salida profesional

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

salida profesional

Notapor daniele » Mié Abr 25, 2007 23:02 pm

ola ola !!!

este post va dirigido a la gente que es mecanico / chapista o esta estudiando como es mi caso un CFGS de automocion .... estoy pensando y dandole vueltas a la cabeza que cuando salga que s lo que puedo hacer con mi vida .,.... a que puesto puedo aspirar y donde puedo llegar y que puedo cobrar.. en fin cual es mi techo profesional y persnal.

si alguien me puede aconsejar pues ya sabeis ! soy todo oidos...
muchas gracias !
en la carretera mi religión es " respecto " y comprensión ---- Loeb hdi 110------
daniele
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Barmo » Mié Abr 25, 2007 23:33 pm

Buenas, compi... respecto a lo q te he dicho en el privado, pensaba q estabas haciendo grado medio de carrocería... ahora, viendo q estas haciendo el grado superior, olvida lo q te he dicho respecto a hacerlo o no hacerlo, ya estás con él, así q palante y a por todas, colega!! Siempre es bueno tener una buena base de estudios!! Saludos!!
LIFESTYLE TUNING CLUB
Barmo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor elde » Mié Abr 25, 2007 23:51 pm

te diria ke cambies de profesion.

actualmente tienes ke tener conocimientos de:

electricidad/electronica
interpretacion de eskemas
hidraulica
aire acondicionado
nociones de electronica digital
apoyo al suelo
sistema de inyecciones
mekanica a groso modo
y por supuesto mucha imaginacion :D

despues tienes las dos opciones.

una marca o un taller generalista

en un taller generalista, "mucho dinero" pero con muchas horas y muchos problemas
en una marca, "menos dinero" las horas estipuladas y los problemas para el superior inmediato

a ke puesto puedes aspirar, todo depende de lo ke te guste o buskes
en un concesionario grande, tienes la formacion y los medios "asegurado" y montones de departamentos.

si lo ke kieres es taller, actualmente lo ke se valora mas ,es el diagnostico, tambien decirte ke es lo mas complejo y con mayor responsabilidad, pero tambien lo mas gratificante
aunke para hacer un buen diagnostico es fundamental tener todos esos conocimientosmas o menos Ok, sobre todo la electricidad, aunke no se si keda algo ke no sea electrico

si te gusta cara cliente, ves preparando el prozac

en las casa grandes,como te digo hay otros muchos departamentos, lo ke la gran mayoria son con movilidad geografia y esas cosas

tambien decirte ke creo ke es una de las profesiones peor pagadas ke hay actualmente, la gran mayoria de mecanicos son mileuristas.
elde
C4atrero Profesional :D

Notapor Alex_VTS » Jue Abr 26, 2007 0:04 am

amen, es cierto q en la mecanica todo son dolores de cabeza, problemas y horas, para cobrar una mier... para mi parecer yo de ti me haria chapista, se trabaja, pero tambien se gana
C4atrero Arrabassero nº 1
Alex_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor elde » Jue Abr 26, 2007 0:21 am

el problema de la chapa, es ke tiene poca evolucion, siempre es lo mismo

en la mekanica, puedes pasar de cambiar aceites a estar todo el dia con una makinita enchufada.

en chapa es a peor, a mas experiencia mas pesado es el trabajo, y si alguien sabe lo ke es un potro y estirar con una L, sabe de lo ke estoy ablando
elde

Notapor daniele » Jue Abr 26, 2007 1:09 am

q ilusiones me dais !! jejejej..... no se ... ya se que hoy en dia esta todo mal pagado pero a mi los coches me encantan... aunque me gustaria cobrar algo mas de mil euros .... llevo 5 años trabajando en un mc donalds y ahora me lo compagino con mozo de almacen x las mañanas y por las tardes estudio y me estoy sacando 1400 mas o menos ... pero mas explotaoo que vamos... lo que me gustaria es cobrar eso haciendo lo que me gusta y a lo max 10 hr diarias.... tampoco es muxo pedir no ?

un saludo .... para cualquier cosa: kasi_records@hotmail.com

saludos y gracias c4atreros
en la carretera mi religión es " respecto " y comprensión ---- Loeb hdi 110------
daniele
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor roco » Jue Abr 26, 2007 3:01 am

que guapo este post. joder me siento orgulloso de vosotros. parecerá una tonteria pero he leido el post de elde y los otros, y esta forma de ayudarse es muy importante... a veces oigo en el metro a chavales todo ilusionados con la informatica, diciendo y creyendo cosas que no son para nada, y me doy cuenta de que a poco que alguien les orientase bien y a tiempo podrian decidir mejor su futuro y tener una vida mejor. elde ha sido duro, pero es que es la puñetera realidad. no ha cargado las tintas nada.

no puedo porque faltaria a su intimidad, pero me gustaria poder contaros un caso muy cercano de un chaval que cobraba una autentica miseria, se las veía y se las deseaba para salir adelante con su mujer y su niño, y un mínimo de apoyo y orientación le ha servido para estar ahora con un trabajo digno, un muy buen sueldo, viendose valorado y haciendo feliz a su familia.

a mi alguien que me dice "por la tarde en el macdonalds, por la mañana en tal..." vamos, que mi respeto lo tiene de los pies a la cabeza. un tio o una tia currante van a donde sea. asi que no temas mucho el camino, porque con c*j*nes uno sale adelante aunque vengan mal dadas

como me gusta este foro hostia
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor elde » Jue Abr 26, 2007 21:39 pm

roco escribió: un tio o una tia currante van a donde sea. asi que no temas mucho el camino, porque con c*j*nes uno sale adelante aunque vengan mal dadas

Sin duda alguna

y te lo dice uno ke empezo a currar sin cobrar :?
elde

Notapor daniele » Jue Abr 26, 2007 23:45 pm

muchas gracias por el apoyo..... gracias a mi esfuerzo me he podido comprar nuestro juguete en comun... my loeb !!

ahora a seguir trabajando para hacer una vida y un mundo mejor
daniele
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Otras Historias...