Quien maneja Linux?

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Quien maneja Linux?

Notapor Leverglide » Jue Ago 24, 2006 15:47 pm

Estoy pensando pasarme a Linux...y mas desde ke nuestro simpatikisimo amigo Bill Gates ha decidido ke 20mil pelas es barato pa un sistema operativo (en serio, ke come este tio? se alimenta solo de setas alucinogenas y porros????)y si no pagas esas 20 mil cucas no actualizas y ademas te da la peta constantemente diciendote ke no vas a poder actualizar. VALE. con ke me lo digas una vez ya me entero, mamon!.
En fin ke lo ke kiero saber es kien de por aki se maneja con Linux, ke nos comente si es muy dificil de manejar, compatibilidades, si es mejor la SuSe o algun otro, posibilidades de juegos, si es aconsejable particionar y tener win y Linux un tiempo hasta ke te acostumbres....etc etc.
Es ke me lo estoy planteando muy seriamente para darle de lado al Win.
Imagen
Leverglide
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor poncenet » Jue Ago 24, 2006 15:58 pm

yo cuando estudie mi ciclo toque linux y llegue a la conclusion de que es mejor, mucho mejor que windows, pero que ha fecha de hoy, es un S.O que no es apto para el usuario domestico habitual.

la mayoria de las archicocnocidas aplicaciones, juegos,... son para windows, por lo que ademas de acostumbrarte al nuevo S.O tb has de hacerlo a todos los programas nuevos.

no se si la cosa a cambiado, pero yo lo vi y lo veo asi, tb habra linuxeros que lo defiendan a muerte y otrs que hechen pestes (como en todo)

yo lo pondria con win un tiempo y lo observaria...

...de todas formas...para que esta el windows "del caribe" para que esas 20000 cucas nos sigan pesando en el bolsillo.... por probar no pierdes nada.
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor shoah » Jue Ago 24, 2006 18:39 pm

Si vas a probar uno mirate el Ubuntu 6.0, que dicen que ha mejorado mucho la interfaz grafica.

Yo quiero ponerme con linux algun dia, si no se me cruzan los cables y me pillo un mac XDDD
shoah
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Crinos » Jue Ago 24, 2006 21:44 pm

Vamos a ver, Linux es muy superior a Windol porque es un sistema abierto en constante evolucion. Lo unico dificil es el lenguaje que usa, lo que llamamos consola. Si te aprendes mas o menos algunas cosillas le puedes sacar muuucho provecho. Es mas seguro, mas estable, rapido, potente... que windol pero hay que saber usarlo. Eso de que es mas dificil es un mito. Lo que pasa es que estamos muy mal acostumbrados con el señor Gates.

Yo te recomiendo que consultes a traves de Google. Que los mejores manuales estan colgados de la red. ;) Y como nucleo puedes usar el que quieras... supongo que para principiantes podrias probar con Mandriva. Pero vamos, que es algo muy personal. Debian ni te lo mires, no te vas a enterar de nada, jeje. ;)

Mira, echa un vistazo a esto. No hace falta comentarlo, habla por si solo. ;)

http://es.wikipedia.org/wiki/Linux

Y esto otro, imprescindible!

http://www.linux-es.org/distribuciones

Un saludillo. :cerveza:
"Toda historia tiene un final, pero en la vida cada final es un nuevo comienzo"
Crinos
C4atrero Profesional :D

Notapor vaya_putada » Jue Ago 24, 2006 21:54 pm

Sin duda, un SUSE 10.X

para empezar de lo mejorcito...

la interface KDE ha mejorado años luz desde lo ke comenta poncenet, yo llevaba tiempo sin usar linux y me la he instalado hace unos pocos días y stoy flipando, tiene todo lo de windows a diferencia de ke viene todo en el DVD de instalación, hasta programas como el Office, edición de imagen, de sonido, de video, miles de aplicaciones y paketes...

dificultad: si sabes manejarte con un PC y más o menos bien con el windows ninguna...

detalles técnicos a tener en cuenta??

yo he reservado 10 gb para el linux, el suse básico ocupa poco pero si instalas TODOS los paketes ocupa 9 GB, eso ya depende de cada un@... es necesario realizar particiones: una ext3 o reiserfs y una SWAP, la swap depende de la ram, en mi caso hice una ext3 de 9 gb y una swap de 1gb, esto porke? xq lo instalé 3 veces en raiserfs y me cascaba :D jeje

eso si, una vez instalado me funciona todo, hasta la conexión por wifi, es mil veces mejor, más rápido, carga menos la cpu, y si, kizás la consola es complicada pero cuanta gente ke usa windows sabe manejarse en MS-DOS?? sólo los ke tenemos PC desde hace años...

kreo ke linux ha pegado un gran avance, y tiene la ventaja como han comentado de ke el código es abierto y miles de personas curran día a día para mejorarlo...

