Todos los detalles del Citroën C3 Picasso
Denominado cariñosamente como "Magic Box" (caja mágica), Citroën presentará en el Salón del Automóvil de París la versión monovolumen de la gama C3 que como viene siendo habitual en este tipo de carrocerías en la firma francesa llega acompañada del apellido Picasso.
El C3 Picasso es un monovolumen de recortadas dimensiones, con una longitud de 4,08 metros y una altura de 1,62 metros (la anchura es de 1,73 m). Se esperan comercializar alrededor de 110.000 unidades anuales, una cifra muy elevada teniendo en cuenta que el segmento ha perdido muchas ventas en los últimos meses.
Con un amplio interior para hasta cinco pasajeros y un maletero de nada menos que 500 litros de capacidad, pretende robar protagonismo a los compactos más vendidos e incluso a los polivalentes del segmento B. Por diseño y definición desde luego cuenta con gran personalidad y como viene ocurriendo en los últimos productos de Citroën, con una alta calidad de realización.
La gama de motores inicial será la siguiente:
* 1.4 VTI 95 CV
* 1.6 VTI 120 CV
* 1.6 HDI 90 CV
* 1.6 HDI FAP 110 CV
Las dos variantes diésel reciben la denominación ecológica Airdream por su bajo nivel de emisiones, que se sitúa en los 125 y 130 g/km de CO2 para los HDI 90 y 110 CV respectivamente. En las versiones de gasolina, las emisiones son inferiores a los 160 g/km de CO2, lo que en España les permitirá pagar sólo un 4,75% de Impuesto de Matriculación -o Tasa Verde-.
Entre la dotación disponible, contempla elementos como el techo de cristal panorámico, el climatizador automático de dos zonas, control de estabilidad ESP, control de presión de los neumáticos, sistemas de sonido y navegación, llantas de aleación, sensor de aparcamiento, lluvia y luces, faros direccionales, airbags frontales, laterales y de cortina, ordenador de viaje, tapizados en cuero y/o alcántara, control y limitador de velocidad, sistema MyWay, que incluye ranura para tarjetas SD, navegador y bluetooth además de pantalla a color, etc.
Su llegada al mercado español se espera para principios del 2009 con unos precios todavía no definidos pero que podrían ser similares a los del actual Xsara Picasso. Como principales rivales tendrá a los Opel Meriva, Renault Grand Modus, Skoda Roomster, Toyota Urban Cruiser, Daihatsu Materia, Nissan Note, Hyundai Matrix, Lancia Musa y el nuevo Honda Jazz entre otros.
Fuente: Autoblog