Ya.com persiste en cobrar por los trámites de baja

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Ya.com persiste en cobrar por los trámites de baja

Notapor Willosby » Mié Ago 01, 2007 14:14 pm

Ya.com, que, por cierto, todas las informaciones que nos llegan indican que, por ahora, va a seguir funcionando como tal marca comercial y se va a librar de ser pintada de naranja, a pesar de ser ya una filial de Orange, incumple sistemáticamente la Ley de Defensa de los Consumidores.

Esta compañía tiene un baremo interno, que sigue aplicando aunque haya cambiado de dueño, ignoramos si con su consentimiento o no, en la que clasifica los servicios asignándoles las primeras letras del abecedario. Así, los servicios catalogados como de tipo A, G y H los considera sujetos a un gravamen de 25 euros más IVA en concepto de tramitación de baja. Otros, tipo B, C, D y F, tienen asignados unos gastos de 10 euros, siempre más IVA, a los de tipo E se les aplican 35 euros y solo los I no pagan nada en caso de que el usuario decida darse de baja.


Los servicios de ADSL están encuadrados en la categoría H, con lo que el que quiera dar de baja su linea ADSL de Ya.com se va a encontrar con que, impuestos incluidos, se les van a cobrar 29 euros adicionales, lo que es de todo punto ilegal, ya que están prohibidas, expresamente, todas las "cláusulas o limitaciones que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor a poner fin al contrato".

Para más inri, Ya.com aplica este impuesto revolucionario a todo ser viviente que caiga en sus manos, haya cumplido plazos de permanencia o no. La Unión de Consumidores de España, y en concreto UCE-Asturias, en su nombre, ha presentado una denuncia contra esta práctica irregular que, según sus cálculos, ha reportado a la operadora unos beneficios, ilícitos, de más de un millón de euros.

Recordemos que la ley establece que el usuario tiene derecho a rescindir el contrato "en la misma forma en que lo celebró, sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas, tales como la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado, el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente, la ejecución unilateral de las cláusulas penales que se hubieran fijado contractualmente o la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados”.

Ahora que el asunto esta en boca de todos, esperamos que Orange reaccione como debe, con un comunicado informando que ha ordenado a su nueva filial que deje de aplicar estas clausulas abusivas.
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Notapor meiker_C4 » Mié Ago 01, 2007 14:48 pm

Yo en mi contrato no tengo na de esto. Soy de los primeros que se dio de alta con el wireless 11G.

En su dia me quise dar de baja porque no me subian la velocidad como al resto de hijos de madre, pero cuando les llego mi carta, magicamente la velocidad se duplico. Este fue el unico incidente.

Aunque lo tengo claro, el dia que quiera terminar la relacion con ellos no voy a pagar ni un solo duro. En mi contrato no hay nada de esto y es muy facil llamar al banco y anular cualquier recivo.

Muchas gracias por la info will, espero que la gente no tenga problemas, un saludo.
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Notapor Willosby » Mié Ago 01, 2007 15:04 pm

Por si a alguien más le sirve de algo, la ley de protección de datos impide que puedan facilitar tus datos a terceros, y cuando te llaman para reclamarte algo no lo hacen ellos, lo hacen empresas que se dedican a estos temas y a los que están cediendo tus datos sin tu autorización.
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Notapor c4_metal » Mié Ago 01, 2007 15:09 pm

nosotros tuvimos problemas a la ora de quitar retecal y sinceramente nos parecio muy mala su forma de aztuar por varias cosas q sucedieron pero bueno enfin jejeje se soluciono y estoy feliz jejej :lol:
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Notapor shark22 » Mié Ago 01, 2007 19:18 pm

Hace ya mucho tiempo que no hay penalizacion ecomomica por cancelacion de contrato en lo que a compañias de internet o telefonia se refiere. (excepto si nos acogimos a alguna promocion)

Lo que si puede ser es que tengas un periodo minimo de permanencia de X meses si te acogiste a una promocion u oferta (si te facilitaron un router por ejemplo) si es asi y no has llegado a cumplir ese periodo minimo de permanencia tienes dos posibilidades, bien pagar la indemnizacion por incumplimiento que te pidan o devolver todo lo que te dieran con tu oferta (modem-router, regalos si los hubiere, primeras cuotas gratis etc...)

Si no teneis contrato en papel los operadores estan obligados a entregaros una copia de este via correo ordinario por mucho que digan que en tal direccion de internet lo tienes segun la la normativa vigente.

De todos modos donde mejor podeis consultar todo esto es en la oficina de atencion al usuario de telecomunicacion (no suele funcionar mal)

http://www.usuariosteleco.es/

Siempre que vayais a reclamar algo, ya sea esto o cualquier otra cosa, nunca dejeis de pagar ni dar orden al banco de que no os pasen mas recibos ya que de lo contrario perdereis gran parte de vuestro derecho a reclamar. Si llegase el caso que teneis que dar esa orden a vuestro banco que sea despues de haber dejado constancia en un burofax, que es el unico documento que tiene validez legal ante cualqueir proceso judicial.

Siempre mandar un burofax (es un poco mas caro, pero no pueden decir que no les llego el fax, que este esta borroso, que no habeis llamado... en definitiva escusas mil para no tramitarla baja) y en el caso de que esta no se tramitase satisfactoriamente tendriamos las espaldas cubiertas a la hora de emprender acciones legales.

Antes darse de baja de un operador era casi mision imposible, ahora, aunque siguen poniendo trabas mil, es bastante mas sencillo gracias a dios.

Saludos,
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Notapor Willosby » Mié Ago 01, 2007 23:59 pm

shark22 escribió:Siempre que vayais a reclamar algo, ya sea esto o cualquier otra cosa, nunca dejeis de pagar ni dar orden al banco de que no os pasen mas recibos ya que de lo contrario perdereis gran parte de vuestro derecho a reclamar.

Yo utilizo la táctica contraria, como reclamar me cuesta el dinero a mi, primero devuelvo el recibo y luego dejo que sean ellos los que reclamen, y como no lo hacen ellos, sino que le facilitan los datos a un tercero, pues a tirar de Lopd que tienen las de perder.
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Notapor meiker_C4 » Jue Ago 02, 2007 2:35 am

Willosby escribió:
shark22 escribió:Siempre que vayais a reclamar algo, ya sea esto o cualquier otra cosa, nunca dejeis de pagar ni dar orden al banco de que no os pasen mas recibos ya que de lo contrario perdereis gran parte de vuestro derecho a reclamar.

Yo utilizo la táctica contraria, como reclamar me cuesta el dinero a mi, primero devuelvo el recibo y luego dejo que sean ellos los que reclamen, y como no lo hacen ellos, sino que le facilitan los datos a un tercero, pues a tirar de Lopd que tienen las de perder.


Will no hace falta tirar de la LOPD si incumplen tu intimidad, hay una por encima de ella, mas eficaz y que todo juez y juzgado respetara por encima de todo, NUESTRA CONSTITUCION.

Si fuera obligatorio aprenderse la constitucion española en el colegio, mas fina iba a ardar la gente, y menos nos iban a tomar el pelo.

Un saludo.
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Notapor shark22 » Jue Ago 02, 2007 6:05 am

Willosby escribió:
shark22 escribió:Siempre que vayais a reclamar algo, ya sea esto o cualquier otra cosa, nunca dejeis de pagar ni dar orden al banco de que no os pasen mas recibos ya que de lo contrario perdereis gran parte de vuestro derecho a reclamar.

Yo utilizo la táctica contraria, como reclamar me cuesta el dinero a mi, primero devuelvo el recibo y luego dejo que sean ellos los que reclamen, y como no lo hacen ellos, sino que le facilitan los datos a un tercero, pues a tirar de Lopd que tienen las de perder.


Ya.com es especialista en eso, para ello creo recordar que tenian un par de bufetes encargados de "acojonar" al personal (areloja&asociados y Spand Abogados para ser mas exactos, a estos ultimos no los quieren ni ver por ningun juzgado) aparte de ser bastante incompetentes en esta tematica desde que entro en vigor la nueva ley no les suelen hacer mucho caso por eso ya es raro que tiren pa lante conocedores de que van a fallar en su contra.

Pero claro esto es como todo, habra muchisima gente que cuando reciba carta de estos bufetes se asusten y vayan corriendo a pagar por el temor de meterse en follones.

Aunque ya digo que esto a cambiado mucho por suerte para el usuario desde que salio la nueva ley y se puso en funcionamiento la oficina de atencion al usuario de telecomunicacion que parece ser son bastante eficaces.

Saludos,
shark22
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Notapor Willosby » Jue Ago 02, 2007 10:20 am

meiker_C4 escribió:
Will no hace falta tirar de la LOPD si incumplen tu intimidad, hay una por encima de ella, mas eficaz y que todo juez y juzgado respetara por encima de todo, NUESTRA CONSTITUCION.

La constitución se la pasa todo el mundo por el forro, y sino mira esa parte de "la vivienda digna" pero tienes razón en que se aprovechan de nuestro desconocimiento de leyes. Esto ha sido así y será toda la vida, mientras nadie les pare los pies.
shark22 escribió:Ya.com es especialista en eso, para ello creo recordar que tenian un par de bufetes encargados de "acojonar" al personal (areloja&asociados y Spand Abogados ...

Ahora a la tercera carta (y carta normalita, nada de certificada ni burofax, con lo que ya de entrada puedes alegar que no te ha llegado) te llaman por teléfono y la conversación fue algo así:
Ya- Sr. xxx
Will- De parte de?
Ya- Le llamamos de parte de ya.com para decirle que sino paga la fra. xxx tendremos que tomar medidas
Will- Y quién les ha facilitado mis datos?
Ya- Nuestro cliente ya.com
Will- Y saben ustedes que desde que entró en vigor la Ley Oficial de Protección de Datos, eso es ilegal ya que necesitan mi consentimiento para tener mis datos en su poder?
Ya- Pues lo llevamos haciendo así toda la vida
Will- Ya pero es que la Lopd no es de toda la vida es reciente, lo cual demuestra que en el tema de leyes estáis bastante verdes, vamos que no tenéis ni puta idea.
Ya- Pues nos veremos en los tribunales
Will- Lo estoy deseando, de todos modos buscar en google referencias y avisar a vuestro cliente que por vuestra incompetencia va a tener que pagar una pasta, que ya hay bastantes precedentes.
Ya- Me podriá confirmar...
Will- Lo único que te voy a confirmar es lo que ya sabes, que eres gilipollas y yo un mal educado, por eso te voy a colgar el tlf.
Y colgué.

Eso fue hace tres meses, de momento ha dejado de llegar la cartita que enviaban cada mes, y no han vuelto a llamar.

La conversación con Tele2 fue idéntica y tampoco he vuelto a saber nada de ellos, y por si acaso tengo guardadas las cartas donde puedo demostrar que han cedido mis datos a terceros sin mi consentimiento.
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