RED

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

RED

Notapor bender » Mié Sep 12, 2007 14:04 pm

Hola a tod@s!!

Durante mi reciente estancia en Santander, vi por la ciudad unos carriles que tenian una línea roja pintada en la calzada.
Cada poco tiempo, y a veces en intersecciones y rotondas, estaban acompañados de una señal que rezaba R.E.D

A veces, estaban en un sólo carril en vias de varios carriles, otras en el único carril de la via.

La verdad es que era la primera vez en la vida que veo esa señal, y no recuerdo haberla visto en el librillo que describia el código de circulación cuando hice el examen de conducir (aunque de eso hace tanto y tengo tan mala memoria... :oops: )

Alguien de la zona (o no) sabe que quieren decir esas enigmáticas señales?
Son carriles preferentes para ambulancias y bomberos?
Señales de una avanzada civilización extrarrestre?
Un capricho del alcalde de Santander?
--
Planear es esencial, los planes son inútiles.
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor vaya_putada » Mié Sep 12, 2007 14:28 pm

https://www.ayto-santander.es/Ordenanza ... %20BOE.pdf

Artículo 21.- Se entiende por RED, las vías urbanas consideradas de alta
densidad de circulación, las cuales son objeto de una especial vigilancia.
Tendrán consideración de vías RED las siguientes calles:
Casimiro Sainz, Santa Lucía, Guevara, Cervantes, Cisneros, San Andrés,
Camilo Alonso Vega, Cuatro Caminos, Vargas, Burgos, Jesús de Monasterio,
Pasaje de Peña, Rodríguez, Antonio López, Zona Marítima, Matías Montero, y
todas las demás comprendidas en la zona delimitada por éstas.

saludos :saludo:
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
vaya_putada
C4atrero Profesional :D

Notapor bender » Mié Sep 12, 2007 14:44 pm

Gracias vaya_putada, que rapidez!!

De lo de alta densidad de circulación, puedo dar fe, menudo cacaos se montaban ahi (y eso que era verano...), y me alegro que alli en Santander puedan señalizarlo.
Si tuviesen que hacerlo en Madrid o Barcelona... bueno, creo que no hay bastante pintura roja en el mundo para hacerlo, pero me da que todas las calles estarian con la línea roja XD

Por cierto, eso de que sea calle de alta densidad, tiene algún efecto aparte del informativo?
Velocidad más limitada, cambios de carril restringidos... no he visto nada en el BOE.
--
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Willosby » Mié Sep 12, 2007 16:57 pm

En Madrid lo hicieron, hace tiempo, de hecho creo que fue la primera, y las multas en dichas calles automáticamente valían el doble, hasta que alguien denunció que era ilegal y lo quitaron.
Imagen
Willosby

Notapor bender » Mié Sep 12, 2007 17:05 pm

Willosby escribió:En Madrid lo hicieron, hace tiempo, de hecho creo que fue la primera, y las multas en dichas calles automáticamente valían el doble, hasta que alguien denunció que era ilegal y lo quitaron.

Ya, pero hasta entonces a saber cuanta pasta sacaron con la bromita...
En fin, que mejor que vivir en uno de esos maravillosos estados policiales llamados capital (Madrid, Barcelona, Valencia y no conozco a nadie de Bilbao o Sevilla, pero no me extrañaria que por alli pasasen cosas similares)
--
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Mié Sep 12, 2007 18:37 pm

por aqui pasa algo parecido en toda la zona de playa las calles son de zona azul osea € money money si quieres aparcar pero un amigo mio que curra en el ayuntamiento me a dixo que si dejas el coche ay aparcado sin echar money money aunque te pongan un multa de las que te ponen estos no pasa na porque, realmente es ilegal lo que estan aciendo
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor bender » Mié Sep 12, 2007 18:42 pm

Francis escribió:por aqui pasa algo parecido en toda la zona de playa las calles son de zona azul osea € money money si quieres aparcar pero un amigo mio que curra en el ayuntamiento me a dixo que si dejas el coche ay aparcado sin echar money money aunque te pongan un multa de las que te ponen estos no pasa na porque, realmente es ilegal lo que estan aciendo

Alli el aparcamiento tiene tarifa reducida si eres residente?
Lo digo porque igual es por eso... (en teoria cobrar menos a alguien porque vive en el pueblo seria anticonstitucional)
--
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Mié Sep 12, 2007 18:47 pm

yo por suerte tengo parking pero me dice un compi que curra en el Ayuntamiento que eso de la zona azul es ilegal almenos en este
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Hireen » Mié Sep 12, 2007 19:09 pm

Francis escribió:por aqui pasa algo parecido en toda la zona de playa las calles son de zona azul osea € money money si quieres aparcar pero un amigo mio que curra en el ayuntamiento me a dixo que si dejas el coche ay aparcado sin echar money money aunque te pongan un multa de las que te ponen estos no pasa na porque, realmente es ilegal lo que estan aciendo

Creo que a lo que se refieren no es a zonas para aparcar, sino a calles con las líneas pintadas en rojo, pero las de circular.

Sobre lo de que no pasa nada por la multa, en realidad es que los vigilantes de la ORA no son policías y no pueden multar. Pero ellos llaman (si quieren) a la grúa o a los municipales para que te multen, si llegas antes que ellos es cuando te puedes librar.
Imagen
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Thinkal » Mié Sep 12, 2007 19:16 pm

Me parece que es porque los que pasan revisando quien se pasa de hora no pueden denunciar al no tener autoridad (de hecho pertenecen a una empresa privada). Otra cosa que he oído (a raíz de eso) es que sí que pueden llamar a la Policía Local y ellos son los que te denuncian.
El problema es que aunque el coche esté bien aparcado y no entorpezca, al tener un acuerdo el ayuntamiento con la empresa gestora sí que considera que el estacionamiento sin pagar es sancionable... En fín como si no tuviesemos bastante con los impuestos que pagamos con el coche como para seguir llenando los bolsillos de unos pocos con la zona azul, zona de residentes y demás "grandes soluciones" para mejorar el tráfico... :roll:

Salu2!!
C4 1.6i 16V Collection + Pack mp3 5p
Imagen
Thinkal
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Francis » Mié Sep 12, 2007 19:21 pm

Ellos lo que acen que apuntan la matricula y te dejan un sobre con la multita o supuesta multa y luego tu con ese papelito tienes que ir a la makinita a pagar la multita pero segun mi amigo si no la pagas no pasa nada porque eso es ilegal solo la policia te puede poner multas
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Willosby » Mié Sep 12, 2007 19:31 pm

En Madrid creo que ellos hacen la denuncia, para lo cual además fotografían el parabrisas en caso de no haber puesto el papelito correspondiente, y luego se lo pasan a los Municipales que son quienes tramitan la multa.
Imagen
Willosby

Notapor javi_indy » Mié Sep 12, 2007 19:41 pm

Pues en cuanto al RED yo lo vi a la entrada de Segovia y tampoco sabía lo que era. Le pregunté a un viandante si es que era zona de tráfico restringido o algo así, y me dijo que no, que simplemente en esa zona no podías parar el coche.

En cuanto a lo de la ORA, lo cierto es que en Granada no me ha llegado jamás ninguna de las multas que me han puesto y en Madrid me pusieron una en mayo, junto al Prado y tampoco me ha llegado.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Volver a Otras Historias...