Motores HDI vs TDI

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Motores HDI vs TDI

Notapor Andros » Dom Ago 20, 2006 3:29 am

hola chicos, me gustaria q me aclaraseis algunas dudas, en cuanto a las diferencias de un motor tdi a un hdi, cual creeis q es mejor, y cual rinde y da mejores prestaciones


Gracias ,saludos!!

Editado titulo del post por uso abusivo de mayusculas. Crinos.
Avatar de Usuario
Andros
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 118
Registrado: Dom Ago 13, 2006 17:29 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor gomechuelo » Dom Ago 20, 2006 4:23 am

pues depende lo que tu busques los tdi tiene mas fuerza por decirlo de alguna forma,tiran mas en todo el rango de revoluciones,suenan mas,y consumen mas.
los hdi son ams silenciosos,entregan la potencia de forma mas progresiva , a bajas revoluciones no tienen fuerza,consumen menos.

Mas o menso creo que como resumen puede valer ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
gomechuelo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3098
Registrado: Dom Jul 30, 2006 14:19 pm

Notapor ekaina99 » Dom Ago 20, 2006 9:19 am

La principal diferencia para comparar los dos motores es que los tdi de 105cv son de 1.9l de cilindrada y en cambio el hdi de 110 es de 1.6l. Esto marca mucho las diferencias en consumo y en para bajas revoluciones.

En el caso de los tdi y hdi de 2l y unos 140cv la verdad no se si habra tantas diferencias en par y consumo. Yo se qeu el tdi de 140cv consume muy poco al menos en carretera. Hace los mismos consumos que el mio. En ciudad no se.
Peugeot 205 1.3 SR 5P Marrón del 20/07/2001 al 30/05/2005
C4 1.6 HDI 110 CV Premier 5P Gris Fer nacarado + miniantena desde 01/06/2005
Avatar de Usuario
ekaina99
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 345
Registrado: Sab Jul 29, 2006 10:19 am
Ubicación: Sarriguren (Navarra)

Notapor arrow_l » Dom Ago 20, 2006 13:04 pm

El tdi es bomba-inyector no como el hdi que es una bomba para todos los inyectores. El tdi ofrece una sensación más rápida al primer toque con el acelerador y consume algo menos que el hdi en contra de lo que dicen. Sin embargo la construcción del tdi es más costosa y complicada que el sistema common rail, el tdi produce más vibraciones, más ruidos y contamina algo más.

Se dice que VW va a sustituir sus "top" tdi (1.9 y 2.0) por sistemas common rail, seguiran denominandose tdi pero cambiaran por dentro, el grupo vag ya usa el common rail en motores como el 4.0tdi que monta el A8.

El diesel moderno va encaminandose al sistema de rampa común por ser menos rumoroso, más suave y más fácil de construir.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
Avatar de Usuario
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4381
Registrado: Vie Jul 28, 2006 10:55 am

Notapor ekaina99 » Dom Ago 20, 2006 13:09 pm

arrow_l escribió:El diesel moderno va encaminandose al sistema de rampa común por ser menos rumoroso, más suave y más fácil de construir.


Y contamina menos. Van a cambiar para cumplir con las normativas mediambientales.
Peugeot 205 1.3 SR 5P Marrón del 20/07/2001 al 30/05/2005
C4 1.6 HDI 110 CV Premier 5P Gris Fer nacarado + miniantena desde 01/06/2005
Avatar de Usuario
ekaina99
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 345
Registrado: Sab Jul 29, 2006 10:19 am
Ubicación: Sarriguren (Navarra)

Notapor arrow_l » Dom Ago 20, 2006 14:41 pm

ekaina99 escribió:
arrow_l escribió:El diesel moderno va encaminandose al sistema de rampa común por ser menos rumoroso, más suave y más fácil de construir.


Y contamina menos. Van a cambiar para cumplir con las normativas mediambientales.


Correcto.... y para reducir costes en la fabricación de los motores.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
Avatar de Usuario
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4381
Registrado: Vie Jul 28, 2006 10:55 am

Notapor gomechuelo » Dom Ago 20, 2006 16:20 pm

yo tambien e oido lo de que los vana cambiar lo que no se es cuando,y corroboro lo de que el tdi de 140 consume poco pa los cv que tiene y es un disparo la verdad un lujo de motor
Imagen
Avatar de Usuario
gomechuelo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3098
Registrado: Dom Jul 30, 2006 14:19 pm

Notapor ekaina99 » Dom Ago 20, 2006 23:17 pm

gomechuelo escribió:yo tambien e oido lo de que los vana cambiar lo que no se es cuando,y corroboro lo de que el tdi de 140 consume poco pa los cv que tiene y es un disparo la verdad un lujo de motor


Yo lo se por mi tio que lo tiene y en los mismos recorridos que yo hace medias de consumo mas bajas a mas velocidad media. Y eso que el mio es hdi 110
Peugeot 205 1.3 SR 5P Marrón del 20/07/2001 al 30/05/2005
C4 1.6 HDI 110 CV Premier 5P Gris Fer nacarado + miniantena desde 01/06/2005
Avatar de Usuario
ekaina99
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 345
Registrado: Sab Jul 29, 2006 10:19 am
Ubicación: Sarriguren (Navarra)

Notapor darth_ikaru » Dom Ago 20, 2006 23:58 pm

arrow_l escribió:
ekaina99 escribió:
arrow_l escribió:El diesel moderno va encaminandose al sistema de rampa común por ser menos rumoroso, más suave y más fácil de construir.


Y contamina menos. Van a cambiar para cumplir con las normativas mediambientales.


Correcto.... y para reducir costes en la fabricación de los motores.


¿Se verá reducción de costes en los precios finales? Ja ja ja ja ja ja ja qué preguntas tan tontas hago.
Avatar de Usuario
darth_ikaru
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 175
Registrado: Vie Jul 28, 2006 2:00 am
Ubicación: Zaragotham City

Notapor poncenet » Lun Ago 21, 2006 3:00 am

¿Se verá reducción de costes en los precios finales? Ja ja ja ja ja ja ja qué preguntas tan tontas hago.


...no creo...si bajan los precios ya no es un VAG...
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
Avatar de Usuario
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1337
Registrado: Sab Jul 29, 2006 11:48 am
Ubicación: Palma del Río, Córdoba

Notapor gomechuelo » Lun Ago 21, 2006 16:56 pm

ekaina99 escribió:
gomechuelo escribió:yo tambien e oido lo de que los vana cambiar lo que no se es cuando,y corroboro lo de que el tdi de 140 consume poco pa los cv que tiene y es un disparo la verdad un lujo de motor


Yo lo se por mi tio que lo tiene y en los mismos recorridos que yo hace medias de consumo mas bajas a mas velocidad media. Y eso que el mio es hdi 110


pues eso si que lo veo raro de hecho cuando mrie consumos oficiales el leon de 105 cv consumia 0.1 mas que nuestro 110 asi que me extraña pero que mucho tambien puede ser mal que lo mirara yo mal o me equivocara de linea vete tu a saber pero yo sigo pensando que hdi consume menos que tdi
Imagen
Avatar de Usuario
gomechuelo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3098
Registrado: Dom Jul 30, 2006 14:19 pm

Volver a Otras Historias...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado