aqui juegas para perder,asi que las posibilidades de que te toque realmente premio son mucho mayores.Tu disfruta de tu futuro coche,no pienses en que se va a fastidiar porque no lo disfrutaras del todo
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor poncenet » Sab Sep 02, 2006 16:57 pm

...es que si entras por ejemplo en la web fallosford.com flipas, si entran en fallos307...es que es de alucinar...


tu lo has dicho... son paginas de FALLOS... y es lo que hay en ellas... por eso puede asustar, en ellas salen los fallos que tienen algunos coches del modelo que se expone en la pagina... y los usuarios casi que no hablan mas que de fallos, pq como te he dicho antes, los que tienen todo ok son felices y ya está...

es lo mismo que si vas al hospital y te piensas que toda la humanidad está enferma... en un hospital hay mucha gente enferma, y si te obsesionas impone, pero son una minima parte del total.


la loteria te va a costar 3 kilos...pero ¿a quien co_o le toca la loteria?...aunque puede tocar... espero que se te pase el susto jejeje
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
Avatar de Usuario
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1337
Registrado: Sab Jul 29, 2006 11:48 am
Ubicación: Palma del Río, Córdoba

Notapor arrow_l » Sab Sep 02, 2006 18:33 pm

Pues al principio si salieron bastantes tonterias como el espejo flacido, falta de grasa en las manillas de abrir, los deflectores que se despegaban, etc. Pequeñas tonterias que no influyen en el funcionamiento del coche pero que te hacen ir a visitar al conce. El mio es de Septiembre de 2005 y ya venia con todas esas cosas solucionadas, incluso los amortiguadores que hacian ruido, en el mio nunca. Es un 1.6hdi vtr+ coupé. Tambien decirte que dieron por sakillo los fallos del antipolución, egr´s, caudalimetros, electrovalvulas del turbo, piezas de admision y gestión de gases (por eso ford ha retirado los 1.6tdci). Cosas que a dia de hoy estan solucionadas, por ponerte un ejemplo te diré que en mi familia hay 2 2.0hdi 136cv, un c5 y un 407, ambos con el famoso fallo del antipolución y reparados con la famosa nueva valvula egr... ahí estan sin dar un fallo.

Aquí tienes mi más sincera opinión del c4, un buen coche bien equipado. Y como ocurre con todas las marcas, es una loteria comprarse un coche recien salido al mercado porque las "novatadas" que un ordenador no puede calcular (los ordenadores de diseño y condiciones de citroen) las sufres tu, por eso yo me esperé unos cuantos meses para comprarlo :lol:

El único problema que no tiene una solución "fija" es el de las vibraciones.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
Avatar de Usuario
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4381
Registrado: Vie Jul 28, 2006 10:55 am

Notapor Parry-11 » Sab Sep 02, 2006 20:20 pm

Mira el mio es de finales de mayo y el único problema que tiene, son las ya famosas turbulencias de la ventanilla, que por cierto tengo que ir a ver que hacen, porque me llamaron en vacaciones para que lo llevase.
Este verano, he tenido que discutir con un tio mio sobre los coches citroën.
Pero sabes a quién dejo tirado el Toyota Avensis con 4 meses, viniendo de vacaciones, a mi no :meparto:
Un abrazo y disfruta.
Imagen
Avatar de Usuario
Parry-11
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 862
Registrado: Dom Jul 30, 2006 2:48 am
Ubicación: Ensanche de Vallecas (Madrid)

Notapor mapopez » Dom Sep 03, 2006 1:31 am

Parry-11 escribió:Mira el mio es de finales de mayo y el único problema que tiene, son las ya famosas turbulencias de la ventanilla, que por cierto tengo que ir a ver que hacen, porque me llamaron en vacaciones para que lo llevase.
Este verano, he tenido que discutir con un tio mio sobre los coches citroën.
Pero sabes a quién dejo tirado el Toyota Avensis con 4 meses, viniendo de vacaciones, a mi no :meparto:
Un abrazo y disfruta.



Jajajaja que buena. Yo la verdad los dos que conozco con el c4 que son de hace pocos meses no han tenido ningun problema. El que lo compro casi recien salido el modelo acabo un poco loco pero al cabo de un tiempo le arreglaron todo.
Yo en cuanto le pruebe y le saque del concesionario le voy a decir al vendedor que se suba conmigo que le doy una vuelta, y como me suene algo raro le estampo contra un muro haber si me lo cambia o no...jejeje. Si creo que teneis razón en lo de las webs de fallos. Si te gastas ese dinero y te pasa eso pues quieres que se entere hasta en el tibet, pero si estas contento con tu coche pues como que vas a tu bola...además con el tiempo que ya lleva en el mercado me imagino que las versiones de coches cada vez esten más depuradas en ese sentido porque si no serían un poco estúpidos.
Avatar de Usuario
mapopez
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 229
Registrado: Sab Ago 26, 2006 16:30 pm

Notapor javi_indy » Dom Sep 03, 2006 9:42 am

Como ya te han dicho, en todas partes cuecen habas y es cuestión de suerte. Por lo que hemos podido aprender en el foro, la gran mayoría de gente está bastante contenta con su C4. Es cierto que muchos han tenido problemas, lógicos de modelo nuevo, como el espejo flácido, los lamelunas que no ajustaban, el cargador de CDs y cosas menores, que no por ello no son molestas, pero no vitales para el coche.

También ha habido foreros que el coche les ha salido malo, pero que muy malo, pero en este caso no son más que lo habrían sido de cualquier otra marca.

Yo tengo el mío desde diciembre y tampoco me ha dado ni un sólo fallo, ni de los grandes, ni de los chicos y me encanta el coche, tanto estéticamente como en su rendimiento. Por tanto yo lo recomiendo y más ahora que esos problemas menores de salida, ya están solucionados por parte de Citroën.

Y como te ha dicho Somi, sobre todo disfruta del coche y no te obsesiones con que el fallo "tiene que aparecer", que no tiene por qué hacerlo.

Ya nos contarás ;)
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado