EVHYTA escribió:pido mil disculpas ya dije, ke he empezado a postear sin antes leer lo ke habiais comentado detenidamente, pero llevas toda la razon.
Miwe_86, me gustaria debatir la diferncia ke hay entre el culturismo y el fittnes. Nadie me lo ha explicado y siempre he metido todo lo referente a este mundo en el mismo saco. Si pudieras aclararme eso te lo agradeceria.
Y tb ke me dijeras ke seguro ke estas mas puesto en este tema, por ke hay otras competiciones de culturismo ke se llaman algo asi como Naturalistas o yokese... es ke le hacen controles de dopaje para comprobarlo?
Yo conozco uno ke compite en esa categoria y lo admiro por ke su mundo gira alrededor de un gimnasio ya ke su padre es el campeon del mundo en categoria senior de culturismo y se dedican a llevar el gimasio entre los dos.
Esa es su forma de vida y pueden pasar 12 horas en el gym sin problemas... pero de iwal forma, no me creo ke para tener ese cuerpo con 65 años nunca se haya metido nada.Eso siiii, tb asesora sobre los ciclos de anabolizantes cuando organiza alguna competicion de su propio gimnasio, esto es la pescadilla ke se muerde la cola.
P.D: perdon por no haber leido antes tus comentarios.
Hola EVHYTA, no t preocupes x el malentendido, solo quería distender un poko el ambiente

tenía q haber puesto algún giño o algo jejeje.
La diferencia entre culturismo y fitness es, en sintesis, que el culturismo busca la hipertrofia de todos los músculos del cuerpo; todo el mundo asocia culturismo con sustancias "X" y tios supergrandes y casi-deformes pero no tiene porqué ser así. Tb puede haber gente q haga culturismo de manera "legal" y participe en competiciones "Naturalistas" o simplemente haga culturismo sin meterse nada pq le gusta verse grande, si bien es cierto que en la mayoría de los casos la gente q hace culturismo se mete de todo x la razón q sea. El fitness está dirigido a conseguir una buena forma física, buena salud en general (todo lo contrario al concepto que parece ser que tienes de "culturismo"). Esto se consigue saliendo a correr (cosa q JAMAS veras haciendo a un culturista) llendo a la piscina (idem q lo anterior), tal vez participando en clases colectivas como pilates, aerobic, ciclo energy, etc etc etc.
Como habrás podido deducir de mis comentarios, las competiciones llamadas Naturalistas son las que la gente que va a competir en ellas no se mete ni 1gr de sustancias de laboratorio, solo comida. Ojo, tampoco te garantizo esto pq lo cierto esque no lo se con certeza.
En resumen, culturismo=tios cachas fitness=tios buenos jejejejeje
Espero que te enteres de todo pq vaya ladrillete

saludosssss