Ubuntu es una buena distribución, basada en debian, el problema ke sólo es un CD y tendrás ke bajarte todo de Internet...

antes para el linux tenías ke bajar todo comprimido, descomprimir con gunzip, y luego compilar con gcc para más tarde ejecutar un fichero, ahora vienen unos ficheros llamados .rpm ke se instalan solos, es la polla... para mi gusto super sencillo, intuitivo y mucho mejor ke el windows :D

ahora bien, cada un@ decide ke meter en su PC...

respecto a juegos no lo se xq no uso muchos pero me consta ke hay para linux y la mayoría de servers para juegos en red se montan en linux...

x ejemplo el counter strike, está para linux, ahora bien, si buscas el age of empires pues no kreo... :D jeje

se puede tener windows a la vez...

incluso se puede instalar VMware y correr un windows sobre un linux, si si, el windows en una ventanita, dentro de escritorio del linux :D

mejor ke esto... ¿?¿? no se... a mi me parece la polla :D jeje

estoy ahora probando un MAC OSx ke va montado sobre un FreeBSD modificado (Darwin) pero no me termina de convencer...

de momento para usuarios "normalitos" me kedo con la suse 10.X

un saludo!! y suerte con eso :D
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
vaya_putada

Notapor Leverglide » Vie Ago 25, 2006 3:09 am

Bueno, pues de momento voy a probar con la suse
ademas, ahora estoy decidido del todo, porke hoy me ha dado un diita el win.....pa liarse a patadas con el pc, jejeje
He descargado el LiveCD y no me ha desagradado el KDE...habra ke intentarlo. Y sobre todo a ver si atino a hacer las particiones ke hay ke hacer. las hace el mismo programa de instalacion??
Bueno, a ver si lo consigo y puedo seguir entrando en el foro jejejej
Imagen
Leverglide

Notapor riojerte » Vie Ago 25, 2006 11:00 am

Yo tengo el Red Hat 9.0. Mas q nada pq es el q usaban en mi universidad y me instalé el mismo
riojerte

Notapor Gorka » Vie Ago 25, 2006 12:20 pm

Yo diria una Slackware, Arch, etc; pero para un usuario medio ya es dificil, asi que para un usuario newbie...

Yo a la gente que empieza les suelo recomendar Mandriva (bueno Mandrake que ahora han cambiado de nombre), no la he usado mas que una vez para instalarsela a uno y tiene asistentes para todo.

Dependiendo para que uses el equipo, tienes todo ahi, para ver pelis VLC (VideoLan) aunque con KDE te vendra el Kaffeine (o algo asi), como navegador el Mozilla Firefox, etc...

Como nota decir que las redes en Windows(smb), soporte para camaras digitales y un largo etc; van mucho mas rapido en Linux que en Windows(ultima prueba que he realizado esta semana). Y tienen un buen soporte.

Un equipo a 2,2GHz con Windows XP Corporativo conectandose a otro de 2Ghz, el resultado fue de unos 3 ó 4 segundos, otro equipo Pentium 3 a 533Mhz con KDE (si con lo que pesa en este equipo) al mismo equipo, fue menos de 1 segundo.

Yo te animaria a buscar si tu hardware esta soportado, yo ahora mismo en este equipo tengo Windows XP, pero es por una larga historia...

Salu2 !

P.D: Luego te animaria a comprarte un pingüino de peluche xDDD
Existen mas carriles que el de la izquierda !!
Totalmente desmadrado !!!!
Imagen
Gorka
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gorka » Vie Ago 25, 2006 12:23 pm

Leverglide escribió:Bueno, pues de momento voy a probar con la suse
ademas, ahora estoy decidido del todo, porke hoy me ha dado un diita el win.....pa liarse a patadas con el pc, jejeje
He descargado el LiveCD y no me ha desagradado el KDE...habra ke intentarlo. Y sobre todo a ver si atino a hacer las particiones ke hay ke hacer. las hace el mismo programa de instalacion??
Bueno, a ver si lo consigo y puedo seguir entrando en el foro jejejej

Hoy en dia tienen un buen instalador grafico, quizas Mandriva tenga la instalacion mas facil, pero... el otro dia probe una Ubuntu Dapper (ahora no recuerdo donde lo instale...) y vamos, que eso lo hace cualquiera.

Con lo divertido que es el fdisk, mkfs, swapon, etc... jejeje.

Si tienes alguna duda mas ya sabes donde estamos.

Salu2 !
Imagen
Gorka
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gorka » Vie Ago 25, 2006 12:44 pm

vaya_putada escribió:Sin duda, un SUSE 10.X

para empezar de lo mejorcito...

la interface KDE ha mejorado años luz desde lo ke comenta poncenet, yo llevaba tiempo sin usar linux y me la he instalado hace unos pocos días y stoy flipando, tiene todo lo de windows a diferencia de ke viene todo en el DVD de instalación, hasta programas como el Office, edición de imagen, de sonido, de video, miles de aplicaciones y paketes...

Warrilla, antes ya era muy buena, habeis visto gnome con Compiz?? y KDE 4??, luego esta el xfce muy bueno y el ligerito fluxbox

dificultad: si sabes manejarte con un PC y más o menos bien con el windows ninguna...

Casi no hace falta saber anda, hoy en dia las distros linux son mas sencillas que windows, solo hay que perderle el miedo

detalles técnicos a tener en cuenta??

yo he reservado 10 gb para el linux, el suse básico ocupa poco pero si instalas TODOS los paketes ocupa 9 GB, eso ya depende de cada un@... es necesario realizar particiones: una ext3 o reiserfs y una SWAP, la swap depende de la ram, en mi caso hice una ext3 de 9 gb y una swap de 1gb, esto porke? xq lo instalé 3 veces en raiserfs y me cascaba :D jeje

Yo os recomendaria instalar ext3 y la swap del doble de tamaño de la memoria ram (esto antiguamente); siempre puedes crearte despues un fichero y montarlo como otra swap

eso si, una vez instalado me funciona todo, hasta la conexión por wifi, es mil veces mejor, más rápido, carga menos la cpu, y si, kizás la consola es complicada pero cuanta gente ke usa windows sabe manejarse en MS-DOS?? sólo los ke tenemos PC desde hace años...

Y decir que la consola de linux tiene mil veces mas potencia que la de Windows

kreo ke linux ha pegado un gran avance, y tiene la ventaja como han comentado de ke el código es abierto y miles de personas curran día a día para mejorarlo...

Siempre ha tenido un gran avance y sino siempre han existido los unix que iban mucho por delante.

Ubuntu es una buena distribución, basada en debian, el problema ke sólo es un CD y tendrás ke bajarte todo de Internet...

Con lo que viene de origen ya tiene para tirar(OpennOffice, etc.), y luego instalar las 5 aplicaciones que utilice se las baja en nada, ¿¿¿para que quieres instalar o tener 20 cd´s si solo vas ha utilizar 15 cosas???

antes para el linux tenías ke bajar todo comprimido, descomprimir con gunzip, y luego compilar con gcc para más tarde ejecutar un fichero, ahora vienen unos ficheros llamados .rpm ke se instalan solos, es la polla... para mi gusto super sencillo, intuitivo y mucho mejor ke el windows :D

RPM es shit xDDD, ahora tambien tienes que bajar y compilar muchas cosas, aparte de una increible mejora de rendimiento tienes total control sobre la configuracion e instalacion. Por ejemplo Gentoo baja y compila todo, es un sistema parecido a los ports y te evitan eso, pero en resumidas cuentas en lo que hace, y que fino va... Ya veras cuando te encuentres con un problema de dependencias en un rpm, aunque bueno, con yast quizas te los baja solito, aparte que ya te habra instalado casi 5 gigas de librerias que no vas ha utilizar, para evitar esto...

ahora bien, cada un@ decide ke meter en su PC...

respecto a juegos no lo se xq no uso muchos pero me consta ke hay para linux y la mayoría de servers para juegos en red se montan en linux...

Si hay, los servidores no tienen nada que ver, mas que nada porque se limitan a gestionar sockets, gestiones y poco mas, no tienen el juego corriendo

x ejemplo el counter strike, está para linux, ahora bien, si buscas el age of empires pues no kreo... :D jeje

Uhmmm, me suena que sino hay, tienes uno muy parecido

se puede tener windows a la vez...

Pozi

incluso se puede instalar VMware y correr un windows sobre un linux, si si, el windows en una ventanita, dentro de escritorio del linux :D

Pero necesitaras buen equipo ehh, si es para utilizar algunas aplicaciones de Windows, busca uno similar en windows y sino te queda mas remedio, tira de wine

mejor ke esto... ¿?¿? no se... a mi me parece la polla :D jeje

Hay que ser mas finos, pene

estoy ahora probando un MAC OSx ke va montado sobre un FreeBSD modificado (Darwin) pero no me termina de convencer...

Es codigo de freebsd, un mac es para lo que es...

de momento para usuarios "normalitos" me kedo con la suse 10.X

Si esta bien, pero Mandriva le dara 1000 vueltas seguramente y Ubuntu viene mi fuerte esta version

un saludo!! y suerte con eso :D

un salido ! xDDD

Hazle caso al "señor Putada", estoy con su opinion al 100% ;)
Imagen
Gorka
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gorka » Vie Ago 25, 2006 12:47 pm

poncenet escribió:yo cuando estudie mi ciclo toque linux y llegue a la conclusion de que es mejor, mucho mejor que windows, pero que ha fecha de hoy, es un S.O que no es apto para el usuario domestico habitual.

la mayoria de las archicocnocidas aplicaciones, juegos,... son para windows, por lo que ademas de acostumbrarte al nuevo S.O tb has de hacerlo a todos los programas nuevos.

no se si la cosa a cambiado, pero yo lo vi y lo veo asi, tb habra linuxeros que lo defiendan a muerte y otrs que hechen pestes (como en todo)

yo lo pondria con win un tiempo y lo observaria...

...de todas formas...para que esta el windows "del caribe" para que esas 20000 cucas nos sigan pesando en el bolsillo.... por probar no pierdes nada.

Imagen
de estos que estan en cartelera? xDDDDDDDDDD

Salu2 !
Imagen
Gorka
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Volver a Otras Historias...