Tema estudios/trabajos.

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Tema estudios/trabajos.

Notapor CuLiPaRdO » Sab Ago 27, 2011 11:27 am

Hola compañeros, os voy a contar un poco mi situación así por encima...a ver si me dais vuestra opinión al respecto.

Tengo 20 años (en 4 meses caen los 21), y llevo desde los 18años con trabajo estable. Hace un año y 4 meses me hicieron indefinido en el trabajo (aunque hoy día eso no "vale" mucho...).

Desde hace unos meses estoy dándole muchas vueltas para volver a estudiar, no tengo NINGÚN estudio, ni la ESO, (cosa que me arrepiento ahora bastante), solo tengo un curso de mecánica, que no sirve para NADA. Estoy planteándome varias opciones;

- Dejar el trabajo y ponerme a estudiar.
- Hablar con el jefe para ver si es posible quedarme a media jornada y estudiar/trabajar. (Ya estuve una ocasión así, estudiando por las mañanas y trabajando por las tardes).

Tengo que decir que así gastos... el más caro es el coche, que lo estoy pagando.

En el trabajo estoy muy bien, no tengo ninguna queja, pero veo que cualquier día todo puede ponerse mal y yo quedarme "sin nada", sin trabajo ni estudios, y ahora mismo, tengo ganas de estudiar y la verdad que me gustaría aprovechar ésta ocasión para al menos, sacarme un grado medio.

Entonces mi pregunta es; os pondríais a estudiar dejando el trabajo o estudio + trabajo? está claro que yo prefiero lo segundo, ya que seguiría "sacando" algo de dinero, pero tengo que hablar con el jefe y se que no le va hacer ni pizca de gracia, cosa que tampoco me debería de importarme a mi mucho.

Gracias por leeroslo y perdón por el tocho que os he metido en un momento.
Cuántos más caballos, más pienso...

Mi C4... viewtopic.php?f=24&t=40014
CuLiPaRdO
Piloto de pruebas C4atrero

Re: Tema estudios/trabajos.

Notapor noregistrado » Sab Ago 27, 2011 13:45 pm

Sinceramente, hablaba con el jefe e intentaría conseguir el trabajo a media jornada.

Si te organizas bien puedes sacarlo perfectamente, por lo menos la ESO.

Yo saqué así mi modulo superior, en clase por las mañanas y por las tardes currando, luego a la noche a incar un poco los codos. Es algo más duro de lo normal, pero obtienes recompensa al sacarte unos estudios y además tener liquidez.
Imagen
Vayase, señor Jose, vayase :lol:No te digo ná y te lo digo tó
noregistrado
C4atrero Profesional :D

Notapor CuLiPaRdO » Sab Ago 27, 2011 13:55 pm

Es lo que tengo pensado hacer.

Lo que no se es si sacarme la ESO en la escuela de adultos o hacer la prueba de acceso a grado medio y pasar así, ya la hice en su día y la aprobé, pero me parece que tiene una validez de dos años... :martillo:

Gracias por el consejo, nore ;)

CuLiPaRdO

Notapor noregistrado » Sab Ago 27, 2011 16:04 pm

Si tienes claro que modulo quieres hacer y tienes plaza me iva directamente a por el modulo.
Imagen
Vayase, señor Jose, vayase :lol:No te digo ná y te lo digo tó
noregistrado

Notapor ramos » Dom Ago 28, 2011 18:48 pm

te cuento lo mio
con 16 años empiezo a trabajar en una empresa de electricistas,no tenia ni laE.S.O ni ciclo formativo
con 19 años me echan(la crisis)
a los 9 meses empiezo estudiar para sacarm la E.S.O,me quede en tercero pero tuve que empezar desde 2,estos surson de 4 meses,primero hice desde septiembre a febrero 2,y desde febrero a junio 3 y 4,yendo mañana y tarde,un palizon,pero me lo saque todo
con 21 me gogen en el ciclo formativo de carroceria(chapista) y este año empiezo el 2 añoo(6 meses teoricos y los 3 de practicas)
clonclusion,sacarme la E.S.O mas el ciclo es lo mejor que echo,si no puedo salir tando ni comprar tanto como los demas,pero es el refran,"el que algo quiere,algo le cuesta"mientras en ese tiempo tambien he tenido trabajillos para tirar para delante,gracias a un forero encontre trabajo donde el trabajaba,la pena es que no pude seguir mas.
Yo te digo que estudies,pero no dejes el trabajo,ya que para eres un afortunado de poder estar trabajando,yo aunque encuentr trabajo seguire formandome,ademas que me lo dijo una orientadora de donde estudiaba,nunca dejeis de formaros,y es lo que are,si no encuentro trabajo de esto,hare mantenimiento que tambien hay mucho trabajo.
ramos

Notapor ramos » Dom Ago 28, 2011 18:51 pm

A!referente a lo de la prueba,si no tienes mucha prisa sacatelo bien,si haces la prueba saldras con un titulo pero sin la E.S.O.y ha lo mejor en otros trabajos te pediran la E.S.O. y es una cosa que no estorba
ramos

Notapor Richmoon » Lun Ago 29, 2011 9:45 am

Pues mira, sin ir mas lejos yo con 32 años, trabajo estable desde hace 10, me he planteado este año empezar la universidad. Me voy a sacar un grado de ingenieria que es lo que me hace falta en el curro y lo que me apetece. Esto es mas facil porque lo voy a hacer por la uned y en la universidad puedes matricularte de unas cuantas asignaturas en vez de todo el curso pero lo interesante es que quiero seguir avanzando que es lo mismo que te pasa a ti.

No pierdas la oportunidad. Si estas bien en el curro y tu jefe sabe escuchar seguro que no tienes problemas....
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor CuLiPaRdO » Lun Ago 29, 2011 11:07 am

En cuanto vuelva de vacaciones (mi jefe), lo hablo... lo qué también he pensado es en hacer un curso a distancia, que tal veis éste tipo de estudios?

Gracias, un saludo.

CuLiPaRdO

Notapor el_tete » Lun Ago 29, 2011 13:38 pm

ahora mismo te iba a comentar lo mismo que dices, porque no lo haces a distancia y sigues con tu trabajo? como bien dicen los compis, eres afortunado de tener un trabajo, a mi me pasa lo mismo que a ti, yo tengo 33 años y por cosas de la vida no tengo la ESO y tengo trabajo estable, el año pasado intente sacarme la ESO pero tuve que dejarlo porque no podia compaginarlo con el trabajo, ahora que estas empeñado en sacarte los estudios adelante. yo en cuanto pueda sacar tiempo de algun sitio me lo sacare.
Imagen
Coupé 1.6 16v VTS110CV marzo '06
Yo vi a España ganar un Mundial socio nº029
el_tete
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor CuLiPaRdO » Lun Ago 29, 2011 14:13 pm

No he visto mucho, pero aquí en Ciudad Real no hay para hacer cursos a distancia... pero la verdad es algo que no me importa mucho, ya que estudias en casa y para hacer el examen si me tengo que desplazar, me desplazo. Sacarme la ESO por las noches también lo he pensado, y es que al menos es tener algo...

Gracias a todos por las respuestas. ;)

CuLiPaRdO

Notapor a100rouge » Lun Ago 29, 2011 23:40 pm

CCC y CEAC tienen módulos de ESO, y alguna cosa más, y podrías mirarlo para sacarte eso al menos sin perjudicar a tu trabajo.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor CuLiPaRdO » Mar Ago 30, 2011 9:44 am

a100rouge escribió:CCC y CEAC tienen módulos de ESO, y alguna cosa más, y podrías mirarlo para sacarte eso al menos sin perjudicar a tu trabajo.

Estos son de pago, verdad?? la verdad que si, que aunque sea la ESO...

Gracias, un saludo.

CuLiPaRdO

Volver a Otras Historias...