Teclado inalámbrico

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Teclado inalámbrico

Notapor BThunder » Lun May 28, 2007 23:18 pm

Hola a tod@s.

Poco a poco voy dando forma al "invento" del HTPC, aunque aún esté dudando entre un HTPC tal cual o un portátil decente, que me daría muchas otras ventajas (aunque éstas sólo serían unas pocas veces al año).

Por lo pronto, este finde que la jefa tenía que utilizar la mesa de trabajo con el ordenador, me fui con un PC para el salón y allí estuve a mis anchas con él conectado a la tele y navegando por Internet tan ricamente.
Pero con un PC normal y un teclado y ratón normales, la distancia a la tele era más bien pequeña (para 40" que tiene), así que me he decidido a no esperar más por otra de las piezas del HTPC: Teclado inalámbrico.

He visto muchas webs y me he aclarado más bien poco, llegando a la conclusión de que la mayoría de las marcas ofrecen teclado y ratón separados, lo que para estar tirado en el sofá es un incordio porque no creo que el ratón vaya muy fino.
Pensé incluso en un ratón tipo trackball, pero me terminé encontrando con esto:
- Genius LM810: http://www.appinformatica.com/genius-lm ... 2.4ghz.php
- Logitech Dinovo Edge: http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true

El segundo lleva una especie de pequeño touchpad, como los portátiles, mientras que el primero lleva algo similar al antiguo touchbuton (todavía en uso en los IBM, por ejemplo); además de las diferencias de estilo y en algunos de los botones incorporados, el Logitech cuesta más del doble que el Genius.

¿Alguien de vosotros ha probado alguno de estos dos teclados "todo en uno"? ¿Sería más recomendable un teclado inalámbrico más normalito y un ratón inalámbrico de tipo trackball?
Téngase en cuenta que hay más de 2m de distancia deste donde va a estar el receptor hasta el sofá, por lo que una buena parte de los inalámbricos que se ofrecen tendrían problemas para mantener la conexión; estos dos que comento van por bluetooth, así que no importa estar un poco más lejos, incluso con algo por medio que pueda estorbar un poco.

Espero vuestros comentarios, dándoos las gracias de antemano por los mismos.

Saludos.
Ex-C4 Exclusive 2.0HDI de lanzamiento + Bilstein+Eibach

Actual: Mazda6 Luxury 5p 2.0CRTD
BThunder
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor a100rouge » Mar May 29, 2007 1:16 am

Suelen salir caros, aunque en general no van del todo bien algunos. El logitech funcionará de coña.

Tienes un mando del Media Center?? Si es así, una opción es pillar el teclado de Microsoft, que utiiza el mismo receptor y lleva una gomilla como los portatiles antiguos como ratón.

Es el Teclado Microsoft Media Center, ref ZV1-00019, y andará por los 60-65 euros.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor BThunder » Mar May 29, 2007 9:40 am

No tengo el mando del Media Center, y por lo que he estado viendo, el teclado de Microsoft que me comentas es clavadito al de Genius que puse yo... vamos, que diría que es el mismo que el fabricado por Genius pero poniéndole la marca de Microsoft, y con la diferencia de que el de Genius funciona por bluetooth y el de MS por infrarrojos (aunque pensándolo bien, el mando a distancia de la tele funciona perfectamente desde el sofá, con lo que no debería haber problema).

El de Genius me costaría unos 70€ en AppInformática, el Logitech diNovo Edge lo he encontrado en Alternate por 154€, y la verdad, me parece un poco caro para un teclado, pero también es cierto que el diseño y funcionalidades que tienen, se pagan.

Saludos.

BThunder

Notapor bender » Mar May 29, 2007 9:41 am

Si no encuentras ninguno inalambrico a buen precio, prueba alguno por USB.

Si tienes dos metros desde la tele al sofá un alargo USB bastará (y de 2 metros deben andar por los 3€ a lo sumo)y si no te importa tener un pequeño cable suelto por el suelo cuando estes usando el HTPC, es una opción a tener en cuenta.
--
Planear es esencial, los planes son inútiles.
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor OST_NeoX » Mar May 29, 2007 9:47 am

Yo he probado el teclado media center de microsoft y es una autentica porqueria, por lo menos el raton.
Imagen
Exclusive HDI 110 Azul Oriental + Navi RT5 + Coral + Solarcheck
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor BThunder » Mar May 29, 2007 12:04 pm

También es una opción, bender, pero me la estaría jugando con la jefa... mira cómo será que cuando me paso por algún centro comercial por la zona de home cinemas, voy mirando los que tienen altavoces traseros inalámbricos también... no quiere saber nada de cables por el medio, aunque vayan por debajo de la alfombra :(

OST_Neox, por lo que he visto, el ratón (tanto el del teclado de MS como el del Genius) es como el de los antiguos portátiles, una bola pequeñita; para mí es un poco incómoda, quizá porque me he acostumbrado al touchpad, pero ¿tanto como una porquería?

Saludos.

