Disco Duro en el Portatil

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Disco Duro en el Portatil

Notapor Jose89 » Jue Jul 14, 2011 21:10 pm

Hola ¡¡ bueno a ver si alguien me puede ayudar, tengo un portatil con w7 de 64 bits, es un i5 con 4GB de RAM, el portatil tiene un año y poco, y llevo bastante tiempo observando que el DD esta siempre rascando, es como si siempre estuviese arrancando un programa o escribiendo en él, he probado desfragmentando el DD y quitando tambien la opción de "Permitir que los archivos de esta unidad tengan contenido indizado además de las propiedades de archivo" (boton dcho sobre el DD/propiedades), y nada el ruido persiste, a ver si alguien le ha ocurrido lo mismo y si ha encontrado alguna solución,

Gracias ¡¡¡ :D
Imagen
Jose89
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Re: Disco Duro en el Portatil

Notapor Richmoon » Vie Jul 15, 2011 12:03 pm

Yo cambiaria el disco duro. Seguramente se este estropeando y el constante sonido sea porque le cuesta llegar a los sitios donde estan los datos. Un disco duro solo debe sonar cuando trabaja y si no estas haciendo nada en el pc y el disco duro trabaja es que algo le pasa.
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Jose89 » Vie Jul 15, 2011 14:03 pm

Richmoon escribió:Yo cambiaria el disco duro. Seguramente se este estropeando y el constante sonido sea porque le cuesta llegar a los sitios donde estan los datos. Un disco duro solo debe sonar cuando trabaja y si no estas haciendo nada en el pc y el disco duro trabaja es que algo le pasa.

Crees que con un formateo se quitará, metiendole XP ¿
Imagen
Jose89
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Somi » Vie Jul 15, 2011 14:15 pm

Jose89 escribió:
Richmoon escribió:Yo cambiaria el disco duro. Seguramente se este estropeando y el constante sonido sea porque le cuesta llegar a los sitios donde estan los datos. Un disco duro solo debe sonar cuando trabaja y si no estas haciendo nada en el pc y el disco duro trabaja es que algo le pasa.

Crees que con un formateo se quitará, metiendole XP ¿

Tiene pinta de daño físico, por lo tanto realiza una copia de tus datos valiosos cuanto antes, y en cuanto puedas cambia el disco duro, tiene pinta de que no tiene reparación y en cualquier momento dejará de funcionar.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor Richmoon » Vie Jul 15, 2011 15:27 pm

A eso me referia con estropeado, a fallo fisico.... como te dice Somi, salva lo que tengas porque muy posiblemente esta llegando a su fin...
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Jose89 » Vie Jul 15, 2011 15:37 pm

y cambiar el dd de un portatil supongo que no sera muy diferente de un sobremesa, es que lo portatiles nunca los he tocado por dentro, todo es abrirlo pero bueno ya veré lo q hago, graacias por la info
Imagen
Jose89
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor LoGos » Vie Jul 15, 2011 17:46 pm

Jose89 escribió:y cambiar el dd de un portatil supongo que no sera muy diferente de un sobremesa, es que lo portatiles nunca los he tocado por dentro, todo es abrirlo pero bueno ya veré lo q hago, graacias por la info

No es muy diferente si sabes algo de informatica, normalmente vienen preparados para que sea una operacion de 15 minutos maximo. Desde la parte trasera debes de tener un indicador de donde se encuentra situado y quitqndo 3 tornillos debe de salir, si se te complica mucho sube una foto de la trasera y te ayudamos, aunque no creo que haga falta.

