Blog fotografias historicas

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Blog fotografias historicas

Notapor alex_enf235 » Sab Abr 28, 2007 14:18 pm

Pues pongo aqui un descubrimiento de esta semana. Elmundo.es ha lanzado un blog en el que cada semana comentan una fotografia historica, su valor "fotografico" y su valor "historico" por el que pasara a la historia.

Muy interesante para los que nos gusta este mundo.

BLOG FOTOGRAFIA
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
Avatar de Usuario
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 2281
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:27 pm
Ubicación: Madrid!!!

Notapor CMPeibol » Lun May 14, 2007 2:52 am

Hola, ya se que esto va de ese blog en particular, pero si no es mucha molestia, se podría utilizar este hilo para meter fotografía historica que nos vayamos encontrando por ahí, sería como hacer un blog aqui dentro.

Yo tengo una foto, es la "5ª Conferencia Solvay" de 1927, la fotografía con más poseedores de premios Nobels de la historia, 16 de las 29 personalidades que retrata son Nobel, y 1 (la única mujer) logró 2 premios, en total 17 Nobel, seguro que conoceis a Marie Curie, y también conocereis a Albert Einstein.

Imagen
"La chapa de mi coche no es particular
Cuando llueve se moja como las demás...
la lavo solamente cuando cae un chaparrón
¡A ver Si tengo suerte y llueve Agua con JaBÓN!"
Avatar de Usuario
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1679
Registrado: Sab Feb 17, 2007 22:30 pm
Ubicación: Madrid Surf

Notapor a100rouge » Lun May 14, 2007 3:07 am

De esa "gente" tenemos nuestra vida cotidiana.

Me levanto y aplaudo ante tanto talento!!!!!

:arrodillao: :arrodillao: :arrodillao:
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor CMPeibol » Lun May 14, 2007 3:21 am

Aqui la explican mejor que yo :)
http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1984
Sin duda la más famosa de todas fue la quinta conferencia sobre física que tuvo lugar en octubre de 1927, a la que asistieron los padres de la física cuántica y otras figuras ya consagradas en otros campos. De aquel irrepetible plantel de genios, reunidos en torno a la temática "Electrones y Fotones", nos queda la que para muchos es la fotografía científica más famosa de la historia.



Solo por esa cita, ya se me pusieron los pelos de punta.
:arrodillao: :arrodillao: :arrodillao:
"La chapa de mi coche no es particular
Cuando llueve se moja como las demás...
la lavo solamente cuando cae un chaparrón
¡A ver Si tengo suerte y llueve Agua con JaBÓN!"
Avatar de Usuario
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1679
Registrado: Sab Feb 17, 2007 22:30 pm
Ubicación: Madrid Surf

Notapor Rally » Lun May 14, 2007 8:53 am

Molña la idea, pero, por qué no la aplicamos a lago más "casero"'? Me Explico:

Intentemos buscar fotos con cierta relevancia entre las fotos de nuestras familias (nuestros abuelos, padres, etc...) para que así sea más "nuestra", y no tomar fotos de otros sitios.

¿Qué os parace? A lo largo del dia de hoy empiezo yo con alguna, que las tengo...
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Avatar de Usuario
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3085
Registrado: Sab Dic 09, 2006 13:40 pm
Ubicación: Luxemburgo

Notapor CMPeibol » Dom May 27, 2007 6:30 am

El Citroën C4 Gluteos!!
de 1928

Imagen
"La chapa de mi coche no es particular
Cuando llueve se moja como las demás...
la lavo solamente cuando cae un chaparrón
¡A ver Si tengo suerte y llueve Agua con JaBÓN!"
Avatar de Usuario
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1679
Registrado: Sab Feb 17, 2007 22:30 pm
Ubicación: Madrid Surf

Notapor anarHack » Dom May 27, 2007 12:35 pm

Pues ahi va la primera kazada por el radar,yo creo que esta es la mas historica.

Imagen
Avatar de Usuario
anarHack
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2134
Registrado: Lun Nov 13, 2006 2:45 am
Ubicación: La Carolina (Jaén)

Notapor javi_indy » Dom May 27, 2007 12:57 pm

buenísima esta foto anarHack!!!! buenísima de verdad!
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor anarHack » Dom May 27, 2007 13:05 pm

javi_indy escribió:buenísima esta foto anarHack!!!! buenísima de verdad!


y tan buena menuda panza de reir q me pegue al verla
Avatar de Usuario
anarHack
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2134
Registrado: Lun Nov 13, 2006 2:45 am
Ubicación: La Carolina (Jaén)

Notapor CMPeibol » Lun May 28, 2007 2:03 am

Andá... se llama Multanova jajajaa.
Que gran invento :ok: .
"La chapa de mi coche no es particular
Cuando llueve se moja como las demás...
la lavo solamente cuando cae un chaparrón
¡A ver Si tengo suerte y llueve Agua con JaBÓN!"
Avatar de Usuario
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1679
Registrado: Sab Feb 17, 2007 22:30 pm
Ubicación: Madrid Surf

Notapor compe_7000 » Lun May 28, 2007 11:30 am

joer que foto,jajja,menudos perretes con el radar:)
ROBER JAZZ A TOPE!!!
Imagen
Avatar de Usuario
compe_7000
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mar Sep 05, 2006 21:04 pm
Ubicación: bilbao

Notapor Rally » Mar May 29, 2007 9:36 am

Esa peazo de foto!!! Eso si que es historia!!! Pues aqui va otra...

Ferrocarril Santander - Mediterráneo


La construcción de un ferrocarril que uniera Cantabria con el Mediterráneo es un proyecto ya antiguo. Comienza con la idea de unir Santander, Burgos y Madrid con el llamado "Ferrocarril del Meridiano" a finales del siglo XIX, para después buscar un objetivo mayor, en enlace con el Levante.

Como resultado se concluye en 1898 el tramo Astillero - Ontaneda. En 1928 el proyecto se haya estancado por las dificultades técnicas y económicas que hacen replantearse el recorrido en Cantabria y el paso por Ontaneda. Se barajan numerosas alternativas como la del paso por los valles de Soba y Asón, trazado que tenía por objetivo relanzar estas zonas más aisladas.


La solución final se aprueba en 1935 y consiste en el paso por el municipio de Vega de Pas, atravesando el río Enga- ña. Esta solución era de una longitud menor a otras alter- nativas, un coste aceptable, daba servicio a las zonas del Pas y del Pisueña y aprovechaba los 30 Km. ya construi- dos. Las estaciones que proponía eran Valdeporres, Engaña, Yera, Vega de Pas, Selaya-Villacarriedo, Vega de Carriedo, Sarón y Boo. Los trabajos comienzan en febrero de 1941, siendo en algunos casos las obras de verdadera importancia, como el túnel de la Engaña, que con 6976 metros de longitud es el más largo de España por encima del de Padomelo, de 5071 metros. En Mayo de 1959 se paralizaron definitivamente las obras, quedando el trazado inconcluso en la actualidad.


Imagen
Imagen

Lo que no dice el texto es que el ferrrocarril lo construyeron los presos republicanos en la Guerra Civil. Hoy en dia, el Santander-Mediterráneo sigue sin arrancar, en gran parte a presiones por parte del Pais Vasco, que temía ver mermadas sus actividades comerciales y su relevancia en la cordillera Cantábrica.
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Avatar de Usuario
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3085
Registrado: Sab Dic 09, 2006 13:40 pm
Ubicación: Luxemburgo

Notapor olobop » Dom Jun 03, 2007 23:30 pm

Como me gusta la de la multa!
Imagen
Avatar de Usuario
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3257
Registrado: Lun Sep 11, 2006 15:56 pm
Ubicación: Madrid

Volver a Otras Historias...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados