Página 1 de 2

RADARES-RANKING ROBA PUNTOS-MAS DENUNCIAS

NotaPublicado: Mié Oct 17, 2007 16:47 pm
por modena
Chicos, correr se nos hace ya mas complicado.

Mirad sobre todo los tramos de velocidad controlada, como no metamos las coordenadas en el GPS, lo llevamos claro

http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot38843.htm


Asique ya sabeis, cuando veais un helicoctero, no es el del Tulipan, sino el de multa-va ( DGT). La proxima vez que valla cerca de la costa y vea una patrullera de la G.V, no pienso correr, no sea que tambien tenga un radar para multar

FRANRAKEL

NotaPublicado: Mié Oct 17, 2007 16:57 pm
por FRANRAKEL
Madre mia, ya mismo no va a poder ni sacarnos los mocos en el coche por miedo a que nos graben desde el helicoptero y lo cuelgen en YOUTUBE...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mu guena la pagina, muchas gracias por tu informacion....

SALUDOS

NotaPublicado: Mié Oct 17, 2007 17:00 pm
por josi_loco
mae mia!!!!!!!!!!!!!!!!!!en q se esta conviertiendo españa?????


tan malo es ir a 200km/h x una autovia q no pasa ni dios,pa estar cinco años a la sombra???

no entiendo no entiendo nªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªª!!!!!!!!!

xau

NotaPublicado: Mié Oct 17, 2007 17:04 pm
por modena
Gracias, como no nos ayudemos entre nosotros....

Habeis visto en Catalunia, ya estan bajo tierra, y funcionan con sensores piezoelectricos, vamos caes seguro.

FRANRAKEL

NotaPublicado: Mié Oct 17, 2007 17:05 pm
por FRANRAKEL
Hola josiloco, intenta colocar tu avatar mas pequeño porque desconfiguras todo el tamaño de la pagina, plis un saludete

Ui perdon ya esta esque me salio tu foto en grande...jajajaja

PERDONA !!!

Re: FRANRAKEL

NotaPublicado: Mié Oct 17, 2007 17:06 pm
por josi_loco
FRANRAKEL escribió:Hola josiloco, intenta colocar tu avatar mas pequeño porque desconfiguras todo el tamaño de la pagina, plis un saludete


jajaja MIL PERDONES A TODOSSSSSSSSS Q ME E EKIVOCAO DE IMAGEN SORRY!!!!!

peo ya ta controlao :lol:

FRANRAKEL

NotaPublicado: Mié Oct 17, 2007 17:07 pm
por FRANRAKEL
NO pasa naaaaaa colegui.....jejejeje

Enga un saludete

NotaPublicado: Mié Oct 17, 2007 17:13 pm
por modena
http://motor.terra.es/motor/servicio/ar ... _23481.htm


Una ayudita, para localizar a algun que otro radar, no creo que esten todos

NotaPublicado: Mié Oct 17, 2007 20:21 pm
por Francis
virgen santa menos mal que no suelo pisarle muxo que sino!!!

maaal

NotaPublicado: Mié Oct 17, 2007 20:25 pm
por toreteC4
La verdad es que esto cada dia se pone mas negro, a mi me gusta correr como a muxa gente, pero ya no lo hago, primero por que ya me ha dao cuenta de que no pasa na por llegar un poco mas tarde y segundo porque si te pasas te joden.
Al final nos van a multar tb por no coger el volante con las dos manos......
jejeje
Un saludo a todos y que dios nos conserve los puntos, jajaja

NotaPublicado: Jue Oct 18, 2007 13:14 pm
por modena
http://www.puntodeinteres.es/

No se si ha salido antes en el foro esta pagina, pero la verdad es que esta muy bien, vienen ademas la foto del radar ( la caseta del cuco, como digo yo), y los tramos de velocidad controlado indicando los km que se controlan.

Esta interesante.

NotaPublicado: Jue Oct 18, 2007 13:55 pm
por modena
http://motor.terra.es/motor/actualidad/ ... _38882.htm

No es por ser pesimista, pero cada dia lo ponen mas dificil

NotaPublicado: Jue Feb 07, 2008 20:02 pm
por modena
Nuevo caza anti-radar
Se llaman “antigrillos” y cazan a los coches que llevan un dispositivo ilegal para detectar o inhibir los radares. La Ertzaintza ya patrulla con un nuevo anti-radar que, según comentan, es el más efectivo del mercado.



Este “antigrillos” se llama RDD Spectre IV y cuesta más de 1.400 euros. Tiene forma de GPS y funciona como una especie de radio, ya que capta la señal residual que emiten la mayoría de los detectores de radar. “El cazador, cazado”.



La Ertzaintza ya los prueba y presumen de sus resultados: en cinco días más de 60 vehículos detectados. Hablan de un control en el peaje de Durango en el que en sólo hora y media descubrieron a 8. Los agentes aseguran que sólo en un 5 por ciento de los casos no hallan el anti-radar.



Sin embargo, el uso de estos aparatos no es tan sencillo: no saben exactamente qué coche es el que lleva el detector. Por eso, se tienen que colocar en un sitio donde los vehículos pasen despacio y, preferiblemente, de uno en uno. Si tienen dudas, pueden llegar a seguir al sospechoso. Lo normal es que las ondas que emiten el anti-radar hagan que salte una alarma, un pitido que alerta a los agentes. Éstos (que suelen ir en vehículos camuflados) avisan a otro coche patrulla, que es el que para al conductor y hace el registro. También hacen un reportaje fotográfico que utilizarán posteriormente como prueba.



Aseguran que el RDD Spectre IV detecta hasta los anti-radar cuando están apagados y las marcas más diversas de dispositivos. De todas formas, deben actualizarse constantemente, por lo que están en contacto con todas las empresas del sector.



Recordemos que vender estos aparatos no es ilegal, pero sí usarlos. Se multa con 150 euros y con la retirada de dos puntos. Además, el Gobierno estudia endurecer los castigos para los reicidentes.


http://comunidad.terra.es/blogs/extreme ... radar.aspx


Mas info de radares

FRANRAKEL

NotaPublicado: Vie Feb 08, 2008 2:55 am
por FRANRAKEL
madre mia que dura se esta poniendo la cosa....ufffff que cabrones, eso si en radares y cualquier tipo de artilugio para sacar pasta si que se lo gastan, pero para arreglar las carreteras y solucionar muchos problemas de infraestructuras no se gastan ni un duro los muy cabrones....perdon pero esque me sacan de quicio.....

Un saludo a todos

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2008 17:43 pm
por modena
La ultima de los radares, los tramos de velocidad media controlada







no valdrá con 'levantar el pie' del acelerador
Llegan los radares de velocidad media
Los rádares que estipulan la velocidad media del vehículo midiendo la distancia y el tiempo de recorrido llegan a España. En Cataluña se ha anunciado la ubicación de estos dispositivos en 35 tramos entre 2008 y 2010. Por ahora, algunos se disponen en pruebas en carreteras de Madrid y Barcelona.

Alejandra Otero
Cataluña mantiene su cruzada para combatir la siniestralidad en carretera. A partir de este año, no sólo detectarán el exceso de velocidad los radares colocados ya en las vías de la comunidad o los Mossos d’Esquadra, además se dispondrá un nuevo tipo de radar, innovador en suelo español, que mide la velocidad media a través de dos parámetros: la distancia y el tiempo que tarda el vehículo en cubrir la misma.


Cataluña mantiene su cruzada para combatir la siniestralidad en carretera. A partir de este año, no sólo detectarán el exceso de velocidad los radares colocados ya en las vías de la comunidad o los Mossos d’Esquadra, además se dispondrá un nuevo tipo de radar, innovador en suelo español, que mide la velocidad media a través de dos parámetros: la distancia y el tiempo que tarda el vehículo en cubrir la misma.


El radar que mide la velocidad media está ubicado a modo de prueba en el tunel de Vielha (Cataluña) y en la M-30 y la A-1 de Madrid
Cuando al conseller se le pregunta en qué lugares se dispondrán los nuevos radares, éste contesta que no se ha decidido aún, pero que seguramente se colocarán en los tramos en los que la siniestralidad esta directamente relacionada con el exceso de velocidad.


Además, el Govern de Cataluña realizará strong>otras medidas para alcanzar el objetivo de reducir las muertes en carretera al 50 por ciento. Una meta no muy lejana si se tiene en cuenta que desde el año 2000 esta cifra se ha reducida en un 42 por ciento, pasando de 5.145 muertos y heridos graves a 3.419 en 2006. Se reforzarán los controles de alcoholemia y estupefacientes, se añadirán 91 radares, entre fijos y móviles, a los ya existentes y se pondrán en marcha tres carriles VAO para vehículos de alta ocupación.


¿Cómo funciona este dispositivo?
El Radar de control de velocidad media de tramo, también conocido como SPECS, ésta en tramos de entre 8 y 12 kilómetros de longitud.


Entre dicha distancia, se ubican dos dispositivos en cada uno de los carriles que van equipados con cámaras fotográficas digitales que incorporan un sistema de reconocimiento de matrícula (OCR) y un reloj. Cuando el coche pasa por el primer radar, éste anota la hora y, kilómetros después, el siguiente dispositivo, vuelve a reconocer la matrícula y la hora a la que discurre dicho vehículo. Ambos sistemas envían la información al centro de gestión de tráfico, donde un sistema informático calcula el tiempo recorrido y, por tanto, la velocidad empleada.


Si el tiempo de recorrido y, en consecuencia, la velocidad media del coche analizado supera el límite permitido, se procede a la sanción. Según expone la DGT este sistema es mucho más fiable ya que no puede ser detectado por los antirradares y no se permite eludirlo simplemente con levantar el pie del acelerador en un punto determinado.


Su implantación, en pruebas en algunos tramos de nuestras carreteras, está en vías de estudio, ya que el principal obstáculo lo presenta el vigente marco legal que obliga, para expedir la sanción, señalar el punto kilométrico exacto en el que el conductor cometía la infracción.


No sólo las carreteras catalanas están realizando pruebas con estos dispositivos. En Madrid hay dos de estos radares: uno situado en plena M-30 entre la altura de Alfonso XIII y plaza de Castilla y otro en la A-1, carretera de Burgos, en un tramo cuya longitud llega a los 12,1 kilómetros.


¿Quieres saberlo todo sobre los tipos de radares y su ubicación?
Toda la información la tienes en Todoradares.com.


Los radares también fallan
Desde el 24 de agosto de 2007 hasta el 14 de febrero del presente año, un radar fijo mal calibrado situado en un tramo de la autovía entre Tarargona y Reus (T-11) puso centenares de multas erróneamente. Varios de los sancionados mostraron su desacuerdo con la multa alegando el mal funcionamiento del dispositivo. Uno de ellos, aseguró que discurría a 80 km/h por ese punto (cuando la velocidad máxima permitida asciende a los 100 km/h) ya que conocía la ubicación de dicho radar. A pesar de su prudencia, recibió la sanción.


Ante la imposibilidad del Server Català de Trànsit para determinar qué vehículos realmente sobrepasaron la velocidad permitida, éste ha determinado retirar todas las multas y, a aquellas personas que pagaron la sanción, se devolverles el dinero.

Por aqui el articulo

http://motor.terra.es/ultimas-noticias- ... _40761.htm

Ojo, que hay un tramo controlado de 12 km en la A1

-------------------------------------------------

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2008 21:16 pm
por titoloeb
la madre que los pario,por salvar vidas dicen......por sacarnos la pasta que tanto cuesta ganar :rodillo: :rodillo:

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2008 21:24 pm
por Pira
Emigremos a Alemania u paises del éste, no nos queda otra..

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2008 21:24 pm
por jordio
bajan los impuestos directos y suben los indirectos je je je, ole que chulos

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2008 21:43 pm
por elde
modena escribió:Habeis visto en Catalunia, ya estan bajo tierra, y funcionan con sensores piezoelectricos


lo ke no se donde esta el truco, porke de los 3 carriles de la autovia de castelldefels, solo lo tienen los 2 de la izkierda.

y ke hace la gente a toda leche por el de la derecha :shock:

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2008 21:50 pm
por sirmob
jur cantabria esta sembraita!!!!!!! madre mia, la misma densidad de radares o mas que cataluña, lo mejor para ir mas despreocupado es guipuzcua , soria.

Segun esa web!

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2008 21:51 pm
por tantarante
entre Manresa y Berga, en la autovia nueva recien estrenada hay un radar de esos cada 2/3 kilometros, estan en pruebas, pero no creo que los hayan puesto por la cantidad de accidentes que se producen por el exceso de velocidad, ¡¡¡ aún no han dado tiempo a que hayan accidentes !!!

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2008 21:51 pm
por sirmob
Digo yo que 200km/h es una puta locura! pero no creo que tengamos que ir a la carcel no pulirnos vivos la DGT por ir a 140-160 por una autovia/autopista

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2008 19:44 pm
por modena
Les sale mejor plantar un radar, que asfaltar, porque tenemos algunas autopistas, que estan peor, que una carretera comarcal de un pais subdesarrolado :cry:

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2008 20:17 pm
por Rally
Ese tipo de radares ya los hay en Italia. La unica diferencia es que en Italia el límite es de 130 y los del lugar, para que no les pille uno de los radares, pasan por el arcén (doy fe, que lo vi con mis propios ojos, y yo pensando, ande va el flipao esteee??)

NotaPublicado: Mié Mar 05, 2008 18:43 pm
por modena
Un nuevo radar que te caza a 700 metros de distancia

Su nombre es Micro Digi-Cam, y se trata de lo último en radares que la DGT tiene previsto instalar en las carreteras españolas. De hecho, uno de estos novedosos radares láser ya está funcionando en la región de Murcia, y pronto los veremos desperdigados por el resto de España. Su principal virtud es que permite detectar la velocidad y la distancia de un vehículo sin que este pase necesariamente por el emplazamiento del aparato, y hasta una distancia máxima de 700 metros. Se trata, sin duda, de un verdadero paparazzi para los infractores.

Con este radar, se intenta evitar la conducción Scalextric del ahora freno porque paso por debajo de un radar y ahora vuelvo a pisar a fondo porque ya no me puede pillar. La tecnología es tan sencilla como una cámara de fotos capaz de almacenar hasta 15.000 fotografías, que posteriormente se descargan a un ordenador portátil para gestionar las multas.

El precio de este nuevo radar ronda los 25.000 euros, y dadas sus características, probablemente se amortice más pronto que tarde. Y aunque de momento sea un dispositivo fijo, se está estudiando cómo dotar de movilidad a este radar con ojo de halcón


http://www.motorpasion.com/2008/03/05-u ... ancia#more


Ala, mas alegrias pal cuerpo.