Hola a tod@s.
Poco a poco voy dando forma al "invento" del HTPC, aunque aún esté dudando entre un HTPC tal cual o un portátil decente, que me daría muchas otras ventajas (aunque éstas sólo serían unas pocas veces al año).
Por lo pronto, este finde que la jefa tenía que utilizar la mesa de trabajo con el ordenador, me fui con un PC para el salón y allí estuve a mis anchas con él conectado a la tele y navegando por Internet tan ricamente.
Pero con un PC normal y un teclado y ratón normales, la distancia a la tele era más bien pequeña (para 40" que tiene), así que me he decidido a no esperar más por otra de las piezas del HTPC: Teclado inalámbrico.
He visto muchas webs y me he aclarado más bien poco, llegando a la conclusión de que la mayoría de las marcas ofrecen teclado y ratón separados, lo que para estar tirado en el sofá es un incordio porque no creo que el ratón vaya muy fino.
Pensé incluso en un ratón tipo trackball, pero me terminé encontrando con esto:
- Genius LM810:
http://www.appinformatica.com/genius-lm ... 2.4ghz.php
- Logitech Dinovo Edge:
http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true
El segundo lleva una especie de pequeño touchpad, como los portátiles, mientras que el primero lleva algo similar al antiguo touchbuton (todavía en uso en los IBM, por ejemplo); además de las diferencias de estilo y en algunos de los botones incorporados, el Logitech cuesta más del doble que el Genius.
¿Alguien de vosotros ha probado alguno de estos dos teclados "todo en uno"? ¿Sería más recomendable un teclado inalámbrico más normalito y un ratón inalámbrico de tipo trackball?
Téngase en cuenta que hay más de 2m de distancia deste donde va a estar el receptor hasta el sofá, por lo que una buena parte de los inalámbricos que se ofrecen tendrían problemas para mantener la conexión; estos dos que comento van por bluetooth, así que no importa estar un poco más lejos, incluso con algo por medio que pueda estorbar un poco.
Espero vuestros comentarios, dándoos las gracias de antemano por los mismos.
Saludos.