Ahora el problema, por el sonido que comentas lo mas seguro es que la aguja haya marcado los discos esto pasa sobre todo por mover el portatil encendido,es decir, por no tenerlo en un sitio fijo cuando esta encendido el movimirnto la aguja oscila y se marca en los discos, cuando maeca 3 o 4 veces en el mismo sitio el disco se desplqza y se acaba jodiendo el HD.
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor a100rouge » Vie Jul 15, 2011 21:50 pm

A la actividad del disco duro te refieres a ruido, más fuerte que originalmente o actividad por el LED????
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Jose89 » Sab Jul 16, 2011 0:25 am

a100rouge escribió:A la actividad del disco duro te refieres a ruido, más fuerte que originalmente o actividad por el LED????

el led no lo puedo ver, pero es como siempre estuviese tirando del disco duro, como cuando estas copiando archivos de un lado a otro o cosa asi, es que no se como explicarme :S, pero el portatil va perfecto, ni va lento ni nada, solo es eso que me esta haciendo mas ruido de lo normal
Imagen
Jose89
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Somi » Sab Jul 16, 2011 2:20 am

Todo apunta a que la aguja está rascando en el disco, pero claro, nos guiamos por tus explicaciones.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor a100rouge » Dom Jul 17, 2011 22:33 pm

Windows 7 hace desfragmentaciones en segundo plano, por defecto. Por otro lado, las actualizaciones de java, windows, ..... y otros muchos programas van automáticos por segundo plano. La actividad del disco duro suele ser frenética. Va aumentando con el tiempo.

Prueba a desactivar la defragmentación automática:
http://www.foroz.org/windows-7-deshabil ... disco.html
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Jose89 » Lun Jul 18, 2011 19:40 pm

a100rouge escribió:Windows 7 hace desfragmentaciones en segundo plano, por defecto. Por otro lado, las actualizaciones de java, windows, ..... y otros muchos programas van automáticos por segundo plano. La actividad del disco duro suele ser frenética. Va aumentando con el tiempo.

Prueba a desactivar la defragmentación automática:
http://www.foroz.org/windows-7-deshabil ... disco.html

si, lo tengo desactivado todo menos las actualizaciones de windows, ahora mismo voy ha aguantar con el disco duro asi, cuando pete del todo pues se lo cambiaré, iré haciendo copias de lo importante y ya esta
Imagen
Jose89
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Lun Jul 18, 2011 21:34 pm

Entonces sip, vete salvando cosas por si las moscas.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Jose89 » Mar Jul 19, 2011 15:30 pm

Imagen
Jose89
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor osfago » Jue Jul 21, 2011 19:58 pm

mucho no vas a ganar...por qué no le haces un testeo al HD con algún programa del propio fabricante????
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor Jose89 » Jue Jul 21, 2011 20:48 pm

osfago escribió:mucho no vas a ganar...por qué no le haces un testeo al HD con algún programa del propio fabricante????

Gracias tio, eso no había caido, le voy a pasar el HD tune
Imagen
Jose89
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor osfago » Vie Jul 22, 2011 1:04 am

Es lo más sencillo por descartar porque tampoco me extrañaría que fuera algo del Sistema Operativo o Spyware etc etc
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor Jose89 » Vie Jul 22, 2011 21:57 pm

osfago escribió:Es lo más sencillo por descartar porque tampoco me extrañaría que fuera algo del Sistema Operativo o Spyware etc etc

Nada le he pasado un programa y nada 0 errores
Imagen
Jose89
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Diego_Madrid » Sab Jul 23, 2011 15:57 pm

Windows 7 y Windows Vista traen por defecto lo que se llama Windows Search, algo parecido al spotlight de Apple y que en Windows hace consumir bastantes recursos del sistema entre ellos hace tener al disco duro en una actividad casi constante para indexar todo lo que haces en el ordenador. Una forma de saber si esta es una de las cosas que hacen que el disco duro este permanentemente en funcionamiento es detener este proceso, puedes hacerlo pulsando el boton Inicio > Todos los Programas > Accesorios > Ejecutar, escribes services.msc y te saldra la pantalla de servicios de Windows, si te diriges casi al final encontraras un servicio llamado Windows Search que podras detener para comprobar si el disco deja de "rascar".

Si tu notas un ruido anomalo o mas fuerte de lo normal a lo que seria el disco en escritura/lectura es como bien dicen los compañeros porque la aguja ya ha "patinado" sobre los discos y los ha marcado, si bien esto ya no ocurre con tanta frecuencia como ocurria antaño puede ocurrir por apagones inesperados del portatil o bien como bien dice Logos por mover el portatil bruscamente en funcionamiento.
Imagen
Diego_Madrid
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Volver a Otras Historias...