BThunder

Notapor Parry-11 » Mar May 29, 2007 15:26 pm

Yo tengo un logitech cordless desktop lx 500 y te puedo decir que a 3 metros funciona perfecto tanto el raton como el teclado.
Imagen
Parry-11
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor El_Becario » Mar May 29, 2007 15:54 pm

Buenas, si no recuerdo mal,Microsoft saco uno especifico que llevaba un track arriba en las esquina derecha, yo lo he provado cuando tenia mi tienda y me parecio de los mejorcitos.

Tambien te digo que mires algo de logitech, que en teclados son los mejores.

Para gustos los colores no???? :roll:
Pensar que lo bueno es poco, para lo bueno que queda por venir
Imagen
El_Becario
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor compe_7000 » Mar May 29, 2007 18:45 pm

pues mira yo tengo un pack teclado y raton logitech y van de lujo ahora el raton lo e cambiado por un logitech MX 1000 y es de lo mejor,te pones el raton en la palma de la mano y funciona de lujo sobre todo.un coleguita se compro este pack:
Logitech® Cordless Desktop® MX™ 5000 Laser y va de coña lo malo es el precio 170€
ROBER JAZZ A TOPE!!!
Imagen
compe_7000
C4atrero Profesional :D

Notapor BThunder » Mar May 29, 2007 19:27 pm

Becario, el que comentas es el que indicó a100rouge, que es clavadito al Genius LM810 (supongo que se lo fabricará Genius a Microsoft), creo que la única diferencia es que el Genius funciona por Bluetooth y el Microsoft por infrarrojos.
Está claro que para gustos, colores, tu opinión y la de OST_Neox justo la contraria una de otra :-P

Compe, por ese precio me quedo con el Logitech diNovo Edge, que ya tienes el ratón integrado en el touchpad y visualmente, al menos para mí, es más bonito (aunque no tenga la pantallita) :)

Yo sólo le veo 2 problemas a tener ratón y teclado por separado, teniendo en cuenta que van a estar en el salón:
- Tienes dos piezas, y yo me suelo desenvolver bastante bien con sólo el teclado en Windows (de hecho, echo en falta el ratón para 4 cosas, normalmente programas de Microsoft que no te sacan la opción de mover la ventana), con lo que el ratón terminaría "desapareciendo" cuando hiciese falta.... eso si la perra que tenemos (schnauzer miniatura, pero ya de 7kg), no se lo zampa antes, que le encantan esas cosas :s
- Los brazos del sofá no son planos sino redondeados, ¿ahí un ratón de esos ópticos o láser responde bien?

Saludos.

BThunder

Notapor compe_7000 » Mar May 29, 2007 19:31 pm

hombre tambien es cierto,yo lo e puesto ai por que es muy majo pero el precio es la ostia,hombre yo te digo que el mx 1000 es laser y es la polla lo pongas donde lo pongas fona.
ROBER JAZZ A TOPE!!!
Imagen
compe_7000

Notapor El_Becario » Mar May 29, 2007 22:43 pm

compe_7000 escribió:...Logitech® Cordless Desktop® MX™ 5000 Laser y va de coña lo malo es el precio 170€...

Sabes cual es el mayor problema que tiene??? que el concentrador Btt es una mierdaaaaaaaaaaaaaaaaa, le tengo aqui en una caja guardado pensando que he tirado el dinero.

Ahora tengo un G15 y un Mx Revolution.
El_Becario
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor BThunder » Mar May 29, 2007 23:16 pm

Por cierto, ¿habéis probado éste?
http://www.trust.com/products/default.a ... item=14736

Me lo he encontrado hoy en el MediaMarkt y, cierto es que no tiene "teclas multimedia a mogollón", pero de tamaño es enano, parece un teclado sacado de un portátil :-P

Saludos.

BThunder

Notapor compe_7000 » Mar May 29, 2007 23:42 pm

El_Becario escribió:
compe_7000 escribió:...Logitech® Cordless Desktop® MX™ 5000 Laser y va de coña lo malo es el precio 170€...

Sabes cual es el mayor problema que tiene??? que el concentrador Btt es una mierdaaaaaaaaaaaaaaaaa, le tengo aqui en una caja guardado pensando que he tirado el dinero.

Ahora tengo un G15 y un Mx Revolution.

lo tienas tan facil como llamar a logitech y te mandan otro modelo nuevo que fona a la perfecion.es mas el de un g7 te va de coña
ROBER JAZZ A TOPE!!!
Imagen
compe_7000

Notapor a100rouge » Mar May 29, 2007 23:45 pm

Majo ese Trust, sip.

La idea es buena.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Somi » Mié May 30, 2007 1:42 am

Pos yo tengo el teclado y ratón Microsoft óptico inalambrico de toda la vida, (hace años que esta conmigo) y con el ratón utilizo el ordenador dsd la habitación, en la habitación tengo la tele, y veo las pelis, habrán unos 5 metros y una pared por medio, y sin problemas!
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Volver a Otras Historias...